Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

mi entrada el mec fue el 27/11 así que mi ultima modificación es del 28/11 y lleva así 22 días.
Para Lopilatera
ahora te pagaran la cantidad que te han asignado sin residencia, alegas y para abril mas o menos te ingresan el resto.
El año pasado me paso lo mismo.
Y este añoestoy con la duda de que pasar'a
un saludo
Tengo una duda esto de los intervalos que significa?
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financiará las becas sujetas al extremo inferior del intervalo recogido en la siguiente tabla, incluyendo el componente de la beca de matrícula en los términos establecidos en la disposición adicional cuarta. Las becas que se concedan a los estudiantes cuya renta familiar se sitúe dentro del intervalo fijado se financiarán al cincuenta por ciento entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad Autónoma convocante:
Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €.
Familias de tres miembros: Entre (10.606,00 y 11.143,00) €.
Familias de cuatro miembros: Entre (13.909,00 y 14.613,00) €.
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €.
.
Ani___ta escribió:Para Lopilatera
ahora te pagaran la cantidad que te han asignado sin residencia, alegas y para abril mas o menos te ingresan el resto.
un saludo

Hola Anita, yo también soy de la UCM y no me esperaba nada de esto espero que tengas MUCHA suerte y te la den. Tú llevaste el contrato? a mí me dijeron que no lo llevara si tenía bien los datos del arrendador puestos. Pero resulta que yo juraría que los puse y cuál es mi sorpresa que miro el resguardo y no aparece nada del arrendador, solo los datos de la vivienda y el importe mensual. Flipando estoy.

Por otro lado me han dicho que al no poner bien los datos del arrendador (que salían en otra pestaña que yo no recuerdo) a lo mejor no me dan el componente de residencia por ser un error mío. Tú los pusiste correctamente? Puf estoy de los nervios que me va a dar un ataque
Hola,
Con esto de las becas llevo unos cuantos días leyendo el foro. Escribo para ver si le puede servir de ayuda a alguien por si le pasa lo mismo que a mi.
Mi estado actual de la beca es:
En trámite en el M.E.
Fecha creación: 05/11/2012
Fecha última modificación: 28/11/2012, con modificación del 26/11/2012 y creo que el 22/11/2012
Pero veo la cuenta del banco y tengo un ingreso del Tesoro Público Cajero de Pagos Especiales del 18/12/2012
Lo que quiero decir es que veais vuestras cuentas por si acaso porque a mi ni pdf. ni leches.
Eso sí, estoy de Erasmus, pero creo que la beca de Erasmus me la ingresa la universidad una vez le de el dinero el Ministerio.
pedrobe escribió:
Reinette escribió:Por fin un foro donde puedo participar, llevo años leyendo "cierto foro" donde hace falta "cierta invitación" y no hay manera de que alguien te la haga.
Así se hace mas corta la espera :)
Yo estoy En trámite en el M.E. desde el 04/12/2012 15:36 y no he recibido nada. Soy universitaria.
Un saludo.

Que seas bienvenida,aun tendras que esperar un poco mas.para la resolucion

Gracias!
Yo soy unos de los de la última modificación el día 5/12, no he recibido nada aun, pero por lo que decís confío en que a lo largo de la semana llegue algo =)
Yo sigo en las mismas, última modificación el 4/12 y el PDF ni olerlo!!!!!
Por fiiinnn, esta tarde ha llegado mi PDF! Soy de los de última modificación el 4/12.
También quería preguntar si tengo que llevar el PDF a mi universidad para que no me pasen el importe de la beca o no hace falta.
Felicidades a todos los que os ha llegado el PDF y suerte a los que esperáis por él.
Me acaba de llegar el Pdf, soy del grupo que le cambió de resuelta a en trámite en el Me, y me a vuelto a cambiar a resuelta, y por supuesto denegada. Pero el único motivo de la denegación es no superar el mínimo de créditos establecidos en la convocatoria, y el año pasado aprobé el 100%, es más, esta mañana llame a la universidad y me dijeron que no me preocupara por los requisitos academicos que eso ya lo habia pasado!!! Mi pregunta es que si alego me la pueden denegar por otro motivo, o me la tienen que dar porque el motivo de la denegación no es válido. es que a ver si voy a reclamar y me a decir algo de los requisitos económicos!!
rob_al escribió:
eivikash escribió:
klaspal escribió:¿Cuándo se resolverán las becas que entraron en el ME el 4 de diciembre?

La semana que viene y serán abonadas a principios - mediados de Enero

INFORMACIÓN -> Todas aquellas personas que tengan una carrera, si empiezan otra no tendrán beca aunque sea una licenciatura o ingeniería ya que no hay niveles, el único nivel superior a una carrera es el máster.

Y MUY IMPORTANTE, hay una creencia popular de que hay 3 modificaciones en el ME. (Totalmente falso, pero falso falso falso al infinito). Hay miles de becas con una sola modificación y otras con 5 o 6, no hay una correlación exacta. Si que existe un patrón de tener ciertas modificaciones el mismo y tener una misma propuesta para concesión, pero no hay un patrón exacto.
Trabajamos nosotros en ello, así que... Saludos.

INFORMACIÓN -> Todas aquellas personas que tengan una carrera, si empiezan otra no tendrán beca aunque sea una licenciatura o ingeniería ya que no hay niveles, el único nivel superior a una carrera es el máster.

Esto es no es así, por ejemplo yo estudie (arquitectura técnica), y empece a estudiar otra carrera, eso si segundo ciclo(ingeniería en organización industrial)que es superior a la anterior y estos dos últimos años he tenido beca este seria mi año extra es decir llevo dos y me queda esta según esto tengo beca este año también

Sección Tercera. Estudios universitarios de primer y segundo ciclo
Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste
el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un
mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los
siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los
establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas
de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan
de estudios

CLAAAAAAAAAAAAAAARO, porque en arquitectura e ingenierias es de dos años esos demás, no de uno. NO MENTIMOS.

Hemos dicho si empiezas otra, es decir de cero. Pero si haces un segundo ciclo puedes seguri siendo becarios dos años más de los que dure tu carrera inicial. ( un año en caso de otras carreras).
mardurazión escribió:Hola,
Con esto de las becas llevo unos cuantos días leyendo el foro. Escribo para ver si le puede servir de ayuda a alguien por si le pasa lo mismo que a mi.
En trámite en el M.E.
Fecha última modificación: 28/11/2012, con modificación del 26/11/2012 y creo que el 22/11/2012
Pero veo la cuenta del banco y tengo un ingreso del Tesoro Público Cajero de Pagos Especiales del 18/12/2012
Lo que quiero decir es que veais vuestras cuentas por si acaso porque a mi ni pdf. ni leches.
Eso sí, estoy de Erasmus, pero creo que la beca de Erasmus me la ingresa la universidad una vez le de el dinero el Ministerio.

Hola! Yo tambien estoy de Erasmus, te han pagado algo más aparte de la matrícula?
bffb91 escribió:
En trámite en el M.E.

Hola! Yo tambien estoy de Erasmus, te han pagado algo más aparte de la matrícula?

Pues la verdad es que la matrícula no me la han pagado porque las que tengo no es la 1ª vez que me matriculo de ellas pero sí que me han ingresado mil y pico.
mardurazión escribió:
bffb91 escribió:
En trámite en el M.E.

Pues la verdad es que la matrícula no me la han pagado porque las que tengo no es la 1ª vez que me matriculo de ellas pero sí que me han ingresado mil y pico.

Vale, que alivio, como aqui funcionan los cosas como funcionan ya me estaba temiendo que me iba a tener que esperar a marzo para cobrar la otra parte de la beca XD
manuredovan escribió:Yo llevo 20 dias en el organo gestor puuuf

Ánimo! Seguro que en nada te cambia. :)
Yo hoy he mirado como todos los días, esperando ver el puñetero "presentada" desde el 17 de agosto y estaba en el órgano gestor con fecha de modificación de hoy!!

Prontito se nos moverá :)
Yo si lo puse, pero lo mio es mas complicado ya que yo no tengo contrato a mi nombre, yo le pago el alqyiler a la señora que lo tiene alquilado. Por eso el año pasado me denegaron la residencia, pero en la alegacion presente justificante de mi pago mensual a esta señora titular del contrato; y asi me concedieron la residencia para el mes de abril. Por eso te he dicho que este año no se que pasara.
Aunque este año si puse el dni del arrendador y en las observaciones indique la cantidad que pagaba a esta señora.
De todas formas alega y presenta el contrato y te la daran seguro
Sigo en PRESENTADA desde septiembre... sin modificaciones ni nada de nada.
He llamado por activa y pasiva a la Unidad de Becas porque me urge muchísimo el dinero... y ni caso... ¡qué desesperación!
¡qué impotencia! voy a tener que dejarlo tó
[/quote]
Hola! Yo tambien estoy de Erasmus, te han pagado algo más aparte de la matrícula?[/quote]

Pues la verdad es que la matrícula no me la han pagado porque las que tengo no es la 1ª vez que me matriculo de ellas pero sí que me han ingresado mil y pico.[/quote]

Vale, que alivio, como aqui funcionan los cosas como funcionan ya me estaba temiendo que me iba a tener que esperar a marzo para cobrar la otra parte de la beca XD[/quote]

A que te refieres con la otra parte de la beca? La del Erasmus? Porque es estoy casi seguro que lo que me han ingresado el la beca del MEC pero no la parte correspondiente al Erasmus (en Noviembre me dieron la parte que da la Unión Europea y la otra parte que pone el MEC me la tienen que dar en Septiembre).
BG2 escribió:
chrisdebiasio escribió:A ver bec-amigos, he estado leyendo y hay gente que tiene el dinero ingresado sin haber tenido las nosecuantas modificaciones, y el ultimo cambio es del 28/11...

A ver mi beca entró en el ME el 28/11 y hasta el día de hoy ni un solo cambio, alguien que me ilumine?

La mia entro el 29/11 y sin modificacion alguna aun estoy esperando... :(

Yo igual. El 29 entró y ahí se ha quedado....
lidialex escribió:
BG2 escribió:
chrisdebiasio escribió:A ver bec-amigos, he estado leyendo y hay gente que tiene el dinero ingresado sin haber tenido las nosecuantas modificaciones, y el ultimo cambio es del 28/11...

A ver mi beca entró en el ME el 28/11 y hasta el día de hoy ni un solo cambio, alguien que me ilumine?

La mia entro el 29/11 y sin modificacion alguna aun estoy esperando... :(

Yo igual. El 29 entró y ahí se ha quedado....

Bueno por lo que he leido x aki y en la pag de dudasbecasmec hay algo de esperanza!! a finales de semana o principios de la siguiente tendremos nuestro pdf que sera ingresado probablemente en enero. Creo que estran en este grupo los que entraron al ME a finales de noviembre- pricipios de diciembre
mardurazión escribió:

Vale, que alivio, como aqui funcionan los cosas como funcionan ya me estaba temiendo que me iba a tener que esperar a marzo para cobrar la otra parte de la beca XD

A que te refieres con la otra parte de la beca? La del Erasmus? Porque es estoy casi seguro que lo que me han ingresado el la beca del MEC pero no la parte correspondiente al Erasmus (en Noviembre me dieron la parte que da la Unión Europea y la otra parte que pone el MEC me la tienen que dar en Septiembre).

A mi me pagaron la parte de la Unión Europea este mes y en mi universidad me dijeron que en Marzo nos pagarían la parte del Erasmus, por eso digo que ahora la parte que digo yo que paga el MEC es ese dinero extra que nos corresponde por haber sido becarios el año anterior
A ver mi beca entró en el ME el 28/11 y hasta el día de hoy ni un solo cambio, alguien que me ilumine?[/quote]

La mia entro el 29/11 y sin modificacion alguna aun estoy esperando... :([/quote]
Yo igual. El 29 entró y ahí se ha quedado....[/quote]

Bueno por lo que he leido x aki y en la pag de dudasbecasmec hay algo de esperanza!! a finales de semana o principios de la siguiente tendremos nuestro pdf que sera ingresado probablemente en enero. Creo que estran en este grupo los que entraron al ME a finales de noviembre- pricipios de diciembre[/quote]

Haber si es verdad...que desesperación!
NeuL escribió:¿Qué intriga? Si te han dicho que te va a llegar hoy si o si...

Pues mira tú, sigo con la intriga, porque me va a llegar hoy sí o sí, pero más bien ha sido que no y sigo igual....
bffb91 escribió:
mardurazión escribió:

A mi me pagaron la parte de la Unión Europea este mes y en mi universidad me dijeron que en Marzo nos pagarían la parte del Erasmus, por eso digo que ahora la parte que digo yo que paga el MEC es ese dinero extra que nos corresponde por haber sido becarios el año anterior

Ya, ok. Yo también lo pensé al principio pero es que hay cosas que no me cuadran y es que me parce todavía muy temprano en estas fechas, la cantidad y otra es que el pago no me lo hizo la Universidad, que en teoría es quien me lo hace para la del Erasmus (cuando me ingresaron lo de la UE me ponía Univesidad y en un correo que nos mandaron desde la Uni pone que una vez tengan el dinero de Ministerio, la Unidad de relaci. Intern. realizará los pagos). De todas formas si sé algo más aviso.
lopilatera94 escribió:
Ani___ta escribió:Para Lopilatera
un saludo

Hola Anita, yo también soy de la UCM y no me esperaba nada de esto espero que tengas MUCHA suerte y te la den. Tú llevaste el contrato? a mí me dijeron que no lo llevara si tenía bien los datos del arrendador puestos. Pero resulta que yo juraría que los puse y cuál es mi sorpresa que miro el resguardo y no aparece nada del arrendador, solo los datos de la vivienda y el importe mensual. Flipando estoy.

Por otro lado me han dicho que al no poner bien los datos del arrendador (que salían en otra pestaña que yo no recuerdo) a lo mejor no me dan el componente de residencia por ser un error mío. Tú los pusiste correctamente? Puf estoy de los nervios que me va a dar un ataque

Me pasó lo mismo el año pasado, insistí en entregar fotocopia del contrato de alquiler y en la secretaría de la universidad no me dejaron adjuntarlo a la solicitud de beca, vamos lo mismo que a tí, rellené todos los datos de arrendador, dni etc, pero ,me vino sin residencia, como no es inmediata la solución de la alegación y hay diez días para alegar esperé a cobrar e inmediatamente puse la alegación adjuntando esta vez la fotocopia del contrato de alquiler, a los dos meses más o menos me pagaron la diferencia que me faltaba y terminó bien. Suerte!!
mardurazión escribió:
Ya, ok. Yo también lo pensé al principio pero es que hay cosas que no me cuadran y es que me parce todavía muy temprano en estas fechas, la cantidad y otra es que el pago no me lo hizo la Universidad, que en teoría es quien me lo hace para la del Erasmus (cuando me ingresaron lo de la UE me ponía Univesidad y en un correo que nos mandaron desde la Uni pone que una vez tengan el dinero de Ministerio, la Unidad de relaci. Intern. realizará los pagos). De todas formas si sé algo más aviso.

No es que sea pronto, es que la Universidad te pagó la parte de la UE y todavía te tendrá que pagar la de la Erasmus (que viene del MEC pero que te la paga la universidad), la parte que has cobrado ahora es la extra del MEC por ser becario, tal y como lo entiendo yo :-?
mlejla00 escribió:Por fiiinnn, esta tarde ha llegado mi PDF! Soy de los de última modificación el 4/12.
También quería preguntar si tengo que llevar el PDF a mi universidad para que no me pasen el importe de la beca o no hace falta.
Felicidades a todos los que os ha llegado el PDF y suerte a los que esperáis por él.

Yo estoy lejos de mi universidad,ya no vuelvo hasta después de reyes. Pero llame a secretaria y me dijo que si hacia falta llevarlo, pero me dio el correo y le envié el pdf por e-mail y todo correcto.
Pedrobe sabes si la orden 674 la ingresan también el 27? Gracias.
lopilatera94 escribió:Pedrobe sabes si la orden 674 la ingresan también el 27? Gracias.

En la pagina de Dudas becas MEC pone esto:

Ordenes de pago de 40011672, 40011673, y 40011674,será abonada a finales de este mes, probablemente a finales de la semana que viene /26 - 28 de Diciembre).
Napita escribió:
lopilatera94 escribió:Pedrobe sabes si la orden 674 la ingresan también el 27? Gracias.

En la pagina de Dudas becas MEC pone esto:

Ordenes de pago de 40011672, 40011673, y 40011674,será abonada a finales de este mes, probablemente a finales de la semana que viene /26 - 28 de Diciembre).

Gracias!
Isarioja escribió:Para Potri
El día que entra en el ME, es decir que pasa de la universidad al ME, cambia la fecha pero no es una modificacón. A partir de esa fecha de entrada 3 modificaciones.
Para los que dicen que les ha llegado la OP ó que han cobrado yá sin tener ninguna modificación, no es verdad, lo que pasa es que las modificaciones salen en la pagina del MEC pero hay que ir apuntandolas porque no quedan reflejadas. Un saludo. Todo el mundo tiene esas modificaciones.

Creo que estás equivocada, buscando antiguos posts de Pedrobe (que es el que sabe del tema porque como he podido leer se dedica a ello) las modificaciones son las siguientes:

"A ver si os lo explico una vez mas:
la primera modificacion es cuando de la universidad pasa al mec ,si llegas a la segunda es que has pasado los datos economicos de hacienda ,en la segunda estan mirando el catastro,si pasas a la tercera es que esta todo correcto,entonces es cuando se propone para la concesión"

Es decir, los pasos al fin y al cabo son los mismo, pero el paso al ME si se considera una modificación.
Los de la UJI; deberíamos llamar todos los días preguntando por las becas. Aunque sea sólo para que se sientan colapsados. Seguro que si los compañeros eoleros nos echan una mano, algo podemos conseguir.
Una duda despues de haber estado leyendo mensajes anteriores, si yo realice una diplomatura y este año he accedido a una licenciatura de segundo ciclo, puedo cobrar la beca.
Saludos.
Cada uno decimos una cosa con respecto a los segubdos ciclos, yo antes de matricularme en el mio, pregunte en mi unidad de becas y me dijeron q la beca me cubre los dos años siguientes del segundo ciclo y el año adicional. no tiene sentido que a mi me den menos años de beca por tener que coger una carrera de primer ciclo para poder acceder al segundo, puesto que la mia solo se imparte de segundo ciclo. Si no me lo hubieran asegurado no me habria matriculado porque no tengo dinero para pagarlo sin beca. Es mas tengo una amiga que estudio empresariales, despues dos años mas de economia y el año pasado se metio a un master. Todos los años ha sido becada, por supuesto el año del master era el ultimo que le becaban. No entiendo como me becan el primer año del segundo ciclo y luego no, es como si solo te becan en primero de carrera...
Clauvet escribió:
El día que entra en el ME, es decir que pasa de la universidad al ME, cambia la fecha pero no es una modificacón. A partir de esa fecha de entrada 3 modificaciones.
Para los que dicen que les ha llegado la OP ó que han cobrado yá sin tener ninguna modificación, no es verdad, lo que pasa es que las modificaciones salen en la pagina del MEC pero hay que ir apuntandolas porque no quedan reflejadas. Un saludo. Todo el mundo tiene esas modificaciones.

Este foro esta para ayudar y lo que has copiado de pedrobe se ve claramente que menciona segunda dos veces.

Primera modificacion hacienda. segunda catastro. tercera OP. hasta que asignen un cupo y manden PDF. siempre ha sido asi.

Os pido porfavor que no digais que si esto es mentira y esto es verdad porque si no es un lio para la gente. Quien lo quiera creer bien y quien no que haga lo que quiera.

Dicho esto... añado una reflexion. ¿quien va a saber lo que pasa en mi casa mejor que yo¿ lo va a saber mejor mi vecino del segundo¿

buenas noches!

Creo que estás equivocada, buscando antiguos posts de Pedrobe (que es el que sabe del tema porque como he podido leer se dedica a ello) las modificaciones son las siguientes:

la primera modificacion es cuando de la universidad pasa al mec ,si llegas a la segunda es que has pasado los datos economicos de hacienda ,en la segunda estan mirando el catastro,si pasas a la tercera es que esta todo correcto,entonces es cuando se propone para la concesión"

Es decir, los pasos al fin y al cabo son los mismo, pero el paso al ME si se considera una modificación.
Yuli_UPV escribió:Cada uno decimos una cosa con respecto a los segubdos ciclos, yo antes de matricularme en el mio, pregunte en mi unidad de becas y me dijeron q la beca me cubre los dos años siguientes del segundo ciclo y el año adicional. no tiene sentido que a mi me den menos años de beca por tener que coger una carrera de primer ciclo para poder acceder al segundo, puesto que la mia solo se imparte de segundo ciclo. Si no me lo hubieran asegurado no me habria matriculado porque no tengo dinero para pagarlo sin beca. Es mas tengo una amiga que estudio empresariales, despues dos años mas de economia y el año pasado se metio a un master. Todos los años ha sido becada, por supuesto el año del master era el ultimo que le becaban. No entiendo como me becan el primer año del segundo ciclo y luego no, es como si solo te becan en primero de carrera...

A mi parecer creo que ha habido un error del ministerio con respecto a los segundos ciclos, ya que yo estoy haciendo el primer año y también me la han denegado... Y no puede ser, ya que si me corresponde beca.
jlqrpety escribió:
Yuli_UPV escribió:Cada uno decimos una cosa con respecto a los segubdos ciclos, yo antes de matricularme en el mio, pregunte en mi unidad de becas y me dijeron q la beca me cubre los dos años siguientes del segundo ciclo y el año adicional. no tiene sentido que a mi me den menos años de beca por tener que coger una carrera de primer ciclo para poder acceder al segundo, puesto que la mia solo se imparte de segundo ciclo. Si no me lo hubieran asegurado no me habria matriculado porque no tengo dinero para pagarlo sin beca. Es mas tengo una amiga que estudio empresariales, despues dos años mas de economia y el año pasado se metio a un master. Todos los años ha sido becada, por supuesto el año del master era el ultimo que le becaban. No entiendo como me becan el primer año del segundo ciclo y luego no, es como si solo te becan en primero de carrera...

A mi parecer creo que ha habido un error del ministerio con respecto a los segundos ciclos, ya que yo estoy haciendo el primer año y también me la han denegado... Y no puede ser, ya que si me corresponde beca.

Si una chica en unas paginas de antes ha comentado que ha llamado al ministerio por este motivo de denegacion y le han dicho que han recibido muchas llamas y que ha sido un error que le corresponden dos años mas de beca...
A mi hoy me han dicho en mi unidad de beca que como tuve que presentar el certificado de notas porq vengo de un primer ciclo la mia esta parada que ni la han mandado vamos..me parece increible. Ya no se que hacer ni a quien preguntar, no tengo dinero para aguantar hasta marzo...esto es agobiante al final tendre q dejalo..
MarkinhoFCB escribió:Los de la UJI; deberíamos llamar todos los días preguntando por las becas. Aunque sea sólo para que se sientan colapsados. Seguro que si los compañeros eoleros nos echan una mano, algo podemos conseguir.

sii d verdad, stoy super cansada y m desespera esperar,, cual es el numero?
Chicos pues mi beca entró al ME el 22/11 y sólo ha tenido una modificación que fue el 28/11 y esta mañana he ido al banco y le tenia ingresada. Esta tarde-noche me ha llegado el pdf.
Me parece raro, la verdad.
suerteeee!
Hola soy de cadiz, he mirado varias veces la tramitacion de mi beca. Por un lado en la pagina del ministerio me sale presentada y a fecha de ultima modificacion 20/11/2012 y por la pagina de mi universidad he pasado por varias variaciones llegando a estar aceptada y actualmente en Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente) bueno una duda grande que tenemos mi clase de la universidad es ¿Porqué no nos pone la beca salario a ninguno de nosotro? ¿es una cosa rara no? ademas tengo una amiga que los dos ultimos años, es decir, 1º y 2º de su carrera y actualmente en el 3º año, simpre le han dado la beca-salario y ademas el suplemento por aprobar todas y este año no le viene señalada ninguna de esas dos solo (matricula, material escolar y km). Esta mujer tiene los mismo codigos que yo (matricula, material escolar y km).
Espero que me respondais que me hayais entendido.
Hola buenas noches.
Tengo un problemilla con mi beca. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que la tengo denegada. El asunto es el siguiente:
El año pasado fue mi ultimo año de Empresariales 3º y me fui limpiando años atrás mas asignaturas de la cuenta por lo que el año pasado me dieron la beca tal cual..y cogí unos 40 créditos (menos de los 60) me dijeron que no habia problemas que es ultimo año y que no se puede coger mas. Bueno pues este año me la han denegado porque el año pasado cogí menos de 60 créditos... aver si algún me puede decir que tengo que hacer porque no podía hacer otra cosa...coger asignaturas de otra carrera lo único..que me denieguen una beca porque no tengo asignaturas para coger ese año..
Muchas gracias.
ubu escribió:Hola buenas noches.
Tengo un problemilla con mi beca. Esta mañana he llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que la tengo denegada. El asunto es el siguiente:
El año pasado fue mi ultimo año de Empresariales 3º y me fui limpiando años atrás mas asignaturas de la cuenta por lo que el año pasado me dieron la beca tal cual..y cogí unos 40 créditos (menos de los 60) me dijeron que no habia problemas que es ultimo año y que no se puede coger mas. Bueno pues este año me la han denegado porque el año pasado cogí menos de 60 créditos... aver si algún me puede decir que tengo que hacer porque no podía hacer otra cosa...coger asignaturas de otra carrera lo único..que me denieguen una beca porque no tengo asignaturas para coger ese año..
Muchas gracias.

un amigo durante los 2 primeros anos se cogio mas asignaturas de las que le correspondian en el curso. Cuando llego al ultimo curso solo le quedaban umas cuantas que no llegaban a 5, no recuerdo cuantas, y a el si le vino la beca y ademas recuerdo que fue una cuantia considerable
manuredovan escribió:
Clauvet escribió:

Este foro esta para ayudar y lo que has copiado de pedrobe se ve claramente que menciona segunda dos veces.

Primera modificacion hacienda. segunda catastro. tercera OP. hasta que asignen un cupo y manden PDF. siempre ha sido asi.

Os pido porfavor que no digais que si esto es mentira y esto es verdad porque si no es un lio para la gente. Quien lo quiera creer bien y quien no que haga lo que quiera.

Dicho esto... añado una reflexion. ¿quien va a saber lo que pasa en mi casa mejor que yo¿ lo va a saber mejor mi vecino del segundo¿

buenas noches!

¿Entonces cuando pasa por primera vez de la Universidad al MEC significa que ya están mirando los datos económicos y has pasado el corte de la Universidad? Llevo desde el 13 de diciembre sin cambios y me estoy preocupando
Napita escribió:
mlejla00 escribió:Por fiiinnn, esta tarde ha llegado mi PDF! Soy de los de última modificación el 4/12.

Yo estoy lejos de mi universidad,ya no vuelvo hasta después de reyes. Pero llame a secretaria y me dijo que si hacia falta llevarlo, pero me dio el correo y le envié el pdf por e-mail y todo correcto.

Ok, gracias, entonces lo llevaré antes de las vacaciones.
mlejla00 escribió:
Napita escribió:

Ok, gracias, entonces lo llevaré antes de las vacaciones.

En mi primer año de carrera me cobraron la matrícula y luego me dieron la beca. Ese año tuve que llevarles el PDF impreso para que me devolvieran el dinero. En mi segundo año, me dieron la beca antes que el cobro, y fui a secretaría y me dijeron que no hacía falta que llevara impreso el PDF, porque esas cosas se hacían automáticamente (y así fue). De todas formas lleva el PDF por si acaso, no pierdes nada
Jesus_espino27 escribió:Hola soy de cadiz, he mirado varias veces la tramitacion de mi beca. Por un lado en la pagina del ministerio me sale presentada y a fecha de ultima modificacion 20/11/2012 y por la pagina de mi universidad he pasado por varias variaciones llegando a estar aceptada y actualmente en Remesada (Enviada al M.E.C. o proceso equivalente) bueno una duda grande que tenemos mi clase de la universidad es ¿Porqué no nos pone la beca salario a ninguno de nosotro? ¿es una cosa rara no? ademas tengo una amiga que los dos ultimos años, es decir, 1º y 2º de su carrera y actualmente en el 3º año, simpre le han dado la beca-salario y ademas el suplemento por aprobar todas y este año no le viene señalada ninguna de esas dos solo (matricula, material escolar y km). Esta mujer tiene los mismo codigos que yo (matricula, material escolar y km).
Espero que me respondais que me hayais entendido.

A toda mi clase, enfermeria, le sale lo mismo y tambien somos de la UCA. A gente que tan solo le pagaban la matricula, este año te aparecen los codigos que tu dices, y a mi que siempre me han dado la beca maxima, tambien me aparece material y no salario.
Segun me dijo Pedrobe y la unidad de becas de Cadiz, es que lo que viene en la Intranet de la UCA son propuestas propias de la universidad que tan solo mira que hayas aprobado los creditos para la matricula, la distancia al centro para el transporte y poco mas.
Es el ministerio el que decide darte despues de revisar tu renta la beca salario y el componente academico( cosa que no entiendo puesto que eso es independiente de rentas).
Asi que hay que esperarse a que el ministerio nos notifique la cantidad real, y si no estais de acuerdo hacer la alegacion oportuna.
Pero debeis de esperar a que el ministerio os mande el pdf u os manden la notificacion por el la pagina del ministerio.

Tranquilizaros, que al parecer toda la UCA esta igual :D
sheiilaa_23 escribió:
MarkinhoFCB escribió:Los de la UJI; deberíamos llamar todos los días preguntando por las becas. Aunque sea sólo para que se sientan colapsados. Seguro que si los compañeros eoleros nos echan una mano, algo podemos conseguir.

sii d verdad, stoy super cansada y m desespera esperar,, cual es el numero?

Y seguro que al final optarían por no contestar al teléfono [+furioso]
Una duda ¿las unidades de becas de las universidades no tienes un plazo máximo para enviar todas las becas?
Yo estoy en la UNED, segundo año, con todo aprobado en junio,y sigo en presentada:
Estado: Presentada
Fecha creación: 15/08/2012
Fecha confirmación: 15/08/2012
Fecha registro:
Fecha última modificación: 31/08/2012

En la uned no me dicen nada, que mire en la página...

En el caso de mi marido, que es de primer año de la USC, la tiene así:

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 07/12/2012
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 07/12/2012

El año pasado el 12 de enero ya la tenía ingresada, pero este año lo dudo mucho. Decir que a mi marido le han pedido documentación desde la universidad en noviembre.
Paciencia y enhorabuena a los que les van resolviendo
18340 respuestas