Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Reinette escribió:Por fin un foro donde puedo participar, llevo años leyendo "cierto foro" donde hace falta "cierta invitación" y no hay manera de que alguien te la haga.
Así se hace mas corta la espera :)
Yo estoy En trámite en el M.E. desde el 04/12/2012 15:36 y no he recibido nada. Soy universitaria.
Un saludo.

Que seas bienvenida,aun tendras que esperar un poco mas.para la resolucion
uabarcelona escribió:ojalá que los del 10.12.12 recibamos el ingreso incluso antes que el pdf... Lo digo porque si a algunos os han dicho que ya está propuesta para concesión... Así como está la cosa habrá que soñar un poco...

Ojalá (yo entré a en trámite en la uni el 10/12 y en la unidad de becas ya me hab dicho que está concedida) Aunque no creo, pero todo puede suceder. Pero me temo que en la orden de pago de 27 no vamos a entrar!!! Un saludo.
Pedrobe, sabes si nosotros podríamos entrar en esa OP???
Gracias!!!
Pues nada, Resuelta. Denegada por superar el ''umbral''

Alegaré, porque estoy flipando que me lo denieguen por eso...vamos no me lo explico.
Alguien sabe si se tiene en cuenta los apellidos para seguir el sistema alfabetico a la hora de resolver becas?
teleco_UPCT escribió:Alguien sabe si se tiene en cuenta los apellidos para seguir el sistema alfabetico a la hora de resolver becas?

nada que ver
teleco_UPCT escribió:Alguien sabe si se tiene en cuenta los apellidos para seguir el sistema alfabetico a la hora de resolver becas?

según tengo entendido por lo que e leído en este foro no se tiene ningún orden, es aleatorio.
gracias por la informacion
SEJ escribió:popatri y voltix a que hora teneis la ultima modificación del dia 5?? y

A la 13:19.....
popatri escribió:
SEJ escribió:popatri y voltix a que hora teneis la ultima modificación del dia 5?? y

Me estoy liando.....a ver si me podeis ayudar.......esa modificacion del 05/12 es la que confirma el pdf?? o la ultima antes de recibir el pdf? es que yo la ultima modificacion llegada el 15/12 ( quiero decir que me pone 5/12 pero no aparecio en el ordenador hasta el 15/12) mi hora tb es 13:19
popatri escribió:

+1
Yo llevo 20 dias en el organo gestor puuuf
noemiway escribió:
popatri escribió:

+1

yo tb la tengo a esa hora.
A mi me entró en el M.E. el 05/12, sin ninguna modificación aún... Hay alguien como yo para seguir informándonos?
sergiet87 escribió:A mi me entró en el M.E. el 05/12, sin ninguna modificación aún... Hay alguien como yo para seguir informándonos?

a mi me entro el 03/12 y sin cambios ...
Alguien me puede guiar un poco?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 17:31
En trámite en el M.E. 30/11/2012 13:08

y no tengo nada más....

cuándo podría recibir más modificaciones y cuándo podría recibir un pago, es que el año pasado lo recibí a finales de febrero. Gracias por la atención.

Soy de enfermería de la universidad de valencia
teleco_UPCT escribió:
popatri escribió:

Me estoy liando.....a ver si me podeis ayudar.......esa modificacion del 05/12 es la que confirma el pdf?? o la ultima antes de recibir el pdf? es que yo la ultima modificacion llegada el 15/12 ( quiero decir que me pone 5/12 pero no aparecio en el ordenador hasta el 15/12) mi hora tb es 13:19

se supone que si la ultima modificación la has tenido el dia 5/12 (que tu la has visto el 15/12 es porque va con 10 días de retraso la página del ME) tendremos que recibir el pdf esta semana, hay gente que ya lo a recibido hoy teniendo la ultima actualización el dia 5, así que yo confió entre hoy y mañana.
88ocho88 escribió:
sergiet87 escribió:A mi me entró en el M.E. el 05/12, sin ninguna modificación aún... Hay alguien como yo para seguir informándonos?

a mi me entro el 03/12 y sin cambios ...

Mi hermana está igual, mismo día de modificación y nunca más nada.

Y yo sigo en Presentada, pero en mi unidad de becas me dijeron que tal vez para finales de semana o la que viene ya vea algún cambio. Al ser de Máster, las tramitan al final.
carlos_andres_2 escribió:Alguien me puede guiar un poco?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 28/11/2012 17:31
En trámite en el M.E. 30/11/2012 13:08

y no tengo nada más....

cuándo podría recibir más modificaciones y cuándo podría recibir un pago, es que el año pasado lo recibí a finales de febrero. Gracias por la atención.

Soy de enfermería de la universidad de valencia

las modificaciones una vez en el ME no te salen, tienes que estar atento todos los dias para ver que días te cambia la ultima actualización, tienes que tener 3 actualizaciones aproximadamente para que te llegue el pdf, ahora se estan resolviendo las que entraron en el ME sobre los dias 26/11 y anteriores
teleco_UPCT escribió:Hola:
Alguien de la UPCT con pdf de la beca? Mi ultima actualizacion es del 5/12/2012

Macho yo soy de la UPCT.. y mi beca sigue en presentada con fecha de creación el 8/10 que si no recuerdo mal fue el día que hice la beca. ¿Que está pasando? ¿Tengo que preocuparme? La fecha fecha de ultima modificación está igual.. el 8/10 :-? :-? :-?
padawan90 escribió:
teleco_UPCT escribió:Hola:
Alguien de la UPCT con pdf de la beca? Mi ultima actualizacion es del 5/12/2012

Macho yo soy de la UPCT.. y mi beca sigue en presentada con fecha de creación el 8/10 que si no recuerdo mal fue el día que hice la beca. ¿Que está pasando? ¿Tengo que preocuparme? La fecha fecha de ultima modificación está igual.. el 8/10 :-? :-? :-?

Ya ha dicho Pedrobe, no muchos comentarios atrás, que muchas becas van con retraso en las actualizaciones y que aunque aparezcan como presentadas está ya en trámite o incluso resueltas,así que no te preocupes. Aunque lo mejor sería que llamaras a la Unidad de Becas de tu Universidad para confirmarlo.
¿Cuándo se resolverán las becas que entraron en el ME el 4 de diciembre?
manuredovan escribió:Yo llevo 20 dias en el organo gestor puuuf

En trámite en el M.E. 07/12/2012 14:36
Última Actualización: 07/12/2012 14:39

No se si es una modificación o no [fumando]
Yo soy del 5/12 y me llego hoy a las 15:15...seguro que iran llegando a lo largo de la semana como dijo Pedrobe.[/quote]

Napita tu eres del 5/12?? que suerte, eres el unico que he leido hasta ahora que ya tienes el pdf.........a que hora tenias las actualizaciones?[/quote]

No soy la única si miras la lista en dudas becas mec hay como 7 personas del día 5 con PDF.
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... RbGc#gid=0

Mi actualizacion era 5/12 a la 13:27...pero no creo que vaya por horas, seguramente por universidades, varios compañeros de clase que no participan en este foro también han recibido hoy el PDF y eran del día 5. Animooo chicos que seguro que esta al caer.....eso si mi orden de pago es dos número más que las que enviaron ayer, no se si cobraré el 27!
Vaya hora, mucha gente tenemos la última modificación el día 5 de diciembre a las 13.19, nadie dice nada al respecto, yo no he recibido ningún correo, ni denegada, ni concedida. Que alguien nos asesores, Pedrobe estan concedidas o denegada, en el MEC no pone nada. En mi universidad está denegando hasta la de comedor, porque el Ministerio ha puesto nota para conseguirla, que verguenza de peperos, se han cargado todo, incluido la educación, el comedor, las notas, el acceso.
Clauvet escribió:Aunque lo mejor sería que llamaras a la Unidad de Becas de tu Universidad para confirmarlo.

Yo llamé a mi unidad de becas y no te dicen absolutamente nada, también mandé un correo por aquello de que aquí hay gente que ha obtenido respuesta, e igual, "ná de ná". También he llamado al Ministerio, no sirve de nada porque me pedían el DNI y contraseña para acceder a mi solicitud, vamos, que eso ya lo hago yo... En resumen, estoy igual, sin información... [triston]
Me acaba de llegar el pdf.por supuesto recurrida esta ya desde ayer.
Motivo - Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la Resolución de convocatoria
Yo soy del 5/12 a las 13:09 y nada...
marria escribió:Vaya hora, mucha gente tenemos la última modificación el día 5 de diciembre a las 13.19, nadie dice nada al respecto, yo no he recibido ningún correo, ni denegada, ni concedida. Que alguien nos asesores, Pedrobe estan concedidas o denegada, en el MEC no pone nada. En mi universidad está denegando hasta la de comedor, porque el Ministerio ha puesto nota para conseguirla, que verguenza de peperos, se han cargado todo, incluido la educación, el comedor, las notas, el acceso.

Yo ya nose nada y no espero ya el pdf xq la fecha del 5\12 es para mi la segunda nodifucacion, vaya mierda pense q seria la tercera contando la d entrada al me,....
Ahora solo espero q cambue pronto, y aunq sea mucho pedir, cobrar el 27...aunq lo dudo...
Hola;
Hoy he estado en el servicio de becas de mi universidad, y una señora muy amable me ha mirado el estado de mi beca en el ministerio. Mi sorpresa llega cuando pone que la tengo ingresada con orden de pago del 13/12/12. La cosa es que en la pagina del ministerio solo tengo una modificación, la que va de en tramite de la universidad al ministerio, el día 30/11/12. Se puede saber más o menos cuando me la van a ingresar. Gracias!
Tranquilizaros y tener fe,que estan llegando
marria escribió:Vaya hora, mucha gente tenemos la última modificación el día 5 de diciembre a las 13.19, nadie dice nada al respecto, yo no he recibido ningún correo, ni denegada, ni concedida. Que alguien nos asesores, Pedrobe estan concedidas o denegada, en el MEC no pone nada. En mi universidad está denegando hasta la de comedor, porque el Ministerio ha puesto nota para conseguirla, que verguenza de peperos, se han cargado todo, incluido la educación, el comedor, las notas, el acceso.

En vez de exigirle respuestas a Pedrobe, ¿por qué no lees el hilo? Unas páginas más atrás él mismo dijo que, debido al cambio de programa este año, muchos cambios no se reflejan como deberían. Es normal, no hay nada que hacer más que esperar con paciencia. Piensa que hay gente que está mucho peor que tú...
Nueva Orden de Pago: 40011672, oleada de becas propuestas para concesión. ¿Y si la mía sigue en presentada?
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nueva-orden-de-pago-40011672-oleada-de.html

Enhorabuena a los agraciados y agraciadas.
Pedrobe tengo una duda, esto significa que ya he tenido un cambio ?

En trámite en el M.E. 07/12/2012 14:36
Última Actualización: 07/12/2012 14:39
Guy Wellman escribió:

En vez de exigirle respuestas a Pedrobe, ¿por qué no lees el hilo? Unas páginas más atrás él mismo dijo que, debido al cambio de programa este año, muchos cambios no se reflejan como deberían. Es normal, no hay nada que hacer más que esperar con paciencia. Piensa que hay gente que está mucho peor que tú...

Creo que te has equivocado Guy, nadie les está exigiendo a Pedrobe en todo caso es ayuda, porque estamos todos desesperados, todos estamos con paciencia, además tu no puedes valorarme diciente que hay gente peor que yo, podrás decir que todos estamos mal, esto que está mucho peor no significa nada, gracias por tu explicación respeto al programa, pero tu tienes tambien que tranquilizarte a la hora de escribir. saludos
klaspal escribió:¿Cuándo se resolverán las becas que entraron en el ME el 4 de diciembre?

La semana que viene y serán abonadas a principios - mediados de Enero

INFORMACIÓN -> Todas aquellas personas que tengan una carrera, si empiezan otra no tendrán beca aunque sea una licenciatura o ingeniería ya que no hay niveles, el único nivel superior a una carrera es el máster.

Y MUY IMPORTANTE, hay una creencia popular de que hay 3 modificaciones en el ME. (Totalmente falso, pero falso falso falso al infinito). Hay miles de becas con una sola modificación y otras con 5 o 6, no hay una correlación exacta. Si que existe un patrón de tener ciertas modificaciones el mismo y tener una misma propuesta para concesión, pero no hay un patrón exacto.
Trabajamos nosotros en ello, así que... Saludos.
eivikash escribió:
klaspal escribió:¿Cuándo se resolverán las becas que entraron en el ME el 4 de diciembre?

INFORMACIÓN -> Todas aquellas personas que tengan una carrera, si empiezan otra no tendrán beca aunque sea una licenciatura o ingeniería ya que no hay niveles, el único nivel superior a una carrera es el máster.

Y MUY IMPORTANTE, hay una creencia popular de que hay 3 modificaciones en el ME. (Totalmente falso, pero falso falso falso al infinito). Hay miles de becas con una sola modificación y otras con 5 o 6, no hay una correlación exacta. Si que existe un patrón de tener ciertas modificaciones el mismo y tener una misma propuesta para concesión, pero no hay un patrón exacto.

¿En que te basas para afirmar eso?
eivikash escribió:

Una pregunta, y que ocurre con un segundo ciclo? no es empezar una carrera ya que se supone que estamos en 4º...
Hooola. Pasaba a decir que a mi me llego el pdf esta mañana y soy del dia 4.
Tengo una duda porque soy nuevisima en esto, pone "exencion de tasas ---" Eso significa que me cubre la matricula mas el dinero que me dan? Es que lo de las rallitas me dejo pensando, soy negadisima para esto. Gracias.
Tras 4 meses sin moverse ni la fecha de modificacion me aparece lo siguiente
Código solicitud: 18xxx Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 18/12/2012 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 18/12/2012

Soy de la UCM....alguien en mi caso???

Gracias a todos
eivikash escribió:

Esto es no es así, por ejemplo yo estudie (arquitectura técnica), y empece a estudiar otra carrera, eso si segundo ciclo(ingeniería en organización industrial)que es superior a la anterior y estos dos últimos años he tenido beca este seria mi año extra es decir llevo dos y me queda esta según esto tengo beca este año también

Sección Tercera. Estudios universitarios de primer y segundo ciclo
Artículo 28. Duración de la condición de becario.
1. Sólo se podrá disfrutar de la condición de becario durante los años de que conste
el plan de estudios. Como excepción, se podrá disfrutar de dicha condición durante un
mayor número de años a los determinados en el correspondiente plan de estudios en los
siguientes supuestos:
a) Enseñanzas técnicas de primero y segundo ciclo: dos años más de los
establecidos en el plan de estudios.
b) Enseñanzas técnicas de una titulación de sólo primer ciclo o enseñanzas técnicas
de sólo segundo ciclo: un año más de los establecidos en el plan de estudios.
c) Resto de licenciaturas universitarias: un año más de los establecidos en el plan
de estudios
batuka escribió:
eivikash escribió:

¿En que te basas para afirmar eso?

A mi pareja se la denegaron el año pasado por eso mismo...

Le dijeron que hasta que hiciese 3 años de la nueva carrera que no le concederían beca... es diplomada.
Que en el cuarto año de beca que ahí si que se la darían.

PD: entrada en el MEC el dia 7/12... a ver si me dan un regalo de navidad estos del MEC
tinkerbell escribió:Hooola. Pasaba a decir que a mi me llego el pdf esta mañana y soy del dia 4.
Tengo una duda porque soy nuevisima en esto, pone "exencion de tasas ---" Eso significa que me cubre la matricula mas el dinero que me dan? Es que lo de las rallitas me dejo pensando, soy negadisima para esto. Gracias.

Exacto, te cubre la beca. El dinero qe te ingresen será para ti, la matricula ya estará pagada.
Mallorca_ibel escribió:
tinkerbell escribió:Hooola. Pasaba a decir que a mi me llego el pdf esta mañana y soy del dia 4.

Exacto, te cubre la beca. El dinero qe te ingresen será para ti, la matricula ya estará pagada.

Aaah muchas gracias, que alegria me da.
Suerte a los que aun no les llego el pdf, ya sabemos que el sistema es leeento. Y de ahi a ver el dinero mas de lo mismo jeje.
jlqrpety escribió:
eivikash escribió:

Una pregunta, y que ocurre con un segundo ciclo? no es empezar una carrera ya que se supone que estamos en 4º...

En ese caso especial, se da un año más de beca ya que en las diplomatura y grados hay un año más para poder acabar la carrera y un 2º ciclo se entiende como continuación, sin embargo el último año de ciclo, si son dos, no tendrás beca. Es realmente raro, no lo compartimos, pero es así.
Los del día 5 tranquilizaos, yo he recibido el pdf a las 15:15 o así. Y tengo un disgusto...

Bueno, por favor tengo dos dudas alguien me las puede resolver?
1. Me han dado la movilidad sin residencia, si reclamo mañana (antes de cobrar el 27) la cantidad que me corresponde ahora me la quitan y vuelve todo el proceso? O me la dan y luego me dan la otra mitad? Por favor contestadme alguien que le haya pasado o alguien que sepa del tema, me voy a alicante en dos días y tengo que alegar ya.

2. Me dijeron en mail de la UCM que yo si ponía los datos del arrendador en la beca no tenía que entregar el contrato el problema es este: yo juraría que lo había puesto todo, mi sorpresa es cuando me meto a ver la solicitud y no hay nada que ponga: nombre del arrendador, dni del arrendador. Solo me pone que pusiera la dirección, el dinero que iba a pagar, todo sobre el contrato y la dirección. Pero no me pone absolutamente nada del arrendador (y si me lo hubiera puesto lo hubiera rellenado estoy segura) A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO? necesito respuesta por favor.

Gracias de antemano
eivikash escribió:Una pregunta, y que ocurre con un segundo ciclo? no es empezar una carrera ya que se supone que estamos en 4º...

En ese caso especial, se da un año más de beca ya que en las diplomatura y grados hay un año más para poder acabar la carrera y un 2º ciclo se entiende como continuación, sin embargo el último año de ciclo, si son dos, no tendrás beca. Es realmente raro, no lo compartimos, pero es así.[/quote]

Vale, pero aún siendo así, me la han denegado siendo este mi primer curso.
eivikash escribió:

Y las que entraron el 29/11 al ME cuando se resuelven e ingresarann????
eivikash escribió:

Y los que entramos en el MEC el día 28/11 cuando estarán resueltas e ingresadas?

Gracias.
segun esto "Se han modificado todas aquellas becas que estaban en trámite en el ME desde mitades de Noviembre. Las que la tienen allí desde finales de Noviembre y principios de Diciembre serán los próximos que les enviarán PDF a finales de esta semana, principios de la que viene."

eso quiere decir que yo que soy del 28/11 debería llegarme en breves el pdf, según vi en el listado que han hecho hay gente con ultima modificación día 28/11 con la beca ya ingresada y yo sigo sin saber nada de nada, fui hoy al cajero y siguen habiendo 0.42 cents JAJAJAJ

la info fue sacada de aquí:

http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nu ... da-de.html
chrisdebiasio escribió:segun esto "Se han modificado todas aquellas becas que estaban en trámite en el ME desde mitades de Noviembre. Las que la tienen allí desde finales de Noviembre y principios de Diciembre serán los próximos que les enviarán PDF a finales de esta semana, principios de la que viene."

eso quiere decir que yo que soy del 28/11 debería llegarme en breves el pdf, según vi en el listado que han hecho hay gente con ultima modificación día 28/11 con la beca ya ingresada y yo sigo sin saber nada de nada, fui hoy al cajero y siguen habiendo 0.42 cents JAJAJAJ

la info fue sacada de aquí:

http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/nu ... da-de.html

Pero esa gente de la última modificación del 28 tenia antes la entrada del MEC, no tiene nada que ver con la tuya que estará en el MEC inicial del 28 igual que la mía si no me equivoco.
18340 respuestas