Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

viguesa92 escribió:
Yo le mandé un primer mail y me dijeron que estaba propuesta para concesión y les respondí Pq quería saber si era concedida o que había pasado los requisitos académicos, y me dijeron que estaba concedida y la cuantía que me dieron. Así que yo entiendo que te la han concedido!!! Enhorabuena!!! Y ya, a ver si tenemos suerte y cobramos en la tanda de la semana que viene... jajajajaja (por pedir y soñar que no quede...)
Un saludo ;-)

Pues visto lo visto,eso parece!! Pues cuánto me alegro!!!! Qué bien.Ahoraa esperar el pdf e ingreso.Muchas gracias por la info :)

No hay de que!!! Pues sí, ahora nos toca esperar, pero es lo que hay... (pero espero que no sea mucho tiempo)
Un saludo.
Una pregunta lo de cobrar laas becas van aparte los universitarios y los no universitarios ( yo soy bachiller) es decir que si las ordenes de pago son diferentes no se si me e explicado bien. Mi pdf me llego el lunes 17 con orden de pago 668 y me han dicho aqui en el foro que cobramos el 27 de este mes
A ver, me entró en el ME el 27/11 primera modificación el 28/11.... estamos a 19/12! y esa porquería no se mueve más, como todos, tenemos cosas que pagar y esto no avanza....
a qué mail escribís para que os digan el estado real de la beca? y otra cosa, aquellos a los que les han dicho que la tienen propuesta para concesión pero que en la página no se refleja, qué día os cambió el estado en la pag del mec?
uabarcelona escribió:a qué mail escribís para que os digan el estado real de la beca? y otra cosa, aquellos a los que les han dicho que la tienen propuesta para concesión pero que en la página no se refleja, qué día os cambió el estado en la pag del mec?

¡Hola! Yo soy una de esas personas a las que les ha pasado eso. Mi primera modificación fue el 9/11, pero el estado siguió en presentada hasta el 10/12 que fue cuando me cambió a Trámite en la universidad, además ese día tengo la última modificación y se me cambió la fecha de creación! Este lunes les envié un correo a la Unidad de becas de mi universidad(en mi caso la de Vigo) dándoles mi nombre completo y DNI, y ya me dijeron que mi beca se encontraba propuesta para concesión! Espero haberte sido de ayuda.
Mucha suerte, un saludo.
Sí, mi beca también paso a Órgano de.. ese mismo día. En la página de la uni me pone ya concedida así que espero que sea como tu caso. En el caso de que sí querría decía que en cinco dias tuvimos todas las modificaciones necesarias (entre el 10 y el 15 lunes a viernes) no? bueno, a ver si tenemos suerte y cobramos preeeesto
acras escribió:Si nos sale que os pertenece residencia es que vuestro casero no ha registrado el contrato de alquiler (en el caso de que hayais firmado algo). Si es así y lo averiguáis debéis denunciar si queréis poder reclamar para que os den la parte de residencia.

Fui yo la misma que registró el contrato firmado en septiembre como he dicho antes, todo super legal y pagué casi 200 € de impuesto. Así que tú me dirás que ha pasado, esto es el colmo. Encima que pago sacando el dinero de donde no lo tenía y no me dan lo que me corresponde. Y ahora hasta Abril nada.

Para los del 5/12 última mod. Yo recibí ayer y soy de entrada en el M.E el 23 con modificaciones el 30,4 y 5 y lo recibí ayer y tengo la OP 674 así que los que tengáis como yo os llegará en la tanda del 27 creo
a que mail escribiis para que os digan el estado real?
uabarcelona escribió:Sí, mi beca también paso a Órgano de.. ese mismo día. En la página de la uni me pone ya concedida así que espero que sea como tu caso. En el caso de que sí querría decía que en cinco dias tuvimos todas las modificaciones necesarias (entre el 10 y el 15 lunes a viernes) no? bueno, a ver si tenemos suerte y cobramos preeeesto

En mi universidad no tenemos página para mirarlo! Espero que haya tenido suerte y te la hayan concedido, y lo de las modificaciones también lo he pensado yo, que han sido muy rápidos en hacerlas!!! Y si se cumplen lo de los diez días mañana debería pasarnos a Trámite en el ME en la página del Mec! Y si, a ver si tenemos suerte y cobramos prontito, ojalá!!!! ;-)
Un saludo.
Ameridio escribió:Hola, a mi ene l resguardo que se genera en pdf tampoco me aparece nada del arrendador , y sí la dirección, como a ti. PEro si entro a consultar la solicitud, en la última página (4), sí que me aparece que ingrese el nombre del arrendador y su DNI.... Así que no se qué pensar. ¿A ti te salen dentro de la solicitud los datos del arrendador?

Pedrobe sabes algo sobre esto?

Gracias.

En mi solicitud solo me aparece la dirección, el importe y poco más. No sé por qué porque me acuerdo que puse también cuando empezaba y acababa el contrato y la fianza y todo. No entiendo nada. Creo que nos toman el pelo como puede ser que en la universidad me digan que no les aparece la dirección ni ningún dato cuando en el resguardo y en la solicitud aparece todo? Puf de verdad me dan ganas de armar un espectáculo ahí en la sección de becas de mi uni, pero tengo que tranquilizarme no sea que luego lo tomen a mal y me la rechacen xD
Bueno, es la primera vez que escribo por aqui. Llevo leyendo todo el dia, y la desilusion parece que se va cumpliendo. Entre en el ME el 26, luego mod el 28 y 5 y me parece q no sabremos mas de la beca hasta enero a mediados (recuerden, llegan las navidades). Me parece muy injusto, que los del 21 en el ME ya tengo pdf mientras q los q hemos entrado 4 dias mas tarde lo recibamos a mediados de enero en el mejor de los casos [+furioso]
Sufridora escribió:Bueno, es la primera vez que escribo por aqui. Llevo leyendo todo el dia, y la desilusion parece que se va cumpliendo. Entre en el ME el 26, luego mod el 28 y 5 y me parece q no sabremos mas de la beca hasta enero a mediados (recuerden, llegan las navidades). Me parece muy injusto, que los del 21 en el ME ya tengo pdf mientras q los q hemos entrado 4 dias mas tarde lo recibamos a mediados de enero en el mejor de los casos [+furioso]

Desde el 22 y tampoco tengo PDF
Bfff por favor que no sea verdad lo de que hasta enero nonos envian pdf... Me veo cmo el año pasado recobiendolo en enero y cobrando mas de un mes después
ariadnca escribió:Bfff por favor que no sea verdad lo de que hasta enero nonos envian pdf... Me veo cmo el año pasado recobiendolo en enero y cobrando mas de un mes después

pues parece que si sera asi,asta enero nada de nada, ya no e podido ir en toda la semana a clase y ya veremos si puedo ir despues de las fiestas asta que no cobre la beca [enfado1] solo falta que luego me digan que la tengo que devolver por falta de asistencia a clase [+furioso]
Danii+ escribió:
Sufridora escribió:Bueno, es la primera vez que escribo por aqui. Llevo leyendo todo el dia, y la desilusion parece que se va cumpliendo. Entre en el ME el 26, luego mod el 28 y 5 y me parece q no sabremos mas de la beca hasta enero a mediados (recuerden, llegan las navidades). Me parece muy injusto, que los del 21 en el ME ya tengo pdf mientras q los q hemos entrado 4 dias mas tarde lo recibamos a mediados de enero en el mejor de los casos [+furioso]

Desde el 22 y tampoco tengo PDF

Bueno, al menos tenéis alguna modificación. En mi caso sigue en presentada desde el día en que la envié, el 18 de agosto, así que...
sEGUN: http://www.dudasbecasmec.com, Las becas que entraron el dia 22 en el ME, con modificaciones 28 y 5 recibiran el pdf pronto [ginyo]
fgarcia1982 escribió:
ariadnca escribió:Bfff por favor que no sea verdad lo de que hasta enero nonos envian pdf... Me veo cmo el año pasado recobiendolo en enero y cobrando mas de un mes después

pues parece que si sera asi,asta enero nada de nada, ya no e podido ir en toda la semana a clase y ya veremos si puedo ir despues de las fiestas asta que no cobre la beca [enfado1] solo falta que luego me digan que la tengo que devolver por falta de asistencia a clase [+furioso]

Me temo que si, q hasta enero nada de nada!!! no se, los que no nos podemos pagar este mes y el que viene pues ya sabes, nos tacharan de ser malos estudiantes...lo mismo de todos los años. Esperemos que en enero recibamos por lo menos el pdf....lo de cobrar, eso ya es otro cantar [buuuaaaa]
noemiway escribió:sEGUN: http://www.dudasbecasmec.com, Las becas que entraron el dia 22 en el ME, con modificaciones 28 y 5 recibiran el pdf pronto [ginyo]

Pronto no, deberían haberlo recibido ya. Hoy o mañana o como muchísimo el Lunes, Martes que viene, sino algo raro pasa.
Hay mucha gente en esa situación en las listas -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n-7-estados-particulares-de.html
eivikash escribió:
noemiway escribió:sEGUN: http://www.dudasbecasmec.com, Las becas que entraron el dia 22 en el ME, con modificaciones 28 y 5 recibiran el pdf pronto [ginyo]

Pronto no, deberían haberlo recibido ya. Hoy o mañana o como muchísimo el Lunes, Martes que viene, sino algo raro pasa.
Hay mucha gente en esa situación en las listas -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n-7-estados-particulares-de.html

Para los que estamos en esa situación, ¿habría posibilidad de entrar en la tanda de pagos próxima ?
eivikash escribió:

Vamos a intentar ser positivos y pensar que lo vamos a tener ya y vendran todos de golpe, por que sino ....nos vamos a dar de capones [bad]
Cristianito46 escribió:
astronauta2001 escribió:Hola a los de la UAH:

Hoy, por fin, me ha cambiado a "trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" con fecha 19/12 a las 00:00.

Comentar que el código de solicitud me ha cambiado al número 1264 por lo que es anterior que el vuestro y eso que a mí me ha cambiado muchísimo más tarde.

Espero que esto vaya rápido.

Me alegro mucho de que al fin te haya cambiado tio, porque sí ya llevabas mas tiempo que nosotros parado.
la cosa es que yo creo que eso del numero debe de dar igual, porque yo llevo en el organo ese desde el dia 5 a las 00:00 y no me ha vuelto a cambiar ni nada.
No sé si ir a la seccion de becas esa del rectorado o yo que sé. si uno va alli a preguntar le dicen exactamente como va la beca?
supongo que estará petao de gente.

Mis teorías se han ido al traste, a una amiga que también le cambió el día 5, si que está en el Mec desde ese mismo día (y su apellido empieza por N), así que no tengo nada claro porque a nosotros aun no nos ha cambiado.
Espero que a ti que se te ha cambiado el día 19, no pase tanto tiempo tu beca sin volver a cambiar de estado, porque sino menudo plan... :S
Si hay novedades sobre mi beca iré avisando, así nos enteramos un poco de qué está haciendo la UAH...
minymiri escribió:
Cristianito46 escribió:

Hoy, por fin, me ha cambiado a "trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad" con fecha 19/12 a las 00:00.

Comentar que el código de solicitud me ha cambiado al número 1264 por lo que es anterior que el vuestro y eso que a mí me ha cambiado muchísimo más tarde.

Me alegro mucho de que al fin te haya cambiado tio, porque sí ya llevabas mas tiempo que nosotros parado.
la cosa es que yo creo que eso del numero debe de dar igual, porque yo llevo en el organo ese desde el dia 5 a las 00:00 y no me ha vuelto a cambiar ni nada.
No sé si ir a la seccion de becas esa del rectorado o yo que sé. si uno va alli a preguntar le dicen exactamente como va la beca?

Mis teorías se han ido al traste, a una amiga que también le cambió el día 5, si que está en el Mec desde ese mismo día (y su apellido empieza por N), así que no tengo nada claro porque a nosotros aun no nos ha cambiado.
Espero que a ti que se te ha cambiado el día 19, no pase tanto tiempo tu beca sin volver a cambiar de estado, porque sino menudo plan... :S
Si hay novedades sobre mi beca iré avisando, así nos enteramos un poco de qué está haciendo la UAH...

Buenas, veo que eres de la UAH, yo también. ¿Cómo va tu solicitud? ¿Ha cambiado algo? Tengo previsto ir mañana a Derecho, a ver si me dicen qué está pasando con las becas este año. En "mi portal" no sale lo de "mi solicitud de beca" como años anteriores. Así que lo mismo me han rechazado la beca y yo aquí tan tranquilo. Qué desastre de Universidad, luego dicen que no hay dinero.

PD.: Decir que mi solicitud lleva presentada desde el 17 de agosto, es decir, desde el día en que la envié.
Cristianito46 escribió:

Pues ha sido un alivio ver algún cambio porque fui el primero de todos los de la UAH de por aquí en tener alguna modificación y me había quedado atrás. Estoy leyendo por aquí que puede estar en trámite en órgano de gestión y tenerla concedida. Sólo espero que el ministerio se de prisa en conceder las becas.

Yo calculo que el pdf lo tendremos a primeros de enero pero son sólo conjeturas jajaja...
hola buenas tardes, he estado leyendo esto y es la primera que escribo, pero es que no encuentro nadie que este en mi misma situacion. Mi beca tiene fecha de ultima modificacion el 03/12/2012 y todavia en presentada, mi pregunta es hay alguien en esa situacion o el porque todavia no me pone nada de que esta en el M.E.C o en algun otro sitio sino presentada todavia.

Agradeceria una respuesta. Porque esto es agobiante.
esonau escribió:hola buenas tardes, he estado leyendo esto y es la primera que escribo, pero es que no encuentro nadie que este en mi misma situacion. Mi beca tiene fecha de ultima modificacion el 03/12/2012 y todavia en presentada, mi pregunta es hay alguien en esa situacion o el porque todavia no me pone nada de que esta en el M.E.C o en algun otro sitio sino presentada todavia.

Agradeceria una respuesta. Porque esto es agobiante.

Hola. No te preocupes, la mía sigue en presentada desde el 17 de agosto, sin ninguna modificación. La tuya al menos ha sido modificada, eso es bueno. Mientras siga presentada, todo va bien, ya que hasta febrero es el plazo para resolverlas. Peor sería si pusiera "resuelta", ya que eso significa que en principio está denegada.
Hay que tener paciencia, este país es así.
A ver, pensándolo bien si que deberíamos recibir todos los del 5/12 el pdf en diciembre ( ya no digo esta semana o la que viene) ya que somos muchísimos... otra cosa es cuando nos paguen... la verdad que yo me conformo con el pdf y saber que no ha habido ningún problema con mi beca ni ninguna confusión como veo que le está pasando a muchísima gente...
Pedrobe, sabes si esta semana o la que viene se van a enviar muchos pdfs mas? o ya esperarán a después de navidad?

Por cierto a una amiga le han enviado la resolución hoy ( denegada)
Yo entre en el MEC el día 12 de noviembre y tengo modificaciones el 22 de noviembre y el 4 de diciembre (sólo por la mañana), que yo sepa, debería llamar para preguntar? Veo que la mayoría de los que esperais recibir el psf entrasteis a finales de noviembre...no sé que hacer :-?

Gracias!
minymiri escribió:
Cristianito46 escribió:

Esperemos que esta vez sean más rápidos en cambiar de estado porque llevaba desde el 28 de noviembre que tuve la primera modificación. Yo creo que puede ir por carreras pero tampoco lo sé.

Yo también iré avisando con cualquier cambio.
kitiara777 escribió:Yo entre en el MEC el día 12 de noviembre y tengo modificaciones el 22 de noviembre y el 4 de diciembre (sólo por la mañana), que yo sepa, debería llamar para preguntar? Veo que la mayoría de los que esperais recibir el psf entrasteis a finales de noviembre...no sé que hacer :-?

Gracias!

Puedes llamar, pero de poco te va a servir. La persona que te coja el teléfono sabrá lo mismo que tú, así que te dirá que esperes pacientemente a la resolución. Lo mejor que puedes hacer es armarte de paciencia, si puedes, y esperar.
eivikash escribió:

los que hemos entrado en el ME el 03/12 y sin modificaciones aun .... con paciencia no ??¿ enero - febrero¿
minymiri escribió:
Cristianito46 escribió:

Esperemos que esta vez sean más rápidos en cambiar de estado porque llevaba desde el 28 de noviembre que tuve la primera modificación. Yo creo que puede ir por carreras pero tampoco lo sé.

Yo también iré avisando con cualquier cambio.

No sé si irá por carreras, la chica que digo estudia lo mismo que yo (grado en ambientales) y, aunque a "Organo de gestión" le cambió el mismo día que a mí, ya la tiene en el mec (desde el mismo día 5), así que no sé si las envían por tantas o cómo irá...
Mi beca ha estado en trámite ámite en "órgano de gestión de su provincia/universidad" desde el día 5, y hasta ahora mismo que acabo de mirarlo, estoy sin modificaciones. De todas formas, comparado con el año pasado, al menos a mí me va más rápido, ya que empecé tener cambios el 26 de diciembre y hasta finales de febrero no supe nada de la beca... Claro, que como siga estancada en la uni, al final voy a igualar lo del año pasado xDD
Parece que los de la ultima modificacion el 5/12 y entrada en el M.E. el 22/11 hemos perdido ya la esperanza de recibir el pdf hoy
teleco_UPCT escribió:Parece que los de la ultima modificacion el 5/12 y entrada en el M.E. el 22/11 hemos perdido ya la esperanza de recibir el pdf hoy

[enfado1] Y YA VEREMOS ......cuando lo recibimos..
noemiway vamos a mantener la esperanza en esta semana.........jajjajjaj o minimo para antes del fin del mundo jajajajajaja
teleco_UPCT escribió:noemiway vamos a mantener la esperanza en esta semana.........jajjajjaj o minimo para antes del fin del mundo jajajajajaja

Mientras no nos la deniegen... :p
Hola, hace un par de días que me llegó el pdf. Solamente me han concedido la exención de tasas y el extra de rendimiento académico, cuando otros años siempre me han dado también la ayuda para material y transporte (por distancia). Alguien sabe a qué puede deberse? Cumplo todos los requisitos.
nalal escribió:Chicos me gustaría avisaros de una cosa. Me acaba de venir el pdf y no han incluido la parte de residencia. Explico mi caso porque hay mucha gente en la misma situación.
Al parecer, a partir de este año, tienes que tener un contrato formalizado para que te den ese plus de residencia, yo por ejemplo vivo a 80 kilometros de la universidad, y no me puedo permitir pagarme un piso así que iba todos los días en tren y luego en metro, y me dieron el año pasado la beca de residencia...

A alguien le ha pasado lo mismo, o lo contrario? Pedrobe puedes decir algo del tema? En mi unidad de becas me han dicho que es así desde este año, además me dan 750 euros para el desplazamiento cuando solo un mes de tren ya vale 110 euros...

Lo del año pasado fue un error, obviamente la beca de residencia se da para aquellos que tienen que mudarse de casa para estudiar. No tienes ninguna posibilidad de conseguirla puesto que es necesario aportar un contrato de alquiler para demostrar que tienes derecho a ese componente. Ya lo siento.
¿Alguien de la UCM ha tenido algún cambio? Desde que se me actualizó el día 14 a "En trámite en el ME" desde el día 4 a las 12:09 no me ha vuelto a cambiar nada, ni PDFs ni ingreso...
Arandanus escribió:¿Alguien de la UCM ha tenido algún cambio? Desde que se me actualizó el día 14 a "En trámite en el ME" desde el día 4 a las 12:09 no me ha vuelto a cambiar nada, ni PDFs ni ingreso...

Yo sigo en trámite desde el 17/08/2012 :( también de la UCM.
yo he ido hoy a la unidad de becas de la UA y me han dicho que los cursos de adaptación no han tocado ninguno, porque es un programa diferente que aun no tienen. También me han dicho que las de máster solo han tocado un 5%. [boing] [boing] [boing]
nadie ha recibido hoy pdf todavia?? estos del mec son unos incompetentes...
Chicos, chicas. Hemos decidido que, viendo el grado de situaciones diferentes y de desesperación que tienen muchísimos becarios, dedicaros un espacio para que podáis contarnos vuestra vida y cómo os afecta la beca del ministerio en esta. Los sábados publicaremos una historia, y así con todas las que recibamos. Si estás interesado en contárnosla para compartirla con todos, mira cómo hacerlo en el enlace (por no pegarlo todo aquí) http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/cuentanos-tu-historia-y-compartela-con.html
Os esperamos
loqi escribió:nadie ha recibido hoy pdf todavia?? estos del mec son unos incompetentes...

Eso parece que hoy nadie lo a recibido y ya veremos mañana....
A lo mejor si se han enviado, tened en cuenta que no toda España esta en Eol xD
Tweet de DUDASMEC:

"Los que hayáis entrado al ME a finales de Noviembre o Principio de Diciembre, recibiréis el pdf la semana que viene como muy tarde"

y aunque no hayamos tenido ninguna notificación ?¿??¿
(mensaje borrado)
UNIVERS. DE SEVILLA. Yo sigo con haber entrado en el M.E. el día 29/11 y ahí paró.. sin modificaciones ni nada.. Esto va pa largo... [triston]
88ocho88 escribió:Tweet de DUDASMEC:

"Los que hayáis entrado al ME a finales de Noviembre o Principio de Diciembre, recibiréis el pdf la semana que viene como muy tarde"

+1 se lo he preguntado pero no contestan. La verdad es que no lo creo pero bueno, a lo mejor manana miramos y hemos tenido 2 modificaciones de golpe xD solo queda rezar y cagarse en el ministerio

Yo fui al servicio de becas y me dijeron que la tenia ingresada según el ministerio y no tengo ninguna modificación a parte de la del 30/11/12 en la entrada al ME. Así que no preocuparse, todo llegará en su momento.
MrMarshall escribió:

Yo fui al servicio de becas y me dijeron que la tenia ingresada según el ministerio y no tengo ninguna modificación a parte de la del 30/11/12 en la entrada al ME. Así que no preocuparse, todo llegará en su momento.

yo tambien soy del 30 sin modificacion. Ya te la han ingresado en el banco???!!!!!!! que hora de creacion tienes???
18340 respuestas