Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

elena_21 escribió:
boozz92 escribió:
elena_21 escribió:gente estoy super nerviosaa me acaban de resolver la beca y me estan pidiendo informacion fiscal sobre mi padre,pero esk mni padre esta jubilado!!!!esta exento de hacer declaracioooonn no se q coño kierennn!!porfavor que alguien me ayude!!!

Tuve un problema parecido, mi padre estubo enfermo mas de un año y el año pasado, al ser autónomo, no la realizó por no haber tenido ingresos en más de un año. Aún así los autónomos están obligados, en ese caso, a realizar una declaración jurada (es una especie de instancia oficial que explica su situación). No se si será lo mismo, pero debe ser algo parecido. No alarmarse, ponte en contacto con tu unidad de becas, ellos te dirán exactamente que documentación debes llevar. :)
pd: podrías decir tu histórico porfa?

gracias por contestar,no si la cuestion esq mi padre ya no es autónomo esta jubilado ya!!y los jubilados a no ser q su pensión sea muy alta están exentos de hacer delacracion no??mi padre cobra una pensión minima...esk no entiendo q koño kieren...manu xfavor o alguien q sepa del tema
me puede ayudar?

mi historico era tramite en el me desde 30/11 y modificaciones 5/12 y 10/12

El año pasado ya estaba jubilado? Miran los datos del año anterior, recuerda. De todas formas, hazme caso, ponte en contacto con tu unidad de becas, son los que seguro saben que papel debes llevarles :)
agc42m escribió:
gracias por contestar,no si la cuestion esq mi padre ya no es autónomo esta jubilado ya!!y los jubilados a no ser q su pensión sea muy alta están exentos de hacer delacracion no??mi padre cobra una pensión minima...esk no entiendo q koño kieren...manu xfavor o alguien q sepa del tema
me puede ayudar?

Que una persona no esté obligada a hacer declaración de la renta no significa que Hacienda no tenga sus datos fiscales, que sepa cuánto gana. Esos serán los datos que hayan pedido, los ingresos que tiene.

Necesitarás un certificado de los ingresos de tu padre, que si lo que cobra es una pensión se lo darán en la Seguridad Social.
Oye,¿os carga la página del MEC? a mí no.
fafadi escribió:Oye,¿os carga la página del MEC? a mí no.

NO. Ha petao
benisusi escribió:

NO. Ha petao

Por lo que parece hemos vuelto a petar la pagina xD
benisusi escribió:

NO. Ha petao

Vaya web... entre el retraso que lleva y esto XD
benisusi escribió:

NO. Ha petao

pero es que no abre ni la del MEC, a lo mejor están actualizando :) :)
agc42m escribió:
me puede ayudar?

Que una persona no esté obligada a hacer declaración de la renta no significa que Hacienda no tenga sus datos fiscales, que sepa cuánto gana. Esos serán los datos que hayan pedido, los ingresos que tiene.

me hace muhca gracia por que los ingresos que hay en mi casa son una pensión pagada por el estado!!ellos deberían saber lo que hay aki....yo creo k no saben que hacer para no dar becs a la gente....
fafadi escribió:
benisusi escribió:

NO. Ha petao

pero es que no abre ni la del MEC, a lo mejor están actualizando :) :)

O eso, o como ayer nos la hemos cargado de tanto entrar jajajajajajajaja
os va la pagina del mec??'esq ahora no me deja ni entrar a ver la notificacion de las narices
elena_21 escribió:os va la pagina del mec??'esq ahora no me deja ni entrar a ver la notificacion de las narices

No elena_21, la página ha vuelto a caerse xDDDDDDDD
A mi me gusta que se pete la pagina, me da esperanzas de que esta pasando algo [angelito]
La página del MEC creo que no va, al menos a mi tampoco me deja entrar.
Una cosa, estoy superpreocupada, no se si alguien estará como yo. Yo cursé la solicitud de Beca el 2 de Octubre, y desde entonces no se me ha modificado ninguna vez. Alguien está en mi situación? Creo que cumplo los requisitos para que me den la Beca, pero me extraña que no se haya producido ninguna modificación. Ayuda por favor!!
Claudia10 escribió:La página del MEC creo que no va, al menos a mi tampoco me deja entrar.
Una cosa, estoy superpreocupada, no se si alguien estará como yo. Yo cursé la solicitud de Beca el 2 de Octubre, y desde entonces no se me ha modificado ninguna vez. Alguien está en mi situación? Creo que cumplo los requisitos para que me den la Beca, pero me extraña que no se haya producido ninguna modificación. Ayuda por favor!!

No te preocupes pero ármate de paciencia, hasta Abril tienen para resolver becas. Hay mucha gente que está como tú. A m'me pasó el año pasado.

Zairon escribió:A mi me gusta que se pete la pagina, me da esperanzas de que esta pasando algo [angelito]

a mí me pasa igual, a fe no me gana nadie jajajaja
Claudia10 escribió:La página del MEC creo que no va, al menos a mi tampoco me deja entrar.

No te preocupes, Claudia10. Una amiga mía de la facultad echó la solicitud más o menos por la misma fecha que tú y a estas alturas sigue como presentada. Como tú hay muchos casos. Hay muchas becas que ver, y algunas tendrán que quedarse para las últimas. Espero que no sea tu caso...
"Cuando hables, procura decir cosas dulces para que no te sepan amargas cuando te las tengas que tragar"

ME ENCANTA!!!!! ;)

Mi hermano y yo, estamos en la misma situacion que tu,es algo que nos pasa todos los años,tenemos la v,igual es por eso, porque ya no se ni que pensar
Debéis de tener paciencia, a mí el año pasado me la resolvieron en abril, pensad que por lo menos no han reducido cuantías, partida que quizá se vea mermada en uno o dos años... en fin paciencia que a quien corresponda, llegará ;)
CarolaynOnline escribió:"Cuando hables, procura decir cosas dulces para que no te sepan amargas cuando te las tengas que tragar"

ME ENCANTA!!!!! ;)

Jajajaja ¡¡¡¡Gracias!!!! XD XD XD XD
elena_21 escribió:gente estoy super nerviosaa me acaban de resolver la beca y me estan pidiendo informacion fiscal sobre mi padre,pero esk mni padre esta jubilado!!!!esta exento de hacer declaracioooonn no se q coño kierennn!!porfavor que alguien me ayude!!!

La de mi hermano que iba a la par con la tuya, por eso de tener sólo dos notificaciones, parece entonces que falta algún documento o algo a los que se quedan en dos, pero eso no es lo peor porque no te la han denegado no? sólo te han pedido papeles, al menos es lo que entiendo que dices y si es así seguramente alegas, presentas el documento que te piden y te la conceden.

Un año me pidieron papeles y tuvimos que ir a Hacienda y solicitar un Certificado de Imputaciones, porque no tenían claro los ingresos de mi madre y ella no declaraba porque tampoco tenía ingresos que la obligaran a declarar. Lo solicitó con un impreso oficial allí en Hacienda y luego antes de una semana nos enviaron por correo el famoso Certificado de Imputaciones (que es lo que presentan las personas que no hicieron declaración de Hacienda por la razón que fuera) y lo presenté con la alegación, todo salió bien y cobré toda mi beca, pero claro ya en marzo porque cuando alegas tarda algo más en solucionarse.
Recuerda que los datos que te piden de tu padre son los del año 2011, no les interesa para nada lo del 2012, sé que es injusto porque se puede estar fatal en el 2012 pero los requisitos se aplican a los ingresos del año anterior a la convocatoria.
Suerte y ahora veré qué le piden a mi hermano!!
Hoy estaré atento de nuevo a ver si hay algún ingreso a las 21 30. A ver si pedrobe nos dice algo sobre qué pasó con los ingresos "masivos" de ayer :D
jijijii a la mierda la pagina otra vez, jijiji, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Terci escribió:

La de mi hermano que iba a la par con la tuya, por eso de tener sólo dos notificaciones, parece entonces que falta algún documento o algo a los que se quedan en dos, pero eso no es lo peor porque no te la han denegado no? sólo te han pedido papeles, al menos es lo que entiendo que dices y si es así seguramente alegas, presentas el documento que te piden y te la conceden.

Un año me pidieron papeles y tuvimos que ir a Hacienda y solicitar un Certificado de Imputaciones, porque no tenían claro los ingresos de mi madre y ella no declaraba porque tampoco tenía ingresos que la obligaran a declarar. Lo solicitó con un impreso oficial allí en Hacienda y luego antes de una semana nos enviaron por correo el famoso Certificado de Imputaciones (que es lo que presentan las personas que no hicieron declaración de Hacienda por la razón que fuera) y lo presenté con la alegación, todo salió bien y cobré toda mi beca, pero claro ya en marzo porque cuando alegas tarda algo más en solucionarse.
Recuerda que los datos que te piden de tu padre son los del año 2011, no les interesa para nada lo del 2012, sé que es injusto porque se puede estar fatal en el 2012 pero los requisitos se aplican a los ingresos del año anterior a la convocatoria.

muchiiisimas gracias por tu respuesta de verdad...antes no se ni cómo me he expresado estaba super nerviosa....si me piden información fiscal del año 2011,pero es lo que ya te digo mi padre cobra una pensión mínima es ridículo que me pidan esto...en el grado medio tmb estaba jubilado y no hubo ningún problema....me parece flipante esto...por cierto,tengo que llevar una alegación??si es así donde la consigo?muchisimas gracias de verdad!! [oki]
Señores ya furula la pagina!!!
Ya va la página y ningún cambio. [looco]
hola.
mirando en el historico de tramitacion, me pone:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad:22/11/2012 00:00
En trámite en el MECD:22/11/2012 12:24
Propuesta para concesión10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E.21/12/2012 12:41
Alguien sabe si queda mucho para que me de la resolución?
Muchas gracias :)
si ya furula pero yo no he tenido cambios... esperare a las 20 horas porque otras modificaciones se me han producido a las 19:50 etc.. aunque ahora que lo pienso ahce 10 dias era 24 de diciembre y nadie se cree que los funcionarios iban a trabajar hasta esas horas!! mañana si no hay modificaciones no os asusteis porque era dia 25 y era FESTIVO asi que nada, como un sabado o domingo cualquiera. Yo tambien espero a mirar mi cuenta a las 21:30 (soy Santander) para ver si el ingreso se ha hecho hoy. Si no ya hasta el 10 no esta la siguiente tanda...

saludos
Isaandaluza escribió:hola.

Has mirado si ya tienes el dinero en la cuenta bancaria=
En fin lo de los ingresos masivos esos del dia 2 no se dondeed tan...los del dia 10 sera tb mentira y lo de que con 2 modificaciones tienes la beca 100% sera lo mismo...total que aqui no hay fechas que valgan ni teorias que sirven, lo único tener paciencia, lo demás es hablar por hablar, fin.
elena_21 escribió:
Terci escribió:

muchiiisimas gracias por tu respuesta de verdad...antes no se ni cómo me he expresado estaba super nerviosa....si me piden información fiscal del año 2011,pero es lo que ya te digo mi padre cobra una pensión mínima es ridículo que me pidan esto...en el grado medio tmb estaba jubilado y no hubo ningún problema....me parece flipante esto...por cierto,tengo que llevar una alegación??si es así donde la consigo?muchisimas gracias de verdad!! [oki]

Ahora me he quedado más preocupado de lo que estaba, ya que yo vivo con mi madre y mi hermano, y ambos no hicieron declaracion de la renta por no llegar al minimo de ingresos exigido para hacerla... [mad]
Ameridio escribió:

A mi me paso lo mismo, he leído en dudasmec que se debe a que hubo algún error y han tenido que volver a M.E, asiq...debemos contar como si hubieran entrado el 21 en el M.E

TT.TT
GemaM escribió:
Ameridio escribió:

A mi me paso lo mismo, he leído en dudasmec que se debe a que hubo algún error y han tenido que volver a M.E, asiq...debemos contar como si hubieran entrado el 21 en el M.E

TT.TT

sii?? buaj ahora tardara en dar la resolución, muchas gracias
ELENA 21

Tendrás que ir a tu Sección de Becas cuando tengas el PDF, llevas copia del PDF, de dni (creo recordar) y pedir allí o bajarte de la página del Mec la hoja de Alegación, llevas también ese documento que demuestre oficialmente los ingresos de tu padre en el 2011, eso del Certificado de Imputaciones y lo adjuntas,explicas tu caso en la alegación, la entregas allí en la Sección de Becas de tu universidad y a esperar.
De todos modos habla con tu Sección de Becas y lo comentas aunque te he dado los pasos que yo seguí en algo parecido, lo único que mi madre no estaba en autónomos, pero ese Certificado dice todo lo que la persona ha ingresado o movido en el 2011 aunque no haya declarado y es oficial. Suerte y tranquila que tienes días para alegar de todos modos será bueno que soliciten cuanto antes el Certificado para que te llegue a tiempo antes de que termine tu plazo de alegación. (esto de enviarlo por correo es en Madrid, no sé de donde eres, tal vez en otros lugares lo hacen para el mismo día. Si vas tú en nombre de tu madre recuerda llevar una autorización firmada por ella y copia de su dni más el tuyo.

Largostias no importa que no hayan declarado, espera y presentas el Certificado de la o las personas de tu núcleo familiar que te soliciten ellos, a mí no me pidieron de nadie más y había otras personas en mi familia que no declaraban.
Hola buenas, una preguntita. en mis notificaciones no me aparece nada, ni la de las becas anteriores. ¿porque puede ser? =)
Terci escribió:ELENA 21

Tendrás que ir a tu Sección de Becas cuando tengas el PDF, llevas copia del PDF, de dni (creo recordar) y pedir allí o bajarte de la página del Mec la hoja de Alegación, llevas también ese documento que demuestre oficialmente los ingresos de tu padre en el 2011, eso del Certificado de Imputaciones y lo adjuntas,explicas tu caso en la alegación, la entregas allí en la Sección de Becas de tu universidad y a esperar.
De todos modos habla con tu Sección de Becas y lo comentas aunque te he dado los pasos que yo seguí en algo parecido, lo único que mi madre no estaba en autónomos, pero ese Certificado dice todo lo que la persona ha ingresado o movido en el 2011 aunque no haya declarado y es oficial. Suerte y tranquila que tienes días para alegar de todos modos será bueno que soliciten cuanto antes el Certificado para que te llegue a tiempo antes de que termine tu plazo de alegación. (esto de enviarlo por correo es en Madrid, no sé de donde eres, tal vez en otros lugares lo hacen para el mismo día. Si vas tú en nombre de tu madre recuerda llevar una autorización firmada por ella y copia de su dni más el tuyo.

Largostias no importa que no hayan declarado, espera y presentas el Certificado de la o las personas de tu núcleo familiar que te soliciten ellos, a mí no me pidieron de nadie más y había otras personas en mi familia que no declaraban.

Bueno, acabo de hablar con una compañera de la carrera, que tambien vive con su madre y hermano, y me ha dicho que en su casa nadie hace la declaración de la renta por no llegar al minimo d ingresos...y el dia 24 tenia su beca ingresada en el banco.habrá que esperar a ver que pasa...aun asi, muchas gracias Terci por la info!
Otra vez se ha caido... Parece que la pagina web del Ministerio de Educación de Cuba va mejor que la página de nuestro ministerio de educación español, QUE DISPARATE, cuanto incompetente. [hallow]
gromenawert escribió:Otra vez se ha caido... Parece que la pagina web del Ministerio de Educación de Cuba va mejor que la página de nuestro ministerio de educación español, QUE DISPARATE, cuanto incompetente. [hallow]

Pues yo puedo entrar jajajajaja Habrá sido por un momento, entonces

yo igual que tu mismas fechas, pero yo he cobrado el 24/12 y tu. he llamado al ministerio y dicen que hubo un fallo informatico y pronto tendremos el pdf, pero a mi me mosque por que mirando el historico del año pasado el mismo dia que me ponia pendiente de concesion me enviaron la resolucion y 10 dias mas tarde cobro, pero este año a vuelto al m.e y mi rastro de pdf. ahora lo que se da no se quita.......
donde se mira el historico del año pasado es k me estoy comiendo la pagina del mec en la beca y no encuentro nada
}:/ ps yo todavia estoy atascao con ultima modificacion el 14/12
chircu, yo estoy igual que tu....
yo llevo atascada desde el 4/12....y entré al M.E. el 19/11 así que no sé qué piensan.....
No había visto este tema... yo estoy a la espera de saber si me la dan. Espero que me la den, porque sino lo de estudiar en la uni se va a poner difícil.
javi_cadista escribió:chircu, yo estoy igual que tu....

Yo también no se a que esperan a ingresar la beca o decirnos si la han concedido o no.
somos 3 grandes grupos, los que tenemos las ultima el 14, los de la ultima el 19 y los de la ultima el 20
14-19-20

y algunos del dia 4/12, pero pocos.... :O :O :O :O :O
yo creo que todo lo que se ha dicho aquí no es fiable, y esta visto y comprobado. Solo queda esperar a que se vaya resolviendo la cosa, en febrero por ahí estará ya las becas
av2caraa escribió:somos 3 grandes grupos, los que tenemos las ultima el 14, los de la ultima el 19 y los de la ultima el 20
14-19-20

4 y 5. A todos os salió la beca resuelta y volvio al ME¿
neeuus93 escribió:
av2caraa escribió:somos 3 grandes grupos, los que tenemos las ultima el 14, los de la ultima el 19 y los de la ultima el 20
14-19-20

4 y 5. A todos os salió la beca resuelta y volvio al ME¿

Yo soy del 4 y no me apareció resuelta
18340 respuestas