Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Pedrobe y el resfriado???

tan dicho algo tus compañeros de los pagos?? para cuando o que a pasado?

Un saludo
Mirad lo que pone en el Twitter del Ministerio:

Si ha pasado al MECD el proceso está finalizando. Sigue atento a Sede en “Notificaciones” donde podrás descargarte la Resolución.

A ver si es verdad. No me fio mucho, pero bueno.
AlexVk escribió:Mirad lo que pone en el Twitter del Ministerio:

Si ha pasado al MECD el proceso está finalizando. Sigue atento a Sede en “Notificaciones” donde podrás descargarte la Resolución.

Mi caos es diferente :-? primero pasó al MECD y luego al ME.

Entonces por qué hay gente que despues del MECD lo tiene en ME??? En el fondo MECD y ME es lo mismo, pero no se... de twitter no nos debemos fiar que dijo manu que el año pasado las liaban pardas.
neeuus93 escribió:

Mi caos es diferente :-? primero pasó al MECD y luego al ME.

Neus mira mis cambios:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/11/2012 13:03
En trámite en el MECD 16/11/2012 14:31
Resuelta 04/12/2012 09:10
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 13:29
En trámite en el MECD 21/12/2012 12:48

Es desesperante......Ya no te pone lo de resuelta??
Jo m voy a desahogar un rato. Con lo fácil q serían las cosas si nos informaran correctamente!!! Quiero decir, está la página de dudas, buenos samaritanos q ayudan, pero no sería todo más sencillo si de manera oficial nos dijeran: esto es lo q hay! Estos estados significan.... me o mecd...etc. si es q lo q más nos desconcierta es la falta de info!!!!! (no me sirve un: tenemos hasta abril... en el próx mes....o al sig...)

Pd: perdon por el tocho
Estos son mis datos.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 07/12/2012 13:48
En trámite en el M.E. 12/12/2012 18:14

Alguien tiene datos parecidos, que me pueda iluminar?

PUFFFF esto tiene mala pinta.... :-? :-? :-? :-? quiere decir por lo tanto que adios.. porque algunas del MECD se van otra vez para el ME y muchas nos hemos quedado en el MECD y por lo visto, a los que nos hemos quedado en el MECD dicen que nos mandará la resolución, que supongo será RECHAZADA... crucemos dedos amigos..
gromenawert escribió:

PUFFFF esto tiene mala pinta.... :-? :-? :-? :-? quiere decir por lo tanto que adios.. porque algunas del MECD se van otra vez para el ME y muchas nos hemos quedado en el MECD y por lo visto, a los que nos hemos quedado en el MECD dicen que nos mandará la resolución, que supongo será RECHAZADA... crucemos dedos amigos..

no se sí os sirva pero yo algo aclaré mis dudas leyendo esto http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/no ... n.html?m=1
dorsetuk escribió:
gromenawert escribió:

no se sí os sirva pero yo algo aclaré mis dudas leyendo esto http://www.dudasbecasmec.com/2013/01/no ... n.html?m=1

Si la mayor duda reside en porqué algunos están en el MECD y otros en el ME :S ¿Será lo mismo o tendrá algún significado?
Milonga escribió:
GemaM escribió:Yo tengo una pequeña duda...:

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/11/2012 09:18
En trámite en el MECD 27/11/2012 17:07
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

He dado 1 pasito palante y otro patrás?? No lo entiendo jajaja

Gracias a todossss y a comer turrón!!
pero tu as cobrado o no, por que yo estoy igual que tu sin pdf y con el mismo historico, pero me la ingresaron el dia 24/12.

+1
acabo de mandar un pedazo parrafa en twitter a ver k me contestan para al menos nos aclaren algo de este lio
¿ Entonces segun el twitter del MECD si la solicitud esta en tramite en el MECD esta aprobada o denegada ? Pfff
Pedrobe, se sabe algo de los pagos de ayer? Supongo que del rollo este del MECD y el ME no estarás al tanto. Saludos!
Zaco1 escribió:¿ Entonces segun el twitter del MECD si la solicitud esta en tramite en el MECD esta aprobada o denegada ? Pfff

Mirando mi beca el año pasado, sí que fue así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/12/2011 00:00
En trámite en el MECD 26/12/2011 12:05
Propuesta para concesión 26/01/2012 13:46
Abonada en su cuenta corriente 21/02/2012 13:15

Pero este año las cosas no son iguales, así que no estoy segura que el del twitter sepa algo o simplemente conteste para salir del paso, como dicen.
Cual es el twitter del ministerio?
CHAVALES TENGO NOTICIAS! ME ACABAN DE ACTUALIZAR EL ESTADO, AHORA ME PONE ESTO!!!

Resuelta 12/12/2012 08:38

Es la misma fecha de antes que tenia.... En tramite en el M.E. ....esto que significa ahora?

Ayuda porfavor
naresp escribió:Cual es el twitter del ministerio?

@educaciongob
creo k se pone asi
G-Cute escribió:CHAVALES TENGO NOTICIAS! ME ACABAN DE ACTUALIZAR EL ESTADO, AHORA ME PONE ESTO!!!

Es la misma fecha de antes que tenia.... En tramite en el M.E. ....esto que significa ahora?

Ayuda porfavor

Normalmente, que está denegada.
Breezer escribió:
G-Cute escribió:CHAVALES TENGO NOTICIAS! ME ACABAN DE ACTUALIZAR EL ESTADO, AHORA ME PONE ESTO!!!

Ayuda porfavor

En serio? imposible! si cumplo todos los requisitos....:-O cuando sabre si es para bien o para mal?
https://twitter.com/educaciongob

Ese es el twitter del ministerio.

antes estaba nervioso por saber cuando iba a cobrar la beca, mi última actualización es el 20/12; y llega el mecd y suelta esto en twitter...

MECD ‏@educaciongob
@PacoRaja Si ha pasado al MECD el proceso está finalizando. Sigue atento a Sede en “Notificaciones” donde podrás descargarte la Resolución.

Por dios que tensión!

A todos os ha cambiado al MECD, o solo a unos cuantos? porque si solo se nos ha cambiado a unos cuantos me da por pensar que nos la han denegado...
a ver, yo creo que no es tan dificil de entender, SE SUOPNE QUE PRIMERO PASA AL ORG/GESTIÓN, POSTERIORMENTE AL MECD, DESPUÉS AL ME, (donde miran los datos económicos) Y LUEGO AL MECD, que resuelve, EN TEORÍA SI TE LA DENIEGAN POR DATOS ECONÓMICOS NO VUELVE A PASAR AL MECD, se queda en ME y te pone resuelta.
NO A TODOS LES SALE EL ESTADO DEL ME, hay gente a la que solo le marca MECD, simplemente porque acaban de cambiar el sistema y aún no habrán hecho todos los ajustes.
Yo lo veo claro y con mucha lógica, no se de donde sacaís tantas dudas...... [360º]
alguien sabe que pasa con los que tenemos la beca "presentada" y sin movimientos de fechas desde septiembre....? no se ha movido desde que la presenté...no se que pensar....
Vale acabo de recibir una notificacion y esta rechazada por falta de papeles, tengo que entregar datos economicos....
Soy del 14 18 19 y 20.Acabo de llamar al numero que han puesto hace un momento y una xika muy amable m a dx q mirara mi cuenta y no hiciera caso de modificaciones.q las universidades staban ingresando.y q querian acabar de pagar las de modificaciones de este mes lo antes posible.q iwal la tenia ingresada ya.ahora ire y mirare.
Acabo de ir al banco caja rural, y nada, no tengo nada nuevo. Mi tramitación es la siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

Ultimo actualización 14/12/2012 17:24
G-Cute escribió:
Breezer escribió:

Ayuda porfavor

En serio? imposible! si cumplo todos los requisitos....:-O cuando sabre si es para bien o para mal?

Cuando pone resuelta es que está denegada normalmente. Si estuviese concedida seguirías el trámite normal de órgano de gestión, en trámite en el M.E (con sus 3-4 modificaciones) y propuesta para concesión. Manda un mail al servicio de becas de tu universidad.
javi_cadista escribió:Acabo de ir al banco caja rural, y nada, no tengo nada nuevo. Mi tramitación es la siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 03/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 09:07

Ultimo conexión 14/12/2012 17:24

Yo lo tengo igual que tú, la entrada al organo el 7, la del MECD el 10, pero la tercera y de momento última modificación, igual que tú, a la misma hora
pulguian escribió:alguien sabe que pasa con los que tenemos la beca "presentada" y sin movimientos de fechas desde septiembre....? no se ha movido desde que la presenté...no se que pensar....

Yo estoy igual, he preguntado varias veces en el hilo pero entre tanto mensaje de gente esperando cobrar y con modificaciones pasan desapercibidos. Solo nos queda esperar.
G-Cute escribió:
Breezer escribió:

Ayuda porfavor

A ver, no poneros nerviosos...Yo soy de los que cobró el dia 22/12 sin pdf. Esto es lo que pone en mi historico de tramitacion. La fecha del MECD es la que entró la beca y la de en tramite en el ME la fecha en la que me dieron orden de pago. Deciros tb que en ninguna parte pone ni resuelta ni ingresada en cuenta, de hecho sigue en la pagina principal como en tramite en el ME es que este año todo es rarisimo. Será cosa del programa nuevo. Espero que os sirva para tranquilizaos un poco.

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 22/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 22/11/2012 14:31
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
G-Cute escribió:Vale acabo de recibir una notificacion y esta rechazada por falta de papeles, tengo que entregar datos economicos....

que datos te piden?? si se puede saber claro...
javierin91 escribió:https://twitter.com/educaciongob

Ese es el twitter del ministerio.

antes estaba nervioso por saber cuando iba a cobrar la beca, mi última actualización es el 20/12; y llega el mecd y suelta esto en twitter...

MECD ‏@educaciongob
@PacoRaja Si ha pasado al MECD el proceso está finalizando. Sigue atento a Sede en “Notificaciones” donde podrás descargarte la Resolución.

Por dios que tensión!

ami tb me cambió al MECD y es imposible k me la deniegen, cumplo todos los rekisitos al 100%, en mi beca del año pasado tambíen me a cambiado de ME a MECD y me la concedieron...

A todos os ha cambiado al MECD, o solo a unos cuantos? porque si solo se nos ha cambiado a unos cuantos me da por pensar que nos la han denegado...
Entonces ya hasta el dia 10 no hay más pagos? :(
boozz92 escribió:a ver, yo creo que no es tan dificil de entender, SE SUOPNE QUE PRIMERO PASA AL ORG/GESTIÓN, POSTERIORMENTE AL MECD, DESPUÉS AL ME, (donde miran los datos económicos) Y LUEGO AL MECD, que resuelve, EN TEORÍA SI TE LA DENIEGAN POR DATOS ECONÓMICOS NO VUELVE A PASAR AL MECD, se queda en ME y te pone resuelta.
NO A TODOS LES SALE EL ESTADO DEL ME, hay gente a la que solo le marca MECD, simplemente porque acaban de cambiar el sistema y aún no habrán hecho todos los ajustes.
Yo lo veo claro y con mucha lógica, no se de donde sacaís tantas dudas...... [360º]

y los k tenemos solo MEDC ? en el historial por no es k hayamos pasado del MEDC A M.E y luego vuelto al MECD es k estamos (bueno en mi caso) en MECD
Spire escribió:
pulguian escribió:alguien sabe que pasa con los que tenemos la beca "presentada" y sin movimientos de fechas desde septiembre....? no se ha movido desde que la presenté...no se que pensar....

Yo estoy igual, he preguntado varias veces en el hilo pero entre tanto mensaje de gente esperando cobrar y con modificaciones pasan desapercibidos. Solo nos queda esperar.

vaya, pues que mal....nosotros no sabemos nada de nada...
tamar4 escribió:
boozz92 escribió:a ver, yo creo que no es tan dificil de entender, SE SUOPNE QUE PRIMERO PASA AL ORG/GESTIÓN, POSTERIORMENTE AL MECD, DESPUÉS AL ME, (donde miran los datos económicos) Y LUEGO AL MECD, que resuelve, EN TEORÍA SI TE LA DENIEGAN POR DATOS ECONÓMICOS NO VUELVE A PASAR AL MECD, se queda en ME y te pone resuelta.

y los k tenemos solo MEDC ? en el historial por no es k hayamos pasado del MEDC A M.E y luego vuelto al MECD es k estamos (bueno en mi caso) en MECD

O simplemente porque aún no te ha pasado al ME... por favor no busquéis tres piés al gato. Si tan seguros estáis de que os corresponde, estar seguros que la cobrareís, aunque sea con alegación, pero la cobraréis. Y OS LO DICE UNA QUE NO HA COBRADO Y NECESITA EL DINERO COMO AGUA DE MAYO, pero así son las cosas, y hasta que no hagamos algo para cambiarlo, creo que las quejas están de más, si quereís efectividad, echaros a la calle. PAÍS DE LADRONES.
No entiendo esta tendencia a la catástrofe. Todos tenemos pánico al pensar que nos la deniegan, pero que vayamos de pesimistas por la vida no trae nada bueno, y además, pone muy nerviosos al resto de lectores del foro.

He mirado mi consulta de otros años y tb ha cambiado las siglas de ME a MECD, pero sin ningún desglose solo donde ponía ME pone MECD igual que me ha pasado este año.

En trámite en órgano de gestión 18 de diciembre
En trámite en el MECD 18 de diciembre
Modificaciones: una el 19 y otra el 20.

Pensar que este foro está para ayudarnos y no creo que a la gente que este aún en presentada o directamente la tenga denegada ya, le haga mucha gracia que gente que seguramente consiga la beca este ya viéndolo todo negro.

Asi qué por favor, entiendo vuestra inquietud, siento la misma, pero pensemos en que hasta que no tengamos un PDF o el ingreso en la cuenta no podemos saber nada a ciencia cierta y que quejarse de ante mano no sirve de mucho.

Muchísima suerte a todos!!! ;)
Acaba de ver que en mi solicitud pone MECD y en la de mi hermano ME. El caso es k ya habiamos preguntado a los de las becas de nuestra universidad UGR y yo.la tenia concedida y el denegada. No se si eso puede significar que yo tenga MECD y el no
pulguian escribió:
Spire escribió:

vaya, pues que mal....nosotros no sabemos nada de nada...

La verdad es que lo mejor que podéis hacer es preguntar en la universidad (si os quieren contar claro, porque algunos son como son)
CREO K TENEIS RAZON . pero el nervisismo es ufffff .. voy a desconeztarme del foro :) a descansar y k ya sonara cuando tenga k sonar ,, muy buenas a todos
hindfaf escribió:Acaba de ver que en mi solicitud pone MECD y en la de mi hermano ME. El caso es k ya habiamos preguntado a los de las becas de nuestra universidad UGR y yo.la tenia concedida y el denegada. No se si eso puede significar que yo tenga MECD y el no

Parece que por más que la gente diga que eso NO TIENE NADA QUE VER, no deja la gente de preocuparse....
Se me olvidó mencionar que había tenido 2 modificaciones antes, una en octubre y otra en noviembre, y luego la del 30/11. Soy del Santander y de la UCO... [buuuaaaa]

Como os va a vosotros la cosa???

karlitos87 escribió:
Azahara666 escribió:Hola a todos!!!

Tengo una duda: Es normal que todavía no este en el Mec mi beca, y que lleve más de un mes sin modificarse??? Algunos compañeros de la UCO les movían las becas después que a mi, y en la ultima modificación se la movieron a ellos y a mi no, el día 12/12/2012. [buuuaaaa]

Mis datos de la beca son:
Código solicitud: 7405125
Estado: Presentada
Fecha creación: 26/09/2012
Fecha confirmación: 26/09/2012
Fecha última modificación: 30/11/2012

Gracias. Un saludo.

normal...es. mas que nada porq unos cuantos estamos como tu jeje. yo la ultima del 27 de noviembre.

Ahora bien, q es increible q muchos estemos asi 4 meses despues de mandar la beca...pero bueno habra q armarse de paciencia!!
boozz92 escribió:
hindfaf escribió:Acaba de ver que en mi solicitud pone MECD y en la de mi hermano ME. El caso es k ya habiamos preguntado a los de las becas de nuestra universidad UGR y yo.la tenia concedida y el denegada. No se si eso puede significar que yo tenga MECD y el no

Parece que por más que la gente diga que eso NO TIENE NADA QUE VER, no deja la gente de preocuparse....

La gente da sus opiniones simplemente...igual que yo estoydando la mia....nadie sabe a ciencia cierta que significa eso.
miedo me da preguntar....yo soy de la uned y siempre están descoordinados y desorganizados.....
Alguien a quien le entrara en el ME (o MECD, lo que sea) el 19 y tuviera modificaciones 19 y 20 ha tenido algo nuevo?
Azahara666 escribió:Se me olvidó mencionar que había tenido 2 modificaciones antes, una en octubre y otra en noviembre, y luego la del 30/11. Soy del Santander y de la UCO... [buuuaaaa]

Yo soy de la UCO, la tengo en el nuevo MECD, con entrada el dia 15 y modificaciones el 18y 19, la mayoria de miclase la tenemos dentro del MECD, pero algunos estan en presentada como tu.... esto es una loteria
Hacerles caso al twitter jajajaja. Ya dije ayer que iban a poner soluciones "tipo" y lo han hecho. Como siempre... Yo no le hago caso al twitter, si tuviera que hacerle caso mi beca el año pasado tendria que haberla cobrao 2 meses antes xD
hindfaf escribió:
boozz92 escribió:

La gente da sus opiniones simplemente...igual que yo estoydando la mia....nadie sabe a ciencia cierta que significa eso.

Dar las opiniones que queraís, parece mentira que no os deís cuenta, lo unico que intenta la gente que os dice que no os preocupéis es que no lo paseís así de mal, que sé la angustia que és. PERO SI NO QUEREÍS HACER CASO es vuestro problema, así no vais a llegar a ninguna parte, excepto a la locura... y no te pongas así porque no procede, nadie de los que estamos aquí tenemos la culpa de como esté cada caso, y si me molesto en contestar con algo que creo que tiene un poco de sentido, almenos agradecerlo no está de mas. ARRIVEDERCI.
manuredovan escribió:Hacerles caso al twitter jajajaja. Ya dije ayer que iban a poner soluciones "tipo" y lo han hecho. Como siempre... Yo no le hago caso al twitter, si tuviera que hacerle caso mi beca el año pasado tendria que haberla cobrao 2 meses antes xD
+1
Azahara666 escribió:Se me olvidó mencionar que había tenido 2 modificaciones antes, una en octubre y otra en noviembre, y luego la del 30/11. Soy del Santander y de la UCO... [buuuaaaa]

karlitos87 escribió:
Azahara666 escribió:Hola a todos!!!

Tengo una duda: Es normal que todavía no este en el Mec mi beca, y que lleve más de un mes sin modificarse??? Algunos compañeros de la UCO les movían las becas después que a mi, y en la ultima modificación se la movieron a ellos y a mi no, el día 12/12/2012. [buuuaaaa]

Mis datos de la beca son:
Código solicitud: 7405125
Estado: Presentada
Fecha creación: 26/09/2012
Fecha confirmación: 26/09/2012
Fecha última modificación: 30/11/2012

Gracias. Un saludo.

normal...es. mas que nada porq unos cuantos estamos como tu jeje. yo la ultima del 27 de noviembre.

Ahora bien, q es increible q muchos estemos asi 4 meses despues de mandar la beca...pero bueno habra q armarse de paciencia!!

Tú también de la UCO?? Se ve que por allí las cosas se hacen con tranquilidad. Pues yo sigo "presentada" y me han cambiado las fechas unas seis veces, la última vez, el 27/12. Es más, te enumero las fechas: 21/11; 26/11; 30/11; 12/12; 16/12; 27/12. Yo sigo pensando que alguien se llevó a su hijo a la universidad y se le olvidó allí, vio mi solicitud y pensó "¡a jugar!" porque sino no me explico tanto cachondeo.
18340 respuestas