Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

SAMIRACAN escribió:Buenos días Pedrobe, te agradeceria que me ayudases. El caso es que yo en los tres años anteriores he recibido beca de caracter general y movilidad. Estudié Diplomatura y lo aprobe todo en 3 años. Este año me he matriculado en el curso adaptación al grado y he solicitado la beca de nuevo. Hoy me han mandado un correo desde la gestión académica de mi universidad y me dicen lo siguiente "0503 Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la resolución de la convocatoria ". Crees que puede reclamar????. Te agradecería una respuesta. Un saludo

Hola buenas. Yo a principio de curso pregunte si los cursos de adaptacion tenian derechoa a beca ya que tenia entendido de que no. Ante la duda, me matricule en 2º ciclo de licenciatura ya que seguian diciendome desde la universidad y desde el ministerio( llamando 2 y 3 veces me dijeron lo mismo) que los cursos de adaptacion no tenian derecho a beca al poder finalizar un grado antes de tiempo, ya que este año aun se imparte 3 curso sin tener docencia 4º curso, ya que el plan de estudios de estudios de grado reconoce que son cuatro cursos. Si me equivoco o alguien sabe mas al respecto que informe. Lo siento por tu situacion.
Buenos días:

Mi beca sigue en "Presentada" a estas alturas, tiene todo mucho sentido, sí señor, va a empezar el 2º cuatrimestre y todavía no veré modificaciones a este paso. Acabo de llamar al Misterio de Educación y me han ayudado muchíiiiiiiiiiisimo: me han dicho que "Presentada" significa que está presentada y que no se sabe nada más, que espere. GRACIAS, ME HAS SERVIDO DE GRAN AYUDA.

En fin... en un ataque de desesperación he llamado a la sección de becas de la UMA por si supieran algo más, en plan, se están limpiando el culo con tu solicitud o algo, pero obviamente, llamo y no hay nadie que te lo coja porque probablemente estén desayunando o directamente no hay nadie allí.

Y así va el país.

PD: mi apoyo a los que estáis en mi situación...
Hola buenos días a todos. Llevó siguiendo el foro mucho tiempo y quiero saber porqué hay gente con modificaciones posteriores a las mías, y a la de muchos que ya han cobrado y muchos como yo no. Mi ultima modificación es el 14/12 a las 17:24 y necesito ese dinero urgente, ya que mi madre es pensionista y mis hermanos están en paro y ninguno cobra nada
Buenos días, otro día más de aungustias jeje
eric24 escribió:Hola buenos días a todos. Llevó siguiendo el foro mucho tiempo y quiero saber porqué hay gente con modificaciones posteriores a las mías, y a la de muchos que ya han cobrado y muchos como yo no. Mi ultima modificación es el 14/12 a las 17:24 y necesito ese dinero urgente, ya que mi madre es pensionista y mis hermanos están en paro y ninguno cobra nada

insssssssssss yo tb tengo esa ultima modificacion nada ahy k tener paciencia k en la siruacion k estamos es casi imposible tenerla ..
tamar4 escribió:
eric24 escribió:Hola buenos días a todos. Llevó siguiendo el foro mucho tiempo y quiero saber porqué hay gente con modificaciones posteriores a las mías, y a la de muchos que ya han cobrado y muchos como yo no. Mi ultima modificación es el 14/12 a las 17:24 y necesito ese dinero urgente, ya que mi madre es pensionista y mis hermanos están en paro y ninguno cobra nada

insssssssssss yo tb tengo esa ultima modificacion nada ahy k tener paciencia k en la siruacion k estamos es casi imposible tenerla ..
pero es que no se puede esperar más sin que te den ganas de ir al Ministerio y llevárselo por delante
Luna2712 escribió:
Senegio escribió:Tiene pinta que, salvo sorpresa, nuestro cobro se hará en la tanda del dia 10. Espero que la semana que quede no sea tan movida en el foro como esta xD. A lo mejor hoy tenemos la tercera modificación, no sería nada raro

Ojalá! [ginyo] yo entre en el ME (ahora me pone MECD) el 18/12
Primera modificación el 19 y segunda el 20.

Pues a mi todavía me pone en el ME, no me ha cambiado a MECD [buuuaaaa]
madelaine escribió:
Luna2712 escribió:
Senegio escribió:Tiene pinta que, salvo sorpresa, nuestro cobro se hará en la tanda del dia 10. Espero que la semana que quede no sea tan movida en el foro como esta xD. A lo mejor hoy tenemos la tercera modificación, no sería nada raro

Ojalá! [ginyo] yo entre en el ME (ahora me pone MECD) el 18/12
Primera modificación el 19 y segunda el 20.

Pues a mi todavía me pone en el ME, no me ha cambiado a MECD [buuuaaaa]

yo igual y lleva asi toda la vida de dios...
Hola, os pongo imagenes de mi caso. Realicé la solicitud el primer día que se podía, casualmente me puse a mirar en el MEC y vi que desde ese día se podía realizar la Beca y la hice.

El caso es que me pone datos contradictorios. Por un lado pone creada el 12/12 y luego en dos sitios pone última modificación el 14/12. Luego en el histórico de modificaciones la última que aparece es el 12/12 en lugar del 14.

Soy de la UMA. Hay gente de mi Universidad que ya la cobró, otros que no.

http://img138.imageshack.us/img138/3526/becaforo.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/1337/becaforo2.jpg

http://img138.imageshack.us/img138/4495/beca3.jpg
eric24 escribió:
tamar4 escribió:

pero es que no se puede esperar más sin que te den ganas de ir al Ministerio y llevárselo por delante

nononono la violencia genera violencia y nada la justifica [risita] [risita] estamos mal pero no nos keda otra k esperar y gaacias si nos la conceden ,la verdad k pienso k los k las estan tramitando estan trabajando prk para ellos tb ha habido cambios y ahi k acostumbrarse y aprender y eso t les habra llevado tiempo
g0rgue escribió:Hola, os pongo imagenes de mi caso. Realicé la solicitud el primer día que se podía, casualmente me puse a mirar en el MEC y vi que desde ese día se podía realizar la Beca y la hice.

El caso es que me pone datos contradictorios. Por un lado pone creada el 12/12 y luego en dos sitios pone última modificación el 14/12. Luego en el histórico de modificaciones la última que aparece es el 12/12 en lugar del 14.

Todo eso es lo más normal del mundo... en el histórico aparece sólo el día de entrada, no las modificaciones.
Lo de entrada al ME(Ahora MECD.. ehe.. ehe...) con fecha el 13/12 que han cobrado que modificaciones teníais?
A alguien más no le ha cambiado del M.E. al MECD?????????????? ESto si me mosquea!!! O igual no tiene nada que ver, ya no se que pensar [mad]
Ameridio escribió:
g0rgue escribió:Hola, os pongo imagenes de mi caso. Realicé la solicitud el primer día que se podía, casualmente me puse a mirar en el MEC y vi que desde ese día se podía realizar la Beca y la hice.

Todo eso es lo más normal del mundo... en el histórico aparece sólo el día de entrada, no las modificaciones.

Mi caso es exactamente el mismo... Pero desgraciadamente nos toca esperar. Me pasé toda la noxe despertándome a cada rato para revisar correo y cuenta, y la verdad que para nada; solo para estar cansado y muerto de sueño mientras estudio en la biblioteca! :'(
Ameridio escribió:

como haces para ver el historico de la solicitud?

como haces para ver el historico de la solicitud?
Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que los que tenemos la última modificación el 14/12 contaremos a lo largo de este mes. Y que en Navidad han estado de vacaciones y por eso no han podido hacer nada.
eric24 escribió:Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que los que tenemos la última modificación el 14/12 contaremos a lo largo de este mes. Y que en Navidad han estado de vacaciones y por eso no han podido hacer nada.

Yo me fio de lo que diga pedrobe, de lo que te digan por telefono no me fio mucho, te dicen lo que les parece para salir del paso....
Como haceis para mirar el historico de la solicitud? que alguien me lo diga porfavor
a mi me cambi o ayer a lo del MECD y sigo en tramite desde el 14/12....
Ameridio escribió:
eric24 escribió:Acabo de llamar al Ministerio y me han dicho que los que tenemos la última modificación el 14/12 contaremos a lo largo de este mes. Y que en Navidad han estado de vacaciones y por eso no han podido hacer nada.

Yo me fio de lo que diga pedrobe, de lo que te digan por telefono no me fio mucho, te dicen lo que les parece para salir del paso....
puede, pero ya no se a que agarrarme si no veo el dinero en pocos días, me planteo dejar la carrera y empezar a currar de lo que sea porque en vez de cuesta de enero tendría una montaña.
G-Cute escribió:Como haceis para mirar el historico de la solicitud? que alguien me lo diga porfavor

Le das a "Acceso solicitud" y a "Historico", si estas en presentada o en el organo de la uni no te sale
Señores, se de gente que a pesar de tener en el estado "En tramite en el MECD" ya se la han abonado en el banco, echad un ojo a vuestra cuenta a ver si habeis sido agraciados XD
christian14 escribió:Señores, se de gente que a pesar de tener en el estado "En tramite en el MECD" ya se la han abonado en el banco, echad un ojo a vuestra cuenta a ver si habeis sido agraciados XD

yo he llamado a mi banco para saber cuando actualizan me ha dixo k las transferencias es a las 9:30 de mañana asike hasta mañana ya nada ....
ditec escribió:
SAMIRACAN escribió:Buenos días Pedrobe, te agradeceria que me ayudases. El caso es que yo en los tres años anteriores he recibido beca de caracter general y movilidad. Estudié Diplomatura y lo aprobe todo en 3 años. Este año me he matriculado en el curso adaptación al grado y he solicitado la beca de nuevo. Hoy me han mandado un correo desde la gestión académica de mi universidad y me dicen lo siguiente "0503 Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años que permite la resolución de la convocatoria ". Crees que puede reclamar????. Te agradecería una respuesta. Un saludo

Hola buenas. Yo a principio de curso pregunte si los cursos de adaptacion tenian derechoa a beca ya que tenia entendido de que no. Ante la duda, me matricule en 2º ciclo de licenciatura ya que seguian diciendome desde la universidad y desde el ministerio( llamando 2 y 3 veces me dijeron lo mismo) que los cursos de adaptacion no tenian derecho a beca al poder finalizar un grado antes de tiempo, ya que este año aun se imparte 3 curso sin tener docencia 4º curso, ya que el plan de estudios de estudios de grado reconoce que son cuatro cursos. Si me equivoco o alguien sabe mas al respecto que informe. Lo siento por tu situacion.

Hola chics! Yo tb estoy cursando la adaptación al grado y mi caso es muy similar al tuyo: estudié la diplomatura y la aprobé en los 3 años y este año estoy con la adaptación. La diferencia es que a mi el 2º año de diplomatura no me dieron la beca "por superar el umbral de patrimonio" (mi padre es peón en una fábrica de madera en ere, y mi madre ama de casa...). Este año pregunte en el negociado de becas de mi universidad y me dijeron que en principio si iba a haber becas para los del curso de adaptación! Confío en que así sea, ya que si fuera en caso contrario no estaría dando tantas vueltas por el ministerio, no? Un saludo! y muchas suerte!!!
Ameridio escribió:
G-Cute escribió:Como haceis para mirar el historico de la solicitud? que alguien me lo diga porfavor

Le das a "Acceso solicitud" y a "Historico", si estas en presentada o en el organo de la uni no te sale

Gracias. Mirar lo que me pone, es curioso...

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/12/2012 09:50
En trámite en el MECD 10/12/2012 07:40
En trámite en el M.E. 12/12/2012 08:38

Esto que significa?
G-Cute escribió:
Ameridio escribió:

Esto que significa?

Vaya usté a saber.... cada persona es un caso...
Yo tengo entrada el 13/12 y última modificación 20/12
Banco La Caixa y todavía no he cobrado.

Esperemos que no tarde demasiado.

A los demás os recomiendo que os tranquilicéis un poco, no por mucho preguntar os la van a ingresar antes. Ya llegará el momento de cobrar, tranquilos.
G-Cute escribió:
Ameridio escribió:

Esto que significa?

Hola a todos, después de mucho leer y leer durante meses he decidido registrarme.

Mi caso es similar al tuyo, solo que yo entré en trámite en el MECD el 5/12/2012 y tengo la última modificación en trámite en el M.E el 12/12/2012.

Lo que pueda significar.. es una incognita..
G-Cute escribió:
Ameridio escribió:

Esto que significa?

Fecha y hora de la última modificación?
G-Cute escribió:
Ameridio escribió:

Es más o menos lo que le pone a todo el mundo. Ahora mismo está en el Ministerio de Economía. Suerte, yo también estoy desesperada aunque este año va más rápido que el año pasado que no cobré hasta Abril, mucha tela.

Esto que significa?
entonces hoy han ingresado a lo sumo 3 becas no?
(mensaje borrado)
Los que teneis la ultima modificacion el 19 a las 16:50 teneis alguna antes o habeis tenido alguna mas ?????
Mi histórico a día de hoy es el siguiente:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/12/2012 09:42

Sabéis que significa?

Un saludo!
G-Cute escribió:
Ameridio escribió:

Esto que significa?

a mi también me aparece algo así mira
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 14:25
En trámite en el MECD 13/12/2012 19:08
En trámite en el M.E. 19/12/2012 16:50
elena_21 escribió:bueno gente no tengo nada en el banco...hay alguien más de finales de noviembre (30/11) y dos modificaciones que no tiene nada???esperemos que hoy pedrobe nos pueda decir por que no nos han ingresado nada y si sabe para cuando...ais q desesperación jolin

Elena_21,nosotros estammos igual ke tu,con entrada el 30/11 y dos modificaciones (la ultima el 18). En teoría,deberíamos tener una nueva el prox dia 7-8. Ya veremos,ke dijo un ciego. ¬_¬
uabarcelona escribió:Los que teneis la ultima modificacion el 19 a las 16:50 teneis alguna antes o habeis tenido alguna mas ?????

yo tuve una antes el 18 de diciembre pero no recuerdo la hora, la última me sale el 19 a las 16:50 también
Hola buena a todos! Llevo varios días como vosotros, y tengo las mismas modificaciones que la gran mayoría de la gente y aun no he cobrado, soy de la caixa, pero esta mañana me he dado cuenta de una cosa que la verdad no me había dado cuenta antes. Cuando doy a consultar el estado de solicitud y te pone el estado de la solicitud, la ultima actualización, etc... abajo del todo en convocatoria me pone: Movilidad - 2013. ¿Que es eso de movilidad? Se que a la gran mayoría de la gente ahí les pone "general". Yo pedí la beca de la misma manera que todo el mundo y no hice nada especial, vivo en un piso alquilado y fuera de mi comunidad autónoma. Alguien que pueda ayudarme?????? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Gracias a todos!! [barret] [barret]
LauraUBU escribió:
ditec escribió:

Hola chics! Yo tb estoy cursando la adaptación al grado y mi caso es muy similar al tuyo: estudié la diplomatura y la aprobé en los 3 años y este año estoy con la adaptación. La diferencia es que a mi el 2º año de diplomatura no me dieron la beca "por superar el umbral de patrimonio" (mi padre es peón en una fábrica de madera en ere, y mi madre ama de casa...). Este año pregunte en el negociado de becas de mi universidad y me dijeron que en principio si iba a haber becas para los del curso de adaptación! Confío en que así sea, ya que si fuera en caso contrario no estaría dando tantas vueltas por el ministerio, no? Un saludo! y muchas suerte!!!

Buenos días de nuevo acabo de venir de gestión académica de mi universidad, y me ha dicho que con respecto al curso adaptación al grado hay bastantes problemas, me dijeron que el problema surge en que el ministerio considera el curso adaptación con unos estudios complementarios y no como estudios superiores. Además me dijo que desde la gestión académica están intentando por todos los medios que no sea así y que bequen a la gente de curso adaptación al grado. Me ha tomado los datos y me ha dicho que ya me dirá algo. De todas formas también le pregunte que si en caso de que no me bequen puedo anular la matrícula, ya que no tengo dinero para pagarla, a esto me ha dicho que también están esperando respuesta. Además añadir que a principio de curso desde gestión académica me dijeron que las personas que cursasen adaptación al grado tenían derecho a beca. Un saludo y toca esperar. Pedrobe me gustaría por favor que dieses tu opinión.
dorsetuk escribió:
uabarcelona escribió:Los que teneis la ultima modificacion el 19 a las 16:50 teneis alguna antes o habeis tenido alguna mas ?????

yo tuve una antes el 18 de diciembre pero no recuerdo la hora, la última me sale el 19 a las 16:50 también

Idem
0505 escribió:
dorsetuk escribió:

Idem

Gracias! Esque yo el 18 no lo mire asi que quizas tenga una entonces
madelaine escribió:
elena_21 escribió:bueno gente no tengo nada en el banco...hay alguien más de finales de noviembre (30/11) y dos modificaciones que no tiene nada???esperemos que hoy pedrobe nos pueda decir por que no nos han ingresado nada y si sabe para cuando...ais q desesperación jolin

Hola Elena, me uno a tu desesperación, tb soy del 30/11 y modificación el 10 y el 12...

Nos toca seguir esperando...

Mi hermano está exactamente igual que vosotras, entrada el 30/11 y modificaciones el 10 y el 12, por casualidad alguna tiene alguna duda en relación al catastro, es decir venta de alguna propiedad el año pasado o lo que dicen por ahí de haber retirado un fondo de pensiones o algo alguien del núcleo familiar?, es que aunque no es el caso nuestro he visto gente con dudas en esto que están diciendo que tienen dudas en este respecto? Lo que da esperanzas es que han dicho en este foro, personas que están muy bien informadas, que el hecho de tener fecha de segunda modificación significaría que el Catastro está superado y sólo falta fecha de cupo para orden de pago.
A mi hermano tampoco le ha cambiado de ME a MECD. En cuanto él tenga noticias lo informo en este foro. Él es de la UAM y está en su último curso con menos créditos porque no le quedaban más y sin haber obtenido más de cuatro becas en cinco años.
Suerte!!

Yo estoy parecido pero la ultima linea no la tengo, esta fecha a mi me sale en ultima modificacion.
Que puede significar esto?

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 13:52

Última Actualización: 19/12/2012 16:50
mat1990dj escribió:

Yo estoy parecido pero la ultima linea no la tengo, esta fecha a mi me sale en ultima modificacion.

Igual que tú
mat1990dj escribió:

A mí esto me hace sospechar que los que después han pasado al ME van adelantados... (yo también tengo sólo MECD). Pero son conjeturas, a ver si alguien puede aclararnos, que aunque el cambio de nombre sea sólo nomenclatura, no entiendo entonces por qué hay estos cambios entre unos y otros...
Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación.

Se podrán obtener los componentes de material y desplazamientos urbano e interurbano, en su caso, cuando la matrícula se formalice en la totalidad de los créditos y sea de, al menos, treinta créditos; cuando el total de los créditos del curso de adaptación sea inferior a treinta sólo podrán disfrutar de la beca de matrícula.
Yo tambien solo tengo MECD...pero ya no se que pensar
Pedrobe, yo tengo como fecha de última modificación el 26/12/2012, pero sigue en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Estoy cursando el último curso de ingeniería (últimos 40 créditos). Que significa este estado? Porque estoy viendo que todos han pasado a tramite por ME o similares. :S
pedrobe escribió:Para tener derecho a beca deberán quedar matriculados en la totalidad de los créditos del curso de adaptación.

Se podrán obtener los componentes de material y desplazamientos urbano e interurbano, en su caso, cuando la matrícula se formalice en la totalidad de los créditos y sea de, al menos, treinta créditos; cuando el total de los créditos del curso de adaptación sea inferior a treinta sólo podrán disfrutar de la beca de matrícula.

Muchas gracias por la información Pedrobe, los que hemos pedido beca para curso de adaptación tenemos muchas dudas que hasta ahora nadie nos resolvía.
PEDROBE!!!!!! como estas?? Mejor??
18340 respuestas