Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Hola buenas tardes, verán, hice la solicitud de beca en Octubre pero les faltaba un documento y lo adjunté y envié vía email a la dirección correspondiente. Me dijeron que todo estaba en orden y que la beca seguía en curso y el día 1 cambio el estado a como les dejo aquí abajo, ¿me podrían dar alguna información al respecto?

N.I.F.: *********
Nombre: IVÁN ******* ******
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 01/01/2013 00:00
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2012/2013

Gracias de antemano!
Hola
esto es un verdadero lio, lo del M.E. lo del MECD,a unos solo aparece el primero a otros les aparecen los dos, y a otros el segundo solo.
yo soy de 2.modificacion el 19, y entrada al M.E. y ahora MECD dia 12
.Lo de los pagos creo que ha sido verdad para algunos, tengo una amiga que su ultima modificacion era 13 y cobró ayer.
esperemos que los siguientes seamos nosotros, los del 14-19 y 20. y por supuesto los anteriores que todavia andan por ahí
un saludo
Chicos, mi beca del año pasado fue:

Última modificación del MECD: 25/01
Propuesta para concesión: 02/02

Así que los que estéis en la última modificación, calculad una semana o dos máximo.
Hola buenas os comento mi caso

EN TRAMITE EN ORGANO DE GESTION... 12/12/2012
EN TRAMITE EN EL MECD 12/12/2012
EN TRAMITE EN EL M.E 14/12/2012

Soy del Santander y he mirado por la mañana y nada.

Un saludo
Yo tmb soy del dia 5 ...ya me aburre el tema la vdd
Somos los ultimos monos
20/11 organo provincial
21/11 entrada mec
28/11 modificaciom
5/12 modificacion..

Pedrobe habla un poco q estos dias es cuando mas se
Necesita y llevamos 3 dias sin saber de ti
Yo a estas alturas todavia no se que cojones es el MECD y en que se diferencia del ME.
No se si alguno de ustedes lo sabe :-?
Chircu escribió:Yo a estas alturas todavia no se que cojones es el MECD y en que se diferencia del ME.

Pues parece ser que ME es ministerio de economia (Temas de rentas y ese rollo) y el MECD es el ministerio de educacion cultura y deporte,dodne te miran los requisitos academicos.
Ivanxtv escribió:Hola buenas tardes, verán, hice la solicitud de beca en Octubre pero les faltaba un documento y lo adjunté y envié vía email a la dirección correspondiente. Me dijeron que todo estaba en orden y que la beca seguía en curso y el día 1 cambio el estado a como les dejo aquí abajo, ¿me podrían dar alguna información al respecto?

Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)

Gracias de antemano!

quiere de ir que tu beca se encuentra en la Unidad de Becas correspondiente a tu universidad/instituto etc y luego que vean tus datos académicos y los cumples lo enviaran al MECD/ME
andresov5 escribió:
Chircu escribió:Yo a estas alturas todavia no se que cojones es el MECD y en que se diferencia del ME.

Pues parece ser que ME es ministerio de economia (Temas de rentas y ese rollo) y el MECD es el ministerio de educacion cultura y deporte,dodne te miran los requisitos academicos.

Danke por la info amigo mio ;)
andresov5 escribió:

Entonces si primero pasa por el MECD y sigue al ME ¿Es por que ha pasado los requisitos academicos?
dorsetuk escribió:
Ivanxtv escribió:Hola buenas tardes, verán, hice la solicitud de beca en Octubre pero les faltaba un documento y lo adjunté y envié vía email a la dirección correspondiente. Me dijeron que todo estaba en orden y que la beca seguía en curso y el día 1 cambio el estado a como les dejo aquí abajo, ¿me podrían dar alguna información al respecto?

Gracias de antemano!

quiere de ir que tu beca se encuentra en la Unidad de Becas correspondiente a tu universidad/instituto etc y luego que vean tus datos académicos y los cumples lo enviaran al MECD/ME

Entiendo, y podrías decirme que suele tardar el proceso aproximádamente hast una resolución?
Gracias!
neeuus93 escribió:
andresov5 escribió:

Entonces si primero pasa por el MECD y sigue al ME ¿Es por que ha pasado los requisitos academicos?

Deberia ser asi y el ME revisaria los requsitos economicos y luego volveria al MECD para que resolvieran.Eso creo...
av2caraa escribió:somos 3 grandes grupos, los que tenemos las ultima el 14, los de la ultima el 19 y los de la ultima el 20
14-19-20

y algunos del dia 4/12, pero pocos.... :O :O :O :O :O

y del 12/12
Ivanxtv escribió:
dorsetuk escribió:

Gracias de antemano!

Entiendo, y podrías decirme que suele tardar el proceso aproximádamente hast una resolución?
Gracias!

Es que cada caso es un mundo y también diferecias en provincias mi hermana por ejemplo estudia en Valladolid y desde que entro en gestión universidad pasó un mes y cobro el 18 de diciembre yo estoy en Madrid y no se nada sólo veo que esta en ME hay algunas universidades que apuran pronto y te la conceden rapido pero vamos ya que estas en provincia universidad como mínimo hasta febrero diría yo ya que hay gente que aún la tiene presentada quiere decir que aún no han tocado sus papeles de beca
Mi hermano tiene la última el 19/12 y yo el 20/12, para saber algo más creo que nos tocará esperar a la semana que viene...
andresov5 escribió:

Si miráis vuestra beca del año pasado, veréis que ha cambiado a MECD también, por tanto no tiene sentido ya que el año pasado este término no existía.
Por fin puedo comentar, al ser nuevo usuario tenia un limite de mensajes XD....

Bueno veo que buenas noticias no hay. A mi tampoco me han ingresado nada en la caixa.
Toca esperar.... y esperar... y petar la web del MECD cada dos horas jajaja
G-Cute escribió:Vale acabo de recibir una notificacion y esta rechazada por falta de papeles, tengo que entregar datos economicos....

No te preocupes, a mi el año pasado me pasó lo mismo. Muchas veces pasa por un simple error. Eso sí, te tocará alegar y esperar. Así que paciencia... xD
tamar4 escribió:donde se mira el historico del año pasado es k me estoy comiendo la pagina del mec en la beca y no encuentro nada

Alguien me podría decir también como se mira el histórico? es que veo que la gente comenta estados de diferentes días y a mi solo me aparece una fecha de creación y última modificacion.
papaiño escribió:
tamar4 escribió:donde se mira el historico del año pasado es k me estoy comiendo la pagina del mec en la beca y no encuentro nada

Alguien me podría decir también como se mira el histórico? es que veo que la gente comenta estados de diferentes días y a mi solo me aparece una fecha de creación y última modificacion.

debajo dónde lees observaciones más abajo dice acceso a solicitud le pinchas luego te abrirá una página y en esa página pinchas histórico de tramitación
papaiño escribió:

Es que solo te sale creación y última modificación. Tienes que estar atento día a día para ver cuando se modifica xD
En cuanto a mirar lo de años pasados, tenéis que entrar en la sede electrónica y seleccionar los trámites del año pasado xD
Pedrobe danos un poco de luz, preguntante qué ha pasado con los pagos de ayer?
Pues nada, en el MECD y esperando la 3 modificación... Y mañana hace diez días era Navidad así que... A esperar toca
Spire escribió:
pulguian escribió:alguien sabe que pasa con los que tenemos la beca "presentada" y sin movimientos de fechas desde septiembre....? no se ha movido desde que la presenté...no se que pensar....

Yo estoy igual, he preguntado varias veces en el hilo pero entre tanto mensaje de gente esperando cobrar y con modificaciones pasan desapercibidos. Solo nos queda esperar.

Yo tambien estoy igual y como nosotros cientos...miles....no se. A esperar
Aun hay mucha gente en presentada?.. la mia sigue en presentada con una unica modificacion 20/11.. vaya desesperacion!!!
Jofran escribió:Aun hay mucha gente en presentada?.. la mia sigue en presentada con una unica modificacion 20/11.. vaya desesperacion!!!

Hay gente pero nos cuesta encontrarnos porque se están esperando algunos pagos y el foro se llena de comentarios, jejeje ¡¡Hay que armarse de paciencia!! Algún día nos cambiará el estado ;)
La semana pasado los ingresos fueron en la madrugada del jueves al viernes.igual son semanales y tocan esta noche
jarp92 escribió:La semana pasado los ingresos fueron en la madrugada del jueves al viernes.igual son semanales y tocan esta noche
En cuyo caso que hubiera ingresos el día 10 coincidiría con esa teoría... De todos modos, lo primero que dijo pedrobe fue "a partir del día 2", no "el día 2", pero el mismo se ha extrañado de que lo que pasó ayer.
Kayliah escribió:
Jofran escribió:Aun hay mucha gente en presentada?.. la mia sigue en presentada con una unica modificacion 20/11.. vaya desesperacion!!!

Hay gente pero nos cuesta encontrarnos porque se están esperando algunos pagos y el foro se llena de comentarios, jejeje ¡¡Hay que armarse de paciencia!! Algún día nos cambiará el estado ;)

a ver si nos ingresan sin tener modificaciones ni nada, ya que en mi universidad me dijeron hace ya mes y pico que estaba enviada a mec, se de varios casos que han ingresado sin tener modificaciones ya que la pagina del ministerio va lentisima para reflejar las modificaciones. hay que tener esperanza xD
largostias escribió:
Terci escribió:ELENA 21

Tendrás que ir a tu Sección de Becas cuando tengas el PDF, llevas copia del PDF, de dni (creo recordar) y pedir allí o bajarte de la página del Mec la hoja de Alegación, llevas también ese documento que demuestre oficialmente los ingresos de tu padre en el 2011, eso del Certificado de Imputaciones y lo adjuntas,explicas tu caso en la alegación, la entregas allí en la Sección de Becas de tu universidad y a esperar.
De todos modos habla con tu Sección de Becas y lo comentas aunque te he dado los pasos que yo seguí en algo parecido, lo único que mi madre no estaba en autónomos, pero ese Certificado dice todo lo que la persona ha ingresado o movido en el 2011 aunque no haya declarado y es oficial. Suerte y tranquila que tienes días para alegar de todos modos será bueno que soliciten cuanto antes el Certificado para que te llegue a tiempo antes de que termine tu plazo de alegación. (esto de enviarlo por correo es en Madrid, no sé de donde eres, tal vez en otros lugares lo hacen para el mismo día. Si vas tú en nombre de tu madre recuerda llevar una autorización firmada por ella y copia de su dni más el tuyo.

Largostias no importa que no hayan declarado, espera y presentas el Certificado de la o las personas de tu núcleo familiar que te soliciten ellos, a mí no me pidieron de nadie más y había otras personas en mi familia que no declaraban.

Bueno, acabo de hablar con una compañera de la carrera, que tambien vive con su madre y hermano, y me ha dicho que en su casa nadie hace la declaración de la renta por no llegar al minimo d ingresos...y el dia 24 tenia su beca ingresada en el banco.habrá que esperar a ver que pasa...aun asi, muchas gracias Terci por la info!

Yo tuve el mismo problema pero ya a la hora de pedir la beca. Mis padres NO estaban obligados a presentarla por bajos ingresos y les recomendaron hacerla igual. En un solo dia, resuelto. Salió a pagar muyyy poco (mejor eso, porque si sale a devolver encima tenian que pagar multa por hacerla fuera de plazo). Se entregó en hacienda y asunto arreglado.
Jofran escribió:
Kayliah escribió:

a ver si nos ingresan sin tener modificaciones ni nada, ya que en mi universidad me dijeron hace ya mes y pico que estaba enviada a mec, se de varios casos que han ingresado sin tener modificaciones ya que la pagina del ministerio va lentisima para reflejar las modificaciones. hay que tener esperanza xD

los que sois de Santander digan algo a las 9:30 sin son muchos sabremos que sí, de lo contrario habrá que esperar más días

yo misma
Bueno acabo de llegar y me uno al foro, aquí me quedo como muchos de vosotros hasta las tantas... jajajaj aver que pasa esta noche. ALEGRIA! jajajaj

Tanda de ingreso en el ME 13/12 y modificaciones 19 y 20.
Santander.
Ameridio escribió:
jarp92 escribió:La semana pasado los ingresos fueron en la madrugada del jueves al viernes.igual son semanales y tocan esta noche
En cuyo caso que hubiera ingresos el día 10 coincidiría con esa teoría... De todos modos, lo primero que dijo pedrobe fue "a partir del día 2", no "el día 2", pero el mismo se ha extrañado de que lo que pasó ayer.

Igual tienen un dia a la semana para ingresos y toca los jueves
Hola a todos, [ginyo]
mi historial de tramitación es este:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/11/2012 16:30
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E.

Imagino que M.E es el ministerio de economia donde comprueban la renta y eso pero parece que si el MECD da el visto bueno pone Propuesta para concesión.
Espero os haya servido [bye]
Mi hijo estudia en la UVA, entro en el MEc el día 3-12, con modificaciones el 10, 12 y 13 de diciembre.
Fue ayer a poner la cartilla del banco al día y estaba ya ingresado el dinero desde el día 27. Pero no le han enviado el Pdf.. Eso sí menos dinero que el año pasado, 2.800 euros, y eso que decían que este quitaban becas , pero subía la cuantía de las mismas. Como para creer a estos políticos subidos en la Visa.
Los que aún no sabéis nada, solo puedo deciros que paciencia, esta gente no piensa en las necesidades de quien lo esta pasando mal.
Un saludo a todos.
Jofran escribió:
Kayliah escribió:

yo soy uno más con la beca en "Presentada"... dudo mucho que ingresen nada sin ninguna modificación adicional a la primera que tenemos todos, aunque ojalá tengas razón... tú al menos pudiste comprobar desde tu universidad que ya la movieron, en la mía ni me cogen el teléfono porque son unos incompetentes. Estoy sacando dinero de donde no hay para poder seguir pagándome la estancia y como llegue a febrero sin saber nada, me temo que tendré que dejar la carrera o algo porque no puedo pagar la matrícula.
fran_ct14 escribió:Hola a todos, [ginyo]
En trámite en el M.E.

Imagino que M.E es el ministerio de economia donde comprueban la renta y eso pero parece que si el MECD da el visto bueno pone Propuesta para concesión.

yo estoy en ese caso, y quiero creer que volver a trámite en el ME, es para preparar la orden de pago, pues quien paga es el ME...
Alices escribió:
fran_ct14 escribió:Hola a todos, [ginyo]
En trámite en el M.E.

yo estoy en ese caso, y quiero creer que volver a trámite en el ME, es para preparar la orden de pago, pues quien paga es el ME...

Esperemos.... [oki]
Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 14:16
En trámite en el M.E. 20/12/2012 14:23

Alguien esta como yo??
Alguno que haya recibido el importe de la beca por material escolar me puede decir cual ha sido la cantidad y desde que órgano le aparece el ingreso? Es que tengo un ingreso del gobierno pero no se de qué es, porque la beca MEC me sigue apareciendo en trámite y no he recibido correo alguno. Y la cantidad es de 300 y algo euros.

El año pasado si no recuerdo mal fueron 244.
ivanhoe_gg escribió:Alguno que haya recibido el importe de la beca por material escolar me puede decir cual ha sido la cantidad y desde que órgano le aparece el ingreso? Es que tengo un ingreso del gobierno pero no se de qué es, porque la beca MEC me sigue apareciendo en trámite y no he recibido correo alguno. Y la cantidad es de 300 y algo euros.

El año pasado si no recuerdo mal fueron 244.

Pueden ser 394??? 244 + 150 de rendimiento academico?? Las cuantías son las mismas que el año pasado creo
Madremiaa esto ya es pa tomraselo con calma... Porque sino... :O jeje... Yo de los parados del 5 sigo igual....
joseles-7891 escribió:Madremiaa esto ya es pa tomraselo con calma... Porque sino... :O jeje... Yo de los parados del 5 sigo igual....

Yo he perdido toda esperanza jaja
manifestaos los que seais de mi tanda!!
Entrada en el ME 13/12 y modificaciones 19 y 20 /12
Manu vienes a vivir los últimos minutos antes de las 21:26? xD
Josh N escribió:
espiritual escribió:Hola a todos : el dia 2/01/2013 he cobrado la Beca del Ministerio de Educacion en el Banco BANKIA (Caja de Madrid),estoy en la uned sacando un curso de mayores de 25 años , Espero que ponto combreis los demás
un saludo
espiitual

mi expediente es del : 14/12/2012 es mi ultima modificacion que tengo registada ,la pagina esta con tramites de volvados de datos y puede que no recibas la resolucion de la becapuede que en un plazo de dos dias habiles se ponga un pdf con tu resolucion de la beca cuando entres a mirarla eso es lo que me han dicho a mi cuando he llamado el dia de hoy 3/01/2013

Cuándo entraste? Yo también soy de la UNED, última modificación el día 14, entré el 13. Dime algo si puedes, que estoy ya intranquilo. Mil gracias!

Hola , Josh. N , cuando entre en la página de la beca fue ayer por la noche ponía tramite M.E .he ido al banco y estaba ingrasado desde el día 2/02/2012
Nada, en mi cuenta no hay ningún ingreso :(
Ameridio escribió:Nada, en mi cuenta no hay ningún ingreso :(

Ni en la mia...Voy a darle una oportunidad a las 21:30
Alguien que me explique lo de tipo de solicitud:alta por favor

Y la mia lleva en el MEC ahora MECD desde el 14/12 con una modificacion el 19, alguien esta como yo se la han concedido no se la han concedido...?¿
18340 respuestas