Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Pues yo no me fiaria, yo soy de Bankia, entrada el 10 y ultima modif el 14 y nada de nada.. ni siquiera en la sede electronica me aparece lo de M.E
bankia no actualiza sus cuentas hasta madrugada, es imposible que tengan el pago, ya lo he dicho muchas veces, quien tenga santander es quien lo puede decir, y tranquilos, que si se cobra os vais a enterar, porque todo el mundo de santander lo dirá...
manuredovan escribió:bankia no actualiza sus cuentas hasta madrugada, es imposible que tengan el pago, ya lo he dicho muchas veces, quien tenga santander es quien lo puede decir, y tranquilos, que si se cobra os vais a enterar, porque todo el mundo de santander lo dirá...

Y yo tengo santander, soy del 14, y ya os digo que no....
Digo, lo tranquilito que estaba mi banco sin aparecer en el tema y de repente, ¡ZAS! ... xD.

En fin, yo ya paso hasta por lo menos el día 10, aunque siga consultando por aquí las "últimas novedades".
Ovidiu Fratila escribió:Pues yo no me fiaria, yo soy de Bankia, entrada el 10 y ultima modif el 14 y nada de nada.. ni siquiera en la sede electronica me aparece lo de M.E

Exáctamente como tú.... U_U

No entiendo a esa gente... ¿Qué ganan poniendo nerviosos a los demás? Menuda chiquillada más tonta...
Zapa_91 escribió:
espiritual escribió:
naresp escribió:Se que esto no se suele saber...pero alguien sabe cuando actualiza bankia?

Yo soyde la uned y he
cobrado con bankia a mi ya me la han dado

AHORA MISMO???[/quoter]
No. El día 2/02/2012. Tienes. Que ir al banco porque ahora están ingresando sin avisar .
minymiri escribió:
Ovidiu Fratila escribió:Pues yo no me fiaria, yo soy de Bankia, entrada el 10 y ultima modif el 14 y nada de nada.. ni siquiera en la sede electronica me aparece lo de M.E

Exáctamente como tú.... U_U

No entiendo a esa gente... ¿Qué ganan poniendo nerviosos a los demás? Menuda chiquillada más tonta...

Seguramente que colapsemos, la web del MEC, la web de los bancos and that kind of shit...
Bueno...creo que es hora de pensar que o se hacen ingresos mañana, o me parece a mi que los de modificación del 19/12 ...hasta el día 10 próximo jueves..NADA!xD [triston] y ya veremos si para ese día nos ingresan algo...uff que desesperante por DIOS! [+risas] [tomaaa]
Leticiudad escribió:
Bec88 escribió:
Si pero la penoso es que lo actualizan de ciento a viento.. igual esta ya "propuesta para concesión" y no lo sabemos =)

Si, claro, es muy probable!
Pepa19 escribió:Bueno...creo que es hora de pensar que o se hacen ingresos mañana, o me parece a mi que los de modificación del 19/12 ...hasta el día 10 próximo jueves..NADA!xD [triston] y ya veremos si para ese día nos ingresan algo...uff que desesperante por DIOS! [+risas] [tomaaa]

No se dónde os habeis sacado que los del 19 ibais a cobrar el día 2 eh... creo haber leido todos los mensajes de pedrobe, y dijo que los del día 14 sí, pero del 19 no dijo nada :S
A los que os han concedido ya la beca. ¿Este año siguen dando los 150 € de "rendimiento académico"? Especialmente la pregunta va para aquellos a los que solo están exentos del pago de la matrícula. Leí algo de que iban a suprimir esta cuantía, pero no recuerdo a partir de qué año.

Gracias. Suerte a todos!!
Ameridio escribió:
Pepa19 escribió:Bueno...creo que es hora de pensar que o se hacen ingresos mañana, o me parece a mi que los de modificación del 19/12 ...hasta el día 10 próximo jueves..NADA!xD [triston] y ya veremos si para ese día nos ingresan algo...uff que desesperante por DIOS! [+risas] [tomaaa]

No se dónde os habeis sacado que los del 19 ibais a cobrar el día 2 eh... creo haber leido todos los mensajes de pedrobe, y dijo que los del día 14 sí, pero del 19 no dijo nada :S

Ya!Pero como hay gente que está cobrandola antes y tiene también modificaciones del día 14 y yo tengo modificación del día 14..pues había una pequeña esperanza de cobrar antes del 10 pero vamos que ni de coña..cobramos antes del 10 XD! [carcajad]
Necesitamos un milagro para subirnos la moral ,los que estamos como presentada,aunque sea una misera modificacion para alegrarnos por unos minutos
ver escribió:Necesitamos un milagro para subirnos la moral ,los que estamos como presentada,aunque sea una misera modificacion para alegrarnos por unos minutos

ya te digo, yo lo miro y lo remiro, pero no se mueve ni un milímetro desde el 12 de septiembre....que agonía!!!
ver escribió:Necesitamos un milagro para subirnos la moral ,los que estamos como presentada,aunque sea una misera modificacion para alegrarnos por unos minutos

Además de verdad!!! Se lo voy a pedir a los Reyes a ver si eso sí me lo traen, jeje
Yo soy de Sevilla, solicitando beca MEC para el Máster. Aún sigue en Presentada. Increíble.

No se si te servirá de mucho pero te mando millones de ánimos!!!!!!!!.

Y añado, por q no vuelves a ir a hablar con el del quintiliano?? Es q el dia q fui yo era el último dia para mandarlas, con lo cual, minimo te debería poner en tramite en gestion o algo,no sé!

Weno mucha suerte!!!
Nefertem escribió:Yo soy de Sevilla, solicitando beca MEC para el Máster. Aún sigue en Presentada. Increíble.

:)
nightingale escribió:

No se si te servirá de mucho pero te mando millones de ánimos!!!!!!!!.

Y añado, por q no vuelves a ir a hablar con el del quintiliano?? Es q el dia q fui yo era el último dia para mandarlas, con lo cual, minimo te debería poner en tramite en gestion o algo,no sé!

Weno mucha suerte!!!

Si ya fuy y me han dicho que esta mandada desde el dia 22/11,que ellos no pueden hacer nada,que ahora es cosa del ministerio,que si no me ha cambiado es que el mecd aun no la ha tocado
Gracias por los animos

+100000000000000
ME o MECD, el tesoro o la uníversidad, el que sea, pagaddddddd.
Bueno, me voy ya.

Manu si andas por ahí que tengas suerte mañana!

Hasta luego!
Ameridio escribió:Bueno, me voy ya.

Hasta luego!

manu no la tenia en presentada?

Hasta luego!

Gracias Compi. Mañana tiro temprano para allá!

la tengo en el organo gestor más de un mes parada.. la mia es no universitaria y simplemente he sacado más de un 5,5 en la prueba de acceso que es lo que se me pedía, no entiendo porque está tanto tiempo, en fin, a ver que me dicen.

Nas noches!
manuredovan escribió:

Hasta luego!

Gracias Compi. Mañana tiro temprano para allá!

la tengo en el organo gestor más de un mes parada.. la mia es no universitaria y simplemente he sacado más de un 5,5 en la prueba de acceso que es lo que se me pedía, no entiendo porque está tanto tiempo, en fin, a ver que me dicen.

Nas noches!

Manu pues la mia esta igual, osea me sale en presentada en la pagina del mec pero en la pagina de la uni me sale qe esta enviada al mec desde hace mas de un mes, capaz que mañana lo tengo ingresado.. a ver si hay suerte, suerte a ti tambien Manu
Pues nada, tercera noche haciendo el tonto esperando la beca. Con lo que la necesito y lo bien que me hubiese venido para estos reyes pero nada y a ver como sigo sacando para el transporte con la vuelta de las clases por no hablar de los próximos exámenes.

Ya pierdo la esperanza de recibirlo al menos hasta el 10 y a ver si ese día se estiran o nos vuelven a dar plantazo. Estupendo todo.
warknives escribió:Pues nada, tercera noche haciendo el tonto esperando la beca. Con lo que la necesito y lo bien que me hubiese venido para estos reyes pero nada y a ver como sigo sacando para el transporte con la vuelta de las clases por no hablar de los próximos exámenes.

Ya pierdo la esperanza de recibirlo al menos hasta el 10 y a ver si ese día se estiran o nos vuelven a dar plantazo. Estupendo todo.

+1 !! Manu!! Pedrobe!!! Por favor, necesitamos saber cuando es el próximo pago. :(
warknives escribió:Pues nada, tercera noche haciendo el tonto esperando la beca. Con lo que la necesito y lo bien que me hubiese venido para estos reyes pero nada y a ver como sigo sacando para el transporte con la vuelta de las clases por no hablar de los próximos exámenes.

Idem... A muchos nos pasa lo mismo que a ti. Lo malo es que empieza la época de examenes... Y a ver cómo c - - - vamos a la facultad los que necesitemos el dinero de la beca para movernos. En fin, creo que empezaré a plantearme pedir dinero por reyes para poder ir a facultad jajajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Otro dia mas y nada ....5/12 ultima modificacion...
Neuss y gentee si cobraid avisar por favooorr

1 saludo a todos y haber si se mueve mas esto
Hola, tengo una pequeña duda sobre las becas, estoy por primer año en la universidad y quiero saber cómo va el tema que os planteo:

Estudio en la UPC, concretamente en terrassa. Yo estoy de becario condicional, es decir, el AGAUR ha dado el visto bueno como que estamos mu' pobres en mi familia.

A mediados de enero acabo el primer cuatrimestre. Mi idea es suspender como máximo una, ya que tengo 5 asignaturas, y si suspendo más de una significa que no podré recibir beca por requisitos académicos (aprobar el 65% de los créditos en ingenieria), así que dejaría la universidad. Aquí se me plantean varias dudas:

Si he suspendido dos o más y decido dejar la universidad a mediados de enero, ¿qué ocurre con la matrícula y la beca? ¿Me harán pagar la matrícula, o ya queda pagada en el caso de que se me conceda la beca general? Se supone que la beca general la condecen entre este mes y hasta abril...

Es que me preocupa mucho que si dejo la universidad me hagan pagar la matrícula del primer cuatrimestre (sólo pagué las tasas al ser becario condicional), ya que no dispongo de medios ni yo ni mis padres para hacerlo.

En cuanto a notas, el primer año no pueden denegartela por requisitos académicos no? Es decir, me la conceden 100% seguro por la renta de mi familia, pero he suspendido un 45% de los créditos del primer cuatrimestre y aun no está resuelta mi beca... ¿pueden denegarla por eso y hacerme pagar matrícula?

No sé si me entenderá alguien, es una situación retorcida de explicar, pero básicamente me preocupa el tener que pagar la matrícula del primer cuatrimestre, ya que como he dicho, ni puedo ni puede mi familia.

Gracias.
manoliyo11 escribió:Otro dia mas y nada ....5/12 ultima modificacion...
Neuss y gentee si cobraid avisar por favooorr

1 saludo a todos y haber si se mueve mas esto

Un saludo para ti también! Esa peña del 5/12 como mola se merece una ola...y la beca yaaa!!! Jejeje. Yo por mi parte avisaré en cuanto sepa algo. Buenas noches!
ULTIMA MOdificacion el 13/12 y desde hace algunas modificaciones en tramite en el M.E, esto que quiere decir? que me la conceden o que no?
Sabeis algo de los ingresos de cajamar, me estoy desesperando :(
xSlipKoRnx escribió:Hola, tengo una pequeña duda sobre las becas, estoy por primer año en la universidad y quiero saber cómo va el tema que os planteo:

Estudio en la UPC, concretamente en terrassa. Yo estoy de becario condicional, es decir, el AGAUR ha dado el visto bueno como que estamos mu' pobres en mi familia.

A mediados de enero acabo el primer cuatrimestre. Mi idea es suspender como máximo una, ya que tengo 5 asignaturas, y si suspendo más de una significa que no podré recibir beca por requisitos académicos (aprobar el 65% de los créditos en ingenieria), así que dejaría la universidad. Aquí se me plantean varias dudas:

Si he suspendido dos o más y decido dejar la universidad a mediados de enero, ¿qué ocurre con la matrícula y la beca? ¿Me harán pagar la matrícula, o ya queda pagada en el caso de que se me conceda la beca general? Se supone que la beca general la condecen entre este mes y hasta abril...

Es que me preocupa mucho que si dejo la universidad me hagan pagar la matrícula del primer cuatrimestre (sólo pagué las tasas al ser becario condicional), ya que no dispongo de medios ni yo ni mis padres para hacerlo.

En cuanto a notas, el primer año no pueden denegartela por requisitos académicos no? Es decir, me la conceden 100% seguro por la renta de mi familia, pero he suspendido un 45% de los créditos del primer cuatrimestre y aun no está resuelta mi beca... ¿pueden denegarla por eso y hacerme pagar matrícula?

No sé si me entenderá alguien, es una situación retorcida de explicar, pero básicamente me preocupa el tener que pagar la matrícula del primer cuatrimestre, ya que como he dicho, ni puedo ni puede mi familia.

Gracias.

Tranquilo, si te conceden la beca no tendrás que pagar la matrícula, el caso esque hay unos requisitos minimos para no tener que devolver la beca, antes era presentarse a los exámenes en un porcentaje, no se cual es, ahora no se si cambio pero creo que no, y si cambio es para tener que aprobar el 50 % de los créditos en los que estes matriculado, si me he equivocado en algo, corregidme por favor.
resumiendo, tu haz lo mejor que puedas el curso y termina aprobando más de la mitad de las asignaturas, y asi te aseguras si te dan la beca no
pagar nada!

Al chico de abajo, pues hay que decirle que si que suben las cuotas, son más caras las asignaturas al tener que repetirlas...a mi me sale cada crédito a casi 14 euros.
xSlipKoRnx escribió:Hola, tengo una pequeña duda sobre las becas, estoy por primer año en la universidad y quiero saber cómo va el tema que os planteo:

Gracias.

Los requisitos de aprobar un determinado porcentaje de créditos es para que te den la beca el siguiente año, no este. Es decir, si estás en una ingeniería este curso tienes que aprobar un 65% de los créditos para que el año que vienen te den la beca.
Como requisito académico para el primer curso tienes que haber sacado al menos un 5,5 en la fase general de selectividad o prueba de acceso.
Si en este curso te dan la beca y no apruebas más del 50%, tienes que devolver todo el dinero de la beca, excepto el pago de la matrícula, que queda hecho y no tienes que devolverlo.
Perfecto, muchísimas gracias, me quitáis una presión que tenía encima que ni os imagináis. Luego otra duda que se me ha ocurrido ahora... si apruebo más del 50% (que tengo claro que sí) pero dejo la universidad de todas formas, ¿me reclaman la beca? Supongo que sí. Es sólo por saberlo, no creáis que me quiero dar a la fuga con la pasta ni estoy en la uni por cobrar la beca y pirar eh jaja, que estoy dándolo todo en estas vacaciones para poder aprobar, que uno viene de un grado superior (hice el bachillerato hace 3 años, y estaba uno oxidado) y cuesta, cuesta.

El caso es ese, lo del 5,5, vengo de un grado superior con una nota casi de 6,8 creo. Va diferente al haber entrado a través de un GS?? (que no es la prueba de GS, si no un módulo!)

Gracias de nuevo!!
xSlipKoRnx escribió:Perfecto, muchísimas gracias, me quitáis una presión que tenía encima que ni os imagináis. Luego otra duda que se me ha ocurrido ahora... si apruebo más del 50% (que tengo claro que sí) pero dejo la universidad de todas formas, ¿me reclaman la beca? Supongo que sí. Es sólo por saberlo, no creáis que me quiero dar a la fuga con la pasta ni estoy en la uni por cobrar la beca y pirar eh jaja, que estoy dándolo todo en estas vacaciones para poder aprobar, que uno viene de un grado superior (hice el bachillerato hace 3 años, y estaba uno oxidado) y cuesta, cuesta.

El caso es ese, lo del 5,5, vengo de un grado superior con una nota casi de 6,8 creo. Va diferente al haber entrado a través de un GS?? (que no es la prueba de GS, si no un módulo!)

Gracias de nuevo!!

Si dejas la universidad no te reclaman la beca.
Lo del 5,5 vale para cualquier vía de acceso a la universidad, también para el módulo.
Hola!!

Llevo ya unos días leyendo por aquí para ver como avanzan las becas... Y me ha surgido una duda! La mía es de las que entraron el día 14 a las 00:00 (creo recordar) en Órgano de gestión de su Universidad (o algo así), y ese mismo día fue enviada al MECD más tarde.
Días después, la mandaron al M.E., siendo la última modificación realizada el 20 de diciembre.

Al parecer resulta que los requisitos académicos finalmente los comprueba tanto la Universidad en su unidad de becas como el propio Ministerio de Educación... Mi pregunta es, habiendo ya pasado por el Órgano de gestión y el MECD, y estando actualmente en el M.E., ¿se puede asumir que los requisitos académicos están ya superados y que ahora están comprobando los económicos, o no tiene por qué?

Pufff, en qué hora me dio por mirar la tramitación de la dichosa beca, ahora estoy todo el día pendiente! [carcajad]

Gracias de antemano y mucho ánimo a todos con la espera!! :)
Gracias de nuevo!!!

Lo explico para aclarar, es que si apruebo menos del 65% y no puedo cobrar beca el año siguiente, es inútil que continue, ya que ni de coña me puedo permitir pagar la matrícula el siguiente año, y menos arrastrando asignaturas (porque las asignaturas a repetir cuestan más cuando las repites que cuando te matriculas de ellas por primera vez, verdad?)
(mensaje borrado)
xSlipKoRnx escribió:Gracias de nuevo!!!

Lo explico para aclarar, es que si apruebo menos del 65% y no puedo cobrar beca el año siguiente, es inútil que continue, ya que ni de coña me puedo permitir pagar la matrícula el siguiente año, y menos arrastrando asignaturas (porque las asignaturas a repetir cuestan más cuando las repites que cuando te matriculas de ellas por primera vez, verdad?)

Sí, el precio por crédito es cada vez más elevado en matrículas sucesivas de una misma asignatura (hasta la cuarta, creo)... Y este año ha sido especialmente notable con la subida de tasas. Esto es así a no ser que curses la asignatura en plan antiguo sin docencia vigente por el cambio al plan Bolonia, en cuyo caso pagas sólo el 25% del precio de tal asignatura.

Un saludo! :)
Hola, llevo siguiendo este foro desde hace unos días y ya que algunos casos me han ayudado a orientarme quisiera exponeros mi caso por si a alguien le sirve de ayuda, aunque ya ha habido algún caso igual.
Mi entrada en entrada al Organo de Gestion fue el dia 4/12/12
Al MEC 4/12/12 horas mas tarde
y creo q tuve dos modificaciones y la ultima consta el día 13/12/12

Como leí que había algún caso en el que se habia ingresado sin cambiar el estado y sin llegar el PDF, fui a mirarlo a la caja y exactamente allí estaba. Suerte y paciencia chic@s
En las becas de Andalucía, me pone esto.

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

Por cierto...retrasará la beca si hago una instancia por familia numerosa?
Haber si alguien me puede responder a esta pregunta.Esque la verdad que siempre quise hacer una ingenieria pero por convencimiento de mis padres siempre hice estudios relacionados con la sanidad.Este año me he matriculado en ingenieria civil y pues como no me puedo pagar una academia pues no me entero de mucha cosa.La pregunta es si lo de aprobar el 50% es solo para las becas salario o es para todas¿?Es que si no me tengo que plantear el dejarlo porque el querer aprobar a veces no es poder y prefiero devolver la beca en caso de que me la den antes de gastarla y seguir pagando el piso de alquiler y que luego me la pidan.Ojala podais contestarme
Hola
Pues yo queria preguntar haber si alguien es capaz de informarme.En el estado de mi beca pone PRESENTADA,y ultima modificacion 30/11/2012,y lleva ya tiempo asi.
Gracias
En el ME pone en tramite y la ultima modificación fue el 13 de diciembre. Ayer fui al banco y está ingresada desde el 28 de diciembre sin pdf ni cambios en el MEC. Ya saben al banco a mirar soy de la ULL
jamc86 escribió:En el ME pone en tramite y la ultima modificación fue el 13 de diciembre. Ayer fui al banco y está ingresada desde el 28 de diciembre sin pdf ni cambios en el MEC. Ya saben al banco a mirar soy de la ULL

a buenas horas xDD
manuredovan escribió:
jamc86 escribió:En el ME pone en tramite y la ultima modificación fue el 13 de diciembre. Ayer fui al banco y está ingresada desde el 28 de diciembre sin pdf ni cambios en el MEC. Ya saben al banco a mirar soy de la ULL

a buenas horas xDD

Jajaja
Pues nada aqui estamos un dia mas y sin novedades a la vista!
Una pregunta alos atascados del 4/5 o a los que les haya salido resuelta os ponia q consultarais con el organo gestor o la delegaciom de educacion?
En teoria hace 10 dias era navidad, con lo que no creo que haya mucho movimiento.

En fin, tocará esperar.
18340 respuestas