Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

neeuus93 escribió:Pues nada aqui estamos un dia mas y sin novedades a la vista!
Una pregunta alos atascados del 4/5 o a los que les haya salido resuelta os ponia q consultarais con el organo gestor o la delegaciom de educacion?

A mi no me salía nada de eso, un sábado (no recuerdo exactamente cual) cambió a Resuelta y el lunes ya cambió al ME, pero ni rastro de correos pidiendo papeleo ni notificaciones...nothing de nothing!!
Por favorrrrrrrrrrr!!!!!!!!
¿me puede decir alguien por qué mi beca está parada en "trámite en su Universidad" desde el 4 de Diciembre?
Muchas gracias.
Hola en donde pone lo de resuelta , en el lugar de presentada ?en acceso al tramite
largostias escribió:
neeuus93 escribió:Pues nada aqui estamos un dia mas y sin novedades a la vista!
Una pregunta alos atascados del 4/5 o a los que les haya salido resuelta os ponia q consultarais con el organo gestor o la delegaciom de educacion?

A mi no me salía nada de eso, un sábado (no recuerdo exactamente cual) cambió a Resuelta y el lunes ya cambió al ME, pero ni rastro de correos pidiendo papeleo ni notificaciones...nothing de nothing!!

Igual...si que me puso el tiempo que estaba en resuelta lo de pongase en contacto con su universidad o algo asi...me parece que hasta finales de la semana que viene no vamos a tener ninguna novedad... Si es que la tenemos...
Acabo de salir del organo gstor y me han dicho que probablemente tenga k alegar... wtf???

Si yo he continuado mis estudios normalmente y no tengo k demostrar nada. Dicen que la semana que viene tienen que mandar listas al ministerio que igual entro yo ahi...

Total 15 euros de gasolina para nada. asi funciona la administracion en alicante llena de corruptos
Buenos días chic@s!

Seguimos sin novedades, no? jñdsfhñadkfhazlñkjnvdkg

La mía sigue igual en trámite en el ME desde el 12/12 aunque entró el 30/11

Bueno a ver como se presenta hoy el día aunque ... No se por qué me da que hoy tampoco (ojalá me equivoque)

Ánimo!
Hoila madelaine, lo mismo k tu esperemos noticias
manuredovan escribió:Acabo de salir del organo gstor y me han dicho que probablemente tenga k alegar... wtf???

Si yo he continuado mis estudios normalmente y no tengo k demostrar nada. Dicen que la semana que viene tienen que mandar listas al ministerio que igual entro yo ahi...

Total 15 euros de gasolina para nada. asi funciona la administracion en alicante llena de corruptos

Animo, ya verás que vas a tener suerte y entra.
Estás entonces como yo, y por los que me contestaron a mi, somos unos cuantos los que estamos igual, con la misma fecha y en presentada!!!

daraval escribió:Hola
Pues yo queria preguntar haber si alguien es capaz de informarme.En el estado de mi beca pone PRESENTADA,y ultima modificacion 30/11/2012,y lleva ya tiempo asi.
Gracias
Manuredovan por qué tienes que alegar? yo también soy de la UA y el año pasado me hicieron un percal que casi los denuncio
Mi ultima modificación tambien es el 4/12 y tambien me cambio a resuelta y a los dos dias a en tramite en el m.e nuevamente.
En el historico de tramitacion, me pone que entre al organo gestor el 19/11 y ese mismo dia entre a En tramite en el MECD. Tube una modificación el 21/11 y en el historico el dia que me cambio a resuelta me pone que el 4/12 entro en tramite en el m.e
Visto lo visto, yo creo que hasta el día 10 no van a producirse más cambios, aunque ojala y me equivoque!! pero entre las fiestas y todo...
manuredovan escribió:Acabo de salir del organo gstor y me han dicho que probablemente tenga k alegar... wtf???

En Alicante y en todos los lados, por degracia :/
Buenos días,

Yo soy de los que la tienen totalmente muerta, presentada en Septiembre y sin actividad...

De todas formas es el primer año que la echo, el año pasado aprobé el 100% de los créditos (Ing. Informática), pero mis padres tienen una segunda casa, aunque mi padre está jubilado y mi madre no gana mucho. ¿Sólo por lo de la 2ª casa ya es imposible que me la den?

Gracias!!
PiraBeLiO escribió:Buenos días,

Yo soy de los que la tienen totalmente muerta, presentada en Septiembre y sin actividad...

De todas formas es el primer año que la echo, el año pasado aprobé el 100% de los créditos (Ing. Informática), pero mis padres tienen una segunda casa, aunque mi padre está jubilado y mi madre no gana mucho. ¿Sólo por lo de la 2ª casa ya es imposible que me la den?

Gracias!!

Desde mi experiencia sí, si tus padres tienen una segunda casa, olvídate.
malu_gm escribió:
xSlipKoRnx escribió:Hola, tengo una pequeña duda sobre las becas, estoy por primer año en la universidad y quiero saber cómo va el tema que os planteo:

Estudio en la UPC, concretamente en terrassa. Yo estoy de becario condicional, es decir, el AGAUR ha dado el visto bueno como que estamos mu' pobres en mi familia.

A mediados de enero acabo el primer cuatrimestre. Mi idea es suspender como máximo una, ya que tengo 5 asignaturas, y si suspendo más de una significa que no podré recibir beca por requisitos académicos (aprobar el 65% de los créditos en ingenieria), así que dejaría la universidad. Aquí se me plantean varias dudas:

Si he suspendido dos o más y decido dejar la universidad a mediados de enero, ¿qué ocurre con la matrícula y la beca? ¿Me harán pagar la matrícula, o ya queda pagada en el caso de que se me conceda la beca general? Se supone que la beca general la condecen entre este mes y hasta abril...

Es que me preocupa mucho que si dejo la universidad me hagan pagar la matrícula del primer cuatrimestre (sólo pagué las tasas al ser becario condicional), ya que no dispongo de medios ni yo ni mis padres para hacerlo.

En cuanto a notas, el primer año no pueden denegartela por requisitos académicos no? Es decir, me la conceden 100% seguro por la renta de mi familia, pero he suspendido un 45% de los créditos del primer cuatrimestre y aun no está resuelta mi beca... ¿pueden denegarla por eso y hacerme pagar matrícula?

No sé si me entenderá alguien, es una situación retorcida de explicar, pero básicamente me preocupa el tener que pagar la matrícula del primer cuatrimestre, ya que como he dicho, ni puedo ni puede mi familia.

Gracias.

Los requisitos de aprobar un determinado porcentaje de créditos es para que te den la beca el siguiente año, no este. Es decir, si estás en una ingeniería este curso tienes que aprobar un 65% de los créditos para que el año que vienen te den la beca.
Como requisito académico para el primer curso tienes que haber sacado al menos un 5,5 en la fase general de selectividad o prueba de acceso.
Si en este curso te dan la beca y no apruebas más del 50%, tienes que devolver todo el dinero de la beca, excepto el pago de la matrícula, que queda hecho y no tienes que devolverlo.

Según las informaciones que dieron, en Ingenierías para tener beca este año había que tener el 65% aprobado de lo matriculado el curso pasado pero para tener beca el año que viene en Ingenierías hay que aprobar este año el 85% y en muchas carreras de letras etc. tendrán que aprobar el 100% este curso, vamos eso es lo que publicaron hace poco, como no hayan cambiado otra vez que lo dudo, el curso que viene van a tener beca muy pocas personas, es una gran injusticia!!!
Alguien del 14/12 que ya haya cobrado porque yo todavía no he visto un euro y tengo la CC en números rojos, cuanto queda para que lo ingresen. Necesito el dinero urgentemente, gracias
Lo de las ingenierías va a estar chungo... Yo he tenido cursos con 57 créditos, 7 asignaturas, y alguna de 9. Con que te quede una de 9 ya no tienes el 85%....
Lo de la Universidad de Oviedo es de escándalo.

La beca sigue en presentada, sin moverse. Y nos mandan un correo diciendo que tranquilos, que las cosas de palacio van despacio.

4 de Enero y aquello sigue así, quieto.

Al final va a ser verdad aquello de que solo van a estudiar los ricos..
Empezaron a pagar el día 28 sin notificar a la gran mayoría en su página mec si se la habían concedido así que hay que estar atentos a las cuentas bancarias. Aún así no entiendo que criterio están siguiendo para conceder las,han cobrado de distintos cursos y gente que la había hechado mucho tiempo después de que se abriera el plazo. Si por lo menos pudiéramos saber que plazo hay para esperar tranquilos... He proado a llamar al Mec pero parece ser que hasta el 7 es imposible localizar a nadie alli.
Yo estoy desesperada,mi beca lleva en tramite en el mec desde el 19 y he tenido dos modificaciones solo pensaba que 15 días después ya estaría pero nada.
MDaviOH escribió:

Gracias!!

Mis padres tienen varias propiedades (su piso, el piso de la playa y una plaza de garaje) y he sido becaria los pasados dos años. No es determinante, te lo aseguro, aunque no sé qué tipo de cálculos hacen. La renta conjunta que hacen en ningún caso rozaba el umbral de renta para movilidad con residencia, y el capital mobiliario tampoco se acercaba al máximo, pero lo de las propiedades no sé dónde computa, así que no te sé decir.

yaizis escribió:Lo de la Universidad de Oviedo es de escándalo.

La beca sigue en presentada, sin moverse. Y nos mandan un correo diciendo que tranquilos, que las cosas de palacio van despacio.

Mi beca también se quedo en Presentada, con una modificación del 20 de Noviembre xD (ULPGC) Es curioso eso, como si la miraran pero se arrepintieran òó. Alguien por ahí dijo que si es que el problema era que estaba Resuelta, pero eso no es posible. En estado Presentada no se ve el histórico porque no aparece el link correspondiente debajo del cuadro de información para poder acceder.
Voy a llamar al órgano gestor a ver si esta vez me atienden como merezco jaja
Lo temía no contestan yo vi que el edificio estaría abierto pero se ve que los que llevan las becas NO están
Chocolatmisu escribió:
MDaviOH escribió:

Gracias!!

Mis padres tienen varias propiedades (su piso, el piso de la playa y una plaza de garaje) y he sido becaria los pasados dos años. No es determinante, te lo aseguro, aunque no sé qué tipo de cálculos hacen. La renta conjunta que hacen en ningún caso rozaba el umbral de renta para movilidad con residencia, y el capital mobiliario tampoco se acercaba al máximo, pero lo de las propiedades no sé dónde computa, así que no te sé decir.

Pues vamos yo no se qué criterios siguen exactamente, lo que sí se es que mis padres tienen la casa en la que vivimos y antes tenían otro piso (que por motivos familiares estaba puesta a su nombre sin ser suya) y NUNCA me han dado beca por superar el patrimonio. Este año, por suerte ya no tenemos esa última casa a nuestro nombre, mi padre está prejubilado (por enfermedad) y mi madre no trabaja, así que espero que aunque sea me paguen la matrícula, que con eso ya me harían un papelón.
Hoy no espereis movimientos (en principio), porque hace 10 días era 25 de diciembre. El sábado, domingo y lunes serán días claves, imagino, para que se nos mueva la beca a los de la entrada el 14 y modificaciones el 19 y 20 (o similares).
Terci escribió:
malu_gm escribió:
Los requisitos de aprobar un determinado porcentaje de créditos es para que te den la beca el siguiente año, no este. Es decir, si estás en una ingeniería este curso tienes que aprobar un 65% de los créditos para que el año que vienen te den la beca.
Como requisito académico para el primer curso tienes que haber sacado al menos un 5,5 en la fase general de selectividad o prueba de acceso.
Si en este curso te dan la beca y no apruebas más del 50%, tienes que devolver todo el dinero de la beca, excepto el pago de la matrícula, que queda hecho y no tienes que devolverlo.

Según las informaciones que dieron, en Ingenierías para tener beca este año había que tener el 65% aprobado de lo matriculado el curso pasado pero para tener beca el año que viene en Ingenierías hay que aprobar este año el 85% y en muchas carreras de letras etc. tendrán que aprobar el 100% este curso, vamos eso es lo que publicaron hace poco, como no hayan cambiado otra vez que lo dudo, el curso que viene van a tener beca muy pocas personas, es una gran injusticia!!!

Cierto, le estaba hablando de este año y me olvidé de que el año que viene cambian los porcentajes =)
Senegio escribió:Hoy no espereis movimientos (en principio), porque hace 10 días era 25 de diciembre. El sábado, domingo y lunes serán días claves, imagino, para que se nos mueva la beca a los de la entrada el 14 y modificaciones el 19 y 20 (o similares).

yo creo que eso no tiene nada que ver, por la experiencia que tengo, alomejor nuestra beca se modificó algún día y la página lo actualiza cuando le da la gana, por ejemplo, a mi me puso que había entrado en el ministerio el día 10 el día 17....
kaneloalmoradi escribió:
Senegio escribió:Hoy no espereis movimientos (en principio), porque hace 10 días era 25 de diciembre. El sábado, domingo y lunes serán días claves, imagino, para que se nos mueva la beca a los de la entrada el 14 y modificaciones el 19 y 20 (o similares).

yo creo que eso no tiene nada que ver, por la experiencia que tengo, alomejor nuestra beca se modificó algún día y la página lo actualiza cuando le da la gana, por ejemplo, a mi me puso que había entrado en el ministerio el día 10 el día 17....

Ya, pero en la mayoría de los casos los míticos 10 días se cumplen. Por ejemplo a mi se me han cumplido en todas las modificaciones, asi que no creo que la cosa cambie mucho. Por eso hoy yo ni me preocupo, no creo que modifiquen si se cumplen los 10 días
En efecto hoy no habran movimientos
manuredovan escribió:En efecto hoy no habran movimientos

Y q hay de los pagos?? :(((
me ingresaron la beca (o eso creo porque estoy enpezando a creer que me ingresaron la erasmus) y mi estado era en propuesta para concesión, hoy me ha cambiado y ponía 21/12 de nuevo en trámite en el mec. el ingreso fue de unos 2900 y espero la conpensatoria y materiales. tiene lógica?

saludos.
veis como si que puede haber modificaciones...
kaneloalmoradi escribió:veis como si que puede haber modificaciones...

pudo haber sido ayer, no lo miré
pedrobe escribió:
piterjones escribió:Hola muy buenas, tengo una pequeña duda, a ver si me podéis ayudar:

Estoy en el primer curso de un segundo ciclo y este año me matriculé de menos créditos de los mínimos para recibir la beca en su totalidad. Me han dado el 50%. En concreto me faltan 10 créditos de optativas. (Esto me pasó porque me tuve que coger también los complementos de formación y no sabía que contaban como de libre configuración)

Mi pregunta es qué ocurre si en la alteración de matrícula de febrero me matriculo de esos 10 créditos, para asignaturas que se dan en el 2º cuatrimestre. ¿Me darán el otro 50% de la beca?

Gracias de antemano!

Con una alegacion demostrando la modificacion de la matricula,no tendras ningun problema para cobrar el 50% restante

Hola pedrobe, gracias por contestar. Me surge una duda: el plazo de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que te llega la notificación. Sin embargo en mi caso tendré que alegar ya en febrero, cuando me matricule del resto. ¿Es posible? ¿tendrá valor mi alegación? muchas gracias otra vez.
yaizis escribió:Lo de la Universidad de Oviedo es de escándalo.

En la universidad de Cádiz estamos igual, así que nada, no perdamos la esperanza...
alvarovidal, yo soy tambien de la Uca, y yo estoy en tramite de la MECD, es según en que tanda estes, porque tengo amigos que estan igual que tu...
Hola! me he registrado porque mi madre y yo os estamos leyendo desde el mes pasado con la cosa de los ingresos y estoy cada dos por tres entrando a ver si hay novedades, así que ya me apunto con vosotros XD Yo también soy de la uca y tengo amigos de la ugr que ya la tienen cobrada (no se desde cuando, pero antes del día 2). De la uca no conozco a nadie, pero creo que es por el error informático que tuvo la universidad que envió las becas más tarde. Yo soy de la tanda que se quedó en el día 20, a ver si hay suerte y vienen los reyes!!
Los del órgano gestor el año pasado llegué a la conclusión de que no tenían ni idea... Me hicieron una modificación y no la tocaron más, por lo que fui y me comentaron que me faltaba documentación y cual era... yo al día siguiente la tenía entregada, tiempo después me denegaron la beca y fui a ver qué había pasado.... y me dijeron que ... !ME FALTABA DOCUMENTACIÓN!!!! ... fue un... Perdona? ...

Conclusión a mi el año pasado me llegó la resolución de la beca en mayo....
A mí el año pasado me llego el pdf el dia 4 de Enero, por lo que o hicieron cambios el 24-25 (que lo dudo) o como ya han dicho no tiene porque cumplirse siempre lo de los 10 dias
Terci escribió:

El año que viene para las ingenierías tiene que tener un 65% de los créditos aprobados de este año, con una nota media de 6,5, o un 85% con un 5. Las asignaturas suspensas no cuentan en la media de la nota.
mamenazo escribió:A mí el año pasado me llego el pdf el dia 4 de Enero, por lo que o hicieron cambios el 24-25 (que lo dudo) o como ya han dicho no tiene porque cumplirse siempre lo de los 10 dias

Según tengo entendido los PDF no siguen el retraso de 10 días, creo que son automáticos.
Hola, os llevo siguiendo unos dias porq estoy con el mismo problema q vosotros(yo soy de la última modificacion del 14)... sé de gente que estando su beca en trámite en el órgano o gestor correspondiente han llamado a su universidad y le han dicho la cuantia de su beca (concretamente en la uvigo), lo digo por si hay alguien que estudie alli para que llame! yo soy de la udc y aun no se nada
Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro y finalmente me he decidido a registrarme para poder participar activamente. Soy de entrada en el MECD el 14 de diciembre. Tengo la entrada a las 12:56. Después ese mismo día tenía como última modificación las 13:03. Tuve otra modificación el día 19, y otra el 20. Desde entonces no se mueve. ¿Alguien me oriente un poco en qué estado se encuentra mi beca?
Tatiara escribió:Los del órgano gestor el año pasado llegué a la conclusión de que no tenían ni idea... Me hicieron una modificación y no la tocaron más, por lo que fui y me comentaron que me faltaba documentación y cual era... yo al día siguiente la tenía entregada, tiempo después me denegaron la beca y fui a ver qué había pasado.... y me dijeron que ... !ME FALTABA DOCUMENTACIÓN!!!! ... fue un... Perdona? ...

No sé si me leerás con tanto flood de mensajes, pero por si acaso, ¿podrías compartir con nosotros cuál era el estado de tu beca? Es que la mia está "Presentada" pero con una modificación en Noviembre, y pese a que me negaba a creerlo, creo que la ineptitud de algunos individuos puede llegar a límites insospechados.
En el foro de dudasbecasmec hay un par o tres de personas diciendo que con fecha de ultima modificación 19/12 están cobrando estos días... Yo ya no se ni que creerme. Imagino que era su tercera modificación, yo tengo la segunda y por ahora última el día 20.
¿Alguien por aquí en su situación que pueda corroborar o desmentir? ¬_¬
esto es para volverse loco... el año pasado la cobré en marzo (justo a mediados) y acababa el curso el 27 de Abril... luego tenemos que soportar que los putos políticos de este país digan que los becarios nos gastamos el dinero en irnos de vacaciones... grandísimos hijos de puta, ¿cuándo haremos algo?
boozz92 escribió:En el foro de dudasbecasmec hay un par o tres de personas diciendo que con fecha de ultima modificación 19/12 están cobrando estos días... Yo ya no se ni que creerme. Imagino que era su tercera modificación, yo tengo la segunda y por ahora última el día 20.
esto es para volverse loco... el año pasado la cobré en marzo (justo a mediados) y acababa el curso el 27 de Abril... luego tenemos que soportar que los putos políticos de este país digan que los becarios nos gastamos el dinero en irnos de vacaciones... grandísimos hijos de puta, ¿cuándo haremos algo?

Yo tengo la ultima modificación el 19/12 y nada de nada.
rodqui escribió:
boozz92 escribió:En el foro de dudasbecasmec hay un par o tres de personas diciendo que con fecha de ultima modificación 19/12 están cobrando estos días... Yo ya no se ni que creerme. Imagino que era su tercera modificación, yo tengo la segunda y por ahora última el día 20.

Ultima y tercera?.... si realmente es mentira no entiendo que pretende la gente con todo esto, podrían pegarse un tiro y dejar de jugar con el sufrimiento de la gente...
Mirando la beca del año pasado, también de grado, veo que entró en el MECD (lo han cambiado) el 28/10 y el 17/11 ( tres semanas) paso a propuesta para concesión y el 7/12 abonada en cuenta. Siguiendo esto ya tendría que haber tenido noticias si contamos desde que pone En tramite en el MECD (27/11) pero si miramos desde que salió lo de resuelta y luego en tramite en el M.E está semana tocaría saber cosas.

No si esto sirve de mucho pero espero que los "atascados avanecemos" y los otros también
boozz92 escribió:
rodqui escribió:

Ultima y tercera?.... si realmente es mentira no entiendo que pretende la gente con todo esto, podrían pegarse un tiro y dejar de jugar con el sufrimiento de la gente...

yo también estoy así. la tercera es del 19-12 y nada de nada... =(
Chocolatmisu escribió:
Tatiara escribió:Los del órgano gestor el año pasado llegué a la conclusión de que no tenían ni idea... Me hicieron una modificación y no la tocaron más, por lo que fui y me comentaron que me faltaba documentación y cual era... yo al día siguiente la tenía entregada, tiempo después me denegaron la beca y fui a ver qué había pasado.... y me dijeron que ... !ME FALTABA DOCUMENTACIÓN!!!! ... fue un... Perdona? ...

No sé si me leerás con tanto flood de mensajes, pero por si acaso, ¿podrías compartir con nosotros cuál era el estado de tu beca? Es que la mia está "Presentada" pero con una modificación en Noviembre, y pese a que me negaba a creerlo, creo que la ineptitud de algunos individuos puede llegar a límites insospechados.

Se encontraba en Presentada con una única modificación
Realmente no se consigue nada, pero todos los años hay gente que dice que ha cobrado y en realidad no lo ha hecho...
18340 respuestas