Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

manoliyo11 escribió:He llamado y me han dicho que mecd y me es lo mismo vale...
LO MISMO...asiq no os preocupeis por si puso una cosa u ootra
O en que orden lo pone...
Y ahora le pregunto a Manu...el chico que me a atendido
Dice q las modificaciones son insignificantes...da igual tener 2 q 3..
Eso no me lo creo porque hasta el propio pedrobe nos indica que es
Cada modificacion....

Has preguntado que pasa con nuestro atascamiento?
Chicos, acabo de llamar yo también el MECD porque a mí el estado no me cambia pero la fecha de modificación sí y un montón de veces y me han dicho que no haga caso a esa casilla porque varía en función de un código interno que tienen ellos que no me han explicado de qué va y que sólo importa el cambio de estado. Además, me ha dicho que el recorrido de las becas es MECD>Agencia Tributaria>MECD>Universidad (aunque yo pensaba que el recorrido empezaba en la universidad pero vamos). Conclusión: las becas presentadas están ahí en un montoncito y no serán miradas hasta que no acaben con los pagos y demás modificaciones de las están ahora mismo a la espera. ¡Ah! Y los que seamos de máster, tranquilos, porque el nivel de estudios no indica el orden por el que miran las becas. Así que por hacer un máster, no significa que nos miren la beca al final porque según me han dicho esta señorita muy simpática -todo hay que decirlo- ya se han dado becas a gente de máster.

De todas maneras, a ver qué opinan Pedrobe o Manu por si esto también es una respuesta tipo como en Twitter, jejeje
Chircu escribió:Yo con ultima modificacion el 14 y sigo aqui pfff
Ha cobrao alguien que este como yo ?
ME ESTOY DESESPERANDO COJONES!!!! }:/

Yo estoy igual :( nos vemos en febrero y sin beca... :(
A un amigo mio que estudia un ciclo formativo de grado medio ha recibido hoy el pdf. y solo le han dado 204 de material y 204 de suplemento de ciudades. El esta en alquiler y presento los datos del contrato. Deberia de recibir tambien la cuantia del alojamiento no? o alguna otra ayuda? espero la respuesta.
Claro dice q es normal...q eso va segun le vuelcan
Datos desde el ministerio...q no me preocupase...
Que los requisitos academicos los paso...eso ya lo se
Yo...vamos q no dicen " nada" solo q mecd y me es lo mismo
Da igual en q orden lo pone o como...ES LO MISMO
Lo q no me creo como ya he dicho...es q las modificaciones
Sean insignificantes...haber q dice manu...pero amos
Q no me lo creo
Kayliah escribió:Chicos, acabo de llamar yo también el MECD porque a mí el estado no me cambia pero la fecha de modificación sí y un montón de veces y me han dicho que no haga caso a esa casilla porque varía en función de un código interno que tienen ellos que no me han explicado de qué va y que sólo importa el cambio de estado. Además, me ha dicho que el recorrido de las becas es MECD>Agencia Tributaria>MECD>Universidad (aunque yo pensaba que el recorrido empezaba en la universidad pero vamos). Conclusión: las becas presentadas están ahí en un montoncito y no serán miradas hasta que no acaben con los pagos y demás modificaciones de las están ahora mismo a la espera. ¡Ah! Y los que seamos de máster, tranquilos, porque el nivel de estudios no indica el orden por el que miran las becas. Así que por hacer un máster, no significa que nos miren la beca al final porque según me han dicho esta señorita muy simpática -todo hay que decirlo- ya se han dado becas a gente de máster.

De todas maneras, a ver qué opinan Pedrobe o Manu por si esto también es una respuesta tipo como en Twitter, jejeje

Yo soy de master y SE SUPONÍA que me la ingresaban el día 2 jaja, he tenido ya 3 mods
Pedrobe habla ahora q es cuando mas lo necesitamos please
Te imaginas que hoy cobramos todos???? yo lo he escrito a la carta de los reyes...,

Queridos reyes magos..... haber si es posible y para reyes cobremos los de ultima modificación del 14-19-20 de diciembre....

hoy a las 21.30 lo veremos los del santander..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
av2caraa escribió:Te imaginas que hoy cobramos todos???? yo lo he escrito a la carta de los reyes...,

Queridos reyes magos..... haber si es posible y para reyes cobremos los de ultima modificación del 14-19-20 de diciembre....

hoy a las 21.30 lo veremos los del santander..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

+1
Buenas chicos estoy en 5º de licenciatura, y solo falle la beca en uno y siempre cobré en diciembre primera semana de enero, ahora estoy como unos pocos desesperados con una única modificación en 13/11... Es una locura !!!! [+furioso]
Cada año peor, y eso que el año pasado que estuve de erasmus cobre en febrero... comía pasta sola porque no me daba para mas....a este paso cobraremos la beca para dar la entrada de matricula de nuestros..hijos... [triston]

En fins...ánimo a tod@s y que la beca os acompañe pronto !!!
Jamich escribió:
av2caraa escribió:Te imaginas que hoy cobramos todos???? yo lo he escrito a la carta de los reyes...,

+1

+1
(mensaje borrado)
Ameridio escribió:
Kayliah escribió:Chicos, acabo de llamar yo también el MECD porque a mí el estado no me cambia pero la fecha de modificación sí y un montón de veces y me han dicho que no haga caso a esa casilla porque varía en función de un código interno que tienen ellos que no me han explicado de qué va y que sólo importa el cambio de estado. Además, me ha dicho que el recorrido de las becas es MECD>Agencia Tributaria>MECD>Universidad (aunque yo pensaba que el recorrido empezaba en la universidad pero vamos). Conclusión: las becas presentadas están ahí en un montoncito y no serán miradas hasta que no acaben con los pagos y demás modificaciones de las están ahora mismo a la espera. ¡Ah! Y los que seamos de máster, tranquilos, porque el nivel de estudios no indica el orden por el que miran las becas. Así que por hacer un máster, no significa que nos miren la beca al final porque según me han dicho esta señorita muy simpática -todo hay que decirlo- ya se han dado becas a gente de máster.

Yo soy de master y SE SUPONÍA que me la ingresaban el día 2 jaja, he tenido ya 3 mods

Por eso, como se suponen tantas cosas no sé si suponer que lo que me ha dicho es verdad o no porque viendo cómo estáis algunos, miedito me da, jeje ¡Ánimo! De este mes no pasa sin que te paguen, yo mejor no pienso cuándo me pueden pagar a mí a esta velocidad jejeje
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"

yo por si acaso les voy a dejar leche y galletas jajajajaajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
Henryford escribió:
0Juanjo0 escribió:Me podrias decir a que número llamaron, esque estoy buscando en teléfonos, y no me aparece especificada la área de becas, me aparecen tres departamentos para asuntos económicos y no se cual es, o igual no es ninguno, si me lo facilitas, te lo agradecería, muchas gracias!

ya te lo he enviado espero que te sirva :)
superstep12 escribió:

yo por si acaso les voy a dejar leche y galletas jajajajaajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Creo que todos dejaremos muchas leches y galletas este año. Pero que no solo cobren los del 14, los del 19 y 20 tb XD
Según he estado leyendo comentarios de gente que ha llamado a la central de las becas, en febrero es cuando empiezan a mirar las becas de los que tienen en su estado "presentada" y que lo harán cuando ya se hayan resuelto las becas que ahora se encuentran en trámite, así que, por esa regla de tres, este mes cobramos los que tenemos la beca en el M.E. o el MECD.
A ver si es verdad!
Angelously escribió:Según he estado leyendo comentarios de gente que ha llamado a la central de las becas, en febrero es cuando empiezan a mirar las becas de los que tienen en su estado "presentada" y que lo harán cuando ya se hayan resuelto las becas que ahora se encuentran en trámite, así que, por esa regla de tres, este mes cobramos los que tenemos la beca en el M.E. o el MECD.
A ver si es verdad!

Pues mira, esa sería una estupenda noticia. Alegraría a mucha gente jejejeje

Si no, vamos a tener que empezar a crear un complot entre todos los que no cobremos este mes para infiltrarnos en sus casas y obligarles a acutalizar estados a diestro y siniestro... ¡¡¡Muahahaha!!! [sati] [sati]
Por que hoy no habra mas pagos?
Crees como han dicho q las modificaciones son
Insignificantes?
0Juanjo0 escribió:
Henryford escribió:
0Juanjo0 escribió:Me podrias decir a que número llamaron, esque estoy buscando en teléfonos, y no me aparece especificada la área de becas, me aparecen tres departamentos para asuntos económicos y no se cual es, o igual no es ninguno, si me lo facilitas, te lo agradecería, muchas gracias!

este era del centro de salud de tomiño, te debiste de confundir.
Hola, yo fui uno de los que recibí el ingreso el 27-28 de diciembre, y justo hoy he recibido el pdf. Pero nada de un correo electronico. Lo vi de casualidad ya que suelo visitar la pagina cada dia para mirar la beca de mi hermana. Ahora mi beca está en "Propuesta para concesion". !Que lastima de pagina!

Muchos animos a la gente que todavia no ha cobrado! Mas vale tarde que nunca, aunque apenas sea cierto. Los estudios no son gratis, y si no hay dinero, no estudias; es la verdad. Un saludo
pedrojgg escribió:Hola, yo fui uno de los que recibí el ingreso el 27-28 de diciembre, y justo hoy he recibido el pdf. Pero nada de un correo electronico. Lo vi de casualidad ya que suelo visitar la pagina cada dia para mirar la beca de mi hermana. Ahora mi beca está en "Propuesta para concesion". !Que lastima de pagina!

Muchos animos a la gente que todavia no ha cobrado! Mas vale tarde que nunca, aunque apenas sea cierto. Los estudios no son gratis, y si no hay dinero, no estudias; es la verdad. Un saludo

Entonces el pdf lo has visto en el apartado de "Notificaciones" de la página no?
dia 14/12 en tramite en el mecd (anteriormente me) y ultima actualizacion el dia 20, se supone que los dias claves para los cobros de la gente en mi situacion es el sabado/domingo(que lo dudo)/lunes , tengo un lio ya que no veas y otros dicen que hasta el 10 nada yo ya no se ni que creerme [mad] a ver que pasa suerte a todos!
superstep12 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Miguelichu13 escribió:dia 14/12 en tramite en el mecd (anteriormente me) y ultima actualizacion el dia 20, se supone que los dias claves para los cobros de la gente en mi situacion es el sabado/domingo(que lo dudo)/lunes , tengo un lio ya que no veas y otros dicen que hasta el 10 nada yo ya no se ni que creerme [mad] a ver que pasa suerte a todos!

de donde has sacado lo de sabado y domingo? yo tengo entendido q a ser el 10 :O
superstep12 escribió:
Miguelichu13 escribió:dia 14/12 en tramite en el mecd (anteriormente me) y ultima actualizacion el dia 20, se supone que los dias claves para los cobros de la gente en mi situacion es el sabado/domingo(que lo dudo)/lunes , tengo un lio ya que no veas y otros dicen que hasta el 10 nada yo ya no se ni que creerme [mad] a ver que pasa suerte a todos!

de donde has sacado lo de sabado y domingo? yo tengo entendido q a ser el 10 :O

mensajes anteriores.. o otras paginas no se tengo ya un gazpacho en el coco que no es normal pero vamos lo mas seguro sera el dia 10 yo con tal de que me la den..
No se como esperais cobrar el dia 10, si lo del dia 2 no se ha cumplido...
bexz escribió:No se como esperais cobrar el dia 10, si lo del dia 2 no se ha cumplido...

yo que se xD la esperanza es lo ultimo que se pierde a lo mejor nos estan gastando una broma estos del ministerio y nos ingresan a todos las becas el dia de reyes de madrugada! xD [jaja]
Henryford escribió:
0Juanjo0 escribió:

este era del centro de salud de tomiño, te debiste de confundir.

te lo he enviado bien que si lo copias y pegas en google te sale la uvigo :) debiste marcar mal ;)
confuse escribió:Buenas chicos estoy en 5º de licenciatura, y solo falle la beca en uno y siempre cobré en diciembre primera semana de enero, ahora estoy como unos pocos desesperados con una única modificación en 13/11... Es una locura !!!! [+furioso]
Cada año peor, y eso que el año pasado que estuve de erasmus cobre en febrero... comía pasta sola porque no me daba para mas....a este paso cobraremos la beca para dar la entrada de matricula de nuestros..hijos... [triston]

En fins...ánimo a tod@s y que la beca os acompañe pronto !!!

Yo estoy igual y también de Vigo, con la misma modificación y todo. No entiendo nada :-? otros años ya había cobrado...

porque somos universitarios, pero al final se están sacando unas normas matemáticas para analizar unos procesos los cuales nos negamos a asumir que son totalmente anárquicos, funcionan cuando quieren, se mueven, se estancan... un poco de paciencia!!
kaneloalmoradi escribió:

porque somos universitarios, pero al final se están sacando unas normas matemáticas para analizar unos procesos los cuales nos negamos a asumir que son totalmente anárquicos, funcionan cuando quieren, se mueven, se estancan... un poco de paciencia!!

totalmente de acuerdo
lennita88 escribió:Hola!! os llevo siguiendo un tiempo y he terminado por registrarme!

Bueno os comento mi situación, soy de la UJA y esto es de locos porque desde el 14 no hay cambios....os dejo mi histórico:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2012 08:12
En trámite en el M.E. 14/12/2012 17:39

Hay alguien en esta situación?
Un saludin!

yo tambien estoy en esta situacion solo que en vez del 12 el dia 11 y el 14 igual y de momento nada
Yo no entiendo nada, me la ingresaron el dia 22, y ahora veo que el 10/12 se me puso en propuesta para concesion y el 21/12 otra vez en el ME... y aun sin pdf ni nada...WTF?
ZenX escribió:Yo no entiendo nada, me la ingresaron el dia 22, y ahora veo que el 10/12 se me puso en propuesta para concesion y el 21/12 otra vez en el ME... y aun sin pdf ni nada...WTF?

No te quejes chico, por lo menos tienes el dinero ya ;)
Ameridio escribió:Pedrobe, si lee esto infórmanos qué paso con los pagos del día 2, si sabes algo! Gracias :)

Me cito a ver si pedrobe nos ve !
Muchos os quejais de que? Incluso os an
Ingresado el dinero y seguis?? Q pesados...
Los q abeis tenido modificaciones 19,20...
Haber no veis q hay muchos del 5 del 12 y 14...
Q nada d nada... porq sois tan pesados? ...y 300
Preguntando q pasa si la tienen en presentada...
Significa q no la ham mirado aun...nada malo...
Mis hermanas la tienen en presentada y estan
Mas tranquilas q yo...q llevo sin tener modificacion
Un mes...eso si es preocupante...o lo de manu...q
Llevaba un mes sin modificacion...y no es tan
Preocupante el 19 o 20...llevais 15 dias...
manoliyo11 escribió:Muchos os quejais de que? Incluso os an
Ingresado el dinero y seguis?? Q pesados...
Los q abeis tenido modificaciones 19,20...
Haber no veis q hay muchos del 5 del 12 y 14...
Q nada d nada... porq sois tan pesados? ...y 300
Preguntando q pasa si la tienen en presentada...
Significa q no la ham mirado aun...nada malo...
Mis hermanas la tienen en presentada y estan
Mas tranquilas q yo...q llevo sin tener modificacion
Un mes...eso si es preocupante...o lo de manu...q
Llevaba un mes sin modificacion...y no es tan
Preocupante el 19 o 20...llevais 15 dias...

escuchame aqui escribe el que quiere, si te molesta que la gente pregunte o que los que tenemos modificaciones 19 y 20 estemos nerviosos no mires el foro, que pesado tu tambien quejandote.
Hola!! he venido a darme un avueltina por aqui. Yo cobre el 24 y aun ni he recibido pdf, de la pagina? ni caso!! yo fui de casulidad al banco y me encontre el dinero. Tengo que ver el pdf puesto que me han dado un importe que no me corresponde pero bueno,... como dice el dicho a caballo regalado no le mires el diente y tampoco me voy a poner a quejarme de que me hayan dado menos habiendo aqui gente que alomejor está muy necesitada y no se la han dado aun. Solo dejar esta mensaje para mandar paciencia. A mi el año pasado me la dieron en Marzo! y este año... creo que va para mas largo... es una verguenza, si pero no creo que sea del personal que esta en la adminastracion. Seguro que la orden de ir dandolas poco a poco viene de mas arriba. Esto es asi! Pais de pandereta en donde unos jovenes que han hecho el esfuerzo de cumplir unos requisitos y ahora se le premia haciendole sufrir para darle una beca. Lo dicho! Mucha paciencia y ánimos!!
Claro q lo miro y por eso me raya...17 hojas hablando
19 o 20...si esta muy bien cada uno se preocupa
Por lo suyo..pero no creo q tengais tanto motivo.
Es mi opinion y ya esta ...respeto la tuya de igual
Manera
yo también respeto la tuya, sigo el foro a diario e intento intervenir lo minimo para no colapsar, sí es verdad que yo desde que me registré hasta ahora me he leio el foro para no tener que preguntar muchas cosas, y que aveces me cansa que la gente que se registra no lea y directamente pregunte para ahorrarselo, pero bueno, supongo que esas cosas solo molestan a quienes leemos todo y todos los días, y que al que entra le da igual molestar hasta que se le conteste y punto.
no juzgo a quien pregunta 20 veces lo mismo poruqe nadie sabe la situacion de nadie.
me pone mas nerviosa que no cobre la gente a la que le corresponde ya (que supongo q tu serás de esa tanda) que a mí, porqe crea nerviosismo el hecho de que esto no se mueva ni para unos ni para otros.
en cualquier caso respeto tu opinion y deseo que aqui cobre to dios ya jajaj
Holaa! hoy me he metido en Sigma en mi expediente en la universidad y me ponía que tengo la beca denegada por falta de documentación, pero no me deja leer el motivo del todo..donde lo puedo leer? Sin embargo en el MEC me sigue poniendo en trámite en el MEC..donde puedo leer los motivos por los que esta denegada?? Ayudarme por favoorr
0505 yo no tengo nada en M.E y tu?
Yo creo que si pedrobe no contesta a nada, es porque esta malo con gripe ( que lo dijo) y de vacaciones, y no a podido averiguar nada de lok esta pasando, porque el hombre lleva 2 años con nosotros aguantando todo lok le decimos a la gente del ME ( y el trabaja alli) y desinteresadamente nos a ayudado en todo lo posible...

Seguro que cuando el pueda nos pone que esta pasando y que va a pasar
Siera76 escribió:Holaa! hoy me he metido en Sigma en mi expediente en la universidad y me ponía que tengo la beca denegada por falta de documentación, pero no me deja leer el motivo del todo..donde lo puedo leer? Sin embargo en el MEC me sigue poniendo en trámite en el MEC..donde puedo leer los motivos por los que esta denegada?? Ayudarme por favoorr

eres de la UCO??
Como lo ves en sigma?
Cheli41 escribió:
Siera76 escribió:Holaa! hoy me he metido en Sigma en mi expediente en la universidad y me ponía que tengo la beca denegada por falta de documentación, pero no me deja leer el motivo del todo..donde lo puedo leer? Sin embargo en el MEC me sigue poniendo en trámite en el MEC..donde puedo leer los motivos por los que esta denegada?? Ayudarme por favoorr

eres de la UCO??
Como lo ves en sigma?

yo creo que no es de la UCO, yo soy de la uco y casi seguro estoy que esta universidad no tenemos acceso al tramite desde otro sitio que no sea el ME
El año pasado mi uni (LA USAL) publicaba cada ciertos días (1-2 semanas) un listado actualizado de DNI con beca concedida y denegada (supongo que solo de la USAL). Yo me enteré de que estaba denegada por ahi, y la notificación me llegó semanas después...

Este año no hay ni rastro de esas listas, pero si mal no recuerdo el año pasado comenzaron a publicarlas antes de navidad (y la iban actualizando)
venga que a las 21.30 sabremos si cobra alguien hoy..... quien hay del santander hoy por aki???
Yo! Luego miro, aunque esperanza 0....
av2caraa escribió:venga que a las 21.30 sabremos si cobra alguien hoy..... quien hay del santander hoy por aki???

yooo, aunque a mi no me toca jeje
18340 respuestas