Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

kaneloalmoradi escribió:
oblivi0n escribió:Bueno, después de meterme en los historiales de muchos de mis amigos ( empiezan a tomarme por un loco ), mas ó menos creo que se puede sacar un orden cronológico:

A casi todos los que tenían como última modificación los días 12-13-14 , (En tramite en el MECD), les volvió a cambiar los días 27y 28 a "En tramite en el ME", y ese mismo día, a "Propuesta para concesión".

Sería lógico qué, a la mayoría los que teníamos la última modificación los días 18-19-20 (en el MECD), y nos cambió ayer al ME de nuevo, que nos cambiase a "propuesta para concesion hoy/mañana. O Sino el jueves/vierners (recordemos que hace 10 días era sabado, y no sé si este proceso es automático o tiene que haber alguien que lo realice).

En fin, que son suposiciones, pero yo que estaría en ese grupo del 18-19-20, espero que sea asi :p

Un saludo!.

no es así del todo, yo era del 14, me cambió ayer al M.E. y no ha salido lo de Propuesta para concesión

Claro, por eso he puesto " a casi todos", había algunos que no tenían ese cambio. De todos modos la mayoría sí, por lo que sería de esperar
0505 escribió:[mamaaaaa] Manu por que no nos haceis caso?, creo haber oido que la habeis respondido pero no la encuentro.

Entro al organo dia 12/12, Despues al M.E. tb con esta fecha. Tjve modificacion el dia 18 y 19. Y cambio la misma fecha dek M.E. al MECD. Y ahi esta. No me ha salido nada despues al M.E.

Q crees q puede estar pasando, falta otra modificación,?

ey!! esque estoy en el tren y por el movil es un kaos todo!! ya dijo ayer Pedrobe que es segun el funcionario que lo haga.. por eso algunos teneis el 28 y otros no... jun leete mas el foro ehh
Soy de la modificación última el 19, acabo de ir a la unidad de becas de mi universidad y no me han dicho nada que ya no supiera, que si está en el MECD que esté tranquilo que todo es normal bla bla bla. le ha dicho a otra que estaba allí que estaba pendiente de cupo (supongo que eso será que está pendiente de que le asignen una orden de pago o algo así).
Por si sirve de algo. a mí en la página web todavía no me ha cambiado nada. que desesperacion
manuredovan escribió:
0505 escribió:[mamaaaaa] Manu por que no nos haceis caso?, creo haber oido que la habeis respondido pero no la encuentro.

Entro al organo dia 12/12, Despues al M.E. tb con esta fecha. Tjve modificacion el dia 18 y 19. Y cambio la misma fecha dek M.E. al MECD. Y ahi esta. No me ha salido nada despues al M.E.

Q crees q puede estar pasando, falta otra modificación,?

ey!! esque estoy en el tren y por el movil es un kaos todo!! ya dijo ayer Pedrobe que es segun el funcionario que lo haga.. por eso algunos teneis el 28 y otros no... jun leete mas el foro ehh

:) Estos dias es q me he conectado menos, muchas gracias . un saludo Manu
Pedrobe he llamado al telefono q nos dijiste...y me han remitido a otro q me han dicho q no saben nada...
Acabo de mirar y también he visto como última actualización el 28/12/2012 a las 14:17h y me cambia el estado al M.E. (así que no era tema de siglas solo al parecer...)

Saludos.
yo sigo en presentada desde el 17 de septiembre, [snif] esto es muy raro tanto , nisiquiera la han mirado en la universidad por k no me aparece ahi tampoco....
priselia escribió:yo sigo en presentada desde el 17 de septiembre, [snif] esto es muy raro tanto , nisiquiera la han mirado en la universidad por k no me aparece ahi tampoco....

Deberías pasar por la Seccion de Becas de tu uni. Ten en cuenta que a estas fechas ya deberian de estar enviadas todas las becas, y si la tuya no aparece, es o bien por error, o bien porque te falte algun papel.
Suerte.
Soy de los que cobró el dia 22/12 sin pdf y lo necesitaba para las alegaciones. Por si os puede ayudar a los que estais como yo, esta mañana he llamado a la unidad de becas de mi uni y me han dicho que no hace falta el pdf para alegar. Que me descargue un impreso y lo lleve a la uni, que ellos ya saben lo que me han concedido y puedo alegar sin necesidad de pdf. A la pregunta de por que puede ser el error de que no lleguen pdfs no me han sabido contestar.
El tesoro prevé captar 5.000 millones, este jueves en la primera subasta del año, las demas subastas seran los dias 15, 17 y 22
pedrobe escribió:El tesoro prevé captar 5.000 millones, este jueves en la primera subasta del año, las demas subastas seran los dias 15, 17 y 22

Por fin buenas noticias! Esperemos que haya pagos el dia 10.
ya he dado el papel que me han pedido. la funcionaria me ha dicho "todo correcto. ya estas dado de alta". entiendo que la mandaran al ME en el siguiente envio
buenos dias : a ver necesito ayuda ,,aisn madre
me llama mi hija anoxe para decirme k mire en notificaciones a ver si ha recibido la resolucion lo miro y ahi no ahi nada de nada , bueno esta mañana me manda un sms para k lo vuelva a mirar.pero no ahi notificacion alguna . esta propuesta para concesion supongo yo k ese pdf debe tardar unos dias no?? o se genera el mismo dia k propuesta para concesion?
manoliyo11 escribió:Pedrobe he llamado al telefono q nos dijiste...y me han remitido a otro q me han dicho q no saben nada...

Me citooo pedrobee
Buenos días!
soy estudiante de la usal de Psicopedagogia (primer año del segundo ciclo) y mi beca sigue en presentada, asi que siguiendo los consejos de pedrobe y manu les envié un email, ya que no cogían el teléfono.
En otros mensajes comenté que a varios alumnos de psicopedagogía les habían denegado la beca por pasarse del número de años como becario y en el email les comenté eso, para que me dijeran por favor si yo tenía ese mismo error y que de ser así no había recibido ninguna notificación

Os remito la respuesta por si hay alguien en la misma situación:
Buenos días, por motivos administrativos e informáticos nos está costando mucho tramitar las becas de psicopedagogía de hecho la tuya ya la intentamos tramitar y no pasó todos los filtros informáticos. En cuanto lo tengamos arreglado se vuelve a enviar y te comunicará el Ministerio mediante correo electrónico cuando resuelvan.

Pedrobe sabes algo de este tipo de errores? ¿creeis que se solucionará? yo tengo la impresión de que se solucionará una vez resueltas todas las becas, osea, allá por el 2015, para las proximas elecciones xD

Un saludo
Por si le ayuda a alguien, acabo de llamar al departamento de becas de Sevilla y me han dicho que les quedan unas 10000 por ver que eran de master, son las que se revisan las últimas y al decirle que era de grado, ha tenido la " amabilidad" y como si fuera un favor me la ha mirado y me ha dicho que no la han mirado, que mi beca aún está en algunas de sus mesas sin mandar al ministerio, que llame dentro de unos 10 días... Que le han recortado el personal y que no pueden hacer nada más pero que en este mes se mandaran.
Ovidiu Fratila escribió:
priselia escribió:yo sigo en presentada desde el 17 de septiembre, [snif] esto es muy raro tanto , nisiquiera la han mirado en la universidad por k no me aparece ahi tampoco....

Deberías pasar por la Seccion de Becas de tu uni. Ten en cuenta que a estas fechas ya deberian de estar enviadas todas las becas, y si la tuya no aparece, es o bien por error, o bien porque te falte algun papel.
Suerte.

yo hace tiempo llame y dijeron k si estaba en presentada estaba bien, k habia muchas igual...no se tendre que llamar otra vez ..
yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
alguien sabe decirme algo?
Menuda movida!!! Acabo de llamar a la unidad de becas de mi univ y me han dicho q el Ministerio me ha denegado la beca por no tener los créditos aprobados!!! La chica, muy simpática por cierto, me ha dicho q es un error y q tengo q hacer una alegación para q vean q si los cumplo, me voy pitando para allá!!!!!
¿Alguien a llamada al Tesoro para saber si tiene orden de pago? ¿Cuál es el número? Gracias :) :)
Hola buenas, hace ya casi un mes que me llamaron del dpto de becas de la universidad para que enviara una documentación requerida para poder enviar la beca al MEC, lo hice al dia siguiente y aun sigue en presentada, ¡no deberia de estar en "tramite"?

Ya llame y me dijeron que tenian correo atrasado, pero tanto como para tardar casi un mes en enviarla? Aparte ya conozco a muchos de mi facultad con la beca ingresada
Jamich escribió:¿Alguien a llamada al Tesoro para saber si tiene orden de pago? ¿Cuál es el número? Gracias :) :)

Este es uno del los numeros del tesoro publico: 912099500
¿ Alguien tiene a mano el telf del MEC para llamar a preguntar por el estado de la beca?
Buenas a todos,

estoy siguiendo de cerca la beca de mi hermano pequeño, que se ha metido este año en un Grado.

El tema es que su beca tiene este historial:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/11/2012 07:45
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

Por lo que he visto, el hecho de que haya retrocedido un paso os pasa a varios, y ya se ha explicado que es un tema meramente informático sin importancia.
El problema es que aunque salga propuesta para concesión, a día de hoy NO tenemos ningún ingreso, y por supuesto no ha llegado ningún pdf.

He visto a alguno que en la misma situación sí ha recibido el dinero, entonces quería preguntar si queda alguien como yo, porque me está empezando un poco
a mosquear el tema pero es que tampoco acabo de saber a quien tendría que llamar para consultar lo que pasa.

Gracias y Un saludo.
squezer13 escribió:Buenas a todos,

estoy siguiendo de cerca la beca de mi hermano pequeño, que se ha metido este año en un Grado.

El tema es que su beca tiene este historial:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/11/2012 07:45
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

Por lo que he visto, el hecho de que haya retrocedido un paso os pasa a varios, y ya se ha explicado que es un tema meramente informático sin importancia.
El problema es que aunque salga propuesta para concesión, a día de hoy NO tenemos ningún ingreso, y por supuesto no ha llegado ningún pdf.

He visto a alguno que en la misma situación sí ha recibido el dinero, entonces quería preguntar si queda alguien como yo, porque me está empezando un poco
a mosquear el tema pero es que tampoco acabo de saber a quien tendría que llamar para consultar lo que pasa.

Gracias y Un saludo.

A lo mejor sólo te han concedido la exención de tasas.
Pues no lo había pensado, pero es posible.

¿Existe alguna forma de comprobar eso?
pedrobe escribió:
Jamich escribió:¿Alguien a llamada al Tesoro para saber si tiene orden de pago? ¿Cuál es el número? Gracias :) :)

Entonces llamamos ahí y preguntamos por nuestro caso particular? de verdad en el tesoro público nos van a dar información sobre la beca?? muchas gracias!!!
Puesto que me encuentro al final del semestre y tengo que apretar para tener beca el año que viene [+furioso] no tenog timepo de leer el foro.

Alguna novedad del 4/5?
Alguien ha cobrado?

Gracias
squezer13 escribió:Pues no lo había pensado, pero es posible.

¿Existe alguna forma de comprobar eso?

Que yo sepa solo te queda esperar a recibir el PDF [agggtt]
pedrobe escribió:

Buenos días!
Acabo de llamar al Tesoro y me han dado este número, que pertenece al dpto. de Contabilidad: 912099661/912099668 (yo tuve suerte con el segundo). Me ha atendido una señora que me ha dicho que si no se me ha ingresado el dinero ya en el banco es porque no estaba en la útima tanda (que la ingresaron antes de fin de año) y que a lo mejor mi beca venía en la siguiente tanda, cuando Educación diera la orden de pago. También intentó mirarme, a través de la aplicación que tienen, si mi DNI figuraba en alguna orden de pago pasada, pero con la mala suerte de que no les funciona la aplicación.

A ver si tenemos suerte los de la última modificación el 28/12.
Buen día a todos!!! [ginyo]
becario_ugr está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Para PEDROBE,,,por favor!! [oki]
Buenos días!!antes de nada feliz año nuevo y muchas gracias otra vez por aclarar tantas dudas!!
nos puedes confirmar si efectivamente habrá pagos el día 10 de enero?tengo última modificación el dia 13/12,,,así que yo creo que mi beca va en la siguiente tanda...no??

Muchas gracias!!
Acabo de llamar al Tesoro y me confirman que no hay ninguna orden de pago del ministerio de educación que esté pendiente. Que todas las que había se ingresaron hasta el 30 de diciembre. Me comenta la señorita que, por tanto, no hay ordenes pendientes de ingresar.
Jamich escribió:Acabo de llamar al Tesoro y me confirman que no hay ninguna orden de pago del ministerio de educación que esté pendiente. Que todas las que había se ingresaron hasta el 30 de diciembre. Me comenta la señorita que, por tanto, no hay ordenes pendientes de ingresar.

Pues no lo entiendo. Un amigo mio cobró el día 2 :S
A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC
10/12 Primera modificación
13/12 09:00 Segunda modificación.
Zairon escribió:
Jamich escribió:Acabo de llamar al Tesoro y me confirman que no hay ninguna orden de pago del ministerio de educación que esté pendiente. Que todas las que había se ingresaron hasta el 30 de diciembre. Me comenta la señorita que, por tanto, no hay ordenes pendientes de ingresar.

Lo sé. A mi también me parece extraño porque sí parece ser que hay gente que ha cobrado después del 30. Sin embargo, os comento lo que me han dicho.

Entonces lo de cobrar el día 10 se nos puede ir quitando de la cabeza [buuuaaaa]
Zairon escribió:

imposible. las ultimas se cobraron el 27 de diciembre. desde ahi no ha habido mas pagos. que su banco haya retenido el dinero o lo haya mirado el 2 de enero ya estariamos hablando de temas externos
pedrobe escribió:

He llamado a este número y l persona q me ha contestado me ha dicho que esta semana no se pagarán becas porque el ministerio no ha dado la orden... FLIPANTE yo ya no entiendo nada
Por si a alguien le sirve la unidad de becas de la uah no tiene aun nada. Acabo de llamar y k esperemos al pdf .
Hola chic@s
Llevo tiempo siguiendo todo lo que ponéis, me habéis aclarado muchas duda y os quiero dar las gracias.
Por favor si alguien sería tan amable de decirme si está en la misma situación que yo:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 12/12/2012 11:21
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

A ver, ayer estaba en el MECD con la fecha 28/12 y ahora me he encontrado eso.Estoy hecha un lío, bueno lo estamos todos creo pero me aliviaría saber que no soy la única con estas fechas o si por el contrario es algo negativo y debería de preocuparme.

Gracias a todos y muchos animooooooos!!!!!
kddsasha escribió:
pedrobe escribió:

He llamado a este número y l persona q me ha contestado me ha dicho que esta semana no se pagarán becas porque el ministerio no ha dado la orden... FLIPANTE yo ya no entiendo nada

Otra semana más con el corazón en un puño. El día que hagan un concurso de paciencia nos presentamos, que ganamos seguro [360º]
Os han pagado a alguno ya la beca!? Yo llevo ya como mes de retraso ya que a familiares y amigos que conozco si se las han pagado
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC

no entiendo lo de los creditos que dices? cuanto tenias que aprobar tu?
Pues nada parece ser que otra semana a la espera...
naresp escribió:Pues nada parece ser que otra semana a la espera...

Mierda de país.... [+furioso]
¿Habrá que esperar una semana más para los de la segunda modificación el 20? Bueno, a mi ya no me corre prisa el día que lo ingresen, mientras lo ingresen. De todas formas hasta que pedrobe o manu no digan lo contrario, esperaré a ver si lo ingresan el día 10-11
Senegio escribió:¿Habrá que esperar una semana más para los de la segunda modificación el 20? Bueno, a mi ya no me corre prisa el día que lo ingresen, mientras lo ingresen. De todas formas hasta que pedrobe o manu no digan lo contrario, esperaré a ver si lo ingresan el día 10-11

Si los que la tenemos ya concedida vamos a tener que esperar mínimo otra semana, los que vais aun por dos modificaciones vais a tener que armaros de paciencia.
priselia escribió:
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC

no entiendo lo de los creditos que dices? cuanto tenias que aprobar tu?

Si te matriculas de mas de 60 creditos, en mi caso fueron 72 te baja el porcentaje que te exige, mi carrera es una ingenieria por lo que supuestamente tendria que aprobar 65% pero al a ver tenido 12 creditos mas se me baja a 63%.

Con esta pagina de mi universidad puedes saber si cumples los requisitos o no:

http://193.145.111.205/CREDITOS.ASP

Yo el curso pasado aprobé 45 créditos de 72.

Y si haces el 63% de 72 te da 45,36 creditos por lo que me he quedado a 0,36.
ustedes perdonen mi ignorancia hablo sin saber si es cierto lo k voy a decir
pero a ver cuando esta en propuesta para concesion ya ahy una orden de pago no??? entonces como dicen k no ahi orden de pago de educacion
repito hablo dentro de mi ignorancia pk como dicen k te tienen k mandar una notificacion y el el pone nº de orden de pago y cantidad ..
18340 respuestas