Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

Jamich escribió:Acabo de llamar al Tesoro y me confirman que no hay ninguna orden de pago del ministerio de educación que esté pendiente. Que todas las que había se ingresaron hasta el 30 de diciembre. Me comenta la señorita que, por tanto, no hay ordenes pendientes de ingresar.

ESto ya es muy fuerte, yo ya no sé a quien hacer caso ni qué pensar.
tamar4 escribió:ustedes perdonen mi ignorancia hablo sin saber si es cierto lo k voy a decir
pero a ver cuando esta en propuesta para concesion ya ahy una orden de pago no??? entonces como dicen k no ahi orden de pago de educacion
repito hablo dentro de mi ignorancia pk como dicen k te tienen k mandar una notificacion y el el pone nº de orden de pago y cantidad ..

Yo creo en dos opciones:
1.- Tienen un retraso monumental con las órdenes de pago, ya no sólo el de la sede electrónica. Porque como dices cuando te la conceden ya va con orden de pago. O al menos el año pasado era así, cuando me la concedieron el nº de la solicitud me cambió y se me puso la orden, mientras que este año la tengo concedida y aun me sale el código de la solicitud.

2. La tía que respondió la llamada no tiene ni idea y está perdida.
Por favor, los que estáis apunto de cobrar tened un poco de paciencia. Cobrareis en una semana o dos, hay gente que también le hace mucha falta el dinero y que nos metemos al foro para ver alguna novedad y nos encontramos con 10 paginas con las mismas preguntas que han sido ya respondidas, yo que entre en el MECD el 20 sin ninguna modificación podría preguntar cada día si alguien sabe cuando se me va a mover pero con preguntarlo una vez y esperar a que alguien conteste es suficiente o esperar a que alguien que ya haya preguntado le contesten. Por favor, es imposible encontrar alguna novedad si tenemos que leernos 10 paginas de lo mismo y Manu y Pedrobe hacen lo que pueden, si solo preguntáramos un par de veces las cosas seguro que contestarían a todo el mundo y sería más fácil y ordenado.
¡Ánimo para los exámenes!
No entiendo nada,estoy ya desesperada.
Los del 28 que tenemos las actualizaciones todos a la misma hora no puede ser que estemos TODOS propuestos para concesion,pero que el sistema asqueroso se haya liado con los estados?
Es que TODOS y a la MISMA hora,es muy extraño.
A una chica de aqui que llamo ya le dijeron que no hiciesemos caso de los estados...
Tengo que pagar factura,piso,etc...Estoy llena de deudas y esto no solo que se mueve a pasos de caracol,si no y para atras tambien.Que si ME,que si MECD,que si ME otra vez!
Que clase de tomadura de pelo es esta cawento cawento cawento cawento cawento cawento
squezer13 escribió:Buenas a todos,

estoy siguiendo de cerca la beca de mi hermano pequeño, que se ha metido este año en un Grado.

El tema es que su beca tiene este historial:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 00:00
En trámite en el MECD 21/11/2012 07:45
Propuesta para concesión 10/12/2012 13:46
En trámite en el M.E. 21/12/2012 12:41

Por lo que he visto, el hecho de que haya retrocedido un paso os pasa a varios, y ya se ha explicado que es un tema meramente informático sin importancia.
El problema es que aunque salga propuesta para concesión, a día de hoy NO tenemos ningún ingreso, y por supuesto no ha llegado ningún pdf.

He visto a alguno que en la misma situación sí ha recibido el dinero, entonces quería preguntar si queda alguien como yo, porque me está empezando un poco
a mosquear el tema pero es que tampoco acabo de saber a quien tendría que llamar para consultar lo que pasa.

Gracias y Un saludo.

A mi me ha pasado lo mismo, pero he cobrado, aunque no lo que esperaba pues mi renta del 2011 no supera el umbral 1. Tampoco he recibido pdf ni nada para alegar.
Si te han concedido la exención de tasas como han dicho, puedes comprobarlo por el umbral del irpf de los miembros de la unidad familiar.
Articulo 5. 3 d)Para la concesión de la beca de matrícula como único componente se aplicará el
umbral 5 de renta familiar.

Umbral 5.
Euros
Familias de un miembro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14.112,00
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.089,00
Familias de tres miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32.697,00
Familias de cuatro miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38.831,00
Familias de cinco miembros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43.402,00
Familias de seis miembros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46.853,00
Familias de siete miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.267,00
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53.665,00
Yo creo en dos opciones:
1.- Tienen un retraso monumental con las órdenes de pago, ya no sólo el de la sede electrónica. Porque como dices cuando te la conceden ya va con orden de pago. O al menos el año pasado era así, cuando me la concedieron el nº de la solicitud me cambió y se me puso la orden, mientras que este año la tengo concedida y aun me sale el código de la solicitud.
2. La tía que respondió la llamada no tiene ni idea y está perdida.[/quote]

a saber esto es un lio habra k armarse de paciencia y esperrarrrrr [triston] [triston]
katami escribió:
priselia escribió:
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC
10/12 Primera modificación
13/12 09:00 Segunda modificación.

no entiendo lo de los creditos que dices? cuanto tenias que aprobar tu?

Si te matriculas de mas de 60 creditos, en mi caso fueron 72 te baja el porcentaje que te exige, mi carrera es una ingenieria por lo que supuestamente tendria que aprobar 65% pero al a ver tenido 12 creditos mas se me baja a 63%.

Con esta pagina de mi universidad puedes saber si cumples los requisitos o no:

http://193.145.111.205/CREDITOS.ASP

Yo el curso pasado aprobé 45 créditos de 72.

Y si haces el 63% de 72 te da 45,36 creditos por lo que me he quedado a 0,36.

me sale que no por 3.95 creditos, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Siendo así, seguro que la tengo rechazada. La última modificación es del día 14, y sigo sin saber nada...
Como va eso!! que decis que no habrá pagos el dia 10 como estaba previsto!!??? algo nuevo de los ult. modif.28 ?? propuestas para concesion alguno?? Besitos y Ánimo ya queda pokito!! ( hoy me desperte optimista se ve... xD)
Ani___ta escribió:yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
alguien sabe decirme algo?

[decaio] Me esta dando miedo esto de seguir con dos modificaciones
Sabéis cuando se tocan para los másteres?? Porque vale, son las ultimas en salir, pero podrían ponerme una modificacion o algo, que desde noviembre no se ha tocado
0505 escribió:
Ani___ta escribió:yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?

+100000000000
si, yo tambien he llamado al tesoro al numero que dijo pedrobe (q luego me han exo llamar a otro numero) y dicen que no saben nada, que el ministerio no ha dado nuevas ordenes de pago y que ellos simplemente son la caja que se dedican a ir ingresando la pasta y que no tienen ninguna ahora mismo desde el dia 28 o asi... yo creo que no les han enviado mas ordenes porque les falta liquidez y que por eso incluso muchisimas becas de los ingresos masivos que dijo pedrobe no se pagaron... lo del 10 ya lo sabiamos que no iba a estar porque siguen sin tener dinero!! a mi la verdad me da igual, ya se que algun dia me la daran y ya esta!! no os ralleis!!

saludos
kddsasha escribió:
0505 escribió:

+100000000000

no se si es de ayuda ,,yo vistas por mi tube solo 2 modificaciones y estuve asi desde el 14/12 al 28/12 k se actualizo ayer y puso propuesta para concesion
Soy de máster (US), estoy en presentada desde 14/09 y ninguna modificación, más paciencia ya no se puede tener, y más leyendo todos los comentarios, que el que más y el que menos tiene dos modificaciones.
Nunca me había pasado esto, alguien sabe si es normal??? porque creo que a estas alturas tendrían que estar todas las becas en el mec.
Yo soy de grado(UR) tanto mi hermano como yo, seguimos en presentada con modificacion 22/11 compañeros de clase,ya la han cobrado
Por si acaso sirve para alguien lo pongo por aquí, que nunca se sabe.
Estudio en la UCLM, he llamado a mi unidad de becas y me han dicho que este año Magisterio está de los últimos, además mi apellido empieza por R, por lo que me he quedado de las últimas, pero que estaban a punto de "cogerme" para enviarlo al ministerio, que tuviera paciencia... así que nada, paciencia hay que tener...
Por si sirve de algo, aunque a mí con tanto alboroto, no me deja del todo tranquilo. Acabo de llamar al Ministerio, y al preguntarle sobre mi estado me ha preguntado cuál era el último paso que figuraba, siendo éste "en trámite en el M. E. Y me ha dicho que solo faltaba confirmación de datos económicos.

Además, hice hincapié en si 100% significaba que los académicos estaban superados, y me ha respondido que sí, totalmente, que solo debe esperar a la resolución tras el estudio de los datos económicos.

Los académicos eran los que más me preocupaban, pero aún así, el hecho de no haber recibido modifiación desde el día 14 cuando muchos sí lo han hecho, me mosquea. Os adjunto el histórico de tramitación:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 11:57
En trámite en el M.E. 14/12/2012 17:17
Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.

Os recomiendo a todos los que estais en mi misma situación que os informeis.

Un saludo!
[quote="tamar4"][quote="kddsasha"][quote="0505"][quote="Ani___ta"]yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
alguien sabe decirme algo?[/quote]

[decaio] Me esta dando miedo esto de seguir con dos modificaciones[/quote]
+100000000000[/quote]
no se si es de ayuda ,,yo vistas por mi tube solo 2 modificaciones y estuve asi desde el 14/12 al 28/12 k se actualizo ayer y puso propuesta para concesion[/quote]

:) Si si ,claro que ayuda, no perderemos las esperanzas , [b]muchas gracias[/b]
Hola a tod@S!

He llamado al ministerio de educación a preguntar por mi estado ya que estoy en trámite en el M.E. desde el 12/12/12 sin modifaciones posteriores ni notificaciones recibidas. Me han dicho que este año va todo bastante mal, que por lo visto ahora mismo está en el ministerio de economía y que solo nos queda esperar, pero le he comentado que va a hacer un mes y que me da un por pensar mal y pero me dicen que entre esta semana y la que viene tendrán que ir resolviendo. (más les vale)

Y ya de paso he llamado a la unidad de becas de mi universidad (murcia) y me han mirado mi estado y me han dicho que sigue en trámite, que no me preocupe que esto es cuestión de paciencia, pero que están un poco sobrecargados porque desde el ministerio se están ingresando sin notificar, o notifican y no ingresan,... bueno todo lo que ya sabemos.

En fin, es por aportar un poco de calma (aunque esto ya lo sabiamos, per bueno) ya que estamos todos de exámenes y necesitamos paz!!
Un abrazo a todos y ánimo.
¿A que teléfono del ministerio llamais para que os den información sobre la beca?
Yo llamé a uno que encontré por internet y me dijeron que si tenia internet que lo mirase en la página... ¿No hay ningún número del ministerio donde te puedan dar información actual? La web lleva 2 semanas de retraso almenos.
No entiendo como puede estar todo tan atascado, los que teneis propuesta para concesion, no os pagan, los que teneis varias modificaciones, nos os sale propuesta para concesion y los que estamos en presentada, seguimos en presentada, antes de fin de año iban mas rapidos, pagaron a unos cuantos y se paralizo todo.
epsilon90 escribió:si, yo tambien he llamado al tesoro al numero que dijo pedrobe (q luego me han exo llamar a otro numero) y dicen que no saben nada, que el ministerio no ha dado nuevas ordenes de pago y que ellos simplemente son la caja que se dedican a ir ingresando la pasta y que no tienen ninguna ahora mismo desde el dia 28 o asi... yo creo que no les han enviado mas ordenes porque les falta liquidez y que por eso incluso muchisimas becas de los ingresos masivos que dijo pedrobe no se pagaron... lo del 10 ya lo sabiamos que no iba a estar porque siguen sin tener dinero!! a mi la verdad me da igual, ya se que algun dia me la daran y ya esta!! no os ralleis!!

saludos

Pues si si dedican a ingresar vamos a ir dandoles nuestros números de cuenta a ver si nos ingresan, jejejeje [carcajad]
A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
sergio_93 escribió:¿A que teléfono del ministerio llamais para que os den información sobre la beca?
Yo llamé a uno que encontré por internet y me dijeron que si tenia internet que lo mirase en la página... ¿No hay ningún número del ministerio donde te puedan dar información actual? La web lleva 2 semanas de retraso almenos.

yo he llamado a este 913277681

Eso si, armate de paciencia porque te tienen 10 minutos en espera, eso si, ponen canciones bonitas, jajjajajaja.

Suerte!
:ola madelaine, en el mecd entraste el 30 11 y modificaciones 5 10 y 12 yo estoy asi
DERHYUS escribió:A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Yo estoy igual que tu, pero con fecha 26/11. La fecha de registro también en blanco, supongo que es normal
antes he leido un comentario sobre una aplicacion o algo por el estilo que metes tu dni y te dice si te la han concedido o si te tienen que hacer el pago o algo asi, podriais confirmarmelo o si sabeis directamente a lo que me refiero ponermelo x aqui? GRACIAS! XD
davdmlg escribió:
DERHYUS escribió:A ver chicos... sigo teniendo la beca "presentada" y última modificación "27/11/2012"... me mosquea que en "Fecha registro: " esté todavía en blanco ¿debo preocuparme? ¿Es normal? ¿Hay alguien en mi misma situación? (Sé que hay muchos en estado "presentada" pero me extraña lo de mi "fecha de registro" en blanco.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

yo no tengo nada en la fecha de registro tampoco..que se supone k debe de salir??
priselia escribió:
davdmlg escribió:

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

yo no tengo nada en la fecha de registro tampoco..que se supone k debe de salir??

Trankilos es normal, yo la tengo en el Me y tb ese campo esta en blanco, es normal!!
yo alucino, he llamado a mi unidad de becas y no me han dicho nada.despues llamo al ministerio y les digo que la tengo en MECD y me han dicho que aun se esta tramitando en hacienda. entonces no entiemdo si ya tuve dos modificaciones el 18 y 19, como todavia esta en hacienda?
alguien sabe decirme algo?[/quote]

[decaio] Me esta dando miedo esto de seguir con dos modificaciones[/quote]
+100000000000[/quote]
no se si es de ayuda ,,yo vistas por mi tube solo 2 modificaciones y estuve asi desde el 14/12 al 28/12 k se actualizo ayer y puso propuesta para concesion[/quote]

:) Si si ,claro que ayuda, no perderemos las esperanzas , muchas gracias[/quote]
perdona por no contestarte (estaba cantando en el karaoke kemando adrenalina ;) ) DE NADA me alegro k os sirva
michi222 escribió::ola madelaine, en el mecd entraste el 30 11 y modificaciones 5 10 y 12 yo estoy asi

Si gual pero yo la del 5 no lo se porque no lo miraba todos los dias (ahora todos los días y a cada hora, jajajaja)
, pero la del 10 y 12 si.

Venga a ver si tenemos suerteeeeee y nos cambia algo la cosa.

Ánimo!
dejad de preguntar chorradas y cosas que ya se responden en paginas anteriores. Es un coñazo que cada hora se llene esto de páginas que no aportan nada.
GraciasSsssss madelaine me kedo un poco mas trankila
hubo modificaciones hoy?
albertoleo escribió:hubo modificaciones hoy?

Yo me he encontrado hoy con esto:

En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Anteriormente la modifcación que tenia era el dia 20/12, y estaba en el MECD, ahora en el M.E, esto q quiere decir? que estan evaluando los requisitos económicos no?
Zet4 escribió:
albertoleo escribió:hubo modificaciones hoy?

Yo me he encontrado hoy con esto:

En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Anteriormente la modifcación que tenia era el dia 20/12, y estaba en el MECD, ahora en el M.E, esto q quiere decir? que estan evaluando los requisitos económicos no?

supuestamente si pero como la pagina va con un retraso de actualización de 10 dias a lo mejor ya tienes la beca hasta concedida y pendiente del pago xD yo estoy exactamente igual que tu asi que a ver si hay suerte [angelito]
mcs30 escribió:Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.

Un saludo!

Yo tambien soy dela UIB ayer envie un correo pero no senada. Mañana tendre que llamar.... ajja
Para los que aún estáis en estado de "Presentada" de la UA, los de la unidad de becas
me han dicho que "intentarán" grabar todas las becas hasta el final del mes...
xurde23 escribió:
xurde23 escribió:Hola a todos ,ante todo felicitaros el año nuevo,que esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco,este año ha sido el primero que solicito una beca ya que a mis años :-| ..he retomado los estudios,me daba un poco de reparo ,ya que hace unos días en un foro ,un chico protestaba porque le parecía muy escasa la cantidad de dinero que le dieron de beca,ya que los estudios que el realiza son los mismo que he comenzado yo,el curso acceso a la universidad y bueno ,pues en pocas palabras ,le pusieron a parir,que si a sus años no le daba vergüenza andar pidiendo becas...,que se pusiera a currar...,y a cotizar,y que dejara las becas para los jóvenes..., }:/ ,pero en fin ....os leo todos los días,y bueno la labor de Manu y de Pedrobe,admirable,en serio ,escasean las personas que brindan ayuda ,simplemente por eso mismo ,por ayudar sin mas.Como os comentaba ,solicite la beca,y como tengo un 65% de minusvalía,la matricula ya me ha salido gratis,(debe de ser de los pocos beneficios que tenemos los discapacitados) y ademas de tener el titulo de familia numerosa ,algunos libros de la editorial de mi universidad me salen mas baratos ,cuando se abrió el plazo de matricula de la uned,con el tijeretazo a la educación ,solo corresponde 214 ,creo,por material,y el desplazamiento ya no hay varios baremos de km ,por ejemplo yo vivo a 55 km de mi centro ,pues cobraría lo mismo que el que vive en el rango de 10 a 30 Km,,en total unos 600 euros creo mas o menos,porque en los requisitos académicos no piden nada,y estoy en el umbral 1 ,creo entender que la beca salario la han quitado,al menos para los del curso de acceso, tenéis que perdonar las dudas ,es el primer año y si ya me costo coger el habito de estudiar,en los temas de administración ya vamos.... :-? Por eso agradecería si alguien cursa los mismos estudios que me corrija si estoy equivocada,o cualquiera que este puesto en el tema de becas ,y ahora os pego ,como va el estado de la mía

Histórico de tramitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28

Muchas gracias ¡¡¡

¿Alguien que me decique un minutin please???? :)

Hola, qué tal? Ante todo, felicidades a ti también por el año nuevo...
Luego, decirte que nunca es tarde para estudiar, es un ejemplo para tus hijos y de nada sirve estudiar siendo joven si luego eres un imberbe pero con título. Es decir, hay de todo en esta vida, basta con simplemente dar lo mejor de uno en cada momento. En mi caso, hice dos años de teología a la edad que "correspondía", pero dejé de estudiar para dedicarme a la crianza de mis hijos.
Hoy con 38 años, estudio Filosofía y mi hijo de 17 años está en el bachillerato científico, con el fin de estudiar medicina. Por supuesto que es mejor estudiar siendo más joven, sin las responsabilidades de mantener una casa, criar a los hijos y demás... pero sin lugar a dudas es mejor que dediques tu tiempo a ello y no a trivialidades que no aportan nada a la sociedad. El conocimiento es atemporal
Respecto a las becas, lamentablemente no puedo aportar información... es la primera vez que la solicito. Ignoro el tiempo que pueden llegar a tardar, así como la cuantía de la misma.
Del mismo modo, agradezco a todos los que van brindando información. : )
naty1942 escribió:
xurde23 escribió:
xurde23 escribió:Hola a todos ,ante todo felicitaros el año nuevo,que esperemos que la cosa vaya mejorando poco a poco,este año ha sido el primero que solicito una beca ya que a mis años :-| ..he retomado los estudios,me daba un poco de reparo ,ya que hace unos días en un foro ,un chico protestaba porque le parecía muy escasa la cantidad de dinero que le dieron de beca,ya que los estudios que el realiza son los mismo que he comenzado yo,el curso acceso a la universidad y bueno ,pues en pocas palabras ,le pusieron a parir,que si a sus años no le daba vergüenza andar pidiendo becas...,que se pusiera a currar...,y a cotizar,y que dejara las becas para los jóvenes..., }:/ ,pero en fin ....os leo todos los días,y bueno la labor de Manu y de Pedrobe,admirable,en serio ,escasean las personas que brindan ayuda ,simplemente por eso mismo ,por ayudar sin mas.Como os comentaba ,solicite la beca,y como tengo un 65% de minusvalía,la matricula ya me ha salido gratis,(debe de ser de los pocos beneficios que tenemos los discapacitados) y ademas de tener el titulo de familia numerosa ,algunos libros de la editorial de mi universidad me salen mas baratos ,cuando se abrió el plazo de matricula de la uned,con el tijeretazo a la educación ,solo corresponde 214 ,creo,por material,y el desplazamiento ya no hay varios baremos de km ,por ejemplo yo vivo a 55 km de mi centro ,pues cobraría lo mismo que el que vive en el rango de 10 a 30 Km,,en total unos 600 euros creo mas o menos,porque en los requisitos académicos no piden nada,y estoy en el umbral 1 ,creo entender que la beca salario la han quitado,al menos para los del curso de acceso, tenéis que perdonar las dudas ,es el primer año y si ya me costo coger el habito de estudiar,en los temas de administración ya vamos.... :-? Por eso agradecería si alguien cursa los mismos estudios que me corrija si estoy equivocada,o cualquiera que este puesto en el tema de becas ,y ahora os pego ,como va el estado de la mía

Histórico de tramitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 15:28

Muchas gracias ¡¡¡

¿Alguien que me decique un minutin please???? :)

Hola, qué tal? Ante todo, felicidades a ti también por el año nuevo...
Luego, decirte que nunca es tarde para estudiar, es un ejemplo para tus hijos y de nada sirve estudiar siendo joven si luego eres un imberbe pero con título. Es decir, hay de todo en esta vida, basta con simplemente dar lo mejor de uno en cada momento. En mi caso, hice dos años de teología a la edad que "correspondía", pero dejé de estudiar para dedicarme a la crianza de mis hijos.
Hoy con 38 años, estudio Filosofía y mi hijo de 17 años está en el bachillerato científico, con el fin de estudiar medicina. Por supuesto que es mejor estudiar siendo más joven, sin las responsabilidades de mantener una casa, criar a los hijos y demás... pero sin lugar a dudas es mejor que dediques tu tiempo a ello y no a trivialidades que no aportan nada a la sociedad. El conocimiento es atemporal
Respecto a las becas, lamentablemente no puedo aportar información... es la primera vez que la solicito. Ignoro el tiempo que pueden llegar a tardar, así como la cuantía de la misma.
Del mismo modo, agradezco a todos los que van brindando información. : )

tu problema es que estás en la UNED porque si no sí que te la darían de ratio de más de 50 km

"Becas y ayudas para estudios en modalidad distinta a la presencial.
Los alumnos
a que se refieren los apartados a) y b) del artículo 3 que cursen estudios en modalidad
distinta a la presencial podrán obtener el componente de matrícula, material y de
rendimiento académico. Cuando no residan en la misma localidad en la que radique la
sede del centro asociado o colaborador podrán recibir como máximo el componente de
desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros."

ahora bien:

Curso de acceso para mayores de 25 años. Quienes realicen el curso de acceso
en universidades públicas podrán obtener los componentes de matrícula, desplazamiento,
transporte urbano y material de estudios. Quienes sigan dicho curso en modalidad no
presencial podrán obtener los componentes de matrícula, material de estudios y, como
máximo, el componente de desplazamiento de más de 10 a 30 kms cuando no residan en
la misma localidad en que radique la sede del centro colaborador.

por lo que te tocaría:

Beca de desplazamiento de más de 10 a 30 kilómetros y material . . . . . . . . . . . . . . . . 630,00

multiplicado por dos (Los estudiantes afectados de una discapacidad legalmente calificada de grado
igual o superior al 65 por ciento (...) Cuando no se haga uso de la matrícula reducida y el estudiante formalice la
matrícula en la totalidad de los créditos señalados en los artículos 17.1, 21.1 y 25.1, las
cuantías de las becas que les correspondan se incrementarán en un 50 por ciento, con
excepción de la beca de matrícula que se concederá por el importe fijado en el curso
2012-2013 para los créditos de los que se haya matriculado por primera vez.)
espero haberte servido de ayuda
katami escribió:A los que estáis en ULL miren el portal porque a mi ya me sale rechazada aun estando en tramite del MEC si habéis tenido solo dos modificaciones, en mi caso es por faltarme 0,36 crédito para llegar al 63 % ( baja al matricularse de mas de 60 créditos). Así que nada mucha suerte a los demás. Saludos!!

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC

No entiendo bien lo que dices de lo de matricularte de más de 60 créditos. Yo me he matriculado de 61,5 créditos estando en el último curso (todas las asignaturas que me quedaban por cogerme) y el año pasado aprobé el 100 %. ¿Esto me puede ocasionar problemas?
Josh N escribió:Por si sirve de algo, aunque a mí con tanto alboroto, no me deja del todo tranquilo. Acabo de llamar al Ministerio, y al preguntarle sobre mi estado me ha preguntado cuál era el último paso que figuraba, siendo éste "en trámite en el M. E. Y me ha dicho que solo faltaba confirmación de datos económicos.

Además, hice hincapié en si 100% significaba que los académicos estaban superados, y me ha respondido que sí, totalmente, que solo debe esperar a la resolución tras el estudio de los datos económicos.

Los académicos eran los que más me preocupaban, pero aún así, el hecho de no haber recibido modifiación desde el día 14 cuando muchos sí lo han hecho, me mosquea. Os adjunto el histórico de tramitación:

Histórico de trámitación de la solicitud de beca
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 13/12/2012 11:57
En trámite en el M.E. 14/12/2012 17:17

Me parece lógico, pero en este foro cada cual dice una cosa sobre eso, por ejemplo:

fafadi escribió:
Hola Pedrobe, ¿como ves lo mío? Entrada en el MECD el día 11/12, luego una modificación el 12/12 y entrada al ME el 14/12. ¿He pasado los requisitos académicos? ¿cobraré en breve?. Estoy muy angustiada.

Pedrobe escribió:
Aun estan estudiando los requisiotos academicos, la proxima modificacion, es que lo ha pasado, este año ha cambiado

viewtopic.php?p=1731288503
mcs30 escribió:Chicos, he llamado a la unidad de becas de mi universidad (UIB). He explicado mi situación, les he dicho que mi beca lleva parada en el Ministerio desde el 4 de Diciembre y me ha dicho que me volvería a llamar para darme información. A los 5 minutos me ha llamado diciendo que me falta información fiscal (cosa que en la pagina web del ministerio no sale). Ahora hay que ponerse en marcha de nuevo.

Un saludo!

Hola!
os llevo siguiendo páginas atrás, soy de las del 5 de diciembre, sigo sin más movimiento.
He llamado a la unidad de becas de mi universidad hoy, la semana pasada al ministerio, y en ninguno ocasión me han querido mirar el estado de mi beca por si hay algún problema, por más que les he insistido, que si está en trámite está en trámite, que me espere que hay muchas por mirar. Lo que les costará si son 10 segundos...
Seguiré intentándolo.

Suerte a todos!
hamilwood escribió:

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC

No entiendo bien lo que dices de lo de matricularte de más de 60 créditos. Yo me he matriculado de 61,5 créditos estando en el último curso (todas las asignaturas que me quedaban por cogerme) y el año pasado aprobé el 100 %. ¿Esto me puede ocasionar problemas?

No ninguno, cumples perfectamente con los requisitos ;)
Hola buenas os voi siguiendo yo tambien desde hace tiempo, y me sorprende como os angustiais.

ami siempre me han ingresado el dinero de la beca por alla por marzo o como muy temprano en febrero.

Ahora mismo mi beca esta en "tramite en organo de gestion o universidad" mas de desde noviembre por lo menos.

Me gustaria preguntar una duda que tengo.

Estudio ADE y voi por el ultimo año, el primer año me dieron 3000 euros de beca, el segundo no porke suspendi 3, el tercero me dieron solo 700 euros y no me dieron la beca salario (no se el motivo), y este año no se si me la daran.

EL TEMA ES que el año pasado me matricule de 61.5 creditos mas del 100%, y este año me e matriculado de casi 80 creditos, para terminar limpio, pero claro en esos creditos entran asignaturas de primero, y no se si eso es un problema, aunque no deberia serlo porque me las e cogido todas de 4 curso.

y por ultimo , si me dan la beca y no la beca salario es por motivos economicos? si reclamo pierdo algo?.

MUCHAS GRACIAS por su atencion
katami escribió:
hamilwood escribió:

Mis modificaciones eran:

28/11 Entrada al MEC

No ninguno, cumples perfectamente con los requisitos ;)

Muchísimas gracias por contestar. Me tenía muy preocupada :)
neeuus93 escribió:

Un saludo!

Yo tambien soy dela UIB ayer envie un correo pero no senada. Mañana tendre que llamar.... ajja

Poes yo voy a mandarles un correo y si no responde me pasaré... Porque me da a mi que la tenemos denegada injustamente y habra que esperar a que nos llege el pdf para alegar...
UA - curso adaptación

Me ha cambiado el estado al fin y ahora está en "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Ya va cogiendo ritmo esto [sonrisa]
18340 respuestas