Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

james_suderland escribió:Como puede ser que siga en presentada? Habrán utilizado mi beca para limpiarse el culo? si es así...podré reclamar? Me cago en sus puas `ajprnao r! Saludos y suerte a todos, otra vez!.

Yo estoy igual que tu...
a esperar toca...
epsilon90 escribió:Hola,

pensaba que con tanta pagina, se habia pasado pedrobe o habia algun ingreso masivo de becas o algo!!

he encontrado esto en expansion:

http://www.expansion.com/2012/12/31/mer ... 51416.html

y esto:

http://www.expansion.com/2013/01/08/mer ... 46147.html

se trata de una noticia y del calendario de subastas del tesoro, ahora mismo no hay liquidez porque de la ultima subasta ya se gastaron todo, la proxima es el 10 de enero. Espero que capten mucho!! probablemente nos hagan el ingreso el mismo dia 10 (nos llegaria por la noche en teoria) y se cumpliria lo que dijo pedrobe del segundo ingreso masivo. ESPEREMOS!!

suerte a todos

La proxima subasta sera el dia 10 luego el15 el 17 y el 22,necesitan sacar 5.000 millones

pensaba que con tanta pagina, se habia pasado pedrobe o habia algun ingreso masivo de becas o algo!!

y esto:

se trata de una noticia y del calendario de subastas del tesoro, ahora mismo no hay liquidez porque de la ultima subasta ya se gastaron todo, la proxima es el 10 de enero. Espero que capten mucho!! probablemente nos hagan el ingreso el mismo dia 10 (nos llegaria por la noche en teoria) y se cumpliria lo que dijo pedrobe del segundo ingreso masivo. ESPEREMOS!!

suerte a todos

No tiene nada que ver, los fondos para estas becas están recogidas en los presupuestos generales del año pasado, por lo que sus partidas y pagos están más que asegurados desde hace más de un año. El estado Español tiene liquidez de sobra. Todavía.
Atropos91 escribió:
No tiene nada que ver, los fondos para estas becas están recogidas en los presupuestos generales del año pasado, por lo que sus partidas y pagos están más que asegurados desde hace más de un año. El estado Español tiene liquidez de sobra. Todavía.

Siento decirte que tienes razon pero no del todo. Si es verdad que están recogidas en los presupuestos generales del año pasado, pero tienen un limite para pagar, de hecho te digo que aun hay gente del año pasado que aun no ha cobrado su beca. El tesoro tiene liquidez para pagos "obligatorios" pero la beca no entra en esa categoría, y se le da más prioridad a pensiones, paro, etc. ¿Entiendes?

El ejemplo más claro son los caprichos, si tu vives en una casa, y sabes que si no pagas hipoteca, luz, agua y demás te quitan la casa.. pero si puedes renunciar de una television de plasma lo haces y dices "no tengo dinero", mentira, si tienes, pero lo tienes para las cosas importantes.

No se si me entiendes...
Histórico de trámitación de la solicitud de beca:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/11/2012 10:57
En trámite en el MECD 26/11/2012 18:57
En trámite en el M.E. 05/12/2012 13:19
Esto es normal MANU?? Soy de segundo de grado y supero requisitos academicos y el otro año me la dieron (no se si los requisitos economicos son los mismos).
pedrobe escribió:

y esto:

suerte a todos

La proxima subasta sera el dia 10 luego el15 el 17 y el 22,necesitan sacar 5.000 millones

pedrobe y si no lo sacan no nos lo pagaran????
Hoy en la página de la UNED, me ponía esto:

Rechazada por las Agencias tributarias

Fecha de la resolucion: 14-12-2012

Motivos del rechazo de la solicitud:

- No identificación económica por las Agencias Tributarias.

Si la solicitud es rechazada por las Agencias Tributarias, esto significa que por algún motivo no se ha podido realizar la baremación económica de la misma. Debe proceder del siguiente modo:

Si el motivo es NO IDENTIFICADOS POR LA AGENCIA o SIN DATOS ECONÓMICOS, deberá remitir a la Sección de Becas de la UNED,Apartado de correos 50.487 - 28080 Madrid documentación acreditativa de todos los ingresos obtenidos por el conjunto de los miembros computables de la unidad familiar durante el año 2011 (Declaración de renta, certificado de imputaciones, certificado de retenciones, etc...)

Mi padre es pensionista, mi madre está en paro y mi hermano tiene 30 años (así que no cuenta como miembro computable). Lo que quiero saber es: ¿Qué documentación tengo que enviar exactamente en mi caso? (El único ingreso que entró en mi casa el 2011 fue la pensión de mi padre).

Muchas gracias de antemano.
Jamich escribió:A estas horas ya me olvido de que llegue hoy el pdf??? [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? :-?

Me autocito, a ver si alguien me puede decir algo.
manuredovan escribió:
Atropos91 escribió:

Siento decirte que tienes razon pero no del todo. Si es verdad que están recogidas en los presupuestos generales del año pasado, pero tienen un limite para pagar, de hecho te digo que aun hay gente del año pasado que aun no ha cobrado su beca. El tesoro tiene liquidez para pagos "obligatorios" pero la beca no entra en esa categoría, y se le da más prioridad a pensiones, paro, etc. ¿Entiendes?

El ejemplo más claro son los caprichos, si tu vives en una casa, y sabes que si no pagas hipoteca, luz, agua y demás te quitan la casa.. pero si puedes renunciar de una television de plasma lo haces y dices "no tengo dinero", mentira, si tienes, pero lo tienes para las cosas importantes.

No se si me entiendes...

Estoy segurísimo que los casos son puntuales, muy muy puntuales, y probablemente en los casos en los que es el servicio autonómico el que se hace cargo del pago de las becas y no el ministerio público directamente, como es el caso de Andalucía o Cataluña.

Otra cosa son las becas autonómicas, las cuales sí que están jodidas porque las autonomías están endeudadas hasta las cejas y con los aportes del gobierno central no les basta para ponerse al día con sus pagos y obligaciones.

De todas formas, las subastas de bonos públicos sea realizan de forma regular y con toda normalidad, salvando el elevado interés al que tiene que vender España, y se seguirán haciendo igualmente durante mucho tiempo. El tesoro tiene liquidez y todos los días se lanzan órdenes de pago y cobro.

Jamich escribió:Me autocito, a ver si alguien me puede decir algo.

El envío de pdf es automático, te puede llegar a las 18 de la tarde o las 4 de la mañana indistintamente, como los pagos.
Yo soy de las que tuvo la mod del 28/12 a las 14:17 y ni rastro de pdf.
Hola ,
Le ha llegado la resolucion de la beca a mi amiga,
pero le han puesto

BECA SALARIO : 1750 osea la mitad ... alquien sabe porque pasa esto?

En el boe pone claramente que son 3500 , y solo le han dado la mitas !! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Pues nada, hoy nos acostamos igual de pobres que ayer.

Hasta mañana!
Manu y Pedrobe entonces... Los que somos del 19/12 y todavia no hemos recibido nada (ni denegación, avance en trámite o concesión)... Que pensamos? Que nos la van a denegar?Que las nuestras seguirán el trámite? Todos los que conozco personalmente y son del 19/12 tambien, están como yo, sin saber nada, no ses ha modificado nada, continuan en el mecd en el 19/12.. Espero vuestra ayuda y sobre todo opinión... Como siempre, GRACIAS!!
gromenawert escribió:Manu y Pedrobe entonces... Los que somos del 19/12 y todavia no hemos recibido nada (ni denegación, avance en trámite o concesión)... Que pensamos? Que nos la van a denegar?Que las nuestras seguirán el trámite? Todos los que conozco personalmente y son del 19/12 tambien, están como yo, sin saber nada, no ses ha modificado nada, continuan en el mecd en el 19/12.. Espero vuestra ayuda y sobre todo opinión... Como siempre, GRACIAS!!

+1111111111111111111111111111111111111111111
Tatiara escribió:
gromenawert escribió:Manu y Pedrobe entonces... Los que somos del 19/12 y todavia no hemos recibido nada (ni denegación, avance en trámite o concesión)... Que pensamos? Que nos la van a denegar?Que las nuestras seguirán el trámite? Todos los que conozco personalmente y son del 19/12 tambien, están como yo, sin saber nada, no ses ha modificado nada, continuan en el mecd en el 19/12.. Espero vuestra ayuda y sobre todo opinión... Como siempre, GRACIAS!!

Mañana seguiran mandando pdf, no os alarmeis.
pedrobe escribió:
Tatiara escribió:

Para bien o para mal?
Tatiara escribió:

Yo creo que no tenemos a perder la esperanza, somos muchos, y yo por lo mebos cumplo los requisitos
varorou escribió:
Tatiara escribió:

Yo creo que no tenemos a perder la esperanza, somos muchos, y yo por lo mebos cumplo los requisitos

Yo tambiénlos cumplo.... pero cuando ves que todo el mundo de tu alrededor va avanzando y tu te atascas... y lees en el foro cosas que te desaniman... te preocupas más...

Entonces habrá pdf mañana siendo hace 10 días domingo?
Haber yo soy del 14/12 de última modificación en trámite en el M.E.
Levo casi 1 mes y sin pdf ni saber nada alguien podría echarme una mano.
Gracias de antemano.
El pdf no llega a los 10 dias de mandarlo el ministerio,llega el mismo dia.
pedrobe escribió:
Tatiara escribió:

Pedrobe, tus palabras siempre son tranquilizadoras. Muchísimas gracias por la labor que haces aquí. Antes de registrarme, llevaba semanas leyendo el foro y ha sido casi como un cursillo acelerado de cómo funcionan las becas. ¡Mil gracias!
Pedrobe mañana seguiran llegando pdfs... denegados tambien? Sabes que siempre hay una tanda de denegados que es mejor no ser de ese monton... gracias!
]
varorou escribió:
Tatiara escribió:

pues no nos rayemos!! Habran resuelto hoy las denegadas!! Vamos animo!!

Yo tambiénlos cumplo.... pero cuando ves que todo el mundo de tu alrededor va avanzando y tu te atascas... y lees en el foro cosas que te desaniman... te preocupas más...

Entonces habrá pdf mañana siendo hace 10 días domingo?[/quote]
Mañana seguiran mandando pdf, no os alarmeis.[/quote]

Pero Pedrobe... El problema es que los que han recibido pdfs del 19/12, HOY, son de fin de trámite, es decir "resuelta"... Con esto dices, que seguiremos recibiendo los de ultima modificación del 19/12 mañana los PDF en fin de tramite, es decir, "resueltos"..?? Piensas que ese paquete de denegación de becas se reanudará mañana, a nosotros que todavia tenemos 19/12 como última modificación.. Y nos las seguirán denegando mañana enviandonos el PDF??
Muchisimas gracias por tú respuesta y opinión!!!
gromenawert escribió:Mañana seguiran mandando pdf, no os alarmeis.

Pero Pedrobe... El problema es que los que han recibido pdfs del 19/12, HOY, son de fin de trámite, es decir "resuelta"... Con esto dices, que seguiremos recibiendo los de ultima modificación del 19/12 mañana los PDF en fin de tramite, es decir, "resueltos"..?? Piensas que ese paquete de denegación de becas se reanudará mañana, a nosotros que todavia tenemos 19/12 como última modificación.. Y nos las seguirán denegando mañana enviandonos el PDF??
Muchisimas gracias por tú respuesta y opinión!!![/quote]
+10000000000

no pienses eso.
kddsasha escribió:

+10000000000[/quote]

Somos más de lo que parece que quedamos del 19/12

Pedrobe, no nos abandones!!!
weimar escribió:

Pedrobe, no nos abandones!!![/quote]
Todos los años mandan un paquete de resueltas y al poco tiempo,mandan las concedidas
pedrobe escribió:Todos los años mandan un paquete de resueltas y al poco tiempo,mandan las concedidas

Tal y como ha pasado hoy, vale gracias!
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Todos los años mandan un paquete de resueltas y al poco tiempo,mandan las concedidas

Manu, que tal con tus gestiones esta mañana?
pedrobe escribió:
manuredovan escribió:

Manu, que tal con tus gestiones esta mañana?

Bien. Fui a llevar la nota media de acceso, en mi caso la prueba de acceso al grado superior, para ver si superaba ese 5,5 que pedian. Tengo un 6,34 asique no hay problema. Me dijo la chica que "ya está dado de alta correctamente, su beca seguirá su curso normal". Y ya no me dijeron más. Imagino que para la siguiente remesa se mandará para allá. Cuando fui Viernes me dijo que esta semana estaba preparado un envío... a ver si cumplen.

Gracias por preguntar!
Mi beca sigue en presentada con una sola modificación de noviembre y ya me estoy desesperandooooo [decaio]
selenegd escribió:Mi beca sigue en presentada con una sola modificación de noviembre y ya me estoy desesperandooooo [decaio]

Te recomiendo que te pases por tu unidad de becas y que te miren la beca con tu DNI, probablemente tengas que entregar algo y no te lo hayan notificado aún. Ve a preguntar y te quedarás mas tranquil@
pero nos seguirán denegando a los 19 pedrobe¿?
selenegd escribió:Mi beca sigue en presentada con una sola modificación de noviembre y ya me estoy desesperandooooo [decaio]

Tranquilizate, que no pasa "nada" solo que tu beca aun no la ha cogido el ministerio, pero por si tienes dudas,acercate a la unidad de becas y comentaselo
yo tam bien soy de los de 18 y 19 y nada de nada, jouuuuuuuuuuuuuuuuuu

que esta pasando con nosotros??? si hace diez diasera fin de semana y despues fin de año? que va a pasar??
Yo soy de la tanda del 20/12, pero sin ningun otro movimiento.
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 20/12/2012 13:58

Ya no pregunto cuando me van a ingresar (si lo hacen), lo único que quiero saber es si me la van a conceder. Por que esto es de verguenza, dentro de poco vamos a llegar a la mitad del curso y muchos no sabemos nada. Cumplo los requisitos académicos y económicos para que me la concedan, pero con estos señores nunca se sabe. La cuestion es que como no me la concedan no puedo pagarme la matricula y no podré seguir estudiando, pero por lo menos que lo digan con tiempo para no seguir perdiendo el tiempo.
los que estáis así que no sabeis si os la conceden o no, o teneis dudas o lo que sea lo mejor que podeis hacer es ir a vuestra unidad de becas, ellos os pueden decir como está vuestra beca en tiempo real y muchos de vosotros en el sistema le sale la cantidad que teneis y hasta la orden de pago
pedrobe; seguirán denegándonos a los del 19, 16;50¿? en el día de mñn, creo q estamos todos mentalizados ya, asi que tranquilo, que no nos asustas...jejejee [carcajad]
bueno os dejo ya toy psicológicamente muy cansada ejejejejj ta mañana ,, aver si ahy suerte y nos dan una alegria k falta nus hace
weimar escribió:pero nos seguirán denegando a los 19 pedrobe¿?

los del 19 tuvimos 2 modificacones, una el 18 y otra el 19, y se ha hablado tanto que si habias pasado las dos la tenias concedida, solo nos faltaba orden de pago. P or lo tanto tengamos esperanza
manuredovan escribió:los que estáis así que no sabeis si os la conceden o no, o teneis dudas o lo que sea lo mejor que podeis hacer es ir a vuestra unidad de becas, ellos os pueden decir como está vuestra beca en tiempo real y muchos de vosotros en el sistema le sale la cantidad que teneis y hasta la orden de pago

Yo llamé ayer, pero me me dijeron justo lo mismo que pone en la web del ministerio.
weimar escribió:pedrobe; seguirán denegándonos a los del 19, 16;50¿? en el día de mñn, creo q estamos todos mentalizados ya, asi que tranquilo, que no nos asustas...jejejee [carcajad]

:O :O :O :O :O :O yo soy de esa fecha a esa hora [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] que esta pasando???
manuredovan escribió:los que estáis así que no sabeis si os la conceden o no, o teneis dudas o lo que sea lo mejor que podeis hacer es ir a vuestra unidad de becas, ellos os pueden decir como está vuestra beca en tiempo real y muchos de vosotros en el sistema le sale la cantidad que teneis y hasta la orden de pago

no dicen nada, hoy he llamado a mi seccion de becas y al ministerio y ni unos ni otros, nada de nada
Nose si es una apreccion mia..pero los q tienen la modificacion del 28 parece q esten concedidas o pendientes.porque no hay nadie con esa modificacion denegada..creo
Ani___ta escribió:

no dicen nada, hoy he llamado a mi seccion de becas y al ministerio y ni unos ni otros, nada de nada

No llaméis, ir personalmente. Os lo digo porque funciona. Mira esta mañana mismo, cuando he ido a "alegar" lo mio, han llegado dos chicas y se lo han dicho una de ellas le han dicho el importe y no le habia llegado pdf ni pago ni nada. Y lo miran amablemente. Si vais personalmente y dais penica os la miran y tambien depende del trabajo que tengan, pero si que tienen dicha información

Puede ser que no tengáis nada nuevo y no os digan nada que no sepáis, pero por el retraso de los 10 dias... puede ser que les salga algo más actual
pedrobe yo tengo esto:
Última Actualización: 19/12/2012 11:30

soy de los del 19/12? crees que me la denegarán?
mcbc50 escribió:Nose si es una apreccion mia..pero los q tienen la modificacion del 28 parece q esten concedidas o pendientes.porque no hay nadie con esa modificacion denegada..creo

tb estan como yo del 28 sin pdf y no sabemos nada!!! quizá hayan denegadas del 28 tb no lo se...
yo también soy d la tanda con ultima modificación el 19 a las 16:50. Creo que esta semana algo sabremos. Y con lo aleatorio que van resolviendo esto dudo la verdad que todo un grupo de modificaciones de un día se vaya denegar, unos se les denegaran y otros no, d cajón vamos : )

Lo mejor que podéis hacer hora mismo es estudiar para vuestros exámenes, que ya no estamos en noviembre, vuestars becas la mayoria se resolverán pronto.
18340 respuestas