Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

iromi escribió:Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 10:42
En trámite en el M.E. 28/12/2012 14:07

Modificaciones: 14, 19, 20, y 28.

Sigo sin PDF y en trámite [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Trankii!! nueestros pdfs estan al caer!!!! :D
Yo soy de última modificación el día 20/12 y nada, sigo esperando a ver que pasa, por ahora ni cambios ni pdf ni ingreso ni notificaciones ni nada...
CarolaynOnline escribió:

Dios te escuche [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es que leer que se la deniegan a tanta gente me pone de los nervios [+risas]
El año pasado me llegó el pdf el 11/01, justo la vispera de mi primer examen de enero. Mañana tengo el 1º examen de enero de este año y soy de los de modif el 28/12, asiq para no perder las costumbres espero que me llegue a lo largo de hoy el pdf.

A los que les ha llegado ya, enhorabuena!!
A los q no les ha llegado paciencia.
Y a los que están en peor situacion, animo!

Un saludo
iromi escribió:
CarolaynOnline escribió:

Dios te escuche [carcajad] [carcajad] [carcajad] Es que leer que se la deniegan a tanta gente me pone de los nervios [+risas]

Ya... los del dia 19 a las 16:50... se ve que no estan teniendo suerte :( ...
mat1990dj escribió:
nashmou escribió:Me la acaban de denegar.
Soy de la modificación del 19 a las 16:50.

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece
el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas, en la Resolución de 2 de agosto de 2012 (BOE de 14 de agosto ), por la
que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para
estudiantes de enseñanzas universitarias , la beca que usted había solicitado para el año académico 2012/2013 ha sido
propuesta para su denegación por:

- Por pérdida de curso/s lectivo/s en el supuesto de cambio de estudios cursados total o parcialmente con condición de becario

era lo que me temía ya que los económicos los cumplo con creces. Un saludo y suerte para todos : )

Que miedo :S soy de la misma hora.

Te han enviado correo o lo pone en la web?

ambas cosas.
vamos animo chicos!! ese pdf esta a punto de caramelo
9 de enero y la beca en Presentada... ¿no hay un plazo límite para que envíen las becas al Ministerio? :(
yo soy del fatídico 19 a las 16,50 y sigue ahi, no me ha ido ni para adelante ni para atrás.
¿Qué pasa a los que tenemos el 19/12? No entiendo nada. [+risas]
Una duda, si el año pasado me mandaron el pdf en marzo, ¿quiere decir que este año será más o menos igual? Soy de los de última modificación el 28 a las 14:07 en el ME.
Gracias
eolpxw escribió:¿Qué pasa a los que tenemos el 19/12? No entiendo nada. [+risas]

q a todo el mundo con esa modificación le esta llegando el pdf denegándosela.
Arenas1989 escribió:Yo soy del 19 de "la hora maldita" 16.50 y pienso q es imposible que me la hayan denegado, tengo 100% aprobadas renta familiar en regla y demás, no se pongan nerviosos

[decaio] Yo tambien sigo igual ,pero esperando lo peor [buuuaaaa]
weimar escribió:
eolpxw escribió:¿Qué pasa a los que tenemos el 19/12? No entiendo nada. [+risas]

Oioioioi q catastrofistas somos!!!!!!! Q a alguna persona con esa modificacion le ha llegado negativa, por dios no a todo el mundo!!! Os voy a dar con esa negatividad copón!!!!!!
weimar escribió:

¿Y eso? ¿Pero será casualidad, no?

Esto es lo que me sale a mí:
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 19/12/2012 15:06
manuredovan escribió:vamos animo chicos!! ese pdf esta a punto de caramelo

¡Qué el ministerio te oiga! Veo gente que recibe el pdf con modificaciones en las mismas fechas que yo y ya me desespero. Ante todo, darte las gracias por la ayuda que nos prestas aquí y por los ánimos. ¡Yo estoy ya que me tiro de los pelos!
Jamich escribió:
manuredovan escribió:vamos animo chicos!! ese pdf esta a punto de caramelo

¡Qué el ministerio te oiga! Veo gente que recibe el pdf con modificaciones en las mismas fechas que yo y ya me desespero. Ante todo, darte las gracias por la ayuda que nos prestas aquí y por los ánimos. ¡Yo estoy ya que me tiro de los pelos!

+100000000000
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 09:47
En trámite en el MECD 21/12/2012 12:54

Última Actualización: 21/12/2012 13:01

Yo lo tengo así, que significa que yo solo tengo un tramite en el MECD y otros tienen M.E. y MECD?
pedropsv escribió:Una duda, si el año pasado me mandaron el pdf en marzo, ¿quiere decir que este año será más o menos igual? Soy de los de última modificación el 28 a las 14:07 en el ME.
Gracias

Yo soy de las 14:11.
Buenas, acbo de registrarme en esta web, solo para exponeros la beca, a mi parecer indignante que me han concedido.
Renta familiar anual:11384,74 €
Somos 3 en casa y el año pasado me dieron 2500€+ descuento del 97% de la matrícula, es decir, un total de digamos 4000€. Pues bien, en este curso, también me descontaron el 98-96% de la matrícula(tuve que pagar 54 €, cuando cuesta 1300€ aprox.) y ayer me llegó la notificación de la beca: 394 €.
Teniendo aprobado TODAS las asignaturas, cómo es que me han bajado 2100€ de beca de un año para otro con la renta familiar que tengo?
Decir que estoy estudiando 2º en Ingeniería Mecánica.
Debería reclamar? Si reclamo y no sale a mi favor, me podrían quitar la beca?
Un saludo.
empuv escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 09:47

Yo lo tengo así, que significa que yo solo tengo un tramite en el MECD y otros tienen M.E. y MECD?

Despues de MECD (con 3 modificaciones) pasa a ME otra vez... mira el mio para q te hagas una idea:
En trámite en el MECD 13/12/2012 12:54
eolpxw escribió:
weimar escribió:

¿Y eso? ¿Pero será casualidad, no?

A ver según los datos que tienes, a ti y a la gente con similares modificaciones, todavía os faltan más modificaciones. Te tiene que pasar al ME y después a Propuesta para concesión. Vamos que todavía tienes que esperar un poco más, así que no os alarméis.
Alguien de la UCO que la tenga todavia en presentada sabe lo que pasa?
la ultima modificación la tengo el 30/11 y ya me estoy empezando a mosquear
Yujuuuuu [boing]
La mía sigue en presentada pero la ultima modificación es de hoy! vamos avanzando!!! XD
xronox escribió:Buenas, acbo de registrarme en esta web, solo para exponeros la beca, a mi parecer indignante que me han concedido.
Somos 3 en casa y el año pasado me dieron 2500€+ descuento del 97% de la matrícula, es decir, un total de digamos 4000€. Pues bien, en este curso, también me descontaron el 98-96% de la matrícula(tuve que pagar 54 €, cuando cuesta 1300€ aprox.) y ayer me llegó la notificación de la beca: 394 €.
Teniendo aprobado TODAS las asignaturas, cómo es que me han bajado 2100€ de beca de un año para otro con la renta familiar que tengo?
Un saludo.

Puedes alegar, lo que que te han concedido, no te lo quitan,lo que pides es un aumento de cuantia
Llama a la unidad de becas de la UCO porque la mia esta ya apunto de resolverse y soy de la UCO tambien.
xronox escribió:Buenas, acbo de registrarme en esta web, solo para exponeros la beca, a mi parecer indignante que me han concedido.
Un saludo.

no te quitan lo que te han dado, en todo caso te ingresan más si la reclamación avanza... reclama, lo están pidiendo a gritos "EQUIVOCÁNDOSE" con muchas becas
[/quote]

A ver según los datos que tienes, a ti y a la gente con similares modificaciones, todavía os faltan más modificaciones. Te tiene que pasar al ME y después a Propuesta para concesión. Vamos que todavía tienes que esperar un poco más, así que no os alarméis.[/quote]

No termino de enterarme el mecd y el me no es lo mismo¿?
Yo sigo aún a la espera de la resolución... mi última modificación fue el día 20/12 en el M.E. después de haber pasado por el Órgano de Gestión de la Universidad y el MECD el 14/12; y desde entonces sin ninguna novedad.

A todo esto, los de la famosa modificación del 19/12, entrásteis el 13? Creo que vi algunos casos así, y puede que si fuera de esta manera los de entrada el 14 y última modificación el 20 seamos del mismo grupo, aunque esto solo es una suposición mía... Y viendo las resoluciones que están teniendo de momento los del 19, no sería muy buena noticia.

En cualquier caso me da que las resoluciones de estas fechas están a punto de caer!! Mucho ánimo a todos :)
0505 escribió:
Arenas1989 escribió:Yo soy del 19 de "la hora maldita" 16.50 y pienso q es imposible que me la hayan denegado, tengo 100% aprobadas renta familiar en regla y demás, no se pongan nerviosos

[decaio] Yo tambien sigo igual ,pero esperando lo peor [buuuaaaa]

No esperes lo peor, nos la tienen que dar, ya verás como si
Pues acabo de leer la letra pequeña del pdf de la beca y expone esto: Las ayudas concedidas podrán ser revocadas en los supuestos previstos en los artículos 33 ó 41.2, de la disposición citada en el párrafo primero de este texo.
weimar escribió:Esto es lo que me sale a mí:

A ver según los datos que tienes, a ti y a la gente con similares modificaciones, todavía os faltan más modificaciones. Te tiene que pasar al ME y después a Propuesta para concesión. Vamos que todavía tienes que esperar un poco más, así que no os alarméis.[/quote]

No termino de enterarme el mecd y el me no es lo mismo¿?[/quote]

No, yo la verdad no sé lo que es cada cosa, sólo te puedo decir las modificaciones que he tenido que ahora ya la tengo concedida y con PDF. Después del MECD, te tiene que pasar el ME y una vez allí te debería pasar a propuesta para concesión (que será cuando ten enviarán el PDF). Por si te sirve de ayuda te pongo mi trámite:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 14/12/2012 00:00
En trámite en el MECD 14/12/2012 12:57
Propuesta para concesión 28/12/2012 14:07

Donde ahora pone propuesta para concesión, antes me ponía en trámite en ME. Si entraste en el MECD el día 19, serás de la siguiente tanda que se empezará a mover ahora
Keichiiro escribió:Alguien de la UCO que la tenga todavia en presentada sabe lo que pasa?
la ultima modificación la tengo el 30/11 y ya me estoy empezando a mosquear

Yo!! Pero llevo dos días intentando contactar con ellos y no hay manera. No cogen el teléfono y yo no estoy en Córdoba para hablar con ellos personalmente y saber qué pasa.
¿Sabéis si las unidades de becas de cada universidad están obligados a mirar las becas si se lo solicitas? Es que en la mía no les da la gana mirar la de nadie y como no estoy segura de si deben hacerlo sí o sí, quiero saber si tengo argumentos para no irme de allí hasta que me la miren. Soy de la URJC.
Veo que la mayoría de gente que tiene modificaciones más tarde que las mías ya tiene propuesta para concesión, y la mía sigue atascada desde el 13-12, Pedrobe o Manu, ¿eso es normal?

Mis modificaciones son:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 26/11/2012 17:59
En trámite en el MECD 28/11/2012 15:35
En trámite en el M.E. 13/12/2012 09:00

Entre trámite en el MECD y trámite en el M.E. Tuve otra modificación el día 10-12.

He llamado a la unidad de becas y me han dicho que no saben el estado de mi beca, que lo tengo que ver en la web del ministerio.
Mi compañero de piso que casualmente también tiene la ultima modificacion el 19 a las 16:50 ha llamado y le han dicho que no tienen nada que ver la hora con paquetes de denegadas o concedidas que es simplemente un paquete con el que trabajo una misma unidad. Le miran los datos academicos, economicos, es decir las modificaciones a la vez pero vamos que es eso, que es según como las cogieron al llegar al mec y las juntaron qe ellos obviamente hasta que las miran no saben cuales no cumplen los requisitos y cuales no. Esto es lo que me ha dicho él. Además somos muchos con certeza de que nos toca, simplemente será que es un paquete grande o algo. Tenemos que ser optimistas!
xronox escribió:Pues acabo de leer la letra pequeña del pdf de la beca y expone esto: Las ayudas concedidas podrán ser revocadas en los supuestos previstos en los artículos 33 ó 41.2, de la disposición citada en el párrafo primero de este texo.

Artículo 33: No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados

Artículo 41.2: Dichos órganos comprobarán, asimismo, si las solicitudes presentadas cumplen
los requisitos generales exigibles, cursando quincenalmente propuesta de denegación a
los solicitantes que no los reúnan o acrediten. En esta propuesta de denegación se hará
constar la causa que la motiva y se les informará de las alegaciones que puede formular.

(Supongo que se refiere a que te la den por error)
CarolaynOnline escribió:
empuv escribió:En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 21/12/2012 09:47

Despues de MECD (con 3 modificaciones) pasa a ME otra vez... mira el mio para q te hagas una idea:

Aiss... yo lo tengo todo igual, mismas horas! La última modificación a las 14.11
yo tengo un ingreso de 1200 euros, ni rastro del pdf. Mi duda es si yo con esos 1200 euros tengo que ir a pagar mi matricula o el estado me la paga automaticamente. entonces esos 1200 euros sserian de transporte y material?
mariavalencia1 escribió:Veo que la mayoría de gente que tiene modificaciones más tarde que las mías ya tiene propuesta para concesión, y la mía sigue atascada desde el 13-12, Pedrobe o Manu, ¿eso es normal?

Mis modificaciones son:

Entre trámite en el MECD y trámite en el M.E. Tuve otra modificación el día 10-12.

He llamado a la unidad de becas y me han dicho que no saben el estado de mi beca, que lo tengo que ver en la web del ministerio.

Yo estoy igual, última modificación 13/12/2012 09:00 y me pregunto lo mismo. Gente que tiene becas que empezaron a moverse mucho más tarde que ya se están pagando y nuestra beca atascada desde hace casi un mes.
MDaviOH escribió:
CarolaynOnline escribió:

Aiss... yo lo tengo todo igual, mismas horas! La última modificación a las 14.11

Si la mia tb es a las 14:11 solo q en el historico sale 14:07!!
Hola, somo dos mienbros en mi casa y estos son los datos economicos proporcionados por el MEC:

Renta familiar en España: 6.016,40 €
Ingresos en el extranjero: 0,00 €
Rendimiento patrimonial: 0,03 €
Volumen de negocio: 0,00 €
Renta familiar total: 6.016,40 €

Me acaba de llegar el pdf dandome esta cuantia:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Cádiz
AYUDAS:
Desplazamiento de más de 10 a 30 Kms. 386,00 €
Material Didáctico (Universitarios) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 630,00 €

No entiendo porque no me han dado la compensatoria, ¿ es un error? Estoy bastante preocupado, ya que me encuentro en una complicada situacion, si feura un error y recurro (suponiendo que me corresponde la compensatoria) que tiempo tardará en darme la beca completa?

No se como realizar todo este tramite, espero vuestra ayuda y consejos, gracias
Yo para salir de dudas de una vez he mandado un correo a los de la Beca de mi universidad. A ver si me contestan y me dan una alegría
saria89 escribió:yo tengo un ingreso de 1200 euros, ni rastro del pdf. Mi duda es si yo con esos 1200 euros tengo que ir a pagar mi matricula o el estado me la paga automaticamente. entonces esos 1200 euros sserian de transporte y material?

por favorde que fecha era la tuya?
saria89 escribió:yo tengo un ingreso de 1200 euros, ni rastro del pdf. Mi duda es si yo con esos 1200 euros tengo que ir a pagar mi matricula o el estado me la paga automaticamente. entonces esos 1200 euros sserian de transporte y material?

Esos 1200 son para ti, la matrícula va aparte
Sí, sí, exactamente igual que yo. Parece que pertenecemos al mismo "paquetito" ;)
gorihuelva escribió:

del 27/12, alguien me responde si la matricula te la pagan de forma autonatica y va aparte de los 1200???
MDaviOH escribió:Aiss... yo lo tengo todo igual, mismas horas! La última modificación a las 14.11

Si la mia tb es a las 14:11 solo q en el historico sale 14:07!![/quote]

Sí, sí, exactamente igual que yo. Parece que pertenecemos al mismo "paquetito" ;)[/quote]

y sin pdf aun...
yaxnak escribió:
mariavalencia1 escribió:Veo que la mayoría de gente que tiene modificaciones más tarde que las mías ya tiene propuesta para concesión, y la mía sigue atascada desde el 13-12, Pedrobe o Manu, ¿eso es normal?

Mis modificaciones son:

Yo estoy igual, última modificación 13/12/2012 09:00 y me pregunto lo mismo. Gente que tiene becas que empezaron a moverse mucho más tarde que ya se están pagando y nuestra beca atascada desde hace casi un mes.

¿Todas las modificaiones son las mismas? a ver si alguien nos saca de dudas!!
saria89 escribió:
gorihuelva escribió:

del 27/12, alguien me responde si la matricula te la pagan de forma autonatica y va aparte de los 1200???

Te han respondido más arriba. Los 1.200€ son íntegros para ti, la matrícula va a parte y el ministerio la paga automáticamente a tu universidad.
18340 respuestas