Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

oshawott escribió:Propongo un hilo para nosotros porque como cada uno mira sus intereses por lo visto, intentan calmarnos contando estupideces o decirnos que es una suerte que tengamos beca.

No voy a comentar nada al respecto.

Yo voto por ello, esta claro k aki cada uno mira x su interés y sueltan cosas sin sentido teniendo el dinero en sus cuentas...sino otro gallo cantaría, la verdad k me enciendo cada vez k entro aki y leo... voto x ese nuevo hilo, k hay k hacer?
Mig_m escribió:Esto ya es quejarse por vicio, la verdad, entonces lo que solo tenemos parte variable y no tenemos nada de información que tendriamos que hacer? No os quejeis más, ya sabeis que el día 17 de enero empezaran vuestros ingresos, y que conste que veo muy mal lo que han hecho, por no llevar un control ahora hay mucha gente perjudicada.
Pero una cosa si es cierto para evitar estas cosas, buscaros un trabajo, será un contrato basura en un hipermercado, bar, o lo que sea pero no viene mal trabajar mientras se estudia, es lo que he hecho durante mi vida de estudiante y no he tenido que pedir nada a mis padres y he podido tirar siempre, pero es muy bonico que me den 3000€ de beca y encima me quejo, porque me veo hasta arriba, pues el trabajo es una solución, y si por desgracia no hay medios económicos para estudiar fuera de vuestra localidad pues se queda uno en casa con los padres y estudiando.
Pero estais menos preciando al resto de gente que sin tener culpa de nada estan recibiendo sus pagos, y si se está ingresando es porque hay dinero para todos, pero porfavor no la tomeis con la gente que no tiene nada de culpa de que esto haya pasado.
Un saludo.

Te digo lo que ya comentamos en post anteriores , el problema es que no hya trabajo y como esta
Pensado el grado no se puede trabajar , por horarios y otras cosas ademas de la asistencia obligatoria
manuredovan escribió:
oshawott escribió:Propongo un hilo para nosotros porque como cada uno mira sus intereses por lo visto, intentan calmarnos contando estupideces o decirnos que es una suerte que tengamos beca.

No voy a comentar nada al respecto.

Creo que vamos a seguir con la plataforma que iniciamos hace 2 años. os mantendre informados. Lo que necesito es ayuda porque yo solo no puedo

Yo en lo que pueda ayudar me ofrezco voluntaria para ello. [360º] [360º]
Acabode llamar al ministerio y una locucion dice que hasta eo dia 6 no atenderan llamadas ,que les escribamos jajajjaja
vale ya con estos comentarios...estoy un poco decepcionada lal leer .. k si nos kejamos por vicio...k si keremos la beca pa las navidades... k si nos regalan la beca..ya vale¡¡¡
hablo como madre.. partiendo de k yo a mi hija cuando decide estudiar en la universidad le digo k tienen k esforzarse y aplicarse mucho para k le den beca por que si no nosotros no podemos costearle los esudios partiendo de aqui no le"regala nadie la beca"su esfuerzo y constancia es la k hace k tenga esa beca..... a mi la beca no la queremos para comprar turro ni langostinos en navidades ,, k te la ingresen en dicciembre te da una tranquilidady sosiego pk sabes k el siguiente cuatrimestre podras seguir con su estudios
no seamos vanales por favor ,, todo el k esta aqui necesita esa beca seguir estudiando
y a ese ataque gratuito pediria por favor k se abtenga decomentarlo pk hace mucho daño
Quien quiera ayudar en la plataforma.. aportar ideas.. mover por redes sociales.. etc etc que me mande un privado
Tengo una duda, a ver en dudasbecasmec.... dicen " Las OP:NO al final si que tiene una OP interna que el alumno no ve. Para identificar el orden de pago de las OP:NO basta con ver el día que te enviaron el pdf y esperar que toque tu turno. Por ejemplo, hoy se están recibiendo en cuenta las becas con OP:NO del día 13 de Diciembre. " que quiere decir ahora? que depende el diia de recepcion del pdf con OP.NO cobras?

Como lo interpretais los demas?
ariel9121 escribió:Tengo una duda, a ver en dudasbecasmec.... dicen " Las OP:NO al final si que tiene una OP interna que el alumno no ve. Para identificar el orden de pago de las OP:NO basta con ver el día que te enviaron el pdf y esperar que toque tu turno. Por ejemplo, hoy se están recibiendo en cuenta las becas con OP:NO del día 13 de Diciembre. " que quiere decir ahora? que depende el diia de recepcion del pdf con OP.NO cobras?

Como lo interpretais los demas?

Yo creo que sí que algo tiene que ver, pero no el día del pdf, sino el día en el que aparece lo de propuesta para concesión, porque por ejemplo los del 5/12 tanto con OP 948 como con OP NO estamos parados, como si en realidad tuviésemos la misma OP pero a algunos no les apareciera, entonces van los pagos a la vez imagino...pero claro esto es lo que yo entiendo, no sé hasta qué punto será así :-?
Me encanta los del 05/12 esperando a cobrar, no entiendo la organización nos saltan y siguen? para que tanto tema de las fechas si después se la pasan por el forro...

1º Las becas están puestas en unas fechas ridículas, ya que el dinero se necesita desde el día 0 del curso.
2º lógica 0 a la hora de repartir el dinero.
3º ya están puestas en fechas de mierda y encima nos hacen esperar mil por el "estrés", pa estrés el mio que tengo que ir a hacer exámenes con 0.41 cents en la cuenta. Será que pido prestado un burro o algo.

[snif]
Los de OP NO del 5 somos seguro de 48, es la única OP con errores para revisar, que digo yo que tendrá que volver al mecd , donde se revisa la renta no?

El problema añadido es que estamos estudiando y no tenemos tiempo para ir llamando y lo que es jodiéndoles desde su punto de vista, todo lo que quisiéramos, si tubiera exámenes parciales estaría todo el día llamando, pero me la juego en uno solo.
Lo mismo hasta les viene bien que estemos de exámenes, es que ya no se que pensar, es tan rebuscado, es como el cuento del lobo, el día que digan algo cierto a ver quien les cree.
oshawott escribió:Los de OP NO del 5 somos seguro de 48, es la única OP con errores para revisar, que digo yo que tendrá que volver al mecd , donde se revisa la renta no?

Vamos espero que no vuelva desde el principio porque si no nos podemos morir de la pena... }:/ ¿Y nos volverán a mandar un pdf o cómo será? ¡Qué descontrol!
Op:963 ingresada hoy!! como agua de mayo!! no sabía como iba pagar el piso y lo demás este mes, bufff....
Esta claro que todo esto es fruto de una mala gestión como todo lo que hace nuestro gobierno, y si se les obligara que ahora cada uno de los politicos pusiera de su bolsillo el dinero para becas veras tu como iría esto mejor.
Esta muy biene ste sistema porque premia mucho más al alumno eficiente y que de verdad quiere estudiar, pero por otra parte no han llevado a cabo el control necesario para que se cumplan los plazos y no haya problemas como los de la op 948 y que este año exista mucha falta de información tanto con las partes variable, como los pagos y todo, según una promesa de Rajoy era que iba a ver mayor transparencia. ¿donde está? quieran o no están jugando con el futuro de España, si quieren que esto avance que empiecen por apostar por los futuros ingenieros, economistas, maestros, etc, que le den facilidades y cuando acabén trabajo porque como siga funcionando asín el país cada vez la población será más vieja, con un mayor número de ninis y el resto nos iremos a levantar otro país donde nos reconozcan nuestra esfuerzo mientras esté se hunde en la mierda que han ido acumulando debajo de la alfombra todo estos años.
estudiante6 escribió:
oshawott escribió:Los de OP NO del 5 somos seguro de 48, es la única OP con errores para revisar, que digo yo que tendrá que volver al mecd , donde se revisa la renta no?

Vamos espero que no vuelva desde el principio porque si no nos podemos morir de la pena... }:/ ¿Y nos volverán a mandar un pdf o cómo será? ¡Qué descontrol!

Vamos espero que no vuelva para atrás porque entonces si k la llevamos clara.......
Yo tambien creo que soy 948, aunke tenga op.no pero soy de la maldita fecha y ni un duro asike..si...
ariel9121 escribió:
estudiante6 escribió:

Vamos espero que no vuelva para atrás porque entonces si k la llevamos clara.......
Yo tambien creo que soy 948, aunke tenga op.no pero soy de la maldita fecha y ni un duro asike..si...

Lo nuestro es mala suerte...porque a mí me han dado lo que me corresponde, imagino que a vosotros también, en las nuestras no hay fallos, ¡queremos nuestro ingreso! [+furioso]
No creo que vuelvan a revisar beca por beca... simplemente es una orden de pago mayoritaria y por consiguiente es mucho más dinero. Hasta ahora Pedrobe ( que por ahora es el que ha dado información cierta ) no ha dicho nada de errores en las becas, dijo que era por el déficit del pasado año.
Pedrobe por favor agradecería que arrojaras algo de luz a los de la OP48 andamos un poco desconcertados y si tienes algún tipo de información, sea para bueno o para malo, te lo agradeceriamos
Si el gobierno sigue así, cuando acabemos de estudiar tendremos que devolver las becas xDD

Rajoy le tiene envidia a EEUU, sino revisad todas las reformas, salud privatizada, becas a menos, educación penosa.

A partir de hoy, para todos los españoles, los tratamintos hospitalarios se pagan.

A mi no se que me van a revisar si tengo 0 euros en todo... Y solo 1500 porque no pago alquiler, vivo en casa de mi novio.

No se si es por el déficit, ya que si por eso fuese, no se habrían pagado otras becas.
no habia leido hoy lo de dudas mecme llama mucho la atencion esto"La OP 40011948 no se ha enviado al Tesoro por una identificación de errores en algunas resoluciones del equipo que las resuelve que ha hecho revisar algunas solicitudes (muy pocas) "
si son muy pocas por que tardan tanto en solucinarlo?opor que a esaspocas no se les manda un correo informandoles k se les va a volver a revisar la beca y alas demas que siguan su curso?? seria lo mas logico creo yo¡¡¡¡¡
tamar4 escribió:no habia leido hoy lo de dudas mecme llama mucho la atencion esto"La OP 40011948 no se ha enviado al Tesoro por una identificación de errores en algunas resoluciones del equipo que las resuelve que ha hecho revisar algunas solicitudes (muy pocas) "
si son muy pocas por que tardan tanto en solucinarlo?opor que a esaspocas no se les manda un correo informandoles k se les va a volver a revisar la beca y alas demas que siguan su curso?? seria lo mas logico creo yo¡¡¡¡¡

Creo que es porque se pagan a la vez, sino no tendría sentido.
Pero otros años las han pagado, y tras ser pagadas se han solucionado los errores para bien o para mal, y este año no, fallos muy grandes serán.
Eso digo yo! Mi Beca no tiene error, son 1500€ de renta fija y ya esta. Y es cierto que Pedrobe no dijo nada de errores ni revisiones, solo pronunció el déficit, y hasta ahora es el único que acierta en sus informaciones...

Me extraña muchisimo que se pongan 1x1 a revisar todas las becas del dia 5
oshawott escribió:
tamar4 escribió:no habia leido hoy lo de dudas mecme llama mucho la atencion esto"La OP 40011948 no se ha enviado al Tesoro por una identificación de errores en algunas resoluciones del equipo que las resuelve que ha hecho revisar algunas solicitudes (muy pocas) "

Creo que es porque se pagan a la vez, sino no tendría sentido.
Pero otros años las han pagado, y tras ser pagadas se han solucionado los errores para bien o para mal, y este año no, fallos muy grandes serán.

yo ya no se k pensar [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
a ver si pedrobe se pasa por aki y arroja algo de luz pk esto es ya un sinvivir
yo os dejo si alguno del 948 cobra k lo escriba super grande... cuando uno lo cobre los demas vamos detras.... [carcajad] [carcajad] .
Los de la op63 cuando recibisteis el pdf? Chicos creeis q tiene algo q ver la recepcion del pdf como habeis especulado por aqui..? Porq si es asi entonces nos toca a nosotros (recibí el pdf el 20dic) ¿? Menudo follón me hierve la sangre de leer semejantes barbaridades como q nos regalan la beca... En fin de todo tiene q haber en la viña del señor.
P.d: me sumo a lo de crear un nuevo hilo y apoyar en la plataforma q dice Manu (creo q ha sido, estoy con el movil y va como una patata xD)
No sé que estará pasando con las órdenes de pago del 5/12 pero está claro que hasta que alguien del ministerio o del tesoro me confirme que ha pasado, no me creo nada de lo que diga la gente, que si errores, que si retrasos, etc....
Yo llamé personalmente al ministerio y al tesoro y me dijeron que no sabían nada, le comenté la situación a una mujer muy maja y me dijo que no era el primero que llamaba con esa duda. Me dijo que no tenían constancia de retrasos de pagos, cancelaciones... nada de nada y que desde que se recibía el PDF (en mi caso creo que fue el 18) tenían un mes estipulado para realizar el pago. A si que yo me empezaré a preocupar cuando estemos a día 20 y vea que no he recibido nada de nada.
Si es cierto que es una putada y que ves que otras OP se pagan y la tuya no, pero como dicen por ahí, es la mayoritaria, en la que tienen que soltar más dinero y eso les duele que no veas y si como bien dice Pedrobe quieren reducir el deficit el sunsuscorda pues ya..... Esperemos que den la orden de abonar las OP del 5/12 como muy tarde el día 7 y esa semana podamos tenerlo ingresado
Lo del pdf yo e descartado que no tiene sentido, porque un amigo justo hoy a cobrado y su pdf es a fecha 22/12 el mio es del 19.... porfavor quien cobre de la 948 que lo escriba con las letras mas grandes que pueda!!!! ese dia sera memorable aki
Buen artículo el que publicó hace un rato "Dudas Becas Mec": http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/el ... e-las.html

Aunque seguimos en el limbo sin saber cuando cobraremos o información mas detallada del problema. El Ministerio de Educación debería mandar un correo electrónico a todos y cada uno de los perjudicados de esa fecha. Obviamente ni lo harán ni se les pasa por la cabeza. Necesitamos que Pedrobe nos arroje algo de luz sobre el tema. Ahora más que nunca.

Por cierto, no me fío del Ministerio, y conmigo creo que nadie, me extraña muchísimo que se hayan parado a revisar "para bien".
el 1 de enero se hayan gastado 49 millones de € en helicópteros para el ejército y para becas no tienen?????? [+furioso] [+furioso]
Señores me acaban de ingresar la parte fija 1500€. (lacaixa)

Era SIN ORDEN DE PAGO y propuesto para concesión el 12 de diciembre.

Un saludo
Eso eso, si alguien de la 948 cobra que lo ponga gigante.
fafadi escribió:Eso eso, si alguien de la 948 cobra que lo ponga gigante.
Somos una amplísima mayoría. Lo difícil va a ser no darse cuenta jajaja
samara lozano francisco2 de enero de 2014 13:56

acabo de llamar al tesoro público y me han asegurado que para el dia 8 estará ingresada la OP-->48

Los personajes de Dudasbecasmec me dan miedo [carcajad]
Art3mis escribió:

acabo de llamar al tesoro público y me han asegurado que para el dia 8 estará ingresada la OP-->48

yo tambien lo he leido pero ya no me hago ni ilusiones ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Desesperante, me remito lo que han dicho unos cuantos compañeros aquí hace un rato, si hay problemas que revisen esos problemas y les asignen otra orden de pago, pero al resto que sabemos que nos toca ese dinero y no más o menos por qué pagamos justos por pecadores. En fin, felicidades a los que están cobrando del 13 de diciembre, al menos alguien cobra :/
Oye, lo del 30 de enero qué notición. Me sorprende como dudasbecasmec vende humo y pone nerviosos a sus usuarios que ahora no pararán de preguntarles por sus propias becas. Teniendo en cuenta que el 30 de enero prácticamente se hacen 45 días de la recepción del pdf de muchos de los de 5/12... En fin, necesitamos a pedrobe por aquí con urgencia.
tamar4 escribió:
Art3mis escribió:

Si hiciésemos una lista de fechas previstas para el ingreso de las becas....el 24, el 25...el 28, el 30, 31...y un largo etcétera xDDDD pero bueno, ojala sea verdad.
anmaridi escribió:
tamar4 escribió:
Art3mis escribió:Los personajes de Dudasbecasmec me dan miedo [carcajad]

Si hiciésemos una lista de fechas previstas para el ingreso de las becas....el 24, el 25...el 28, el 30, 31...y un largo etcétera xDDDD pero bueno, ojala sea verdad.

Normalmente los ingresos son los miércoles (o los jueves, no recuerdo), pero obviamente por Navidad, debido a las fiestas, eso ha cambiado. No tiene la culpa ningún usuario de aquí que se paguen becas un día sí y uno no, eso es cosa del ministerio.
Está claro que antes de enero deben estar ingresadas, cumpliendo su misma política de días. Si no fuera así, creo que podríamos reclamar por el retraso. Pero no creo que se arriesguen porque como esto llegue a los medios de comunicación a gran escala les van a poner la cara roja.
Art3mis escribió:Está claro que antes de enero deben estar ingresadas, cumpliendo su misma política de días. Si no fuera así, creo que podríamos reclamar por el retraso. Pero no creo que se arriesguen porque como esto llegue a los medios de comunicación a gran escala les van a poner la cara roja.

Eso no es así. No hay ninguna norma que diga cuándo deben ingresarse a partir de la llegada del PDF o de su concesión. Lo que ocurre es que NORMALMENTE se ingresan en un mes o mes y medio como mucho. A mí, que soy del 5/12 sí que me parece importante que se diga que se cobra en enero porque NO ES OBLIGATORIO, por lo que por poder, podríamos cobrar más tarde.
kohaku1992 escribió:
Art3mis escribió:Está claro que antes de enero deben estar ingresadas, cumpliendo su misma política de días. Si no fuera así, creo que podríamos reclamar por el retraso. Pero no creo que se arriesguen porque como esto llegue a los medios de comunicación a gran escala les van a poner la cara roja.

Eso no es así. No hay ninguna norma que diga cuándo deben ingresarse a partir de la llegada del PDF o de su concesión. Lo que ocurre es que NORMALMENTE se ingresan en un mes o mes y medio como mucho. A mí, que soy del 5/12 sí que me parece importante que se diga que se cobra en enero porque NO ES OBLIGATORIO, por lo que por poder, podríamos cobrar más tarde.

Son 45 días máx. desde la recepción del PDF, si llamas al MECD te lo dirán tal cual. Siempre ha sido así que yo recuerde, lo que pasa que tardan, como dices, mes o mes y medio. Pero por supuesto tienen la obligación de ingresarlo antes de 45 días máx. Faltaría más, que estén los becarios esperando más de dos meses, que habrá casos, claro, pero casos aislados para que no se monte gorda. ¿Es la primera vez que te dan beca? Porque pareces un poco desinformado :-? Y más con lo que has dicho antes sobre los días de ingresos.
Art3mis escribió:
kohaku1992 escribió:

Son 45 días máx. desde la recepción del PDF, si llamas al MECD te lo dirán tal cual. Siempre ha sido así que yo recuerde, lo que pasa que tardan, como dices, mes o mes y medio. Pero por supuesto tienen la obligación de ingresarlo antes de 45 días máx. Faltaría más, que estén los becarios esperando más de dos meses, que habrá casos, claro, pero casos aislados para que no se monte gorda. ¿Es la primera vez que te dan beca? Porque pareces un poco desinformado :-? Y más con lo que has dicho antes sobre los días de ingresos.

Te podrán responder eso, pero no hay ninguna norma que lo diga. Al menos no en el BOE.

No, no es mi primer año, y es cierto que se suele pagar un día a la semana, miércoles o jueves., no recuerdo.
Yo también sé lo de los 45 días y sí recuerdo haber visto algún documento donde lo ponen , si lo encuentro os lo pongo.
copio del BOE del 13 de agosto de este año:
"Artículo 51. Pago de las becas.
1. La Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones confeccionará los soportes informáticos necesarios para el procedimiento de pago tanto de las cuantías inicialmente concedidas como de las cuantías variables concedidas en un momento posterior.
2. El Secretario General de Universidades y el Director General de de Política Universitaria, en el ámbito de sus respectivas competencias, ordenarán la provisión de fondos al Tesoro Público y a las comunidades autónomas firmantes del convenio a que se refiere la disposición transitoria primera de esta Resolución, que efectuarán el pago de las becas concedidas a la cuenta corriente o libreta de ahorro que el interesado haya consignado en la solicitud y que deberá estar abierta a nombre del becario y, tratándose de menores, también de la persona cuya representación corresponda legalmente en entidades de crédito."
Pues yo creo que lo de los 45 días, esta vez no se si se cumplirá. Con el lio que llevan este año...

Yo también de OP: NO de 5/12 y esperando :))
Llevo siete años de beca MEC y siempre recuerdo lo de los 45 días, de verdad. No es un rumor que corre, es que por propia política del ministerio deben hacerlo así. Otra cosa es que, yo que sé, tenga un problema económico de la leche y anuncien meses de retraso o algo así. Pero con las becas no se la juegan así, con tanta gente pendiente de ese dinero, en muchas ocasiones llegan a ingresar a la semana siguiente. Estas cosas no las retrasan más de seis semanas.

Pero vamos, que es una tontería discutir esto, que se ingresan aleatoriamente, cierto, y que las del 5/12 lo harán cuando les venga en gana, cierto también. Solo queda esperar y dar ánimos a la gente que la necesita mucho más que otros, en mi caso por suerte no la necesito para vivir, por así decirlo, pero hay becados con situaciones familiares malísimas y les ha caído la puta OP problemática de 2014. Una verdadera injusticia, como dijen, que no den prioridad a una OP que han jodido los mismos funcionarios (si esto es realmente así, claro).
los 45 dias fue un cachondeo bueno. Primero eran 45 dias naturales.. despues fueron habiles.. y luego que "hasta abril tenemos de plazo"
En dudas becas Mec un usuario ha puesto que ha llamado al tesoro y le han dicho que la orden 948 se paga como máximo el 8 de enero. Ahí lo dejo...
Javielillo1993 escribió:En dudas becas Mec un usuario ha puesto que ha llamado al tesoro y le han dicho que la orden 948 se paga como máximo el 8 de enero. Ahí lo dejo...

Si es que lo de llamar al Tesoro yo lo veo más contraproducente... Según el funcionario de turno, las ingresan mañana, la semana que viene, hasta abril de plazo o que no tienen noticias. ¡Ojalá que fuera el 8! Pero personalmente estoy súper cansada de leer días y días y que al final no pase nada. Nos provocan una tensión innecesaria.
Art3mis escribió:
Javielillo1993 escribió:En dudas becas Mec un usuario ha puesto que ha llamado al tesoro y le han dicho que la orden 948 se paga como máximo el 8 de enero. Ahí lo dejo...

Si es que lo de llamar al Tesoro yo lo veo más contraproducente... Según el funcionario de turno, las ingresan mañana, la semana que viene, hasta abril de plazo o que no tienen noticias. ¡Ojalá que fuera el 8! Pero personalmente estoy súper cansada de leer días y días y que al final no pase nada. Nos provocan una tensión innecesaria.

A mí me pasa lo mismo... [buuuaaaa]
Como max. El 8? Entonces ya puedn ir ingresando.
dbemos fiarnos si lo a dixo l Tesoro?
que PEDROBE NOS DIGA ALGO X FAVOR!
yo me voy a trbajar tmb en lo q puedo. Promocionando productos en un c.comercial.
aunque de momento sty a 0.

otra indignada d la 948.
A mí lo que me preocupa es que, si realmente las OP948 han vuelto atrás, eso no significa sólo retraso de esa OP, sino de aquellas que ahora deberían estar siendo vistas-analizadas y no lo están, porque están con la 948. Eso conllevará una tardanza en las próximas concesiones de becas, y ya estaría el MEC en un apuro por cumplir el plazo (normalmente ya están apurados, con este retraso, que afectará a TODAS LAS BECAS POR VENIR, aún más).
Ld_US escribió:No creo que vuelvan a revisar beca por beca... simplemente es una orden de pago mayoritaria y por consiguiente es mucho más dinero. Hasta ahora Pedrobe ( que por ahora es el que ha dado información cierta ) no ha dicho nada de errores en las becas, dijo que era por el déficit del pasado año.
Pedrobe por favor agradecería que arrojaras algo de luz a los de la OP48 andamos un poco desconcertados y si tienes algún tipo de información, sea para bueno o para malo, te lo agradeceriamos

+1 [tadoramo]
[rtfm] pedrobe
1761 respuestas