Llevo siete años de beca MEC y siempre recuerdo lo de los 45 días, de verdad. No es un rumor que corre, es que por propia política del ministerio deben hacerlo así. Otra cosa es que, yo que sé, tenga un problema económico de la leche y anuncien meses de retraso o algo así. Pero con las becas no se la juegan así, con tanta gente pendiente de ese dinero, en muchas ocasiones llegan a ingresar a la semana siguiente. Estas cosas no las retrasan más de seis semanas.
Pero vamos, que es una tontería discutir esto, que se ingresan aleatoriamente, cierto, y que las del 5/12 lo harán cuando les venga en gana, cierto también. Solo queda esperar y dar ánimos a la gente que la necesita mucho más que otros, en mi caso por suerte no la necesito para vivir, por así decirlo, pero hay becados con situaciones familiares malísimas y les ha caído la puta OP problemática de 2014. Una verdadera injusticia, como dijen, que no den prioridad a una OP que han jodido los mismos funcionarios (si esto es realmente así, claro).