Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

Qué tal vais los de FP superior? A mí el día 30 me cambió de Presentada a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad así que a ver para cuando recibo ingresos =(
wanchopro escribió:Yo la hice y presente el 18/9/2013 y tardo mucho muchissimo en empezar a arrancar y no se ya si es normal o si yendo a delegacion se podria hacer algo en granada:

28/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

11/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Hola, wanchopro. Si tu beca va por la Junta de Andalucía es que eres de bachillerato o FP, ¿no? Bueno, te digo desde la experiencia de dos años tramitando la beca de mi hermana menor (este año ya es universitaria, por suerte xD). Sí es normal que tarden en arrancar y lo bueno es que ya la tienes en pendiente de concesión. No sé cómo irá este año pero debe llegarte un pdf con la cuantía y el ingreso puede tardar un poco más de lo normal porque me parece que, del total de tu beca, la mitad es del MEC y la otra mitad de la Junta o algo así, y como se reparten el dinero suelen tardar un poquillo más, pero nada. Mi hermana siempre la ha tenido ingresada en febrero. Que yo sepa del año pasado las becas que van por la Junta no tienen OP, así que no se sabe cuándo irán ingresadas al menos que te orientes por la fecha de concesión o algo así. Pero todo esto que te digo no es sobre seguro, creo que tienes un hilo de Andalucía por aquí :)
kohaku1992 escribió:
Sé que tienen sus fallos, está claro. Pero es normal. Simplemente yo me quedo más con la parte positiva que con la negativa. Vosotros estáis cabreados/estresados/nerviosos, y no XD (soy de la 498 pero gracias a dios no la necesito para vivir, sino ya hubiese quemado el ministerio...). Sigo diciendo que a quién debéis criticar es al gobierno. Si hubiese más transparencia, no ocurriría esto, y todo el mundo sabría que pasa con su beca.
Por la gente que "no tiene ni idea", dudasbecasmec no dice mucho más de lo que dice el BOE, lo que pasa es que para la gente es mucho más cómodo ir a preguntar algo que ya se preguntó 1.000 veces, que leer e informarse un poco (dudasbecasmec simplemente "hace más accesible la información que tiene, pero no es privilegiada, es la que puede tener cualquiera -excepto en cuestiones de fechas y ese tipo de cosas-).

No me ofendo, simplemente no me parece bien cómo enfocáis vuestro cabreo, aunque, por otro lado, es normal que éste tenga que salir por algún lado.

david: a mí no me has ofendido en ningún momento, a dudasbecasmec, no lo sé :) Yo estoy a favor del humor en estos momentos porque es lo poco que queda -y no nos pueden quitar-, pero siempre dentro del respeto, y dejando claro que es broma y sin ánimo de ofender, por si acaso.

Si en parte estoy de acuerdo contigo, DudasMec hace un gran trabajo a la hora de ofrecernos información y resolver dudas. Llenan el hueco que deja el MEC, que es el verdadero culpable de todo esto. Es una vergüenza que no exista un organismo oficial que sea el encargado de ofrecernos información actualizada de cada novedad que surja respecto a nuestra Beca. Pero como dice el compañero, no pueden ir tirando piedras hasta que alguna acierte. Mucha gente depende de la información que suministra esa web, porque por desgracia no tenemos un gobierno con la suficiente transparencia en este asunto.

Pero bueno... todos estamos en el mismo bando, respeto vuestra opinión y quizás no estuve acertado en ese comentario, pero no quería transmitir mi desagrado con la web, solo quería poner un lado humorístico al asunto.
davilopez10 escribió:
kohaku1992 escribió:
Sé que tienen sus fallos, está claro. Pero es normal. Simplemente yo me quedo más con la parte positiva que con la negativa. Vosotros estáis cabreados/estresados/nerviosos, y no XD (soy de la 498 pero gracias a dios no la necesito para vivir, sino ya hubiese quemado el ministerio...). Sigo diciendo que a quién debéis criticar es al gobierno. Si hubiese más transparencia, no ocurriría esto, y todo el mundo sabría que pasa con su beca.
Por la gente que "no tiene ni idea", dudasbecasmec no dice mucho más de lo que dice el BOE, lo que pasa es que para la gente es mucho más cómodo ir a preguntar algo que ya se preguntó 1.000 veces, que leer e informarse un poco (dudasbecasmec simplemente "hace más accesible la información que tiene, pero no es privilegiada, es la que puede tener cualquiera -excepto en cuestiones de fechas y ese tipo de cosas-).

No me ofendo, simplemente no me parece bien cómo enfocáis vuestro cabreo, aunque, por otro lado, es normal que éste tenga que salir por algún lado.

david: a mí no me has ofendido en ningún momento, a dudasbecasmec, no lo sé :) Yo estoy a favor del humor en estos momentos porque es lo poco que queda -y no nos pueden quitar-, pero siempre dentro del respeto, y dejando claro que es broma y sin ánimo de ofender, por si acaso.

Si en parte estoy de acuerdo contigo, DudasMec hace un gran trabajo a la hora de ofrecernos información y resolver dudas. Llenan el hueco que deja el MEC, que es el verdadero culpable de todo esto. Es una vergüenza que no exista un organismo oficial que sea el encargado de ofrecernos información actualizada de cada novedad que surja respecto a nuestra Beca. Pero como dice el compañero, no pueden ir tirando piedras hasta que alguna acierte. Mucha gente depende de la información que suministra esa web, porque por desgracia no tenemos un gobierno con la suficiente transparencia en este asunto.

Pero bueno... todos estamos en el mismo bando, respeto vuestra opinión y quizás no estuve acertado en ese comentario, pero no quería transmitir mi desagrado con la web, solo quería poner un lado humorístico al asunto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Conclusión: en cuanto nos paguen las becas de este año (cuando será?), quemamos el ministerio y quedamos a gusto XD.
Existe la mala suerte y luego esta la op 948. Yo a Wert le pondría dos op 948 negras y le da muerte repentina seguro. Podrían hacer hasta películas de esto.
Si Pedrobe se entera de algo nos lo dirá, y lo último que dijo fue lo del déficit?

Si están supuestamente revisando becas no pueden dar una fecha de ingreso. Este ministerio se cree que somos cazurros o que? Joder nadie se cree eso.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Art3mis escribió:
wanchopro escribió:Yo la hice y presente el 18/9/2013 y tardo mucho muchissimo en empezar a arrancar y no se ya si es normal o si yendo a delegacion se podria hacer algo en granada:

28/11/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

11/12/2013 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.

19/12/2013 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

26/12/2013 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Hola, wanchopro. Si tu beca va por la Junta de Andalucía es que eres de bachillerato o FP, ¿no? Bueno, te digo desde la experiencia de dos años tramitando la beca de mi hermana menor (este año ya es universitaria, por suerte xD). Sí es normal que tarden en arrancar y lo bueno es que ya la tienes en pendiente de concesión. No sé cómo irá este año pero debe llegarte un pdf con la cuantía y el ingreso puede tardar un poco más de lo normal porque me parece que, del total de tu beca, la mitad es del MEC y la otra mitad de la Junta o algo así, y como se reparten el dinero suelen tardar un poquillo más, pero nada. Mi hermana siempre la ha tenido ingresada en febrero. Que yo sepa del año pasado las becas que van por la Junta no tienen OP, así que no se sabe cuándo irán ingresadas al menos que te orientes por la fecha de concesión o algo así. Pero todo esto que te digo no es sobre seguro, creo que tienes un hilo de Andalucía por aquí :)

Gracias por la respuesta jeje bastante completa, en el hilo andaluz apenas se comenta nada :S
Ufff. He preguntado en DudasBecasMec sobre si el día 8 se ingresará la .948 y me han dixo ke no saben nada aún...... :-? :-?
Buena madrugada, llevo un rato leyendo por aquí después de unos días sin leer y ya he decidido por fin registrarme y así por lo menos me desahogo xD

Soy de ese bonito grupo del 5/12, OP:no y PDF 20/12.

Y a mis 18 años estoy ya hasta el moño de mi país y de toda la mierda que hay en él, por cierto. Estoy encantada de que "me paguen" la educación ya que es tan pública como ellos dicen, porque de todo el dinero que se gasten en formarme no van a ver ni un € de vuelta, no puedo tener más ganas de irme de aquí! (Con todo lo triste que eso es, pero es lo que ha creado el Señor Wert).

Siento el párrafo, ya necesitaba desahogarme con urgencia [360º]
Mañana voy a bombardear al tesoro público para k digan yaa cuando nos van a ingresar la puta beca de los cojones k esto ya es pasarse....... [hallow] [enfado1] [enfado1]
wanchopro escribió:Gracias por la respuesta jeje bastante completa, en el hilo andaluz apenas se comenta nada :S

Lo que pueda echarte una mano te digo, pero como este año han cambiado las cosas no sé cómo irá la Junta... Parece que los estados siguen siendo los mismos y todo. Lo que sí te puedo decir que es mucho más difícil enterarte de cómo va la tramitación por la Junta porque solo tienen ese portal y no van con órdenes de pago. Pero mira, que ya la tienes concedida desde el 26/12, si todo va bien yo le echaría un mes larguito para tenerla ingresada (ojalá que sea menos :) )

Cash4 escribió:Buena madrugada, llevo un rato leyendo por aquí después de unos días sin leer y ya he decidido por fin registrarme y así por lo menos me desahogo xD

Soy de ese bonito grupo del 5/12, OP:no y PDF 20/12.

Y a mis 18 años estoy ya hasta el moño de mi país y de toda la mierda que hay en él, por cierto. Estoy encantada de que "me paguen" la educación ya que es tan pública como ellos dicen, porque de todo el dinero que se gasten en formarme no van a ver ni un € de vuelta, no puedo tener más ganas de irme de aquí! (Con todo lo triste que eso es, pero es lo que ha creado el Señor Wert).

Siento el párrafo, ya necesitaba desahogarme con urgencia [360º]

Bienvenida al país de las maravillas, siéntete como en casa [sonrisa]
Sabéis...

Creo que os pensáis que nuestra web es mucho más de lo que realmente es. Nos dedicamos siempre a nuestro objetivo principal, explicar el BOE de manera sencilla y resolviendo problemas que ahí no aparecen claros. Además, aprovechamos y lanzamos encuestas, informaciones, cómo va la cosa, etc. Pero no trabajamos ni en el MECD, ni en el Tesoro, ni nada.

Jamás de los jamases nos apropiamos de la información de un usuario de la web, el que sea, ya que no lo conocemos de nada. Pero si responden dudas a otros, y lo hacen bien, por supuesto que se lo agradecemos.

Soy el primero que me he reido con lo de Lourdes y el espejo, pero sinceramente debéis de dejar de pensar que la web la lleva un equipo megaprofesional de gente con megacontactos. Hacemos lo que podemos, y creedme que ayudamos a mucha gente que no tiene ni idea ni siquiera de qué es una beca mec y si se pide una sola vez para toda la carrera.

Como esos hay miles, y con muchas más dudas, para esos estamos. Lo menor, menor menor para nosotros es saber qué día se ingresan las becas, lo importante para esta web es dejar claro a qué cuantías se opta o no y en función de qué, entre otras muchas cosas.

Podéis criticarnos todo lo que queráis, que de 100 mensajes allí, 99 son de gracias, y eso nos lleva día tras día a seguir contestando.
Soy fan del humor que le poneis a la op:48 mis chicos y chicas del 5/12, pero mas fan son del triangulo de las wertmudas!!! Me meeoo!!! Jajajajajaja

Fuera de coña... Han usado mi teoria como teoria en dudasbecasmes??? Ö! Si llevo diciendo desde el principio que los op:no vamos ligados a las ops del dia de nuestra propuesta para concesion! Y con ello, las ops y los dias de propuesta para concesion tambien estan muy ligados! Asi que a los que preguntabais por ahi que si os tocaba... Hoy hemos cobrado los op:no y op:963 de propuesta el 13/12, asi que si hay alguna op mas por detras (me suena la 965) son los siguientes y los ultimos propuestos por el momento, porque el proceso esta bastante paralizado :/

Alla va otra teoria para mis chic@s de la op perdida en las wertmudas... A lo mejor es verdad que estais al caer, no hay mas ops recientes, a lo mejor os resuelven a vosotros y sigue el proceso de las demas!

Es mas, me voy a atrever a contradecir a Lourdes (aun con miedo de que se me aparezca xD) el 8 no se cobra que es miercoles, se cobra el 9!! Ala!! Ahi queda eso!!
Ashtrid escribió:Soy fan del humor que le poneis a la op:48 mis chicos y chicas del 5/12, pero mas fan son del triangulo de las wertmudas!!! Me meeoo!!! Jajajajajaja

Fuera de coña... Han usado mi teoria como teoria en dudasbecasmes??? Ö! Si llevo diciendo desde el principio que los op:no vamos ligados a las ops del dia de nuestra propuesta para concesion! Y con ello, las ops y los dias de propuesta para concesion tambien estan muy ligados! Asi que a los que preguntabais por ahi que si os tocaba... Hoy hemos cobrado los op:no y op:963 de propuesta el 13/12, asi que si hay alguna op mas por detras (me suena la 965) son los siguientes y los ultimos propuestos por el momento, porque el proceso esta bastante paralizado :/

Alla va otra teoria para mis chic@s de la op perdida en las wertmudas... A lo mejor es verdad que estais al caer, no hay mas ops recientes, a lo mejor os resuelven a vosotros y sigue el proceso de las demas!

Es mas, me voy a atrever a contradecir a Lourdes (aun con miedo de que se me aparezca xD) el 8 no se cobra que es miercoles, se cobra el 9!! Ala!! Ahi queda eso!!

Osea, que si van cobrando OP y OP:NO de días concretos durante varias veces seguidas solo te das cuenta tú?

Y aunque incluso fuera así, y nosotros ponte que lo viéramos sea aquí, en Twitter o en la conchinchina. ¿crees que se debería informar a todos los posibles becariso publicándolo en la web que ven al mes 800.000 personas? ¿O que solo lo sepa quien tenga la suerte de darse cuenta sea como sea?

Y una, y otra, y otra, y otra. puffffff

Seguiremos informando de todo lo que nos enteremos, sea por donde sea, y de lo que parece que se esté cumpliendo, le moleste a quien le moleste, faltaría más, encima de que se informa al gran público...tela con este foro. Normal que se pongan en contacto con nosotros por privado para pedirnos disculpas de lo que aquí os mofáis algunos
eivikash escribió:
Ashtrid escribió:Soy fan del humor que le poneis a la op:48 mis chicos y chicas del 5/12, pero mas fan son del triangulo de las wertmudas!!! Me meeoo!!! Jajajajajaja

Osea, que si van cobrando OP y OP:NO de días concretos durante varias veces seguidas solo te das cuenta tú?

Y aunque incluso fuera así, y nosotros ponte que lo viéramos sea aquí, en Twitter o en la conchinchina. ¿crees que se debería informar a todos los posibles becariso publicándolo en la web que ven al mes 800.000 personas? ¿O que solo lo sepa quien tenga la suerte de darse cuenta sea como sea?

Seguiremos informando de todo lo que nos enteremos, sea por donde sea, y de lo que parece que se esté cumpliendo, le moleste a quien le moleste, faltaría más, encima de que se informa al gran público...tela con este foro. Normal que se pongan en contacto con nosotros por privado para pedirnos disculpas de lo que aquí os mofáis algunos

Yo pienso que tratais de saber cuando las van a dar...cuando ni los que la dan lo saben xD! Seguro que homer simpson es el que esta encargando de estos tramites
eivikash escribió:Osea, que si van cobrando OP y OP:NO de días concretos durante varias veces seguidas solo te das cuenta tú?

Mira, iba a callarme porque no merece la pena, pero desde que salistéis en La Sexta estáis un poco subiditos, ¿no? Un baño de humildad os daba yo, con lo que vosotros fuisteis al empezar y lo que sois ahora. Este es un foro de libre expresión y es tan fácil como que no participes en él. Si tienes un medio público te expones a la crítica. Desde luego yo no te voy a chupar el culo, eivikash, porque lo que ganáis en trabajo lo perdéis en estas gilipolleces. Esa forma de hablarle a una usuaria que ha comentado sin la menor malicia tiene tela también, ¿eh? Aprecio la labor que hacéis pero tampoco estáis salvando el mundo. "800.000 visitas", "que se informa al gran público", "pedirnos disculpas"... Con esa oratoria dentro de poco en política os veo.

PD. Y este foro es una de vuestras principales fuentes de información. Ahora niégalo si eso.
Atencion!! Lourdes se me ha aparecido en sueños!! Dice k la 948 no se cobrara el dia 8 ahora!!
Fuente: dudasmec
Via: contactos
Este mnsj se autodestruira el 30 de enero.
Se está desviando mucho el hilo.
ern92 escribió:Se está desviando mucho el hilo, entre la payasa que no para de hablar del espejo y lourdes esto parece un circo.

Le dijo la sarten al cazo no?
Si te das por aludida no es mi problema.
ern92 escribió:Si te das por aludida friki no es mi problema.

Yo no te he faltado el respeto asik madura hijo mio k ya va siendo hora
Uffff como esta el foro
Venga chic@s k esto no es una guerra de titanes.dudas mec informa a su manera y aki informa de otra pero las dos tienen un bien en comun k es ayudar a todo akel estudiante ya sea univerditario ,fp o bachillerato
Asike.....nada de noticias sobre nuestra olvidada op: 948 ???
Yo creo que a toda la xusma la an metido en la 948 para joderles y reirse de ellos el maximo tiempo posible, y a los andaluces como si no existieramoss u.u
wanchopro escribió:Yo creo que a toda la xusma la an metido en la 948 para joderles y reirse de ellos el maximo tiempo posible, y a los andaluces como si no existieramoss u.u

Veenga, otro que quiere dar guerra... Que vergüenza por dios
maromari_a escribió:
wanchopro escribió:Yo creo que a toda la xusma la an metido en la 948 para joderles y reirse de ellos el maximo tiempo posible, y a los andaluces como si no existieramoss u.u

No contestes directamente. A esta gente lo que más le molesta es que se le ignore.
chic@s sabeis el num del Tesoro ? para llamar y preguntar por la 948
maromari_a escribió:

Lo que intente decir es que los hdp que dan las becas nos veran como xusma o algo xk pasan de nosotros como de la mierda jugando con temas serios como este, claro como ellos no tienen problemas economicos y los demas para ellos somos xusma psss... ellos con los bolsillos llenos de billetes de 500 y nosotros matandonos x una tristebeca de 1500 euros
wanchopro escribió:
maromari_a escribió:

Lo que intente decir es que los hdp que dan las becas nos veran como xusma o algo xk pasan de nosotros como de la mierda jugando con temas serios como este, claro como ellos no tienen problemas economicos y los demas para ellos somos xusma psss... ellos con los bolsillos llenos de billetes de 500 y nosotros matandonos x una tristebeca de 1500 euros

De verdad sois tan cazurros de asociar los funcionarios mileuristas que nos resuelven las becas con los políticos imputados en casos de corrupción? Que COÑO tienen que ver?
ACABO DE LLAMAR AL TESORO Y ME HA DICHO EL TÍO QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES NOS INGRESAN LA OP:948 QUE LO MISMO LA TENEMOS PARA EL MIÉRCOLES 8 YA INGRESADA. :) :) :)
Y de la parte variable que coj.... se sabe?
PD: Sigo sin cobrar la parte fija (5/12/2013; OP: NO; PDF: 18/12/2013)
PEDROBE, DADNOS ALGO DE INFORMACIÓN POR FAVOR... [tadoramo]
Moreniya nose escribió:ACABO DE LLAMAR AL TESORO Y ME HA DICHO EL TÍO QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES NOS INGRESAN LA OP:948 QUE LO MISMO LA TENEMOS PARA EL MIÉRCOLES 8 YA INGRESADA. :) :) :)

Bufff ojalá eso sea cierto...
Moreniya nose escribió:ACABO DE LLAMAR AL TESORO Y ME HA DICHO EL TÍO QUE A PARTIR DEL MIÉRCOLES NOS INGRESAN LA OP:948 QUE LO MISMO LA TENEMOS PARA EL MIÉRCOLES 8 YA INGRESADA. :) :) :)

Uff ojala sea así porque muchos lo están pasando realmente mal..

dudo de esa información, ya que el tesoro le llega la orden de pago y la ingresan, asi que no creo que ellos sepan cuando se la va a mandar el mecd, por lo menos es lo que he oido siempre.
osantoni escribió:

dudo de esa información, ya que el tesoro le llega la orden de pago y la ingresan, asi que no creo que ellos sepan cuando se la va a mandar el mecd, por lo menos es lo que he oido siempre.

Podría no ser cierto pero no por ese motivo. A ellos les llegan OP y las mantienen hasta que tienen fondos y la ingresan.
empuv escribió:
osantoni escribió:

Pedrobe podrías decirnos si tienes constancia de esta información, es decir, si es cierto que se tiene previsto ingresar ese día o si por el contrario no está previsto ingresar la OP48 aún
:-? :-? :-? :-?
Si el tesoro ha dicho eso es porque el mecd se lo ha dicho que lo diga. Ellos no conocen OP
Chic@s es cierto el dia 8 ingresan la O.P. 948
pedrobe escribió:Chic@s es cierto el dia 8 ingresan la O.P. 948

Muchas gracias pedrobe :D

Gracias!
(mensaje borrado)
kohaku1992 escribió:

Muchas gracias pedrobe :D

Y damos por supuesto que los OP:NO del 5/12 tenemos esa OP?

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD graaacias

Mil gracias. Ahora si que me lo creo..
Muchas gracias, Pedrobe. Qué alivio.

Espero, eso sí, que no encontremos ninguna sorpresa en las cuantías.

Muchas gracias Pedrobe, a ver si esta es la buena.
Muchas gracias Pedrobe!!! Pues ya queda menos gente!! Animo!
A ver si es verdad q para esta semana q viene tenemos ingresadas nuestras becas.
Animo a todos.....
GRACIASSSS!!!! Donde estan los que decían que el 30. Ahora el 8 en teoria habrå quien cobre más y quien cobre menos, pues nos han dicho que las estaban revisando. Si todos cobramos lo del pdf van a quedar de mentirosos.
oshawott escribió:GRACIASSSS!!!! Donde estan los que decían que el 30. Ahora el 8 en teoria habrå quien cobre más y quien cobre menos, pues nos han dicho que las estaban revisando. Si todos cobramos lo del pdf van a quedar de mentirosos.

Nadie dijo el 30. Lo que se dijo fue que antes del 30.

Menos mal! Gracias!
No se si sirve de algo pero hace un rato llame al tesoro (para variar) y si, dijeron que entre 7 y 8 ingresarían la 948
1761 respuestas