Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]

bien al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Gracias Pedrobe !!!!!
Una vez más y van 100000000000000000000000000 mil Gracias Pedrobe, siempre estas en el momento preciso, para mi esta información si es importante y sobre viene de alguien que no se cuelga medallas y ayuda un montón a muchisima gente, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchísimas gracias Pedrobe, de verdad, nos aportas mucha tranquilidad. Y gracias a todos los que se han preocupado de llamar al Tesoro día a día y tenernos informados. Venga chicos, que ya llega nuestra ansiada beca, y justo a tiempo para pagar alquileres y demás. :)
¿Pedrobe puedes hacer algo por los andaluces? En cuanto a si se puede averiguar cuando tendremos los PDF por lo menos o el pago... Nos tienen abandonados :(
Si ya está todo entendido, si lo dice Pedrobe y lo dicen en el tesoro es cierto, pero aun así, los diferentes servicios ( tesoro, renta, mec) están organizados como el culo, y hemos estado toda la tramitación de nuestra beca a ciegas, porque para un sistema web que tienen y va mal... con dias de retraso.

Y ahora estaremos más calmados, pero la beca tendría que darse en septiembre al comienzo del curso, yo he podido ir a clase, pero hay alumnos que no.
pedrobe escribió:Chic@s es cierto el dia 8 ingresan la O.P. 948

Gracias máquina!
bien al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! Gracias Pedrobe !!!!!
¿es cierto que tambien las op:no del 5/12 se ingresan el dia 8? os pego lo puesto en twitter de dudasmec:
Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 38min

La OP 40011948 y las OP:NO del 5/12 se ingresarán el día 8 de Enero según el Tesoro Público. Para comprobarlo su tlf 91 209 95 00
Lestat1996 escribió:¿Pedrobe puedes hacer algo por los andaluces? En cuanto a si se puede averiguar cuando tendremos los PDF por lo menos o el pago... Nos tienen abandonados :(

Yo soy de Huelva y me llego el pdf el dia 20 y ya tengo ingresada la beca con la fecha de ayer....
Acercate a tu unidad de becas, haber si te dicen algo
Gracias Pedrobe,de verdad,que alivio , y espero que a los que estén estancados en el MECD también tarden poco en ver movimientos,que la espera sabemos se hace pesada,saludos
Se sabe algo de la posible rectificación (por errores) de alguna op:948, sobre la residencia???
Habrá gente que cobre antes con fecha del 8 como estos ingresos de diciembre?

Puede ser dependiendo del banco, no lo se.

Yo diría que no habían errores, que lo que habían eran muchos becarios...
oshawott escribió:Habrá gente que cobre antes con fecha del 8 como estos ingresos de diciembre?

Puede ser dependiendo del banco, no lo se.

Yo diría que no habían errores, que lo que habían eran muchos becarios...

Conmigo se equivocaron, es más me lo dijeron cuando llamé. Me corresponde residencia y no me la concedieron soy de la op:948, supongo que habrá más en la misma situación que yo.
Cuando cobres, di si te solucionaron tu error.
Los OP: NO de 5/12 estamos en el pago del día 8 o debemos seguir esperando?
Creo que estamos, somos todos de la 48, solo que a los que solo les pertenece 1500 de renta no lo especifican, pero sí, ya que en el resto de ingresos han ido cobrando las OP asignadas y los de OP NO de la misma fecha. No te escapas tienes la maldición de la 948 tambien.
Los op.no del 5/12 vamos en la 948 asike si.... el dia 8 es nuestro :D
oshawott escribió:Creo que estamos, somos todos de la 48, solo que a los que solo les pertenece 1500 de renta no lo especifican, pero sí, ya que en el resto de ingresos han ido cobrando las OP asignadas y los de OP NO de la misma fecha. No te escapas tienes la maldición de la 948 tambien.

Bueno, entonces es una buena noticia. Si pedrobe confirma que el día 8 hay pagos, a cobrar todo el mundo el día 8 :D
Notición!!! Muchas gracias a Pedrobe y también a la gente que llamó al Tesoro y adelantó la noticia.

El primero que cobre que lo ponga en MAYUSCULA y NEGRITA :cool:

Sobre la supuesta rectificación, espero que sea verdad y concedan las cuantías que le correspondían con la residencia a la gente damnificada.
Uno más que confirma la noticia, o por lo menos lo confirman en el Tesoro. Parece que lo tienen claro que será ese día... jajaja
Siento volver a sacar el temita, pero tenía que contestar a esto...

eivikash escribió:
Ashtrid escribió:Soy fan del humor que le poneis a la op:48 mis chicos y chicas del 5/12, pero mas fan son del triangulo de las wertmudas!!! Me meeoo!!! Jajajajajaja

Fuera de coña... Han usado mi teoria como teoria en dudasbecasmes??? Ö! Si llevo diciendo desde el principio que los op:no vamos ligados a las ops del dia de nuestra propuesta para concesion! Y con ello, las ops y los dias de propuesta para concesion tambien estan muy ligados! Asi que a los que preguntabais por ahi que si os tocaba... Hoy hemos cobrado los op:no y op:963 de propuesta el 13/12, asi que si hay alguna op mas por detras (me suena la 965) son los siguientes y los ultimos propuestos por el momento, porque el proceso esta bastante paralizado :/

Alla va otra teoria para mis chic@s de la op perdida en las wertmudas... A lo mejor es verdad que estais al caer, no hay mas ops recientes, a lo mejor os resuelven a vosotros y sigue el proceso de las demas!

Es mas, me voy a atrever a contradecir a Lourdes (aun con miedo de que se me aparezca xD) el 8 no se cobra que es miercoles, se cobra el 9!! Ala!! Ahi queda eso!!

Osea, que si van cobrando OP y OP:NO de días concretos durante varias veces seguidas solo te das cuenta tú?

Y aunque incluso fuera así, y nosotros ponte que lo viéramos sea aquí, en Twitter o en la conchinchina. ¿crees que se debería informar a todos los posibles becariso publicándolo en la web que ven al mes 800.000 personas? ¿O que solo lo sepa quien tenga la suerte de darse cuenta sea como sea?

Y una, y otra, y otra, y otra. puffffff

Seguiremos informando de todo lo que nos enteremos, sea por donde sea, y de lo que parece que se esté cumpliendo, le moleste a quien le moleste, faltaría más, encima de que se informa al gran público...tela con este foro. Normal que se pongan en contacto con nosotros por privado para pedirnos disculpas de lo que aquí os mofáis algunos

Mira Eivikash en ningun momento te he faltado el respeto ni a ti ni a tu web, soy de las personas que cuando se ha hablado o criticado vuestro trabajo me he mantenido al margen, porque es cierto que proporcionáis muchísima información a muchísima gente que lo necesita, además soy consciente de lo difícil que es mantener un blog al día y el peso que conlleva que sea tanta gente la que te lea (que lo que estoy estudiando esta íntimamente relacionado con lo que te estoy diciendo), y a la gente que me pregunta sobre las becas, antes que mandarlos a este foro, los mando directamente allí porque tiene información ordenada y condensada según lo que necesitan saber.

En ningún momento estaba molesta cuando escribí mi mensaje, no soy tonta y se que hay mas gente que se da cuenta de las cosas, obviamente vosotros, dudasbecasmec, que estáis empapados de todo el proceso, deberíais ser los primeros en daros cuenta, pero deberías saber que en este hilo siempre estamos haciendo teorías (llámalas conspiratorias o no) acerca de los pagos, y de ahí mi comentario.

Mi intención no era ofender ni muchísimo menos, pero cuando a uno solo por mencionarlo ya le sacan los ojos me parece algo excesivo. Si no puedes soportar lo que se dice en un foro de opinión, tienes varias opciones: o no meterte, o reirte o pasar de lo que se diga.

Por mi parte, cierro el tema.

Ahora lo realmente importante... ENHORABUENA CHIC@S 5/12!!!!!

No tenia yo muy claro eso de que los ingresos solo fuesen jueves o viernes [carcajad] [carcajad]
+1 confirmado en el tesoro que hasta se ha reido el hombre....!!!!!!!!!!!!!! dia 8 se cobran las op 948!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios gracias a dios
Jaja VEIS COMO ERA CIERTO MENOS MAL KE ALIVIO AL FIN PODREMOS PAGAR EL ALQUILER JAJAAJ
Chicos, acabo de abrir el foro y me encuentro con esto, pff..qué alivio de verdad, gracias a los que llamaron, los que confirmaron y demás. Espero y confío que no sea mentira por parte del tesoro sinoooo, [+furioso] jajajajjaja

A los que aún están en el MEC chicos no se vengan abajo, tiene que llegar sí o sí, mucho ánimo!!!!
ariel9121 escribió:+1 confirmado en el tesoro que hasta se ha reido el hombre....!!!!!!!!!!!!!! dia 8 se cobran las op 948!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios gracias a dios

Lo decis enserio? Puedo llorar de emocion ya!??? :O
nessteaconhielo escribió:
ariel9121 escribió:+1 confirmado en el tesoro que hasta se ha reido el hombre....!!!!!!!!!!!!!! dia 8 se cobran las op 948!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios gracias a dios

Pedrobe tambien lo ha confirmado

Llora, llora, que ya vais a tener para pagaros las rondas de nestea que habian pendientes por aqui anoche [risita] [risita] [risita]
Ashtrid escribió:

Llora, llora, que ya vais a tener para pagaros las rondas de nestea que habian pendientes por aqui anoche [risita] [risita] [risita]

Ronda de Nestea para todos!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
OLÉ Y OLÉ.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque a ver si llega ya el 7/8 y se confirma del todo.
Pero mil gracias a todos por hacer de la horrible espera un poquito menos horrible y sobre todo con humor siempre ^^
A los que habéis llamado al Tesoro, a Pedrobe...
*-*
Venga esos nesteas!!! Q no se diga q no estamos de celebración jajaja
y la parte variable que seugimos sin saber nada? ahora los que tenemos solo esa parte nos jodemos sin informacion.
¡Pero qué notición más bueno! Pedrobe como siempre más majo, cuando peor estamos siempre nos da una alegría. Vamos, es que es el tercer año que me tranquiliza este buen hombre [buenazo] Mil gracias, eso sí que es actuar desinteresadamente para ayudarnos a todos. Y ariel, gracias también por llamar y confirmar XD

Ahora no quiero ser pájaro de mal agüero, pero los que tenemos OP:No del 5/12, que corresponde a los 948, ¿cobraremos seguro también, no? Yo doy por hecho que sí >____<
Art3mis escribió:¡Pero qué notición más bueno! Pedrobe como siempre más majo, cuando peor estamos siempre nos da una alegría. Vamos, es que es el tercer año que me tranquiliza este buen hombre [buenazo] Mil gracias, eso sí que es actuar desinteresadamente para ayudarnos a todos. Y ariel, gracias también por llamar y confirmar XD

Ahora no quiero ser pájaro de mal agüero, pero los que tenemos OP:No del 5/12, que corresponde a los 948, ¿cobraremos seguro también, no? Yo doy por hecho que sí >____<

Yo te diría con un 90% de posibilidades que sí... Se esta cumpliendo que los OP:NO y los propuestos con op asignada del mismo día van ligados ;)
Ashtrid escribió:
Art3mis escribió:¡Pero qué notición más bueno! Pedrobe como siempre más majo, cuando peor estamos siempre nos da una alegría. Vamos, es que es el tercer año que me tranquiliza este buen hombre [buenazo] Mil gracias, eso sí que es actuar desinteresadamente para ayudarnos a todos. Y ariel, gracias también por llamar y confirmar XD

Yo te diría con un 90% de posibilidades que sí... Se esta cumpliendo que los OP:NO y los propuestos con op asignada del mismo día van ligados ;)

Ya, chiquilla, pero este año cualquiera sabe... He estado revisando el hilo y todos decís que sí, así que me quedo tranquila :) Por cierto, espero que no te haya sentado mal el inadecuado rapapolvo de anoche, me indignó bastante cómo se te contestó. Un besico, guapa.
Art3mis escribió:
Ashtrid escribió:

Ya, chiquilla, pero este año cualquiera sabe... He estado revisando el hilo y todos decís que sí, así que me quedo tranquila :) Por cierto, espero que no te haya sentado mal el inadecuado rapapolvo de anoche, me indignó bastante cómo se te contestó. Un besico, guapa.

Pues cielo yo tb soy op.no del 5 y doy por echo que vamos en la 948, porque no hay mas OP y se han pagado las que habian asike vamos en esa si o sii... soy santander asik confirmare el ingreso de los primeros :D
ariel9121 escribió:Pues cielo yo tb soy op.no del 5 y doy por echo que vamos en la 948, porque no hay mas OP y se han pagado las que habian asike vamos en esa si o sii... soy santander asik confirmare el ingreso de los primeros :D

Estaré muy atenta a ti, entonces [carcajad] ¿Se supone que el día 8 por la noche ya se reflejarán los ingresos en Santander, verdad?
Yo en bankia siempre lo he visto por la mañana del día siguiente, pero en cuanto vosotras de op no de santander lo tengais, aunque me tarde un día ya se que lo tengo.

Ahora queda la segunda parte, LA VARIABLE, ya veremos que pasa.
Y queda que terminen de tramitar la fija, que tengo tres compañeros que son de fp y las tienen en presentada, verguenza.

Depende de si tienes parte fija o no, yo soy op no del 13/12 como muchos han cobrado pero solo con parte variable y no he visto ningún ingreso aún.
Art3mis escribió:
ariel9121 escribió:Pues cielo yo tb soy op.no del 5 y doy por echo que vamos en la 948, porque no hay mas OP y se han pagado las que habian asike vamos en esa si o sii... soy santander asik confirmare el ingreso de los primeros :D

Estaré muy atenta a ti, entonces [carcajad] ¿Se supone que el día 8 por la noche ya se reflejarán los ingresos en Santander, verdad?

Puede ser... A ver como funciona con vosotros, porque en nuestro ingreso hubo algún caso del santander que se reflejo el día de nochevieja con fecha de validez para el día 2. Lo que está claro es que Santander son los primeros que lo van a ver venir!

Y tranqui guapa, que yo contestando me desahogo, tema cerrado y a seguir disfrutando de los ingresos que están por venir [360º]
oshawott escribió:Yo en bankia siempre lo he visto por la mañana del día siguiente, pero en cuanto vosotras de op no de santander lo tengais, aunque me tarde un día ya se que lo tengo.

Ahora queda la segunda parte, LA VARIABLE, ya veremos que pasa.
Y queda que terminen de tramitar la fija, que tengo tres compañeros que son de fp y las tienen en presentada, verguenza.

Lo de la variable... Yo para abril lo veo súper apretado tal y como van las fijas. Hay un estancamiento curioso ahora mismo en el MECD, y esas becas entre que terminan de tramitarse e ingresarse que puede ser, ¿otro mes largo? Por no hablar de las presentadas, que vaya tela. Digamos que lo tienen todo para marzo... ¿Ahora van a calcular todo (se supone que ya están asignadas, pero cualquiera sabe los reajustes que harán por el camino) e ingresarlo antes de que termine abril? Que más quisiera yo, sobre todo por los que solo tienen esa parte variable...

A lo mejor los primeros cupos de la variable van para los que no tienen fija y cobran antes, tampoco es muy normal que les tengan esperando tres meses.

Ashtrid, necesitamos teorías conspiranoicas sobre las variables.
Art3mis escribió:Ashtrid, necesitamos teorías conspiranoicas sobre las variables.

Necesito un filon para inspirarme... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo solo digo que la parte variable son los padres... [ayay]
cuidado con las teorías conspiratorias que despues os copian y lo ponen en otra pgn malinformando a 800.000 personas jaja yo cada dia que entro aqui me descojono aun mas!! jajaja No es por nada pero el foro va un paso por delante de la pagina y aqui algunos llevamos muchos años ayudandonos y es típico crear teorias ya que otra cosa no nos queda para echar el rato mientras tanto nos damos animos mutuamente....ademas despues de todo lo visto tendran muchos contactos en el ministerio pero siempre acaban publicando despues de que pedrobe nos ilumine en el foro con su magia jajajaja

Felicidades a los de esa OP desessperante os lo mereceis chicos!!! y al resto animo que ya queda poquito :)!!

PD. GRANDE PEDROBE, ERES GRANDE!! [tadoramo] [tadoramo]
Lo que está claro con esto es que no vamos a estar del todo tranquilos hasta que se nos abone todo lo que nos corresponde. Y se está hablando que eso puede ser a final del curso. Ya me diréis entonces el sentido de estas "Becas para el Estudio", cuando de ser así deberían abonarlas a principio de curso o antes del comienzo.

Debemos ser pacientes, no nos cabe otra, y saber poner toda la atención en nuestras materias y no despistarnos porque a poco que te despistes te quedas sin beca para el año siguiente. Y hay algo que está claro. Por nuestro cojones/ovarios que no se saldrán con la suya.
Pedrob, a mi hijo no le dieron la fija por pasarnos 9 euros en la renta. De los del 5/12 con variable. Sabes algo al respecto.Gracias
WENDYBLU escribió:cuidado con las teorías conspiratorias que despues os copian y lo ponen en otra pgn malinformando a 800.000 personas jaja yo cada dia que entro aqui me descojono aun mas!! jajaja No es por nada pero el foro va un paso por delante de la pagina y aqui algunos llevamos muchos años ayudandonos y es típico crear teorias ya que otra cosa no nos queda para echar el rato mientras tanto nos damos animos mutuamente....ademas despues de todo lo visto tendran muchos contactos en el ministerio pero siempre acaban publicando despues de que pedrobe nos ilumine en el foro con su magia jajajaja

Felicidades a los de esa OP desessperante os lo mereceis chicos!!! y al resto animo que ya queda poquito :)!!

PD. GRANDE PEDROBE, ERES GRANDE!! [tadoramo] [tadoramo]

Dudas Becas Mec, por ejemplo, tiene muy buenos analistas del BOE, pero carece de contactos (a priori) en el MECD, yo creo que eso es lo que les falta. Esperemos que vayan pillando alguno/s
Si la parte variable ya estaba calculada, entonces igual este mes llegan algunos pdfs. Pero está el problema de los que tienen que esperar a la resolución definitiva que si eso es cierto finalmente habría que esperar hasta el 30 de abril que supuestamente es el plazo máximo de resolución de las becas (nunca se cumple)
¿por qué ahora esa manía a dudasbecasmec?
Pedrobe, muchísimas gracias por toda la información, eres el mejor.
Compis de propuesta 5/12, ya nos queda menos: )
DayDreamin escribió:¿por qué ahora esa manía a dudasbecasmec?

Me parece totalmente injusto las criticas que se están virtiendo sobre ellos en especial ultimamente. No lo merecen. Ultimamente hasta mofándose... Se están dejando la piel por informar a los becarios y mira como se lo pagamos... con desprecios y malas palabras.

Cuando se tiene un medio... en este caso una web.. cada noticia y cada párrafo se tiene que poner cuidadosamente porque son muchas personas que entran y un error podrían lloverles muchas críticas.

Esto parece como la competencia.. parece que DudasBecasMec vaya en contra de EOL y viceversa y se haya convertido en una guerra.

Señores, cualquier ayuda es buena. Y más si vienen del equipo de DudasBecasMec que están haciendo un trabajo increible.
LAVARO escribió:Se sabe algo de la posible rectificación (por errores) de alguna op:948, sobre la residencia???

+1
:-? pedrobe nos puedes responder por favor?, por que se dijo que era para pagar residencia a gente que se la habian denegado, ¿no nos llevaremos algun susto y que sea lo contrario? ein?
Pedrobe & Dudasbecasmec rules!
1761 respuestas