Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

valebay escribió:
mbtn escribió:Me han llamado de una cadena de radio, he dejado mi testimonio. Gracias a todos, especialmente a ti Manu

¿Pero lo han emitido o te han grabado?

Está grabado se emite mañana a las 14h
idei escribió:
laura20 escribió:
No puedo estar más de acuerdo contigo. En 2014, aprendamos a votar, y en 2015, que nadie se quede en el sofá...otra vez. A votar y que se vayan!!!

Yo no veo a ningún partido político como alternativa (y del actual gobierno mejor me callo). El sistema está absolutamente podrido. Por eso, yo aspiro a que no se vote A NADIE. Que se acojonen de una vez. Me da igual lo que pase después. Es una lección que se merece todo el grupo parlamentario.
Lo de las plataformas cívicas, pues aún no sé si serán factibles. Pero a los partidos actuales, ni agua. Es mi opinión.

No es tema de este foro pero dicho está.

Buenas tardes

Un comentario sobre esto:

Puedo entender que no viene acorde con el objeto del foro, pero si la gran mayoría no votase, los mismos de siempre se las arreglarían, para que con los pocos votos de sus aliados y mediante cualquier tipo de alianzas, para hacerse con el poder. Tal como ha pasado antes y estamos afectados la gran mayoría por los resultados.

Mis disculpas a quien moleste.

Un saludo

Afu
Afuwa escribió:
idei escribió:
laura20 escribió:
No puedo estar más de acuerdo contigo. En 2014, aprendamos a votar, y en 2015, que nadie se quede en el sofá...otra vez. A votar y que se vayan!!!

Yo no veo a ningún partido político como alternativa (y del actual gobierno mejor me callo). El sistema está absolutamente podrido. Por eso, yo aspiro a que no se vote A NADIE. Que se acojonen de una vez. Me da igual lo que pase después. Es una lección que se merece todo el grupo parlamentario.
Lo de las plataformas cívicas, pues aún no sé si serán factibles. Pero a los partidos actuales, ni agua. Es mi opinión.

No es tema de este foro pero dicho está.

Buenas tardes

Un comentario sobre esto:

Puedo entender que no viene acorde con el objeto del foro, pero si la gran mayoría no votase, los mismos de siempre se las arreglarían, para que con los pocos votos de sus aliados y mediante cualquier tipo de alianzas, para hacerse con el poder. Tal como ha pasado antes y estamos afectados la gran mayoría por los resultados.

Mis disculpas a quien moleste.

Un saludo

Afu

Te entiendo. Dan ganas de votar lo que sea con tal de que no vuelvan los que están. O sea, aplicar el voto útil. Pero yo estoy muy cansadaaaa....
Fin del tema :)
Te entiendo,

Un saludo ;)

Afu
que daño nos ha hecho el capitalismo...
mbtn escribió:
valebay escribió:
mbtn escribió:Me han llamado de una cadena de radio, he dejado mi testimonio. Gracias a todos, especialmente a ti Manu

¿Pero lo han emitido o te han grabado?

Está grabado se emite mañana a las 14h

En que emisora se emite?
Ahora os informo os he dicho... cuando m dejen
hola yo de verdad me quito el sombrero ante Manu es admirable todo lo que esta luchando por todos nosotros y por los que vienen detras yo como madre lo admiro y le doy infinitas gracias por todo porque sigue estando aqui a pesar de estar en plenos examenes encarando el final de sus estudios y el principio de su futuro como profesional(otra gran lucha por delante) uniros mucho con el apoyadle y animadle se lo merece detras de vosotros siempre estaremos los padres apoyandoos yo en mi caso como en de muchos padres me queda mucha lucha pues paso un calvario por que una acabe su carrera (gran estudiante y mejor persona ) y aun me queda otra que no se si voy a poder darle sus estudios pero lo que si se esque no me voy rendir y que las pocas fuerzas que me queden seran para darles su futuro porque nadie dijo que fuera facil pero tampoco nadie dijo que no se puede conseguir ANIMO ,LUCHAD TODOS JUNTOS QUE SOYS UN COLECTIVO MUY GRANDE Y SOBRE TODO LLENO DE GRANDES PERSONAS
Y lo que se comento ayer sobre la parte variable de que se va a saber a finales de febrero y principios de marzo porque los de arriba están nerviosos que opináis? Creeis que realmente será verdad y lo cumplirán o, por el contrario creeis que solo lo han dicho para tapar bocas?
Javielillo1993 escribió:Y lo que se comento ayer sobre la parte variable de que se va a saber a finales de febrero y principios de marzo porque los de arriba están nerviosos que opináis? Creeis que realmente será verdad y lo cumplirán o, por el contrario creeis que solo lo han dicho para tapar bocas?

Eso es completamente falso. La variable para mayo
ern92 escribió:
Javielillo1993 escribió:Y lo que se comento ayer sobre la parte variable de que se va a saber a finales de febrero y principios de marzo porque los de arriba están nerviosos que opináis? Creeis que realmente será verdad y lo cumplirán o, por el contrario creeis que solo lo han dicho para tapar bocas?

No hay nada confirmado por parte del Ministerio. Ni lo harán... empezarán a llegar sin más..

maricarfj de nuevo me sonrojas...!! Gracias!!

En cuanto a lo de la radio, es LA CADENA SER. Saldrá mañana domingo a las 14:00 y la verdad es que no se que sacarán. Se que han hecho varias entrevistas a afectados. Desde la plataforma creo que iban a grabar.. como whatsapp se ha quedado no me han informado de más.. y me consta que Aaron de DudasBecasMec también ha grabado. No se el tiempo que le dedicarán ni que saldrá. Pero es un avance.. y una buenísima hora para salir! Si queréis escucharlo ya sabéis. CADENA SER a las 14:00 mañana Domingo
manuredovan escribió:
ern92 escribió:

No hay nada confirmado por parte del Ministerio. Ni lo harán... empezarán a llegar sin más..

En cuanto a lo de la radio, es LA CADENA SER. Saldrá mañana domingo a las 14:00 y la verdad es que no se que sacarán. Se que han hecho varias entrevistas a afectados. Desde la plataforma creo que iban a grabar.. como whatsapp se ha quedado no me han informado de más.. y me consta que Aaron de DudasBecasMec también ha grabado. No se el tiempo que le dedicarán ni que saldrá. Pero es un avance.. y una buenísima hora para salir! Si queréis escucharlo ya sabéis. CADENA SER a las 14:00 mañana Domingo

Yo lo escucharé por supuesto, y como he dicho, espero que hayan intentado contactar con alguien del Ministerio. Aunque éstos capaces son de contestar que este año están marcando records de rápidez.
manuredovan escribió:
ern92 escribió:

GraciasManu por todo lo que haces
Hay en este foro mucha gente para dar las gracias, no los dejemos solos, Pedrobe gracias a ti tambien por tu paciencia infinita
Agaur: acabo de ver las becas de mis dos hermanos de bachillerato: una concedida (fija ligada a la renta, 1500€, y la variable por resolver), y la otra no por nota (ya lo sabíamos). Parece que Agaur se está moviendo...
La mía concedida desde hace unos días, pero aún sin ver un duro.
Ahora me pongo al día de todos los avances, hoy estaré escuchando la Cadena Ser a las 14h y se lo voy a comentar ahora mismo a todos mis compañer@s
kocie escribió:Ahora me pongo al día de todos los avances, hoy estaré escuchando la Cadena Ser a las 14h y se lo voy a comentar ahora mismo a todos mis compañer@s

Nosotros como plataforma no hemos podido grabar... a ver si podemos en la edicion web... pero aaron de DudasBecasMec nos ha defendido muy bien.. :)
manuredovan escribió:
kocie escribió:Ahora me pongo al día de todos los avances, hoy estaré escuchando la Cadena Ser a las 14h y se lo voy a comentar ahora mismo a todos mis compañer@s

Nosotros como plataforma no hemos podido grabar... a ver si podemos en la edicion web... pero aaron de DudasBecasMec nos ha defendido muy bien.. :)

Gracias a vosotros, no a mi :) Ojalá pudiera hacer aunque sea 1/10 de lo que hacéis vosotros por la plataforma.
(mensaje borrado)
no me ha gustado nada. aaron dijo muchas más cosas y más graves..
No ha durado ni dos minutos... :-?
Las chicas de Valencia estuvieron muy bien
Muy simplificado. No ha reflejado la gravedad de la realidad, en mi opinión
Muy "light" lo que han dicho para lo que está pasando. Y que conste que los chavales hacen todo lo que pueden, pero queda claro que los medios de comunicación, una vez más, no terminan de decir la verdad de todo lo que ocurre.

Hagamos todo lo posible para hacernos notar, la recogida de firmas va muy lenta. Ya lo dije, una por cada becario y sería otra cosa.

http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition
mbtn escribió:Muy simplificado. No ha reflejado la gravedad de la realidad, en mi opinión

Ha sido demasiado corto... Pienso lo mismo
Aquisigoyo escribió:
mbtn escribió:Muy simplificado. No ha reflejado la gravedad de la realidad, en mi opinión

A parte de ser demasiado corto lo han puesto un domingo cuando los programas ''TOP'' y por ende con mayor difusión de la SER se desarrollan de Lunes a Viernes (un servidor es un oyente habitual de la Cadena Ser; véase ''Hoy por Hoy'' o ''la Ventana''). Aún así si empeora la cosa estoy seguro que la problemática pasará a primera plana pero quizás cuando sea ya tarde...Estos pequeños avances ya son un indicador positivo.
Aquisigoyo escribió:

Exacto, y han dado a pensar que solo es un problema de Madrid, cuando no es así, y me ha asombrado que le han dado más bola a la noticia del conductor de autobús con la chica discapacitada (caso individual), que al de las becas (problema colectivo).
Yo pienso que el programa de radio emitido hoy en realidad no ha quedado reflejado para nada el problema que están sufriendo los estudiantes ante la tardía resolución de sus becas y la falta de pagos a las que ya están resueltas.
En estos momentos nuestro país está demostrando una gran desigualdad y falta de equidad para que nuestros hijos puedan desarrollar sus estudios.
Las becas se deberían resolver con más prontitud para que así cumpliesen realmente los objetivos para lo que están destinadas.
No controlamos lo que dura, hicimos entrevista de 10 min, ha durado 20 segundos, culpa de ellos. Esto es una desvergüenz nunca dicen lo más grave (aunque el cacho escigo no está eel todo mal).

Deberíamos ir en directo a un programa.
eivikash escribió:No controlamos lo que dura, hicimos entrevista de 10 min, ha durado 20 segundos, culpa de ellos. Esto es una desvergüenz nunca dicen lo más grave (aunque el cacho escigo no está eel todo mal).

si. o pactar una entrvista de 10 minutos si es asi por radio. pero no lo k nos han hecho
Pues eivikash, igual es buena idea hacer una noticia en la web para desautorizar la entrevista de la SER...
eivikash escribió:No controlamos lo que dura, hicimos entrevista de 10 min, ha durado 20 segundos, culpa de ellos. Esto es una desvergüenz nunca dicen lo más grave (aunque el cacho escigo no está eel todo mal).

Estoy de acuerdo con tu comentario, lo mejor sería una entrevista en directo en la cuál se pueda contar la dura realidad en la que se encuentran la mayoría de los estudiantes.

A vosotros sólo nos queda daros las gracias por la gran labor que estáis llevando a cabo de una manera totalmente voluntaria y sin recibir nada a cambio.

Gracias a Pedrobe, Manuredovan, Eivikas y a todos los que nos ayudáis constantemente con vuestra información y ayuda siempre que os la pedimos
Breezer escribió:Pues eivikash, igual es buena idea hacer una noticia en la web para desautorizar la entrevista de la SER...

No creo que haya que llegar a esos extremos. Las relaciones con la prensa deben de ser cordiales.

Estoy en conversaciones con ellos a ver que se puede hacer para darnos cobertura.
manuredovan escribió:
Breezer escribió:Pues eivikash, igual es buena idea hacer una noticia en la web para desautorizar la entrevista de la SER...

No creo que haya que llegar a esos extremos. Las relaciones con la empresa deben de ser cordiales.

Estoy en conversaciones con ellos a ver que se puede hacer para darnos cobertura.

Gracias por todo Manuredovan, eres incansable en tu labor para que esto llegue a buen puerto.

Un saludo
Muchas gracias por todo Manu.... hace bastante que estoy registrado en este foro y nunca pensé que me serviría de gran ayuda para las becas.

Quiero aclarar que aunque no tengo una mala situación en casa como muchos de vosotros también necesito el importe para el curso, son muchos gastos; por ello he pasado a todos mis compañeros el link para firmar en change... y sinceramente me he decepcionado un poco con los resultados obtenidos ya que he conseguido pocos amigos que voten. Por qué? Pues unos dicen que no les corre prisa y otros que ya cobraron su fija......

Lo que mas me decepciona de estas decisiones esque con este pasotismo solo conseguimos el empeoramiento de nuestra España....asi nos va...
sayonarab escribió:Muchas gracias por todo Manu.... hace bastante que estoy registrado en este foro y nunca pensé que me serviría de gran ayuda para las becas.

Quiero aclarar que aunque no tengo una mala situación en casa como muchos de vosotros también necesito el importe para el curso, son muchos gastos; por ello he pasado a todos mis compañeros el link para firmar en change... y sinceramente me he decepcionado un poco con los resultados obtenidos ya que he conseguido pocos amigos que voten. Por qué? Pues unos dicen que no les corre prisa y otros que ya cobraron su fija......

Lo que mas me decepciona de estas decisiones esque con este pasotismo solo conseguimos el empeoramiento de nuestra España....asi nos va...

tienes razon que decepcionada pero tenemos que seguir luchando y a los que dicen que no les corre prisa pues se ve que no necesitan el dinero ( no se para que piden beca entonces )y para los que ya cobraron decirles que deberian apoyar como ya se hizo con ellos ademas que seran los que esten preguntando siempre por la variable pero creo que entre nosotros y con todos los problema que estamos padeciendo se deberia ser mas solidiario pues es un bien de todos y para todos
Buenas noches,

Solicité la beca para la EOI y me la han denegado por tener estudios superiores, pero estos son universitarios (Ingeniería técnica de obras públicas), la beca a la cual estoy solicitando son NO UNIVERSITARIOS, me parece increible que denieguen una beca para un curso que es TOTALMENTE DIFERENTE a los estudios que he cursado.

Existe algún tipo de alegación en estos casos?, supongo que no seré el primero que deniegan esta beca por este requisito..

Muchas gracias!
Angelse escribió:Buenas noches,

Solicité la beca para la EOI y me la han denegado por tener estudios superiores, pero estos son universitarios (Ingeniería técnica de obras públicas), la beca a la cual estoy solicitando son NO UNIVERSITARIOS, me parece increible que denieguen una beca para un curso que es TOTALMENTE DIFERENTE a los estudios que he cursado.

Existe algún tipo de alegación en estos casos?, supongo que no seré el primero que deniegan esta beca por este requisito..

Muchas gracias!

En la convocatoria se expresa que la beca se concederá siempre para estudios "in crescendo", es decir, que si ya tienes estudios universitarios, que se consideran erroneamente los más altos, tan sólo puedes optar a una beca para un tercer ciclo universiatario, es decir, máster (porque estas becas no contemplan subvencionar los estudios de doctorado). En principio no cabe que alegues porque vas en contra de la convocatoria, muy injusto tristemente. Espero haberte servido de ayuda.
Hola,

Una duda que tengo: Me dieron como parte variable 60€, y resulta que a todos mis compañeros igual. Por lo visto en la upm, al ser la matricula por cuatrimetres la han tenido en cuenta como matricula parcial.
Estoy pensando en in ir al rectorado a poner la reclamación; la duda es: ¿Lo que ya tengo concedido (la beca de matricula y 60 €) no me los pueden modificar para peor, no?
fredymad escribió:Hola,

Una duda que tengo: Me dieron como parte variable 60€, y resulta que a todos mis compañeros igual. Por lo visto en la upm, al ser la matricula por cuatrimetres la han tenido en cuenta como matricula parcial.
Estoy pensando en in ir al rectorado a poner la reclamación; la duda es: ¿Lo que ya tengo concedido (la beca de matricula y 60 €) no me los pueden modificar para peor, no?

No tranqui, eso no lo pierdes
Buenos días:

Chicos se nos va escuchando.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 8_300.html

Gracias a los que lo estáis haciendo posible y a los demás, no dejemos de apoyar todas las iniciativas
Alguien de Cataluña con algún cambio????

Buenos dias.
geo-barna escribió:Alguien de Cataluña con algún cambio????

Buenos dias.

No todo igual
Pedrobe han realizado algun pago hoy?
Espero que las dos órdenes de pago que en teoría se iban a pagar el viernes y que parece que al final no se han pagado, no vayan a retrasar la del día 26 a universitarios, que ya lo estoy viendo venir...
valebay escribió:Espero que las dos órdenes de pago que en teoría se iban a pagar el viernes y que parece que al final no se han pagado, no vayan a retrasar la del día 26 a universitarios, que ya lo estoy viendo venir...

Cierto... Como para fiarse. Que ganas de que llegue el jueves :( supongo que todos estaremos igual. Ánimo a todos!
¡¡¡¡¡ Venga arriba chicos, que no decaiga¡¡¡¡¡

[toctoc]
Y yo, sin haber tenido que hacer alegaciones ni reclamaciones ni nada sigo en trámite en el MECD. Os juro que de lo único que tengo ganas es de coger a nuestro querido ministro y romperle la cabeza. Estoy amargado ya, de verdad. Necesito el dinero YA, y hasta abril mínimo ni lo voy a oler.
jaimesafe escribió:Y yo, sin haber tenido que hacer alegaciones ni reclamaciones ni nada sigo en trámite en el MECD. Os juro que de lo único que tengo ganas es de coger a nuestro querido ministro y romperle la cabeza. Estoy amargado ya, de verdad. Necesito el dinero YA, y hasta abril mínimo ni lo voy a oler.

¿Lo sujetas tu y le pego yo?... ¿O al revés?

Yo tengo la beca concedida desde hace mes largo (16/01)... Por lo menos sé que la tengo concedida, pero cojones que estamos en marzo y aun no han pagado... en junio ya no la necesito, mis gastos están ahora.
jaimesafe escribió:Y yo, sin haber tenido que hacer alegaciones ni reclamaciones ni nada sigo en trámite en el MECD. Os juro que de lo único que tengo ganas es de coger a nuestro querido ministro y romperle la cabeza. Estoy amargado ya, de verdad. Necesito el dinero YA, y hasta abril mínimo ni lo voy a oler.

ANIMO CHICOS ahora no se puede decaer es muy duro estar en las condiciones que estamos pero podemos y debemos luchar y aguantar
Hola chic@s!!

He hablado con un periódico de gran tirada nacional. La entrevista ha sido amplia, esperemos que pasa. Me ha dicho que se publicará mañana o pasado :-? :-?
25438 respuestas