Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mbtn escribió:Hola chic@s!!

He hablado con un periódico de gran tirada nacional. La entrevista ha sido amplia, esperemos que pasa. Me ha dicho que se publicará mañana o pasado :-? :-?

Gracias y cuando puedas yanos diras cual es el periodico

He hablado con un periódico de gran tirada nacional. La entrevista ha sido amplia, esperemos que pasa. Me ha dicho que se publicará mañana o pasado :-? :-?

Muy bien me alegro que te hayan localizado. No desveles el medio hasta que no me lo autoricen vale?
Para cuando la variable?? Soy de fp, renta 7400, 3 miembros y nota media 7
MadridStyle escribió:Para cuando la variable?? Soy de fp, renta 7400, 3 miembros y nota media 7

lo siento mucho pero si no cambian las cosas hasta mayo nada
MadridStyle escribió:Para cuando la variable?? Soy de fp, renta 7400, 3 miembros y nota media 7

Gracias por todo lo que haceis, no podemos permitirnos estar pasivos.

La variable??... pero si no hemos cobrado la fija, y no sabemos cuando se van a pagar.
EDITO: Mi renta es de 1060€ , 3 miembros, mi nota 7,45 y dos alquiler que pagar. El mío y el de mi madre.
maricarfj escribió:

como consigamos lo que estamos preparando... me da que mucho antes!
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

Ojala lleves razón, pues esto es una tortura mental, el no saber cuando ni cuanto (la variable).
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

pues desearos mucha suerte y ojala lo consigais
como consigamos lo que estamos preparando... me da que mucho antes![/quote]
pues desearos mucha suerte y ojala lo consigais[/quote]
+1
Yo aún estoy con la preocupación de si el Jueves veré la parte fija ingresada para los universitarios.... de la variable ya ni hablo. Estaré ya haciendo los finales o ya los habré hecho.
manuredovan escribió:

Muy bien me alegro que te hayan localizado. No desveles el medio hasta que no me lo autoricen vale?

No, no hasta que tu digas o lo revelas directamente.

Aprovecho para darte las gracias de nuevo, esta vez publicamente ;)
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

Como que lo que estáis preparando?
Un usuario ha escrito en dudasbecasmec que los que estamos en propuesta para concesión del 03/02 estamos incluidos en los pagos del miércoles. Mañana lo comprobaré pidiendo mi OP a mi Unidad de Becas y llamando al Tesoro, pero los administradores de la web han confirmado la información.

Un saludo.
[quote="keibde"]Un usuario ha escrito en dudasbecasmec que los que estamos en propuesta para concesión del 03/02 estamos incluidos en los pagos del miércoles. Mañana lo comprobaré pidiendo mi OP a mi Unidad de Becas y llamando al Tesoro, pero los administradores de la web han confirmado la información.

Un saludo.[/quote/

Yo también lo he visto. Espero que sea cierto. Yo la tengo propuesta desd esa fecha...si mañana vas a preguntar te agradecería que nos contarás que te han dicho. Muchas gracias
manuredovan escribió:
maricarfj escribió:

Si necesitáis algo contad conmigo.
lolailaloca escribió:
keibde escribió:Un usuario ha escrito en dudasbecasmec que los que estamos en propuesta para concesión del 03/02 estamos incluidos en los pagos del miércoles. Mañana lo comprobaré pidiendo mi OP a mi Unidad de Becas y llamando al Tesoro, pero los administradores de la web han confirmado la información.

Un saludo.[/quote/]

Yo también lo he visto. Espero que sea cierto. Yo la tengo propuesta desd esa fecha...si mañana vas a preguntar te agradecería que nos contarás que te han dicho. Muchas gracias

Por el momento han contestado a mi correo diciendo que no saben mi OP, mañana llamaré por teléfono en el horario de atención o iré en persona para ver si tengo más suerte... En serio, espero que sea cierto y este miércoles ingresen también las del 03/02... los meses de alquiler se acumulan...
A falta de ver lo que tienen preparado Manu y otras personas y los medios, el resto de cosas que podemos hacer los demás está muy parado (firmas, facebook y twitter). Espero que si llegan los ingresos este jueves la gente no se olvide, todavía quedan muchas becas por tramitar y la parte variable.
valebay escribió:A falta de ver lo que tienen preparado Manu y otras personas y los medios, el resto de cosas que podemos hacer los demás está muy parado (firmas, facebook y twitter). Espero que si llegan los ingresos este jueves la gente no se olvide, todavía quedan muchas becas por tramitar y la parte variable.

Esto es muy importante, no debemos abandonar, dentro de unos meses, para el próximo curso estaremos en la misma batalla, y si nos paramos el próximo curso despertaremos menos interés [triston]
mbtn escribió:
valebay escribió:A falta de ver lo que tienen preparado Manu y otras personas y los medios, el resto de cosas que podemos hacer los demás está muy parado (firmas, facebook y twitter). Espero que si llegan los ingresos este jueves la gente no se olvide, todavía quedan muchas becas por tramitar y la parte variable.

Esto es muy importante, no debemos abandonar, dentro de unos meses, para el próximo curso estaremos en la misma batalla, y si nos paramos el próximo curso despertaremos menos interés [triston]

yo espero que los que cobremos sigamos aqui luchando y apoyando a quien se tira horas de su vida su tiempo y sus estudios por todos nosotros y a los que cobremos recordarle que ese dinero hace mucha falta es verdad pero es pan para hoy y hambre para mañana en la mayoria de los casos pues a la mayoria no nos llega ni para cubrir la mitad de las deudas y seguiremos igual con las mismas penurias hasta fin de curso y el que no acabe estudios pues empezara el acurso que viene sin un euro si esque vuelve pues la mayoris tendra que quedarse en su casa porque no hay nadie que necesite beca para estudiar (la gran mayoria)que aguante esta tortura dos cursos seguidos es imposible mirar mas alla pues sino se arregla esto el año que viene muchos nos quedaremos con nuestros hijos en casa aunque se nos rompa el alma LUCHAD aun despues de cobrar aqui no hay nada ganado ni tan siquiera mejorado por ahora y es vuestro (y nuestro )futuro y no se puede dejar que juegen con el futuro de nadie
mbtn escribió:

Por mi parte, aunque cobre seguiré por aquí y ayudando en lo que haga falta. En mi ciudad ya presentamos una propuesta al Ayuntamiento (gobierna el PP) para la creación de un fondo de becas para matrículas universitarias. Ni siquiera han contestado, se la soplamos increíblemente mientras se gastan un dineral en obras.
alguien sabe si se hoy se realizaron pagos?
Alguien sabe cuando saldrán las notificaciones definitivas?
peskaero escribió:alguien sabe si se hoy se realizaron pagos?

Hay pagos el miércoles, y parece que bastante grandes. Un usuario ha puesto en dudasbecasmec que el Tesoro le ha dicho que llegan hasta las concedidas el 03/02 de las universitarias.

fr3ir3 escribió:Alguien sabe cuando saldrán las notificaciones definitivas?

Ya se ha dicho muchas veces que las variables no pueden calcularse hasta que no repartan todas las fijas. Si realmente este miércoles ingresan tantas OP como dicen darán un empujón bastante grande y posiblemente se adelanten, pero por el momento están prevista para mayo.
fr3ir3 escribió:Alguien sabe cuando saldrán las notificaciones definitivas?

hasta el miercoles como minimo no hay ingresos y la resoluccion definitiva pues si alguien logra hablar con Wert pues que porfavor se lo pregunte y nos lo haga saber pues el es el unico que tiene esa respuesta
Como he leído antes.....HAY QUE SEGUIR AQUI !!!! aunque se haya cobrado.....porque el año que viene habrá el mismo problema si no !!!
A alguien mas le ha pasado la beca de "Resuelta" a "En trámite en el MECD"?
Mi beca fue resuelta el día 28/01 por un error y hoy a cambiado al MECD con la misma fecha de resolución.
Esto tiene alguna explicación? La alegación dudo que la hayan mirado porque llame el viernes a mi unidad de becas y me dijeron que hasta que no tramitaran todas las becas, no empezarían con las alegaciones. Gracias
lorquina escribió:A alguien mas le ha pasado la beca de "Resuelta" a "En trámite en el MECD"?
Mi beca fue resuelta el día 28/01 por un error y hoy a cambiado al MECD con la misma fecha de resolución.
Esto tiene alguna explicación? La alegación dudo que la hayan mirado porque llame el viernes a mi unidad de becas y me dijeron que hasta que no tramitaran todas las becas, no empezarían con las alegaciones. Gracias

Pero miraron tu alegación para ver como iba el tramite o no te miraron nada? Porque la mia la miraron y no estaba aun tramitada y sigue igual.... resuelta. Pero igual la tuya ya la habian tramitado y te ha cambiado por eso.
selegna escribió:Como he leído antes.....HAY QUE SEGUIR AQUI !!!! aunque se haya cobrado.....porque el año que viene habrá el mismo problema si no !!!

Estoy de acuerdo porque aunque algunos cobremos parte el miércoles hay mucha gente que sigue en tramitación!!! Hay que seguir!!!
lorquina escribió:A alguien mas le ha pasado la beca de "Resuelta" a "En trámite en el MECD"?

A mi me pasó algo similar hace unas semanas pasando de Resuelta a Trámite en el MECD pero con modificación a fecha de diciembre aunque a la semana me pasó a órgano de gestión/universidad con fecha 12/02 y a día de hoy está en el MECD (alegación a principios de Enero; UGR)
OLIVIAYPUNTO escribió:
selegna escribió:Como he leído antes.....HAY QUE SEGUIR AQUI !!!! aunque se haya cobrado.....porque el año que viene habrá el mismo problema si no !!!

Estoy de acuerdo porque aunque algunos cobremos parte el miércoles hay mucha gente que sigue en tramitación!!! Hay que seguir!!!

Mis hijos han cobrado ya....y lo de los bachillerato va para el mayor (universitario) que no ha cobrado por no llegar a la nota...pero aún falta la variable....y que si no se pone remedio será peor en los próximos años...ojalá cobréis el miércoles !!!
Aquí seguimos todavía en el mecd con la incertidumbre y sin ver un duro, desde luego no es normal esto..
Manu esta haciendo un gran trabajo..
Se esta consiguiendo algo pero ojala cobremos el miercoles.. esto se hace muyyy insostenible por no decir de la gente que ya no aguanta más.. se piensan que la universidad es gratis??? que si somos becados es porque nuestra familia no puede hacerse cargo de nuestros gastos..
Me esperaba cobrar la semana pasada, ahora espero cobrar esta semana.. y así hasta mayo o junio cuando terminen con la variable, al menos me quedara algo de dinero para el año que viene porque con lo que han subido los requisitos dudo que vuelva a ser becada, vaya mierda de gobierno de Wert y de todo
Ojalá Pedrobe pueda decirnos algo sobre los pagos del miércoles :(
florlot escribió:

Pero miraron tu alegación para ver como iba el tramite o no te miraron nada? Porque la mia la miraron y no estaba aun tramitada y sigue igual.... resuelta. Pero igual la tuya ya la habian tramitado y te ha cambiado por eso.

Es que paso algo muy raro..el día 28/01 estaba en el M.E. luego retrocedio con la misma fecha al MECD, dos o tres días después me cambia con la misma fecha a Resuelta, me llega el PDF denegado por tener estudios superiores cosa que no es asi. Al día siguiente pongo la alegación (14 de Febrero), este viernes llame a mi unidad de becas para preguntar cuando empezarian a mirar las alegaciones y sin pedirme datos ni nada, me dijeron que empezarían a mirarlas una vez tramitaran las 2.000 becas que les faltaban por mirar.
A si que yo creo que el cambio no se debe a la alegación, posiblemente el MECD se diera cuenta del error. Todo es muy raro..mil vueltas para soltar el dinero.
alguna novedad con los pagos?
peskaero escribió:alguna novedad con los pagos?

ya se ha dicho que apartir del miercoles
¿Por qué mi paga de huerfano no se incluye en la renta familiar? ¿En caso de que me cambiará de nucleo familiar, pasaría a ser tenida en cuenta dicha paga? ¿Si en mi casa nace un nuevo miembro antes de echar la próxima beca, ese miembro sería tenido en cuenta?

Antes de todo gracias.
novedades de Catalunya y Andalucia?
asf12345 escribió:¿Por qué mi paga de huerfano no se incluye en la renta familiar? ¿En caso de que me cambiará de nucleo familiar, pasaría a ser tenida en cuenta dicha paga? ¿Si en mi casa nace un nuevo miembro antes de echar la próxima beca, ese miembro sería tenido en cuenta?

Antes de todo gracias.

no te puedo responder a todas las preguntas, lo que si que creo es que ese tipos de pagas no se tienen en cuenta para la renta familiar... al igual que no se paga impuestos sobre esas pagas en la declaración de la renta ni nada.. y contarían para la próxima beca todos los miembros de la unidad familiar que hayan nacido a 31/12/2013 los nacidos en 2014 no entrarían para la siguiente beca.
Antes que nada mucho ánimo a todos los que esperais pagos.
Me gustaría saber si algún erasmus de la UA ha recibido el pago erasmus del ministerio. A estudiantes andaluces y valencianos ya les han pagado, el resto parece que seguimos esperando.... [buuuaaaa]
La uni de Granada aun no a pagado nada de erasmus

yo alegue porque me concedieron la beca con una media de 6,77 y tengo 7,47. Cuando entro me salen como 2 solicitudes, la concedida y otra que es la alegacion con mi nota y ponen aumento/reintegro o algo asi que l tengo en el mecd con 2 modificaciones ya,, la ultima del dia 12, asi que estara apunto de resolverse
Buenos días.

Lorillo puedes poner las fechas, por favor.

Gracias
Mi hija preguntó ayer en la unidad de becas de su Universidad por su alegación y la contestaron que hasta después de Semana Santa no las suelen mirar. Esto ya es indignante, la pasividad con la que se toman la resolución de las becas.

Es la alegación que comenzaron a tramitartela, en una semana te cambiará el estado a tramite en tu unidad de becas. A mi me ocurrió lo mismo con mi alegación, justo el día en el que me la comenzaron a tramitar cambió solo el estado, sin cambiar la fecha. Así que enhorabuena, te la están tramitando.
Como se nota el bajón que ha dado el hilo de respuestas después de que la gente haya cobrado. Al final esto es como todo, las cosas a uno le afectan hasta que coge el dinerito, y luego ¡hasta siempre!

Por ejemplos como este es por lo que la huelga en marzo no sirve para NADA.
Alphos escribió:Como se nota el bajón que ha dado el hilo de respuestas después de que la gente haya cobrado. Al final esto es como todo, las cosas a uno le afectan hasta que coge el dinerito, y luego ¡hasta siempre!

que razon tienes!
Alphos escribió:Como se nota el bajón que ha dado el hilo de respuestas después de que la gente haya cobrado. Al final esto es como todo, las cosas a uno le afectan hasta que coge el dinerito, y luego ¡hasta siempre!

Y espera a que los universitarios cobren (cruzo los dedos) este jueves... Si Pedrobe dijo hace unos días que los de arriba estaban nerviosos, después de estos últimos lotes de pago pueden respirar tranquilos un par de meses más.

Cierto, ya se verá como sigue el tema de la variable, cuando se agote el dinerito de la fija, en dos días otras mil paginas
25438 respuestas