Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Alguien sabe si entraran en los pagos del miercoles y jueves los de MASTER del 03/02 sin OP, PDF 16/02?, es verdad que nos dejaran al final? :( :(
Yo estoy todavia en tramite en el mecd, y me alegro mucho por los que vais a cobrar esta semana.
Pero mucho me temo que estos pagos se hacen porque como muy bien decis han visto las orejas al lobo pero tb pienso que asi esperan calmar la tormenta un buen tiempo y los que estamos aun en tramite o presentada vamos a sufrir de nuevo un buen paron.
A POR ELLOS !!!!!!!!!
hola, buenas tardes a todos!
A mi compañera de piso y a mí nos ha surgido una duda en cuanto a las matriculas que ha realizado en años anteriores y en este, a ver si alguien me lo puede responder porque andamos un poco perdidas...

Resulta que ella estudia en ETEA (Córdoba), que es una universidad privada. Ella me ha comentado que paga todos los años su matricula porque no le dan la opción de becario para pagarla más tarde en el caso de no recibir beca.
Yo tenía entendido que en la privada, siendo becario, el ministerio solo te pagaba de matricula lo que está estipulado como precios publicos, es decir, lo que valga susodicha carrera en la pública. A mi entender, que no se si es correcto, ella después tendría que haber presentado estos años, despues de la resolucion de su beca, una solicitud para que se le devuelva lo que ha pagado, pero no se si es correcto.

Si alguien pudiera sacarnos de dudas lo agradecería mucho, porque estamos hablando de una cantidad importante y no sabe si al estudiar en la privada tienen que devolversela.

Muchas gracias de antemano!!
Yo no ne he olvidado del foro. He cobrado y soy no universitaria. Pero sigo leyendo cada día vuestros posts. Lo que pasa es que ahora tenéis prioridad los próximos en cobrar y los que estáis en trámite. No tengo mucho que aportar. Pero llevo 5 meses con vosotros. No puedo "cortar" de golpe. :)
Mucha suerteeee!!! con los ingresos y con los exámenes, quien los tenga.
Cheli41 escribió:hola, buenas tardes a todos!
A mi compañera de piso y a mí nos ha surgido una duda en cuanto a las matriculas que ha realizado en años anteriores y en este, a ver si alguien me lo puede responder porque andamos un poco perdidas...

Resulta que ella estudia en ETEA (Córdoba), que es una universidad privada. Ella me ha comentado que paga todos los años su matricula porque no le dan la opción de becario para pagarla más tarde en el caso de no recibir beca.
Yo tenía entendido que en la privada, siendo becario, el ministerio solo te pagaba de matricula lo que está estipulado como precios publicos, es decir, lo que valga susodicha carrera en la pública. A mi entender, que no se si es correcto, ella después tendría que haber presentado estos años, despues de la resolucion de su beca, una solicitud para que se le devuelva lo que ha pagado, pero no se si es correcto.

Si alguien pudiera sacarnos de dudas lo agradecería mucho, porque estamos hablando de una cantidad importante y no sabe si al estudiar en la privada tienen que devolversela.

Yo tengo entendido que si en la publica la matricula vale mil, es lo que te paga el ministerio,aunque tu hayas pagado dos mil en la privada. (ahora si ya lo has pagado porque no te han aceptado el pago posterior por ser becario, tendran que devolverte mil)
Lo que si te digo que te la devuelven a finales de años. (osea una vez empezado el curso siguiente)
Que me corrija alguien si no es asi.
Tengo una teoría sobre la tardanza en pagar y es que quieren hacerlo cuando termine el curso el total ya que va a bajar la cuantia de las becas escandalosamente. De hecho mi hija en bachillerato el año pasado cobró 2.200 y este 1.700.Se han ventilado 500€ por la cara y me imagino que en la beca universitaria.....no quiero ni pensar lo que van a rebajar. [mad] [mamaaaaa] Asi que si es tarde y la gente no puede protestar mejor.
mama4 escribió:Tengo una teoría sobre la tardanza en pagar y es que quieren hacerlo cuando termine el curso el total ya que va a bajar la cuantia de las becas escandalosamente. De hecho mi hija en bachillerato el año pasado cobró 2.200 y este 1.700.Se han ventilado 500€ por la cara y me imagino que en la beca universitaria.....no quiero ni pensar lo que van a rebajar. [mad] [mamaaaaa] Asi que si es tarde y la gente no puede protestar mejor.

Y como es que le han dado 1.700 cuando lo maximo que se esta dando de fija son 1500?, de donde los otros 200?. No le venia en el PDF que aun faltaba la variable?
florlot escribió:

Yo tengo entendido que si en la publica la matricula vale mil, es lo que te paga el ministerio,aunque tu hayas pagado dos mil en la privada. (ahora si ya lo has pagado porque no te han aceptado el pago posterior por ser becario, tendran que devolverte mil)
Lo que si te digo que te la devuelven a finales de años. (osea una vez empezado el curso siguiente)

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!
Pienso lo mismo que tu, lo que pasa que he empezado este año a vivir con ella, y es el tercero para ambas, y ella antes no había escuchado nada de esto!
Yo tengo entendido exactamente lo mismo, que el ministerio te paga el precio del curso en la publica, y si es más, sale de tu bolsillo.
La duda que me surge ahora es que si ella podrá reclamar el pago de los dos años anteriores en los que no solicitó la devolucion del precio de la matricula que pagó, porque como ya he dicho, ella no sabía absolutamente nada de esto, y creía que el dinero de la matricula ya se lo compensaban cuando le daban la cantidad monetaria que le fuera asignada...
Alguien que pueda contestarme esto??? Muchas gracias!
Hum... Por supuesto que no hemos desaparecido, y si hubiera un contador de visitas a este foro seguro que sería muy alto diariamente. Soy uno de los que no ha cobrado ni un céntimo todavía y por aquí sigo, pero tampoco se trata de escribir por escribir si leyendo me informo y resuelvo mis dudas. Y cuando hay que echar una mano, también estamos, y digo estamos porque he de reconocer que mi madre está dando más guerra que yo con todo lo que está pasando. De hecho, ahí estará en Madrid para la huelga.
Ante algunos comentarios de que este año el sistema de becas premia a los que sacan mejores notas y tienen menos ingresos, y que en este sentido es más justo....quiero exponer un cálculo que he hecho con la calculadora que pone el "dudasbecasmec": somos una familia de 5 miembros, y los ingresos son de 13300 €/año. Para tener la misma beca del año pasado, debería tener una nota media de 9,75, en el àrea de salud. La nota media para esta área es de 7,3. Esto a mi entender dice que, para tener el equivalente de lo que era la beca salario, debería ser un alumno de matrícula. Es más, creo que no conozco a nadie, con o sin beca, que tenga esa nota media en mi carrera. Ni siquiera los que tienen dinero sus familias.

También veo (y de esto no he oído hablar a nadie) que la Universidad está muy subsidiada, me han echado en cara en la misma Uni que si pago 2500 € de matrícula, mi plaza vale 25000. Entonces me pregunto, si no se puede garantizar igualdad de oportunidades a una persona de bajos recursos, por que todo el pueblo está subsidiando al chico que sí tiene recursos, y se matricula 2 o 3 veces en las asignaturas?
Cheli41 escribió:
florlot escribió:

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta!
Pienso lo mismo que tu, lo que pasa que he empezado este año a vivir con ella, y es el tercero para ambas, y ella antes no había escuchado nada de esto!
Yo tengo entendido exactamente lo mismo, que el ministerio te paga el precio del curso en la publica, y si es más, sale de tu bolsillo.
La duda que me surge ahora es que si ella podrá reclamar el pago de los dos años anteriores en los que no solicitó la devolucion del precio de la matricula que pagó, porque como ya he dicho, ella no sabía absolutamente nada de esto, y creía que el dinero de la matricula ya se lo compensaban cuando le daban la cantidad monetaria que le fuera asignada...
Alguien que pueda contestarme esto??? Muchas gracias!

Si ella pagó la matricula a la universidad, y le concedieron la beca de matricula despues, que reclame a la universidad que es la que ha cobrao dos veces.
Yo reclamaria aunque fuese ahora, presenta los pdf de las becas que te concedieron y el pago tuyo de las matriculas. Supuestamente se la debian haber devuelto ellos sin falta de reclamación pero como son muy cucos pues tendra que pedir ella lo que es suyo.
Al fin y al cabo no tiene ya nada que perder y si se la devuelven,,,,,con eso que se encuentra.
Según he oído en la radio hoy ha habido subasta del Tesoro, han colocado bastante deuda a bajo interés, a si que dinero tienen para pagaros mañana y pasado, a vosotros porque yo estoy en la segunda vuelta, tras alegación a finales de diciembre, con una modificación el 4-2. Esta gente nos toman por ovejas, no es de recibo que los de mi clase, al igual que muchos de vosotros del 13 y el 16 no hayan cobrado y a mi me hallan tramitado casi dos veces la beca, que si se descuidan os cojo otra vez. Por otro lado mucha gente NO TIENE DINERO; PERO DE VERDAD, para poder asistir a clase con normalidad, esto sin duda va a repercutir en las notas y el año que viene unos cuantos mas se quedan sin beca, y así, poco a poco, HASTA QUE LES SALGAN LAS CUENTAS y vayan a la universidad los que ellos quieran. No seáis ovejas. PROTESTAR, CONTÁRSELO A LA GENTE PARA QUE SE ENTERE Y NO OS OLVIDÉIS DE ELLOS EL DÍA QUE VAYÁIS A VOTAR.
Aquisigoyo escribió:Yo me pasé esta mañana por la unidad de becas de la UCM porque como la gran mayoria de vosotros no tengo OP, me dijeron que ellos no disponen de ningún tipo de información sobre las Op, que sólo saben que se ingresan a los 20-45 días de media...
Soy estudiante de máster, de propuesta para concesión el día 03/02 y PDf 13/02.
El compañero que dijo que cobramos el jueves, ¿Cómo has logrado saber la OP?, ¿Eres universitario?
Gracias!

Primero envié un e-mail y me dijeron que no tenían esa información, después llamé y de malas formas me negaron la información. Sólo he conseguido mi OP yendo en persona a la Unidad de Becas. Me ha repetido 5 veces como si fuéramos gilipollas que en el PDF van las OP, hasta me ha llevado uno de muestra para enseñarme el lugar exacto. Después de decirle 20 veces que no venía OP alguna en mi PDF y que necesitaba saberla, ha ido a hablar con su superior, han accedido a algún tipo de servicio interno y me han impreso un papel con toda la información, incluidas cuantías y OP. Lo que ocurre no es que no quieran darlte la información, sino que no tienen ni idea porque es la primera vez que van estudiantes a pedirles su número de orden de pago (cuando he llamado por teléfono y he dicho orden de pago ha respondido con "¿número de qué?"). Explicad claramente para qué lo queréis, que es para llamar al Tesoro y saber cuándo se ingresará, y si siguen sin acceder plantad cara, porque tenéis todo el derecho si enseñáis vuestro DNI demostrando vuestra identidad. Si podéis llevar el PDF impreso mucho mejor, os ahorráis que os tomen por inútiles que no saben mirar un PDF.

Yo soy universitario, del 03/02, y en el Tesoro me han asegurado que entro en los pagos del jueves. Del resto de becas no tengo ni idea, sé que la semana pasada se ingresó bachiller y creo que grados medios, esta serán las universitarias y supuestamente quedarán todas las pendientes pagadas, lo que no sé tampoco es si se incluyen las de máster o las dejarán para la semana que viene, por ejemplo.

Un saludo.
keibde escribió:
Aquisigoyo escribió:Yo me pasé esta mañana por la unidad de becas de la UCM porque como la gran mayoria de vosotros no tengo OP, me dijeron que ellos no disponen de ningún tipo de información sobre las Op, que sólo saben que se ingresan a los 20-45 días de media...
Soy estudiante de máster, de propuesta para concesión el día 03/02 y PDf 13/02.
El compañero que dijo que cobramos el jueves, ¿Cómo has logrado saber la OP?, ¿Eres universitario?
Gracias!

Primero envié un e-mail y me dijeron que no tenían esa información, después llamé y de malas formas me negaron la información. Sólo he conseguido mi OP yendo en persona a la Unidad de Becas. Me ha repetido 5 veces como si fuéramos gilipollas que en el PDF van las OP, hasta me ha llevado uno de muestra para enseñarme el lugar exacto. Después de decirle 20 veces que no venía OP alguna en mi PDF y que necesitaba saberla, ha ido a hablar con su superior, han accedido a algún tipo de servicio interno y me han impreso un papel con toda la información, incluidas cuantías y OP. Lo que ocurre no es que no quieran darlte la información, sino que no tienen ni idea porque es la primera vez que van estudiantes a pedirles su número de orden de pago (cuando he llamado por teléfono y he dicho orden de pago ha respondido con "¿número de qué?"). Explicad claramente para qué lo queréis, que es para llamar al Tesoro y saber cuándo se ingresará, y si siguen sin acceder plantad cara, porque tenéis todo el derecho si enseñáis vuestro DNI demostrando vuestra identidad. Si podéis llevar el PDF impreso mucho mejor, os ahorráis que os tomen por inútiles que no saben mirar un PDF.

Yo soy universitario, del 03/02, y en el Tesoro me han asegurado que entro en los pagos del jueves. Del resto de becas no tengo ni idea, sé que la semana pasada se ingresó bachiller y creo que grados medios, esta serán las universitarias y supuestamente quedarán todas las pendientes pagadas, lo que no sé tampoco es si se incluyen las de máster o las dejarán para la semana que viene, por ejemplo.

Un saludo.

Muchas gracias!!!
Si muy simpático el que me atendió no era... y algo perdido se le veía...
Nunca había escuchado que a la gente de máster se le pagase más tarde... Espero que no sea así... :( :O
ariadnneee21 escribió:
TaniaSala escribió:
ubfarm escribió:A los de CATALUÑA, tendriamos que presionar nosotros tambien de alguna manera, no? Envié un email al AGAUR el miércoles pregutando si sabian alguna cosa sobre los pagos de los que la teniamos en propuesta por concesion desde el 07/02/2014 y me contestaron el jueves mismo diciéndome que todavia no sabian nada. Que hacemos? HAY QUE MOVERSE!!!!

Yo me uno!

+1

Que podemos hacer!?
Aqui pasan de los de catalunya.

No se.. yo los llamo cada dia.. hay que molestarles.
si te dan la beca de la matrícula,hay que ir a la universidad para que te den un recibo o algo para demostrar que la matrícula ya esta pagada?
Lo digo porque no creo que este año apruebe la mitad de los créditos.
Alguien sabe si ya esta madrugada tendremos alguna noticia de los pagos, esto es desesperante.
Charla escribió:Alguien sabe si ya esta madrugada tendremos alguna noticia de los pagos, esto es desesperante.

Mañana por la noche tendremos los primeros ingresos si finalmente hay pagos, que ya me espero de todo.
Charla escribió:Alguien sabe si ya esta madrugada tendremos alguna noticia de los pagos, esto es desesperante.

A ver, no hagamos la misma pregunta 20 veces, con mirar unas paginas mas atras se encuentra la info.
Aún así repito: MAÑANA SE PREVEEN PAGOS PARA LOS "PROPUESTA PARA CONCESIÓN" EN 16/01 CON PDF, SE ESPERA QUE SEAN INGRESOS UNIVERSITARIOS PORQUE LA SEMANA PASADA SE REALIZARON EN SU GRAN MAYORIA DE NIVELES NO UNIVERSITARIOS.

Y EL JUEVES TAMBIÉN HAY PREVISTOS PAGOS PARA AQUELLOS QUE SE HALLAN EN "PROPUESTA PARA CONCESIÓN" DESDE EL 03/02 CON PDF.

Si me equivoco en algo, corregidme.

Aún asi, por si quereis mas info teneis la pagina de DudasBecasMec y su twitter, que es este: https://twitter.com/DudasBecasMec

EDITO: Gracias florlot por tu ayuda! [beer]
Esperemos que así sea, muchos estamos que no podemos más.
Por cierto, vamos a seguir propagando la lista de firmas, que el que haya pagos mañana o pasado no significa que por haber conseguido ya lo que queriamos se deje de luchar.
Detrás nuestra vendrá más gente con estos problemas, y sabiendo lo mal que lo hemos pasado, hay que seguir peleando porque nuestro sistema de becas mejore y no nos tengamos que ver en esta situación!!

Refresco el enlace: http://www.change.org/es/peticiones/min ... tras-becas
Si te dan la beca de la matricula y la has pagado anteriormente que hay que hacer?
Gracias
Oye porfavor que alguien de noticias de CAT..:(
TaniaSala escribió:Aqui pasan de los de catalunya.

Cual es el numero? Llamaré yo tambien
ariadnneee21 escribió:

93 310 63 94
Para los pagos del 16/1 tendremos que esperar a mañana por la mañana o por la noche??? Graciasss
Dan09834 escribió:Para los pagos del 16/1 tendremos que esperar a mañana por la mañana o por la noche??? Graciasss

Los ingresos los hace el tesoro por la mañana, pero se ven reflejados cuando tu banco actualiza sus cuentas. En el primer post del hilo de orden de pagos estan las horas en las que se producen las actualizaciones. El primero Santander, y el último Bankia. Pasate por alli para confirmar [360º]
Cheli41 escribió:
Dan09834 escribió:Para los pagos del 16/1 tendremos que esperar a mañana por la mañana o por la noche??? Graciasss

Los ingresos los hace el tesoro por la mañana, pero se ven reflejados cuando tu banco actualiza sus cuentas. En el primer post del hilo de orden de pagos estan las horas en las que se producen las actualizaciones. El primero Santander, y el último Bankia. Pasate por alli para confirmar [360º]

Las horas aproximadas son:

Banesto: 21:45
Santander: 22:10
Sabadell-CAM: 00:00
La Caixa: 01:07
Unicaja: 03:16
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23

Hilo: Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]
hilo_becas-mec-2013-2014-rdenes-de-pago_1965999
ory89 escribió:
Cheli41 escribió:

Las horas aproximadas son:

Banesto: 21:45
Santander: 22:10
Sabadell-CAM: 00:00
La Caixa: 01:07
Unicaja: 03:16
CajaRural: 04:14
Cajamar: 05:23

Hilo: Becas MEC 2013/2014 [ÓRDENES DE PAGO]
hilo_becas-mec-2013-2014-rdenes-de-pago_1965999

Banesto ya es Banco Santander :/...
victormafe escribió:Si te dan la beca de la matricula y la has pagado anteriormente que hay que hacer?
Gracias

Ir a la uni,rellenar un documento,y en unos meses,te lo devolverán;)
Alguien tiene algun movimiento??

la mia sigue con ultima modificacion el 11/02

}:/ :(
TaniaSala escribió:
ariadnneee21 escribió:

93 310 63 94

gracias! mañana empiezo a llamar
Si no me han informado mal... mañana sale un reportaje en EL PAIS (espero que le dediquen una pagina) sobre las becas. Habrá testimonios y supongo algo de denuncia. También habrá noticia via web si no me equivoco. Mañana si no lo poneis vosotros antes lo pondré aquí :)
[quote="pamplonaa"]Alguien tiene algun movimiento??

la mia sigue con ultima modificacion el 11/02

Nada chico !!! seguimos igual...pero cuanto mas ???? :-? :-?
manuredovan escribió:Si no me han informado mal... mañana sale un reportaje en EL PAIS (espero que le dediquen una pagina) sobre las becas. Habrá testimonios y supongo algo de denuncia. También habrá noticia via web si no me equivoco. Mañana si no lo poneis vosotros antes lo pondré aquí :)

GRACIAS Manu un abrazo y esteramos atentos
manuredovan escribió:Si no me han informado mal... mañana sale un reportaje en EL PAIS (espero que le dediquen una pagina) sobre las becas. Habrá testimonios y supongo algo de denuncia. También habrá noticia via web si no me equivoco. Mañana si no lo poneis vosotros antes lo pondré aquí :)

Aquí está el enlace de dicho artículo. ..http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 15606.html
Sabeís cuando hace la actualización caja granada??
napoleon mocli escribió:

Aquí está el enlace de dicho artículo. ..http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 15606.html

pues yo no se si será muy real pero han cobrado ya 250.000 alumnos y 47.000 no han cobrado?? según eso los pagos van más adelantados que el año pasado.. no se que pensar la verdad pero si 47.000 no han cobrado que pasa que somos los 47.000 de este foro o que????????????
SEJ escribió:
napoleon mocli escribió:

pues yo no se si será muy real pero han cobrado ya 250.000 alumnos y 47.000 no han cobrado?? según eso los pagos van más adelantados que el año pasado.. no se que pensar la verdad pero si 47.000 no han cobrado que pasa que somos los 47.000 de este foro o que????????????

De comedia vamos, resulta que faltamos 47000 por cobrar, debemos de ser todos universitarios o que? Yo tengo muchos amigos universitarios, de fp, de bachiller y a 25 de febrero están muchos sin cobrar al igual que yo. Yo ya ns si nos toman por guilipollas a todos o que pasa en este país..... Aún así la noticia relata algunos casos de la gravedad y al punto límite que se ha llegado.
Iba a volverlo a leer pero me voy a poner nerviosa jajaja
Entonces estamos exagerando la situación?? si que han resaltado casos graves pero según lo pintan van más adelantados que otros años y "solo" faltan 47.000 becados por pagar.. ja ja ja pues que quereis que os diga yo no me lo creo tengo muchos amigos becados y han cobrado 2, los demás no hemos cobrado ni uno!
SEJ escribió:Iba a volverlo a leer pero me voy a poner nerviosa jajaja
Entonces estamos exagerando la situación?? si que han resaltado casos graves pero según lo pintan van más adelantados que otros años y "solo" faltan 47.000 becados por pagar.. ja ja ja pues que quereis que os diga yo no me lo creo tengo muchos amigos becados y han cobrado 2, los demás no hemos cobrado ni uno!

TOTALMENTE de acuerdo contigo!! Me parece una exageración!! En mi clase el 80% somos becarios (lo que viene a ser unas 50 personas) y sólo ha recibido la parte fija una persona y nos ha llegado el pdf a unas 7 u 8 personas... así que no entiendo de donde se sacan esas cifras si todos estamos diciendo que muchas personas de las que conocemos no han recibo el dinero y mucho menos se les ha resuelto la beca!

Por cierto, quería aprovechar para preguntaros una dudita. Una compañera fue a poner una alegación la segunda semana de diciembre y aún no la han vuelto a tramitar. Ella por más que va a la unidad de becas siempre le dicen lo mismo, que está todo bien y que se espere...pero de diciembre a casi marzo que estamos ya y que no se la hayan vuelto a tramitar... ¿Es normal? Sinceramente me parece un pasote que te pongan 15 días para ir a alegar y luego ellos se tiren casi 3 meses sin tocar tu beca ni volverla a enviar... [noop]
No me puedo creer los comentarios de algunos usuarios en respuesta a la noticia del pais es indignante diciendo que el estado no puede pagar carreras a estudiantes mediocres que luego no tienen salida y mas cosas que ya hasta me hacen cabrearme conmigo misma y con todo este sistema pues yo aqui me toca la moral pues mi hija no es una estudiante mediocre es una buena estudiante y con mucho esfuerzo por su parte y por la mia pero con mucho orgullo al igual que lo sois muchos estudiantes y muchos padres ES POBRE O CON POCOS RECURSOS como se le quiera llamar pero tiene tanto derecho a estudiar una carrera como cualquier hijo de vecino Hay cosas que no entiendo en la gente que opina de esto tan a la ligera y estoy realmente llorando de rabia con tanta humillacion porque no tenemos dinero y las pasamos canutas pero tenemos tanto derecho a ir a la universidad como los señoritos que no saben ni como se coge un puto lapiz .Perdonad por el sermon pero ya no puedo mas me siento realmente dolida GRACIAS a Manu y a todos los que os estais dejando la piel en esto(me refiero al foro donde comentan la noticia lectores del pais )
Osea que Catalunya no cobra pq el Ministerio no le transfiere el dinero? vamos bien si tenemos que esperar a que tramite las de españa..
Gracias a todos, sin vuestro apoyo me hubieran faltado fuerzas y ánimo para exponer mi caso.
maricarfj escribió:No me puedo creer los comentarios de algunos usuarios en respuesta a la noticia del pais es indignante diciendo que el estado no puede pagar carreras a estudiantes mediocres que luego no tienen salida y mas cosas que ya hasta me hacen cabrearme conmigo misma y con todo este sistema pues yo aqui me toca la moral pues mi hija no es una estudiante mediocre es una buena estudiante y con mucho esfuerzo por su parte y por la mia pero con mucho orgullo al igual que lo sois muchos estudiantes y muchos padres ES POBRE O CON POCOS RECURSOS como se le quiera llamar pero tiene tanto derecho a estudiar una carrera como cualquier hijo de vecino Hay cosas que no entiendo en la gente que opina de esto tan a la ligera y estoy realmente llorando de rabia con tanta humillacion porque no tenemos dinero y las pasamos canutas pero tenemos tanto derecho a ir a la universidad como los señoritos que no saben ni como se coge un puto lapiz .Perdonad por el sermon pero ya no puedo mas me siento realmente dolida GRACIAS a Manu y a todos los que os estais dejando la piel en esto(me refiero al foro donde comentan la noticia lectores del pais )

hola maricarfj acabo de leer los comentarios ,, no te indignes todos eso k ponen esos comentarios deben ser hij@s de papa k nunca han tenido la necesidad de una beca pk seguramente se la hayan pagado sus padres ,, tu hija no es ninguna estudiante medicre pk tu la conoces y sabes el esfuerzo k hace quedate con eso lo demas sobra , el estudiante ya sea bachillerato ,fp o universitario no esta pidiendo limosna sino algo k es suyo y k le corresponde por el esfuerzo y dedicacion ,, maricarfj no hace daño el kiere sino el k puede
mbtn escribió:Gracias a todos, sin vuestro apoyo me hubieran faltado fuerzas y ánimo para exponer mi caso.

Gracias a ti.
Y gracias a los que lo hacéis posible y a los medios que se están haciendo eco
Acabo de leer El Pais y me estoy indignando con los comentarios de un tal Carlos.....FUEGOO!!!
sayonarab escribió:Acabo de leer El Pais y me estoy indignando con los comentarios de un tal Carlos.....FUEGOO!!!

lo que mas me gustaria saber es si lo de mediocre lo dice por el porque me da que es el mediocre y que es el que hace una carrera en el doble de años por ser un hijo de papa porque desde luego demuestra que no tiene ni la mas remota idea de lo que es pasarlo mal en la vida tiene pinta de tenerlo todo muy facil o demasiado facil no os desanimeis ni os vengais abajo por esos comentarios yo lo hice de madrugada y no vale la pena hacerse mala sangre por los comentarios de alguien donde el mediocre es el mismo vamos a seguir luchando por nosotros pasando de comentarios mediocres porque los grandes somos nosotros ANIMO CHICOS
Alucinando estoy....
estoy en sexto de medicina con una media de 8, nunca he repetido ningún curso, ni nunca he suspendido ninguna asignatura. tengo que vivir fuera de mi casa ( en otra provincia ) porque donde vivo no hay universidad.
somos 4 en la familia y con un mísero suelo para pagar todo de 1000 euros.

como me quité las asignaturas de libre configuración entre los primeros tres curso (en previsión de que soy ultimo año de licenciatura y nos avisaron que sino hacíamos depues tendríamos problemas), en quinto estaba matriculada de todo el curso pero como eran menos de 75 créditos me dieron solo una mierda de beca parcial. estando debajo del umbral 1.
y ahora en sexto se confunden con la cuantía, alego y lo mejor de todo!! que tengo que devolver dinero (Yo alucino, me dan 1500 de los 3000 que me corresponden, me mato por sacar nota para la puta cuantía valía variable, y me van a dar 60! y encima de la mierda dinero que me han dado tengo que devolver 690 porque antes de entrar en medicina hice un año de química y me dieron beca!!
pero a que no sabeis que beca me dieron! beca matricula y fue porque en bachillerato saqué matricula de honor!!

vamos es que yo alucino en esta mierda de país
(y que nadie diga lo que votamos porque yo no lo vote ni mucho menos)

para que luego digan que estudiar es gratis en España y todo el mundo tiene las mismas posibilidades. vamos.... en España ni se valora el esfuerzo ni nada es todo una mierda.
25438 respuestas