Justo lo que yo decía... Toda esa información (desinformación) que ofrecen a la población está totalmente targiversada y mal interpretada. No es lo mismo 233.000 con 2.000€ de beca media por cada estudiante, que 250.000 con muchísimo menos dinero repartido.
MrMiguel05 escribió:Buenos días.
Este año por ciertas circunstancias no creo que pueda aprobar la mitad de los créditos,tengo amigos que me dicen que me van a hacer pagar la beca de la matrícula si no asisto a un cierto número de clases o de exámenes,es esto cierto?
Si no apruebas el 50% de los créditos,
tienes que devolver la parte fija y variable de la beca.
La matrícula, en ningún caso, porque ésta se abona a la Universidad, no a ti.
rosco123 escribió:Alucinando estoy....
estoy en sexto de medicina con una media de 8, nunca he repetido ningún curso, ni nunca he suspendido ninguna asignatura. tengo que vivir fuera de mi casa ( en otra provincia ) porque donde vivo no hay universidad.
somos 4 en la familia y con un mísero suelo para pagar todo de 1000 euros.
como me quité las asignaturas de libre configuración entre los primeros tres curso (en previsión de que soy ultimo año de licenciatura y nos avisaron que sino hacíamos depues tendríamos problemas), en quinto estaba matriculada de todo el curso pero como eran menos de 75 créditos me dieron solo una mierda de beca parcial. estando debajo del umbral 1.
y ahora en sexto se confunden con la cuantía, alego y lo mejor de todo!! que tengo que devolver dinero (Yo alucino, me dan 1500 de los 3000 que me corresponden, me mato por sacar nota para la puta cuantía valía variable, y me van a dar 60! y encima de la mierda dinero que me han dado tengo que devolver 690 porque antes de entrar en medicina hice un año de química y me dieron beca!!
pero a que no sabeis que beca me dieron! beca matricula y fue porque en bachillerato saqué matricula de honor!!
vamos es que yo alucino en esta mierda de país
(y que nadie diga lo que votamos porque yo no lo vote ni mucho menos)
para que luego digan que estudiar es gratis en España y todo el mundo tiene las mismas posibilidades. vamos.... en España ni se valora el esfuerzo ni nada es todo una mierda.
No entiendo bien tu caso. A ver si es así:
En Bachillerato sacas matrícula de honor y por tanto el primer año de la universidad te dan la matrícula gratis. Haces primer año de Química, pero te das cuenta que no es lo tuyo y al año siguiente haces matrícula en Medicina. Ya estas en el sexto año de la carrera con una media de 8 y te corresponden 3000€, pero te dan 1500€ (lo de que te corresponden 60 euros de parte variable, ¿lo pone en el pdf de la resolución o qué? me parece muy raro). Haces una alegación y con ello, te piden que devuelvas el dinero de la beca que recibiste el primer año (que no pueden hacer, puesto que si te salió gratis era porque sacaste Matrícula de Honor en Bachillerato).