Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¿Tienes que devolver una beca de hace 7 años? ¿Como es eso posible, si lo de devolver las becas creo que entró hace no mucho y estas cosas generalmente no son retroactivas y, en todo caso, habría probablemente caducado o prescrito después de tanto tiempo?
¿Alguien ha cobrado el famoso pago de ayer??
duenos escribió:¿Alguien ha cobrado el famoso pago de ayer??

el pago es hoy
rosco123 escribió:Alucinando estoy....
estoy en sexto de medicina con una media de 8, nunca he repetido ningún curso, ni nunca he suspendido ninguna asignatura. tengo que vivir fuera de mi casa ( en otra provincia ) porque donde vivo no hay universidad.
somos 4 en la familia y con un mísero suelo para pagar todo de 1000 euros.

como me quité las asignaturas de libre configuración entre los primeros tres curso (en previsión de que soy ultimo año de licenciatura y nos avisaron que sino hacíamos depues tendríamos problemas), en quinto estaba matriculada de todo el curso pero como eran menos de 75 créditos me dieron solo una mierda de beca parcial. estando debajo del umbral 1.
y ahora en sexto se confunden con la cuantía, alego y lo mejor de todo!! que tengo que devolver dinero (Yo alucino, me dan 1500 de los 3000 que me corresponden, me mato por sacar nota para la puta cuantía valía variable, y me van a dar 60! y encima de la mierda dinero que me han dado tengo que devolver 690 porque antes de entrar en medicina hice un año de química y me dieron beca!!
pero a que no sabeis que beca me dieron! beca matricula y fue porque en bachillerato saqué matricula de honor!!

vamos es que yo alucino en esta mierda de país
(y que nadie diga lo que votamos porque yo no lo vote ni mucho menos)

para que luego digan que estudiar es gratis en España y todo el mundo tiene las mismas posibilidades. vamos.... en España ni se valora el esfuerzo ni nada es todo una mierda.

Tu mismo te has respondido: estás en España

Muchísima suerte!!!
maricarfj escribió:

el pago es hoy

Seguro?
peskaero escribió:
maricarfj escribió:

el pago es hoy

Seguro?

Dios mio es verdad no sé ni en que día vivo, disculpadme!
peskaero escribió:
maricarfj escribió:

el pago es hoy

Seguro?

Es hoy, a partir de esta noche se deberían ver los primeros ingresos.
valebay escribió:Es hoy, a partir de esta noche se deberían ver los primeros ingresos.

Eso espero x el bien de mi casera que la pobre me da ya pena
Ahora estarán los del tesoro dándole al botoncito jaja...
Esperemos que lleguen ya, aver que pasa... Yo soy 16-1pdf28. Aver si hay suerte y cae hoy, ánimo a todos y suerte!!!
oigovoces18 escribió:Ahora estarán los del tesoro dándole al botoncito jaja...
Esperemos que lleguen ya, aver que pasa... Yo soy 16-1pdf28. Aver si hay suerte y cae hoy, ánimo a todos y suerte!!!

no se a que botoncito le estaran dando pero acaba decir uno que llamo al tesoro hoy y le dijeron que hoy no hay pagos que sera a partir de mañana (ojala que mañana no digan para la semana)
En un principio iba a ser el jueves pasao, luego iban a ser ayer, hoy dicen que mañana, mañana será que la semana que viene y así hasta que les llegue el límite por ley para pagar.....nos están viendo la cara señores!!!!!
estais seguros de lo que afirmais? seguro que hoy no hay pagos? llevan una semana diciendo que el 26 tendriamos un pago grande y que entre ellos losdel 13 y 16 universitarios. supuestamente aquellose confirmo por el tesoro y por el mecd.

donde esta el comentario de que hoy no tendremos ese pago?
maricarfj escribió:
oigovoces18 escribió:Ahora estarán los del tesoro dándole al botoncito jaja...

no se a que botoncito le estaran dando pero acaba decir uno que llamo al tesoro hoy y le dijeron que hoy no hay pagos que sera a partir de mañana (ojala que mañana no digan para la semana)

TT_TT joooobaaaa....
Aún no he leído el artículo, pero es que ya con vuestros comentarios me puedo dar una idea.
Y hay una cosa que no sé si explican ellos: puede que 250.000 personas hayan recibido sólo la parte fija, pero hay que recordar que no a todos les corresponde parte fija y entre este número están aquellos que les han concedido la beca (matrícula y parte variable) que aún no han visto ni un euro, pero la matrícula se da por pagada.
No son lo mismo 233.000 del año pasado que recibieron toda la cuantía de la beca (matrícula+material+desplazamiento o movilidad) que las 250.000 de este año, no tienen nada que ver y el dinero repartido no es el mismo, puesto que este número de concedidos y pagados no se puede considerar "pagado", siendo tan sólo una parte de la beca. Las grandes cuantías están en la parte variable, para la gran mayoría.

Sinceramente yo no conozco a NADIE aún que haya recibido ni la fija, ni nada. Conozco gente de FP, de grado y de Máster y todos estamos esperando.
Acabo de llamar...la op terminada en 974 ( según comentarlo era la de los universitarios) la acaban de pagar.
Ahora a menos de un día empiezan a dar largas de que no pagan a los universitarios del 16/1 el jueves???!!!
Joder que yo necesito el p*** dinero, que ya no aguanto mas. Que no me acuerdo hace cuanto hice una compra decente, que llevo con unas lentillas caducadas 3 semanas, y de mi vida social ni hablo ... como lo retrasen mas yo es que me vuelvo loco! [mad] [+furioso] Ya no sé ni lo que hago en serio!
[quote="ruberop"]estais seguros de lo que afirmais? seguro que hoy no hay pagos? llevan una semana diciendo que el 26 tendriamos un pago grande y que entre ellos losdel 13 y 16 universitarios. supuestamente aquellose confirmo por el tesoro y por el mecd.

donde esta el comentario de que hoy no tendremos ese pago?[/quot lo acabo de leer en dudas becas mec
albaqa escribió:Acabo de llamar...la op terminada en 974 ( según comentarlo era la de los universitarios) la acaban de pagar.

y esta orden de pago se supone que son todos los del 16/1 no? ya que mi pdf que llego el 30/1 no trae op pero segun cmentaron todas tenian la misma op (todas las del 16/1) puede alguien afirmalo?
Alphos escribió:¿Tienes que devolver una beca de hace 7 años? ¿Como es eso posible, si lo de devolver las becas creo que entró hace no mucho y estas cosas generalmente no son retroactivas y, en todo caso, habría probablemente caducado o prescrito después de tanto tiempo?

lo que tengo que devolver es supuestamente lo que he recibido este año ....
Que hoy llegan los pagos chicos !!!!! mucha suerte para todos !!! y ánimo para los que aún no han cobrado nada.
A 3 meses de acabar el curso el MECD sigue sin dar la mitad de su beca al 90% de estudiantes. http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/a- ... -mecd.html

Esta sí que dice la verdad
Buenos días.
Este año por ciertas circunstancias no creo que pueda aprobar la mitad de los créditos,tengo amigos que me dicen que me van a hacer pagar la beca de la matrícula si no asisto a un cierto número de clases o de exámenes,es esto cierto?
eivikash escribió:A 3 meses de acabar el curso el MECD sigue sin dar la mitad de su beca al 90% de estudiantes. http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/a- ... -mecd.html

Esta sí que dice la verdad

Justo lo que yo decía... Toda esa información (desinformación) que ofrecen a la población está totalmente targiversada y mal interpretada. No es lo mismo 233.000 con 2.000€ de beca media por cada estudiante, que 250.000 con muchísimo menos dinero repartido.

MrMiguel05 escribió:Buenos días.
Este año por ciertas circunstancias no creo que pueda aprobar la mitad de los créditos,tengo amigos que me dicen que me van a hacer pagar la beca de la matrícula si no asisto a un cierto número de clases o de exámenes,es esto cierto?

Si no apruebas el 50% de los créditos, tienes que devolver la parte fija y variable de la beca. La matrícula, en ningún caso, porque ésta se abona a la Universidad, no a ti.

rosco123 escribió:Alucinando estoy....
estoy en sexto de medicina con una media de 8, nunca he repetido ningún curso, ni nunca he suspendido ninguna asignatura. tengo que vivir fuera de mi casa ( en otra provincia ) porque donde vivo no hay universidad.
somos 4 en la familia y con un mísero suelo para pagar todo de 1000 euros.

como me quité las asignaturas de libre configuración entre los primeros tres curso (en previsión de que soy ultimo año de licenciatura y nos avisaron que sino hacíamos depues tendríamos problemas), en quinto estaba matriculada de todo el curso pero como eran menos de 75 créditos me dieron solo una mierda de beca parcial. estando debajo del umbral 1.
y ahora en sexto se confunden con la cuantía, alego y lo mejor de todo!! que tengo que devolver dinero (Yo alucino, me dan 1500 de los 3000 que me corresponden, me mato por sacar nota para la puta cuantía valía variable, y me van a dar 60! y encima de la mierda dinero que me han dado tengo que devolver 690 porque antes de entrar en medicina hice un año de química y me dieron beca!!
pero a que no sabeis que beca me dieron! beca matricula y fue porque en bachillerato saqué matricula de honor!!

vamos es que yo alucino en esta mierda de país
(y que nadie diga lo que votamos porque yo no lo vote ni mucho menos)

para que luego digan que estudiar es gratis en España y todo el mundo tiene las mismas posibilidades. vamos.... en España ni se valora el esfuerzo ni nada es todo una mierda.

No entiendo bien tu caso. A ver si es así:
En Bachillerato sacas matrícula de honor y por tanto el primer año de la universidad te dan la matrícula gratis. Haces primer año de Química, pero te das cuenta que no es lo tuyo y al año siguiente haces matrícula en Medicina. Ya estas en el sexto año de la carrera con una media de 8 y te corresponden 3000€, pero te dan 1500€ (lo de que te corresponden 60 euros de parte variable, ¿lo pone en el pdf de la resolución o qué? me parece muy raro). Haces una alegación y con ello, te piden que devuelvas el dinero de la beca que recibiste el primer año (que no pueden hacer, puesto que si te salió gratis era porque sacaste Matrícula de Honor en Bachillerato).
EL Equipo de la Web.26 de febrero de 2014, 11:51
Estudiantes, los pagos se han realizado ya hoy, pero no todos, como ya dijimos se van a repartir entre hoy y mañana, pero en todo caso entre estos dos días son muchos los universitarios que van a recibir su beca (sino es hoy, será mañana, en dos tandas). Los no universitarios no sabemos si cobrarán o no hoy, habrá que esperar.
Dudas mec!
Sabeis cuando actualiza las cuentas caja granada?? Es que ya no se que hora me falta por mirar
Y mientras, miles y miles de estudiantes seguimos sin tener ni una puta noticia de nuestra beca. Tengo pesadilla con "En trámite en el MECD". Como esto siga así, si me la conceden (espero que sí o tendré que volverme para mi casa) la cobraré a mediados de abril por lo menos. Esto es denunciable vamos... yo mientras pidiendo préstamos a la abuela... en fin, denigrante...
Resumiendo: Hoy hay pagos para los Universitarios del 16/01???
sergiet87 escribió:Resumiendo: Hoy hay pagos para los Universitarios del 16/01???

Pues parece ser que o, gente que esta llamando al tesoro a todos les dicen que hoy no hay pagos, que los harán mañana......
Dan09834 escribió:
sergiet87 escribió:Resumiendo: Hoy hay pagos para los Universitarios del 16/01???

Pues parece ser que o, gente que esta llamando al tesoro a todos les dicen que hoy no hay pagos, que los harán mañana......

Esto lo están alargando demasiado.
A ver, no se dijo que hoy hay pagos de una gran OP? Y el equipo de la web lo corrobora, y afirma que continuarán mañana... Pues ya esta, esperar la de hoy, y mañana aver cuales ingresan... Joder esque ya la paciencia aprieta...
EL Equipo de la Web.26 de febrero de 2014, 12:42
A nosotros si nos han notificado pagos de dos órdenes de pago esta mañana de nivel universitario (puede que de máster) y se verán reflejados esta noche, siempre por la noche los primeros, mañana más.
A cada uno que llaman le dicen una cosa distinta, esto es un cachondeo de la virgen jajajaj (me río por no llorar)
Dan09834 escribió:EL Equipo de la Web.26 de febrero de 2014, 12:42
A nosotros si nos han notificado pagos de dos órdenes de pago esta mañana de nivel universitario (puede que de máster) y se verán reflejados esta noche, siempre por la noche los primeros, mañana más.
A cada uno que llaman le dicen una cosa distinta, esto es un cachondeo de la virgen jajajaj (me río por no llorar)

Parece ser que a los universitarios 16/01 no nos tocará nunca.
Bueno...pues la pagina del MEC da error....asique, igual es que están haciendo cambios.
Bueno, yo soy del 16/01, con pdf el 29/01 (máster). Si cuando actualice la libreta mañana, vea el pago ingresado, os lo notificaré.
ory89 escribió:Bueno, yo soy del 16/01, con pdf el 29/01 (máster). Si cuando actualice la libreta mañana, vea el pago ingresado, os lo notificaré.

tu tienes otra OP diferente al ser master...
manuredovan escribió:
ory89 escribió:Bueno, yo soy del 16/01, con pdf el 29/01 (máster). Si cuando actualice la libreta mañana, vea el pago ingresado, os lo notificaré.

tu tienes otra OP diferente al ser master...

Se supone, que esa OP es la 40011974, y alguien dijo la semana pasada que se paga a partir del 27, aunque ya es difícil fiarse... De todas formas, avisaré si se me ingresa
Esperaremos a esta noche no tenemos otra, Pedrobe si nos puedes informar de algo mas te lo agradeceríamos, a cada uno nos dicen una cosa. Gracias
al ver el lio de esta mañana, hoy fui a la seccion de becas de mi universidad a preguntar por los pagos.

propuesta para concesion 16/1 pdf 30/1

universidad granada

la unidad de becas me dijo que mi OP era ....974 y que en el ordenador ponia que el ingreso se hizo esta mañana.

espero que esto os tranquilice un poco pues SI que cumplieron con los pagos de hoy AL FIN XD

mucho animo a los que aun no saben nada.
Yo puedo informar que de una fuente que no puedo nombrar pero es segura.. de que hoy se han ejecutado esos pagos. Pero lo que me consta a mi es que se han ejecutado "pocos".

Si bien es cierto que se hacen progresivamente, igual cuando me han informado de ello solo se habían hecho algunos de ellos.

Básicamente que habían pocos pagos de "1500€ y 3000€"..
A ver acabo de hablar con Tesoro en el 912099662 tengo orden de pago 11974 soy universitaria con propuesta para concesión 16/1 pdf el 28/01, mañana me lo envian confirmado, me han dicho luego que lo que tarde mi Banco o unas horas o un día, ya os contaré, ah mi banco es Ibercaja
Alguien puede llamar al AGAUR?
TaniaSala escribió:Alguien puede llamar al AGAUR?

Al agaur, te dicen que no tienen nada y que lo que ponga en la OVT.

Es decir..........parece ser que Cataluña la forma que tiene de presionar al Estado para lo de la independencia, es quedarse el dinero de las becas hasta el último dia, así la gente se pone nerviosa y va contra el estado.

En Cataluña ya tienen el dinero de las becas desde el principio.

La verdad pienso que soy gilipollas de estudiar en Cataluña.............................me utilizan.

Que hacemos, permitimos esto????
Esto se ajusta mas a la realidad

http://www.elplural.com/2014/02/26/a-ni ... -de-curso/

Suerte a los que esperáis pagos
Alguien sabe si han aceptado ya alguna alegación de ampliación de matrícula? estoy desquiciada...
Cataluña,

Mi pareja no es de movilidad, es de cataluña y estudia aquí, esta cursando un grado parcialmente público.

Le ha salido el pdf que algunos decíais de la OVT.

En la OVT no le pone la renta ni nota media, en el pdf le pone que las ayudas que le corresponden son las de parte pública de la matrícula.

No estudia en su domicilio familiar, los ingresos de sus padres son de unos 23.000€/año

Es correcto que no ponga nada de parte fija ni variable?

Yo soy de movilidad en cataluña y todavía nada...
geo-barna escribió:
TaniaSala escribió:Alguien puede llamar al AGAUR?

Al agaur, te dicen que no tienen nada y que lo que ponga en la OVT.

Es decir..........parece ser que Cataluña la forma que tiene de presionar al Estado para lo de la independencia, es quedarse el dinero de las becas hasta el último dia, así la gente se pone nerviosa y va contra el estado.

En Cataluña ya tienen el dinero de las becas desde el principio.

La verdad pienso que soy gilipollas de estudiar en Cataluña.............................me utilizan.

Que hacemos, permitimos esto????

Tenia entendido que no tienen el dinero...
yo acabo de llamar a la agaur y cada vez me dicen una cosa diferente, esto es la patata caliente.

- La semana pasada me aseguraron en la AGAUR que los de movilidad los tenían que analizar y luego enviarlos al MEC, en el mec que ellos no hacían nada ya que se habían transferido las competencias.
- Ayer me dijeron que ellos ya las habían enviado todas las de movilidad al mec hace mucho tiempo,
- Hoy me acaban de decir que enviarán las de movilidad cuando terminen con las "de los que son de aquí"

Pone algo en el BOE de como se tienen que gestionar, quiero denunciar lo que está pasando!!!
Yo esto no lo veo lógico, al menos sabéis que vais a cobrar tarde o temprano, pero los que pusimos alegaciones, no tenemos NADA, y nos espera esto por mucho mucho tiempo aún. Como ejemplo, mi beca aún sigue sin movimientos tras la alegación...alguien en mi misma situación?

Otra pregunta es, yo alegué porque me pusieron mi Master como no presencial, y solo me concedieron la matricula+60 euros, ese pago me lo ingresarán ahora en mi cuenta?o tengo que esperar hasta la resolución de la alegación?

Un saludo
cartagenera escribió:Esto se ajusta mas a la realidad

http://www.elplural.com/2014/02/26/a-ni ... -de-curso/

Suerte a los que esperáis pagos

Porque empieza la noticia diciendo "la mañana de este jueves"?
lennita88 escribió:Yo esto no lo veo lógico, al menos sabéis que vais a cobrar tarde o temprano, pero los que pusimos alegaciones, no tenemos NADA, y nos espera esto por mucho mucho tiempo aún. Como ejemplo, mi beca aún sigue sin movimientos tras la alegación...alguien en mi misma situación?

Otra pregunta es, yo alegué porque me pusieron mi Master como no presencial, y solo me concedieron la matricula+60 euros, ese pago me lo ingresarán ahora en mi cuenta?o tengo que esperar hasta la resolución de la alegación?

Un saludo

los 60 euros te los ingresaran y cuando salga la resolución de la alegación te ingresarán lo que te corresponda, al menos siempre ha sido así,aunque este año tal como está esto pueden hacer cualquier cosa
25438 respuestas