Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo concedida 16/01 y PDFel 28/01, del BBVA, de momento nada. :(
HartadeMEC escribió:A los de Openbank aún no se os ve reflejado, o eso parece. Ya he leído varios casos iguales.

Dan09834 escribió:Al parecer openbank tarda más, se verá ingresado durante la noche, de todas formas hay gente universitaria que esta cobrando con propuesta del 3/2 así que malo sería que no cobráramos nosotros que la tenemos desde enero, durante la madrugada se verán reflejadas, hay que confiar en que si :) :)

Gracias, me aliviáis un poco. Ánimo a todos.
si alguien de los de propuesta para concesión el 3/02 y PDF 13/02 de máster cobra por favor, que lo avise por aquí! Gracias!!
ENHORABUENA a los que estáis cobrando :D
La lucha continua compañeros!!
Y los andaluces no universitarios ? A eso sí que no hay derecho, a que nos marginen, se olviden de paganos algo que nos corresponde como a los demás... La culpa ?me da igual sea de la junta o del mec porque a fin de cuentas llega marzo y nadie sabe nada, llamas llamas y nada, entras aquí y nada sobre nosotros... Es una impotencia e indignación absoluta el no poder hacer nada al respecto
pedrobe escribió:Debido al retraso en el pago de las becas,(su fin es la igualdad de oportunidades), son cientos de estudiantes, los que han tenido que abandonar por no poder costarse los gastos que conlleva ser Universitario y mas si estas lejos de casa, por eso os pediria, que no cejeis en el empeño de que las becas sean pagadas antes de lo que esta siendo costumbre, ser solidarios y acordaros de los que no han podido llegar, a cualquiera le puede pasar.

esto si que es una injusticia pobres chic@s...... :( :( :( :(
Buenas Noches.
Este año por ciertas circunstancias no creo que pueda aprobar la mitad de los créditos,tengo amigos que me dicen que me van a hacer pagar la beca de la matrícula si no asisto a un cierto número de clases o de exámenes,es esto cierto?
MrMiguel05 escribió:Buenas Noches.
Este año por ciertas circunstancias no creo que pueda aprobar la mitad de los créditos,tengo amigos que me dicen que me van a hacer pagar la beca de la matrícula si no asisto a un cierto número de clases o de exámenes,es esto cierto?

Tienes que aprobar mas del 50% de creditos matriculados
peskaero escribió:

estoy hablando de la beca correspondiente a la matrícula no parte fija ni variable.
MrMiguel05 escribió:
peskaero escribió:

estoy hablando de la beca correspondiente a la matrícula no parte fija ni variable.

MrMiguel05 te acabo de denunciar, llevas realizando exactamente la misma pregunta desde hace un mes, muchísimos usuarios te han contestado correctamente, de manera clara y concisa y aún así sigues copiando y pegando tanto la pregunta como la respuesta que das a los que te han contestado. No voy a entrar en discusiones, pero quedas avisado.
Denunciame sí quieres,las únicas respuestas repetidas son las que no han sido contestadas por compañeros del foro.Yo tampoco voy a perder el tiempo discutiendo con nadie.
Ingresada en cuenta corriente en LA CAIXA.
Universitario 16/01, 27/01.
Saludos!.
Universitario
Propuesta 16/01
PDF 27/01

Ingresada en laCaixa ahora mismo
Recibida. Universitaria en La Caixa. Concedida el 16/1, PDF el 30/1. La lucha sigue ;)
Beca ingresada en la Caixa
Universitaria propuesta el 16/01 y PDF 27/01

Espero que pronto tengáis la fija y a seguir luchando que aún queda mucho!!!!!
ory89 escribió:
MrMiguel05 te acabo de denunciar, llevas realizando exactamente la misma pregunta desde hace un mes, muchísimos usuarios te han contestado correctamente, de manera clara y concisa y aún así sigues copiando y pegando tanto la pregunta como la respuesta que das a los que te han contestado. No voy a entrar en discusiones, pero quedas avisado.

+1

Hay algunas personas que no tienen vergüenza... y cambiando de tema, a ver si la cosa avanza. [snif]
Beca ingresada en la caixa
Propuesta para concesión 16/01
Pdf el 29/01
Estudios de máster
MrMiguel05 escribió:Denunciame sí quieres,las únicas respuestas repetidas son las que no han sido contestadas por compañeros del foro.Yo tampoco voy a perder el tiempo discutiendo con nadie.

Te voy a enseñar todas las respuestas, porque te estás cachondeando de nosotros:

1º por Breezer 08 Nov 2013 20:07

Breezer escribió:Si no apruebas el 50 % tienes que devolverla. Si te cambias de carrera, al año siguiente no tendrás beca. Y, si en este año no apruebas el 50 %, aunque te cambies, tendrás que devolverla.

Breezer se refiere a la parte fija y a la parte variable de la beca (esas cuantías que te ingresan en el banco), que son las que se devuelven íntegras.

2º por Garlic jr 75 13 Ene 2014 14:21
Garlic jr 75 escribió: Tienes que devolver lo que te han ingresado en el banco, La matrícula no.

fuente: http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/co ... el-50.html

3º por misteriosa91 13 Ene 2014 14:24

misteriosa91 escribió: La opcion esta en que si vas a dejar la carrera hazlo ya, renuncia a la beca y date de baja este año en la uni. Asi el año que viene tendras beca

4º por MiaFarrow 13 Ene 2014 14:33

MiaFarrow escribió: Si sabes que abadonas, pide la anulación de matricula y la devolución de beca. Si no lo haces tampoco tendrias que pagar nada porque la matricula no se devuelve. Eso si, el próximo año olvidate de beca. Olvidate de beca hasta que superes el año completito, con todos y cada uno de los créditos aprobados.

¡OJO! Luego le contestas: "llamé y me dijeron que no podía hacer eso que el primer año no podía anularla(creo que era hasta el 20 de noviembre)". O sea, si ya el 8 de Noviembre sabías que no querías seguir estudiando, ¿por qué no anulaste la matrícula?

5º por letran 13 Ene 2014 16:44
letra escribió: No toques las beca, del banco. Como te ha puesto el compañero la matricula no la tienes que devolver...

6º por KGarnet 13 Ene 2014 23:53

KGarnet escribió: Lo del 50% de los créditos lleva desde el año pasado, en teoría en estos meses deben estar informando a los que no lo cumplieron.
Lo que se devuelve (Si es por lo del 50%) son las cuantías, nunca la matrícula. Y a lo de presentarse a un mínimo de exámenes nunca lo he visto, pero lo de asistencia a clases, en la universidad no se exige. La asistencia a clase es para no universitarios.

Te pongo lo que viene en el BOE de agosto, para que le eches un vistazo.

Condiciones por las que te pueden hacer devolver la beca por no destinarla a estudios:

Universidad:
Artículo 41. Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1. Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la beca concedida.
2. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que los estudiantes universitarios no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a) Anulación de la matrícula.
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

No universitarios:
Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
d) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
e) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Luego has repetido la pregunta el 16/01, el 20/01, el 06/02, y yo te he contestado dos veces.

¿Qué pasa, que no nos entiendes, que no nos crees, que eres un troll embustero o simplemente un pesado?

Considero que estás más que respondido por todos nosotros.
16/1 PDF 28/1 , universitario, USC, Caixa Rural Galega -Caja Rural-

Abonada parte fija, hora;02:11

Mucho ánimo a todos los que aún esperáis, y los que habéis cobrado, felicidades y recordad, aún hay que luchar por la variable y no dejar que pasen de nosotros de esta manera. Cada día por mi parte seguiré por aquí ayudando en lo que pueda, un saludo a todos.
ory89 escribió:
MrMiguel05 escribió:Denunciame sí quieres,las únicas respuestas repetidas son las que no han sido contestadas por compañeros del foro.Yo tampoco voy a perder el tiempo discutiendo con nadie.

Te voy a enseñar todas las respuestas, porque te estás cachondeando de nosotros:

1º por Breezer 08 Nov 2013 20:07

Breezer escribió:Si no apruebas el 50 % tienes que devolverla. Si te cambias de carrera, al año siguiente no tendrás beca. Y, si en este año no apruebas el 50 %, aunque te cambies, tendrás que devolverla.

Breezer se refiere a la parte fija y a la parte variable de la beca (esas cuantías que te ingresan en el banco), que son las que se devuelven íntegras.

2º por Garlic jr 75 13 Ene 2014 14:21
Garlic jr 75 escribió: Tienes que devolver lo que te han ingresado en el banco, La matrícula no.

fuente: http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/co ... el-50.html

3º por misteriosa91 13 Ene 2014 14:24

misteriosa91 escribió: La opcion esta en que si vas a dejar la carrera hazlo ya, renuncia a la beca y date de baja este año en la uni. Asi el año que viene tendras beca

4º por MiaFarrow 13 Ene 2014 14:33

MiaFarrow escribió: Si sabes que abadonas, pide la anulación de matricula y la devolución de beca. Si no lo haces tampoco tendrias que pagar nada porque la matricula no se devuelve. Eso si, el próximo año olvidate de beca. Olvidate de beca hasta que superes el año completito, con todos y cada uno de los créditos aprobados.

¡OJO! Luego le contestas: "llamé y me dijeron que no podía hacer eso que el primer año no podía anularla(creo que era hasta el 20 de noviembre)". O sea, si ya el 8 de Noviembre sabías que no querías seguir estudiando, ¿por qué no anulaste la matrícula?

5º por letran 13 Ene 2014 16:44
letra escribió: No toques las beca, del banco. Como te ha puesto el compañero la matricula no la tienes que devolver...

6º por KGarnet 13 Ene 2014 23:53

KGarnet escribió: Lo del 50% de los créditos lleva desde el año pasado, en teoría en estos meses deben estar informando a los que no lo cumplieron.
Lo que se devuelve (Si es por lo del 50%) son las cuantías, nunca la matrícula. Y a lo de presentarse a un mínimo de exámenes nunca lo he visto, pero lo de asistencia a clases, en la universidad no se exige. La asistencia a clase es para no universitarios.

Te pongo lo que viene en el BOE de agosto, para que le eches un vistazo.

Condiciones por las que te pueden hacer devolver la beca por no destinarla a estudios:

Universidad:
Artículo 41. Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1. Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la beca concedida.
2. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que los estudiantes universitarios no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a) Anulación de la matrícula.
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.

No universitarios:
Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
d) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
e) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Luego has repetido la pregunta el 16/01, el 20/01, el 06/02, y yo te he contestado dos veces.

¿Qué pasa, que no nos entiendes, que no nos crees, que eres un troll embustero o simplemente un pesado?

Considero que estás más que respondido por todos nosotros.

Gracias por ahorrarme el trabajo XD

Si hay una duda a parte de lo comentado o simplemente hacer un inciso sobre una de las respuestas que te han dado lo mejor es que quotees ese mensaje y así te lo podrán aclarar, pero preguntar una y otra vez lo mismo con las mismas palabras prácticamente no acaba siendo algo bueno de cara al resto de la gente que quiera ayudarte.
De máster, resolución 03/02, pdf 17/02, BBVA ingresada!
Chic@s beca ingresada!!! Se me ha actualizado durante la madrugada porque a las 2 de la madrugada aun no ka tenia y ahora me acabo de levantar y ya la tengo ingresada mis 1500, no me lo creo... por cierto concedida el 16/1 y pdf del 30/1 y mi banco es EVO. Enhorabuena a lis q han cobrado como yo y kos que aun no mucho animo y espero qye sea pronto, porque la fecha a la que estamos es yna verguenza. Yo ya he cobrado y no olvido lo que he pasado y este año por suerte tenia algo de dinerillo ahorrado y viviendo con el cinturón muy apretado, sin caprichos, pero afortunadamente no me ha faltado para pagar el piso ni para comer, pero ya para marzo si que no tenía dinero... menos mal que ha venido ya... y que yo seguire luchando, ayudando, firmando etc lo que haga falta porque en años anteriores si que lo he pasado mal hace un par de años cobre a mediados de marzo imaginaos... asi que animo y que aunque no suelo escribir mucho por aqui me seguiré pasando y ayudando en lo que pueda todo lo que mi tiempo me lo permita.
Ingresada BBVA del 16/1.
Animo a todos ya queda menoss, ahora la tortura de la variable xD
Yo también he cobrado.
Propuesta de concesión 03/02/2014
PDF del 17/02/2014
nivel Universitario
Banco Openbank
16/1 y PDF el 27, universitario y banco caja rural. Ingresada!.

Ahora a por la variable chicos!
Compañeros muy buenos días!

Beca propuesta para concesión 3/02, pdf 13/02, hoy ya tengo en la cuenta los 1500 referentes a parte fija por renta.
Soy de máster UCM, banco Bankia.
ánimo y a seguir luchando
Hola me acaban de ingresar la parte variable de 60 euros, soy de un master semipresencial.

Soy de los del 16, 17 y otra vez al 16.

Saludos.
Ingresada, 16/1!!

Ahora a luchar por los que quedan y por la variable [toctoc]
Ingresada también.

Concesión 16/1 y PDF 27/1

Universitaria. Fija + Residencia.

Banco CajAstur.

Vaya alivio, joder.
Enhorabuena a todos. Yo también, 03/02 y PDF 17/02. Ingresada BBVA.
No dejemos de luchar todos unidos.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Beca ingresada, Bankia, soy universitario de UPM.
Propuesta el 3/02 y pdf 13/02.
1500 de parte fija por renta, queda la variable.
Por aquí seguimos que aún queda mucho camino.
Suerte para los que aún faltáis por tramitar o cobrar y sobretodo seguir estudiando mucho.
Aleluyaaaaa
16/01 y pdf el 25/01 caja rural :D
La Caixa 16/01 - 29/01 - Cobrado esta mañana
Olvidaba decir que el curso anterior me la ingresaron el 22/02, cinco días antes que éste año, pero entera 2909 €.
16/01 y pdf 28, Bankia, acabo de cobrar, por fin :)
enhorabuena a los que habeis cobrado.

yo sin cambio desde el 11-11..........ya pienso que eso no es normal.

Pero no hay forma de hablar con nadie (bueno di, pero de un lado me mandan a otro, sin resolver nada)

Put.....................mierda, que es esto.

Desespero total.

Por cierto, esta mañana no me va la pagina de MEC, os pasa lo mismo??? sale error.
ERM89 escribió:Enhorabuena a todos. Yo también, 03/02 y PDF 17/02. Ingresada BBVA.
No dejemos de luchar todos unidos.

Me alegro muchisimo ver este comentario aqui y el que me dejaste en whatsapp. No sabes cuanto... eres una chica luchadora y envidiable para mi. Ojala si tuviera una hija fuera 1/4 parte como lo eres tu. Te mando un besazo muy fuerte para ti y tu familia
Por cierto, esta mañana no me va la pagina de MEC, os pasa lo mismo??? sale error.[/quote]

También me da error a mi.
Beca Cobrada

La Caixa Concesión 3/02 PDF 13/02

Que esto no decaida por favor, luchemos por la variable, tanto por nosotros como por los que no les ha correspondido parte fija
geo-barna escribió:enhorabuena a los que habeis cobrado.

Pero no hay forma de hablar con nadie (bueno di, pero de un lado me mandan a otro, sin resolver nada)

Desespero total.

Por cierto, esta mañana no me va la pagina de MEC, os pasa lo mismo??? sale error.
vete a tu unidad de becas y pide explicaciones eso no es normal exige saber lo que pasa con tu beca y no te vayas sin que digan nada suerte .Enhorabuena a todos los que estais cobrando y a los que vais a cobrar en el dia de hoy y como dice Pedrobe esto llega muy tarde para muchisima gente que ya esta en su casa despues de no poder aguantar y se vieron obligados a abandonar con la fustracion que eso conlleva asique sigamos luchando porque aun hay gente sin fija y todos aun sin variable que sino se da pronto seguira habiendo mas abandonos por parte de gente que no tiene fija por pasarse a lo mejor en 1 misero euro del minimo exigido y depende su continuidad de esa variable y por nosotros mismos que a la mayoria mañana volveremos a estar sin un duro porque a lo mejor ni cubrimos con la fija las deudas adquiridas OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO SOIS MUY GRANDES
16/1
28/1 pdf
universitario
ingresada BANKIA
Y a seguir con la lucha ,falta mucho por conseguir
Beca cobrada en Evo Banco
Concedida el 16/1
Pdf 28/1
Universitario
Extremadura
Suerte al resto
Manu, la labor que has hecho es increíble. Yo ya cobré en enero, pero gracias.
¿Ha cobrado alguien de máster? Yo soy 16/01 pdf 29/01 de máster y hasta esta tarde no puedo mirar si me la han ingresado..
yanopuedomas escribió:¿Ha cobrado alguien de máster? Yo soy 16/01 pdf 29/01 de máster y hasta esta tarde no puedo mirar si me la han ingresado..

Creo que anoche alguien de master dijo que sí había cobrado

Suerte compañer@!! [tadoramo]
DayDreamin escribió:Manu, la labor que has hecho es increíble. Yo ya cobré en enero, pero gracias.

De nada. Somos 8 los que hacemos esa labor.. pero yo soy una de las caras mas visibles aqui..

Lo bueno es que ya habeis cobrado casi la mayoría que estabais en propuesta.. no? aun queda mas gente en propuesta? master ha cobrado tambien? Ory?

Mañana tengo un examen y ya estoy mas tranquilo. El que hice el martes me salió como el culo. Quise atender a ElPais y la CadenaSer y se me fue todo el tiempo. Menos mal que existen recuperaciones en FP.. jaja.
yanopuedomas escribió:¿Ha cobrado alguien de máster? Yo soy 16/01 pdf 29/01 de máster y hasta esta tarde no puedo mirar si me la han ingresado..

Si los de master tambien estan cobrando suerte
maricarfj escribió:

Desespero total.

vete a tu unidad de becas y pide explicaciones eso no es normal exige saber lo que pasa con tu beca y no te vayas sin que digan nada suerte .Enhorabuena a todos los que estais cobrando y a los que vais a cobrar en el dia de hoy y como dice Pedrobe esto llega muy tarde para muchisima gente que ya esta en su casa despues de no poder aguantar y se vieron obligados a abandonar con la fustracion que eso conlleva asique sigamos luchando porque aun hay gente sin fija y todos aun sin variable que sino se da pronto seguira habiendo mas abandonos por parte de gente que no tiene fija por pasarse a lo mejor en 1 misero euro del minimo exigido y depende su continuidad de esa variable y por nosotros mismos que a la mayoria mañana volveremos a estar sin un duro porque a lo mejor ni cubrimos con la fija las deudas adquiridas OS ANIMO A SEGUIR LUCHANDO SOIS MUY GRANDES

Por desgracia parece que en Cataluña si es normal. Los que somos de fuera de la comunidad solo conseguimos que nos contesten con un mail que dice que si todo es correcto la enviarán al mec. El mec dice que las gestiona l'agaur y se pasan la pelota de unos a otros. Y las UT que ellos solo las remiten cuando están revisadas.

Esto debería ser denunciable pero creo que nuestros hijos están en medio deintereses políticos a los que los ciudadanos les da lo mismo
Universitaria, Córdoba
Propuesta para concesión 03/02, pdf 17/02
Ingresada, Banco Santander

Ánimo chicos :) y suerte a todos... como ya se ha dicho tenemos que seguir unidos y luchar para que el desproposito de este año no vuelva a suceder.
pedrobe escribió:Debido al retraso en el pago de las becas,(su fin es la igualdad de oportunidades), son cientos de estudiantes, los que han tenido que abandonar por no poder costarse los gastos que conlleva ser Universitario y mas si estas lejos de casa, por eso os pediria, que no cejeis en el empeño de que las becas sean pagadas antes de lo que esta siendo costumbre, ser solidarios y acordaros de los que no han podido llegar, a cualquiera le puede pasar.

Pedrobe gracias por tus palabras de apoyo y de estímulo a todos los estudiantes que en estos momentos están pasando dificultades para continuar con su formación. Te puedo asegurar que el ver que personas como tú ayudan e informan de manera voluntaria es muy reconfortante para todos nosotros.
cartagenera escribió:
maricarfj escribió:

Desespero total.

Por desgracia parece que en Cataluña si es normal. Los que somos de fuera de la comunidad solo conseguimos que nos contesten con un mail que dice que si todo es correcto la enviarán al mec. El mec dice que las gestiona l'agaur y se pasan la pelota de unos a otros. Y las UT que ellos solo las remiten cuando están revisadas.

Esto debería ser denunciable pero creo que nuestros hijos están en medio deintereses políticos a los que los ciudadanos les da lo mismo

las de movilidad de Cataluña las gestiona el mec ellos son los que tienen que informarte y si deberia ser denunciable ANIMO Y MUCHA SUERTE
25438 respuestas