Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

cartagenera escribió:
darento escribió:Soy de Cataluña y ayer día 26/2 me pasó el estado de la OVT a en tramite, con un pdf que pone:

Modalidad ajuda/s:
- Beca de matrícula (exención de los precios públicos por servicios academicos)
- Cuantía variable (mínimo): 60€
- Cuantía fija ligada a residéncia: 750€

Solo 750€ por residir fuera??? Ni los 1500€ cuando cada año me han dado toda la beca (unos 3000€)?

Cabe decir que solo he hecho el semestre pasado ya que era mi ultimo semestre, pero leí que si acababas carrera igualmente te daban toda la beca entera..

Alguien me puede iluminar?

Gracias y paciencia amig@s

No te lo puedo decir con seguridad pero creo que estas en lo cierto y te han considerado parcial cuando era lo ultimo que te quedaba para terminar. Seguramente otra persona te lo podrá decir con mas seguridad.
He visto que estudias en Cataluña pero ¿puedes decirme si eres de otra comunidad?
Gracias

Nacido en Cataluña (Girona) viviendo en piso de estudiantes en Cataluña (Barcelona), estudiando en Cataluña (Barcelona)
¡Ingresada la beca de mi hijo! Caixa, 03/2 y PDF 13/2.
Esto no acaba aquí, seguimos unidos y a por todas!!!
darento escribió:
cartagenera escribió:
darento escribió:Soy de Cataluña y ayer día 26/2 me pasó el estado de la OVT a en tramite, con un pdf que pone:

Modalidad ajuda/s:

Solo 750€ por residir fuera??? Ni los 1500€ cuando cada año me han dado toda la beca (unos 3000€)?

Cabe decir que solo he hecho el semestre pasado ya que era mi ultimo semestre, pero leí que si acababas carrera igualmente te daban toda la beca entera..

No te lo puedo decir con seguridad pero creo que estas en lo cierto y te han considerado parcial cuando era lo ultimo que te quedaba para terminar. Seguramente otra persona te lo podrá decir con mas seguridad.
He visto que estudias en Cataluña pero ¿puedes decirme si eres de otra comunidad?
Gracias

Nacido en Cataluña (Girona) viviendo en piso de estudiantes en Cataluña (Barcelona), estudiando en Cataluña (Barcelona)

Gracias. Espero no haberte molestado con mi pregunta pero era para hacerme una idea de como van las cosas pues mi hija estudia en Barcelona pero somos de otra comunidad.
Estoy recibiendo privados estos días dispuestos a ayudar, me alegra mucho que os impliquéis, perdonadme si respondo "seco" o "dando largas", estoy en épocas de examenes y me come el tiempo. Cuando los termine (miercoles que viene) os respondo a todos bien y hablamos a ver que se puede hacer.

Por otro lado se ha puesto en contacto un programa de Antena3 para entrevistarnos.. no se nada más al respecto, es lo que me han informado desde la Plataforma. Cuando sepa algo más lo aviso por aquí.

Esto no ha terminado, tenemos que seguir, los que hayáis cobrado porfavor no irse de aquí, leed el foro para cuando se hagan campañas en la prensa, que a ver si nos ponemos cuando terminemos todos los examenes
Buenas soy estudiante de la US esperando la parte variable(si la hubiese) como agua de mayo, ayer un compañero en clase me comentó que estuvo en el pabellón de Brasil(es la unidad de becas de aquí de Sevilla) y el hombre que atendía en la ventanilla le comentó que se olvidase de la parte variable, que no iba a haber parte variable..... ¿Qué habrá de cierto en eso?..Ahí lo dejo, es la respuesta que dio dicho trabajador, un saludo
rafameister escribió:Buenas soy estudiante de la US esperando la parte variable(si la hubiese) como agua de mayo, ayer un compañero en clase me comentó que estuvo en el pabellón de Brasil(es la unidad de becas de aquí de Sevilla) y el hombre que atendía en la ventanilla le comentó que se olvidase de la parte variable, que no iba a haber parte variable..... ¿Qué habrá de cierto en eso?..Ahí lo dejo, es la respuesta que dio dicho trabajador, un saludo

Si eso me dice a mi un trabajador, le pido su nombre y que me diga quien es el responsable. Que me de por escrito lo que me ha dicho y le pongo una denuncia. Una cosa detrás de otra. Eso es ganas de tirar balones fuera
pamplonaa escribió:
KoRy escribió:Una modificación mas!
Grado UV

14/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
16/01/2014 Entrada al MECD (12:58)
16/01/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:04)
04/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (09:56)
20/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (10:00)

yO ESTOY MASOMENOS IGUAL QUE TU

SOLO QUE LA MIA ENTRO EL 04/12

Yo también tengo las mismas modificaciones!!!! Esperemos que no tarden mucho mas, a este paso no se cuando vamos a cobrar!! Suerte y q sea corta la espera
darento escribió:
cartagenera escribió:

Modalidad ajuda/s:

Gracias

Tengo una duda, ¿si tienes beca parcial si te pueden dar residencia? Por error han considerado mi matricula como parcial y alegue hace tres semanas y aún sin noticias, yo vivo a 300km de mi casa en un piso de estudiantes y a mi no me han dado nada de residencia porque teniendo matricula parcial se supone que solo te corresponde la matrícula y los 60 euros, como es que a ti te han dado residencia?
Yo seguia los mismos pasos que vosotros, o eso creo, y sigo igual con ultima fecha de mod 12-2, me da mala espina[/quote]

Lo mismo me pasa a mi !!! también seguía los pasos... y de momento no tengo cambio, sigue en 11/2. Empiezo a pensar que esta denegada !!!![/quote]

3 modificaciones en el mecd ya está bien, lo que nose por que a los demás les ha modificado una vez mas, espero que no sea por estar denegada, ya que yo los requisitos económicos los cumplo de sobra y los académicos también, estoy haciendo la adaptación al grado. Por ahi he leido un caso en el que no sufrió la tercera modificacion y ahora si que le ha cambiado, espero que esto sea lo mismo, pero tenernos así a finales de febrero ya les vale, a ver si alguien puede sacar un poco de luz porque estamos perdidos, ni si quiera sabemos porque unos pasan del mecd al mec con una modificacion y otros hasta 4..
Un saludo y esperemos que se solucione esto
Y de la variable algo?? Recuerdo que manuredovan afirmó que habían conseguido que se pusieran YA con la variable y no volvió a decir nada más.
manuredovan escribió:
rafameister escribió:Buenas soy estudiante de la US esperando la parte variable(si la hubiese) como agua de mayo, ayer un compañero en clase me comentó que estuvo en el pabellón de Brasil(es la unidad de becas de aquí de Sevilla) y el hombre que atendía en la ventanilla le comentó que se olvidase de la parte variable, que no iba a haber parte variable..... ¿Qué habrá de cierto en eso?..Ahí lo dejo, es la respuesta que dio dicho trabajador, un saludo

Si eso me dice a mi un trabajador, le pido su nombre y que me diga quien es el responsable. Que me de por escrito lo que me ha dicho y le pongo una denuncia. Una cosa detrás de otra. Eso es ganas de tirar balones fuera

Ok manu yo solo he informado sobre lo que me comento mi compañero. Un abrazo
ern92 escribió:Y de la variable algo?? Recuerdo que manuredovan afirmó que habían conseguido que se pusieran YA con la variable y no volvió a decir nada más.

Yo no he dicho eso, creo. Dije que se pusieron nerviosos, pero esto confirmado no está..
Pues malas noticias para mi... AGAUR me acaba de decir que me deniegan la beca por que falta información fiscal de mi madre... cuando otros años no ha habido ningún problema. Sólo somos nosotros dos en casa y ella cobra una pensión de viudedad pero desde hace 3 años.

Alguien me puede decir que tengo que presentar en el recurso? desde agaur ni me cogen el teléfono ni contestan a los mails... la verdad es que estoy un poco desconcertado ahora mismo.

muchas gracias!

Modalidad ajuda/s:

Tengo entendido que aunque acabas la carrera como solo tuviste un semestre solo te dan la mitad de la residencia por eso solo te dan 750 €.

Que me corrija alguien si me equivoco.
ges.one escribió:Pues malas noticias para mi... AGAUR me acaba de decir que me deniegan la beca por que falta información fiscal de mi madre... cuando otros años no ha habido ningún problema. Sólo somos nosotros dos en casa y ella cobra una pensión de viudedad pero desde hace 3 años.

Alguien me puede decir que tengo que presentar en el recurso? desde agaur ni me cogen el teléfono ni contestan a los mails... la verdad es que estoy un poco desconcertado ahora mismo.

muchas gracias!

Me parece (confirmad los que saben) que tienes que ir a tu unidad de becas y presentar un recurso, puede ser que a tu familia no le corresponda hacer declaración de la renta, algunos lo arreglaron con un certificado de hacienda de ingresos. Suerte!

Por cierto, Agaur dice como el año pasado que no tiene el dinero aún, y el ministerio que ya lo transfirió. Mi resolución es del 10/2/2014, el año pasado cobré unos 15 días después de la resolución...y este año aún nada...
laura20 escribió:
ges.one escribió:Pues malas noticias para mi... AGAUR me acaba de decir que me deniegan la beca por que falta información fiscal de mi madre... cuando otros años no ha habido ningún problema. Sólo somos nosotros dos en casa y ella cobra una pensión de viudedad pero desde hace 3 años.

muchas gracias!

Me parece (confirmad los que saben) que tienes que ir a tu unidad de becas y presentar un recurso, puede ser que a tu familia no le corresponda hacer declaración de la renta, algunos lo arreglaron con un certificado de hacienda de ingresos. Suerte!

Por cierto, Agaur dice como el año pasado que no tiene el dinero aún, y el ministerio que ya lo transfirió. Mi resolución es del 10/2/2014, el año pasado cobré unos 15 días después de la resolución...y este año aún nada...

tienes que presentar un certificado de imputaciones o una copia del borrador de la declaracion de la renta del 2012 en tu unidad de becas tanto uno como otro te lo dan en hacienda (yo presentaria los dos de una vez por si acaso no les llega uno )y el AGAUR ya recibio el dinero hace tiempo
manuredovan escribió:
ern92 escribió:Y de la variable algo?? Recuerdo que manuredovan afirmó que habían conseguido que se pusieran YA con la variable y no volvió a decir nada más.

Yo no he dicho eso, creo. Dije que se pusieron nerviosos, pero esto confirmado no está..

Cito tu mensaje:

manuredovan escribió:Os recuerdo que este mes no habían previsto pagos y que la variable hasta Mayo nada..

Hemos conseguido hasta ahora un pago, y el de mañana (o pasado o al otro) que entrará en este mes.. y hemos conseguido que la variable se pongan YA con ella. Yo creo que es un logro.

Desde la Plataforma cuando se vayan cobrando las fijas que creemos que a mediados de marzo ya estarán casi todas pagadas... vamos a dar caña con la variable. Aunque sabemos que hay becarios aún en "presentada", aunque éstos son muy pocos, y les recomiendo que vayan a sus unidades de beca para preguntar, puede que haya algún problema.

Están nerviosos, cuesta mucho remover un sistema como es el de becas, y lo hemos conseguido. Saben que si nos movilizamos y los medios nos apoyan podemos hacer mucho daño.

Hoy desde Bruselas le han dicho a Rajoy que no va a cumplir con el déficit pactado como siga así, y eso se traduce en más recortes.

Las becas es un derecho me atrevería a decir europeo de "minimos" y si esto se toca o no funciona bien desde europa le pueden dar un toque de atención, por eso creo que están nerviosos.

Y tienen suerte porque estamos de exámenes.. sino se iban a enterar..
Bueno pues mi beca sigue estancada....mi alegación no se mueve....
Que desesperación!
Enhorabuena a todos y todas los y las que habéis cobrado! :)
Parece ser que me han dado los 60€ de beca por que no he llegado al minimo de creditos/asignaturas necesarios, es cierto, pero en parte, eso era en septiembre, pero ahroa me he matriculado de mas asignaturas y lo cumplo. Según me han dicho que lo tengo que reclamar, pero en internet no he encontrado mucho mas que este formulario:

http://www.upv.es/entidades/SA/becas/U0599005.pdf

Creo que hay muchas personas como yo y me gustaria saber como lo han rellenado, sobre todo en el "codigo" de la causa de la denegación. Tampoco se muy bien si presentar recurso o alegación, la alegación ya se me ha pasado de plazo, el recurso no, pero segun pone en el recurso, es para denegación, y a mi no es que me la hayan denegado, si no que no me han dado la cuantia que corresponde. Y tambien se dice que solo se tiene que presentar en Mayo en la web de dudasmec, entonces no entiendo lo de los 30 días.

gracias!
Yo también con ingreso hoy! Propuesta del 16/01 y pdf del 28/01. No estoy ya ni contento por haber recibido el dinero gracias a estos impresentables que tenemos como gobernantes. Lo único es que podré comer en condiciones y liquidar deudas durante unos cuantos meses. Por favor, esta situación tiene que cambiar el año que viene. No podemos permitir otra vez pagos casi en marzo...

Un saludo a todos!
Comento mi caso por si a alguien le sirve de ayuda o me puede decir algo…

Beca ingresada: resolución 16/1 y pdf 27/1. 60 € variable mínima (máster últimos 30 créditos).

Ya comenté que fui a mi unidad de becas con el BOE del Real Decreto (2 de agosto publicado el día 3 de agosto), no el de la resolución (13 de agosto), y me volvieron a tramitar la beca en base a esto (aunque ya me han dicho por aquí que no hay mucho que hacer al respecto). Hoy ha tenido otra modificación en el MECD que, si no se me ha escapado ninguna, es la 3ª. 4/02, 12/02 y 20/02 (vista hoy). A ver qué pasa al final con esto… En cualquier caso, comentaré por aquí lo que me digan en la nueva resolución.

Por último, ¡¡muchas gracias a todos aquellos que os estáis esforzando tantísimo para que el sistema de becas cambie o al menos se agilice!!

Saludos!!
He estado mirando los porcentajes de las universidades catalanas y han avanzado bastante en una semana. Y en el resto de España la mayoría ya han tramitado el 100%. Esperemos que se mantenga el ritmo y que todo el mundo pueda tener la beca al completo lo más pronto posible.

Ánimo a todos los que todavía siguen sin noticias de su beca a estas alturas.
valebay escribió:He estado mirando los porcentajes de las universidades catalanas y han avanzado bastante en una semana. Y en el resto de España la mayoría ya han tramitado el 100%. Esperemos que se mantenga el ritmo y que todo el mundo pueda tener la beca al completo lo más pronto posible.

Yo tambien lo acabo de mirar y van del 25 al 60 %... lo veo muy poco comparado con las demás, como estaban la semana pasada?
manuredovan escribió:

Como he puesto esta mañana me han ingresado la parte variable de 60 euros hoy. Soy de Máster semipresencial, de los del 16 al 17, y otra vez 16.
Lo lógico es que a corto (muy) plazo se ingresen de una vez todas las partes fijas. Y la variable, pues Dios dirá. Creo yo.
https://www.facebook.com/cadenaser?fref=ts

Más de 100.000 alumnos perderán las ayudas con el nuevo decreto de becas
Un estudio sobre financiación universitaria calcula que con los nuevos requisitos perderá la condición de becario el 40% de los alumnos que la tenían en 2011-2012

La crisis hace que cada vez más alumnos tengan derecho a una beca por motivos económicos pero la elevación de los requisitos académicos del nuevo decreto del ministro Wert está sirviendo como un dique de contención que impedirá que muchos alumnos con pocos recursos logren acceder a una ayuda económica para estudiar.......El estudio "Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva", elaborado por los expertos en financiación universitaria, Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez García, apunta a una caida drástica en el número de becados en España. La estimación -señala textualmente el informe- es que "más del 40% de los 225.000 estudiantes de las universidades públicas que tenían en el curso 2011-12 la condición de becarios perderán este beneficio con los nuevos requisitos introducidos en el curso 2013-2014".

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/100000-alumnos-perderan-ayudas-nuevo-decreto-becas/csrcsrpor/20140227csrcsrsoc_2/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb
ariadnneee21 escribió:
valebay escribió:He estado mirando los porcentajes de las universidades catalanas y han avanzado bastante en una semana. Y en el resto de España la mayoría ya han tramitado el 100%. Esperemos que se mantenga el ritmo y que todo el mundo pueda tener la beca al completo lo más pronto posible.

Yo tambien lo acabo de mirar y van del 25 al 60 %... lo veo muy poco comparado con las demás, como estaban la semana pasada?

Aquí tienes los datos del día 21, han avanzado bastante: http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/po ... .html#more
pamplonaa escribió:NUeva modoficacion

20/02

y sigo en el mecd es la tercera o cuarta modificacion!!!

A mí me ha pasado lo mismo, ahora me vuelva a aparecer en el histórico la nota media.
Un favorcillo, Manu. Podrías crear un hilo aparte de los dos que hay para el tema de la parte variable? Gracias de antemano.
Enhorabuena a los afortunados de cobrar en estos días!!!
Adventina escribió:https://www.facebook.com/cadenaser?fref=ts

Un estudio sobre financiación universitaria calcula que con los nuevos requisitos perderá la condición de becario el 40% de los alumnos que la tenían en 2011-2012

La crisis hace que cada vez más alumnos tengan derecho a una beca por motivos económicos pero la elevación de los requisitos académicos del nuevo decreto del ministro Wert está sirviendo como un dique de contención que impedirá que muchos alumnos con pocos recursos logren acceder a una ayuda económica para estudiar.......El estudio "Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva", elaborado por los expertos en financiación universitaria, Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez García, apunta a una caida drástica en el número de becados en España. La estimación -señala textualmente el informe- es que "más del 40% de los 225.000 estudiantes de las universidades públicas que tenían en el curso 2011-12 la condición de becarios perderán este beneficio con los nuevos requisitos introducidos en el curso 2013-2014".

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/100000-alumnos-perderan-ayudas-nuevo-decreto-becas/csrcsrpor/20140227csrcsrsoc_2/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb

a estos que son expertos seguro que la cadena ser le dara mas credibilidad que a nosotros y a partir de esto se informara mucho mas sobre el tema becas (eso creo) y esto es muy a nuestro a favor ANIMO chicos y sigamos a por todas

A mi lo de los requisitos me la reflanfinfla, o estudias para tener beca o no. Pero quiero que se hable sobre el retraso en la tramitación!!! Que la parte variable va para final de curso!!! Que el MECD comete muchos errores en la resolución!!! Que el MECD no desvela nada!!! Eso, eso es lo preocupante
ern92 escribió:

A mi lo de los requisitos me la reflanfinfla, o estudias para tener beca o no. Pero quiero que se hable sobre el retraso en la tramitación!!! Que la parte variable va para final de curso!!! Que el MECD comete muchos errores en la resolución!!! Que el MECD no desvela nada!!! Eso, eso es lo preocupante

No te debería "reflanfinflar" jeje, todo es importante y si cada vez ponen mas trabas por mucho que estudies menos posibilidades habra de acceder a las becas.
Lo Importante es que se esta hablando del problema que nos compete día si y día también y cada vez en medios que llegan a mas población y por ende a los oídos de nuestros "queridos dirigentes".
Adventina escribió:
ern92 escribió:

No te debería "reflanfinflar" jeje, todo es importante y si cada vez ponen mas trabas por mucho que estudies menos posibilidades habra de acceder a las becas.
Lo Importante es que se esta hablando del problema que nos compete día si y día también y cada vez en medios que llegan a mas población y por ende a los oídos de nuestros "queridos dirigentes".

¡¡Exacto!!

Y lo que tampoco puede ser es que el BOE de la resolución de las becas lo aprueben en agosto, cuando la mayoría de los estudiantes poco o nada pueden hacer ya por intentar cumplir los nuevos requisitos.
ernesto00 escribió:Parece ser que me han dado los 60€ de beca por que no he llegado al minimo de creditos/asignaturas necesarios, es cierto, pero en parte, eso era en septiembre, pero ahroa me he matriculado de mas asignaturas y lo cumplo. Según me han dicho que lo tengo que reclamar, pero en internet no he encontrado mucho mas que este formulario:

Creo que hay muchas personas como yo y me gustaria saber como lo han rellenado, sobre todo en el "codigo" de la causa de la denegación. Tampoco se muy bien si presentar recurso o alegación, la alegación ya se me ha pasado de plazo, el recurso no, pero segun pone en el recurso, es para denegación, y a mi no es que me la hayan denegado, si no que no me han dado la cuantia que corresponde. Y tambien se dice que solo se tiene que presentar en Mayo en la web de dudasmec, entonces no entiendo lo de los 30 días.

gracias!

me cito, alguna ayuda? [triston]
Yuli_UPV escribió:Tengo una duda, ¿si tienes beca parcial si te pueden dar residencia? Por error han considerado mi matricula como parcial y alegue hace tres semanas y aún sin noticias, yo vivo a 300km de mi casa en un piso de estudiantes y a mi no me han dado nada de residencia porque teniendo matricula parcial se supone que solo te corresponde la matrícula y los 60 euros, como es que a ti te han dado residencia?

Pues la verdad no tengo ni idea, quizás es por haber acabado el semestre pasado, como me han dicho también unas paginas mas atrás, solo me dan la mitad por haber cursado 1 semestre de los 2 que tiene el año.

Pero me queda una duda, todos los años me han dado 3000€, entonces este año, si vale que me dan la mitad por 1 semestre, pero no me tendrían que dar también la mitad de la Cantidad referida a Renta (otros 750€) ya que estoy en el umbral 2 diria?
darento la renta es para los que no llegan al umbral 1
ern92 escribió:

ya pero todo es importante una cosa lleva a la otra lo bueno esque vaya saliendo algo porque detras saldra todo de echo en los comentarios de esa noticia en el face de la ser ya se esta comentando todo vale mientras se hable del tema
misfifi20 escribió:darento la renta es para los que no llegan al umbral 1

No jodas... pero si el año pasado me dieron la beca completa.. este año es para ir y quemarles el despacho...
darento escribió:
misfifi20 escribió:darento la renta es para los que no llegan al umbral 1

No jodas... pero si el año pasado me dieron la beca completa.. este año es para ir y quemarles el despacho...

Las condiciones para ser becarios se iran endureciendo tristemente cada año mas. Hasta que solo queden los que se lo puedan pagar.
Viva la igualdad de oportunidades!!!
Por eso y por mucho mas tenemos que cotinuar luchando. E mi caso ya cobre la fija pero aqui continuare luchando.
ernesto00 escribió:Parece ser que me han dado los 60€ de beca por que no he llegado al minimo de creditos/asignaturas necesarios, es cierto, pero en parte, eso era en septiembre, pero ahroa me he matriculado de mas asignaturas y lo cumplo. Según me han dicho que lo tengo que reclamar, pero en internet no he encontrado mucho mas que este formulario:

gracias!

yo de esto no estoy muy enterada pero creo que lo mejor es que vayas a tu unidad de becas si quieren (deben )pueden ayudarte a arreglarlo
Mi hija estudia grado en UPF de Barcelona, su beca es de movilidad y sigue en presentada en el MEC desde 29/11/2013. Ha intentado hablar con ellos en tres ocaciones y siempre se han mantenido en que ésas becas las resuelve la comundiad autónoma, cosa que no es cierta en éstos casos, y sin posibilidad de que entren en razón pues se cierran en banda diciendo que no son ellos. Llamamos hace un mes a AGAUR Cataluña y nos decían que era el MEC, y hoy por fin hemos vuelto a habla rcon AGAUR y nos han confirmado la fecha en que ellos la enviaron al Ministerio el 02/12/2013 y sin problemas pues ellos se han metido en la página del ministerio porque tienen acceso al trámite, han confirmado que está concedida pendiente de envío PDF y que llamemos al Ministerio y le digamos a la persona que nos atienda que se identifique para poder enviar un correo si es necesario al Ministerio con datos de la persona que informa y dice lo primero que se le pasa por la cabeza como en los casos de movilidad que no te dicen la verdad por no molestarse.
ern92 escribió:

Me gustaría saber qué piensa toda la gente que ahora mismo está dedicando esfuerzo y trabajo en mejorar todo el sistema de becas (no sólo lo que a ti te interesa) cuando lee comentarios como el que acabas de hacer o como el que hiciste hace unas semanas hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s7620?hilit=trabajo#p1734927051
mi caso también es de "movilidad" es decir que estudio en cataluña pero no estoy empadronada aquí. Mi beca aparece en la sede electrónica como presentada el 2/12... si lo que te han dicho es cierto y no aparece por error de la sede sería increíble porque yo estoy a punto de tener que dejar el curso a medias lo cual sería muy malo teniendo en cuenta que es el último año y lo he aprobado todo el primer semestre...
Menos de 24 horas después de cobrar la beca y después de pagar todo lo que debía a mis familiares y a mi casero, en mi cuenta del banco quedan 300 euros (que me tienen que durar más de dos meses).
A ver si estos politicuchos de mierda se dan cuenta de que necesitamos (toda) la beca como muy tarde en enero y no a escasos meses de acabar el curso. Allá por mayo cuando cobre la variable (y ya que estoy en mi último curso) igual hasta me la gasto en irme de vacaciones. Asco de país.
valebay escribió:
ern92 escribió:

Me gustaría saber qué piensa toda la gente que ahora mismo está dedicando esfuerzo y trabajo en mejorar todo el sistema de becas (no sólo lo que a ti te interesa) cuando lee comentarios como el que acabas de hacer o como el que hiciste hace unas semanas hilo_becas-mec-2013-2014-universitarios_1926320_s7620?hilit=trabajo#p1734927051

Valebay en todos lados hay una oveja negra no vale la pena ni contestarle y lo peor esque de todo lo que escribe ademas de una falta de respete hacia compañeros deduzco que solo le interesa la variable (cosa legitima) pero no sabe lo es que es pasarlo mal a nivel economico
valebay escribió:
ern92 escribió:

La crisis hace que cada vez más alumnos tengan derecho a una beca por motivos económicos pero la elevación de los requisitos académicos del nuevo decreto del ministro Wert está sirviendo como un dique de contención que impedirá que muchos alumnos con pocos recursos logren acceder a una ayuda económica para estudiar.......El estudio "Crisis fiscal, finanzas universitarias y equidad contributiva", elaborado por los expertos en financiación
universitaria, Juan Hernández Armenteros y José Antonio Pérez García, apunta a una caida drástica en el número de becados en España. La estimación -señala textualmente el informe- es que "más del 40% de los 225.000 estudiantes de las universidades públicas que tenían en el curso 2011-12 la condición de becarios perderán este beneficio con los nuevos requisitos introducidos en el curso 2013-2014".

No pasa nada, el tiempo pone a cada cual en su sitio, no ofende quien quiere sino el que puede.
Siempre habrá alguien que ponga pegas desde el sillón mientras los demás luchan y dan la cara. Luego cobrará. pensará que ha sido parte de la lucha y hasta el año que viene......
por eso yo paso de ese usuario. no merece la pena ni responderle
Pero que te vayas a estudiar estando tus familiares en paro y viviendo solo con la pension de la abuela me parece de una persona EGOISTA porque ustedes solo ven al estudiante pero yo veo a la familia que tiene que mantenerle y que no tiene tal capacidad, a saber de que cosas se han privado. Tambien veo a la casera que no ha recibido el pago de 2 meses.

Me pareceis unos hipocritas y unos falsos, mucho blabla de las becas pero cuando cobrais os vais y todo ha pasado. El sistema de becas es el que es y no permite que cualquiera persona este en igualdad de oportunidades para poder estudiar.
Por fin todo pagado y no puedo dejar de dar las gracias a mi casera y a todos los caseros que con tanta paciencia nos están ayudando, teniendo en cuenta que todos estamos pasando tiempos difíciles. Seguramente mi viejita no sabrá nunca que he escrito estas líneas, pero gracias por haberme aguantado más de 2 meses de alquiler sin una mala cara y dándome ánimos.
ern92 escribió:Pero que te vayas a estudiar estando tus familiares en paro y viviendo solo con la pension de la abuela me parece de una persona EGOISTA porque ustedes solo ven al estudiante pero yo veo a la familia que tiene que mantenerle y que no tiene tal capacidad, a saber de que cosas se han privado. Tambien veo a la casera que no ha recibido el pago de 2 meses.

Me pareceis unos hipocritas y unos falsos, mucho blabla de las becas pero cuando cobrais os vais y todo ha pasado. El sistema de becas es el que es y no permite que cualquiera persona este en igualdad de oportunidades para poder estudiar.
Mira te voy a decir dos cositas como madre de estudiante que soy y ademas pocos recursos y todos los sacrificios que haga para que ella estudie nunca me parecen mucho sino al contrario y si hace falta me dejo la vida en ello y no por eso mi hija es EGOISTA y lo mismo piensan muchisimos padres en la misma situacion A ti veo que este sistema de becas te viene bien y es respetable pero tambien te digo que seguramente no vales mas que alguien con pocos recursos y ya por ultimo sino te interesa ayudar u apoyar al menos callate algunas opiniones OJALA te vaya bonito y tengas que seguir sin falta de luchar por nadA TE LO DICE UNA MADRE y aqui acabo no pienso contestarte mas ni a nada
25438 respuestas