Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Me la acaban de conceder!!

Propuesta para concesión, y ya tengo el pdf en la sede electrónica!!
Que alegría por dios, soy de los del 17/01 - 04/02 - 12/02 - 20/02
Estudio grado en Ingeniería Telemática en la UPCT y me han dado beca matrícula y residencia[/quote]

Yo sigo en trámite en el MECD y con última modificación el 20/02 a las 10:00 [buuuaaaa][/quote]
Yo tb mismas modificaciones y nada de propuesta :([/quote]

Chic@s, yo también tengo ya el PDF y concedida, tenia como ya he dicho antes los mismos movimientos así que paciencia chicos que seguro que hoy os llega!!![/quote]

A mi tbn se me ha modificado a propuesta para concesion!!! :)
Que suerte yo sigo mirando y mirando y no me cambia jajaja, y ya no creo que quede nadie trabajando en el ministerio un viernes a estas horas!
Por cierto, menudo avance han dado las universidades catalanas esta semana. Ya hay muchas sobre el 90%.
KoRy escribió:Que suerte yo sigo mirando y mirando y no me cambia jajaja, y ya no creo que quede nadie trabajando en el ministerio un viernes a estas horas!

Te cambiara el pdf puede llegar incluso de noche o mañana pero lo que si esta clara esque parece que estan pisando un poco el acelerador (ya era hora)y nosotros tambien lo vamos a pisar mas presionando con mas fuerza y energia si cabe enhorabuena a todos y de verdad espero (o quiero creer)que en 2 semanas tengais el dinero
maricarfj escribió:
KoRy escribió:Que suerte yo sigo mirando y mirando y no me cambia jajaja, y ya no creo que quede nadie trabajando en el ministerio un viernes a estas horas!

Te cambiara el pdf puede llegar incluso de noche o mañana pero lo que si esta clara esque parece que estan pisando un poco el acelerador (ya era hora)y nosotros tambien lo vamos a pisar mas presionando con mas fuerza y energia si cabe enhorabuena a todos y de verdad espero (o quiero creer)que en 2 semanas tengais el dinero

Es verdad no me acordaba,el año pasado me llego un sábado por la noche!!! muy bien hablado y gracias por contestar!
valebay escribió:Por cierto, menudo avance han dado las universidades catalanas esta semana. Ya hay muchas sobre el 90%.

tanto avance en una semana esta muy bien pero da a pensar como que ya estuvieran todas miradas y que en cierta manera estubieran retrasando el darle al boton de luz verde (esque soy muy mal pensada)
victormafe escribió:Me ha llegado la resolución, me piden certificado de mi hermano para acreditar que esta.al corriente de pago (estuvo 2 meses de autonomo), el lunes ire a hacienda y el martes a mi unidad de beca, tardarán mucho? Sabeis si me la daran? Muchas gracias

Por lo que tengo entendido, al único que le pueden pedir que este al día con hacienda y seguridad social es al mismo becario, no a sus familiares. Corregidme si me equivoco, creo haberlo leído en dudasbecasmec y en el boe mismo.

Maricarf, yo también soy malpensada, coincido contigo.
uab4 escribió:Una cosa en cuanto a losde movilidad de cataluña. Lei que alguien puso que llamo por telefono y le dijeron que a pesar de no tener modificaciones en la sede le dijeron que estaba propuesta para concesion, alguien sabe algo de esto??? Esto es desesperante...

Si, y hoy he llamado al MEC y después de pedirle a la persona que me atendía que se identificara con su nombre y estar hablando un buen rato sin llegar a ningún lado se me ocurrió preguntarle si estaba hablando con un funcionario del ministerio o si el servicio estaba externalizado y me dijo que efectivamente lo estaba, es por éso que no contestan cuando haces preguntas como la de los estudiantes de movilidad, porque no tienen ni idea y su ´nica misión es citar los Reales Decretos y nada más.
¡¡Propuesta para la concesión!! XD

¡Ánimo a todos los que quedan!, seguro que os cambia el estado en breve.
Propuesta para concesión!! 20/02 !! pdf 28/02!!

14/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
16/01/2014 Entrada al MECD (12:58)
16/01/2014 (modificación)En trámite en el MECD (13:04)
04/02/2014 (modificación)En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (modificación)En trámite en el MECD (09:56)
20/02/2014 (modificación)En trámite en el MECD (10:00) Han cambiado esta modificación por propuesta para concesión ( lo que me da de pensar de vuestra teoría de que ya las tenían preparadas y le han dado al botón verde, justo un viernes por la tarde... para perder días de poder alegar...)
laura20 escribió:
victormafe escribió:Me ha llegado la resolución, me piden certificado de mi hermano para acreditar que esta.al corriente de pago (estuvo 2 meses de autonomo), el lunes ire a hacienda y el martes a mi unidad de beca, tardarán mucho? Sabeis si me la daran? Muchas gracias

Por lo que tengo entendido, al único que le pueden pedir que este al día con hacienda y seguridad social es al mismo becario, no a sus familiares. Corregidme si me equivoco, creo haberlo leído en dudasbecasmec y en el boe mismo.

En serio? Entonces por que me lo piden? Mi hermano esta en la.misma unidad familiar que yo, de todas formas ire a por el certificado y lo llevaré.
victormafe escribió:
laura20 escribió:

En serio? Entonces por que me lo piden? Mi hermano esta en la.misma unidad familiar que yo, de todas formas ire a por el certificado y lo llevaré.

yo por si acaso te aconsejaria llevarlo no vaya que se quiten de la manga un nuevo requisito
Afuwa escribió:Buenas tardes compañeros:

Me alegro de que los partidos políticos se estén interesando por los atropellos que se están cometiendo contra la comunidad estudiantil.

Os comento el domingo siguiente a la declaración de la infanta, envíe dos mensajes, uno a la Sra. Rosa Diez a través de Facebook y otro al señor Ruralcaba a través de twiter.
La señora Diez me contesto que le daría la información al grupo de su partido que llevaba el tema de educación para ver que podían hacer y del señor Ruralcaba no obtuve respuesta alguna.
Básicamente en el mensaje les exprese: s.o.s los estudiantes universitarios de bajos recursos necesitan ayuda, aparte trate de describir la situación por la que pasamos, les deje el enlace de este foro y también el enlace a #tengo derecho a mi beca#, colgándolo también a través de twiter a otros medios de comunicación, sugiriéndoles que por favor visitaran los enlaces para que a través de nuestros comentarios se enterasen de lo que estamos pasando.

No se si habrán ayudado mis mensajes, pero me alegra saber que los políticos se interesan por nuestra situación.

Seguiré enviando mensajes a quien pueda ayudarnos, no podemos dejar nuestra lucha.

Un saludo a todos.

Af

Muchas gracias por todos los esfuerzos
A la fuerza nos van a tener que escuchar!!!! ratataaaa
Por fin el Puto Documento Fantasma (PDF), propuesta para concesión, sin orden de pago, con fecha del 20/2, la de la última modificación. Las tenían preparadas desde el 20. Espero que no tardemos en cobrar como los anteriores, que se les acaba el tiempo, nos tendrán que pagar antes digo yo. Que el dios de los funcionarios les ilumine porque si no lo tenemos claro.
al parecer ya estan mandando ya los pdf con fecha 2 de marzo
pertenecientes a los estancados de el 12 de enero en su mayoria correspondientes a alegaciones y concedidas
pamplonaa escribió:Me la acaban de conceder!!

Estudio grado en Ingeniería Telemática en la UPCT y me han dado beca matrícula y residencia

Yo sigo en trámite en el MECD y con última modificación el 20/02 a las 10:00 [buuuaaaa][/quote]

Chic@s, yo también tengo ya el PDF y concedida, tenia como ya he dicho antes los mismos movimientos así que paciencia chicos que seguro que hoy os llega!!![/quote]

Me alegro pamplonaa

A mi tbn se me ha modificado a propuesta para concesion!!! :)[/quote]

Me alegro por ti pamplonaa !!!!! yo como bien me temía desde ayer !!! hace nada me ha llegado denegada... por superar los umbrales de patrimonio. Creo que no tengo nada que hacer !!!! solo me queda esperar la del Gobierno de Navarra. Y como único consuelo, tengo una asignatura con matricula de honor, así que algo restara a la matricula total !!! Saludos
Vaya! Esta semana que voy liada y no me he enterado de nada. Por lo que veo, las cosas han mejorando aunque queda mucho por hacer.
Enhorabuena a los que ya la tienen concedida. Seguro que no tardan tanto en ingresarlas. Se ha conseguido con mucho esfuerzo de los mas implicados. Y gracias a ellos y ellas las cosas van más aceleradas.
Suerte y ánimo a los que todavía están en trámite.
En marzo a ver si todo son buenas noticias :)
Mapigava escribió:
pamplonaa escribió:Me la acaban de conceder!!

Estudio grado en Ingeniería Telemática en la UPCT y me han dado beca matrícula y residencia

Yo sigo en trámite en el MECD y con última modificación el 20/02 a las 10:00 [buuuaaaa]

Me alegro pamplonaa

A mi tbn se me ha modificado a propuesta para concesion!!! :)[/quote]

Me alegro por ti pamplonaa !!!!! yo como bien me temía desde ayer !!! hace nada me ha llegado denegada... por superar los umbrales de patrimonio. Creo que no tengo nada que hacer !!!! solo me queda esperar la del Gobierno de Navarra. Y como único consuelo, tengo una asignatura con matricula de honor, así que algo restara a la matricula total !!! Saludos[/quote]

Animossss!!!!!
Hola! Por fin me han ingresado la beca, propuesta el 03/2. Pero aquí seguimos que todavía nos queda camino.
Me ha llegado a mi también el PDF concedida, naturalmente. No obstante, yo ya lo sabía porque me informé previa y personalmente a mi unidad de becas cercano, por lo que os aconsejaría que los que estéis en todo momento mirando el MEC, que no le hagáis caso, porque cuando yo ya sabía que me la habían dado, aún me ponía que se estaba tramitando...

No obstante, ¿cuándo creéis que comenzarán a ingresarlas? porque yo el PDF lo tengo desde anoche.
A mi me llegó anoche a las 00:50 la propuesta para concesión de la beca. Yo era de los de Máster que estabaos del 16/01, del 04/02 y del 20/02. Imagino que al ser de Andalucía y ser ayer festivo, por lo que sea no se envió el PDF el día 28 como a otros que si se les envió ese día, o yo que se XD

En fin, que menuda alegría, porque la ansiedad que empezaba a tener ya era enorme.
¿Alguien más sigue como yo? No sé cuándo carajo se va a cambiar esto.

Imagen
Pjroll escribió:¿Alguien más sigue como yo? No sé cuándo carajo se va a cambiar esto.

Imagen

no te mandaron pdf?porque deberias haber cobrado ya porque esta concedida del 16 de enero
[quote="Pjroll"]¿Alguien más sigue como yo? No sé cuándo carajo se va a cambiar

A mi me aparece lo mismo que a ti pero a mi me mandaron el pdf hace tiempo y hace 2 días que me la ingresarón
Increíble, ya me ha llegado el PDF y es lo que sabía. Denegada por exceso de patrimonio. Me pone que el rendimiento patrimonial está por debajo del umbral pero que poseo otros elementos hacen que se supere el límite, eso sí, solo pone eso, ninguna justificación. ¿Qué es esto? Siempre me han dado el máximo por falta de patrimonio y ahora me encuentro con esto. Obviamente voy a alegar pero, ¿por dónde podría meterle mano?
BigBoss_ escribió:Increíble, ya me ha llegado el PDF y es lo que sabía. Denegada por exceso de patrimonio. Me pone que el rendimiento patrimonial está por debajo del umbral pero que poseo otros elementos hacen que se supere el límite, eso sí, solo pone eso, ninguna justificación. ¿Qué es esto? Siempre me han dado el máximo por falta de patrimonio y ahora me encuentro con esto. Obviamente voy a alegar pero, ¿por dónde podría meterle mano?

Pide en el Ayuntamiento el certificado del catastro de todos los miembros computables de la familia, en el te vienen los valores de cada finca o casa que poseais
La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no puede superar los 42.900,00 euros.
Estos testimonios son los que nos tienen que hacer que sigamos haciendo ruido y del fuerte aun habiendo cobrado la beca. Que no es que "te toque", es que "te pertenece".

"paco perez28 de febrero de 2014, 22:35
Me gustaría que esto se supiera, un pensamiento y un sentimiento de agonía y angustia al ver como día a día mis esperanzas se van por la alcantarilla.
Empezare diciendo la indignación que nos provoca a los andaluces dirigirnos a nuestra delegación y que nos traten con la poca vergüenza , pasándose la bola de un lado a otro , la poca profesionalidad con la que nos encontramos al ver como no saben nada ni ellos mismos… la poca vergüenza con la que nos dicen y hacen referencia con palabras blasfemando con palabras que a muchos desesperados , angustiados y viendo que muchos compañeros tienen que dejar los estudios , y preguntándose en ese momento cuando te tocara a ti ¿
Intentando sobrevivir día tras día, soportando las humillaciones con las que los andaluces nos vemos cuando llamamos y nos dicen que llamemos a Sevilla, llamamos a Sevilla nos mandan al MEC y después ellos mismos nos revocan de nuevo a la delegación de nuestra provincia sin darnos noticias, sin preguntarse sobre esa persona que está al teléfono y sin temblar en la voz cuando se trata de decirnos que no veremos dinero hasta finales de marzo…
Viendo como nuestro futuro de desvanece quien hace algo, como juegan con nuestro futuro.
Si nuestras becas la gestionan la junta de Andalucía por que cuando nos dirigimos a ella nos revoca al MEC?
Porque si nuestra beca la gestiona la junta de Andalucía por que no nos son transparentes y nos dicen el estado, la tramitación y todo lo que por derecho nos pertenece saber ¿
Discriminación es poca cuando se trata de futuro y ayuda, pues la comunidad de Andalucía es la más empobrecida y siento una de las comunidades más grandes de España por lo que hay más estudiantes…. Hay esta poca profesionalidad ¿por parte del mec y por parte de la gestoría de becas de Andalucía tanto de la provincia como Sevilla… quien según ellos son las que nos la gestionan…

Me gustaría saber hasta dónde está el límite por la que una persona se vea en un agujero negro sin salida , y perdiendo toda esperanza en sus estudios que serán su futuro …

Leido en Dudas Becas Mec
http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/li ... 9205058331
BigBoss_ escribió:Increíble, ya me ha llegado el PDF y es lo que sabía. Denegada por exceso de patrimonio. Me pone que el rendimiento patrimonial está por debajo del umbral pero que poseo otros elementos hacen que se supere el límite, eso sí, solo pone eso, ninguna justificación. ¿Qué es esto? Siempre me han dado el máximo por falta de patrimonio y ahora me encuentro con esto. Obviamente voy a alegar pero, ¿por dónde podría meterle mano?

Estoy exactamente igual que tú... A ver si hay suerte con las alegaciones,

Un saludo.
Alumnos de la universidad pública dicen que no quieren salir de la crisis con mala educación
"El nuevo presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), Luis Cereijo es crítico con la política de becas del ministro José Ignacio Wert, a la que califica de "despropósito de principio a fin" al no ver "coherente" pedir unos requisitos académicos a una persona con problemas económicos y no a los que no los tienen.

Además, considera que se está "incumpliendo la ley" porque existe un real decreto que marca que cualquier modificación sobre las convocatorias de becas debe pasar por el Observatorio Universitario de Becas, que Wert no ha convocado......"

http://www.eldiario.es/sociedad/Alumnos ... 26725.html
maricarfj escribió:
Pjroll escribió:¿Alguien más sigue como yo? No sé cuándo carajo se va a cambiar esto.

Imagen

no te mandaron pdf?porque deberias haber cobrado ya porque esta concedida del 16 de enero

Me mandaron un PDF en el que decía que el importe de la beca lo daban directamente a la universidad y que posteriormente me sería notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable de beca que me corresponda. Pero aún no he visto esa supuesta resolución definitiva.
Pjroll escribió:
maricarfj escribió:

Imagen

Me mandaron un PDF en el que decía que el importe de la beca lo daban directamente a la universidad y que posteriormente me sería notificada la resolución definitiva que incluirá la concesión de la cuantía variable de beca que me corresponda. Pero aún no he visto esa supuesta resolución definitiva.

Nadie ha visto la resolución definitiva aún y hasta que no estén resueltas todas las becas, no se verá (aparte de aquellos casos que sólo les corresponde parte variable mínima de 60 euros).
¿Hay unos mínimos previstos para la cuantía variable al margen de lo 60 euros que han dado ya algunos?
Pjroll escribió:
maricarfj escribió:

Imagen

esque solo te dieron la beca matricula te la falta la variable como a todo el mundo de momento aun estan con las fijas y las matriculas la variable se resolvera mas adelante (cuando le de la gana al ministerio)y te llegara el pdf con lo que te pertenece esa sera la resoluccion definitiva lo siento pero te toca esperar como a muchisimos mas recordando conque a estas alturas de la pelicula aun hay gente cuyo estado de beca es PRESENTADA (la beca maticula se ingresa directamente a las universidades )
Alphos escribió:¿Hay unos mínimos previstos para la cuantía variable al margen de lo 60 euros que han dado ya algunos?

No, los 60 euros son el mínimo y el máximo aún es tema de debate.

Tengo muchísima curiosidad y ganas de que aparezca el primer pdf de esa dichosa variable, es como ver a la cara de un recién nacido que llevas esperando 9 meses (nunca mejor dicho).
ory89 escribió:
Alphos escribió:¿Hay unos mínimos previstos para la cuantía variable al margen de lo 60 euros que han dado ya algunos?

No, los 60 euros son el mínimo y el máximo aún es tema de debate.

Tengo muchísima curiosidad y ganas de que aparezca el primer pdf de esa dichosa variable, es como ver a la cara de un recién nacido que llevas esperando 9 meses (nunca mejor dicho).

Y que lo digas... A ver si nos enteramos de cómo coño va a ir el tema de la variable.
ory89 escribió:

Jajaja, yo también estoy ansiosa por verle la carica. A ver si sale eoliano :)
Con que no se parezca a su "padre"...
Vale vale, es que no sabía eso de que la parte variable es la que está en espera para tanta gente. Pues nos tocará esperar...
pedrobe escribió:

Pide en el Ayuntamiento el certificado del catastro de todos los miembros computables de la familia, en el te vienen los valores de cada finca o casa que poseais
La suma de los valores catastrales de las fincas urbanas que pertenezcan a los miembros computables de la familia, excluida la vivienda habitual, no puede superar los 42.900,00 euros.
Iré el lunes a una gestoría a preguntar a ver. Lo que más me molesta es que es el mismo patrimonio que el año pasado y de haber algún cambio desde luego no a mejor y resulta que ahora denegada cuando siempre me venía casi el máximo. Además ni se molestan en decir el por qué ni cantidades exactas.
idei escribió:
ory89 escribió:

jajjaja muy bueno, si ansiosa por ver la variable aunque sea la cantidad jooo :(
Repito. En el Agaur me dijeron que en 1 o 2 semanas cobrariamos los d Cat... Alguien sabe algo? Sera verdad?
Para cuando se calcula que pueda llegar el Pdf de la variable??
MadridStyle escribió:Para cuando se calcula que pueda llegar el Pdf de la variable??

si no hay cambios a partir de mayo
idei escribió:
ory89 escribió:

jajaja eso, eso, que no se parezca a su "padre" =) que tenga la cara de la "calculadora DudasBecasMec" [carcajad]
TaniaSala escribió:Repito. En el Agaur me dijeron que en 1 o 2 semanas cobrariamos los d Cat... Alguien sabe algo? Sera verdad?

En teoria antes de pagar han de resolver todas las becas de catalunya asi que nose... han tramitado del 30 al 60 % mas o menos segun las universidades.. esperemos que espavilen
ariadnneee21 escribió:
TaniaSala escribió:Repito. En el Agaur me dijeron que en 1 o 2 semanas cobrariamos los d Cat... Alguien sabe algo? Sera verdad?

En teoria antes de pagar han de resolver todas las becas de catalunya asi que nose... han tramitado del 30 al 60 % mas o menos segun las universidades.. esperemos que espavilen

Pq antes de pagar tienen q resolverlas todas?
TaniaSala escribió:
ariadnneee21 escribió:

Pq antes de pagar tienen q resolverlas todas?

nidea...
maricarfj escribió:
MadridStyle escribió:Para cuando se calcula que pueda llegar el Pdf de la variable??

si no hay cambios a partir de mayo

Puedes citar la fuente de donde dices eso??? O supones??
Hola chicos y chicas, llevo siguiendo el hilo desde el principio de la convocatoria. Enhorabuena a todos y todas los que habéis cobrado en la última tanda.

Bueno en casa tenemos una duda, yo estoy en el último año de un 2º ciclo y me ha correspondido beca de matricula+parte fija ligada a renta (1500€) + futura variable (nota media 8'7). En mi caso está todo bien. Mi duda viene con la beca de mi mujer:

Ella está estudiando el curso de adaptación a grado para diplomados (sólo un año y será grado) en universidad presencial, con todos los créditos que tiene matriculados. Bien, el viernes le comunicaron que tiene la beca propuesta para concesión y le vino el pdf. En éste le indican que le corresponde beca de matricula + 60€ de variable. Nuestra duda es si está bien ese cómputo o le correspondería como a mí. Os lo pregunto porque no sé si en el caso del curso de adaptación a grado (para mí como si fuera 4º) se asimila a un máster.

Decir que mi mujer siempre ha sido becaria.

Saludos, espero que podáis darme un poco de luz, más que nada por si tenemos que alegar o está bien.
Buenos días, sabeis si las viviendas a nombre de mi madre entrarían solo las que tenia a 31/12/2013 o si tambien entran las de 2014???? para la beca del año siguiente...
25438 respuestas