Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Policarpox escribió:Creo que algo ha debido pasarle a mi solicitud d el beca. Entró en el MECD el día 10/02 y lleva paralizada desde entonces.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Llamo al ministerio?

yo te aconsejaria llamar al ministerio o acudir directamente a tu unidad de becas .y tambien decir que entiendo y es logico que necesiteis tiempo para estudiar pues uno de los requisitos es una buena nota pero no se trata de colapsar sino de apoyar y ayudar a los que aun no tienen resuelta esa parte fija en mi manera de ver necesitan ver que estamos ahi que no se quedaron solos (al menos yo lo veo asi)
Sigo preocupándome por la situación , esperando la variable y a vuestra disposición si fuese necesario. Animo a todos!!!
[poraki] [poraki]
cscl escribió:Se sabe algo sobre nuevos pagos?

no se sabe nada de nuevos pagos pero no deberian tardar mucho yo creo que seran dos semanas a partir del pdf (ojala sean antes )
Esperemos que se pongan y terminen de tramitar de una vez las becas que faltan y os paguen ya la fija a los que aun no os haya llegado [uzi]
maricarfj escribió:

no se sabe nada de nuevos pagos pero no deberian tardar mucho yo creo que seran dos semanas a partir del pdf (ojala sean antes )

Yo he ido a comprobarlo en mi cuenta por si hubiese ocurrido un milagro XD pero va a ser que no... Haber si en estos días tenemos noticias de cuando pudiesen darse esos pagos que creo yo que ya esta bien en Marzo y que algunas todavía ni estén resueltas

Si alguien llama al tesoro y conoce algún dato por favor que nos lo exponga, o si me decís el número mañana podría intentar llamar yo. Gracias!!!
maricarfj escribió:
Policarpox escribió:Creo que algo ha debido pasarle a mi solicitud d el beca. Entró en el MECD el día 10/02 y lleva paralizada desde entonces.

yo te aconsejaria llamar al ministerio o acudir directamente a tu unidad de becas

Yo estoy estancada en mecd a 7/2 y no creo q se ningun problema, son las que empezaron a tramitarse mas tarde y cuando pasen estos pagos de ahora le daran a l boton y nos enviaran pdfs, con lo cual con suerte a principios de abril cobraremos todavia la fija, de asco!!!
lamons escribió:
maricarfj escribió:

yo te aconsejaria llamar al ministerio o acudir directamente a tu unidad de becas

Yo estoy estancada en mecd a 7/2 y no creo q se ningun problema, son las que empezaron a tramitarse mas tarde y cuando pasen estos pagos de ahora le daran a l boton y nos enviaran pdfs, con lo cual con suerte a principios de abril cobraremos todavia la fija, de asco!!!

Pues viendo que ya somos varias personas las que estamos estancadas en el MECD desde febrero...esto me huele a que sí, cuando paguen las que se han concedido en estos días....luego darán al botoncito y nos pagarán los que andamos ahora por el "MINISTERIO DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN" (nótese la ironía). Eso sí, como nos paguen a principios de abril menudo chasco...porque llevo desde enero en el MECD [+furioso]
Lo único que se me ocurre deciros para consolaros es que, al menos, recibiréis la fija y la variable en un período corto de tiempo...
geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.

Gracias.

La situación de mi hija es la siguiente

Código solicitud: 790------
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/08/2013
Fecha confirmación: 10/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/11/2013
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
No se si eres de movilidad pero ella está así sin moverse desde noviembre y en AGAUR desde 7 /11
El teléfono del Ministerio es este 913277681 cuando llames te van a decir que tu beca la gestiona la Generalitat y de ahí no los sacas entre otras cosas porque quién responde es personalo subcontratado que no saben nada de nada-
El teléfono de AGAUR es 93 310 63 94 , ten paciencia porque tardan pero contestan, suelen ser muy amables el problema con los de movilidad es que ellos no resuelven.
isabel30 escribió:
geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.

Gracias.

Fecha registro:
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
No se si eres de movilidad pero ella está así sin moverse desde noviembre y en AGAUR desde 7 /11
El teléfono del Ministerio es este 913277681 cuando llames te van a decir que tu beca la gestiona la Generalitat y de ahí no los sacas entre otras cosas porque quién responde es personalo subcontratado que no saben nada de nada-
El teléfono de AGAUR es 93 310 63 94 , ten paciencia porque tardan pero contestan, suelen ser muy amables el problema con los de movilidad es que ellos no resuelven.

isabel30, la situación de tu hija es igual que la mía, a ver cuando vemos la luz los de movilidad en cataluña que llevan desde octubre pasándose la pelota...
Breezer escribió:Lo único que se me ocurre deciros para consolaros es que, al menos, recibiréis la fija y la variable en un período corto de tiempo...

si lo miras por ese lado hasta te hace ilusión [nop] [nop]
isabel30 escribió:

Gracias.

Fecha registro:
Observaciones:

las de movilidadad este año las tramita tambien el agaur y hasta que las universidades no terminen de tramitarlas todas no les piensan pagar a los estudiantes el pago se preve para abril
mbtn escribió:
Breezer escribió:Lo único que se me ocurre deciros para consolaros es que, al menos, recibiréis la fija y la variable en un período corto de tiempo...

si lo miras por ese lado hasta te hace ilusión [nop] [nop]

Es lo que queda, para combatir la rabia contra los cabrones estos...
Buenas, a mi me han pedido la declaración de la renta de mi hermano, esta mañana ire a hacienda a por ella y mañana la llevaré a mi unidad de becas, mi pregunta es si esto es como una alegación y sigue el mismo proceso o es solo que faltaba ese papel? Es que he leido que las alegaciones pueden tardar hasta verano! Gracias
maricarfj escribió:
isabel30 escribió:

Gracias.

Fecha registro:
Observaciones:

las de movilidadad este año las tramita tambien el agaur y hasta que las universidades no terminen de tramitarlas todas no les piensan pagar a los estudiantes el pago se preve para abril

En un principio si pero en diciembre se traspasaron las competencias al mec. Ya colgué aquí el mail del agaur de hace dos semanas en el que se leia que era el ministerio quien gestionaba nuestra beca
maricarfj escribió:

A ver si Pedrobe se pasa por aquí y nos ilumina, que cada vez que se pronuncia es para darnos muy buenas noticias.

De todas formas en el MECD tienen hasta el 15 de Abril para resolver la parte fija de las becas con lo que entiendo que éste mes de Marzo estarán ya, sino todas, casi todas resueltas.

Esperemos que así sea.... :)
Pikixufa escribió:
MasterBeca escribió:
Pikixufa escribió:Buenos días. Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver: mi beca se encuentra en el MECD con la tercera modificación pero ¿es posible que me la dejen estancada por ser una alegación, para así resolver las que aún siguen en Presentada y que no son una alegación?

Hola
Tengo la misma duda, me encuentro en la misma situación: estancada en el MECD desde el 20/02, también es una alegación.
Saludos

Lo digo porque ya me está pareciendo un poco extraño....porque entré en el MECD el 22 de enero...y claro, gente con la fecha de entrada parecida a mí ya la tienen concedida...asique he pensado que al ser una alegación, igual me la dejan ahí parada. Si es así, pues me pego un tiro...porque entonces no la tendremos concedida hasta abril/mayo

Si os sirve de consuelo, yo presente mi alegación hace más de un mes y ni se ha movido en la pagina del mec. He llamado tres veces a la unidad de becas de la universidad y me dicen que ellos ya la han mandado a Madrid. En el mec me dicen que primero tienen que resolver todas las becas y despues se liaran con las alegaciones............ va para largo chicas.
Hola! Os expongo mi caso por si alguien le sirve de ayuda.
Mi beca fue resuelta por "poseer titulo superior.." el día 13/02, como fue un error presente una alegación al día siguiente. La semana pasada se me cambio el estado a "en trámite en el MECD" con la misma fecha en la que fue resuelta y desaparecio tambien el estado de "Resuelta".
Ayer me cambio a "en tramite y gestión de su provincia/universidad con fecha 24/01, es decir, diez días después de presentar la alegación entro en trámite y vuelve a aparecer el estado de resuelta en el historico de tramitación.
Con esto decir que no os desanimeis que las alegaciones parece ser que van con buen pie (eso quiero pensar al menos).
A seguir luchando!
Un saludo
Hace dos meses que presente la alegacion y sin movimientos
Acabo de leer un artículo en "El País" sobre el tiempo que los estudiantes becados y no becados por el MECD tardan en terminar sus respectivas carreras en la universidad. En el párrafo cuarto pone que Wert ha dicho que las exigencias académicas en la universidad las ha implantado para LITERALMENTE becar a menos estudiantes, pero que a los que becan les darán una MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA (incentivando a las buenas notas y bajas rentas como ya sabéis). Con este comentario quiero decir que la parte variable no tiene un máximo de 2400€ como he visto en comentarios en Dudas becas Mec que lo que hacen es poner más nerviosos a los estudiantes. Pensad con cabeza, señores! Esté año hay MÁS dinero para repartir, con las exigencias académicas de este año muchos estudiantes van a perder su beca y de los estudiantes becados muchos solo van a "disfrutar" de la BECA DE MATRÍCULA, desgraciadamente. Con todo esto quiero decir que la calculadora de Dudas becas Mec es bastante fiable y que como dicen los responsables de dicha página puede variar más o menos 400€ arriba o abajo. Así qué comentarios de esa índole mejor no ponerlos porque lía follones tanto en Dudas becas Mec como en este foro. La noticia está en la sección de "Sociedad" y después "Educación". Un saludo
isabel30 escribió:

Gracias.

Fecha registro:
Observaciones:

Buenos dias,

Ayer consegui por fin, que alguien del AGAUR me dijera algo..........no muy concreto, pero me comentaron que las están tramitando todas, me pidio mi DNI y miro, y dijo que si la tenian, pero que no me podia decir fecha exacta de tramitación, que me saldra en lo de la OVT, pero que las van sacando.

Decirme esto para mi ya es algo, que yo pensaba que todavia estaba en la Uni, por lo menos ahora se que sigue el trámite, aunque desesperada pq no hay forma de saber como acabara esto.

A ver si con un poco de suerte tenemos algo para este mes.

A mi es que me sigue poniendo, que está en trámite en la Uni, en la OVT recibida el 11/11, en el MECD presentada a fecha 02/12............osea que todo retrasadisimoooooo.

Venga va.............a ver si le dan un empujon a esto, aunque tengo claro que si estos amigos que tenemos aqui, no hubieran dado el paso, y salir todo como salio en prensa y tele, estos estarian todavia pensando a ver que hacen.

GRACIAS A TODOS, esperemos tener pronto noticias mas buenas.

SI vais sabiendo alguna cosa más, porfa avisar.
Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
alguien que nos pueda ayudar ? soy de fp de Andalucia y estamos ya desesperados beca concedida el 13/1 pdf 29/1 y sin un duro ingresado... ya no sabemos que mas hacer donde mas llamar..... alguien sabe algo ?
Leithient escribió:
TOCQUEVILLE escribió:Hola, primero me gustaria presentarme y luego responder los dos últimos post:
Soy estudiante de Máster de US y me entró la beca en órgano de Gestión el pasado 5/2 y en Trámite en el MECD el 10/2. Desde entonces no detecto movimiento pero justo la semana pasada llamé a mi unidad de becas de Sevilla y me dijeron literalmente "ya están cruzando datos con hacienda", lo que me hace pensar que está en el ME y que es muy probable que esta misma semana cambie el estado en la sede electrónica. Aún así volveré a llamar mañana.

Como otras personas han comentado, yo creo que la sede no se actualiza sóla, sino que estudian las becas y por ejemplo la mia junto a otras miles pueden estar concedidas/resueltas y cuando estiman conveniente por su estrategia de gestión le dan al "botón" que actualiza la sede electrónica. Esperemos que ese botonazo se de, como digo, esta misma semana. [toctoc]

Muchas gracias por la respuesta (bueno y al resto :P) pero el que tengas las mismas fechas tú que ella y estés ya en el ME es tranquilizador. Ya le dije que pruebe a llamar a ver si tiene suerte.

A los que estamos estancados en el MECD: He llamado a mi Unidad de Becas y hoy día 4 en el MECD han RESUELTO MILES DE BECAS (unas aprobadas y otras denegadas). No me puede decir telefónicamente cuál ha sido el "fallo" de la mía, si es aprobada o denegada y para eso me tengo que personar allí (mañana iré). ¿Qué significa esto? que este estancamiento se resuelve ya mismo, así que estad pendientes y mucha suerte a tod@s. PD: También hay funcionari@s amables.
TOCQUEVILLE escribió:
Leithient escribió:
TOCQUEVILLE escribió:Hola, primero me gustaria presentarme y luego responder los dos últimos post:
Soy estudiante de Máster de US y me entró la beca en órgano de Gestión el pasado 5/2 y en Trámite en el MECD el 10/2. Desde entonces no detecto movimiento pero justo la semana pasada llamé a mi unidad de becas de Sevilla y me dijeron literalmente "ya están cruzando datos con hacienda", lo que me hace pensar que está en el ME y que es muy probable que esta misma semana cambie el estado en la sede electrónica. Aún así volveré a llamar mañana.

Como otras personas han comentado, yo creo que la sede no se actualiza sóla, sino que estudian las becas y por ejemplo la mia junto a otras miles pueden estar concedidas/resueltas y cuando estiman conveniente por su estrategia de gestión le dan al "botón" que actualiza la sede electrónica. Esperemos que ese botonazo se de, como digo, esta misma semana. [toctoc]

Muchas gracias por la respuesta (bueno y al resto :P) pero el que tengas las mismas fechas tú que ella y estés ya en el ME es tranquilizador. Ya le dije que pruebe a llamar a ver si tiene suerte.

A los que estamos estancados en el MECD: He llamado a mi Unidad de Becas y hoy día 4 en el MECD han RESUELTO MILES DE BECAS (unas aprobadas y otras denegadas). No me puede decir telefónicamente cuál ha sido el "fallo" de la mía, si es aprobada o denegada y para eso me tengo que personar allí (mañana iré). ¿Qué significa esto? que este estancamiento se resuelve ya mismo, así que estad pendientes y mucha suerte a tod@s. PD: También hay funcionari@s amables.

Si es así....me imagino que nos cambiará el estado entre mañana y pasado....por lo que el pdf lo recibiremos la siguiente. El pago (si todo va bien) me imagino que se produzca a finales de marzo (suponiendo claro que dentro de ese paquete se incluyan las alegaciones). Muchas gracias por la información Tocqueville
Javielillo1993 escribió:Acabo de leer un artículo en "El País" sobre el tiempo que los estudiantes becados y no becados por el MECD tardan en terminar sus respectivas carreras en la universidad. En el párrafo cuarto pone que Wert ha dicho que las exigencias académicas en la universidad las ha implantado para LITERALMENTE becar a menos estudiantes, pero que a los que becan les darán una MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA (incentivando a las buenas notas y bajas rentas como ya sabéis). Con este comentario quiero decir que la parte variable no tiene un máximo de 2400€ como he visto en comentarios en Dudas becas Mec que lo que hacen es poner más nerviosos a los estudiantes. Pensad con cabeza, señores! Esté año hay MÁS dinero para repartir, con las exigencias académicas de este año muchos estudiantes van a perder su beca y de los estudiantes becados muchos solo van a "disfrutar" de la BECA DE MATRÍCULA, desgraciadamente. Con todo esto quiero decir que la calculadora de Dudas becas Mec es bastante fiable y que como dicen los responsables de dicha página puede variar más o menos 400€ arriba o abajo. Así qué comentarios de esa índole mejor no ponerlos porque lía follones tanto en Dudas becas Mec como en este foro. La noticia está en la sección de "Sociedad" y después "Educación". Un saludo

Ojalá tengas razón, y ojalá alguien aporte algo de certidumbre sobre las variables. Un saludo
Mi pareja ha pedido beca al MEC para movilidad de valencia a catalunya (igual que el año pasado, el cual se la concedieron) y este año pues ahí estamos, estancados a fecha de noviembre. del mec me mandan al agaru en un link que no funciona. he llamado a agaur y me confirman que el link que el mec ofrece no funciona para nada, que hay que entrar al OVT (oficina virtual trámites) de la generalitat con un ID que me mandaron al correo y que ahí mire el estado de la beca. lo miro y resulta que está en "recibida" todavía, a la misma fecha que el mec, a noviembre de 2013...

ahí estamos señores...esperando. cada año se retrasa de 1 a 2 meses los trámites de las becas ya que hace 3 años la pedimos y en diciembre teníamos resolución, al siguiente año fue en enero, al otro en febrero...y ahora en marzo y todavía no hay resolución.

isabel30 escribió:

Gracias.

Fecha registro:
Observaciones:
mariagil escribió:alguien que nos pueda ayudar ? soy de fp de Andalucia y estamos ya desesperados beca concedida el 13/1 pdf 29/1 y sin un duro ingresado... ya no sabemos que mas hacer donde mas llamar..... alguien sabe algo ?

la junta de andalucia yatiene el dinero de vuestras becas y son ellos los que os tienen que decir cuando os van a pagar
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:Acabo de leer un artículo en "El País" sobre el tiempo que los estudiantes becados y no becados por el MECD tardan en terminar sus respectivas carreras en la universidad. En el párrafo cuarto pone que Wert ha dicho que las exigencias académicas en la universidad las ha implantado para LITERALMENTE becar a menos estudiantes, pero que a los que becan les darán una MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA (incentivando a las buenas notas y bajas rentas como ya sabéis). Con este comentario quiero decir que la parte variable no tiene un máximo de 2400€ como he visto en comentarios en Dudas becas Mec que lo que hacen es poner más nerviosos a los estudiantes. Pensad con cabeza, señores! Esté año hay MÁS dinero para repartir, con las exigencias académicas de este año muchos estudiantes van a perder su beca y de los estudiantes becados muchos solo van a "disfrutar" de la BECA DE MATRÍCULA, desgraciadamente. Con todo esto quiero decir que la calculadora de Dudas becas Mec es bastante fiable y que como dicen los responsables de dicha página puede variar más o menos 400€ arriba o abajo. Así qué comentarios de esa índole mejor no ponerlos porque lía follones tanto en Dudas becas Mec como en este foro. La noticia está en la sección de "Sociedad" y después "Educación". Un saludo

Ojalá tengas razón, y ojalá alguien aporte algo de certidumbre sobre las variables. Un saludo

Yo también lo he leído y se que lo que dices es lo lógico. El problema es que los putos gobernantes y sus formas de proceder nunca son lógicas.
Hola, presenté una alegación porque la matrícula de mi grado está dividida en 2 semestres y no estaba de acuerdo con las cuantias ya que solo me daban 60 euros de variable mínima. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que me han ingresado esos 60 euros. ¿Es esto normal o se han pasado mi alegación por el arco del triunfo?

Gracias
charlyfantom escribió:Hola, presenté una alegación porque la matrícula de mi grado está dividida en 2 semestres y no estaba de acuerdo con las cuantias ya que solo me daban 60 euros de variable mínima. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que me han ingresado esos 60 euros. ¿Es esto normal o se han pasado mi alegación por el arco del triunfo?

Gracias

No no, tranquilo. Ese dinero siempre lo ingresan aunque hayas puesto una alegación.
SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..

Cual era tu nota media? Umbral 1?
lamons escribió:
SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..

En mi caso la nota media es de 8,32 con el 100% de créditos aprobados (rama de Ciencias de la Salud) con una renta de 6838,40€ para 4 personas (por lo tanto estoy bastante por debajo el umbral 1 en el que el tope sería de 13909€). Según esa calculadora de parte fija me han dado lo que realmente me correspondía (BECA DE MATRÍCULA + 1500€ ligados a la renta) y de parte variable pone que me corresponden unos 3550€.
A lo largo de la carrera me han dado 4437€ (en primero) y 4587€ (en segundo) y este año sumando todo (parte fija + parte variable) me salen unos 5050€ (500€ más que en primero y en segundo de carrera, algo que realmente no parece muy descabellado si tienen en cuenta nota media del año anterior y renta familiar). Pero la duda ahí sigue y toca esperar.
esta imagen es cierta? sacada de dudasbecasmec

http://1.bp.blogspot.com/-E9-Ak58iw7c/U ... 0/scas.png

Es cierto que si estás en el umbral 1, lo mínimo de parte variable son 1500€?

Estoy muy por debajo del umbral 1, mucho más cerca del 0€ que del límite para los 4 miembros que somos.
Javielillo1993 escribió:
lamons escribió:

En mi caso la nota media es de 8,32 con el 100% de créditos aprobados (rama de Ciencias de la Salud) con una renta de 6838,40€ para 4 personas (por lo tanto estoy bastante por debajo el umbral 1 en el que el tope sería de 13909€). Según esa calculadora de parte fija me han dado lo que realmente me correspondía (BECA DE MATRÍCULA + 1500€ ligados a la renta) y de parte variable pone que me corresponden unos 3550€.
A lo largo de la carrera me han dado 4437€ (en primero) y 4587€ (en segundo) y este año sumando todo (parte fija + parte variable) me salen unos 5050€ (500€ más que en primero y en segundo de carrera, algo que realmente no parece muy descabellado si tienen en cuenta nota media del año anterior y renta familiar). Pero la duda ahí sigue y toca esperar.

hay muchos estudiantes con casos como el tuyo (o muy similares)que cobraran mas de beca que en años anteriores lo que hace falta esque den esa variable ya pues muchisima gente depende solamente de ella en sus estudios (por sobrepasar por muy poco el umbral 1)
El_Viduin escribió:esta imagen es cierta? sacada de dudasbecasmec

Estoy muy por debajo del umbral 1, mucho más cerca del 0€ que del límite para los 4 miembros que somos.

Es una estimación que han realizado ellos, pero el mínimo oficial de la parte variable son 60€, lógicamente si estás por debajo del umbral uno, teniendo una media normal que sirva para pasar los requisitos académicos del BOE saldrá una cantidad aproximada como mínimo de 1500€. Pero es una ESTIMACIÓN.
Pikixufa escribió:
charlyfantom escribió:Hola, presenté una alegación porque la matrícula de mi grado está dividida en 2 semestres y no estaba de acuerdo con las cuantias ya que solo me daban 60 euros de variable mínima. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que me han ingresado esos 60 euros. ¿Es esto normal o se han pasado mi alegación por el arco del triunfo?

Gracias

No no, tranquilo. Ese dinero siempre lo ingresan aunque hayas puesto una alegación.

Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo. :)
Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA
El_Viduin escribió:esta imagen es cierta? sacada de dudasbecasmec

Esa imagen no está del todo bien,por que según eso,si estás por debajo del umbral 3,no te dan parte variable ninguna,y eso es mentira,te dan mucho menos,pero te dan si te corresponde por nota.
ubfarm escribió:Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA

si es en serio lo siento
ubfarm escribió:Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA

Ya se están columpiando demasiado, me enviaron propuesta para denegación por no llegar a la nota media, mi nota media es un 7.69 y la mínima es un 7, así que alegué... El aviso me llegó el 13/02 y yo alegué el 18/02...

Hoy me ha llegado un aviso de que al estar denegada la beca, tengo que pagar la matrícula en menos de 15 días o ya me puedo despedir de todo.

¿Conclusión? Mi alegación lleva estancada en la unidad de becas de mi universidad (Universitat de Girona) desde entonces y ni se ha movido, ¿Eso qué significa? Que para la universidad no he alegado y gracias a eso, si no pago en ese plazo de tiempo me echan a la calle, amén de que hasta que no estén todas tramitadas, no cobrará nadie...

Esto no puede seguir así y siendo un poco exagerados, o ruedan cabezas o aquí no se mueven!

Ánimos compañeros, que ya queda menos.
lamons escribió:

En mi caso no tengo tanta nota como el usuario que también ha comentado, mi nota es un 6.40 de ciencias sociales y juridicas, 100% de los créditos aprobados, 3 miembros en casa con una renta total de 3.000€, y estos años me han dado 3886, en primero y segundo, este año me sale 3000€ de variable +1500fija= 4500€ osea unos 600€ más que los años anteriores..
A mí me sale unos 500€ más que el año pasado teniendo 6,52 de media y 7761 de renta. El año pasado recibí la beca salario.

Por lo que comentáis por aquí y por lo que he podido saber de gente conocida prácticamente todos van a recibir más dinero de beca en comparación a otros años según la calculadora de dudasbecasmec lo que no me acabo de creer del todo.

A ver si para finales de mes empiezan a mandar PDFs y nos sacan de dudas de una vez.
Steiner_ escribió:

Ya se están columpiando demasiado, me enviaron propuesta para denegación por no llegar a la nota media, mi nota media es un 7.69 y la mínima es un 7, así que alegué... El aviso me llegó el 13/02 y yo alegué el 18/02...

Hoy me ha llegado un aviso de que al estar denegada la beca, tengo que pagar la matrícula en menos de 15 días o ya me puedo despedir de todo.

¿Conclusión? Mi alegación lleva estancada en la unidad de becas de mi universidad (Universitat de Girona) desde entonces y ni se ha movido, ¿Eso qué significa? Que para la universidad no he alegado y gracias a eso, si no pago en ese plazo de tiempo me echan a la calle, amén de que hasta que no estén todas tramitadas, no cobrará nadie...

Esto no puede seguir así y siendo un poco exagerados, o ruedan cabezas o aquí no se mueven!

Ánimos compañeros, que ya queda menos.

esto no tiene pies ni cabeza de verdad que el ministerio no hay por donde cogerlo pero esque el agaur y la universidades catalanas ya es un desproposito total mientras no tramiten todas no pagan (no se puede tolerar)y ademas eso lleva a que mientras no acaben de tramitar ellos tampoco reparten variable al resto de españa
Javielillo1993 escribió:
lamons escribió:

En mi caso la nota media es de 8,32 con el 100% de créditos aprobados (rama de Ciencias de la Salud) con una renta de 6838,40€ para 4 personas (por lo tanto estoy bastante por debajo el umbral 1 en el que el tope sería de 13909€). Según esa calculados de parte fija me han dado lo que realmente me correspondía (BECA DE MATRÍCULA + 1500€ ligados a la renta) y de parte variable pone que me corresponden unos 3550€.

Me alegro por ti y tb por mi. Estamos mas o menos igual en todo asi es que unos euros de mas solucionan mucho, al menos a mi.
Suerte!!!
Gracias Lamons. Esperemos que todo esto se cumpla o se aproxime lo máximo posible a lo que nos sale en Dudas becas Mec. Un saludo y cualquier novedad avisad, por fa.
Os expongo mi problema compañeros:
Yo al realizar mi matrícula en la universidad puse que iba a solicitar beca al ministerio, por lo tanto no tuve que pagar nada para matricularme, ahora bien el plazo de solicitud de beca se me paso, y no pude acceder a ella, ahora que estoy viendo que se están resolviendo todas las solicitudes de beca, que tengo que hacer yo para abonar mi matrícula, no he recibido ninguna noticia de mi facultad ¿Creeis que se pondrán en contacto conmigo para decirme que tengo que abonar la totalidad de la matricula? ¿O tendré que moverme y decirles que mi beca ha sido denegada, y tengo que presentarles el informe del Ministerio de los motivos de denegación, cosa que al no solicitar la beca no poseo?
Muchas gracias compañeros, tengo la duda de que se me pueda anular la matrícula de este año, y la verdad que he conseguido créditos este cuatrimestre que no me gustaría perder.
schnaider escribió:Os expongo mi problema compañeros:
Yo al realizar mi matrícula en la universidad puse que iba a solicitar beca al ministerio, por lo tanto no tuve que pagar nada para matricularme, ahora bien el plazo de solicitud de beca se me paso, y no pude acceder a ella, ahora que estoy viendo que se están resolviendo todas las solicitudes de beca, que tengo que hacer yo para abonar mi matrícula, no he recibido ninguna noticia de mi facultad ¿Creeis que se pondrán en contacto conmigo para decirme que tengo que abonar la totalidad de la matricula? ¿O tendré que moverme y decirles que mi beca ha sido denegada, y tengo que presentarles el informe del Ministerio de los motivos de denegación, cosa que al no solicitar la beca no poseo?
Muchas gracias compañeros, tengo la duda de que se me pueda anular la matrícula de este año, y la verdad que he conseguido créditos este cuatrimestre que no me gustaría perder.

yo creo que deberias ir a tu unidad de becas y exponerles lo que te paso y preguntar como y cuando tienes que pagar la matricula no vaya a ser que despues te lleves un apuro porque tu beca no fue denegada sino que no solicistaste beca debes moverte tu
Lo de catalunyabes vergonzoso.. Un año mas cobrando en abril. I qui seguimos. Sin hacer absolutamente nada. I con la misma respuesta cada dia: " no sabemos nada de los pagos". Si no lo saben ellos quien cojones lo sabe? IN-COM-PE-TEN-TES!!!!!!!!!!!!
Lei esto en dudasbecasmec...............que os parece??

http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/re ... .html#more

MIrarlo por favor, yo voy ha hacerlo, ya me cansé de que me tomen el pelo.

Ir poniendo noticias de si lo haceis.......... como van las cosas.

Buenos dias a todos.
25438 respuestas