› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Policarpox escribió:Creo que algo ha debido pasarle a mi solicitud d el beca. Entró en el MECD el día 10/02 y lleva paralizada desde entonces.
¿Qué creéis que puede ser? ¿Llamo al ministerio?
cscl escribió:Se sabe algo sobre nuevos pagos?
maricarfj escribió:cscl escribió:Se sabe algo sobre nuevos pagos?
no se sabe nada de nuevos pagos pero no deberian tardar mucho yo creo que seran dos semanas a partir del pdf (ojala sean antes )
maricarfj escribió:Policarpox escribió:Creo que algo ha debido pasarle a mi solicitud d el beca. Entró en el MECD el día 10/02 y lleva paralizada desde entonces.
yo te aconsejaria llamar al ministerio o acudir directamente a tu unidad de becas
lamons escribió:maricarfj escribió:Policarpox escribió:Creo que algo ha debido pasarle a mi solicitud d el beca. Entró en el MECD el día 10/02 y lleva paralizada desde entonces.
yo te aconsejaria llamar al ministerio o acudir directamente a tu unidad de becas
Yo estoy estancada en mecd a 7/2 y no creo q se ningun problema, son las que empezaron a tramitarse mas tarde y cuando pasen estos pagos de ahora le daran a l boton y nos enviaran pdfs, con lo cual con suerte a principios de abril cobraremos todavia la fija, de asco!!!
geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.
Gracias.
isabel30 escribió:geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.
Gracias.
La situación de mi hija es la siguiente
Código solicitud: 790------
Estado: Presentada
Fecha creación: 21/08/2013
Fecha confirmación: 10/09/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 29/11/2013
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
No se si eres de movilidad pero ella está así sin moverse desde noviembre y en AGAUR desde 7 /11
El teléfono del Ministerio es este 913277681 cuando llames te van a decir que tu beca la gestiona la Generalitat y de ahí no los sacas entre otras cosas porque quién responde es personalo subcontratado que no saben nada de nada-
El teléfono de AGAUR es 93 310 63 94 , ten paciencia porque tardan pero contestan, suelen ser muy amables el problema con los de movilidad es que ellos no resuelven.
Breezer escribió:Lo único que se me ocurre deciros para consolaros es que, al menos, recibiréis la fija y la variable en un período corto de tiempo...
isabel30 escribió:geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.
Gracias.
Fecha registro:
Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)
No se si eres de movilidad pero ella está así sin moverse desde noviembre y en AGAUR desde 7 /11
El teléfono del Ministerio es este 913277681 cuando llames te van a decir que tu beca la gestiona la Generalitat y de ahí no los sacas entre otras cosas porque quién responde es personalo subcontratado que no saben nada de nada-
El teléfono de AGAUR es 93 310 63 94 , ten paciencia porque tardan pero contestan, suelen ser muy amables el problema con los de movilidad es que ellos no resuelven.
mbtn escribió:Breezer escribió:Lo único que se me ocurre deciros para consolaros es que, al menos, recibiréis la fija y la variable en un período corto de tiempo...
si lo miras por ese lado hasta te hace ilusión
maricarfj escribió:isabel30 escribió:geo-barna escribió:Alguien de Cataluña puede facilitarme el nº de TELEFONO DEL AGAUR donde pueda hacer la consulta, en el que tengo no me sale nunca nadie.
Gracias.
Fecha registro:
Observaciones:
las de movilidadad este año las tramita tambien el agaur y hasta que las universidades no terminen de tramitarlas todas no les piensan pagar a los estudiantes el pago se preve para abril
maricarfj escribió:cscl escribió:Se sabe algo sobre nuevos pagos?
no se sabe nada de nuevos pagos pero no deberian tardar mucho yo creo que seran dos semanas a partir del pdf (ojala sean antes )
Pikixufa escribió:MasterBeca escribió:Pikixufa escribió:Buenos días. Yo tengo una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver: mi beca se encuentra en el MECD con la tercera modificación pero ¿es posible que me la dejen estancada por ser una alegación, para así resolver las que aún siguen en Presentada y que no son una alegación?
Hola
Tengo la misma duda, me encuentro en la misma situación: estancada en el MECD desde el 20/02, también es una alegación.
Saludos
Lo digo porque ya me está pareciendo un poco extraño....porque entré en el MECD el 22 de enero...y claro, gente con la fecha de entrada parecida a mí ya la tienen concedida...asique he pensado que al ser una alegación, igual me la dejan ahí parada. Si es así, pues me pego un tiro...porque entonces no la tendremos concedida hasta abril/mayo
Gracias.
Fecha registro:
Observaciones:
Leithient escribió:TOCQUEVILLE escribió:Hola, primero me gustaria presentarme y luego responder los dos últimos post:
Soy estudiante de Máster de US y me entró la beca en órgano de Gestión el pasado 5/2 y en Trámite en el MECD el 10/2. Desde entonces no detecto movimiento pero justo la semana pasada llamé a mi unidad de becas de Sevilla y me dijeron literalmente "ya están cruzando datos con hacienda", lo que me hace pensar que está en el ME y que es muy probable que esta misma semana cambie el estado en la sede electrónica. Aún así volveré a llamar mañana.
Como otras personas han comentado, yo creo que la sede no se actualiza sóla, sino que estudian las becas y por ejemplo la mia junto a otras miles pueden estar concedidas/resueltas y cuando estiman conveniente por su estrategia de gestión le dan al "botón" que actualiza la sede electrónica. Esperemos que ese botonazo se de, como digo, esta misma semana.
Muchas gracias por la respuesta (bueno y al resto ) pero el que tengas las mismas fechas tú que ella y estés ya en el ME es tranquilizador. Ya le dije que pruebe a llamar a ver si tiene suerte.
TOCQUEVILLE escribió:Leithient escribió:TOCQUEVILLE escribió:Hola, primero me gustaria presentarme y luego responder los dos últimos post:
Soy estudiante de Máster de US y me entró la beca en órgano de Gestión el pasado 5/2 y en Trámite en el MECD el 10/2. Desde entonces no detecto movimiento pero justo la semana pasada llamé a mi unidad de becas de Sevilla y me dijeron literalmente "ya están cruzando datos con hacienda", lo que me hace pensar que está en el ME y que es muy probable que esta misma semana cambie el estado en la sede electrónica. Aún así volveré a llamar mañana.
Como otras personas han comentado, yo creo que la sede no se actualiza sóla, sino que estudian las becas y por ejemplo la mia junto a otras miles pueden estar concedidas/resueltas y cuando estiman conveniente por su estrategia de gestión le dan al "botón" que actualiza la sede electrónica. Esperemos que ese botonazo se de, como digo, esta misma semana.
Muchas gracias por la respuesta (bueno y al resto ) pero el que tengas las mismas fechas tú que ella y estés ya en el ME es tranquilizador. Ya le dije que pruebe a llamar a ver si tiene suerte.
A los que estamos estancados en el MECD: He llamado a mi Unidad de Becas y hoy día 4 en el MECD han RESUELTO MILES DE BECAS (unas aprobadas y otras denegadas). No me puede decir telefónicamente cuál ha sido el "fallo" de la mía, si es aprobada o denegada y para eso me tengo que personar allí (mañana iré). ¿Qué significa esto? que este estancamiento se resuelve ya mismo, así que estad pendientes y mucha suerte a tod@s. PD: También hay funcionari@s amables.
Javielillo1993 escribió:Acabo de leer un artículo en "El País" sobre el tiempo que los estudiantes becados y no becados por el MECD tardan en terminar sus respectivas carreras en la universidad. En el párrafo cuarto pone que Wert ha dicho que las exigencias académicas en la universidad las ha implantado para LITERALMENTE becar a menos estudiantes, pero que a los que becan les darán una MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA (incentivando a las buenas notas y bajas rentas como ya sabéis). Con este comentario quiero decir que la parte variable no tiene un máximo de 2400€ como he visto en comentarios en Dudas becas Mec que lo que hacen es poner más nerviosos a los estudiantes. Pensad con cabeza, señores! Esté año hay MÁS dinero para repartir, con las exigencias académicas de este año muchos estudiantes van a perder su beca y de los estudiantes becados muchos solo van a "disfrutar" de la BECA DE MATRÍCULA, desgraciadamente. Con todo esto quiero decir que la calculadora de Dudas becas Mec es bastante fiable y que como dicen los responsables de dicha página puede variar más o menos 400€ arriba o abajo. Así qué comentarios de esa índole mejor no ponerlos porque lía follones tanto en Dudas becas Mec como en este foro. La noticia está en la sección de "Sociedad" y después "Educación". Un saludo
Gracias.
Fecha registro:
Observaciones:
mariagil escribió:alguien que nos pueda ayudar ? soy de fp de Andalucia y estamos ya desesperados beca concedida el 13/1 pdf 29/1 y sin un duro ingresado... ya no sabemos que mas hacer donde mas llamar..... alguien sabe algo ?
DayDreamin escribió:Javielillo1993 escribió:Acabo de leer un artículo en "El País" sobre el tiempo que los estudiantes becados y no becados por el MECD tardan en terminar sus respectivas carreras en la universidad. En el párrafo cuarto pone que Wert ha dicho que las exigencias académicas en la universidad las ha implantado para LITERALMENTE becar a menos estudiantes, pero que a los que becan les darán una MAYOR DOTACIÓN ECONÓMICA (incentivando a las buenas notas y bajas rentas como ya sabéis). Con este comentario quiero decir que la parte variable no tiene un máximo de 2400€ como he visto en comentarios en Dudas becas Mec que lo que hacen es poner más nerviosos a los estudiantes. Pensad con cabeza, señores! Esté año hay MÁS dinero para repartir, con las exigencias académicas de este año muchos estudiantes van a perder su beca y de los estudiantes becados muchos solo van a "disfrutar" de la BECA DE MATRÍCULA, desgraciadamente. Con todo esto quiero decir que la calculadora de Dudas becas Mec es bastante fiable y que como dicen los responsables de dicha página puede variar más o menos 400€ arriba o abajo. Así qué comentarios de esa índole mejor no ponerlos porque lía follones tanto en Dudas becas Mec como en este foro. La noticia está en la sección de "Sociedad" y después "Educación". Un saludo
Ojalá tengas razón, y ojalá alguien aporte algo de certidumbre sobre las variables. Un saludo
charlyfantom escribió:Hola, presenté una alegación porque la matrícula de mi grado está dividida en 2 semestres y no estaba de acuerdo con las cuantias ya que solo me daban 60 euros de variable mínima. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que me han ingresado esos 60 euros. ¿Es esto normal o se han pasado mi alegación por el arco del triunfo?
Gracias
SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
lamons escribió:SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
Cual era tu nota media? Umbral 1?
Javielillo1993 escribió:lamons escribió:SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
En mi caso la nota media es de 8,32 con el 100% de créditos aprobados (rama de Ciencias de la Salud) con una renta de 6838,40€ para 4 personas (por lo tanto estoy bastante por debajo el umbral 1 en el que el tope sería de 13909€). Según esa calculadora de parte fija me han dado lo que realmente me correspondía (BECA DE MATRÍCULA + 1500€ ligados a la renta) y de parte variable pone que me corresponden unos 3550€.
A lo largo de la carrera me han dado 4437€ (en primero) y 4587€ (en segundo) y este año sumando todo (parte fija + parte variable) me salen unos 5050€ (500€ más que en primero y en segundo de carrera, algo que realmente no parece muy descabellado si tienen en cuenta nota media del año anterior y renta familiar). Pero la duda ahí sigue y toca esperar.
El_Viduin escribió:esta imagen es cierta? sacada de dudasbecasmec
http://1.bp.blogspot.com/-E9-Ak58iw7c/U ... 0/scas.png
Es cierto que si estás en el umbral 1, lo mínimo de parte variable son 1500€?
Estoy muy por debajo del umbral 1, mucho más cerca del 0€ que del límite para los 4 miembros que somos.
Pikixufa escribió:charlyfantom escribió:Hola, presenté una alegación porque la matrícula de mi grado está dividida en 2 semestres y no estaba de acuerdo con las cuantias ya que solo me daban 60 euros de variable mínima. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver que me han ingresado esos 60 euros. ¿Es esto normal o se han pasado mi alegación por el arco del triunfo?
Gracias
No no, tranquilo. Ese dinero siempre lo ingresan aunque hayas puesto una alegación.
El_Viduin escribió:esta imagen es cierta? sacada de dudasbecasmec
http://1.bp.blogspot.com/-E9-Ak58iw7c/U ... 0/scas.png
Es cierto que si estás en el umbral 1, lo mínimo de parte variable son 1500€?
Estoy muy por debajo del umbral 1, mucho más cerca del 0€ que del límite para los 4 miembros que somos.
ubfarm escribió:Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA
ubfarm escribió:Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA
lamons escribió:SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
Steiner_ escribió:ubfarm escribió:Pero en serio en Cataluña no van a pagar hasta que las tramiten todas? si es verdad no cobraremos hasta Mayo o más....se estan riendo en nuestra en cara....1 mes des de que la tenemos resuelta y todavia no hemos visto ni un duro...MADRE MIA
Ya se están columpiando demasiado, me enviaron propuesta para denegación por no llegar a la nota media, mi nota media es un 7.69 y la mínima es un 7, así que alegué... El aviso me llegó el 13/02 y yo alegué el 18/02...
Hoy me ha llegado un aviso de que al estar denegada la beca, tengo que pagar la matrícula en menos de 15 días o ya me puedo despedir de todo.
¿Conclusión? Mi alegación lleva estancada en la unidad de becas de mi universidad (Universitat de Girona) desde entonces y ni se ha movido, ¿Eso qué significa? Que para la universidad no he alegado y gracias a eso, si no pago en ese plazo de tiempo me echan a la calle, amén de que hasta que no estén todas tramitadas, no cobrará nadie...
Esto no puede seguir así y siendo un poco exagerados, o ruedan cabezas o aquí no se mueven!
Ánimos compañeros, que ya queda menos.
Javielillo1993 escribió:lamons escribió:SEJ escribió:Ojala la calculadora de dudasbecasmec no tengo mucho margen de error, porque me sale una muy buena cantidad, incluso si sumo la fija y la variable me sale mas que los años anteriores.. así tendría para tirar 4º para delante porque este año va a ser imposible aprobarlas todas..
En mi caso la nota media es de 8,32 con el 100% de créditos aprobados (rama de Ciencias de la Salud) con una renta de 6838,40€ para 4 personas (por lo tanto estoy bastante por debajo el umbral 1 en el que el tope sería de 13909€). Según esa calculados de parte fija me han dado lo que realmente me correspondía (BECA DE MATRÍCULA + 1500€ ligados a la renta) y de parte variable pone que me corresponden unos 3550€.
A lo largo de la carrera me han dado 4437€ (en primero) y 4587€ (en segundo) y este año sumando todo (parte fija + parte variable) me salen unos 5050€ (500€ más que en primero y en segundo de carrera, algo que realmente no parece muy descabellado si tienen en cuenta nota media del año anterior y renta familiar). Pero la duda ahí sigue y toca esperar.
schnaider escribió:Os expongo mi problema compañeros:
Yo al realizar mi matrícula en la universidad puse que iba a solicitar beca al ministerio, por lo tanto no tuve que pagar nada para matricularme, ahora bien el plazo de solicitud de beca se me paso, y no pude acceder a ella, ahora que estoy viendo que se están resolviendo todas las solicitudes de beca, que tengo que hacer yo para abonar mi matrícula, no he recibido ninguna noticia de mi facultad ¿Creeis que se pondrán en contacto conmigo para decirme que tengo que abonar la totalidad de la matricula? ¿O tendré que moverme y decirles que mi beca ha sido denegada, y tengo que presentarles el informe del Ministerio de los motivos de denegación, cosa que al no solicitar la beca no poseo?
Muchas gracias compañeros, tengo la duda de que se me pueda anular la matrícula de este año, y la verdad que he conseguido créditos este cuatrimestre que no me gustaría perder.