› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manuredovan escribió:Hoy sale probablemente o mañana un artículo "rememorando" todo esto en el diario Público. Este periódico digital nos está ayudando mucho. Han hablado con el Ministerio, y cuentan más o menos lo que ha dicho Pedrobe, salvo lo de la parte variable (creo). Osea dan la noticia de que más o menos han pagado la mitad de becas a fecha de hoy. (pero solo la parte fija, evidentemente). Yo digo un par de cosas, a ver que tal queda
P.D. Por fin hoy termino los exámenes!
mariagil escribió:esto es lo que me a contestado la junta :
Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias
saludos
maricarfj escribió:mariagil escribió:esto es lo que me a contestado la junta :
Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias
saludos
la junta ya tiene el dinero hace tiempo yo os recomendaria hacer lo que dicen hoy en dudas becas mec llamar por telefono pedir la identificacion de la persona que os conteste y decir que vais a denunciar con la conversacion grabada por silencio administrativo
mbtn escribió:manuredovan escribió:Hoy sale probablemente o mañana un artículo "rememorando" todo esto en el diario Público. Este periódico digital nos está ayudando mucho. Han hablado con el Ministerio, y cuentan más o menos lo que ha dicho Pedrobe, salvo lo de la parte variable (creo). Osea dan la noticia de que más o menos han pagado la mitad de becas a fecha de hoy. (pero solo la parte fija, evidentemente). Yo digo un par de cosas, a ver que tal queda
P.D. Por fin hoy termino los exámenes!
Han contactado conmigo para hablar a última hora de la mañana. Ya os contaré después.
pedrobe escribió:ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais
dani_zafra escribió:pedrobe escribió:ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais
Gracias por la noticia pedrobe.
Pero yo me pregunto como están calculando la variable si solo esta tramitado el 80%? la variable no es todo lo que sobra de la fija?
maricarfj escribió:porque ya saben que les va a sobrar dinero hay menos gente becada y una partida mas grande de dinero lo que no entiendo es porque no las dan de una vez sabiendo que hay gente que no tiene parte fija por pasarse unos euros de nada y depende de esa variable y porque todos la necesitamos ya no a final de curso al igual que las fijas que faltan aun
dani_zafra escribió:maricarfj escribió:porque ya saben que les va a sobrar dinero hay menos gente becada y una partida mas grande de dinero lo que no entiendo es porque no las dan de una vez sabiendo que hay gente que no tiene parte fija por pasarse unos euros de nada y depende de esa variable y porque todos la necesitamos ya no a final de curso al igual que las fijas que faltan aun
Si eso ya se sabe desde el principio pero no es lo mismo que sobre 1€ a que sobre 100.000€, de hay mi pregunta ya que lo que pienso es que no van a repartir todo el dinero sino al tiempo
isabel30 escribió:Mi hija también es de movilidad en Cataluña y con insularidad pues vivimos en Baleares, hoy ha recibido el pdf donde le aprueban la parte fija de la beca y también sin orden de pago. En el MEC sigue en presentada desde el 29/11/2013- Alguien sabe porqué las becas de movilidad de los catalanes no llevan orden de pago en el pdf?
Gracias
Policarpox escribió:Tened paciencia chavales, que aún muchos tenemos la Beca por resolver. La mía lleva en el mecd desde el dia 10/02 sin ninguna modificación y cumplo todos los requisitos.
TOCQUEVILLE escribió:Policarpox escribió:Tened paciencia chavales, que aún muchos tenemos la Beca por resolver. La mía lleva en el mecd desde el dia 10/02 sin ninguna modificación y cumplo todos los requisitos.
Exactamente igual que yo, pero yo llamé a mi unidad y dicen que esas ya han acabado el proceso, que sólo tienen que actualizarnos las fechas e informarnos de los resultados.
En mi caso concreto me comentaron que la mia acabó el proceso y que no me podían decir si estaba aprobado o no (telefónicamente), pero que acudiera fisicamente a la unidad y me lo dirían (no he tenido tiempo),... sólo me dió una mínima esperanza o yo al menos así lo interpreté al decirme que "estaban mirando una cosita necesria para establecer unos valores",... lo que entendí como el dinero que me corresponde. A ver, sigamos esperando aquí sentados xD
geo-barna escribió:De Cataluña y ya tengo el PDF
Al finnnnn.....algo se ve, a ver explico......sin cambios en ovt, en mecd ni en agaur, pero si con PDF.
Una consulta a ver si alguien puede ayudarme...... Me dan la parte fija, pero en la parte de matricula me ponen una rallitas ------ eso q quiere decir??? Me dan la beca matricula también????
A ver si vamos teniendo suerte todossss.
Ahora cuanto tiempo tardaran a ingresarla????
geo-barna escribió:De Cataluña y ya tengo el PDF
Al finnnnn.....algo se ve, a ver explico......sin cambios en ovt, en mecd ni en agaur, pero si con PDF.
Una consulta a ver si alguien puede ayudarme...... Me dan la parte fija, pero en la parte de matricula me ponen una rallitas ------ eso q quiere decir??? Me dan la beca matricula también????
withdoubtsps3 escribió:¿A alguien le ha pasado realmente lo que dicen en dudasbecasmec de que si estás matriculado por ejemplo de 54 créditos presenciales y de 6 no presenciales (por ser asignatura extinta) le den sólo el mínimo de la parte variable (los 60€) y la matrícula? Vale, sé que hay gente a la que le ha pasado, ¿pero de verdad han perdido la alegación? En el BOE ni siquiera se define qué es una matrícula presencial y qué no. Así que dudo mucho que no se ganen esas alegaciones. Y si el MECD dice que no, el siguiente organismo al que se pueda alegar dirá que sí...
Por cierto, yo alegué hace más de un mes (a principios de febrero) y en la sede aún me pone "Propuesta para concesión" (me concedieron beca pero importes más bajos a los que me correspondían). ¿Es normal que aún no haya cambiado el estado debido a la alegación? Supongo que sí...
Saludos!!
Breezer escribió:geo-barna escribió:De Cataluña y ya tengo el PDF
Si, te dan la matrícula. Si no la has pagado, no tienes que pagarla. Si la has pagado, tienes derecho a devolución.
Napita escribió:PDF desde Cataluña, por fin (parte fija + residencia + matrícula ) pone pendiente la parte variable, somos de movilidad y sin cambios en OVT, AGAUR ni MEC. Pedrobe sabes algo de sí tardarán mucho en pagar? PDF con fecha 6/03, firmado en Madrid el 2/03.
geo-barna escribió:Napita escribió:PDF desde Cataluña, por fin (parte fija + residencia + matrícula ) pone pendiente la parte variable, somos de movilidad y sin cambios en OVT, AGAUR ni MEC. Pedrobe sabes algo de sí tardarán mucho en pagar? PDF con fecha 6/03, firmado en Madrid el 2/03.
Me podeis decir que es eso de parte fija+residencia+matricula???
pq yo soy con mobilidad, pq soy de fuera de Cataluña y cuando solicite la beca puse todos los datos que me pedia, y ahora solo me pone......... beca matricula+cuantia fija ligada a la residencia...........me explicais porfavor que es esto???
Gracias.
Por cierto, impresionante el artículo del Público..........leer todo eso me hace llorar, llorar de pena de que tengamos que seguir aguantando a tanto político impresentable y ............bueno diria mil cosas que ya sabeis.
A la soga con todos ellos, en nuestras manos creo está ................en machacarlos primero en las urnas...........y luego la cabeza, joderrrrrrrrrr que ellos no viven en este mundo, es que me alterooooooo y diria burradas.
Al paredon con todos los políticos, corruptos y demás gentuza.
Gracias Manuredovan por ese magnifico artículo y a pedrobe y a todos los demás que dejais vuestras obligaciones para ayudarnos a todos.
manuredovan escribió:Buenos dias chicos,
Os dejo el artículo de público que os comenté el otro dia. Me ha gustado mucho como ha quedado
http://www.publico.es/actualidad/506190 ... r-el-curso
maricarfj escribió:manuredovan escribió:Buenos dias chicos,
Os dejo el artículo de público que os comenté el otro dia. Me ha gustado mucho como ha quedado
http://www.publico.es/actualidad/506190 ... r-el-curso
Esta muy bien Manu tocando todos los temas y muy clarito y lo dicho por ti es un apunte muy bueno Enhorabuena y gracias por todo tu esfuerzo Un magnifico articulo y que llega y puede entender al fin todo el mundo
withdoubtsps3 escribió:¿A alguien le ha pasado realmente lo que dicen en dudasbecasmec de que si estás matriculado por ejemplo de 54 créditos presenciales y de 6 no presenciales (por ser asignatura extinta) le den sólo el mínimo de la parte variable (los 60€) y la matrícula? Vale, sé que hay gente a la que le ha pasado, ¿pero de verdad han perdido la alegación? En el BOE ni siquiera se define qué es una matrícula presencial y qué no. Así que dudo mucho que no se ganen esas alegaciones. Y si el MECD dice que no, el siguiente organismo al que se pueda alegar dirá que sí...
Por cierto, yo alegué hace más de un mes (a principios de febrero) y en la sede aún me pone "Propuesta para concesión" (me concedieron beca pero importes más bajos a los que me correspondían). ¿Es normal que aún no haya cambiado el estado debido a la alegación? Supongo que sí...
Saludos!!
uab4 escribió:Idem que el otro chico de movilidad. Estudiando en barcelona pero de otra comunidad. Sigo en presentada en el mec, en el agaur en recibida y en la uni en estudio en la universidad. Me dan el máximo (por la renta mas residencia) y nada de orden de pago. Una pregubta, sabeis si dan algo por insularidad y en el caso de que sí hay en que parte se incluye? Gracias y ánimo a todos!!!
Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme