Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:Hoy sale probablemente o mañana un artículo "rememorando" todo esto en el diario Público. Este periódico digital nos está ayudando mucho. Han hablado con el Ministerio, y cuentan más o menos lo que ha dicho Pedrobe, salvo lo de la parte variable (creo). Osea dan la noticia de que más o menos han pagado la mitad de becas a fecha de hoy. (pero solo la parte fija, evidentemente). Yo digo un par de cosas, a ver que tal queda :)

P.D. Por fin hoy termino los exámenes!

Han contactado conmigo para hablar a última hora de la mañana. Ya os contaré después.
A ver... nadie sabe absolutamente nada de los Andaluces sobre las becas de estudios no universitarios??

Yo terminé las clases el miércoles 25 de febrero y este lunes 10 de marzo empiezo las prácticas (FCT), y aún sin un euro de mi beca. Soy estudiante de FP grado medio de informática. Con la beca en pendiente de concesión desde el 13-12-2.013 y pdf 29-01-2.014

!!! ESTO ES DESESPERANTE !!!
Idem que el otro chico de movilidad. Estudiando en barcelona pero de otra comunidad. Sigo en presentada en el mec, en el agaur en recibida y en la uni en estudio en la universidad. Me dan el máximo (por la renta mas residencia) y nada de orden de pago. Una pregubta, sabeis si dan algo por insularidad y en el caso de que sí hay en que parte se incluye? Gracias y ánimo a todos!!!
PARA LAS ALEGACIONES¡¡

La cosa se mueve con fecha de hoy me ha cambiado en la pagina del mec a en tramite en organo gestion universidad. Me aparecen dos solicitudes, la antigua y la alegación, que presenté el 03/02.
Lo positivo de todo esto es que las alegaciones no esperan a que esten todas las becas resueltas. Las van tramitando junto con las becas.
Se que me toca esperar, pero bueno........ por lo menos algo es algo. :( :(
esto es lo que me a contestado la junta :

Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias

saludos
mariagil escribió:esto es lo que me a contestado la junta :

Como ya se le ha reiterado en numerosas ocasiones, la Junta de Andalucia está a la espera de recibir el dinero por parte del ministerio de Educación
El motivo por el que aún no lo ha enviado, debería preguntarselo a ellos y no a nosotros
En cuanto a su ultima sugerencia, la junta no puede exigir al Ministerio que realice los pagos, lo único que podemos hacer es insistir en que lo envien lo antes posible, cosa que estamos haciendo todos los dias

saludos

la junta ya tiene el dinero hace tiempo yo os recomendaria hacer lo que dicen hoy en dudas becas mec llamar por telefono pedir la identificacion de la persona que os conteste y decir que vais a denunciar con la conversacion grabada por silencio administrativo
maricarfj escribió:
mariagil escribió:esto es lo que me a contestado la junta :

saludos

la junta ya tiene el dinero hace tiempo yo os recomendaria hacer lo que dicen hoy en dudas becas mec llamar por telefono pedir la identificacion de la persona que os conteste y decir que vais a denunciar con la conversacion grabada por silencio administrativo

y como sabes que la junta si que tiene el dinero ? esque llamo todos los dias y ellos me repiten una y otra vez que no tienen el dinero que no es problema suyo que pregunte al mec
alguien sabe el numero del mec para preguntarles ??
mbtn escribió:
manuredovan escribió:Hoy sale probablemente o mañana un artículo "rememorando" todo esto en el diario Público. Este periódico digital nos está ayudando mucho. Han hablado con el Ministerio, y cuentan más o menos lo que ha dicho Pedrobe, salvo lo de la parte variable (creo). Osea dan la noticia de que más o menos han pagado la mitad de becas a fecha de hoy. (pero solo la parte fija, evidentemente). Yo digo un par de cosas, a ver que tal queda :)

P.D. Por fin hoy termino los exámenes!

Han contactado conmigo para hablar a última hora de la mañana. Ya os contaré después.

muchas gracias Manu y me alegro que termines tus examenes deseando que apruebes todo
Hola, os sigo todos los días. Tengo una hija universitaria y un hijo en 2º de bachiller. A mi hija le han concedido la beca-matrícula y a mi hijo ya le han ingresado 200 euros. Renta 31.700'68 y notas 7'87 u 8'2 respectivamente.

Primero desear que los que estan esperando la fija la reciban cuanto antes.

Alguien tiene idea de si a mis hijos les corresponde parte variable, porque la matricula y los 200 eruros es lo unico que le han concedido en años anteriores.

Gracias. y ánimo.
Continuo en tramite en el mecd a 7/2 Esto es normal? Alguien igual? Cuando piensan avanzar.? No solo los andaluces y los catalanes estan desesperados, los alicantinos tambien
Cuando habrá nuevos ingresos??
pedrobe escribió:
ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas

El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais

Gracias por la noticia pedrobe.

Pero yo me pregunto como están calculando la variable si solo esta tramitado el 80%? la variable no es todo lo que sobra de la fija?
dani_zafra escribió:
pedrobe escribió:
ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas

El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais

Gracias por la noticia pedrobe.

Pero yo me pregunto como están calculando la variable si solo esta tramitado el 80%? la variable no es todo lo que sobra de la fija?

porque ya saben que les va a sobrar dinero hay menos gente becada y una partida mas grande de dinero lo que no entiendo es porque no las dan de una vez sabiendo que hay gente que no tiene parte fija por pasarse unos euros de nada y depende de esa variable y porque todos la necesitamos ya no a final de curso al igual que las fijas que faltan aun
maricarfj escribió:porque ya saben que les va a sobrar dinero hay menos gente becada y una partida mas grande de dinero lo que no entiendo es porque no las dan de una vez sabiendo que hay gente que no tiene parte fija por pasarse unos euros de nada y depende de esa variable y porque todos la necesitamos ya no a final de curso al igual que las fijas que faltan aun

Si eso ya se sabe desde el principio pero no es lo mismo que sobre 1€ a que sobre 100.000€, de hay mi pregunta ya que lo que pienso es que no van a repartir todo el dinero sino al tiempo
dani_zafra escribió:
maricarfj escribió:porque ya saben que les va a sobrar dinero hay menos gente becada y una partida mas grande de dinero lo que no entiendo es porque no las dan de una vez sabiendo que hay gente que no tiene parte fija por pasarse unos euros de nada y depende de esa variable y porque todos la necesitamos ya no a final de curso al igual que las fijas que faltan aun

Si eso ya se sabe desde el principio pero no es lo mismo que sobre 1€ a que sobre 100.000€, de hay mi pregunta ya que lo que pienso es que no van a repartir todo el dinero sino al tiempo

eso lo pienso tambien pero no van a decir lo que sobra ni lo que no pero pienso que despues de repartir fijas y variables a todo el mundo aun va a sobrar dinero por eso cada vez me revienta mas esta situacion que estamos pasando porque a estas alturas ya no digo mas pero el 90% deberiamos tener todo ingresado(lo logico seria que fueramos el 100%)
A mi me ingresaron la parte fija + residencia en diciembre, Esperando por la parte variable.
Para una vez que me conciden la beca en diciembre, es justo el año en que solamente ingresan la mitad...

Pero peor para mi amiga, que estudia en la misma facultad, pero en otra carrera; y cuyo beca sigue en presentada.
Tened paciencia chavales, que aún muchos tenemos la Beca por resolver. La mía lleva en el mecd desde el dia 10/02 sin ninguna modificación y cumplo todos los requisitos.
Mi hija también es de movilidad en Cataluña y con insularidad pues vivimos en Baleares, hoy ha recibido el pdf donde le aprueban la parte fija de la beca y también sin orden de pago. En el MEC sigue en presentada desde el 29/11/2013- Alguien sabe porqué las becas de movilidad de los catalanes no llevan orden de pago en el pdf?
Gracias
isabel30 escribió:Mi hija también es de movilidad en Cataluña y con insularidad pues vivimos en Baleares, hoy ha recibido el pdf donde le aprueban la parte fija de la beca y también sin orden de pago. En el MEC sigue en presentada desde el 29/11/2013- Alguien sabe porqué las becas de movilidad de los catalanes no llevan orden de pago en el pdf?
Gracias

Los últimos pdfs de todos en general no llevaban tampoco orden de pago, así que no te preocupes. Orden de pago tiene, pero no te la facilitan en los últimos pdfs, no se sabe por qué...
Gracias por contestar.
Policarpox escribió:Tened paciencia chavales, que aún muchos tenemos la Beca por resolver. La mía lleva en el mecd desde el dia 10/02 sin ninguna modificación y cumplo todos los requisitos.

Exactamente igual que yo, pero yo llamé a mi unidad y dicen que esas ya han acabado el proceso, que sólo tienen que actualizarnos las fechas e informarnos de los resultados.
En mi caso concreto me comentaron que la mia acabó el proceso y que no me podían decir si estaba aprobado o no (telefónicamente), pero que acudiera fisicamente a la unidad y me lo dirían (no he tenido tiempo),... sólo me dió una mínima esperanza o yo al menos así lo interpreté al decirme que "estaban mirando una cosita necesria para establecer unos valores",... lo que entendí como el dinero que me corresponde. A ver, sigamos esperando aquí sentados xD
Otro mas de movilidad en Catalunya que he recibido hoy el PDF de la resolucion, soy de Canarias y este año me ha tocado menos que los anteriores (estoy en 4º Grado Multimedia UPC) y tengo una asignatura del año pasado con un 4 esperando compensacion, ademas como hice practicas en empresa me quedaban para acabar la carrera solo 54 creditos en vez de 60.

Creeis que debo reclamar para ver si me dan la parte de movilidad, o mejor me quedo calladito con lo que tengo y me doy con un canto en el pecho...

Suerte a todos, poco a poco vamos saliendo de esto.
No creo que se haya ido gente del foro ....sólo es que se comenta menos...al menos en mi caso. Muy buena noticia que se sepa ya algo de la variable, aunque no tengo mucha fe en que se hagan bien las cosas .

Ánimo chicos !!!
Esta mañana he llamado a Agaur para haver si sabian algo. Que me han dicho? que no se para que llamamos tanto si sabemos que no saben nada aun. que no se sabe. me a atendido super borde y le he dicho q con la gente q hay en paro ya podria dejar su puesto a otra que tenga ganas de atender a la gente amablemente. fin.
TOCQUEVILLE escribió:
Policarpox escribió:Tened paciencia chavales, que aún muchos tenemos la Beca por resolver. La mía lleva en el mecd desde el dia 10/02 sin ninguna modificación y cumplo todos los requisitos.

Exactamente igual que yo, pero yo llamé a mi unidad y dicen que esas ya han acabado el proceso, que sólo tienen que actualizarnos las fechas e informarnos de los resultados.
En mi caso concreto me comentaron que la mia acabó el proceso y que no me podían decir si estaba aprobado o no (telefónicamente), pero que acudiera fisicamente a la unidad y me lo dirían (no he tenido tiempo),... sólo me dió una mínima esperanza o yo al menos así lo interpreté al decirme que "estaban mirando una cosita necesria para establecer unos valores",... lo que entendí como el dinero que me corresponde. A ver, sigamos esperando aquí sentados xD

yo creo que entre mañana y el lunes le volveran a dar al boton y habra muchas propuestas y ojala esa cosita necesaria fuera que ya os dieran fija y la variable junta (esque de ilusiones se vive )aunque yo creo que van a mandar pdf de la variable antes de la huelga para intentar callarnos
Eso espero, yo soy de movilidad en la UAB y sigo sin saber nada.
Yo hoy he mandado un mensaje al Agaur diciendo que tengo el PDF y que cuando me pagarán. A ver qué me contestan...
De Cataluña y ya tengo el PDF

Al finnnnn.....algo se ve, a ver explico......sin cambios en ovt, en mecd ni en agaur, pero si con PDF.

Una consulta a ver si alguien puede ayudarme...... Me dan la parte fija, pero en la parte de matricula me ponen una rallitas ------ eso q quiere decir??? Me dan la beca matricula también????

A ver si vamos teniendo suerte todossss.

Ahora cuanto tiempo tardaran a ingresarla????
Hola! Seguimos por aquí, aunque la verdad, sin mucho qué decir, por el momento...

Suerte a todos los que siguen esperando el pago de la fija y a ver si se realiza pronto.
geo-barna escribió:De Cataluña y ya tengo el PDF

Al finnnnn.....algo se ve, a ver explico......sin cambios en ovt, en mecd ni en agaur, pero si con PDF.

Una consulta a ver si alguien puede ayudarme...... Me dan la parte fija, pero en la parte de matricula me ponen una rallitas ------ eso q quiere decir??? Me dan la beca matricula también????

Yo tampoco tuve cambios en la OVT (en agaur no figuro), y tengo el PDF desde el 10 de febrero (con la matrícula y la parte fija) pero de cobrar, nada de nada. El año pasado me la ingresaron a las 2 semanas del PDF, y el año anterior, en Agosto!!! Así que no sé qué pensar.

Si, te dan la matrícula. Si no la has pagado, no tienes que pagarla. Si la has pagado, tienes derecho a devolución.
Los de Cataluña....tengo el pdf desde el 07/02 y todavia no tengo ni un duro y siempre me dicen que no saben absolutamente nada de los pagos. Esto es una verguenza...podríamos presionar un poco...seguro que se lo toman más en serio!!
¡Buenas a todos!

Me encontré con esta notificación en la sede electrónica:

http://tr.im/4wx7l

Mi principal duda (un tanto absurda): ¿únicamente he recibido la beca matricula, no?.

La siguiente es que por ningún lado aparece la orden de pago. He visto otros PDFs en los que también son de beca matricula en donde aparece dos lineas más que muestran la cuantía total y la OP (como este PDF: http://tr.im/4wx7z)
Y ya para terminar: mi matricula de este año ya está abonada ¿puedo solicitar que me ingresen el importe de la beca matricula puesto que ya está pagada? ¿Y en caso de poder hacerlo donde debería reclamarlo?

Un saludo y gracias. :)
¿A alguien le ha pasado realmente lo que dicen en dudasbecasmec de que si estás matriculado por ejemplo de 54 créditos presenciales y de 6 no presenciales (por ser asignatura extinta) le den sólo el mínimo de la parte variable (los 60€) y la matrícula? Vale, sé que hay gente a la que le ha pasado, ¿pero de verdad han perdido la alegación? En el BOE ni siquiera se define qué es una matrícula presencial y qué no. Así que dudo mucho que no se ganen esas alegaciones. Y si el MECD dice que no, el siguiente organismo al que se pueda alegar dirá que sí...

Por cierto, yo alegué hace más de un mes (a principios de febrero) y en la sede aún me pone "Propuesta para concesión" (me concedieron beca pero importes más bajos a los que me correspondían). ¿Es normal que aún no haya cambiado el estado debido a la alegación? Supongo que sí...

Saludos!!
Buenos dias,

Ya se que es poco solo haber recibido el PDF, pero teniendolo todo parado desde 11-11, la verdad es que estaba asustada, ahora por lo menos vi un movimiento.

Espero y deseo que no se retarde mucho el pago...........aunque se que eso es imposible.

Que podemos hacer para seguir dado la vara y que paguen rapido???

La huelva vale........esta muy bien..........pero eso solo servira???? Pienso que lo para el año q viene q son elecciones generales seria el momentazo.........dar caña para joder a todos estos polìticos chupasangre.
lo que no se entiende esque a estas alturas aun hay unidades de becas no universitarias con el 0%de becas tramitadas y muchas con el 50% esto supone retrasar mas la variable pues con estos datos tan desalentadores y contando que se tienen que repartir las fijas todas la variable puede ir mas alla de abril como muy pronto creo que aun queda mucha lucha por delante y mucho ruido por hacer
withdoubtsps3 escribió:¿A alguien le ha pasado realmente lo que dicen en dudasbecasmec de que si estás matriculado por ejemplo de 54 créditos presenciales y de 6 no presenciales (por ser asignatura extinta) le den sólo el mínimo de la parte variable (los 60€) y la matrícula? Vale, sé que hay gente a la que le ha pasado, ¿pero de verdad han perdido la alegación? En el BOE ni siquiera se define qué es una matrícula presencial y qué no. Así que dudo mucho que no se ganen esas alegaciones. Y si el MECD dice que no, el siguiente organismo al que se pueda alegar dirá que sí...

Por cierto, yo alegué hace más de un mes (a principios de febrero) y en la sede aún me pone "Propuesta para concesión" (me concedieron beca pero importes más bajos a los que me correspondían). ¿Es normal que aún no haya cambiado el estado debido a la alegación? Supongo que sí...

Saludos!!

A ver...esto le ha pasado a mucha gente por desgracia. En dudasbecasmec se dijo que aún teniendo sólo una no presencial, te correspondía beca matrícula + 60 de variable pero, creo que leí algún mensaje del equipo de la web que dijo que algunas veces, las personas que ponen una alegación para este tema, dependiendo del funcionario que las resolviera, se podía aceptar o no (no estoy del todo segura, pero sí que me pareció ver un mensaje así).
Lo de que tu alegación siga sin movimientos, es normal....ya que pueden tardar de 1 a 4 meses en resolverse
PDF desde Cataluña, por fin (parte fija + residencia + matrícula ) pone pendiente la parte variable, somos de movilidad y sin cambios en OVT, AGAUR ni MEC. Pedrobe sabes algo de sí tardarán mucho en pagar? PDF con fecha 6/03, firmado en Madrid el 2/03. :)
Breezer escribió:

Si, te dan la matrícula. Si no la has pagado, no tienes que pagarla. Si la has pagado, tienes derecho a devolución.

Muchas gracias por la aclaración Breezer.
Buenos días.

Mi enhorabuena a todos los de movilidad de Cataluña que estáis recibiendo el Pdf.
Por lo que me toca no hay novedad. Movilidad de la Ub y esperando.

Supongo que ya no tardará mucho. Pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa
Buenos dias chicos,

Os dejo el artículo de público que os comenté el otro dia. Me ha gustado mucho como ha quedado

http://www.publico.es/actualidad/506190 ... r-el-curso
Napita escribió:PDF desde Cataluña, por fin (parte fija + residencia + matrícula ) pone pendiente la parte variable, somos de movilidad y sin cambios en OVT, AGAUR ni MEC. Pedrobe sabes algo de sí tardarán mucho en pagar? PDF con fecha 6/03, firmado en Madrid el 2/03. :)

Me podeis decir que es eso de parte fija+residencia+matricula???

pq yo soy con mobilidad, pq soy de fuera de Cataluña y cuando solicite la beca puse todos los datos que me pedia, y ahora solo me pone......... beca matricula+cuantia fija ligada a la residencia...........me explicais porfavor que es esto???

Gracias.

Por cierto, impresionante el artículo del Público..........leer todo eso me hace llorar, llorar de pena de que tengamos que seguir aguantando a tanto político impresentable y ............bueno diria mil cosas que ya sabeis.

A la soga con todos ellos, en nuestras manos creo está ................en machacarlos primero en las urnas...........y luego la cabeza, joderrrrrrrrrr que ellos no viven en este mundo, es que me alterooooooo y diria burradas.

Al paredon con todos los políticos, corruptos y demás gentuza.

Gracias Manuredovan por ese magnifico artículo y a pedrobe y a todos los demás que dejais vuestras obligaciones para ayudarnos a todos.
geo-barna escribió:
Napita escribió:PDF desde Cataluña, por fin (parte fija + residencia + matrícula ) pone pendiente la parte variable, somos de movilidad y sin cambios en OVT, AGAUR ni MEC. Pedrobe sabes algo de sí tardarán mucho en pagar? PDF con fecha 6/03, firmado en Madrid el 2/03. :)

Me podeis decir que es eso de parte fija+residencia+matricula???

pq yo soy con mobilidad, pq soy de fuera de Cataluña y cuando solicite la beca puse todos los datos que me pedia, y ahora solo me pone......... beca matricula+cuantia fija ligada a la residencia...........me explicais porfavor que es esto???

Gracias.

Por cierto, impresionante el artículo del Público..........leer todo eso me hace llorar, llorar de pena de que tengamos que seguir aguantando a tanto político impresentable y ............bueno diria mil cosas que ya sabeis.

A la soga con todos ellos, en nuestras manos creo está ................en machacarlos primero en las urnas...........y luego la cabeza, joderrrrrrrrrr que ellos no viven en este mundo, es que me alterooooooo y diria burradas.

Al paredon con todos los políticos, corruptos y demás gentuza.

Gracias Manuredovan por ese magnifico artículo y a pedrobe y a todos los demás que dejais vuestras obligaciones para ayudarnos a todos.

Parte fija ligada a la renta 1500+ residencia 1500+ matricula.
Para la renta debes estar por debajo del umbral 1
manuredovan escribió:Buenos dias chicos,

Os dejo el artículo de público que os comenté el otro dia. Me ha gustado mucho como ha quedado

Esta muy bien Manu tocando todos los temas y muy clarito y lo dicho por ti es un apunte muy bueno Enhorabuena y gracias por todo tu esfuerzo Un magnifico articulo y que llega y puede entender al fin todo el mundo
maricarfj escribió:
manuredovan escribió:Buenos dias chicos,

Esta muy bien Manu tocando todos los temas y muy clarito y lo dicho por ti es un apunte muy bueno Enhorabuena y gracias por todo tu esfuerzo Un magnifico articulo y que llega y puede entender al fin todo el mundo

Opino lo mismo, muy bueno el artículo, claro y conciso. Demuestra realmente la hipocresía de los gobernantes, qué es eso de entregar el dinero para estudiar un curso al final de ese curso?

Está muy bien, Manu, gracias por los esfuerzos que hacéis y seguid así, ánimos!
withdoubtsps3 escribió:¿A alguien le ha pasado realmente lo que dicen en dudasbecasmec de que si estás matriculado por ejemplo de 54 créditos presenciales y de 6 no presenciales (por ser asignatura extinta) le den sólo el mínimo de la parte variable (los 60€) y la matrícula? Vale, sé que hay gente a la que le ha pasado, ¿pero de verdad han perdido la alegación? En el BOE ni siquiera se define qué es una matrícula presencial y qué no. Así que dudo mucho que no se ganen esas alegaciones. Y si el MECD dice que no, el siguiente organismo al que se pueda alegar dirá que sí...

Saludos!!

Es muy delicado esto, porque yo estoy en esa situación y me han dado beca completa y como yo, otros. Yo tengo 66 presenciales y 12 no presenciales y me dan 1500 + variable... así que depende de quién te tramite y cómo te tramite...
uab4 escribió:Idem que el otro chico de movilidad. Estudiando en barcelona pero de otra comunidad. Sigo en presentada en el mec, en el agaur en recibida y en la uni en estudio en la universidad. Me dan el máximo (por la renta mas residencia) y nada de orden de pago. Una pregubta, sabeis si dan algo por insularidad y en el caso de que sí hay en que parte se incluye? Gracias y ánimo a todos!!!

donde te ha llegado el pdf?
yo estudio en la uab, de movilidad y no he recibido ningún pdf, y en el mec y ovt sigo igual, en presentada y recibida. estamos a marzo y ni siquiera tengo la resolución de la beca..
Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme
Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme

hola Javielillo1993 no se si servira o no todo esto pero lo k si hay k hacer es ruido y no kedarnos callados
hay k hacernos escuchar tanto a estudiantes como a familias por tb nos vemos implicados en esto por nuestra angustia de kerer y no poder ,, me reitero la beca no la regalan es un derecho y un esfuerzo realizado por el estudiante
yo soy apolitica nunca he creido en este energumenos ,,pero respeto a kienes tengan ideas politicas entre kien entre TODOS seran iguales
Manu enhorabuena por tu trabajo en este foro en favor de todos, he leído el reportaje que nos has dejado sobre las becas y por fin algo se asemeja un poco a la realidad de lo que están pasando los estudiantes y sus familias este año con el retraso en el pago de las becas. Pero yo diría que no solo es el retraso en el pago, también tenemos que hablar de los requisitos que han puesto este año para obtener dicha beca, os pongo el ejemplo de mi hija que con una nota de 7,19 no tiene beca por los requisitos académicos, necesitaba tener 63,36 créditos aprobados de los 72 matriculados y tenía 63, así que no me digas que eso no es también injusto cuando además su padre está en paro.
25438 respuestas