Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Creo que ya es el tercer cuarto día sin que los porcentajes de las universidades catalanas hayan avanzado. Con lo que habían avanzado en cuestión de un par de semanas...
valebay escribió:Creo que ya es el tercer cuarto día sin que los porcentajes de las universidades catalanas hayan avanzado. Con lo que habían avanzado en cuestión de un par de semanas...

Si, es así pero no es la primera vez que pasa. Las otras veces ha avanzado de cara a final de semana.
Esperemos....
cartagenera escribió:
valebay escribió:Creo que ya es el tercer cuarto día sin que los porcentajes de las universidades catalanas hayan avanzado. Con lo que habían avanzado en cuestión de un par de semanas...

Si, es así pero no es la primera vez que pasa. Las otras veces ha avanzado de cara a final de semana.
Esperemos....

No es fiable del todo los porcentajes, alguna vez ha subido y a los dos dias a bajado.

Y aunque cambien los porcentajes, en cataluña casi nadie ve cambios..........es decir...........no os fieis de los porcentajes.
No os preocupéis por los porcentajes de tramitación, muchas unidades de becas no envían las becas individualmente sino en grandes remesas. Suelen tener un día concreto para enviarlas. Yo, por ejemplo, me fijé en que el MECD solía actualizarse los jueves. Es muy posible que a final de semana suban de golpe.

Un saludo y ánimos.
Hola,

Una pequeña consulta... He pedido beca durante los últimos años y siempre me la han dado, alguna vez he tenido que alegar y hasta que no se resolvía esta alegación no decían nada.
Mi sorpresa llega cuando este año, como he mencionado en algún mensaje anterior, después de unos días de haber alegado me llega un aviso de la universidad pidiendo que pague la matrícula.
Así pues, dentro de mi confusión, envío un mail a mi unidad de becas preguntando por qué, si he alegado, me piden que pague a lo que me contestan que, aunque sea una PROPOSICIÓN de denegación, oficialmente está DENEGADA (sí, me escriben denegada en mayúsculas) y que debo pagar la matrícula.

Así pues, mi pregunta es ¿Debo pagar la matrícula sabiendo que en un mes (o más siendo catalunya) me van a dar la beca y me tendré que pelear para que me devuelvan dicho dinero?

Gracias compañeros!
Hola:

Soy de la UB, he visto que estamos esperando, cada año las ingresan más tarde.
Por otro lado, a la que le dicen que tiene que pagar la matricula que está esperando una alegación, tendrías que mirar el plazo que tienes para pagarla, ya que si se te pasa puede que tengas problemas. Yo me esperaría hasta el último día y si se te resuelve antes la alegación favorablemente eso que te ahorras.
Steiner_ escribió:Hola,

Una pequeña consulta... He pedido beca durante los últimos años y siempre me la han dado, alguna vez he tenido que alegar y hasta que no se resolvía esta alegación no decían nada.
Mi sorpresa llega cuando este año, como he mencionado en algún mensaje anterior, después de unos días de haber alegado me llega un aviso de la universidad pidiendo que pague la matrícula.
Así pues, dentro de mi confusión, envío un mail a mi unidad de becas preguntando por qué, si he alegado, me piden que pague a lo que me contestan que, aunque sea una PROPOSICIÓN de denegación, oficialmente está DENEGADA (sí, me escriben denegada en mayúsculas) y que debo pagar la matrícula.

Así pues, mi pregunta es ¿Debo pagar la matrícula sabiendo que en un mes (o más siendo catalunya) me van a dar la beca y me tendré que pelear para que me devuelvan dicho dinero?

Gracias compañeros!

Yo te recomendaría que vayas directamente a tu universidad para hablar con el decano si hiciera falta. No te pueden hacer pagar la matricula en 15 días.
Si no te quieren hacer caso te recomiendo que les digas que vas a poner en conocimiento de los medios de comunicación su falta de sensibilidad con sus estudiantes en los tiempos tan complicados que corren.

Muchas suerte!!!!!
sali89 escribió:

Gracias compañeros!

Yo te recomendaría que vayas directamente a tu universidad para hablar con el decano si hiciera falta. No te pueden hacer pagar la matricula en 15 días.
Si no te quieren hacer caso te recomiendo que les digas que vas a poner en conocimiento de los medios de comunicación su falta de sensibilidad con sus estudiantes en los tiempos tan complicados que corren.

Muchas suerte!!!!!

Una vez te han pedido un papel o alegas debes pagar la matrícul, OCURRE en todas España en todas las unis.
eivikash escribió:
sali89 escribió:

Gracias compañeros!

Muchas suerte!!!!!

Una vez te han pedido un papel o alegas debes pagar la matrícul, OCURRE en todas España en todas las unis.

Buenas!

Como dice el compañero, es cierto, he ido a mi unidad de becas y me han dicho que una vez propuesta la denegación, debes pagar la matrícula y, en caso de que en la alegación fallen a tu favor, ya te la devolverán.

Lo importante es lo siguiente, me han dicho que para este mes difícilmente estarán resueltas las alegaciones ya que no les dejan enviarlas (un compañero me ha preguntado si quien no les dejaba era el coco, supongo que es AGAUR), así que, a los catalanes (al menos los de la Universitat de Girona) que habéis alegado durante este pasado mes de febrero, paciencia, que aun nos quedan dos meses largos para saber alguna cosa, mientras tanto ya sabéis, tendremos que aprender a vivir del aire.

Ánimos y a seguir luchando!
En la universidad de Huelva aun no han tramitado ninguna alegacion. De cojones!!
Jaja como se nota que muchos han cobrado y que ya pasan del tema. Todos los años lo mismo
Mi compañera que estaba estancada el 10/2 en el MECD dice que le han dicho que la tiene pendiente de cupo, así que en breve eso que han dicho anteriormente de que habrá nuevas concesiones es verdad ^^

Ánimo... a ver si avanzamos... qué frustración me da el tema de Cataluña y Andalucía...
No, no, he desaparecido, os leo diario.
Recordad que hay convocada una huelga de estudiantes los días 26 y 27 de marzo. ¿Creéis que serán tan tontos como para no ingresar cuanto antes las fijas que aún quedan? Si salimos a la calle sin dinero y cabreados lo más probable es que se monte una bien gorda, así que confiad en que no serán tan inútiles como para arriesgarse a algo así. Tienen miedo y lo reflejan con sus acciones, ingresando muchas becas de golpe, por ejemplo. Estoy convencido de que los que aún no habéis cobrado la parte fija lo haréis pronto, más les vale a ellos. Y ojo, somos imbéciles, con todas las letras, porque aunque nos hayan ingresado la beca lo han hecho tarde y mal, motivo más que suficiente, si además lo unimos a la destrucción continua de la educación pública y un largo etcétera, para salir a las calles con más fuerza que nunca. Yo no soy partidario de la violencia, pero siento decir que si se quiere tener relevancia, con sentarse en una plaza y dar dos gritos no es suficiente, hay que causarles un poco de miedo.

Un saludo.
Yo también os leo a diario, pero es que no sé que comentar... ¿Pregunto por la variable cuando nadie sabe aún nada? T_T

Y si veo que puedo colaborar/ayudar a algún compañero lo haré ;) Que no escribamos (porque realmente, no tenemos nada que decir... sino es para cagarnos en los del MECD o preguntar por la variable) no quiere decir que no estemos por aqui
muy buenas ya de vuelta por aki ...... por lo k veo no ha cambiado mucho (quitando el estilismo del foro)
a ver si hay suerte y esto avanza :-| :-| :-|
perdonar mi ignorancia ,, pero que significa la cadenita k esta al lado del nombre y tiempo
ern92 escribió:Jaja como se nota que muchos han cobrado y que ya pasan del tema. Todos los años lo mismo

No creo que nadie pase del tema, simplemente no repetimos preguntas y dudas sobre la parte variable, sería absurdo colapsar el hilo con esos temas, mientras que aún quedan compañer@s con la beca en estado presentada. Ahora el espacio es para las personas que siguen en ese punto.

Seguimos aquí leyendo día a día por si se puede ayudar en algo.
¡Yo tampoco! Aquí sigo, desgraciadamente nos queda un
largo camino...
Gracias Manu y a todos que siguen ¡en la lucha!
Ánimo chic@s
;)
charile escribió:
ern92 escribió:Jaja como se nota que muchos han cobrado y que ya pasan del tema. Todos los años lo mismo

No creo que nadie pase del tema, simplemente no repetimos preguntas y dudas sobre la parte variable, sería absurdo colapsar el hilo con esos temas, mientras que aún quedan compañer@s con la beca en estado presentada. Ahora el espacio es para las personas que siguen en ese punto.

Seguimos aquí leyendo día a día por si se puede ayudar en algo.

+1
tamar4 escribió:muy buenas ya de vuelta por aki ...... por lo k veo no ha cambiado mucho (quitando el estilismo del foro)
perdonar mi ignorancia ,, pero que significa la cadenita k esta al lado del nombre y tiempo

Creo que la cadenita es para compartir con Facebook, Twitter el enlace de tu mensaje en el foro =) Antes estaban los iconitos de cada red social, y ahora no es tan obvio hasta que le das a la cadenita esa.

Yo tampoco he desaparecido y os leo todos los días.
Aunque estos dias no escriba, tambien estais en mi pensamiento
ory89 escribió:
tamar4 escribió:muy buenas ya de vuelta por aki ...... por lo k veo no ha cambiado mucho (quitando el estilismo del foro)

Creo que la cadenita es para compartir con Facebook, Twitter el enlace de tu mensaje en el foro =) Antes estaban los iconitos de cada red social, y ahora no es tan obvio hasta que le das a la cadenita esa.

Yo tampoco he desaparecido y os leo todos los días.

graciassssssss
pedrobe escribió:Aunque estos dias no escriba, tambien estais en mi pensamiento

Pedrobe ¿no sabes para cuando podrían estar previstos los nuevos pagos? ¿Crees que tendremos que esperar tanto como los últimos?

MUchas gracias por todo
A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas
Yo soy de las que ha cobrado la parte fija y no por ello desaparezco. Simplemente, ¿Qué pregunto? ¿Cuándo viene la variable? Es algo que yo creo que a todos nos ha quedado muy claro que es a partir de mayo y veo innecesario repetir la misma pregunta una y otra vez. No por ello voy a dejar de luchar por lo que nos pertenece y siempre que vea un comentario que pueda ayudar lo haré. Mientras, intento no entorpecer con mensajes "relleno" sólo por decir algo sin aportar nada. [oki]
Ay y los andaluces que más podemos hacer ?? Que injusticia dios !! Esque sí aún no nos han pagado a ni uno sólo la fija, no pueden ponerse con vuestras variables !!! Y que cobraremos en octubre la variable ? Somos los gran olvidados de este año!!! Y lo peor, que no podemos hacer nada para remediarlo :-( :-(
ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas

El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais
Yo también os leo todos los días... gracias Pedrobe!! y a todos por seguir aquí, creo que somos muchos los que leemos a diario el foro como si fuera un periódico
pedrobe escribió:
ern92 escribió:A mi me gustaría saber cual es el % de tramitación del MECD (no de los órganos gestores) y el % de becas ingresadas

El Mecd ha tramitado mas del 80% y han pagado el 45%, por otra parte, deciros que las variables de las pagadas, ya estan estimadas, que estan acelerando mucho y en 20 dias en posible que ya manden p.d.s con la cuantia de ellas,estais haciendo mucho, pero necesitais mas, no decaigais

Pedrobe crees q cobraremos la variable en abril??
SEJ escribió:Yo también os leo todos los días... gracias Pedrobe!! y a todos por seguir aquí, creo que somos muchos los que leemos a diario el foro como si fuera un periódico

así es
pedrobe escribió:

Eso quiere decir que las catalanas en 20 dias estaran todas?
pedrobe escribió:

Esto es una muy buena noticia, luego habrá que ver cuánto tardarán los ingresos y de cuánto dinero se estaría hablando. Gracias por todo Pedrobe!
pedrobe escribió:

De las pagadas te refieres a las fijas que ya se han pagado supongo. Por casualidad, como has visto algunas cuantias de la variable teniendo en cuenta la renta y nota del estudiante? Si es que has visto alguna claro jeje

Gracias por responder
pedrobe escribió:

Gracias Pedrobe.

ern92 en su día leí (o deduje mejor dicho) que las máximas serían más de 4000 euros; esas las recibirán quien tenga renta bajísima y nota de 8.5 a 9. A partir del 8 las cuantías irían bajando.

Lo que si parece claro es que las personas con rentas normales y notas moderadas (6 o 6.5 por ejemplo) tendrán becas inferiores a los otros años. Es decir, a no ser que una persona tenga renta 0, va a ser difícil que mantenga las cuantías de otros años.
Y los que alegamos? Vamos ayer entrege el certificado de que mi hermano esta al corriente de pago, que nos queda hasta verano? Me da que nos dejaran para los ultimos hasta despues de las variables, si alguien nos puede iluminar..
Buenas,

Otro dias mas.............y sin cambio de nada en Cataluña, estoy hasta los mismisimos web...............

Perdón, pero es que me estoy conteniendo de todo lo que me saldria decir a esa panda de gilipollas, ellos deberian estar aqui, a ellos deberian quitarles su sueldos y que vivan como muchos estudiantes estamos viviendo, si es que joderrrrrrrrr si hay algo de justo por ahi, que venga y haga algo, porque yo creo que al final hare una tonteria.

Más que centrarme en estudiar..........mi cabeza se centra en otra cosa..........y os garantizo que buena no esssssssss.

En fín, perdón a todos, pero de buena mañana ya estoy muy alterada.

Que les corten la cabezaaaaaaaaa.

Buenos dias a todos.
Buenos días! !
Entre prácticas y clases no tengo casi tiempo ni para respirar...mucho ánimo a todos los q seguis con la beca en trámite que ya queda poco y a los que estamos pendientes de la variable a ver si hay suerte y se resuelve pronto también...bueno y esperemos que la cuantía esté bien y no sea otra tomadura de pelo! !
Muchisimas gracias por todo Pedrobe y Manu
Hola a todos,

Vaya noticia más buena Pedrobe, ojalá sea así, y se resuelvan pronto las variables, yo ya estoy deseando que sólo me corresponde variable, y como yo hay muchos becarios.

Ánimo a todos.
No debéis pensar que porque no escribamos a diario no os seguimos, estamos ahí todos los días leyendo los mensajes y si hay que tomar o apoyar alguna decisión estaremos con todos.
Además, deciros que en el caso de mis hijas que han presentado alegación a una de ellas se la han desestimado y la otra, su unidad de becas aún no ha tramitado ninguna alegación. Estos días de atrás preguntó mi hija en la unidad de becas y la dijeron que no suelen mirar las alegaciones hasta después de Semana Santa, así que, seguimos con la desesperación y la desanimación día a día.

Un saludo a todos/as y seguimos aquí en todo momento
muchas a Pedrobe por sus noticias que son buenas paro tenemos que seguir presionando para que a los aun tienen pendiente su parte fija aceleren el proceso y los pdf de las variables lleguen antes pues mucha gente depende de esa variable si logramos dar la vuelta a todo lo de antes esto tambien se puede ANIMO y sigamos adelante
dudasydudas escribió:No debéis pensar que porque no escribamos a diario no os seguimos, estamos ahí todos los días leyendo los mensajes y si hay que tomar o apoyar alguna decisión estaremos con todos.
Además, deciros que en el caso de mis hijas que han presentado alegación a una de ellas se la han desestimado y la otra, su unidad de becas aún no ha tramitado ninguna alegación. Estos días de atrás preguntó mi hija en la unidad de becas y la dijeron que no suelen mirar las alegaciones hasta después de Semana Santa, así que, seguimos con la desesperación y la desanimación día a día.

Un saludo a todos/as y seguimos aquí en todo momento

Yo estoy igual. El hecho de no escribir, no significa que no entre aquí (lo hago diariamente)
Con la mayoría de becas tramitadas es normal que baje el movimiento del hilo, ya no hay tantas personas pendientes de los dichosos cambios de estado. Pero sería bueno que se dedicara un par de minutos al día a compartir por twitter y facebook las noticias que han ido apareciendo sobre todos los problemas de las becas, a ver si no vuelven a tener la tentación de retrasar de nuevo los pagos que quedan (fijas y variables).
Hoy sale probablemente o mañana un artículo "rememorando" todo esto en el diario Público. Este periódico digital nos está ayudando mucho. Han hablado con el Ministerio, y cuentan más o menos lo que ha dicho Pedrobe, salvo lo de la parte variable (creo). Osea dan la noticia de que más o menos han pagado la mitad de becas a fecha de hoy. (pero solo la parte fija, evidentemente). Yo digo un par de cosas, a ver que tal queda :)

P.D. Por fin hoy termino los exámenes!
Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.
Pedrobe, y sí ya están con la variable que pasa con la fija de los andaluces? Esque la junta dice que no pueden pagar porque el mec no les manda el dinero y claro yo no alcanzo a entender porque motivo no manda el mec el dinero y cuando lo piensa hacer. Tenemos el pdf desde el 29/01
Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.

Hola! Entonces en el caso de las alegaciones después del MECD pasará a "propuesta para concesión" (en el caso de que este concedida) ?
Yo la tengo en el MECD con fecha 26/02, haber si la espera no es muy larga!
Pikixufa escribió:Buenos días chicos/as!!! para los que han puesto una alegación: ayer me dijeron en dudasbecasmec que las alegaciones las resuelven nuestras unidades de becas y que el MECD sólo tiene que verificarla. También pregunté que si el estancamiento que tenemos es porque están con las becas en estado Presentadas...pero me han dicho que no, que las alegaciones se resuelven igualmente. Asique no se ya que pensar....porque llevo en el MECD desde el 22 de enero con última modificación el 20 de febrero y aquí no se producen nuevos cambios. Ánimo...que la espera me temo que será un pelín larga.

Asi es, las alegaciones las resuelven las comisiones de seleccion de becarios de las Universidades
Yo puedo entender que os resulte pesada y que no os interese saber nada de los andaluces pero tenemos derecho también a que nos paguen y yo ya estoy desesperada, cansada de oír que nuestro problema es la junta... Pero a ver esas becas las paga el mecc también como las vuestras, y el mecc no manda el dinero nos porque
lorquina escribió:

Hola! Entonces en el caso de las alegaciones después del MECD pasará a "propuesta para concesión" (en el caso de que este concedida) ?
Yo la tengo en el MECD con fecha 26/02, haber si la espera no es muy larga!

Si, así es, después del MECD vendrá como propuesta. El caso es que ya me parece muy extraño que no sepamos más desde el día 20 (reflejado si no me equivoco el día 28).
Buenos días:
Para los de Cataluña. Acaban de poner esto en Dudas Becas Mec:

Hola! Acabo de recibir el pdf con la parte fija.
En el mec sigo en presentada, en Agaur como recbida y en la web de mi facultad como "en tramite en la universidad". Aún así he recibido el pdf.
El pdf me lo ha enviado el MEC, no el Agaur, a pesar de que todos me decian que mi beca la resolvia el Agaur (soy de cadiz y estudio en Barcelona). Eso si, en el pdf en ningun lugar me pone nada de orden de pago...
No entiendo muy bien que ha pasado pero bueno, os dejo la información por si le puede servir a alguien que este a la espera.
Animo a todos los que estan esperando, es muy injusto. Esperemos que en breve estemos todos felices y con el dinero que nos hace falta.
Un saludo.

A ver si tenemos suerte
25438 respuestas