Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).
Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme

conseguir si se consigue y mucho al menos se logra llegar a la opinion publica pues mucha gente de este vive al margen de esta problematica y esto es una manera y muy buena de que la gente sepa lo que pasa con los estudiantes y si es por el voto de las elecciones lo logico seria que la ingresaran o al menos mandaran pdf mucho antes de mayo pero esta visto que nuestro voto no lo van a tener (al menos el mio)pero que manden antes pdf para nosotros es bueno y de cara a las europeas una huega no les da buena imagen todo lo que haga por hacernos oir siempre es bueno
Muy buen artículo Manu, eres un crack!
Javielillo1993 escribió:Muy bueno el artículo periodístico, pero sigo pensando lo mismo. Por mucho que se publique este y otros artículos en diferentes periódicos no veo que consigamos nada o prácticamente nada. El MECD sigue haciendo lo que le sale de las pelotas, nos está puteando hasta más no poder, nos está repisoteando, están consiguiendo lo que quieren (que muchos compañeros nuestros estén abandonando la Universidad), retener el dinero destinado a las becas porque si lo tienen guardaico le crea intereses y cuanto más lo retenga más intereses tiene... y así me puedo tirar hasta mañana hablando de esto.
Pienso que la huelga educativa de los días 26 y 27 de marzo no va a servir para nada (una huelga de cualquier índole nunca o casi nunca a dado resultados positivos). Lo único que se consigue es que el MECD se siga burlando de nosotros.
Con respecto a la parte variable, creo que la repartirán en mayo por una sola razón: ELECCIONES EUROPEAS del día 25 de mayo (creo que es ese día, pero no estoy seguro), para que votemos al PP en dichas elecciones (habrá gente que caiga como tonta).

Así que si votamos al PP en estas elecciones es para matarnos después de lo que han hecho y están haciendo en este maldito año.
En estas situaciones es cuando me siento muy avergonzado de ser español
PD: No soy ni del PP ni del PSOE ni de ningún partido político, ya que todos son unos corruptos, unos chorizos y unos sinvergüenzas, que lo único que buscan es su interés propio.
Y perdón por el mensaje tan largo, pero tenía ganas de desahogarme

En la política cuando hay elecciones cerca no les conviene que surjan ''problemas'', por eso mismo se habrán puesto manos a la obra en el MECD. Tradicionalmente en España se obran ''milagros'' en elecciones con tal de que los mismos sigan viviendo a costa de nosotros por supuestamente ''representarnos''. [+risas]
Ojala llevéis toda la razón y cobremos la variable todos pronto, ya que si es como decís se supone que antes del 25 de mayo cobraremos (y las fijas que faltan por supuesto). A todo esto, qué puede decirnos Pedrobe sobre las variables, que hace mucho que no lo veo por aquí? Se sabe algo? Cobraremos pronto o nos enviarán el PDF pronto? Como serán las cuantías? O estoy soñando demasiado?
Muy bueno el artículo Manu,
Enhorabuena.
A ver si todo esto surte efecto.
Ahi estamos todos.
Javielillo1993 escribió:Ojala llevéis toda la razón y cobremos la variable todos pronto, ya que si es como decís se supone que antes del 25 de mayo cobraremos (y las fijas que faltan por supuesto). A todo esto, qué puede decirnos Pedrobe sobre las variables, que hace mucho que no lo veo por aquí? Se sabe algo? Cobraremos pronto o nos enviarán el PDF pronto? Como serán las cuantías? O estoy soñando demasiado?

si que dijo ayer o antes de ayer que las variables de los que ya habian cobrado estaban estimadas que a lo mejor en 20 dias podrian mandar pdf y que estaban muy nerviosos en el ministerio con la presion pero que siguieramos peleando
Twitter de Dudasbecasmec: En pocos dïas comenzarán a repartir la parte variable a algunos alumnos.
DayDreamin escribió:Twitter de Dudasbecasmec: En pocos dïas comenzarán a repartir la parte variable a algunos alumnos.

Enserio??? Espero que acierten y no fallen como otras veces ha pasado. Sería una ilusión tremenda que fuera cierto
Como os dije ayer,todos los que teneis la beca concedida, teneis la variable estimada, es cosa de dias en que mande los p,d,f,s
pedrobe escribió:Como os dije ayer,todos los que teneis la beca concedida, teneis la variable estimada, es cosa de dias en que mande los p,d,f,s

Ostras, que bien! Pero esa estimación es del 50% de la parte variable o es ya el 100% de la parte variable?
pedrobe escribió:Como os dije ayer,todos los que teneis la beca concedida, teneis la variable estimada, es cosa de dias en que mande los p,d,f,s

¿Podrías decirnos algo sobre las cuantías?, ¿la calculadora de dudasbecasmec es fiable? Muchísimas gracias por tu ayuda.

¿Concedida solo o concedida y pagada?

Si, tu dijistes 20 dias. Espero que sea un poco antes que 20 dias.

Tengo muchas ganas de saber cuanto me vendra, y si dista mucho de la calculadora de dudasbecasmec
A partir de 7,5 de nota media, recibireis algo mas que el año pasado, lo que se consideraba la beca salario y de esa media para arriba, las cantidades, seras, sustantivamente mas altas
que tendra mas peso la nota o la renta .en algunas carreras es muy dificil llegar a ese7.5 que dice Pedrobe
Pedrobe, a qué te refieres con la palabra "sustancialmente"? Me dejas intrigado con eso...
pedrobe escribió:A partir de 7,5 de nota media, recibireis algo mas que el año pasado, lo que se consideraba la beca salario y de esa media para arriba, las cantidades, seras, sustantivamente mas altas

Yo recibí el año pasado la beca salario. 3300 €. No universitaria CFGS. Tengo la renta bajísima (como independiente) y de nota media 8,33. Me conformo con lo mismo pero si es más, estupendo :)

Enhorabuena por la publicación y que todo esto sirva para que el año que viene mejoren los trámites. No pueden volver a tratar así a los becarios.

Abra k estar atentos a notificaciones pues......gracias pedrobe
pedrobe escribió:A partir de 7,5 de nota media, recibireis algo mas que el año pasado, lo que se consideraba la beca salario y de esa media para arriba, las cantidades, seras, sustantivamente mas altas

Ufff xD tengo un 7.59 así que al menos espero otros 1500-2000... porque normalmente me daban 3300...
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, a qué te refieres con la palabra "sustancialmente"? Me dejas intrigado con eso...

Me he equivocado antes. Quería decir "sustantivamente" y no "sustancialmente". Por cierto, Pedrobe te he mandado un MP. Luego le echas un vistazo, por favor. :(
Javielillo1993 escribió:Pedrobe, a qué te refieres con la palabra "sustancialmente"? Me dejas intrigado con eso...

quiere decir que con baja renta y nota alta mas dinero es decir por debajo del umbral 1y nota mas alta de 7,5 recibiras mas dinero que el año pasado
Buenas tardes, se sabe algo de los próximos pagos? Qué feliz seré cuando haya pagado mis deudas!!!!
Y los que estamos en el umbral 2 y nota alta, vamos a cobrar mas que el año pasado o igual.
Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto
QUE MENOS QUE PAGUEN TODAS LAS FIJAS!!! No os parece?

Muchas gracias pedrobe por todo.

Podría decirme si hay mucha entre los universitarios y no los no universitarios?

Yo estoy por debajo del umbral 1 y tengo 9,13 de media en FP superior.

Espero que nadie se enfande por preguntar siendo no universitario en este hilo.
lamons escribió:Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto

a ver yo se que aun hay gente en presentada y en tramites que les corresponde fija pero no se puede decir que es injusto que manden la variable cuando tambien hay mucha gente que depende solo de ella y que a lo mejor no le pertenece fija por pasarse unos eurosdel umbral 1lo que hay que ver esque todos los tramites se estan acelerando mucho gracias al esfuerzo de gente como es Manu y demas de la plataforma y al apoyo de todos nosotros el caso esque se muevan en el ministerio y si empiezan a mandar variables esque todo va a ir mas rapido para todos en cualquier situacion que se este yo la verdad no lo veo injusto sino que me alegro que todo vaya saliendo mas rapido y despues de todo lo que llevamos pasado este año podamos tener el dinero o al menos pdf antes de acabar abril y luchar para que el año que viene esto no se repita (para mi desde que se empezo a hacer ruido esto va a pasos de gigante y a un ritmo que hace unmes ni se nos pasaba por la cabeza)esto es un logro y para nada injusto con nadie INJUSTO ES LO QUE ESTABA HACIENDO HASTA AHORA EL MINISTERIO (es mi manera de verlo espero no molestar a nadie
lamons escribió:Osea que se van a mandar pdf de variables y YO Y OTROS MUCHOS ESTANCADOS EN EL MECD, POR NO DECIR LOS QUE ESTAN EN PRESENTADA?
Me parece super injusto

Totalmente de acuerdo, los que estamos estancados en el MECD somos los olvidados? se sabe cuando habra movimientos o si enviaran PDF estos días? Me parece indignante esta situación
lorquina escribió:
Me parece super injusto

Totalmente de acuerdo, los que estamos estancados en el MECD somos los olvidados? se sabe cuando habra movimientos o si enviaran PDF estos días? Me parece indignante esta situación

Totalmente de acuerdo con vosotros...pero bueno. Una cosilla, no se si alguien lo habrá pensado pero si dentro de dos semanas empiezan a repartirse las variables: ¿Qué hacen con la gente como nosotros estancada en el MECD? ¿Quién va a cobrar antes, los de la fija o los de la variable? ¿será capaz el Tesoro de asumir todos esos pagos (sabemos que hay dinero, pero parece que cuesta soltarlo) que incluyen todavía las fijas más las variables que se vayan sumando? Ahí lo dejo....porque a mí esto no me gusta ni un pelo.
La cosa es que queda un mes y 8 días para que termine el plazo de tramitación de las becas, según el BOE, y algunos como yo, no hemos visto un €uro, ni siquiera de la parte fija que nos corresponde. No se que entenderá el MECD por tramitación, pero por lo general cuando se acaba un plazo de tramitación, tiene que estar todo solucionado, y a nosotros lo que nos soluciona es COBRAR, no tenerla concedida y NO COBRADA. No del cobro de la parte variable ni comentarlo, yo no se de que van PAGARNOS EN MAYO [lapota]
Pedrobe, por favor, dos dudas:

1. ¿Se ha utilizado la fórmula del Real Decreto?
2. La calculadora de dudasbecasmec, ¿hasta que punto es fiable?
Hola: Alegación UCLM.
Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 20/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 25/11/2013 18:19
Resuelta 02/12/2013 10:21

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/02/2014 00:00
En trámite en el MECD 19/02/2014 16:29

Estado: En trámite en el MECD

Fecha creación: 20/11/2013

Fecha última modificación: 25/02/2014
Me parece super injusto

Es totalmente compatible que hagan las dos cosas (continuar resolviendo y mandar los pdf de variables, que por otra parte es distinto que vayan a mandarlos a que se pongan ya a pagar las cantidades) para ir adelantando plazos.
cani66 escribió:La cosa es que queda un mes y 8 días para que termine el plazo de tramitación de las becas, según el BOE, y algunos como yo, no hemos visto un €uro, ni siquiera de la parte fija que nos corresponde. No se que entenderá el MECD por tramitación, pero por lo general cuando se acaba un plazo de tramitación, tiene que estar todo solucionado, y a nosotros lo que nos soluciona es COBRAR, no tenerla concedida y NO COBRADA. No del cobro de la parte variable ni comentarlo, yo no se de que van PAGARNOS EN MAYO [lapota]

yo no quiero adelantarme pero si seguimos presionando y apoyandonos todos creo que a finales de abril estaran cobradas todas las fijas y casi todas las variables y como dice Valebay lo que importa esque vayan adelantando plazos e ingresando fijas pendientes de pago y las que van a salir propuestas en unos dias que todas vayan avanzando
Dios te oiga Pedrobe! [plas] [plas]
Porque la situación ya es bastante complicada en mi familia!
Se supone que lo que cobraremos dependerá de la media de lo que estemos cursando no? Cuanto mayor sea tu media respecto a la media nacional de tu titulación + cuantía. Yo tengo 7.22 en ingeniería de telecomunicación y en la calculadora de becas mec me sale el doble casi que el año pasado..
A todos los que dicen que, como van a calcular la variable sin terminar de tener resueltas las fijas o sin tener resueltas las alegaciones.......yo creo que es sencillo aunque el presupuesto sea 1.300 ó 1.400 millones de €, eso da igual , es lo que es ....Un presupuesto......pongo un ejemplo...TODOS los años el presupuesto de DEFENSA es X y a final de año es 3X....lo que quiero decir es que al final tendrán que poner algo más de dinero o les sobrara(apuesto por esto)..... y cuanto antes manden las variables, más posibilidades para quejarnos..... y también hay estudiantes que estando en el umbral 2, solo les pertenece la Variable, no seáis egoístas y solo exigir el pago de las fijas primero (hay gente que por pasarse del umbral 1, 10€, todavía no han cobrado NADA...)....
Abril85 escribió:A todos los que dicen que, como van a calcular la variable sin terminar de tener resueltas las fijas o sin tener resueltas las alegaciones.......yo creo que es sencillo aunque el presupuesto sea 1.300 ó 1.400 millones de €, eso da igual , es lo que es ....Un presupuesto......pongo un ejemplo...TODOS los años el presupuesto de DEFENSA es X y a final de año es 3X....lo que quiero decir es que al final tendrán que poner algo más de dinero o les sobrara(apuesto por esto)..... y cuanto antes manden las variables, más posibilidades para quejarnos..... y también hay estudiantes que estando en el umbral 2, solo les pertenece la Variable, no seáis egoístas y solo exigir el pago de las fijas primero (hay gente que por pasarse del umbral 1, 10€, todavía no han cobrado NADA...)....

Yo creo que fui quien empezo ese debate y la verdad que me parece una injusticia que haya gente depanda solo de la variable y a las alturas de curso que estamos y no han cobrado nada.

Pero es que entonces si es lo que tu dices y es que le sobrara no están tomando el pelo como la gran mayoría de las cosas, tanto que ya nos parece normales, pero esto en otro paises sería muy diferente.

Yo prefiero cobrar ya aunque sea con una variable en la que no se reparta todo el dinero del presupuesto (como creo que se va a hacer), pero lo que tampoco quiero que se rian de mi y por lo menos que den una explicación quien la tenga que dar.

Que primero era la fija con el 50% de la variable estimada y el otro 50% cuando se hiciera el primer pago a todo el mundo.

Luego era la fija, mas tarde el 50% de la variable estimada y luego el resto.

Ya por último dijieron que la fija y cuando todas estas se resuelvan la variable.

Y ahora no se han resuelto todas las fijas y ya están calculadas las variables :-? :-?
Muchas gracias por la información Pedrobe!!!
Y también quiero agradecer a todos los que están ayudando a presionar a este gobierno (manu, dudasbecasmec, etc) porque a mi parecer eso es lo que está haciendo que se pongan "las pilas".
Los de catalunya no veremos un duro hasta finales d abril
Grandes noticias de nuevo por parte de pedrobe. De todas formas, tratemos de no atosigarlo con preguntas del estilo: ¿cuánto me darán si...? Tened en cuenta que hace lo que puede y demasiado hace con informarnos como para meterse en casos concretos...
Breezer escribió:Grandes noticias de nuevo por parte de pedrobe. De todas formas, tratemos de no atosigarlo con preguntas del estilo: ¿cuánto me darán si...? Tened en cuenta que hace lo que puede y demasiado hace con informarnos como para meterse en casos concretos...

en eso estoy de acuerdo el dice todo lo que puede o un poco mas si pudiera decir mas lo diria sin preguntar ademas hay preguntas que no pueden ser contestadas por el bastante agradecidos le tenemos que estar
Aunque esten estimadas las variables de las becas concedidas,(esperaros ......)que muchos becari@s cobrareis en Mayo, Junio e incluso Julio, algo incompremsible si ya se ha acabado el año academico, estan abusando demasiado de las familias, adelantando un dinero que no tienen, solo los padres lo saben de donde dignamente lo sacan,ya pidiendo a otros familiares o vendiendo objetos de casa e.t.c.
Lo que teneis que hacer es moveros qara que esto no ocurra y si ocurre,para que no se repita
Sois el unico colectivo al que el ministerio de turno tiene un compromiso de pago y fecha(como parados y pensionistas)sin tener una fecha eso aumenta la ansiedad y repercute en los estudios
Cn todo esto quieros deciros, que esteis unidos y por una misma causa, tarde o temprano da resultados

Gracias, Pedrobe, por la información.
pedrobe escribió:Aunque esten estimadas las variables de las becas concedidas,(esperaros ......)que muchos becari@s cobrareis en Mayo, Junio e incluso Julio, algo incompremsible si ya se ha acabado el año academico, estan abusando demasiado de las familias, adelantando un dinero que no tienen, solo los padres lo saben de donde dignamente lo sacan,ya pidiendo a otros familiares o vendiendo objetos de casa e.t.c.
Lo que teneis que hacer es moveros qara que esto no ocurra y si ocurre,para que no se repita
Sois el unico colectivo al que el ministerio de turno tiene un compromiso de pago y fecha(como parados y pensionistas)sin tener una fecha eso aumenta la ansiedad y repercute en los estudios
Cn todo esto quieros deciros, que esteis unidos y por una misma causa, tarde o temprano da resultados

gracias Pedrobe con esto entiendo que a 15 de abril deberia estar todo el mundo con su beca cobrada tanto fija como variable pues yo pediria Manu y demas integrantes de la plataforma junto con dudas becas mec que nos dijeran que se puede y debe hacer para lograr que se cumpla nosotros apoyaremos sus propuestas y haremos lo que sea para que se lleven a cabo y en caso de que no se cumpla ese compromiso de fecha y pago saber que podriamos hacer para hacer valer nuestros derechos
Para la media de la parte variable siguen utilizando las asignaturas no presentadas?
maricarfj escribió:
pedrobe escribió:Aunque esten estimadas las variables de las becas concedidas,(esperaros ......)que muchos becari@s cobrareis en Mayo, Junio e incluso Julio, algo incompremsible si ya se ha acabado el año academico, estan abusando demasiado de las familias, adelantando un dinero que no tienen, solo los padres lo saben de donde dignamente lo sacan,ya pidiendo a otros familiares o vendiendo objetos de casa e.t.c.

gracias Pedrobe con esto entiendo que a 15 de abril deberia estar todo el mundo con su beca cobrada tanto fija como variable pues yo pediria Manu y demas integrantes de la plataforma junto con dudas becas mec que nos dijeran que se puede y debe hacer para lograr que se cumpla nosotros apoyaremos sus propuestas y haremos lo que sea para que se lleven a cabo y en caso de que no se cumpla ese compromiso de fecha y pago saber que podriamos hacer para hacer valer nuestros derechos

No, lo que dice es que aunque tengamos el pdf de la variable no se vera dinero hasta Mayo (los que tengan suerte) para Abril, deberían estar las fijas pero eso lo dudo
Esta claro, como dice Pedrobe, los que estamos en el mecd o presentada, en julio cobraremos porque supongo que los que mas tarde cobremos la fija, mas tarde cobraremos la variable. De pena!!!
Accion ya!!, que podemos hacer, estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda, Animo chicos, AL ATAQUE!!!
A los que la tengamos concedida y hayamos alegado por falta de algun componente nos mandaran los pdf de la variable o tendremos que esperar a que se resuelva la alegacion.
Junio, Julio. Madre mía. A seguir luchando.

Muchas gracias Pedrobe
Yo presenté el miercoles lo papeles que me pidieron... puff hasta verano no sabre la resolución? Esto no es normal
Espero que no cobremos tan tarde como decís, ya que sería un fastidio enorme para todos.
Con respecto a lo de los PDFs los tendremos antes de los días 26 y 27 de marzo seguro (que son los días de la huelga educativa) para callar muchas bocas y para que esa huelga no sea oiga tan "fuerte" por Europa, porque eso le dolería muchísimo al PP. Lo de cobrarla creo que antes del 25 de mayo están también casi seguro (por lo de las elecciones europeas).
También he oído entre anoche y esta mañana muchas quejas tanto en Dudas becas Mec como en este foro de personas que aún no han cobrado ni siquiera la parte fija de la beca. Decir, por quincuagésima vez, que de todo el presupuesto de este año (unos 1410 millones de €) un % va destinado a universitarios y otro % va destinado a NO universitarios, así que creo que no tiene nada que ver que las unidades provinciales vayan muy atrasadas con la resolución de las becas NO universitarias.
El MECD lo tiene todo calculado y sabe SEGURO lo que va a sobrar. Luego está lo que ellos publiquen oficialmente, en la que nos la meterán doblada a todos los estudiantes, porque ningún estudiante va a saber cuantos becarios hay en toda España ni tampoco el dinero que ha sobrado de todo el presupuesto.
Además, pensad. Pedrobe dice que el MECD ya ha tramitado MÁS DEL 80% de las becas (el % pagado es otra cosa aparte, que creo que solo es del 47,19%). Con ese 80 y algo % de becas tramitadas pueden perfectamente estimar la parte variable a quién corresponda.
Lo que si me gustaría preguntar a Pedrobe o a alguien que sepa del tema, ¿en el PDF que nos manden en los próximos días o semanas viene el 50% estimado de la parte variable o ya viene el 100% de la misma? Es una duda que puse ayer pero que nadie me ha respondido. :( Un saludo
25438 respuestas