Espero que no cobremos tan tarde como decís, ya que sería un fastidio enorme para todos.
Con respecto a lo de los PDFs los tendremos antes de los días 26 y 27 de marzo seguro (que son los días de la huelga educativa) para callar muchas bocas y para que esa huelga no sea oiga tan "fuerte" por Europa, porque eso le dolería muchísimo al PP. Lo de cobrarla creo que antes del 25 de mayo están también casi seguro (por lo de las elecciones europeas).
También he oído entre anoche y esta mañana muchas quejas tanto en Dudas becas Mec como en este foro de personas que aún no han cobrado ni siquiera la parte fija de la beca. Decir, por quincuagésima vez, que de todo el presupuesto de este año (unos 1410 millones de €) un % va destinado a universitarios y otro % va destinado a NO universitarios, así que creo que no tiene nada que ver que las unidades provinciales vayan muy atrasadas con la resolución de las becas NO universitarias.
El MECD lo tiene todo calculado y sabe SEGURO lo que va a sobrar. Luego está lo que ellos publiquen oficialmente, en la que nos la meterán doblada a todos los estudiantes, porque ningún estudiante va a saber cuantos becarios hay en toda España ni tampoco el dinero que ha sobrado de todo el presupuesto.
Además, pensad. Pedrobe dice que el MECD ya ha tramitado MÁS DEL 80% de las becas (el % pagado es otra cosa aparte, que creo que solo es del 47,19%). Con ese 80 y algo % de becas tramitadas pueden perfectamente estimar la parte variable a quién corresponda.
Lo que si me gustaría preguntar a Pedrobe o a alguien que sepa del tema, ¿en el PDF que nos manden en los próximos días o semanas viene el 50% estimado de la parte variable o ya viene el 100% de la misma? Es una duda que puse ayer pero que nadie me ha respondido.
Un saludo