Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

letran escribió:Ojo al último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos"

Saludos

la mala noticia pienso que se va a ingresar toda en junio y julio y alguna hasta en agosto y creo que se pagara el 100% de una vez yo esque me fio muchisimo de Pedrobe van a mandar los pdf puede que ya empiecen a finales de la semana que viene pero no van a ingresar hasta acabar de pagar el 100%de fijas (es mi opinion) aunque esto ya es jugar demasiado con la gente mas que estudiantes parecemos fichas de parchis a las que se les mueve como les da la gana cuando ven un poco las orejas al lobo nos contentan con unos cuantos ingresos y unas cuantas propuestas para calmar animos y luego pues hacen otra jugada aun mas grande somos monigotes en sus manos y siendo un colectivo tan grande donde por ley tenemos un dinero y una fecha de pago como los parados ,pensionistas y demas deberiamoe unirnos todos y de una vez por todas resolver esto aunque sea con denuncias por silencio administrativo pero todoss
maricarfj escribió:
letran escribió:Ojo al último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos"

Saludos

la mala noticia pienso que se va a ingresar toda en junio y julio y alguna hasta en agosto y creo que se pagara el 100% de una vez yo esque me fio muchisimo de Pedrobe van a mandar los pdf puede que ya empiecen a finales pero no van a ingresar hasta acabar de pagar el 100%de fijas (es mi opinion)

Desgraciadamente yo también me temo que hasta finales del verano no veremos todos el dinero... ojalá nos equivoquemos todos pero visto lo visto ya nada sorprende.
maricarfj escribió:

Saludos

la mala noticia pienso que se va a ingresar toda en junio y julio y alguna hasta en agosto y creo que se pagara el 100% de una vez yo esque me fio muchisimo de Pedrobe van a mandar los pdf puede que ya empiecen a finales de la semana que viene pero no van a ingresar hasta acabar de pagar el 100%de fijas (es mi opinion) aunque esto ya es jugar demasiado con la gente mas que estudiantes parecemos fichas de parchis a las que se les mueve como les da la gana cuando ven un poco las orejas al lobo nos contentan con unos cuantos ingresos y unas cuantas propuestas para calmar animos y luego pues hacen otra jugada aun mas grande somos monigotes en sus manos y siendo un colectivo tan grande donde por ley tenemos un dinero y una fecha de pago como los parados ,pensionistas y demas deberiamoe unirnos todos y de una vez por todas resolver esto aunque sea con denuncias por silencio administrativo pero todoss

Si ya tienen estimado el 100% porque esperar a que estén todas las fijas cuando ya puedes ir repartiendo las variables? no le veo sentido. Como comentaba un compañero post mas atrás, y que es algo de lo que no había caído en cuenta es que llegará el pdf con el 50%... y el otro 50% a saber cuando. Pero yo estoy viendo ya que las becas van a cabar llegando con un año de retraso es decir, cuando comience el curso ya estés cobrando la beca del curso pasado, totalmente lamentable.

Pero también si en el pdf de la fija te decía que posteriormente le será comunicada la RESOLUCIÓN DEFINITIVA de la parte variable para que nos enviarán el 50% de la variable? eso es una resolución PARCIAL.
Asi como algunos de vuestros compañeros, fueron afortunados(por llamarlo de alguna manera) cobraron la beca en Diciembre, tambien agunos tendran la fortuna de cobrarlo a finales de Abril Mayo,otros la cobraran en Junio, Julio Inclusive en Agosto, algo intolerable
En algunos medios se pide no os alarmeis, ser premisos y esperar sin atosigamiento, que todos cobrareis, si pero a un precio muy alto, abandono de estudios, deudas, ansiedad y por lo tanto bajas notas todo esto se transquibe, en un ahorro para el Estado, algo irrisorio, es deducible que lo que se desea es una educacion clasista, no lo permitais,la igualdad de oportunidaes es que cada persona rica o pobre tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico
Pedrobe, de que depende que se cobre antes o después
pedrobe escribió:Asi como algunos de vuestros compañeros, fueron afortunados(por llamarlo de alguna manera) cobraron la beca en Diciembre, tambien agunos tendran la fortuna de cobrarlo a finales de Abril Mayo,otros la cobraran en Junio, Julio Inclusive en Agosto, algo intolerable
En algunos medios se pide no os alarmeis, ser premisos y esperar sin atosigamiento, que todos cobrareis, si pero a un precio muy alto, abandono de estudios, deudas, ansiedad y por lo tanto bajas notas todo esto se transquibe, en un ahorro para el Estado, algo irrisorio, es deducible que lo que se desea es una educacion clasista, no lo permitais,la igualdad de oportunidaes es que cada persona rica o pobre tiene el mismo acceso potencial a un cierto bien social o económico

Gracias por tu apoyo y por estar siempre de nuestro lado.
sarete escribió:Pedrobe, de que depende que se cobre antes o después

Yo creo que dependerá de la fecha de resolución. Lo veo lo mas probable.
pedrobe escribió:Asi como algunos de vuestros compañeros, fueron afortunados(por llamarlo de alguna manera) cobraron la beca en Diciembre, tambien agunos tendran la fortuna de cobrarlo a finales de Abril Mayo,otros la cobraran en Junio, Julio Inclusive en Agosto, algo intolerable

Esto significa que los que cobraron en diciembre volverán a ser los primero en los ingresos de la parte variable?
Creo que mi cerebro ha entrado en shock después de la información de Pedrobe. AGOSTO?? o sea....que la persona que haya conseguido seguir con sus estudios (que me parece a mí, que serán pocos) echará la beca para el 2014-2015 casi casi el mismo mes que ha cobrado la beca del curso anterior. Pues genial....empiezo a pensar que la parte variable es como los reyes magos [360º]
geo-barna escribió:
Sentionaut escribió:Perdonadme si se han repetido mucho a lo largo del hilo mensajes como el mío, pero acabo de aterrizar en el foro y obviamente no voy a leer todo.
Vivo en Barcelona y a estas alturas no sé siquiera si me la han concedido. He llamado al Ministerio y me han dicho que ellos no pueden mirármelo; que tengo que hacerlo yo desde la web. Entro en la web y no veo nada; supongo que porque a mí me la tramita el Agaur, debido a mi residencia. Entro a la web de Agaur y sólo me informan de que mis datos fueron recibidos por el Ministerio.
Ya no es cuestión de que quiera saber cuánto me dan. Es que no sé siquiera si se me ha concedido, y no sé si es normal.

Hola, mira en la web de sede edu gob, en notificaciones, igual ya tienes ahi el PDF aunque no haya cambiado nada en los otros sitios, a mi es lo q me ha pasado.

otra cosa es cuando cobraremos.......ahí no se sabe.

Gracias por responder, pero no he hallado ahí la respuesta. El estado de mi solicitud está en "Presentada", y lo único que puedo extraer es:

Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.gencat.cat/agaur/consultes)

Pero como ya dije, si voy al enlace de Agaur que me dan, lo único que voy a poder ver es que mi solicitud ya le llegó al Ministerio, pero no si se ha resuelto.

Se pasan la pelota los unos a los otros y yo no sé nada.

Edit: Acabo de leer el comentario de pedrobe y estoy alucinando.

Pedrobe gracias por tu gran ayuda lo que deverdad estan logrando este año es desiquilibrar a los estudiantes porque eso conlleva mas notas bajas ,mas abandonos,asi para el proximo curso el numero de alumnos becados caera y mucho y eso es un gran triunfo para el ministerio que en definitiva busca acabar con el mayor numero posible de becarios y me temo que sino le ponemos remedio lo va a conseguir no debemos ser permisivos y si debemos atosigar y mucho y si hace falta hasta estrangular

Pedrobre se sabe algo sobre los pagos de las ultimas becas concefodas??
cscl escribió:

Pedrobre se sabe algo sobre los pagos de las ultimas becas concefodas??

no se sabe nada pero crucemos los dedos para que esta semana haya ingresos
La la fija los de Catalunya la cobraremos antes del 30 de abril?
Hola a todos. Tengo una duda: en el trámite del MEC el Estado de la petición es "propuesta para concesión".
Me he fijado en el PDF y no me dice nada de la cuantía fija, sólo que en adelante determinarán la "cuantía variable". Eso quiere decir que no me van a conceder la parte fija???
Gracias por responder.
florencia8 escribió:Hola a todos. Tengo una duda: en el trámite del MEC el Estado de la petición es "propuesta para concesión".
Me he fijado en el PDF y no me dice nada de la cuantía fija, sólo que en adelante determinarán la "cuantía variable". Eso quiere decir que no me van a conceder la parte fija???
Gracias por responder.

si es eso no te conceden fija
Habéis leído la noticia completa que avanzaban ayer en dudasmec?
Al final es lo mismo que nos dijo Pedrobe, hasta finales de abril no empiezan a pagar y eso en el mejor de los casos, es desesperante
Pues nada, se confirma la tragedia. Necesitamos hacer algo grande.
Carta de Vicky Mederos

Mire usted señor político, mire bien y responda:
¿es justo que tenga que dejar a mi familia y trabajo estable porque donde vivo no hay presupuesto para abrir más plazas de la carrera que he elegido?
¿es justo que deba elegir el comer o el transporte para asistir a mis prácticas de la carrera?
¿es justo que tras 4 años consecutivos lejos de mi familia, en otra ciudad y con otro idioma deba abandonar a tan solo casi tres meses para finalizar?
¿es justo que tras este sufrimiento no pueda recompensar a mi familia después de haber dejado de comer ellos para que yo pudiera continuar?
¿es justo que se prime la legalidad y no la realidad?
¿es justo que solicites explicación de tu situación y te mientan sin piedad?
¿es justo que nos traten como un rebaño sin control cuando somos el futuro de este país?
Pues mire usted señor político lo justo es que cuando sus nietos decidan estudiar tengan que marchar, cuando quieran comer no puedan disponer, cuando crean ver el final tengan que abandonar, cuando quieran luchar sea sin dignidad, cuando quieran hablar se les humille sin cesar. Pero no se preocupe que para eso aún queda tiempo, antes de ello a usted lo veré en mi lugar, cuando necesite de la sanidad y por enfermero tenga un rebaño ilegal, porque los buenos de verdad estarán trabajando en otro lugar.
By Vicky Mederos.
https://www.facebook.com/groups/592814434105911/
:) He recibido dos comunicaciones del vicerrectorado de estudiantes de la U. Sevilla , referente a si tenemos que hacer alegaciones o aportar documentos.
¿Alguien más las está recibiendo?
Aguien sabe si el plus de insularidad tendría que ir con la fija o si vendrá incluido en la parte variable ???
Aida Amor Jiménez‎ BECAS MEC https://www.facebook.com/groups/592814434105911/

"Según el Tesoro Público, el día 12 hay nuevos pagos."
en medio de tanto sufrimiento que cada se incrementa mas y mas deciros que el miercoles 12 habra pago de becas por parte del tesoro animo a todos y a luchar con mas fuerza no nos dejemos avasallar por esta panda de antiguos pobres que ahora son ricos a costa de todo un pais
Pedrobe, nos podías corroborar esa información? quién mejor que tú.

Gracias
Buenos días:

¿Alguien de movilidad de la UB ha recibido ya el pdf?

Gracias
Una persona dijo también la semana pasada que el día 4 cambiaron a propuesta otro lote de becas. A ver si mañana se ven los cambios. Aunque cada vez van quedando menos por tramitar, se nota en el movimiento del hilo.
valebay escribió:Una persona dijo también la semana pasada que el día 4 cambiaron a propuesta otro lote de becas. A ver si mañana se ven los cambios. Aunque cada vez van quedando menos por tramitar, se nota en el movimiento del hilo.

es verdad lo que dices cada vez hay menos gente por aqui y es una pena porque aun falta un largo camino por recorrer aunque se haya cobrado algo hay muchisima gente que aun no ha cobrado un duro y queda una variable que como no se presione como se hizo antes se va a ver el dinero mas tarde que pronto
SEGUIMOS ENTRANDO Y LEYENDO .. PERO SI NO HAY NOVEDADES COMO KEREIS K PARTICIPEMOS ES NORMAL K NADIE COMENTE
AUNK MI HIJA COBRO EN ENERO AKI SIGO Y COMO YO MUCHOS PERO DEJAMOS ESPACIO PARA KIEN NECESITE AYUDA EN ESTOS MOMENTOS
lei lo de dudas mec y es triste si es verdad k van hacerlo asi en vez de un pago en varios es una verguenza , no entiendo si dijeron k pagarian parte fija +50% variable y al final el otro 50% y ahora k la variable en dos o mas veces
No paro de ver comentarios todos los días de que ya menos gente está por aquí o por allá. Es que es lógico, ¿qué vamos a comentar? ¿A quejarnos aquí de la variable? ¿Aquí? Porque venir aquí a decir todos los días que "vaya mierda de sistema" solo contribuye a que gente que tenga dudas de verdad se queden más bien ocultas, es preferible hablar cuando se tiene algo que decir o aportar ayuda, que no escriba tanto como antes no quiere decir que no lea todos los días y si puedo ayudar en algo, hacerlo y como yo seguro que hay otros muchos.

Y eso, justo lo que dijo tamar4, que escribió mientras yo escribía este.
Yo sigo aquí como muchos esperando la variable. Os leo a diario, un par de veces por lo menos. El otro día me lamaron de público, les di unos cuantos datos e información, quedaron en llamarme de nuevo para ampliar, pero nada, la última pregunta fue si había cobrado ya la fija. Sigo a vuestra disposición y dispuesta a participar en la huelga de los próximos días.
Manu lo sabe, pero os lo recuerdo a todos. Si necesitáis cualquier tipo de ayuda a la hora de la comunicación con los medios, hacédmelo saber, me ofrezco voluntario a echar una mano en lo que haga falta.

PD. Sigo a la espera de la variable. Ánimo a todos.
alguien de la provincia de salamanca sabe si habra manisfestacion el los dias de la huelga ahora en marzo??es para poder asistir ya k en mi ciudad habra huelga pero no salen ala calle
Adventina escribió:Aida Amor Jiménez‎ BECAS MEC https://www.facebook.com/groups/592814434105911/

"Según el Tesoro Público, el día 12 hay nuevos pagos."

Estaría genial :) pero yo no he visto ni por aquí ni por dudasbecasmec ni nada gente con pdf después del 3/2 (que ya se ingresó, no?). Yo soy de propuesta el 25 de febrero porque me lo dijeron en mi unidad de becas... pero la verdad me parecería muy raro que en dos días hubiése envios masivos de pdf para así pagar el miércoles [buuuaaaa] aunque me encantaría porque esto ya es desesperante... gracias por la INFO! [risita]
Yo propuesta 20/2 y pdf el 28/02 ojala cobremos el 12!!!
KoRy escribió:Yo propuesta 20/2 y pdf el 28/02 ojala cobremos el 12!!!

entonces me he columpiado bastante... y porque yo no tengo aún pdf? [mamaaaaa] . Todo hay que decir que me la "resolvieron" por falta de información fiscal el 30 de enero, me avisaron desde mi unidad de becas así que pude entregar la información antes de recibir el pdf donde te la piden. A dia de hoy ese pdf aún no lo he recibido tampoco... puede ser que tenga algún problema y no los reciba por algo? :s estoy un poco perdida. Creo que voy a llamar a mi unidad de becas.
Yo pdf del 6/03 firmado con fecha del 2/03
recordaros que ahora mismos en todo el pais se estan haciendo marchas para la dignidad con el objetivo de plantarse todos juntos en Madrid el proximo 22 de marzo y a las que por desgracia ningun medio de comunicacion esta nombrando ni dedicando ni un minuto de sus informaciones
Buenas gente, os cuento mi situación, es una mezcla entre comedia y desesperación.

Me rechazaron la beca por dos motivos: 1.- Que sobrepasaba los limites económicos de empresa. (La pregunta de participaciones de familiares en empresas) y 2.- que realizaba unos estudios de igual o menor categoría a los que ya tengo.

Pues bueno, resulta que para determinar los ingresos de de mi familiar, los muy espabilados multiplicaron los ingresos netos por las participaciones de empresa...OJITO. Salían 3 millonazos de euros... Si yo tuviese 3 millones aquí iba a estar reclamando una puta beca de 900 euros. Respecto a los estudios realizao un curso puente de diplomatura a grado por lo que es superior.

He reclamado lógicamente. Me ha cambiado el estado el 03/03 de resuelta a Tramite en Organo de Gestión de su universidad. Vamos bien?? Me debo preocupar??

Gracias!!
uab4 escribió:Yo pdf del 6/03 firmado con fecha del 2/03

Entonces no entiendo nada... en mi unidad de becas me han dicho que no me preocupe, que la tengo pendiente de cupo. Pero si hay gente con el pdf a la que se la propusieron una semana más tarde que a mí no entiendo nada [boing] . . .
KoRy escribió:Yo propuesta 20/2 y pdf el 28/02 ojala cobremos el 12!!!

Como sabes que el 12 hay pagos??
Hay personas muy solidarias en este pais y comprometidas con el futuro de los estudiantes
Una persona ha depositado 70.000 euros en la Universidad de Leon, para que se haga cargo de 50 matriculas de estudiantes sin recursos, a esos estudiantes, se les denego la beca injustamente
Señores, señoras, se acabó. Nos están tomando el pelo por encima de sus posibilidades. El 22 de marzo todas las marchas que han salido de toda España se unirán en Madrid en una gran manifestación. Quien no sea de allí que se informe de los autobuses que también saldrán de algunas ciudades. Es hora de hacer algo, si no el 22 durante la huelga del 26 y 27 de marzo. ¿Pensáis quedaros sentados mientras no sólo nos roban a las espaldas sino que tampoco nos dan lo que nos corresponde en nuestra propia cara?
boozz92 escribió:
uab4 escribió:Yo pdf del 6/03 firmado con fecha del 2/03

Entonces no entiendo nada... en mi unidad de becas me han dicho que no me preocupe, que la tengo pendiente de cupo. Pero si hay gente con el pdf a la que se la propusieron una semana más tarde que a mí no entiendo nada [boing] . . .

yo no sé cuál es mi fecha de "propuesta" porque en la sede toavía salgo como PRESENTADA!!! es flipante..
Los que estamos estancados en el MECD puede ser que la tengamos concedida? Yo en mi caso hablo de una alegación estancada en el MECD con fecha 26/02. He llamado esta mañana a mi unidad de becas pero ha dado la "casualidad"de que el sistema no funcionaba y me han dicho que llame mañana. Alguién sabe algo?
lorquina escribió:Los que estamos estancados en el MECD puede ser que la tengamos concedida? Yo en mi caso hablo de una alegación estancada en el MECD con fecha 26/02. He llamado esta mañana a mi unidad de becas pero ha dado la "casualidad"de que el sistema no funcionaba y me han dicho que llame mañana. Alguién sabe algo?

Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd
Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd[/quote]
Gracias! Me puedes decir cuantas modificaciones has tenido en el MECD?
lorquina escribió:Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd

Gracias! Me puedes decir cuantas modificaciones has tenido en el MECD?[/quote]

He tenido 3, el día 12 que fué la primera, y creo que dos el día 25 (digo creo porque solo puedo ver la última, pero creo que son dos). De todas formas al ser alegación las modificaciones, me dijeron en mi unidad de becas, no son las mismas que la primera vez que te la miran... si quieres saber algo seguro llama al MECD o a tu unidad de becas, y si te topas con un imbécil (me ha pasado) vuelve a llamar, siempre hay alguien que con amabilidad al final te ayuda. :) suerte!!
pedrobe escribió:Hay personas muy solidarias en este pais y comprometidas con el futuro de los estudiantes
Una persona ha depositado 70.000 euros en la Universidad de Leon, para que se haga cargo de 50 matriculas de estudiantes sin recursos, a esos estudiantes, se les denego la beca injustamente

Me emociona ver que gracias a una persona tan solidaria al menos 50 alunnos de la universidad de Leon no van a tener que abandonar sus estudios por ser pobres y al mismo tiempo siento una gran pena deque los politicos de este pais tengan tan poca verguenza y tan poco respeto hacia el pueblo
pedrobe escribió:Hay personas muy solidarias en este pais y comprometidas con el futuro de los estudiantes

:O :O :O ole por esa persona..
pedrobe

y a los andaluces no universitarios no nos pueden informar si es cierto o no que la junta no haya recibido los fondos para pagarnos ? llebamos con el pdf desde el 29/01 ya mismo se cumple el plazo de los 45 dias para ingresarnos el dinero y la junta sigue diciendonos que no pueden pagar porque el ec no les da el dinero, y si llamas al mec dice que si que pronto cobraremos puesto que se nos agotan los 45 dias de plazo para ingresar
porfavor ayudanos !!!!!
25438 respuestas