Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

michelce escribió:Buenas gente, os cuento mi situación, es una mezcla entre comedia y desesperación.

Me rechazaron la beca por dos motivos: 1.- Que sobrepasaba los limites económicos de empresa. (La pregunta de participaciones de familiares en empresas) y 2.- que realizaba unos estudios de igual o menor categoría a los que ya tengo.

Pues bueno, resulta que para determinar los ingresos de de mi familiar, los muy espabilados multiplicaron los ingresos netos por las participaciones de empresa...OJITO. Salían 3 millonazos de euros... Si yo tuviese 3 millones aquí iba a estar reclamando una puta beca de 900 euros. Respecto a los estudios realizao un curso puente de diplomatura a grado por lo que es superior.

He reclamado lógicamente. Me ha cambiado el estado el 03/03 de resuelta a Tramite en Organo de Gestión de su universidad. Vamos bien?? Me debo preocupar??

Gracias!!

Todo va bien, ahora la están tramitando desde tu universidad de nuevo. ;)
cristijoy. mandame un MP
pedrobe escribió:Hay personas muy solidarias en este pais y comprometidas con el futuro de los estudiantes
Una persona ha depositado 70.000 euros en la Universidad de Leon, para que se haga cargo de 50 matriculas de estudiantes sin recursos, a esos estudiantes, se les denego la beca injustamente

Aún queda fé en la humanidad...
pedrobe escribió:Hay personas muy solidarias en este pais y comprometidas con el futuro de los estudiantes
Una persona ha depositado 70.000 euros en la Universidad de Leon, para que se haga cargo de 50 matriculas de estudiantes sin recursos, a esos estudiantes, se les denego la beca injustamente

Creo que esta noticia es del año pasado....Vivo en León y se escuchó mucho lo que hizo la persona anónima...pero estos días no he oído nada sobre eso...que a lo mejor se ha repetido y no me he enterado ehhhh. Lo que si es seguro es que el año pasado alguien hizo ese pago....
Me han denegado la parte fija y sólo me darán una parte variable. Tengo 15 días para reclamar y me gustaría hacerlo. Alguien puede decirme que pasos tengo q seguir y dónde y como debo reclamar???? Gracias
florencia8 escribió:Me han denegado la parte fija y sólo me darán una parte variable. Tengo 15 días para reclamar y me gustaría hacerlo. Alguien puede decirme que pasos tengo q seguir y dónde y como debo reclamar???? Gracias

Tienes que imprimir el impreso de alegaciones que hay en la web del ministerio y tu pdf con lo que te conceden de beca e ir a la sección de becas de tu universidad a poner la alegación.
Además tendrás que adjuntar la documentación que respalda tu petición.
nanaina escribió:
florencia8 escribió:Me han denegado la parte fija y sólo me darán una parte variable. Tengo 15 días para reclamar y me gustaría hacerlo. Alguien puede decirme que pasos tengo q seguir y dónde y como debo reclamar???? Gracias

Tienes que imprimir el impreso de alegaciones que hay en la web del ministerio y tu pdf con lo que te conceden de beca e ir a la sección de becas de tu universidad a poner la alegación.
Además tendrás que adjuntar la documentación que respalda tu petición.

Aquí esta el impreso de alegaciones http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/2013-alegaciones-cumplimentable-13-14.pdf :)
AIMS escribió::) He recibido dos comunicaciones del vicerrectorado de estudiantes de la U. Sevilla , referente a si tenemos que hacer alegaciones o aportar documentos.
¿Alguien más las está recibiendo?

Me autocito, parece que nadie haya recibido algo de esto en su correo, US
Como podreis leer en el enlace siguiente el Ministerio hace oidos sordos a todo, va totalmente a su aire y encima tenemos que leer tanta y tanta mentira.

"Satisfacción en el Ministerio de Educación. La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monsterrat Gomendio, ha comparecido este lunes en la Comisión de Educación en el Senado y ha defendido la reforma de las becas: "Hemos conseguido el efecto que queríamos", ha dicho. Según Gomendio, las trabas que el Gobierno ha impuesto a los alumnos que necesitan ayudas para continuar con su formación han conseguido que estos estudiantes se esfuercen más.

Así, la secretaria de Estado ha asegurado que "es una buena noticia" que los nuevos requisitos hayan acabado suponiendo "una incentivación al esfuerzo". La número dos de José Ignacio Wert en Educación ha subrayado especialmente que ha sido corto el espacio de tiempo transcurrido entre la adopción de la reforma y los datos que ha hecho públicos este lunes, que reflejan que la nota media de los alumnos con beca y el porcentaje de créditos que aprueban ha aumentado."
[b]seguir leyendo ,,,[/b]http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/10/educacion_sostiene_que_los_estudiantes_rinden_mas_por_los_recortes_las_becas_14421_1012.html

"Gomendio ha señalado que ha aumentado "significativamente" el número de becas concedidas. Según ha indicado, en el curso 2012-2013 el porcentaje se situaba en el 54,46 por ciento y en el 2013-2014 en el 59,60 por ciento.
En cuanto al porcentaje de solicitudes para becas que han sido denegadas por razones académicas, la secretaria de Estado ha anunciado una disminución, ya que se ha pasado del 21,20 por ciento en el curso 2012-2013 al 16,48 en el actual. "Hemos conseguido el efecto que queríamos y es que los estudiantes se esfuercen y consigan mejores notas", ha celebrado Gomendio."
seguir leyendo http://www.diariocritico.com/nacional/b ... dad/452112
Me atreveria a decir que todos los de partido popular son unos maestros del engaño, vamos que no dicen una sola verdad
Y desde cuando un político dice la verdad y no engaña?
Adventina escribió:Como podreis leer en el enlace siguiente el Ministerio hace oidos sordos a todo, va totalmente a su aire y encima tenemos que leer tanta y tanta mentira.

"Satisfacción en el Ministerio de Educación. La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monsterrat Gomendio, ha comparecido este lunes en la Comisión de Educación en el Senado y ha defendido la reforma de las becas: "Hemos conseguido el efecto que queríamos", ha dicho. Según Gomendio, las trabas que el Gobierno ha impuesto a los alumnos que necesitan ayudas para continuar con su formación han conseguido que estos estudiantes se esfuercen más.

Así, la secretaria de Estado ha asegurado que "es una buena noticia" que los nuevos requisitos hayan acabado suponiendo "una incentivación al esfuerzo". La número dos de José Ignacio Wert en Educación ha subrayado especialmente que ha sido corto el espacio de tiempo transcurrido entre la adopción de la reforma y los datos que ha hecho públicos este lunes, que reflejan que la nota media de los alumnos con beca y el porcentaje de créditos que aprueban ha aumentado."
[b]seguir leyendo ,,,[/b]http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/10/educacion_sostiene_que_los_estudiantes_rinden_mas_por_los_recortes_las_becas_14421_1012.html

"Gomendio ha señalado que ha aumentado "significativamente" el número de becas concedidas. Según ha indicado, en el curso 2012-2013 el porcentaje se situaba en el 54,46 por ciento y en el 2013-2014 en el 59,60 por ciento.
En cuanto al porcentaje de solicitudes para becas que han sido denegadas por razones académicas, la secretaria de Estado ha anunciado una disminución, ya que se ha pasado del 21,20 por ciento en el curso 2012-2013 al 16,48 en el actual. "Hemos conseguido el efecto que queríamos y es que los estudiantes se esfuercen y consigan mejores notas", ha celebrado Gomendio."

Pues nada, tendremos que darles las gracias entonces. A ver si vuelven a emitir el comunicado en el que se se mostraban satisfechos por la rapidez y ya se quedan tranquilos del todo.
Los ponía en una fila y un tiro en la nuca y para una fosa... que mierda es esa de que han conseguido que los estudiantes se esfuercen mas? Se habrán esforzado mas intentando sacar DINERO para seguir adelante con los estudios.

Anda anda que menudo cabreo que tengo entre esta noticia y la variable
Ideal todo ideal. No puede ser mas injusto. Asi que segun las ultimas noticias, la parte variable se pagara primero a los que ya cobraron la fija. Y yo que aun estoy en el mecd y sin pdf, la variable alla en agosto.
Es que no somos todos los estudiantes iguales?
Entonces esto es una loteria, si hay suerte o no depende de tu tramitacion.
Es injusto, esto es.....una M.....
Adventina escribió:Como podreis leer en el enlace siguiente el Ministerio hace oidos sordos a todo, va totalmente a su aire y encima tenemos que leer tanta y tanta mentira.

de verdad que aqui van todos como los burros sin mirar para los lados a su bola y le importa una mierda los cadaveres que dejen por el camino que desgraciadamente son muchos ademas de donde quita esta gente los `porcentajes si aun no esta todo tramitado de lo que si estoy segura esque no hay ninguno que de la media exigida ni de lejos en este ministerio ni en ninguno
AIMS escribió:
AIMS escribió::) He recibido dos comunicaciones del vicerrectorado de estudiantes de la U. Sevilla , referente a si tenemos que hacer alegaciones o aportar documentos.

Si, yo también lo he recibido, creo que es algo que solo ha hecho la US... es más cuando vi en mi e-mail 2 mensajes sobre la beca me emocioné pensando que se trataba del pdf de la variable...! [buuuaaaa]
saudade1990 escribió:
AIMS escribió:

Si, yo también lo he recibido, creo que es algo que solo ha hecho la US... es más cuando vi en mi e-mail 2 mensajes sobre la beca me emocioné pensando que se trataba del pdf de la variable...! [buuuaaaa]

:) Ufff, yo me asusté, no sabia de que iba......
Muchas Gracias por contestarme
:) Ufff, yo me asusté, no sabia de que iba......
Muchas Gracias por contestarme[/quote]

Nada :)
Buenos días:

Gracias a todos los que trabajáis para que esto cambie

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 88346.html
cartagenera escribió:Buenos días:

Gracias a todos los que trabajáis para que esto cambie

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 88346.html

poquito a poco. sin vosotros esto no tiene sentido, ya lo sabeis
Hoy ha habido cambios enla sede. Tercera o cuarta modificacion en el mecd. Me ha pasado del 28/2 al 4/3. Con todas las nuevas noticias, ya no se cuando cobrare la fija. Tiene que ser antes del 30 de abril cobrada? Es que si no ya muero
lamons escribió:Hoy ha habido cambios enla sede. Tercera o cuarta modificacion en el mecd. Me ha pasado del 28/2 al 4/3. Con todas las nuevas noticias, ya no se cuando cobrare la fija. Tiene que ser antes del 30 de abril cobrada? Es que si no ya muero

me alegro de esos cambios y no tiene que ser antes del 30 abril cobrada tiene que estar todas tramitadas a 15 de abril en teoria para cobrar son 45 dias maximo tras recibir el pdf
Leithient escribió:No paro de ver comentarios todos los días de que ya menos gente está por aquí o por allá. Es que es lógico, ¿qué vamos a comentar? ¿A quejarnos aquí de la variable? ¿Aquí? Porque venir aquí a decir todos los días que "vaya mierda de sistema" solo contribuye a que gente que tenga dudas de verdad se queden más bien ocultas, es preferible hablar cuando se tiene algo que decir o aportar ayuda, que no escriba tanto como antes no quiere decir que no lea todos los días y si puedo ayudar en algo, hacerlo y como yo seguro que hay otros muchos.
Y eso, justo lo que dijo tamar4, que escribió mientras yo escribía este.

+1
Yo también cobré y sigo por aquí. Dejo paso a los que necesiten preguntar por el estado de sus becas.
Un saludo.
lamons escribió:Hoy ha habido cambios enla sede. Tercera o cuarta modificacion en el mecd. Me ha pasado del 28/2 al 4/3. Con todas las nuevas noticias, ya no se cuando cobrare la fija. Tiene que ser antes del 30 de abril cobrada? Es que si no ya muero

Una de dos: o están haciendo un lote bien grande para la siguiente tanda de Propuestas....o esto yo no me lo explico, porque llevo sin saber nada de mi beca desde el 20 de febrero (tercera y última modificación y es una alegación). La fija la cobraremos en abril....eso cruzando los dedos, pero bien cruzados.
Por favor, solo quiero mi pdf definitivo para ir al banco :(
uab4 escribió:
boozz92 escribió:
uab4 escribió:Yo pdf del 6/03 firmado con fecha del 2/03

Entonces no entiendo nada... en mi unidad de becas me han dicho que no me preocupe, que la tengo pendiente de cupo. Pero si hay gente con el pdf a la que se la propusieron una semana más tarde que a mí no entiendo nada [boing] . . .

yo no sé cuál es mi fecha de "propuesta" porque en la sede toavía salgo como PRESENTADA!!! es flipante..

mi pareja igual...29/11/13 fecha última modificación ... (está "presentada" sólamente, no hay ningún dato más)
boozz92 escribió:
lorquina escribió:Los que estamos estancados en el MECD puede ser que la tengamos concedida? Yo en mi caso hablo de una alegación estancada en el MECD con fecha 26/02. He llamado esta mañana a mi unidad de becas pero ha dado la "casualidad"de que el sistema no funcionaba y me han dicho que llame mañana. Alguién sabe algo?

Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd

No he tenido tu suerte [buuuaaaa] acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dicho que esta aun en trámite en el MECD. No se cuándo va a terminar esta pesadilla
lorquina escribió:
boozz92 escribió:
lorquina escribió:Los que estamos estancados en el MECD puede ser que la tengamos concedida? Yo en mi caso hablo de una alegación estancada en el MECD con fecha 26/02. He llamado esta mañana a mi unidad de becas pero ha dado la "casualidad"de que el sistema no funcionaba y me han dicho que llame mañana. Alguién sabe algo?

Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd

No he tenido tu suerte [buuuaaaa] acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dicho que esta aun en trámite en el MECD. No se cuándo va a terminar esta pesadilla

y si llamas al mecd para ver qué pasa te dicen "20 minutos de espera..."
Es probable. Estoy en tu situación pero con ultima modificación el 25... en mi unidad de becas ya me han dicho que está concedida. Aunque no me ha llegado pdf ninguno. A gente con concesión el 2/3 ya le ha llegado. No se que pensar xd[/quote]

No he tenido tu suerte [buuuaaaa] acabo de llamar a mi unidad de becas y me han dicho que esta aun en trámite en el MECD. No se cuándo va a terminar esta pesadilla[/quote]
y si llamas al mecd para ver qué pasa te dicen "20 minutos de espera..."[/quote]

Pero si en mi unidad de becas les sale que la tengo en el MECD, si llamo a este me van a decir que lo mismo no? que la estan trámitando y que me espere..
mi hermana recibio pdf ayer. no universitarios. y tenia solo dos modificaciones. pero sin embargo un mes en el MECD. igual esta al caer vosotros
Hola, he recibido el pdf de resolución de la beca. No tiene orden de pago ni nada, pero no se si me corresponde esto o qué pasa, en el cálculo de la página de dudasbecasmec, me aparece 1713 de estimado, pero sin embargo en el documento me aparece.
ESTUDIOS: Estudios Superiores de Diseño (LOE)
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €

No hay orden de pago, no dice nada de si me cubre la matrícula ni nada.
Estoy en el umbral 2.
Gracias
Mi hermana de 1º de Bachillerato acaba de recibir el pdf con la resolucion de la beca.
ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/02/2014 09:50
En trámite en el MECD 13/02/2014 13:41. Modificaciones 24,25y 28/02/2014
Propuesta para concesión 28/02/2014 10:48.

Asi mismo el pdf le pone :
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
Espero sirva de ayuda a gente con mismas modificaciones.
Josman2_9 escribió:Hola, he recibido el pdf de resolución de la beca. No tiene orden de pago ni nada, pero no se si me corresponde esto o qué pasa, en el cálculo de la página de dudasbecasmec, me aparece 1713 de estimado, pero sin embargo en el documento me aparece.
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €

Estoy en el umbral 2.
Gracias

Si no eres universitario, no cubre matrícula. Al estar en el umbral 2 y si no vives fuera del domicilio familiar por motivos académico, de parte fija (que es la parte que refleja este pdf) sólo te corresponde lo que te han dado. Más tarde vendrá la variable (mayo, junio...o como vamos pa' reyes del año que viene), que es donde te tienen que dar algo más.
noemiway escribió:Mi hermana de 1º de Bachillerato acaba de recibir el pdf con la resolucion de la beca.
ESTUDIOS: Bachillerato (LOE)
Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 07/02/2014 09:50
En trámite en el MECD 13/02/2014 13:41. Modificaciones 24,25y 28/02/2014
Propuesta para concesión 28/02/2014 10:48.

Asi mismo el pdf le pone :
Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba
citada.
Espero sirva de ayuda a gente con mismas modificaciones.
[chulito] [chulito]

Quiero comentar que aunque fui de las afortunadas que cobre mi beca universitaria el 8 de Enero todos los dias leo el foro.
Cisne escribió:
Josman2_9 escribió:Hola, he recibido el pdf de resolución de la beca. No tiene orden de pago ni nada, pero no se si me corresponde esto o qué pasa, en el cálculo de la página de dudasbecasmec, me aparece 1713 de estimado, pero sin embargo en el documento me aparece.
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €

Estoy en el umbral 2.
Gracias

Si no eres universitario, no cubre matrícula. Al estar en el umbral 2 y si no vives fuera del domicilio familiar por motivos académico, de parte fija (que es la parte que refleja este pdf) sólo te corresponde lo que te han dado. Más tarde vendrá la variable (mayo, junio...o como vamos pa' reyes del año que viene), que es donde te tienen que dar algo más.

En realidad no parece que le vaya a llegar otro pdf con la variable, ya le pone que le conceden la mínima de 60 euros
Hola soy becario universitario de Sevilla, con beca en el MECD y ultima modificación el 4/3, fui a mi unidad de beca y me dijeron que ya esta aceptada y me dijeron la cuantía únicamente 1500€ según ellos por tener renta de 15.000€ y el umbral 1 llega hasta 14.600€, los 3 años anteriores fui becario de la beca máxima.

Hay alguna manera de ver la renta familiar por si este año ha habido algún error al realizar dicho dato?? puesto que por esos 500€ anuales me han quitado 1.500€ el MECD.

Y por ultimo la fecha limite para realizar una alegación por la renta hasta que día es, y si al realizar la alegación ralentizaría la entrega de la resolución de los 1500€.

Muchas gracias por su atención/colaboracion
cpabreaker escribió:Hola soy becario universitario de Sevilla, con beca en el MECD y ultima modificación el 4/3, fui a mi unidad de beca y me dijeron que ya esta aceptada y me dijeron la cuantía únicamente 1500€ según ellos por tener renta de 15.000€ y el umbral 1 llega hasta 14.600€, los 3 años anteriores fui becario de la beca máxima.

Hay alguna manera de ver la renta familiar por si este año ha habido algún error al realizar dicho dato?? puesto que por esos 500€ anuales me han quitado 1.500€ el MECD.

Y por ultimo la fecha limite para realizar una alegación por la renta hasta que día es, y si al realizar la alegación ralentizaría la entrega de la resolución de los 1500€.

Muchas gracias por su atención/colaboracion

tienes que esperar que te llegue el pdf y si tus datos sobre la renta no corresponden con los que ellos tienen si que puedes alegar tienes 15 desde que recibes el pdf y los 1500 te los ingresarian igual si alegases pero este año para que ten la lafija ligada a la renta tienes que estar por debajo del umbral 1
Mañana habrá pagos??
Hoy ha habido subasta del Tesoro Público y se han colocado 4.538 millones de €. Si siguen actuando como de costumbre, el jueves habrá ingresos. Al parecer sólo están ingresando cuando tienen ingresos, lo que demuestra que están sin un duro.
Cisne escribió:
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €

Estoy en el umbral 2.
Gracias

A mi en mi instituto me han dicho hoy que me devolveran lo que pague de matricula, unos 225. Estudio igualmente un superior. No se si te sirve :)
Sobre los supuestos pagos de mañana se sabe algo mas?? ojala sea cierto!!! }:/ }:/
Variable Mínima 60,00 €
Beca Básica 200,00 €

Estoy en el umbral 2.
Gracias

Por lo que tengo entendido no recibirás más dinero, en contraposición de lo que te ha dicho un compañero un poco más arriba en su cita que después recibirás tu parte variable... Tu parte variable ya se te refleja en el pdf, son esos 60€ correspondientes a la cuantía mínima, lo de la matrícula no tengo ni idea, solo te citaba para comentarte eso.

+1 (mismas modificaciones)
cscl escribió:Mañana habrá pagos??

Yo, si no lo dice pedrobe, soy muy escéptico. A ver si tenéis suerte!!
Garlic jr 75 escribió:

Yo tuve hoy esas mismas modificacion y cuando fuí a la unidad de Becas estaba ya concedida, ellos ya tienen todos los datos cuantías y demás, solo falta que el MECD lo refleje en la Sede
cpabreaker escribió:
Garlic jr 75 escribió:

Yo tuve hoy esas mismas modificacion y cuando fuí a la unidad de Becas estaba ya concedida, ellos ya tienen todos los datos cuantías y demás, solo falta que el MECD lo refleje en la Sede

[toctoc] Esperemos que sea así!
Garlic jr 75 escribió:

Bueno estamos igual, asi que avisemonos de la llegada del amado pdf a ver si cobramos la fija este mes o principios de abril, lo necesito Yaaaaaaaaa
alguien sabe como funciona el tema de las alegaciones con AGAUR? la semana pasada alegué gracias a la ayuda de dos foreros de aquí pero no me dieron ni resguardo ni nada y cuando pregunté el tiempo y como podía seguir el proceso me dijeron que no sabían que eso quedaba registrado y nada más.

un saludo y gracias!
Buenas! es la primera vez que entro por aquí ya que estoy un poco desesperado con mi beca. A ver si alguien puede ayudarme. Estos han sido mis cambios en la sede electrónica:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 06/02/2014
En trámite en el MECD 06/02/2014
En trámite en el MECD 28/02/2014
En trámite en el MECD 04/03/2014

¿Qué significan tantos cambios? ¿es buena o mala señal? ¿se supone que ya he pasado los requisitos académicos y están mirando los económicos? gracias!!
25438 respuestas