Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

y NADIE tiene informacion acerca de las becas no universitarias de Andalucia ??? entraremos en esos pagos de esta noche ?? tenemos el pdf desde el 29/01

por favor pedrobe ayudanos, dinos algo, estamos desesperados !!!
mariagil escribió:y NADIE tiene informacion acerca de las becas no universitarias de Andalucia ??? entraremos en esos pagos de esta noche ?? tenemos el pdf desde el 29/01

lo siento pero a los de Andalucia os paga la junta no entrais en los pagos que emite el tesoro y deciros que la junta ya tiene el dinero para pagaros sino lo hacen es porque no les da la real gana o por que lo gastaron en otra cosa
maricarfj escribió:
mariagil escribió:y NADIE tiene informacion acerca de las becas no universitarias de Andalucia ??? entraremos en esos pagos de esta noche ?? tenemos el pdf desde el 29/01

lo siento pero a los de Andalucia os paga la junta no entrais en los pagos que emite el tesoro y deciros que la junta ya tiene el dinero para pagaros sino lo hacen es porque no les da la real gana o por que lo gastaron en otra cosa

Pues yo cuando llamo a la junta me repiten una y otra vez que ellos NO tienen el dinero, que problema del MEC que no se los manda
Hola buenas.

Estoy en "Propuesta para concesión" desde 5/12... y nada, no me he ojeado todos los mensajes del hilo, ¿alguien me tira un cable? ¿debo seguir esperando?

Saludos~

PD: Si me meto en "Acceso al trámite" me sale la solicitud como "Presentada", ¿puede ser también porque no actualizan mucho los estados de los trámites? ¿algo de luz?
mariagil escribió:
maricarfj escribió:

Pues yo cuando llamo a la junta me repiten una y otra vez que ellos NO tienen el dinero, que problema del MEC que no se los manda

si lo tienen si vuelves a llamar pide que se identifique esa persona incluido el dni dile que vas a denunciar por silencio administrativo pues grabaste la conversacion (te aconsejo grabarla )si haceis asi a lo mejor lograis meterles algo de presion suerte y animo
Y mira que lo dije... que están siguiendo una manera de actuar concreta respecto a los ingresos. El Tesoro y Pedrobe lo confirman, hoy ya han habido pagos de no universitarias y mañana más. Ya van muchas veces, no es una casualidad sino un método: ingresan cuando hacen subasta del Tesoro Público. Ya sabéis, cuando veáis que se han colocado X millones en subasta habrá ingresos el miércoles o jueves siguiente. Reitero que esto demuestra que no tienen un duro, que están gobernando mediante la improvisación, entra dinero y sale dinero. Menudo desastre.

Un saludo.
keibde escribió:Y mira que lo dije... que están siguiendo una manera de actuar concreta respecto a los ingresos. El Tesoro y Pedrobe lo confirman, hoy ya han habido pagos de no universitarias y mañana más. Ya van muchas veces, no es una casualidad sino un método: ingresan cuando hacen subasta del Tesoro Público. Ya sabéis, cuando veáis que se han colocado X millones en subasta habrá ingresos el miércoles o jueves siguiente. Reitero que esto demuestra que no tienen un duro, que están gobernando mediante la improvisación, entra dinero y sale dinero. Menudo desastre.

Un saludo.
ern92 escribió:Ya dijo todo lo que tenía que decir:

-llegarán pdfs en 20 días aprox, antes imposible.
-la variable se pagará a partir de mayo, extendiendose hasta agosto o mas.

Ya está todo dicho en mi opinión.

Lo de el envío de los PDFs de la parte variable lo dijo Pedrobe el jueves pasado (creo que fue ese día), asi que de esos 20 días ya quedan menos
qué vida tan triste!!! nos la pasamos contando faltan 20 días, faltan 18 y el final es que estamos a mediados de marzo y muchos todavía no han cobrado nada y el resto no sabemos en qué quedará la variable [buuuaaaa] [discu]
nazareth escribió:Hola buenas.

Estoy en "Propuesta para concesión" desde 5/12... y nada, no me he ojeado todos los mensajes del hilo, ¿alguien me tira un cable? ¿debo seguir esperando?

Saludos~

PD: Si me meto en "Acceso al trámite" me sale la solicitud como "Presentada", ¿puede ser también porque no actualizan mucho los estados de los trámites? ¿algo de luz?

yo te diria que fueras a tu unidad de becas y que te informen que es lo que esta pasando a no ser que seas de cataluña que eso es normal (mas bien subnormal)que sea asi Ademas de decir que la generalitat anuncia que los pagos se haran en mayo -junio
boozz92 escribió:
Pikixufa escribió:Los que estamos estancados en el MECD me imagino que no entraremos en esta tanda, básicamente porque aún no viene reflejado en la sede electrónica que está concedida. Digo yo (espero) que una vez que hagan estos pagos a nosotros nos pasará a propuesta para concesión, tras lo que recibiremos el pdf....por lo que me temo (espero equivocarme) que los pagos se harán a fines de este mes o principios de abril.

Eso está claro. Pero no se trata de eso, al menos yo. Sé que la tengo propuesta desde un día, pero no tengo pdf. Hasta aquí todo normal. No me corresponde entrar en este pago. Pero hay gente con pdf a la que en teoría si le corresponde y a la que se la han propuesto después de mí. ¿Es normal esto? [mamaaaaa] porque yo en 4 años que llevo pidiendo beca no había visto casos así. Lo que me preocupa es que no me llegue el pdf porque me tenía que haber llegado hace mucho uno pidiendo papeleo y no me ha llegado (entregué todo el papeleo porque me lo dijeron en mi unidad de becas, si no aún sigo esperando :s )

Pues este año no se si será raro, pero te puedo asegurar que yo todos los años he cobrado sin recibir el dichoso pdf....el año pasado, por ejemplo, me llegó casi dos meses más tarde y los años anteriores más de lo mismo. Pero este año ya no lo se, porque como está todo tan descolocado....a saber. Vete a tu unidad de becas a ver que te dicen....pero ya te digo que para mí no es algo raro.
A alguien ya se le ha ingresado algo??
Mariya escribió:A alguien ya se le ha ingresado algo??

Los ingresos se reflejarían esta noche a partir de las 22:00 más o menos hasta mañana, y algunas cajas incluso dentro de dos o más días.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, soy de los que hice la alegacion porque faltaban datos discales, hoy he llamado a mi unidad de becas y dicen que la van a mandar hoy pero solo me corresponde la matricula por ser un diplomado haciendo el grado, sabeis si esto es asi? Yo tenia entendido que tambien me corresponderian residencia y demas. Gracias
victormafe escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, soy de los que hice la alegacion porque faltaban datos discales, hoy he llamado a mi unidad de becas y dicen que la van a mandar hoy pero solo me corresponde la matricula por ser un diplomado haciendo el grado, sabeis si esto es asi? Yo tenia entendido que tambien me corresponderian residencia y demas. Gracias
creo que si es asi pues tienes una titulacion superior a los estudios que estas realizando
creo que si es asi pues tienes una titulacion superior a los estudios que estas realizando[/quote]
Gracias por contestar, sí es así ya que me informé en varios sitios y me dijeron que sí, ahora me darán sólo la matricula, tendre que hacer una segunda alegacion (que ni se como se hace ni que tendria que poner) todo esto para por si lo dejo se queden con el dinero y no estan las cosas como para dejarlo. A ver que pasa
victormafe escribió:creo que si es asi pues tienes una titulacion superior a los estudios que estas realizando

Gracias por contestar, sí es así ya que me informé en varios sitios y me dijeron que sí, ahora me darán sólo la matricula, tendre que hacer una segunda alegacion (que ni se como se hace ni que tendria que poner) todo esto para por si lo dejo se queden con el dinero y no estan las cosas como para dejarlo. A ver que pasa[/quote]
suerte
maricarfj escribió:
victormafe escribió:creo que si es asi pues tienes una titulacion superior a los estudios que estas realizando

Habia leido mal jeje no tengo una titulación superior pues tengo una diplomatura y estoy haciendo un grado, y si asi fuera no me darian ni la matricula n?
Un saludo
Pedrobe, la semana pasada pusiste que el MECD ya había tramitado más del 80% de las becas y que había ingresado el 45% de las mismas. Con los pagos de esta semana, cómo ha variado ese porcentaje?
victormafe escribió:
maricarfj escribió:

Habia leido mal jeje no tengo una titulación superior pues tengo una diplomatura y estoy haciendo un grado, y si asi fuera no me darian ni la matricula n?
Un saludo

Se supone que si estas adaptandote al grado de la misma titulación de la que hiciste la diplomatura s te corresponde beca. Hay más variantes para este caso de diplomatura a grado pero no quiero decirte más porque no controlo el tema.
Está claro que si te corresponde beca de matricula y cumples los requisitos para residencia, parte variable, etc. Lo lógico es que te la den, ya que o cumples los requisitos para recibir beca o no los cumples y no te dan nada.
Espero que te sirva de algo mi respuesta
Yo continuo rayandome con el mismo tema.
Si segun dicen van a mandar pdf de variable a finales de abril, principios de mayo y segun dudasbecasmec los primeros pagos de variable seran en esas fechas, cuando se supone que nos han de pagar las fijas a los que todavia estamos esperando?
O es que estaran haciendo pagos simultaneos de fijas y variables?
Me parece super injusto este desajuste.
Seria mas normal que a estas alturas ya estuviesen pagadas las fijas y a finales de abril empezar con las variables.
Se que es mas de lo mismo pero es que no doy credito, por no decir las presentadas que eso ya es DENUNCIABLE
Un saludo[/quote]
Se supone que si estas adaptandote al grado de la misma titulación de la que hiciste la diplomatura s te corresponde beca. Hay más variantes para este caso de diplomatura a grado pero no quiero decirte más porque no controlo el tema.
Está claro que si te corresponde beca de matricula y cumples los requisitos para residencia, parte variable, etc. Lo lógico es que te la den, ya que o cumples los requisitos para recibir beca o no los cumples y no te dan nada.
Espero que te sirva de algo mi respuesta[/quote]
Gracias! Lo que no es normal es que tenga derecho a la matricula y no a lo demás.. si finalmente se resuelve asi alguien me tendrá que ayudar en la alegación. Gracias
Alguna novedad sobre Catalunya? ZzzZZ
purpleglow escribió:Alguna novedad sobre Catalunya? ZzzZZ

Los catalanes, como ya se ha comentado en varias ocasiones, esperarlo como pronto para mayo y para unos pocos, no sé como no se lía una tremenda allí con todo lo que está pasando.
La situación de andaluces y catalanes es denunciable. Debéis moveros y mucho para acabar con esta injusticia
Los PDF sin orden de pago, que nos llegaron de movilidad a los de Cataluña el firmados el 02/03 y que llegaron el 6/03 entraran para estos pagos pedrobe? Si no es así, sabes si tardaran mucho en volver a hacer ingresos?
Napita escribió:Los PDF sin orden de pago, que nos llegaron de movilidad a los de Cataluña el firmados el 02/03 y que llegaron el 6/03 entraran para estos pagos pedrobe? Si no es así, sabes si tardaran mucho en volver a hacer ingresos?

creo que si que entrais en estos pagos suerte a todos y a estar pendientes de las cuentas estaremos esperando noticias de los ingresos por aqui
maricarfj escribió:
Napita escribió:Los PDF sin orden de pago, que nos llegaron de movilidad a los de Cataluña el firmados el 02/03 y que llegaron el 6/03 entraran para estos pagos pedrobe? Si no es así, sabes si tardaran mucho en volver a hacer ingresos?

creo que si que entrais en estos pagos suerte a todos y a estar pendientes de las cuentas estaremos esperando noticias de los ingresos por aqui

Creo haber oído por dudas becas Mec que a los de Cataluña se les paga a partir de mayo (que serán unos pocos afortunados) y el resto a partir de junio (un sinsentido). Si alguien tiene noticias nuevas que lo comente, pero lo que ddigo es lo más reciente que he visto. Lo sientos por los estudiantes catalanes y andaluces no universitarios
Javielillo1993 escribió:
maricarfj escribió:

Creo haber oído por dudas becas Mec que a los de Cataluña se les paga a partir de mayo (que serán unos pocos afortunados) y el resto a partir de junio (un sinsentido). Si alguien tiene noticias nuevas que lo comente, pero lo que ddigo es lo más reciente que he visto. Lo sientos por los estudiantes catalanes y andaluces no universitarios

las de movilidad las resuelve el mec y la verdad que esto es una tomadura de pelo en toda España pero en Cataluña y Andalucia es un atropello total creo que lo mejor es ponerse a denunciar en masa todos

Estoy de movilidad en Catalunya también, y alucino. Ya han llegado pdf??
Mi beca todavía sigue en presentada y la universidad no me da datos de nada. Alguien ha leído El Proceso, de Kafka? Me siento igual.
ges.one escribió:alguien sabe como funciona el tema de las alegaciones con AGAUR? la semana pasada alegué gracias a la ayuda de dos foreros de aquí pero no me dieron ni resguardo ni nada y cuando pregunté el tiempo y como podía seguir el proceso me dijeron que no sabían que eso quedaba registrado y nada más.

un saludo y gracias!

me cito por si me podeis ayudar
ges.one escribió:
ges.one escribió:alguien sabe como funciona el tema de las alegaciones con AGAUR? la semana pasada alegué gracias a la ayuda de dos foreros de aquí pero no me dieron ni resguardo ni nada y cuando pregunté el tiempo y como podía seguir el proceso me dijeron que no sabían que eso quedaba registrado y nada más.

un saludo y gracias!

me cito por si me podeis ayudar

las alegaciones en el MEC tardan de 1 a 4 meses en resolverse en el agaur me imagino que sera igual
Todos necesitamos movernos mucho, pero los catalanes especialmente. En serio, no podéis tolerar ese toreo que os llevan, tenéis que hacer algo...
Breezer escribió:Todos necesitamos movernos mucho, pero los catalanes especialmente. En serio, no podéis tolerar ese toreo que os llevan, tenéis que hacer algo...

todos tenemos que movernos para cambiar esto y ya no presionar sino axfisiar por todos los medios que podamos ayudando y apoyando todos a los estudiantes Catalanes y Andaluces en todo lo que quieran llevar a cabo formando todos unidos un solo grupo y fuerte
Se supone que hoy había pagos. ¿Alguien lo ha recibido ya? Mi PDF es del 28/02
maricarfj escribió:
Breezer escribió:Todos necesitamos movernos mucho, pero los catalanes especialmente. En serio, no podéis tolerar ese toreo que os llevan, tenéis que hacer algo...

todos tenemos que movernos para cambiar esto y ya no presionar sino axfisiar por todos los medios que podamos ayudando y apoyando todos a los estudiantes Catalanes y Andaluces en todo lo que quieran llevar a cabo formando todos unidos un solo grupo y fuerte

Por supuesto que sí. Pero, al igual que la gente en Granada mete bastante presión en las unidades de becas, los catalanes deben presionar mucho en sus unidades de becas que, al fin y al cabo, son las que empiezan a tramitar la beca...
Breezer escribió:
maricarfj escribió:

Por supuesto que sí. Pero, al igual que la gente en Granada mete bastante presión en las unidades de becas, los catalanes deben presionar mucho en sus unidades de becas que, al fin y al cabo, son las que empiezan a tramitar la beca...

toda la razon
jaimesafe escribió:Se supone que hoy había pagos. ¿Alguien lo ha recibido ya? Mi PDF es del 28/02

Yo es que no lo puedo mirar por internet, mañana me acercare al cajero haber si hay noticias, si alguien ha recibido que nos lo diga por favor.
Mi pareja: Sabadell Cam ingresado

órgano gestión: 24/01
MECD: 24/01
1º mod: 04/02
2º mod: 12/02
3º mod: 20/02
concesión y pdf: 28/02
ory89 escribió:Mi pareja: Sabadell Cam ingresado

enhorabuena y que no cese la lucha

Enhorabuena y gracias por compartirlo, por los datos supongo y espero que yo también estoy dentro de estos pagos por lo que el PDF es del mismo día, Gracias!!!

Igual, hasta en el banco, el Sabadell. Hoy, 14 de marzo, yo voy a cobrar poco mas de un tercio de lo que me pertenece por ley. Como se dijo en un post, la beca es un derecho, D-E-R-E-C-H-O, que tenemos como ciudadanos españoles que cumplimos ciertos requisitos, cada vez mas rebuscados por cierto. Lo que mas rabia me da es que encima parece que nos están regalando la beca o haciéndonos un favor y que tenemos que dar las gracias por cobrarlas cuando a ellos les salga de los PC´s. No les deis razones para no ser becarios, aprobar las 10 y que se jodan.
Chicos, por si sirve de algo.

Recibí el PDF el día 28 de Febrero (bueno, el día 1 de Marzo a las 00:50), soy de Andalucía, de Máster, y acabo mirar mi cuenta del banco y me han ingresado hace un rato los 1500 euros de la fija, cuenta del Santander. Así que si, hoy hay pagos.
Enhorabuena a todos los que habeis cobrado en esta tanda. Es un derecho, no lo olvidemos!!
Pago recibido. PDF del 28/02. Evobanco.

Ánimo a los que todavía estais esperándola parte fija. Tenemos que seguir luchando, se nos tiene que oir en las manifestaciones que hay próximamente convocadas. Lo que está pasando este año es denunciable.
Yo soy de la caixa, recibi el pdf el jueves pasado, dia seis si no me equivoco y nada...
Primeros PDFs de la parte variable antes del 25 de Marzo, según dudas becas Mec. Lo que me imaginaba. Ponen de límite el 25 de marzo porquees el día más próximo a la huelga. Estos del MECD están cagaos, y como dije hace días, los van a enviar justo antes de la huelga para callar bocas y que menos gente vaya a la huelga. Son unos cabrones...
uab4 escribió:Yo soy de la caixa, recibi el pdf el jueves pasado, dia seis si no me equivoco y nada...

yo de catalunya y lo mismo que tu, pdf dia 6-3 y ningún ingreso..........supongo que para la próxima tanda.

Bien por todos los que habeis cobrado.

Pero tenemos que seguir cabreandoles y luchando, este año es deplorable..........el año que bien ya ni nos pagan directamente.
Me indigno de ver esos sueldazos que tienen ellos y a nosotros que nos jodan..........ayer la hija puta esta que esta en bruselas............su sueldo ¡¡¡¡¡¡¡¡23.000€ MENSUALES¡¡¡¡¡¡¡¡ más 4000€ de dietas................hay que joderseeeeeeeeeeee, y a nosotros nos ponen para el umbral 1 hasta 7000, ostiaaaaaaa p.............me altero muchisimo, teniendo que elegir si pagar la luz o comer...............y estos cabrones cobran eso, no tienen vergüenza...........por favor a nadie le dará por poner una bomba en todo........bueno mejor me callo, pq estoy demasiado alterada.
Javielillo1993 escribió:Primeros PDFs de la parte variable antes del 25 de Marzo, según dudas becas Mec. Lo que me imaginaba. Ponen de límite el 25 de marzo porquees el día más próximo a la huelga. Estos del MECD están cagaos, y como dije hace días, los van a enviar justo antes de la huelga para callar bocas y que menos gente vaya a la huelga. Son unos cabrones...

Al menos que los manden. Si mandan pocos, la huelga será aún mayor. Y que paguen pronto o se van a encontrar con más huelgas y quejas...
Javielillo1993 escribió:Primeros PDFs de la parte variable antes del 25 de Marzo, según dudas becas Mec. Lo que me imaginaba. Ponen de límite el 25 de marzo porquees el día más próximo a la huelga. Estos del MECD están cagaos, y como dije hace días, los van a enviar justo antes de la huelga para callar bocas y que menos gente vaya a la huelga. Son unos cabrones...

Pero tendrán que dar primero todas las fijas para saber cuánto hay que repartir de variable...yo no entiendo nada
nanaina escribió:

Pero tendrán que dar primero todas las fijas para saber cuánto hay que repartir de variable...yo no entiendo nada

Se supone que con unos porcentajes del 98% de tramitación más lo que hayan avanzado estos dias la estimación será a eso, 99% casi de fiabilidad. Aún así, a mi también me suena raro.
25438 respuestas