Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¿Alguno de los que habéis presentado una Alegación está en mi misma situación?

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/01/2014 00:00
En trámite en el MECD 16/01/2014 12:44
----- (Tras 3 modificaciones)
En trámite en el MECD 20/02/2014

Edito:
Universidad de Extremadura
Los ingresos son siempre después de una subasta del tesoro, estas son los días de las subastas para los meses que nos interesan. Mas que nada por hacernos una idea, porque luego pagan, como dije ayer, cuando les sale de los PC´s, es decir de los P...s Co....s.
Abril-3; 10; 22 y 24----Mayo-8; 13; 20 y 22---Junio-5; 17; 18 y 24.

El enlace con el calendario.
http://www.tesoro.es/doc/SP/home/public ... P_2014.pdf
Alphos escribió:Aquí mucho decir que si a palabras necias oidos sordos, que si los que nos quejamos de que se han dicho cosas que no son verdad solo queremos molestar y cual, pero nadie ha rebatido lo que dije que me ha ocurrido en el hilo, que es un caso real y que ha estado aquí expuesto, y que por culpa de la desinformación que se ha proporcionado en el hilo lo he pasado en ocasiones peor que si no hubiera leído dichas cosas.

Cada cual que se de aludido con lo que quiera, yo solo digo que a mi se me afirmaron ciertas cosas que resultaron no ser verdad, y que la única persona que he visto que todo lo que ha dicho se ha cumplido ha sido pedrobe.

Yo no niego que algunas personas hagan una buena labor de información, pero a veces es mejor no asegurar ciertas cosas que no se conocen con rotundidad porque pasa lo que pasa, que se confunde y se asusta al personal y luego resulta que esas cosas no son ciertas.

Pero nada, los malos supongo que somos los que nos quejamos aunque seamos los que mas hemos sufrido por esas desinformaciones. Allá cada uno con lo que quiera pensar, yo no he faltado el respeto a nadie como para que se califiquen mis palabras de necias cuando lo que he dicho es cierto.

Alphos, tu tampoco de enfades, lo de "a palabras necias, oídos sordos" es un dicho, además las criticas o comentarios, a favor o en contra de las informaciones vertidas en cualquier foro hay que tomarlas siempre como constructivas, no como negativas; por no hablar de la libertad de expresión, sin ofensas. Manu y Pedrobe, solo hacen informar lo mejor posible para que no estemos en la total oscuridad a las que nos está sometiendo el Mec, las unidades de becas, ect. si ellos fueran transparentes, aquí no habría malos rollos. :) :) :)
Alegacion, yo estoy así:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/02/2014 00:00
En trámite en el MECD 19/02/2014 16:29
Fecha última modificación: 25/02/2014
Universidad Castilla la Mancha
manuredovan escribió:pues yo a partir de ahora no voy a informar de nada porque como os lo dicen en las unidades de becas y en el Ministerio.. no me molesto yo en decir novedades y perder el tiempo para que no creais lo que digo. contentos asi? no vaya a ser que llene el post de mentiras y me crezca la nariz

Manu, ni caso a este tipo de comentarios. Tu labor es impagable, al igual que la del resto de compañeros del foro que están aquí pendientes de facilitar información.
Sabes que en mi agradecimiento no olvido que tú también eres estudiantes y has estado de exámenes e informado a la vez ;)
Hola, una pregunta. Respecto al pdf de la parte variable, ¿los recibirán primero los de fecha de propuesta de concesión 5/12 universitarios? Es que yo soy de esta tanda, y si no recuerdo mal, creo que fuimos la primera tanda en resolver.

¡Gracias!
tamaracs escribió:Hola, una pregunta. Respecto al pdf de la parte variable, ¿los recibirán primero los de fecha de propuesta de concesión 5/12 universitarios? Es que yo soy de esta tanda, y si no recuerdo mal, creo que fuimos la primera tanda en resolver.

¡Gracias!

También me interesa! pff.. vaya año esperando [buuuaaaa]
Yo también soy de propuesta el 5/12 y cobrada el 8/01. Pero recordad también que a finales de noviembre (el 29 creo) hubo una tanda de propuestas pertenecientes a FP y a Bachillerato. A lo mejor se los envían antes a ellos que a nosotros (si es cierto que fuimos la primera tanda de UNIVERSITARIOS en cobrar), pero no se a ciencia cierta si seremos de esos pocos afortunados en recibir el PDF. Pedrobe nos lo puede aclarar y/o confirmar si luego se pasa por el foro
Javielillo1993 escribió:Yo también soy de propuesta el 5/12 y cobrada el 8/01. Pero recordad también que a finales de noviembre (el 29 creo) hubo una tanda de propuestas pertenecientes a FP y a Bachillerato. A lo mejor se los envían antes a ellos que a nosotros (si es cierto que fuimos la primera tanda de UNIVERSITARIOS en cobrar), pero no se a ciencia cierta si seremos de esos pocos afortunados en recibir el PDF. Pedrobe nos lo puede aclarar y/o confirmar si luego se pasa por el foro

Supongo que se enviará primero a los universitarios ya que su tramitación va mas adelantada que los de FP/Bachillerato. Y que no es lo mismo la dependencia de la beca un universitario que uno de FP/Bachiller ya que tiene mucho mas gastos
ern92 escribió:
Javielillo1993 escribió:Yo también soy de propuesta el 5/12 y cobrada el 8/01. Pero recordad también que a finales de noviembre (el 29 creo) hubo una tanda de propuestas pertenecientes a FP y a Bachillerato. A lo mejor se los envían antes a ellos que a nosotros (si es cierto que fuimos la primera tanda de UNIVERSITARIOS en cobrar), pero no se a ciencia cierta si seremos de esos pocos afortunados en recibir el PDF. Pedrobe nos lo puede aclarar y/o confirmar si luego se pasa por el foro

Supongo que se enviará primero a los universitarios ya que su tramitación va mas adelantada que los de FP/Bachillerato. Y que no es lo mismo la dependencia de la beca un universitario que uno de FP/Bachiller ya que tiene mucho mas gastos

¡Ojalá tengas razón y sea así! A ver si Pedrobe aclara algo...
¡Hola! Disculpadme por cambiar el tema del foro pero necesito ayuda a ver si alguien puede aclararme algo.

A mi hijo le han denegado la beca UIMP por no haber sido becario universitario el año pasado, cosa imposible puesto que cursa 1º de Grado, pero sí fue becario de bachillerato el año pasado.

En la convocatoria abierta para cursos intensivos tampoco tiene cabida puesto que los requisitos son estar matriculados en cursos no universitarios. No entiendo nada... ¿Los de 1º universitarios no tienen derecho a estas becas? Es que no sé si alegar y sólo tengo 10 días.

Muchas gracias y nuevamente pido disculpas.
manuredovan escribió:pues yo a partir de ahora no voy a informar de nada porque como os lo dicen en las unidades de becas y en el Ministerio.. no me molesto yo en decir novedades y perder el tiempo para que no creais lo que digo. contentos asi? no vaya a ser que llene el post de mentiras y me crezca la nariz

Amigo tu labor aquí es grande , no solo este año , también el anterior, y al que no le guste que no se meta en el foro, y eso que he tenido algún roce contigo , no con este usuario(este es de mi pareja...)
Pero la labor que haces, tanto de información, veracidad, empeño y ayudando a los demás es impagable......

Yo soy universitaria tambié, propuesta el 13/12 despues que las primeras propuestas (dia 05/12) pero ingresada antes el dia 02/01. Entraremos los del 13/12 tb? Que pensais?
AnaSD escribió:

Yo soy universitaria tambié, propuesta el 13/12 despues que las primeras propuestas (dia 05/12) pero ingresada antes el dia 02/01. Entraremos los del 13/12 tb? Que pensais?

Creo, casi 100%, que tienen en cuenta la fecha de propuesta para concesión y no la fecha de ingreso. Es por eso que comente ayer que antes del 5/12 hay otra tanda del 29/11 (que recibió los PDFs el 9/12 y el 10/12 (yo, por ejemplo, lo recibí el 18/12) que, a lo mejor, tienen prioridad por habérselas resuelto antes
Alguien sabe algo de los que estamos en el med desde el 4/3.
Siera76 escribió:Alguien sabe algo de los que estamos en el med desde el 4/3.

+1
Hola!
Hcia tiempo que no escribo.pero os leo todos los dias
yo tmb soy de propuesta 5/12 y cobrada 08/01.
entonces puede q la semana q viene recibams pdf d variable
Me mata la curiosidad con esos pdf..
Hablais de la variable pero imagino que antes los que estamos en el med esprando la fija tendremos prioridad, digo yo.
Siera76 escribió:Hablais de la variable pero imagino que antes los que estamos en el med esprando la fija tendremos prioridad, digo yo.

+1, es que estamos calentitos ya
Lo importante es que vayan llegando los primeros pdfs de la variable, para ver las cantidades, yo tengo ganas de que le llegue a alguien ya para comprobar si coincide el importe asignado con la calculadora de dudas mec, que es mi preocupación, porque la verdad es que me da una cantidad bastante alta.
Espero que llegue pronto a los que, como a mi , no nos ha correspondido fija por poquito.

Suerte a todos.
Yo soy de propuesta el 13/12 espero entrar en la tanda de pdfs de la semana que viene :-?
Yo soy de los de 29/11, me da igual entrar en la tanda o no. Prefiero que los reciban antes la gente que más lo necesita. Yo aún estoy subsistiendo con los 1500 de la fija. Los universitarios deberían ser prioridad a la hora de recibir la parte variable, pero como ya conocemos al Ministerio, harán lo que les salga de ahí.
lamons escribió:
Siera76 escribió:Hablais de la variable pero imagino que antes los que estamos en el med esprando la fija tendremos prioridad, digo yo.

Tranquilos. Solo estamos hablando de los PDFs de la parte variable. El pago de la misma es otra historia (será a partir de finales de abril-principios de mayo). Vosotros, se supone por lógica, tenéis prioridad para el pago de esa parte fija que aún no habéis recibido. Solo hay una solución, y es la que no nos gusta a la mayoría: esperar.
Javielillo1993 escribió:
lamons escribió:

Tranquilos. Solo estamos hablando de los PDFs de la parte variable. El pago de la misma es otra historia (será a partir de finales de abril-principios de mayo). Vosotros, se supone por lógica, tenéis prioridad para el pago de esa parte fija que aún no habéis recibido. Solo hay una solución, y es la que no nos gusta a la mayoría: esperar.

Pero no sabeis si los pdf nos llegaran esta semana.
Siera76, solo sabemos que antes del 25 de marzo se enviarán PDFs de la parte variable a los que primero se la concedieron. El día exacto de esa llegada de PDFs no lo sabemos pero, por lógica, llegarán a partir de este lunes 17 de marzo hasta el lunes próximo, 24 de marzo. Tampoco os extrañéis que los manden el mismo día 24 de marzo del tirón. Pero repito: por lógica, a partir de este próximo lunes tiene que empezar a moverse la cosa algo
Javielillo1993 escribió:Siera76, solo sabemos que antes del 25 de marzo se enviarán PDFs de la parte variable a los que primero se la concedieron. El día exacto de esa llegada de PDFs no lo sabemos pero, por lógica, llegarán a partir de este lunes 17 de marzo hasta el lunes próximo, 24 de marzo. Tampoco os extrañéis que los manden el mismo día 24 de marzo del tirón. Pero repito: por lógica, a partir de este próximo lunes tiene que empezar a moverse la cosa algo

Gracias por contestar ojala nos lleguen este lunes ya que se necesita por lo menos la fija.
Alguien de la adaptación al grado le han dado beca completa? Sabeis si para la adaptació dan beca completa? Se supone que es una carrera de grado mayor que la diplomatura n? Es que en dudasbecasmec me dicen ahora que no, pero en otra contestaciòn me dijeron que beca completa, he leido el boe entero y no pone nada de solo se opta a beca matricula. Si alguien me pudiera ayudar..
Hablamos de pdf's de variables, que no se ha cobrado la fija....Todos llevamos razón. Hay situaciones límite y las becas son un derecho, creo que a estas alturas de curso el tema tenía que estar más que liquidado
victormafe escribió:Alguien de la adaptación al grado le han dado beca completa? Sabeis si para la adaptació dan beca completa? Se supone que es una carrera de grado mayor que la diplomatura n? Es que en dudasbecasmec me dicen ahora que no, pero en otra contestaciòn me dijeron que beca completa, he leido el boe entero y no pone nada de solo se opta a beca matricula. Si alguien me pudiera ayudar..

Lo consideran complemento de formacion y solo conceden matricula y variable minima
Se sabe cuando seran los proximos pagos de parte fija??
Pero lo de los PDF de la variable es confirmado para el 25? A mi me sonó a que pedrobe lo hizo mas bien como una aproximación...
y los próximos pdf de la parte fija?yo aún estoy a la espera de que se resuelva mi alegación que presenté el día 20 de diciembre...me parece penoso. Y, aunque me alegro por los que ya vayáis a recibir el pdf de la variable, me parece una tomadura de pelo que se haga esto para callar bocas.
Los que todavía no tenemos la parte fija deberíamos tener prioridad digo yo, y siempre he pensado que más aún los de movilidad porque a mi casero le da lo mismo que hayan cambiado el sistema de becas, que no me paguen y demás, a mí el día 1 me pide el alquiler todos los meses.
Tenemos que evitar malos rollos ya que todos remamos en el mismo barco y si algunas informaciones no son veraces, no se hace con mala intencion, esto no es una ciencia exacta. Gracias a esas personas sabemos como va el tema y dedican su tiempo a informarnos sin recibir nada a cambio. Gracias y mi mas profunda admiracion.
Breezer escribió:Pero lo de los PDF de la variable es confirmado para el 25? A mi me sonó a que pedrobe lo hizo mas bien como una aproximación...

Pedrobe, hace más de una semana, dijo que empezarían a llegar pdfs de la variable en 20 días. Encaja con la información que da dudasbecasmec.
nanaina escribió:y los próximos pdf de la parte fija?yo aún estoy a la espera de que se resuelva mi alegación que presenté el día 20 de diciembre...me parece penoso. Y, aunque me alegro por los que ya vayáis a recibir el pdf de la variable, me parece una tomadura de pelo que se haga esto para callar bocas.
Los que todavía no tenemos la parte fija deberíamos tener prioridad digo yo, y siempre he pensado que más aún los de movilidad porque a mi casero le da lo mismo que hayan cambiado el sistema de becas, que no me paguen y demás, a mí el día 1 me pide el alquiler todos los meses.

+1
DayDreamin escribió:
Breezer escribió:Pero lo de los PDF de la variable es confirmado para el 25? A mi me sonó a que pedrobe lo hizo mas bien como una aproximación...

Pedrobe, hace más de una semana, dijo que empezarían a llegar pdfs de la variable en 20 días. Encaja con la información que da dudasbecasmec.

Está confirmado que antes del 25 de marzo se envían PDFs de la parte variable. No es que se vayan a enviar el mismo día 25. Pueden enviarse el 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ó 25
Garlic jr 75 escribió:

+1

Yo estoy desde el 25/2 y nada de pdf ni nada.... :(
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:

Está confirmado que antes del 25 de marzo se envían PDFs de la parte variable. No es que se vayan a enviar el mismo día 25. Pueden enviarse el 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ó 25

¿Quién lo ha confirmado? Pedrobe lo dijo a modo de aproximación y en dudasbecas no dicen la fuente, con lo que perfectamente puede ser este mismo foro.
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:

No sabras si los que estamos en el med el 4/3,recibiremos el pdf tambien la semana que viene.
Se que pedrobe dijo eso de forma aproximada. Pero al no haber dicho nada mas, pensé que igual se han echado atras o algo...
boozz92 escribió:
Garlic jr 75 escribió:

+1

Somos los olvidados.
pedrobe escribió:Estan estudiando que la vivienda habitual tribute como patrimonio, de aprobarse, dejaria a cientos de estudiantes sin beca el año que viene

Esto ya es una locura, si este año lo han puesto complicado para tener derecho a beca, de aprobarse esto ya sería el colmo. Cada vez es más necesario que nos unamos para cambiar el rumbo al que nos está llevando este gobierno, dejando a muchos alumnos sin posibilidad de estudiar.
boozz92 escribió:
Garlic jr 75 escribió:

+1

Somos los grandes olvidados
Si mal no recuerdo, ya se produjo un estancamiento en el MECD (ya no recuerdo si fue en diciembre o en enero)....solo nos queda esperar y tener paciencia (la poca que ya nos queda). Espero que antes de que se empiecen a repartir los pdf de variables....a los que aún no hemos recibido la fija por lo menos que nos pase a Propuesta...porque esto ya es desesperante.
Por cierto....antes un chico ha puesto las fechas de subasta en el Tesoro....y ojalá mis ojos no crean eso, porque ponía que hasta el 3 de abril no había subasta [360º]
Lo del 25 de marzo lo dijo dudas becas Mec en el post de ayer, creo. Pedrobe nos dijo el 6 ó 7 de marzo que en aproximadamente 20 días se empezaban a enviar PDFs de la parte variable a unos pocos (a los que se la concedieron en diciembre). Entonces, haciendo cuentas, se preveen envíos de PDFs de la parte variable sobre el 26-27 de marzo, pero esos días son de huelga educativa. Dudas becas Mec dice que ANTES DEL 25 DE MARZO enviarán esos PDFs y dicen que la fuente que tienen es de una persona que trabaja en el Mec (al leer ese post me vino a la cabeza, como a otros muchos, que esa fuente es Pedrobe). Lo dije y lo vuelvo a decir: el envío de esos PDFs está pensado para callar bocas y para que la huelga educativa no haga más ruido del que va a haber
Lo que es lamentable es que el sindicato de estudiantes no hubiera hecho antes algo al respecto. Esta huelga se hace tarde y mal, pero bueno menos da una piedra como se suele decir. Somos muchos los estudiantes que no hemos cobrado nada y aunque el med mande pdf sigue sin haber dinero de que disponer y estamos acabando el curso.
Pikixufa escribió:Si mal no recuerdo, ya se produjo un estancamiento en el MECD (ya no recuerdo si fue en diciembre o en enero)....solo nos queda esperar y tener paciencia (la poca que ya nos queda). Espero que antes de que se empiecen a repartir los pdf de variables....a los que aún no hemos recibido la fija por lo menos que nos pase a Propuesta...porque esto ya es desesperante.
Por cierto....antes un chico ha puesto las fechas de subasta en el Tesoro....y ojalá mis ojos no crean eso, porque ponía que hasta el 3 de abril no había subasta [360º]

Según el calendario que ha puesto (en el enlace de abajo) el día 18 y el 20 de éste mes hay mas... pero no se... si no tenemos el pdf no creo que entráramos si se hiciesen pagos la semana que viene [buuuaaaa]
Siera76 escribió:Lo que es lamentable es que el sindicato de estudiantes no hubiera hecho antes algo al respecto. Esta huelga se hace tarde y mal, pero bueno menos da una piedra como se suele decir. Somos muchos los estudiantes que no hemos cobrado nada y aunque el med mande pdf sigue sin haber dinero de que disponer y estamos acabando el curso.

Pues como se hace todo en España, es la defición perfecta...

Entraba a preguntar que se sabia de las variables... leyendo un poco al amigo pedrobe algo saco en claro... lo que me quedo a cuadros es que haya aún gente que ni siquiera a olido la fija... (nos la conceden a los estudiante de Formación Profesional y no a los universatiri@s..) algo huele REALMENTE A PODRIDO aquí... en serio... en fin siento muchisimo oir que aún hay compañer@s universitari@s sin oler un duro....

Saludos.
No es extraño: lo que se quiere es que haya menos universitario. Que se frustren y se vayan, no quieren otra cosa...
Lo que están haciendo con los Andaluces es de vergüenza !! Nos acaban de quitar de la consulta nuestros pdf de resolución de beca
llevo en propuesta desde el 13/01 pdf el 29/01 y ahora a mitad de marzo y sin ver un duro nos quitan los pdf...
De vergüenza !!!!!
25438 respuestas