› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ver escribió:Yo creo que es anticonstitucional que no se sepa cuanto te corresponde de beca,
mariagil escribió:Lo que están haciendo con los Andaluces es de vergüenza !! Nos acaban de quitar de la consulta nuestros pdf de resolución de beca
llevo en propuesta desde el 13/01 pdf el 29/01 y ahora a mitad de marzo y sin ver un duro nos quitan los pdf...
De vergüenza !!!!!
Breezer escribió:nanaina escribió:Javielillo1993 escribió:Primeros PDFs de la parte variable antes del 25 de Marzo, según dudas becas Mec. Lo que me imaginaba. Ponen de límite el 25 de marzo porquees el día más próximo a la huelga. Estos del MECD están cagaos, y como dije hace días, los van a enviar justo antes de la huelga para callar bocas y que menos gente vaya a la huelga. Son unos cabrones...
Pero tendrán que dar primero todas las fijas para saber cuánto hay que repartir de variable...yo no entiendo nada
Se supone que con unos porcentajes del 98% de tramitación más lo que hayan avanzado estos dias la estimación será a eso, 99% casi de fiabilidad. Aún así, a mi también me suena raro.
Siera76 escribió:Lo que es una autentica verguenza que nos van a mandar la variable (esperemos) y que no sepamos realmente la formula que van a emplear. Es decir, den lo que nos den, no vamos a poder alegar y claro como borregos a tragar. Y entonces para que sirven los sindicatos estundiantiles, esto es España.
nanaina escribió:Siera76 escribió:Lo que es una autentica verguenza que nos van a mandar la variable (esperemos) y que no sepamos realmente la formula que van a emplear. Es decir, den lo que nos den, no vamos a poder alegar y claro como borregos a tragar. Y entonces para que sirven los sindicatos estundiantiles, esto es España.
Hombre la fórmula está en la convocatoria y los datos que faltan para poder aplicarla tendrán que publicarlos en la resolución definitiva de las becas, yo por lo menos pienso comprobar y si hay errores, recurso de reposición.
pablosr90 escribió:pedrobe escribió:Tod@s l@s becari@s, teneis el derecho a saber cual es la cuantia total que os pertenece,antes de solicitar la beca,(lo que no puede ser es, que compreis algo sin saber el precio.), tod@s sabeis el umbral al cual perteneceis y la nota media, por lo tanto antes de iniciar el curso deberiais de saberlo,lo que no puede ser, es que a poco tiempo para terminar el curso, no sepais lo que os pertenece, , como alguien comentaba por aqui es inconstitucional, por lo tanto denunciable
D, yo no creo que sea inconstitucional, aunque puede que sí inmoral, si es inconstitucional que alguien me cite el precepto de la misma que se vulnera, pero vamos, hay una fórmula en el BOE de las becas para calcularla, y se puede calcular muy facilmente en un programa en dudasbecasmec, aunque pueda variar ligeramente en función del numero de becarios finales creo que es bastante preciso
PD: edito para siera76 porque no me deja responder otra vez. que bonito es la demagogia tio, te has leido el boe? para decir que no hay formula y quejarte? si si, me refiero al BOE 609/2013, de 9 de agosto, supongo que te acabarás de enterar de su existencia. yo me voy a su artículo 9.2 y...TACHAAAAAN, una formula¡ OO como es posible? si quieres verla buscala amigo, porque es verdad que hay cosas por las que quejarse, lo que no puede ser es que ante cualquier coja saquemos nuestra flauta y perro reglamentario y nos pongamos a quejar de todo inventandonos que no hay cosas que realmente si que hay, solo por el hecho de que nos pesan demasiado los huevos para ir a google y comprobarlo (esfuerzo titanico este). si nos quejamos por lo menos quejemonos con un poco de sentido e inteligencia, porque estamos devaluando poco a poco entre todos el concepto de inteligencia humana, esto si que es una autentica verguenza, en el siglo de la informacion, y ESTO SI ES ESPAÑA
DayDreamin escribió:Lo peor es que no va a cambiar mucho la cosa. Hemos hecho algo, pero no hay una verdadera movilización estudiantil (algo que se debería haber planteado desde antes de empezar el curso). Nos darán el importe de la beca y la vida seguirá igual los años siguientes.
pablosr90 escribió:pedrobe escribió:Tod@s l@s becari@s, teneis el derecho a saber cual es la cuantia total que os pertenece,antes de solicitar la beca,(lo que no puede ser es, que compreis algo sin saber el precio.), tod@s sabeis el umbral al cual perteneceis y la nota media, por lo tanto antes de iniciar el curso deberiais de saberlo,lo que no puede ser, es que a poco tiempo para terminar el curso, no sepais lo que os pertenece, , como alguien comentaba por aqui es inconstitucional, por lo tanto denunciable
D, yo no creo que sea inconstitucional, aunque puede que sí inmoral, si es inconstitucional que alguien me cite el precepto de la misma que se vulnera, pero vamos, hay una fórmula en el BOE de las becas para calcularla, y se puede calcular muy facilmente en un programa en dudasbecasmec, aunque pueda variar ligeramente en función del numero de becarios finales creo que es bastante preciso
PD: edito para siera76 porque no me deja responder otra vez. que bonito es la demagogia tio, te has leido el boe? para decir que no hay formula y quejarte? si si, me refiero al BOE 609/2013, de 9 de agosto, supongo que te acabarás de enterar de su existencia. yo me voy a su artículo 9.2 y...TACHAAAAAN, una formula¡ OO como es posible? si quieres verla buscala amigo, porque es verdad que hay cosas por las que quejarse, lo que no puede ser es que ante cualquier coja saquemos nuestra flauta y perro reglamentario y nos pongamos a quejar de todo inventandonos que no hay cosas que realmente si que hay, solo por el hecho de que nos pesan demasiado los huevos para ir a google y comprobarlo (esfuerzo titanico este). si nos quejamos por lo menos quejemonos con un poco de sentido e inteligencia, porque estamos devaluando poco a poco entre todos el concepto de inteligencia humana, esto si que es una autentica verguenza, en el siglo de la informacion, y ESTO SI ES ESPAÑA
dudasydudas escribió:pablosr90 escribió:pedrobe escribió:Tod@s l@s becari@s, teneis el derecho a saber cual es la cuantia total que os pertenece,antes de solicitar la beca,(lo que no puede ser es, que compreis algo sin saber el precio.), tod@s sabeis el umbral al cual perteneceis y la nota media, por lo tanto antes de iniciar el curso deberiais de saberlo,lo que no puede ser, es que a poco tiempo para terminar el curso, no sepais lo que os pertenece, , como alguien comentaba por aqui es inconstitucional, por lo tanto denunciable
Pablors90 disculpa por mi atrevimiento y mi ignorancia, te quería comentar en primer lugar que el BOE 609/2013 es del 19 de agosto y no del 9 como dices tú. Y como creo que según tú puedo ser una de esas personas con una inteligencia devaluada, te quiero pedir por favor que tú que serás más inteligente que yo me expliques la fórmula del Artículo 9.1, especialmente en el apartado de dicha fórmula C total = Importe total a distribuir de forma variable ya que yo al no poseer el sentido e inteligencia que tienen otros desconozco cuál será el importe variable que corresponderá a dicha fórmula.
P.D: Intenta tú buscar en google a ver si por algún lado encuentras la cuantía variable disponible y así nos enteramos todos los ignorantes de cuál será la parte variable a repartir entre todos los becarios
Y otra cosita es inconstitucional la discriminación y la desigualdad, y este año el sistema de becas es lo más inconstitucional que existe
pedrobe escribió:Tod@s l@s becari@s, teneis el derecho a saber cual es la cuantia total que os pertenece,antes de solicitar la beca,(lo que no puede ser es, que compreis algo sin saber el precio.), tod@s sabeis el umbral al cual perteneceis y la nota media, por lo tanto antes de iniciar el curso deberiais de saberlo,lo que no puede ser, es que a poco tiempo para terminar el curso, no sepais lo que os pertenece, , como alguien comentaba por aqui es inconstitucional, por lo tanto denunciable
tamar4 escribió:he estado leyendo paginas anteriores y ponen k desde hoy pueden recibirse pdf de la parte variable .. eso es posible???pero si hay aun mucha gente con fija sin cobrar
mat1990dj escribió:Hay noticias de movilidad en Cataluña? Si no recuerdo mal salieron unos pocos pdf hace días. Yo soy de la UAB y todavía nada. Llamé al MEC y la persona borde insistía en que ellos no gestionaban las becas solo realizaban los pagos, le dije que algunos habían recibido pdf del MEC y decía que era imposible.
MadridStyle escribió:keibde escribió:Echad un vistazo al último post de dudasbecasmec, la tramitación se ha acelerado, también en Cataluña y Andalucía. Pronto estarán al 100% y enviarán los PDF de las variables. Tengamos un poco de esperanza.
En cuanto a denunciar si no cumplen los plazos, lo veo correcto.
La variable? Aqui la gente dice para mayo
Pikixufa escribió:Pues otra estancada en el MECD.....mi alegación esta semana ya cumple los dos meses en el MECD
Ya no se que pensar.....pero estoy empezando a pensar que ni en abril tendremos la fija
florlot escribió:Pikixufa escribió:Pues otra estancada en el MECD.....mi alegación esta semana ya cumple los dos meses en el MECD
Ya no se que pensar.....pero estoy empezando a pensar que ni en abril tendremos la fija
Pues entonces la mia que entró en el MECD el 06/03 puedo esperar sentada para junio o julio no?
nanaina escribió:Respecto de las alegaciones, no he visto en la convocatoria que se señale plazo para resolver, así que se regirán por el plazo general administrativo que es de 3 meses desde que se presenta. Yo la presenté el 20 de diciembre si el 20 de marzo no he recibido contestación, iré a mi unidad de becas, a instar la concesión por silencio administrativo.
Alphos escribió:nanaina escribió:Respecto de las alegaciones, no he visto en la convocatoria que se señale plazo para resolver, así que se regirán por el plazo general administrativo que es de 3 meses desde que se presenta. Yo la presenté el 20 de diciembre si el 20 de marzo no he recibido contestación, iré a mi unidad de becas, a instar la concesión por silencio administrativo.
El silencio administrativo en el caso de las becas o cualquier otra concesión de dinero público, hasta donde yo se, es negativo, con lo que por ese camino no te van a conceder nada.
nanaina escribió:Alphos escribió:nanaina escribió:Respecto de las alegaciones, no he visto en la convocatoria que se señale plazo para resolver, así que se regirán por el plazo general administrativo que es de 3 meses desde que se presenta. Yo la presenté el 20 de diciembre si el 20 de marzo no he recibido contestación, iré a mi unidad de becas, a instar la concesión por silencio administrativo.
El silencio administrativo en el caso de las becas o cualquier otra concesión de dinero público, hasta donde yo se, es negativo, con lo que por ese camino no te van a conceder nada.
En el caso de la primera concesión de la beca es negativo porque es un procedimiento iniciado a instancia de la Administración.
En el caso de las alegaciones, al ser un procedimiento iniciado a instancia del particular o interesado, el silencio administrativo es positivo. Art 43.1 LRJPAC: "En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario."
florlot escribió:Pikixufa escribió:Pues otra estancada en el MECD.....mi alegación esta semana ya cumple los dos meses en el MECD
Pues entonces la mia que entró en el MECD el 06/03 puedo esperar sentada para junio o julio no?
lorillo escribió:florlot escribió:Pikixufa escribió:Pues otra estancada en el MECD.....mi alegación esta semana ya cumple los dos meses en el MECD
La mia la alegue (tenia mas media de la que aparecia, la tenia concedida) el dia 9 de Enero y aun sigue desde el 20 en el MECD con sus 4 modificaciones hechas
Alphos escribió:
Que yo sepa, una alegación no es un procedimiento diferente, sino un recurso sobre el anterior, que sigue siendo un procedimiento de oficio aunque permita presentar recursos, y ahí sigue primando el silencio negativo. Y aún así, al ser un bien público lo que solicitas, da igual que el procedimiento sea de oficio o por el interesado, el silencio siempre es negativo para esos "objetos". Es como si yo le pido un millón de euros al estado y si no me contestan implica que me lo tienen que dar. No es así.
Puede que me equivoque, pero jamás he oido nada de alguien consiguiendo algo así por silencio positivo.
sarete escribió:Maricarfj,vuelve a escribir en el foro porfavor ,se te echa mucho de menos
rutmarro escribió:Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero nunca había tenido que preguntar nada pues leyendo el hilo me solucionabais las dudas. Gracias! Ahora me ha surgido una duda que no se si os a pasado algún año.
El caso es que presente una alegación porque la cuantía de residencia no me la habían concedido, presente el contrato de alquiler y la persona que me atendió en mi unidad de becas me dijo que esperara un mes para la resolución en la que me enviarían un email desde la universidad diciendome correción favorable o desfavorable. Que eso era lo que valía.
Pues bien, me ha llegado el email con corrección favorable y a los días se abrió en la sede electrónica un proceso aparte con dicha alegación como veo que os ocurre a todos.
La pregunta es si el Mec por su parte también revisará y no puedo estar tranquila de que realmente me vayan a conceder la cuantía de residencia o si en estos casos de alegación la universidad directamente lo resuelve y lo manda al ministerio.
Muchas gracias, haber si sabéis contestarme, por que es el primer año que presento una alegación y no se como funciona.
florlot escribió:rutmarro escribió:Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo pero nunca había tenido que preguntar nada pues leyendo el hilo me solucionabais las dudas. Gracias! Ahora me ha surgido una duda que no se si os a pasado algún año.
El caso es que presente una alegación porque la cuantía de residencia no me la habían concedido, presente el contrato de alquiler y la persona que me atendió en mi unidad de becas me dijo que esperara un mes para la resolución en la que me enviarían un email desde la universidad diciendome correción favorable o desfavorable. Que eso era lo que valía.
Pues bien, me ha llegado el email con corrección favorable y a los días se abrió en la sede electrónica un proceso aparte con dicha alegación como veo que os ocurre a todos.
La pregunta es si el Mec por su parte también revisará y no puedo estar tranquila de que realmente me vayan a conceder la cuantía de residencia o si en estos casos de alegación la universidad directamente lo resuelve y lo manda al ministerio.
Muchas gracias, haber si sabéis contestarme, por que es el primer año que presento una alegación y no se como funciona.
De que universidad eres? Yo puse la misma alegación por el mismo motivo que tu y en la universidad no me dijeron nada. Me estoy guiando por la pagina del mec.