Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

rutmarro escribió:Tengo dos solicitudes, una propuesta para concesión que se quedo fija en febrero cuando me ingresaron la fija y otra esta:

Última Actualización: 10/03/2014 08:21
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1

Histórico:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 10/03/2014 00:00
En trámite en el MECD 10/03/2014 08:21

Se supone que esta segunda cuando pone lo de REINTREGO NUM.1 es cuando alegas no?Alege la parte de residencia.... porque he visto comentarios en los que la gente piensa que es de la parte VARIABLE.!! No es así no?

Siempre he pensado que la solicitud primera cambiaria solo cuando venga el pdf de variable, pero ya tengo mis dudas............................

eso esque que te conceden mas dinero puede ser por la alegacion pero hay gente que no puso alegacion y tambien se lo esta poniendo por eso se supone que es la variable ¿eres de propuesta en diciembre?
mi alegación no se mueve... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
La presenté el 20 de diciembre como comenté, entró en el MECD el 27 de febrero y ahí se ha quedado ni una modificación ni media.
boozz92 escribió:
rutmarro escribió:Tengo dos solicitudes, una propuesta para concesión que se quedo fija en febrero cuando me ingresaron la fija y otra esta:

Histórico:

Se supone que esta segunda cuando pone lo de REINTREGO NUM.1 es cuando alegas no?Alege la parte de residencia.... porque he visto comentarios en los que la gente piensa que es de la parte VARIABLE.!! No es así no?

Siempre he pensado que la solicitud primera cambiaria solo cuando venga el pdf de variable, pero ya tengo mis dudas............................

La que pone Reintegro/aumento tiene que ser la variable, porque al poner una alegación no te sale eso simplemente te sigue en la que ya tienes. Considerate afortunado [sonrisa]

Mil gracias, pensaba que era justo al contrario, porque coincidió con el día en que me avisaron desde la unidad de becas de la UPV que me estimaban la alegación!
Aunque esto es un cachondeo...xDD algo es algo sois de gran ayuda
Nadie con alegación por cuantía (no por denegación) le sale entonces no? Lo que he comentado en otros post, al menos mi unidad de becas me dio una respuesta, otras unidades de becas pasan directamente... me parece vergonzoso! animo
A mi el año que puse alegación por compensatoria me salia lo de aumento/reintegro. No creo que sea la variable, puesto que reintegro significa tener que devolver todo o parte de la beca..
maricarfj escribió:

Histórico:

eso esque que te conceden mas dinero puede ser por la alegacion pero hay gente que no puso alegacion y tambien se lo esta poniendo por eso se supone que es la variable ¿eres de propuesta en diciembre?

Que va... soy de Enero!! pdf 29 de Enero...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/12/2013 14:40
Propuesta para concesión 16/01/2014 10:15

Por si os sirve de AYUDA a los de alegaciones,no se en vuestra universidad, pero en la UPV existe una intranet con un apartado situación de becas. Ahí se generó un trámite por la alegación y me puso favorable, aunque duró unos días, luego puso trámite en el MEC. Investigando un poco se puede encontrar más información... a lo mejor vuestras universidades también registran el estado de becas...
rutmarro escribió:
maricarfj escribió:

Histórico:

Que va... soy de Enero!! pdf 29 de Enero...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 16/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 16/12/2013 14:40
Propuesta para concesión 16/01/2014 10:15

Por si os sirve de AYUDA a los de alegaciones,no se en vuestra universidad, pero en la UPV existe una intranet con un apartado situación de becas. Ahí se generó un trámite por la alegación y me puso favorable, aunque duró unos días, luego puso trámite en el MEC. Investigando un poco se puede encontrar más información... a lo mejor vuestras universidades también registran el estado de becas...

Yo pienso lo siguiente; Cuando te aparece una segunda solicitud, es la alegación presentada, solicitando como en mi caso la residencia que no se me concedió por error.
Si fuese la variable, no apareceria una segunda solicitud ya que de hecho no se ha vuelto a solicitar nada, sino que no ha sido pagada la primera solicitud en su totalidad, de ahi que no aparezca como abonada en cuenta sino como propuesta para concesion todavia.
Chicos parece ser que lo de Aumento/reintegro n1 es la parte variable! ya que yo no hice ninguna alegación y ya tengo la parte fija ingresada. Acabo de entrar en la sede y me aparece :S. Que raro porque he sido de una remesa de hace poco
bjn_277 escribió:Chicos parece ser que lo de Aumento/reintegro n1 es la parte variable! ya que yo no hice ninguna alegación y ya tengo la parte fija ingresada. Acabo de entrar en la sede y me aparece :S. Que raro porque he sido de una remesa de hace poco

es la variable de las ya concedidas e ingresadas pero no olvidares que aun a estas alturas hay gente en presentada y muchisima sin cobrar y mi animo a los estudiantes andaluces que se estan movilizando y mucho y los catalanes aun no cobraron nada
maricarfj escribió:
bjn_277 escribió:Chicos parece ser que lo de Aumento/reintegro n1 es la parte variable! ya que yo no hice ninguna alegación y ya tengo la parte fija ingresada. Acabo de entrar en la sede y me aparece :S. Que raro porque he sido de una remesa de hace poco

es la variable de las ya concedidas e ingresadas pero no olvidares que aun a estas alturas hay gente en presentada y muchisima sin cobrar y mi animo a los estudiantes andaluces que se estan movilizando y mucho y los catalanes aun no cobraron nada

Entonces........ la alegación no se refleja? Tenia entendido que aparecia como una segunda solicitud. :-?

Tendremos que suponer que es así entonces! En cuanto al orden me acaban de descolocar... por que si eres de hace poco... yo tampoco soy de las primeras, pdf del 29 de Enero..
Teniendo en cuenta que las actualizaciones en la sede electrónica hasta ahora siempre ha sido de un mes desde en tramite en el MECD a propuesta para concesión, ya se tienen que dar prisa para cumplir los plazos y hacer cupos más grandes de gente... De momento esta situación se la he visto a muy poca gente, haber si dicen algo en dudas becas mec.

Para mí que las cantidades ya las tienen y han aplicado la fórmula a todo el mundo, yo soy de renta mínima y notas altas en arquitectura y según dudas becas mec creo que tendré la suerte de recibir una cantidad considerable....(gracias a la nefasta situación económica a la que nos han hecho llegar, más me valdría no recibir tanto y que mi familia vaya mejor... [buuuaaaa] ) a lo mejor el orden va por ahí... :-?
A mi no me aparece nada de reintegro ni nada de eso y yo soy de los de propuesta el 16 de Enero. Dudo que en la sede nos vaya a aparecer nada por la variable aparte del PDF.

Podrías poner las fechas en que te aparece ese Aumento/reintegro?

Gracias
Yo soy de propuesta para concesión el 3/02 y ya he cobrado, el día 26/2.
No me aparece nada de aumento n1/reintegro... tendremos aun que esperar y ver si alguien puede aportar un poco de luz
Ánimo!!
Aquisigoyo escribió:Yo soy de propuesta para concesión el 3/02 y ya he cobrado, el día 26/2.
No me aparece nada de aumento n1/reintegro... tendremos aun que esperar y ver si alguien puede aportar un poco de luz
Ánimo!!

La verdad es que es extraño porque hasta ahora a la gente que les aparecia eso eran las de la alegaciones, en una segunda solicitud que aparece el la sede. :-? :-? :-? raro raro rarooooo
Haber si Pedrobe o MAnu saben de que va eso de aumento de reintegro, y de ser la variable?? que va a pasar todo el proceso del Mecd??...tendría que llegar la cantidad directamente...no????...otra solicitud de nuevo????

Puff, estos por putear y demorar los pagos son capaces de todo......
Buenas tardes a todos, por os ayuda en algo, os comento:

La beca de mi hijo es de propuesta para concesión 05/12/2013, sólo le concedieron matricula + variable.

Hubo un error en Hacienda y le correspondía la parte fija, por tanto alegó y aparecío una segunda solicitud con las siguientes modificaciones:

Entrada en Organo: 13/02/2014
Entrada en el MECD: 13/02/2014
Modificación: 28/02/2014
Modificación: 04/03/2014
Modificación: 11/03/2014 (ha aparecido hoy en la Sede)

He llamado a la Unidad de Becas y me han comentado que esta solicitud tiene Propuesta para concesión con fecha de ayer 17/03/.
hoy tb me han modificado, creo que es la 4a o 5a vez que me modifican.

Lo de aumento reintegro a mi me sale desde que alegue, se me creo una solicitud nueva. Era por la nota, asi que tecnicamente si que es por la variable, mas nota mas variable.
Yo estoy 99% seguro de que eso no es parte variable.
Breezer escribió:Yo estoy 99% seguro de que eso no es parte variable.

+1
Yo también creo que es de la alegación.

Pedrobe, es el único que nos puede aclarar algo, esperemos que se pase por aquí

Por favor, revisa tu sede, ya que creo que eres la única persona que le aparece eso sin alegar... si nos lo confirmas eres la excepción y por lo tanto sería la variable... xD

No podemos estar 99% seguros pues es el primer año que van las cosas asiiii!!
Pero alguien a dicho k le sale eso y no tiene alegaciones
¿Alguien que no haya hecho alegación y le aparezca un "nuevo proceso"?
Propuesta para concesión 5 Diciembre y cobrada la parte fija el 8 Enero y sin novedad de la parte variable en la Sede. :(
A mi no me sale eso y soy propuesta el 13 diciembre...
Seran alegaciones seguro. Yo el año que alegue aparecía eso... Y un año que hube de reintegrar parte, también.
DayDreamin escribió:Alegaciones al 99,9%

DayDreamin, alegaciones al 99,9% no. Alegaciones al 100%. Lo del PDF de la parte variable hasta a partir del 20 de marzo (jueves) nada de nada casi seguro. Van a apurar al máximo el plazo ese que dijeron de antes del 25 de marzo
A ver si alguno me podéis ayudar en este caso, resulta que es mi ultimo año en la US en el grado de educación primaria, en el día de ayer abrieron un plazo extraordinario para los de mención de educación física para convalidar algunas asignaturas del TSAAFD que yo por supuesto cursé. Hoy realicé la instancia para la convalidación de dos de las asignaturas que tengo este año. Soy de los de propuesta del 5/12 en el que solo me correspondió matricula por sobrepasar mi padre la renta en 200 euros. Por lo que pienso, puede afectarme la convalidación en que no me den parte variable al tener menos de 60 créditos? o al ser el máximo de lo que podría matricularme (50 créditos) al convalidarme esas dos no me afectaría en nada? gracias de antemano, un saludo
Hola
Tengo un mosqueo bastante importante. Estoy haciendo los últimos 30 créditos de un máster de 90. El día 27 de enero me enviaron el pdf con la resolución de la beca en la que me daban la matrícula y 60€ de variable mínima. Con el Real Decreto del 2 de agosto fui a mi unidad de becas y, después de hablar con el ministerio y comentarles lo del párrafo de este RD que no sale en la resolución, les dicen que la vuelven a tramitar (sin tener que presentar una alegación formalmente) porque son conscientes de esta diferencia entre los dos documentos en los que se basan las becas. El día 4 de febrero en lugar de tener 1 sola solicitud tengo 2, esta segunda con tipo de solicitud Aumento/Reintegro num.1. Ese mismo día entra en el MECD y tiene la primera modificación (lo veo el 11/02, con los correspondientes 7 días de retraso en la sede, en serio, esto es algo que no entiendo, si lo tienen hecho y metido ya en su sistema interno que les cuesta reflejarlo también en la sede). El 12/02 tiene la segunda modificación y el 20/02 la tercera. Después de esperar una eternidad, como muchos de los compañeros del foro con estas mismas fechas, hoy tengo otro cambio RESUELTA con fecha 11/03 por lo que supongo que deniegan el aumento de cuantía. Aún no tengo el pdf.

Si a ellos no les importa perder el tiempo me parece estupendo, pero a mí sí me importa perder el mío. No entiendo que ganan diciendo a mi unidad de becas que vuelvan a tramitar la beca para, finalmente, denegar el aumento de cuantía. Habría sido mucho más sencillo para todos que les dijeran desde un principio que no tenían ningún tipo de intención de aumentar la cuantía. Además, me parece una falta de respeto hacia las personas que trabajan en la unidad de becas, que invierten tiempo en volver a tramitar las becas (tanto la mía como la del resto de mis compañeros de máster que lo solicitaron) y hacia nosotros, que vamos a exponer el caso, nos dicen que lo volverán a mirar, que entramos en la sede todos los días para ver si se dignan a cambiar algo en nuestros estados (ha estado la solicitud casi un mes parada en el ministerio) y todo para esto!!!! :-? ¬_¬ [enfado1]
Siento que el mensaje sea tan largo, pero me parece indignante que estos políticos-gentuza piensen que con 60€ es suficiente para desplazarse durante 4 meses al lugar de las prácticas cuando ellos cobran más de dietas por un solo día. [+furioso] [+furioso]

He enviado hoy un e-mail a mi unidad de becas cuando he visto el cambio, no me han contestado todavía, si mañana no contestan llamo por teléfono.
Saludos
Pues mi alegación sigue estancada, vamos que ni la han mirado aún.
Soy de la UJA
rutmarro escribió:

Por favor, revisa tu sede, ya que creo que eres la única persona que le aparece eso sin alegar... si nos lo confirmas eres la excepción y por lo tanto sería la variable... xD

:) No tienen porque ser alegaciones, por lo visto son aumentos de cuantia por equivocaciones en la fija como puede ser la falta de insularidad etc..... (Lo han puesto en Dudas Becas Mec)
AIMS escribió:
rutmarro escribió:

:) No tienen porque ser alegaciones, por lo visto son aumentos de cuantia por equivocaciones en la fija como puede ser la falta de insularidad etc..... (Lo han puesto en Dudas Becas Mec)

Ok, eso parece, al menos entre todos se ha aclarado. Gracias! ahora a esperar
Ok puesto que vivo en canarias lo de la falta de insularidad tendría sentido...veamos en unas semanas como se va resolviendo el problema chicos" :) ánimo y paciencia a todos :)
Movilidad en Cataluña, BECA COBRADA, esta madrugada a las 2.51, soy de la caixa!
buenios dias: me podeis verificar k si el numero de telefono del ministerio es tb para fp ???necesito informacion gracias......
tamar4 escribió:buenios dias: me podeis verificar k si el numero de telefono del ministerio es tb para fp ???necesito informacion gracias......

Buenos días.

Sí es el mismo.
uab4 escribió:Movilidad en Cataluña, BECA COBRADA, esta madrugada a las 2.51, soy de la caixa!

Que suerte! Eres de los que recibió el pdf hace dos semanas no?

En el expediente de la intranet de la UAB (sia.uab.es) que te pone?

Yo sin PDF....
Mi apoyo y fuerza a los estudiantes de Ciudad Real que hoy van a la huelga con el apoyo del profesorado de todos los niveles educativos y el rectorado de la universidad
maricarfj escribió:Mi apoyo y fuerza a los estudiantes de Ciudad Real que hoy van a la huelga con el apoyo del profesorado de todos los niveles educativos y el rectorado de la universidad

http://www.miciudadreal.es/2014/03/18/1 ... tudiantes/
No me deja citar. Sí, lo siento, no puse la fecha del pdf. Fue el 6.03 y en el sia me sale como en estudi en la universitat en la ovt como rebuda y en la sede del mec presentada
MasterBeca escribió:Hola
Tengo un mosqueo bastante importante. Estoy haciendo los últimos 30 créditos de un máster de 90. El día 27 de enero me enviaron el pdf con la resolución de la beca en la que me daban la matrícula y 60€ de variable mínima. Con el Real Decreto del 2 de agosto fui a mi unidad de becas y, después de hablar con el ministerio y comentarles lo del párrafo de este RD que no sale en la resolución, les dicen que la vuelven a tramitar (sin tener que presentar una alegación formalmente) porque son conscientes de esta diferencia entre los dos documentos en los que se basan las becas. El día 4 de febrero en lugar de tener 1 sola solicitud tengo 2, esta segunda con tipo de solicitud Aumento/Reintegro num.1. Ese mismo día entra en el MECD y tiene la primera modificación (lo veo el 11/02, con los correspondientes 7 días de retraso en la sede, en serio, esto es algo que no entiendo, si lo tienen hecho y metido ya en su sistema interno que les cuesta reflejarlo también en la sede). El 12/02 tiene la segunda modificación y el 20/02 la tercera. Después de esperar una eternidad, como muchos de los compañeros del foro con estas mismas fechas, hoy tengo otro cambio RESUELTA con fecha 11/03 por lo que supongo que deniegan el aumento de cuantía. Aún no tengo el pdf.

Si a ellos no les importa perder el tiempo me parece estupendo, pero a mí sí me importa perder el mío. No entiendo que ganan diciendo a mi unidad de becas que vuelvan a tramitar la beca para, finalmente, denegar el aumento de cuantía. Habría sido mucho más sencillo para todos que les dijeran desde un principio que no tenían ningún tipo de intención de aumentar la cuantía. Además, me parece una falta de respeto hacia las personas que trabajan en la unidad de becas, que invierten tiempo en volver a tramitar las becas (tanto la mía como la del resto de mis compañeros de máster que lo solicitaron) y hacia nosotros, que vamos a exponer el caso, nos dicen que lo volverán a mirar, que entramos en la sede todos los días para ver si se dignan a cambiar algo en nuestros estados (ha estado la solicitud casi un mes parada en el ministerio) y todo para esto!!!! :-? ¬_¬ [enfado1]
Siento que el mensaje sea tan largo, pero me parece indignante que estos políticos-gentuza piensen que con 60€ es suficiente para desplazarse durante 4 meses al lugar de las prácticas cuando ellos cobran más de dietas por un solo día. [+furioso] [+furioso]

He enviado hoy un e-mail a mi unidad de becas cuando he visto el cambio, no me han contestado todavía, si mañana no contestan llamo por teléfono.
Saludos

Agradecería que nos tuvieras informados.
Yo estoy en la misma situación que tú, sólo que todavía no me han resuelto la beca ( soy de Cataluña), pero en el AGAUR me han dicho que es matricula + 60. Comenté lo del Real Decreto y aunque la mujer no sabía de que iba el tema le extrañó que al ser los últimos consideraran parcial.
Me indicó que podía hacer la alegación ( cuando me llegué la propuesta debeca) tanto a mi unidad de becas como a ellos mismos. Creo que la haré directamente al AGAUR, me dijo que junto con la alegación adjuntará tanto el plan de estudios como el expediente (adjuntaré también la matricula).

hace 43 minutos
No me deja citar. Sí, lo siento, no puse la fecha del pdf. Fue el 6.03 y en el sia me sale como en estudi en la universitat en la ovt como rebuda y en la sede del mec presentada

Por lo que me han comentado en AGAUR la veremos en estado "REBUDA" hasta que paguen o sean firmes, de momento lo que cuelgan en esa página (abajo al final) es la propuesta de beca.
hola, me acaba de poner propuesta para concesión a fecha del 11/3(en esta modificación estaba en el mecd, con modificación el 4/3 y el 20/2

sin pdf aun, a ver si hay suerte y la ingresan rápido que estoy ya que tengo que pagar la hostia de cosas.

asi que a muchos de vosotros hoy os cambiara el estado de mecd a propuesta.

Sabes si tardan mucho en llegar el pdf?

Gracias!
caballeroalba escribió:hola, me acaba de poner propuesta para concesión a fecha del 11/3(en esta modificación estaba en el mecd, con modificación el 4/3 y el 20/2

sin pdf aun, a ver si hay suerte y la ingresan rápido que estoy ya que tengo que pagar la hostia de cosas.

Gracias!

Exactamente igual que a mi, te has adelantado, jejeje.
Mis modificaciones son del 28/2, 4/03 y 11/03. Aunque sigue con fecha del 11/03 ha cambiado el estado a propuesta.
Soy de Máster de la U sevilla y esperando la fija.
+1 Master en valladolid

TOCQUEVILLE escribió:
caballeroalba escribió:hola, me acaba de poner propuesta para concesión a fecha del 11/3(en esta modificación estaba en el mecd, con modificación el 4/3 y el 20/2

Gracias!

Exactamente igual que a mi, te has adelantado, jejeje.
Mis modificaciones son del 28/2, 4/03 y 11/03. Aunque sigue con fecha del 11/03 ha cambiado el estado a propuesta.
Soy de Máster de la U sevilla y esperando la fija.
Maby escribió:
MasterBeca escribió:Hola

Saludos

Agradecería que nos tuvieras informados.
Yo estoy en la misma situación que tú, sólo que todavía no me han resuelto la beca ( soy de Cataluña), pero en el AGAUR me han dicho que es matricula + 60. Comenté lo del Real Decreto y aunque la mujer no sabía de que iba el tema le extrañó que al ser los últimos consideraran parcial.
Me indicó que podía hacer la alegación ( cuando me llegué la propuesta debeca) tanto a mi unidad de becas como a ellos mismos. Creo que la haré directamente al AGAUR, me dijo que junto con la alegación adjuntará tanto el plan de estudios como el expediente (adjuntaré también la matricula).

Yo también agradecería que nos mantuvieses informados del tema :) En tu caso también, Maby. Si hay más gente haciendo esos 30 créditos restantes de un máster de 90... cualquier información será bien recibida. Me parece increíble que sólo concedan matrícula + 60 míseros euros. ¿Qué solucionan esos 60 euros durante todo un cuatrimestre?
Hola a todos. Hace tiempo que no participo en este foro, pero es que estoy preocupado. Soy un estudiante de master al que le concedieron la beca de matrícula, concretamente en la remesa del 05/12. Aparte de esto, no me ingresaron cuantía adicional. Hoy he mirado la página del ministerio y cuál es mi sorpresa que tengo dos solicitudes. Ya he leído en páginas anteriores que se supone que es por alegaciones pero yo no he alegado nada. Y en el caso de que se debiera a un error...¿creéis que pueden quitarme la beca de matrícula que ya me han dado? [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿O en el caso de que fuera un error, se supone que es a mi favor? Cumplía las condiciones holgadamente, por lo que no se a qué puede deberse, pero con esta gente cualquiera se fía.

Muchas gracias a tod@s!
bucho10 escribió:Hola a todos. Hace tiempo que no participo en este foro, pero es que estoy preocupado. Soy un estudiante de master al que le concedieron la beca de matrícula, concretamente en la remesa del 05/12. Aparte de esto, no me ingresaron cuantía adicional. Hoy he mirado la página del ministerio y cuál es mi sorpresa que tengo dos solicitudes. Ya he leído en páginas anteriores que se supone que es por alegaciones pero yo no he alegado nada. Y en el caso de que se debiera a un error...¿creéis que pueden quitarme la beca de matrícula que ya me han dado? [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿O en el caso de que fuera un error, se supone que es a mi favor? Cumplía las condiciones holgadamente, por lo que no se a qué puede deberse, pero con esta gente cualquiera se fía.

Muchas gracias a tod@s!

si te pone aumento /reintegro1 es a tu favor
maricarfj escribió:
bucho10 escribió:Hola a todos. Hace tiempo que no participo en este foro, pero es que estoy preocupado. Soy un estudiante de master al que le concedieron la beca de matrícula, concretamente en la remesa del 05/12. Aparte de esto, no me ingresaron cuantía adicional. Hoy he mirado la página del ministerio y cuál es mi sorpresa que tengo dos solicitudes. Ya he leído en páginas anteriores que se supone que es por alegaciones pero yo no he alegado nada. Y en el caso de que se debiera a un error...¿creéis que pueden quitarme la beca de matrícula que ya me han dado? [buuuaaaa] [buuuaaaa] ¿O en el caso de que fuera un error, se supone que es a mi favor? Cumplía las condiciones holgadamente, por lo que no se a qué puede deberse, pero con esta gente cualquiera se fía.

Muchas gracias a tod@s!

Sí, me pone eso. Pero si yo no he alegado nada, ¿cómo que se han dado ellos cuenta de ese posible error? Es que veo tan raro que me den dinero si al principio no me habían dado nada...
bucho10 escribió:
maricarfj escribió:

Muchas gracias a tod@s!

Sí, me pone eso. Pero si yo no he alegado nada, ¿cómo que se han dado ellos cuenta de ese posible error? Es que veo tan raro que me den dinero si al principio no me habían dado nada...

son errores masivos que cometieron en elas tramitaciones y que volvieron a revisar como por ejemplo lo de la insularidad
25438 respuestas