Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Por fin me he registrado, aunque llevo leyéndoos en la sombra un tiempo XD

En mi caso, realicé alegación el día 23 de diciembre porque mi unidad de becas dió mi matricula como parcial debido a que los de gestión academica no me habían matriculado de las prácticas y no llegaba a los 60 créditos. El mismo caso de muchos...

Después de tanto tiempo y varios pasos por el MECD, ayer cambió la última actualización al día 11/3, pero su estado no varía. Harto he llamado a mi unidad de becas para ver que pasaba y me han dicho que efectivamente el ministerio me ha asignado un aumento de cuantía, pero que están a la espera de recibir la notificación.

Si la semana que viene no recibo el PDF iré allí en persona y exigiré que me resuelvan la alegación de una vez porque ya habrán pasado 3 meses desde que la presenté. Además tengo entendido que son ellos quienes resuelven, no el ministerio.

Pff, el año pasado cobré la beca salario en enero, y este año ni la parte fija, que desesperación.

Somos tantos en esta vergonzosa situación, Wert te la estás jugando!! [uzi]
Alegación: la tenia en el mecd, con fecha 11/3, hoy me ha cambiado a propuesta. Universidad Castilla la Mancha de Grado.
Dentro de esta sociedad en la que estamos en la que somos dueños de los politicos la única buena noticia que tenemos es que en todos sitios hay gente buena que de forma desinteresada intentan ayudar, esta es la verdadera sociedad española, gracias a pedrobe y demas por estar ahi
al ver los mensajes de la gente que les ha pasado a Concedida hoy, tenía la esperanza de que a mi también me cambiara pero...SORPRESA, después de dos meses y con fecha de entrada al MECD el 22 de Enero y con 4 modificaciones ya, sigue igual. Pues nada, creo que esto es una puta lotería....a seguir esperando mi paga deudas.
Pikixufa escribió:al ver los mensajes de la gente que les ha pasado a Concedida hoy, tenía la esperanza de que a mi también me cambiara pero...SORPRESA, después de dos meses y con fecha de entrada al MECD el 22 de Enero y con 4 modificaciones ya, sigue igual. Pues nada, creo que esto es una puta lotería....a seguir esperando mi paga deudas.

Supongo que a lo largo de día te cambiará, tranquilo
caballeroalba escribió:
Pikixufa escribió:al ver los mensajes de la gente que les ha pasado a Concedida hoy, tenía la esperanza de que a mi también me cambiara pero...SORPRESA, después de dos meses y con fecha de entrada al MECD el 22 de Enero y con 4 modificaciones ya, sigue igual. Pues nada, creo que esto es una puta lotería....a seguir esperando mi paga deudas.

Supongo que a lo largo de día te cambiará, tranquilo

ALELUYA!
A mi tb me ha cambiado hoy Propuesta para concesion
Mis modificaciones eran 7/2, 28/2, 4/3, 11/3
tachada escribió:Alegación: la tenia en el mecd, con fecha 11/3, hoy me ha cambiado a propuesta. Universidad Castilla la Mancha de Grado.

+1 (UGR)
La unidad de becas me ha respondido al e-mail que envié ayer por el cambio a Resuelta que tuvo la beca ayer mismo (últimos 30 créditos de máster). Al parecer, había un error en alguno de los datos, la han vuelto a tramitar hoy, así que vuelta a empezar (trámite en órgano gestor) pero no ha variado la fecha. A ver si esta vez va un poquito más rápido. Seguiré informando de la evolución por la gente que ha comentado que le interesa porque se encuentra en un caso similar.
Saludos
MasterBeca escribió:La unidad de becas me ha respondido al e-mail que envié ayer por el cambio a Resuelta que tuvo la beca ayer mismo (últimos 30 créditos de máster). Al parecer, había un error en alguno de los datos, la han vuelto a tramitar hoy, así que vuelta a empezar (trámite en órgano gestor) pero no ha variado la fecha. A ver si esta vez va un poquito más rápido. Seguiré informando de la evolución por la gente que ha comentado que le interesa porque se encuentra en un caso similar.
Saludos

Gracias Masterbeca. Espero que al final nos concedan matricula completa, por lo menos con eso podremos pagar el titulo, porque me veo habiendo finalizado los estudios y no pudiendo pagar el titulo.

A ver si me tramitan mi beca y procedo también a hacer la alegación y os informo de la evolución de la misma. Aunque siendo de Cataluña, supongo que seré la última en tener la alegación resuelta XDDDDD. (me rio por no llorar).
tachada escribió:Alegación: la tenia en el mecd, con fecha 11/3, hoy me ha cambiado a propuesta. Universidad Castilla la Mancha de Grado.

Yo igual, alegación con cuatro modificaciones en el MECD la ultima el 11/3 y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy. Soy de Máster de la UVA.
PabloCSS escribió:

Yo igual, alegación con cuatro modificaciones en el MECD la ultima el 11/3 y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy. Soy de Máster de la UVA.

Yo estaba igual que vosotros, pero no me ha cambiado. Soy de la UNEX.
Bueno pues ni pdf de Variables, ni han cobrado la parte fija los que quedan, ni los Andaluces, ni los de Catalunya......
pues vaya semana.....s que ha esta gentuza les damos igual.....
buenas a tod@s! actualmente soy madre de universitario y con hijo becado desde hace dos años, me he dado de alta sobretodo para agradecer a pedrobe, manu+ equipo y maricarf todas las dudas que durante estos años me habeís solucionado graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssss sino lo digo reviento
Alegación: Me ha cambiado hoy el estado hoy en tramite en el MECD 03/03/2014 a tramite en el MECD 12/03/2014 va bien?? Es la primera modificación en el MECD. Gracias!
michelce escribió:Alegación: Me ha cambiado hoy el estado hoy en tramite en el MECD 03/03/2014 a tramite en el MECD 12/03/2014 va bien?? Es la primera modificación en el MECD. Gracias!

Te ha cambiado esta tarde?
Hola gente!

Queria ver si alguien podria ayudarme a aclararme algunas dudas...

Soy de cataluña y estudio en cataluña, la cuestion es que recibi el pdf de la OVT el 5 de febrero... Y pone "en tramite".

Por otro lado, en la sede electronica del MECD ayer me salia Presentada fecha 20/02 y hoy ha cambiado a "Propuesta para concesion"

Que se supone que pasara ahora? Me fio del MeCd o de OVT? No lo entiendo!

Muchas gracias a quien me ayude :)
Abril85 escribió:Bueno pues ni pdf de Variables, ni han cobrado la parte fija los que quedan, ni los Andaluces, ni los de Catalunya......
pues vaya semana.....s que ha esta gentuza les damos igual.....

Ya dije hace días que el MECD va a apurar al máximo el plazo que se dio el mismo para enviar los PDFs de la parte variable. Si se dio de plazo antes del 25 de marzo enviará los PDFs el 24, aunque ya a partir de mañana y el viernes deberían empezar a enviar algunos.
Por cierto, leí la noticia de EL MUNDO que puso un compañer@ hace unos días y es de vergüenza. Recordad que aunque hayan más becados este año, la mayoría de ellos es beca de matrícula o beca de matrícula + 60 € y muchos no reciben este año la parte de residencia, puesto que los requisitos para ello son más estrictos este año (además este año solo dan 1500 € por esta parte cuando el año pasado daban unos 2800 €)
michelce escribió:Alegación: Me ha cambiado hoy el estado hoy en tramite en el MECD 03/03/2014 a tramite en el MECD 12/03/2014 va bien?? Es la primera modificación en el MECD. Gracias!

A mi me ha cambiado la alegación del 10/03/2014 al 12/03/2014 pero solo como fecha de última modificación (fuera sin entrar a histórico de tramitación) y el estado sigue en trámite en el MECD

Me parece raro solo en dos días que cambie.............. :-? Es normal? Os pasa a vosotros? Gracias
Pedrobe, se ha establecido al final un límite para la variable? Es decir, ¿Máximo de 3.000 € o de 4.000 € o se ha dejado sin limite?
http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/ex ... ue-ha.html

Esto artículo de Dudasbecasmec.com me da a entender, que mientras mas alto sea el precio de nuestra matrícula, menos recibiremos de beca. ¿Entonces los alumnos de Máster, como las matrículas son mas altas, vamos a recibir mucho menos dinero este año?

Mi máster (oficial) tiene una matrícula de 2500€, y he recibido una parte fija de 3000, correspondiente a renta y residencia fuera. ¿Apenas recibiré parte variable?
jaimesafe escribió:http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/explicacion-grafica-de-lo-que-ha.html

Esto artículo de Dudasbecasmec.com me da a entender, que mientras mas alto sea el precio de nuestra matrícula, menos recibiremos de beca. ¿Entonces los alumnos de Máster, como las matrículas son mas altas, vamos a recibir mucho menos dinero este año?

Mi máster (oficial) tiene una matrícula de 2500€, y he recibido una parte fija de 3000, correspondiente a renta y residencia fuera. ¿Apenas recibiré parte variable?

recibiras lo que te corresponda segun tu nota media y renta y segun un comentario de dudas becas mec al parecer esta semana se van a tramitar todas las becas y en las siguientes dos semanas se ingresara toda la variable masivamente a nivel universitario no se si es verdad pera la el equipo de la web contesto que era mas o menos asi a ver si mañanan empiezan a caer pdfs
jarl93 escribió:Pedrobe, se ha establecido al final un límite para la variable? Es decir, ¿Máximo de 3.000 € o de 4.000 € o se ha dejado sin limite?

Por lo que se dijo en diciembre el máximo sería unos 4500 euros. Pero legalmente no se ha establecido ningún límite.
Pedrobe, Manu, si podeís aportar una luz a todo esto. Yo personalmente os lo agradecería, y quiero pensar que el resto de los que estamos en este foro también.

Gracias.
MADRE_universitario escribió:Pedrobe, Manu, si podeís aportar una luz a todo esto. Yo personalmente os lo agradecería, y quiero pensar que el resto de los que estamos en este foro también.

Gracias.

yo tambien lo agradeceria pero tambien entiendo que no se pronuncien sobre todo Manu pues lucho y trabajo mucho por lograr lo mejor para todos y aun asi se le cuestiono UN ABRAZO MANU
A lo mejor cobró su beca y se desentendió como muchos :-|
maricarfj escribió:
MADRE_universitario escribió:Pedrobe, Manu, si podeís aportar una luz a todo esto. Yo personalmente os lo agradecería, y quiero pensar que el resto de los que estamos en este foro también.

Gracias.

yo tambien lo agradeceria pero tambien entiendo que no se pronuncien sobre todo Manu pues lucho y trabajo mucho por lograr lo mejor para todos y aun asi se le cuestiono UN ABRAZO MANU

Por desgracia siempre hay alguien que cuestiona, hasta la labor tan importante que Manu ha realizado en la plataforma y sin ir más lejos en este foro, pero él es lo suficientemente inteligente (y lo ha demostrado con creces), como para dejarse llevar por esos comentarios infundados.

Buenas noches.
ern92 escribió:A lo mejor cobró su beca y se desentendió como muchos :-|

esto si que no es verdad es mas aun habiendo cobrado ya y estando en plenos examenes estubo trabajando y moviendose muchisimo seamos un poco justos y sobre todo agradecidos
maricarfj escribió:

esto si que no es verdad es mas aun habiendo cobrado ya y estando en plenos examenes estubo trabajando y moviendose muchisimo seamos un poco justos

Si lo hubiera hecho, estaría en su derecho, pero no fue así.

No seas injusto.
piluka01 escribió:buenas a tod@s! actualmente soy madre de universitario y con hijo becado desde hace dos años, me he dado de alta sobretodo para agradecer a pedrobe, manu+ equipo y maricarf todas las dudas que durante estos años me habeís solucionado graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssss sino lo digo reviento

Gracias a las familias y al esfuerzo que haceis para que los hij@s puedan seguir estudiando, a veces estais al limite, por eso pongo mi granito de arena.
pedrobe escribió:
piluka01 escribió:buenas a tod@s! actualmente soy madre de universitario y con hijo becado desde hace dos años, me he dado de alta sobretodo para agradecer a pedrobe, manu+ equipo y maricarf todas las dudas que durante estos años me habeís solucionado graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiassssssssssss sino lo digo reviento

Gracias a las familias y al esfuerzo que haceis para que los hij@s puedan seguir estudiando, a veces estais al limite, por eso pongo mi granito de arena.

Gracias por todo Pedrobe ese granito de arena para nosotros es una gran luz en un tunel que no se ve fin
MADRE_universitario escribió:

Te ha cambiado esta tarde?

Siii esta tarde!!!

Muuuaks guuuuap@!!!!!

me encanta cuando no paras en especial tu de pensar en mi. Me encanta estar en tu cabeza y que no pares de pensar en mi. Enserio. Y te lo digo de verdad. Me haces ser una persona importante

un abrazo al resto menos a ti. No sabemos nada de la variable. Sabeis que hay mucha opacidad en el ministerio... de momento no podemos hacer más. Sabemos que antes de la huelga algo ocurrirá.. a ver si es asi positivamente.

Yo nunca he estado ausente y para los que les pique la.curiosidad. si. He cobrado la fija (200 euros). Me levanto y salgo de casa a las 07;00am y llego a mi casa a eso de las 22:00. Por suerte llevo al dia los estudios y con buena nota, tengo un buen trabajo y una familia que me quiere. Y en el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la plataforma y a vosotros.
Gracias manu por estar por aquí se agradece fdo: madre de universitario agradecida
manuredovan escribió:

Muuuaks guuuuap@!!!!!

me encanta cuando no paras en especial tu de pensar en mi. Me encanta estar en tu cabeza y que no pares de pensar en mi. Enserio. Y te lo digo de verdad. Me haces ser una persona importante

un abrazo al resto menos a ti. No sabemos nada de la variable. Sabeis que hay mucha opacidad en el ministerio... de momento no podemos hacer más. Sabemos que antes de la huelga algo ocurrirá.. a ver si es asi positivamente.

Yo nunca he estado ausente y para los que les pique la.curiosidad. si. He cobrado la fija (200 euros). Me levanto y salgo de casa a las 07;00am y llego a mi casa a eso de las 22:00. Por suerte llevo al dia los estudios y con buena nota, tengo un buen trabajo y una familia que me quiere. Y en el poco tiempo libre que tengo lo dedico a la plataforma y a vosotros.

Gracias por volver Manu. Muchos te lo agradecemos de verdad. Otra madre de 3 becarios. Gracias a Pedrobe también por las palabras que ha tenido.
Gracias a vosotros., sin vuestra ayuda hubiera tirado la toalla, Es muy diícil pedir a mi madre para una fotocopia cuando falta para lo básico.
buenos diassssss,

Y con alegria (bueno media alegria)..........me han ingresadoooooo la fija. De Cataluña, ingresada pero sigo en la OVT recibida y en sede edu. en presentada....en fin.....

Pero bueno un poco de alegria va bien.

Teniais razón los que deciais que pagan cuando habia subasta del tesoro..........que fuerte.

Gracias sobre todo a manuredovan y pedrobe por aguantarnos........aunque he intentado incordiar lo menos posible, me dedicaba a leer post para enterarme de las cosas.

Y gracias a todos por comunicar las experiencias de cada uno.

Ahora................a por la variable, ojala hagan algo antes de la huelga.
manuredovan escribió:

Muuuaks guuuuap@!!!!!

Gracia Manu, Pedrobe y a todos los que estáis aquí despejando las miles de dudas y sin sabores que estamos pasando y dando ánimos día tras día

Fdo.: Adventina (otra madre de universitario)
Pues parece que esto sigue avanzando... A ver si es verdad que para la semana que viene están las variables!
Tenía la esperanza de que finalmente me cambiara mi estado ayer a Propuesta pero no, se quedó con la cuarta modificación....y ya lleva dos meses en el MECD. Estamos a jueves....asique, hasta la semana que viene no veré ningún cambio. Si ya hablamos de que me paguen....lo dejaré para abril, espero y deseo que sea por regalo de cumpleaños si no, pues otro mes que me tiro en casa sin asistir a clase y ya van casi 8 meses....!!!
Hay un grupo encerrado en el vicerrectorado de la complutense, exigiendo el pago de las becas ya!!
esthercity escribió:Hay un grupo encerrado en el vicerrectorado de la complutense, exigiendo el pago de las becas ya!!

¿Dónde lo has leído?
Otro con propuestas de concesión de el día 11/3 que le ha cambiado hoy.

Para los que estén pensando cuanto tarda ahora, revisando el post, he visto que desde que el día de propuesta hasta que se ingresa el dinero pasa algo menos de 1 mes.

Corregirme si me equivoco, o confirmarme si estoy en lo cierto.

Saludos!
Una pregunta sobre alegación, es normal que en tres días me hayan cambiado la última modificación 3 veces con estado en trámite en el MECD??

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Estoy asustada por sino me conceden la parte de residencia, yo les lleve el contrato de piso, pero a saber si el casero lo tiene registro o yo que se :-? :-? :-? :-?
Timberland escribió:Otro con propuestas de concesión de el día 11/3 que le ha cambiado hoy.

Para los que estén pensando cuanto tarda ahora, revisando el post, he visto que desde que el día de propuesta hasta que se ingresa el dinero pasa algo menos de 1 mes.

Corregirme si me equivoco, o confirmarme si estoy en lo cierto.

Saludos!

Fui propuesta para concesión 5 Diciembre ,PDF 20 Diciembre y abonada en cuenta 8 Enero. Estudios universitarios.
Mi hermana propuesta para concesión 28 Febrero y PDF 11 Marzo , esperando el abono en cuenta :-?
Estudios no Universitarios.
esthercity escribió:Hay un grupo encerrado en el vicerrectorado de la complutense, exigiendo el pago de las becas ya!!

si esto es verdad yo les aplaudo porque esta claro que por algun lado tenia que estallar deberian ser apoyados por todos y encerrarse en todos los vicerrectorados hay mucha gente mas alla de limite
geo-barna escribió:buenos diassssss,

Y con alegria (bueno media alegria)..........me han ingresadoooooo la fija. De Cataluña, ingresada pero sigo en la OVT recibida y en sede edu. en presentada....en fin.....

Teniais razón los que deciais que pagan cuando habia subasta del tesoro..........que fuerte.

Gracias sobre todo a manuredovan y pedrobe por aguantarnos........aunque he intentado incordiar lo menos posible, me dedicaba a leer post para enterarme de las cosas.

buenas compañero eres de movilidad? de que banco o caja eres? ... salu2
migu3lit0 escribió:
geo-barna escribió:buenos diassssss,

buenas compañero eres de movilidad? de que banco o caja eres? ... salu2

Geo-barna, pero has recibido el pdf? A mí en el agaur me indicaron que en la OVT seguirá en recibida hasta elfinal,porque lo que hay ahora es "propuesta de Beca". Supongo que el 15 de abril pasaran a concedidas o como llamen a ese estado.

Yo de momento, sigo esperando la resolución. Según le han comentado a una compañera en breve ( que lo miré en 15 días) realizaran otra tanda de mega-resolución. Es decir, resuelven becas pero en 2 o 3 veces es cuando vuelcan los datos y generan los pdf.
rutmarro escribió:Una pregunta sobre alegación, es normal que en tres días me hayan cambiado la última modificación 3 veces con estado en trámite en el MECD??

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Estoy asustada por sino me conceden la parte de residencia, yo les lleve el contrato de piso, pero a saber si el casero lo tiene registro o yo que se :-? :-? :-? :-?

Yo tengo las mismas modificaciones que tú, solo que entré en el mecd el 27 de febrero. También soy alegación, y también para la parte fija de residencia, esperemos que sea normal, y en breves pasamos a propuesta, ¿tu alegación fue solo para presentar el contrato?quiero decir, ¿los requisitos de renta y nota los cumplías y eran correctos en sede?
Los Andaluces no universitarios seguimos sin ver ni un duro, pdf desde el 29/01
Volvereis a decirnos que es cosa de la junta, pero es el Mec el que no hace el ingreso !!!
Que podemos hacer ? Necesitamos ayuda!! Estamos desesperados !!!!
25438 respuestas