Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Dav1le escribió:
maricarfj escribió:
Dav1le escribió:Buenas, es el primer mensaje que escribo, y lo hago para decir que la segunda solicitud que nos sale a muchos ha de ser la variable. Yo la tengo, y no tengo ni segunda matricula, ni alegacion, ni equivocacion en alguna cuantia. Tiene fecha de 18/03 y coincide con los comentarios del ministerio de comenzar a repartir las resoluciones de la variable a partir de la semana que viene. Un saludo

tampoco tienes insularidad?

Tampoco tengo insularidad,soy de Sevilla, estudio en la Universidad de Sevilla, tengo la nota media y renta correctas, umbral 2, y tengo la beca propuesta para concesion desde el 13/12/2013

pues ya no se que decirte suerte siento no poder decirte mas(ojala fuese la variable )
La variable no es porque si ya está estimada no tiene sentido que pase por el órgano en gestión y el mecd, es un sinsentido xd
ern92 escribió:La variable no es porque si ya está estimada no tiene sentido que pase por el órgano en gestión y el mecd, es un sinsentido xd

Con todo el respeto del mundo, pero es el primer año que se realiza el reparto de becas con este sistema y no puedes asegurar que no sea. Lo que han estimado es el gasto total que supondra el reparto de las partes de matricula y fija( renta, movilidad, insularidad), pero ahora tendran que aplicar con esos datos la formula a cada uno de los becarios a lo que les corresponda la variable. Yo tambien creo que es un sinsentido que aparezca como una solicitud aparte, pero dada mi situacion y la de alguna persona mas que lo ha comentado, puede ser eso. Saludos
ern92 escribió:La variable no es porque si ya está estimada no tiene sentido que pase por el órgano en gestión y el mecd, es un sinsentido xd

Este año es todo un sinsentido.....yo me tengo un lio [triston]
Buenas, a mi me llegó la resolución a mediados de feb, falta informacion fiscal, lo entregue (esto es como una alegacion y no se por que) el caso es que hace 4 dias me cambio al Mecd y ayer.me cambio a en tramite en mi uni, es normal? Vaya lios que hay!!!
Alguien de Catalunya, que no sea de movilidad que ya haya cobrado? Tania?
ariadnneee21 escribió:
geo-barna escribió:buenos diassssss,

Y con alegria (bueno media alegria)..........me han ingresadoooooo la fija. De Cataluña, ingresada pero sigo en la OVT recibida y en sede edu. en presentada....en fin.....

Pero bueno un poco de alegria va bien.

Teniais razón los que deciais que pagan cuando habia subasta del tesoro..........que fuerte.

Gracias sobre todo a manuredovan y pedrobe por aguantarnos........aunque he intentado incordiar lo menos posible, me dedicaba a leer post para enterarme de las cosas.

Y gracias a todos por comunicar las experiencias de cada uno.

Ahora................a por la variable, ojala hagan algo antes de la huelga.

Eres de movilidad no?

Si, soy de movilidad, has tenido tu la misma situación??
laura20 escribió:Alguien de Catalunya, que no sea de movilidad que ya haya cobrado? Tania?

No soy tania :D pero si de catalunya y aun no he cobrado .... El pdf me lo enviaron el 5/02 :d
Dav1le escribió:

Con todo el respeto del mundo, pero es el primer año que se realiza el reparto de becas con este sistema y no puedes asegurar que no sea. Lo que han estimado es el gasto total que supondra el reparto de las partes de matricula y fija( renta, movilidad, insularidad), pero ahora tendran que aplicar con esos datos la formula a cada uno de los becarios a lo que les corresponda la variable. Yo tambien creo que es un sinsentido que aparezca como una solicitud aparte, pero dada mi situacion y la de alguna persona mas que lo ha comentado, puede ser eso. Saludos

No, a ver la variable ya ESTÁ ESTIMADA para muchos alumnos. Si leyerais un poco lo que dice pedrobe os enterariais mas del asunto.

Mi variable ya esta calculada y tengo que esperar al pdf, como otros muchos que ya la tienen en propuesta y han recibido el ingreso. Tu tambien la tienes calculada ya.
Acaba de llegarme el PDF de reolución de la beca!!! Soy de los que tenían modificaciones 28/02, 4/3 y 11/3 y propuesta para concesión de ese último día. Está fechada como de hoy mismo 21/03 así que os irán llegando si no lo han hecho ya a lo largo del día a los que tienen mis mismas modificaciones. Gracias a todos los que escribis cada día en el hilo por mantenerme tan bien informado! Ánimo a los que no le han resuelto la fija todavía y vamos a por la variable!
leyendo el post de Dudas Becas Mec de hoy dan ganas de echarse a llorar el MEC pasa olimpicamente de los estudiantes el panorama es tremendamente desolador (me da igual que me digan que poniendo esto preocupo o soy pesimista )porque la situacion a estas alturas es preocupante para todos en general cuando vamos todos juntos BASTA YA a dos meses de acabar el curso esto ya es tener demasiada paciencia y vuelvo a dar todo mi apoyo a los alumnos de la complutense que siguen con su encierro indefinido los unicos hasta ahora que se han decidido a plantar cara al MEC y sin ningun miedo y despues dira el sr Wert que esto va muy bien aun encima de reirse tratandonos de tontos
Totalmente de acuerdo con Maricarfj, aunque se ha convocado la huelga para la semana que viene, yo sigo pensando que a los sindicatos de estudiantes se les oye poco, si no fuera por los foros y las plataformas no se sabría nada de las becas y este año con diferencia es el peor de todos
sarete escribió:Totalmente de acuerdo con Maricarfj, aunque se ha convocado la huelga para la semana que viene, yo sigo pensando que a los sindicatos de estudiantes se les oye poco, si no fuera por los foros y las plataformas no se sabría nada de las becas y este año con diferencia es el peor de todos

no esque se les oiga poco esque no se les oye directamente esto no lo soluciona una huelga de dos dias que luego el MEC dira que apenas fue secundada con mentiras como siempre y los padres podemos apoyar pero no reivindicar vuestro derecho a beca y tampoco pedir explicaciones al mec pues nos contestan que sois mayores de edad
Me la denegaron por falta de información fiscal y aparece como Resuelta el 30/1. Esa misma semana alegué y aún estoy esperando cambios en la sede.

¿Alguien de la UA que esté igual? Es penoso que a poco más de tres semanas siga en ese estado (sin movimiento). Y según los de la unidad de becas de mi uni, ya ha sido enviada al MEC. Un cachondeo, vamos.
ern92 escribió:Que la nueva solicitud esa no es la variable coño... La variable llegara en un pdf nuevo, y los primeros en recibirla serán los que primeros en tenerla en propuesta, los de diciembre. O igual llega masivamente.

Bueno no nos desesperemos, tranquilidad :) yo sinceramente llevo cuatro años alegando y nunca me ha salido eso, por aquí veo que mucha gente lo tiene sin alegar y sin fallos en la cuantía, no lo vería raro que fuese la variable. Pero habrá que esperar a ver.

por aquí una que por fín "propuesta para concesión" 11/3. Asún sin pdf, pero estará al caer :)
boozz92 escribió:
ern92 escribió:Que la nueva solicitud esa no es la variable coño... La variable llegara en un pdf nuevo, y los primeros en recibirla serán los que primeros en tenerla en propuesta, los de diciembre. O igual llega masivamente.

Bueno no nos desesperemos, tranquilidad :) yo sinceramente llevo cuatro años alegando y nunca me ha salido eso, por aquí veo que mucha gente lo tiene sin alegar y sin fallos en la cuantía, no lo vería raro que fuese la variable. Pero habrá que esperar a ver.

por aquí una que por fín "propuesta para concesión" 11/3. Asún sin pdf, pero estará al caer :)

Yo estoy igual que tu y me acaba de llegar ahora mismo el PDF, con la matricula y la parte de residencia.
Se sabes como se puede ver los parámetros o realizar el calculo de la renta familiar?? para saber si ha habido algún error???

Gracias!
cpabreaker escribió:
boozz92 escribió:

Yo estoy igual que tu y me acaba de llegar ahora mismo el PDF, con la matricula y la parte de residencia.
Se sabes como se puede ver los parámetros o realizar el calculo de la renta familiar?? para saber si ha habido algún error???

Gracias!

Pues creo que entrando en la sede como para mirar tu estado, que te pone que pongas los 10 dígitos de la cuenta bancaria, si no me equivoco ahí debería salir la renta familiar anual y tu nota (digo que "creo" porque como a mí este año aún no me ha llegado no puedo estar segura, pero mira ahí) [risita]
cernunnos escribió:Acaba de llegarme el PDF de reolución de la beca!!! Soy de los que tenían modificaciones 28/02, 4/3 y 11/3 y propuesta para concesión de ese último día. Está fechada como de hoy mismo 21/03 así que os irán llegando si no lo han hecho ya a lo largo del día a los que tienen mis mismas modificaciones. Gracias a todos los que escribis cada día en el hilo por mantenerme tan bien informado! Ánimo a los que no le han resuelto la fija todavía y vamos a por la variable!

A mi tb pdf fija con mismas modificaciones.
Cuando creeis que ingresaran?
Por favor que sea pronto
lamons escribió:
cernunnos escribió:Acaba de llegarme el PDF de reolución de la beca!!! Soy de los que tenían modificaciones 28/02, 4/3 y 11/3 y propuesta para concesión de ese último día. Está fechada como de hoy mismo 21/03 así que os irán llegando si no lo han hecho ya a lo largo del día a los que tienen mis mismas modificaciones. Gracias a todos los que escribis cada día en el hilo por mantenerme tan bien informado! Ánimo a los que no le han resuelto la fija todavía y vamos a por la variable!

Por favor que sea pronto

La gran pregunta....................... es desesperante la verdad, la próxima subasta del tesoro es el día 3 de abril según el calendario que pasaron hace una semana en este hilo [buuuaaaa]
Aalegación mismas modificaciones, me acaba de llegar el pef con la resolución: matricula y residencia, falta la variable. Gracias a todos. Me falta la de mi hija que esta en Bachiller y desde diciembre no se ha movido la alegación.
boozz92 escribió:
lamons escribió:

Por favor que sea pronto

La gran pregunta....................... es desesperante la verdad, la próxima subasta del tesoro es el día 3 de abril según el calendario que pasaron hace una semana en este hilo [buuuaaaa]

de momento no hay ninguna fecha de pago de becas en el tesoro
bueno,

Por fin me ha llegado la propuesta de beca (soy de Cataluña). Ahora toca alegar porque soy estudiante de master de 2ºaño con sólo 30 créditos y me han dado la minima variable.

A ver que dicen, el lunes llevaré la alegación en la cual piuenso meter textualmente el articulo del Real Decreto en vigor que dice que nos toca la matricula completa y no parcial.
la policia acude a la complutense para desalojar a los estudiantes encerrados en el vicerrectorado pero RESISTEN y continuan con el encierro @ocupalasbecas
Madre de un chico 2º bachiller y chica 4ºde grado. Ya lo comenté días atras. Han recibido de bachiller 200 euros y de grado beca-matricula. Aún a la espera de noticias de la variable.

Mientras tanto si alguien de vosotros puede ayudarme con una duda. Mi hija, que termina este curso el grado y ha sido becada siempre, quiere hacer un master el próximo curso. Sabeis si le correspondería beca. Esque ella dice que ha consultado con amigos y le han dicho que aún siendo becarios de años anteriores durante el grado, este año para el master no le han concedido beca.
Por cierto, el master seria semipresencial.

Gracias y suerte a todos los que esperasis pdfs, ingresos y variables.
Maby escribió:bueno,

Por fin me ha llegado la propuesta de beca (soy de Cataluña). Ahora toca alegar porque soy estudiante de master de 2ºaño con sólo 30 créditos y me han dado la minima variable.

A ver que dicen, el lunes llevaré la alegación en la cual piuenso meter textualmente el articulo del Real Decreto en vigor que dice que nos toca la matricula completa y no parcial.

Esperemos que haya suerte con esa alegación :)

¿Dónde dice eso exactamente? Le he echado un vistazo hace un par de días (cuando tú y otro usuario hablábais aquí del caso) y no lo he visto. Ha sido un vistazo por encima, también he de decir :-| No estoy en vuestra situación pero sí he empezado un máster de 90 créditos :(

Yo sigo a la espera del pdf de la variable. La parte fija: propuesta para concesión el 16/01, pdf el 28/01 e ingreso el 27/02.
Pedrobe dijo que la parte variable de cierta gente ya estaba estimada. Por tanto, lo que no entiendo por qué cojones no envían la información para, al menos, hacernos a la idea de cuánto dinero vamos a disponer. En fin, esperemos que no tarden mucho y la semana que viene empiecen a mandarlos.

Con todo el respeto para el que está esperando la parte fija, que conste.
micocada escribió:
Maby escribió:bueno,

Esperemos que haya suerte con esa alegación :)

¿Dónde dice eso exactamente? Le he echado un vistazo hace un par de días (cuando tú y otro usuario hablábais aquí del caso) y no lo he visto. Ha sido un vistazo por encima, también he de decir :-| No estoy en vuestra situación pero sí he empezado un máster de 90 créditos :(

Yo sigo a la espera del pdf de la variable. La parte fija: propuesta para concesión el 16/01, pdf el 28/01 e ingreso el 27/02.

tienes que mirar el Real Decreto 609/2013 del 2 de agosto. sale en la página 18, el punto "Trece". No mires la resolución de la convocatoria que es del 19 de agosto porque ahí no sale.

Es muy probable que la alegación sea a nuestro favor puesto que una "resolución" esta legislativamente por debajo de un Real Decreto, por lo que manda el Real Decreto.
Además en la resolución de la convocatoria del 19 de agosto en la primera página hace referencia al real decreto indicado.
Buenas tardes.

Hoy hemos recibido el pdf de la alegación que interpusimos. Modificaciones 28/03, 04/03 y 11/03

Fecha de hoy del Pdf: 21/03
No especifica O.P.

Y en la Sede sin actualizar, sigue en TRAMITE EN EL MEC.
Existe alguna manera de averiguar/calcular la renta familiar para ver si a existido alguna equivocacion, ya se la que viene reflejada en la Beca pero quiero contrastarla. si conoceis alguna pagina donde se explique lo agradeceria.

Gracias
Alguna alegación concedida de ampliación de matrícula?
¿Cómo puedo ver el PDF de la resolución que interpuse? En la sede electrónica sigue apareciendo "En trámite en el MECD" y me ha llegado un correo de que ya está resuelta.
vaicen escribió:¿Cómo puedo ver el PDF de la resolución que interpuse? En la sede electrónica sigue apareciendo "En trámite en el MECD" y me ha llegado un correo de que ya está resuelta.

Entras en la sede y pinchas en volver . Te remite a la pagina en donde vienen los Trámites, ahí te lo puedes descargar.

Mis notificaciones.
MADRE_universitario escribió:
vaicen escribió:¿Cómo puedo ver el PDF de la resolución que interpuse? En la sede electrónica sigue apareciendo "En trámite en el MECD" y me ha llegado un correo de que ya está resuelta.

Entras en la sede y pinchas en volver . Te remite a la pagina en donde vienen los Trámites, ahí te lo puedes descargar.

Mis notificaciones.

Muchísimas gracias. Me han dado la razón en mi alegación, pero sin OP ni nada.
La situación en insostenible, quedan menos de tres meses para acabarse el curso y hay mucha gente que no ha visto ni un duro.
En otros países miles de estudiantes y familiares estarían en la calle con protestas, los periódicos haciéndose eco de la noticia, la oposición pidiendo dimisiones... pero aquí la gran mayoría prefiere mirar hacia otro lado...
Alguien ha recibido ya el PDF de la parte variable?
Pedrobe, pásate por aquí si puedes y nos das algo de luz
Javielillo1993 escribió:Alguien ha recibido ya el PDF de la parte variable?
Pedrobe, pásate por aquí si puedes y nos das algo de luz

que se sepa no lo recibio nadie
Los pdfs si no los han enviado hoy para la semana que viene, y soy bastante escéptico de que lleguen antes del 25, los veo para mínimo el 25... Quizás ni ese día lleguen si no mas adelante, o sea que todavía hay que esperar.
Lo de la variable ya parece una leyenda. Todos hemos oído hablar de ella pero ¿existe de verdad? ¿Ninguna fuente oficial puede decir nada a estas alturas? Y no me refiero a Pedrobe. Pero es que esto no hay por dónde cogerlo... Es tan irreal.
Perdón por la paranoia :(
cpabreaker escribió:Existe alguna manera de averiguar/calcular la renta familiar para ver si a existido alguna equivocacion, ya se la que viene reflejada en la Beca pero quiero contrastarla. si conoceis alguna pagina donde se explique lo agradeceria.

Gracias

En esta pagina te lo explican paso por paso
http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/ca ... 22013.html
idei escribió:Lo de la variable ya parece una leyenda. Todos hemos oído hablar de ella pero ¿existe de verdad? ¿Ninguna fuente oficial puede decir nada a estas alturas? Y no me refiero a Pedrobe. Pero es que esto no hay por dónde cogerlo... Es tan irreal.
Perdón por la paranoia :(

Lo de la variable es como buscar una aguja en un pajar un desproposito total y que ademas no vamos a poder alegar nada nos tendremos que conformar con lo que nos den como no sabemos el dinero que hay a repartir ni cuantos somos a repartir pues ale a coger lo que nos den y listo .Vuelvo a recordar a l@s estudiantes de la complutente que siguen con el encierro y cada vez son mas alli dentro ANIMO estan luchando a tope y no piensan rendirse y mañana a apoyar a esas marchas por la dignidad
La variable es un secreto de estado,otros años sabiamos lo que nos correspondia ,yo creo que nos vamos a llevar muchas sorpresas pero para mal y como dice maricarfj tendremos que aguantarnos ,al tardar tanto,cuando nos den todos los datos que utilizaron para estimarlas estaremos ya en el verano o se habra pasado el tiempo para alegar ,si no estamos de acuerdo

A mi no me ha llegao en todo el día... ¿por qué será? ufff }:/
DayDreamin escribió:La cuantía variable son los padres.

+1
idei escribió:
DayDreamin escribió:La cuantía variable son los padres.

+1
la variable ademas de los padres es un prestamo bancario(el que tenga suete y se lo concedan )

Enhorabuena!! ese pdf que te ha llegado es de fija o variable?. Yo espero la variable y me hace sentir un poco de cabreo el no haberlo recibido yo tambien, ya que mi fecha de última modificación es el 5/12/2013 14:00. ¿Esto es normal?
TOCQUEVILLE escribió:

A mi no me ha llegao en todo el día... ¿por qué será? ufff }:/

Yo estoy igual y tampoco me ha llegado... Habrá que esperar más.
litozz escribió:

Enhorabuena!! ese pdf que te ha llegado es de fija o variable?. Yo espero la variable y me hace sentir un poco de cabreo el no haberlo recibido yo tambien, ya que mi fecha de última modificación es el 5/12/2013 14:00. ¿Esto es normal?

Nadie recibio aun el pdf de la variable
No se hasta que punto lo de las variables tiene visos de legalidad,se tenian que haber formado unos baremos y con ese criterio aplicar lo que corresponde a cada becari@ en funcion de su nota media y de su renta, de esta manera os dejan sin opcion al derecho del recurso.
pedrobe escribió:No se hasta que punto lo de las variables tiene visos de legalidad,se tenian que haber formado unos baremos y con ese criterio aplicar lo que corresponde a cada becari@ en funcion de su nota media y de su renta, de esta manera os dejan sin opcion al derecho del recurso.

eso es lo que yo decia que legalmente no se puede recurrir pues no tenemos esos baremos GRACIAS Pedrobe y no se puede reclamar nada es como si fuera un plus o un regalo (por decirlo de alguna manera ) lo de la variable no es para legal a efectos de reclamacion y como dice Pedrobe puede que hasta sea ilegal el procedimiento por parte del mec
Pedrobe, entonces aplican la fórmula o siguen otro criterio que desconocemos
25438 respuestas