Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Yo tampoco me aclaro con la fórmula. Yo estoy por debajo del umbral 1, 3 miembros familiares y la renta creo que andaba sobre 10500 al año (entraba justo debajo del umbral recuerdo, pero no recuerdo la renta exacta) y es porque mi padre está jubilado por incapacidad, y mi madre no trabaja. Según la calculadora de dudasbecasmec eran unos 2500 euros de variable pero no se.

Además mi nota media es de 7.34 y la de ciencias de la salud es de 7.1.

Yo espero al menos unos 2200 euros de variable...
Pues yo también he aplicado la fórmula.
Mi renta 875€. Umbral máximo para unidad independiente 3771€.
Mi nota 8,33. Nota media para CFGS 7.5 (si es la que pone en la calculadora de dudasbecas)

Total, que aplicando la fórmula (que habéis explicado muy gráficamente) y con la regla de 3, me sale 3.800 €.

Algo he hecho mal porque lo veo una barbaridad :).

Edito: con la calculadora de dudasbecas, sin aplicar la fórmula paso a paso, me salía 2.200 €.
En fin, que hasta que no llegue el pdf todo son elucubraciones. Pero así nos entretenemos en la larga espera.
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:Y una pregunta que yo me hago al leer todo esto. Qué consideráis vosotros por renta baja? Es que habéis puesto el ejemplo de renta mínimo y me habéis dejado ya con la cosilla en el cuerpo. Mis datos son:
Renta familiar (4 miembros): 6838,40€
Rendimiento patrimonial: 26,94€
Nota media (Rama de Ciencias de la Salud): 8,32

Es una más bien baja. Yo pienso que con esa nota y con esa renta, más de 3000 euros tienes seguro.

Según la calculadora de "Dudas becas Mec" me darían 3544 € de parte variable. Pero Pedrobe dijo que con un 7,5 de nota media darían lo que antes era la beca salario (que antes eran 3500 €) y que a partir de esa nota la cantidad iría subiendo sustantivamente. Entonces con mi 8,32 de nota media, podría esperar más de esos 3544 € o mejor bajo del cielo y dejo de soñar un rato?
Javielillo1993 escribió:
DayDreamin escribió:
Javielillo1993 escribió:Y una pregunta que yo me hago al leer todo esto. Qué consideráis vosotros por renta baja? Es que habéis puesto el ejemplo de renta mínimo y me habéis dejado ya con la cosilla en el cuerpo. Mis datos son:
Renta familiar (4 miembros): 6838,40€
Rendimiento patrimonial: 26,94€
Nota media (Rama de Ciencias de la Salud): 8,32

Es una más bien baja. Yo pienso que con esa nota y con esa renta, más de 3000 euros tienes seguro.

Según la calculadora de "Dudas becas Mec" me darían 3544 € de parte variable. Pero Pedrobe dijo que con un 7,5 de nota media darían lo que antes era la beca salario (que antes eran 3500 €) y que a partir de esa nota la cantidad iría subiendo sustantivamente. Entonces con mi 8,32 de nota media, podría esperar más de esos 3544 € o mejor bajo del cielo y dejo de soñar un rato?

Tienes que considerar que es una renta baja, pero no 0.

Más o menos los que queráis estimar vuestra cuantía variable. Sería hacer lo siguiente:

1.- Dividid vuestra nota por el mejor decil (utilizad 9, o un 9.2).
2.- Dividid vuestra renta por el máximo de renta permitido según el número de miembros familiares. (ej. alguien con renta 2000 con dos miembros familiares, pues lo tendría que dividir entre 22594).
3.- El resultado que os de en la renta, se lo restáis a 1.
4.- Multiplicáis lo que os ha dado en el paso 2 por lo que os ha dado en el paso 3. Os saldrá un número entre 0.5 y 1.
5.- Entonces sabiendo que el 1 (lo máximo) tiene un importe aproximado de 4500 euros, podéis hacer una regla de tres.
piluka01 escribió:Todo mi admiración a la marcha del 22-M, hay que salir a la calle con nuestra reinvidicación derecho a las becas yaaaaaa. Vamonossss

me emocione viendo a tantisima gente en las calles de Madrid ahi estaba el sentir de la gran mayoria del pueblo estañol la huelga estudiantes tiene el camino abierto al exito despues de esto y ademas contando con mucho apoyo ANIMO a todos
Pero a estos sinvergüenzas las Huelgas, marchas de la Dignidad, se la sudan, hay que apedrearlos na mas verlos por la calle.....
ELLOS NO TIENEN DIGNIDAD, NI SOLIDARIDAD, NI RESPETO POR EL PUEBLO......
puff es que este año con las becas se están luciendo...-......-...
Y cuales son los deciles para cada rama? Porque entonces, según lo que ustedes están diciendo la calculadora de dudasbecas mec estaría mal en cuanto a las notas.

Ya que para ustedes tendría que ser cualquier rama sobre un 9.
Lo lógico es que haya alumnos que superen el 9 de media. Por tanto lo mejor es tirar por lo alto: 9.3 o 9.4.
Que raro.. a mi con esta formula me salen unos 900 € y en la calculadora de dudas mec me salian 3000 de variable..
DayDreamin escribió:Lo lógico es que haya alumnos que superen el 9 de media. Por tanto lo mejor es tirar por lo alto: 9.3 o 9.4.

Yo me lío calculando. Simplemente espero que me den mas o menos 2200 de variable...
Pues Abril85 les tendremos que dar donde más duele, votando en su contra..quitándoles el poder que tanto les gusta y no permitiendo que se ria de nosotros ni un minuto más.
piluka01 escribió:Pues Abril85 les tendremos que dar donde más duele, votando en su contra..quitándoles el poder que tanto les gusta y no permitiendo que se ria de nosotros ni un minuto más.

En las Europeas tenemos la primera opurtunidad de expresarnos
Para salir de dudas y del debate que estamos haciendo con la parte variable lo que podríamos hacer es que, cuando nos llegue el PDF de la parte variable (que se supone que será a partir de mañana), poner cada uno su renta, su nota media, su rama de estudio (en caso de universitari@) o si pertenece a FP o a Bachillerato. ESO SI, SIEMPRE Y CUANDO ESTÉIS DE ACUERDO Y QUERÁIS HACER PÚBLICOS DICHOS DATOS. Así creo que todos nos podríamos hacer una idea de como va a ir esto.
Por cierto Daydreamin, he hecho los cálculos que me has indicado y apenas me salen 200 € más que el año pasado. Entonces, a mi parecer, me da la impresión de que mi nota media no sirve para nada, porque la renta es la misma o prácticamente la misma de siempre y supuestamente me darían la misma cantidad de siempre (y encima me quitan los 937 € del transporte de más de 50 kms) [buuuaaaa] .
Me parece bien javielillo..a ver si es verdad que a partir de mañana empiezan a llegar los primeros pdfs...
A ver, yo insisto, que la fórmula que utilicé ayer es SOLO LA PARTE DE LA FÓRMULA QUE DEPENDE DEL BECARIO.
Mirad el pdf de la convocatoria y veréis que la fórmula es muy larga. Lo que yo calculé aquí era la parte del numerador, porque es la que varía de un estudiante a otro, el resto es igual para todos. (Porque yo solo estaba analizando que va a tener mayor efecto la renta o la nota, no me interesaba el resto de la fórmula que no varía).
No hagáis cuentas que no os va a salir nada aproximado, porque no hay datos para aplicar la fórmula completa.
Lo más aproximado es la calculadora de dudasbecas, que utiliza los datos del año pasado, , pero no es exacto y variará bastante.
Por otra parte, los que estáis por debajo del umbral 1, vais a recibir cantidades por encima de los 2000 euros, si tenéis muy buena nota pues más.
Hay que esperar a que empiecen a llegar los primeros pdfs, para empezar a tener una idea aproximada de por dónde van a ir las cantidades.
Espero y deseo que mañ empiezen a yegar pdfs.
yo soy dl 5/12 propuesta

tmb tengo q dcir q me parece horrible, q haya gente aun sin cobrar la fija.
es para matarlos, a 2 meses d acabr el curso
nanaina escribió:A ver, yo insisto, que la fórmula que utilicé ayer es SOLO LA PARTE DE LA FÓRMULA QUE DEPENDE DEL BECARIO.
Mirad el pdf de la convocatoria y veréis que la fórmula es muy larga. Lo que yo calculé aquí era la parte del numerador, porque es la que varía de un estudiante a otro, el resto es igual para todos. (Porque yo solo estaba analizando que va a tener mayor efecto la renta o la nota, no me interesaba el resto de la fórmula que no varía).
No hagáis cuentas que no os va a salir nada aproximado, porque no hay datos para aplicar la fórmula completa.
Lo más aproximado es la calculadora de dudasbecas, que utiliza los datos del año pasado, , pero no es exacto y variará bastante.
Por otra parte, los que estáis por debajo del umbral 1, vais a recibir cantidades por encima de los 2000 euros, si tenéis muy buena nota pues más.
Hay que esperar a que empiecen a llegar los primeros pdfs, para empezar a tener una idea aproximada de por dónde van a ir las cantidades.

Gracias por la aclaración. Ya decía yo que algo no cuadraba. Esperaremos entonces a tener los primeros datos reales.
lauloja escribió:Espero y deseo que mañ empiezen a yegar pdfs.
yo soy dl 5/12 propuesta

A mi ni siqueira me ha llegado el pdf de la parte fija.
Pone propuesta para concesion y nada mas.
Aun no se si tendre que volver a alegar contra esta resolucion. Ya no hablo de cobrar la parte fija.... sino de saber si me han dado bien la residencia.
lauloja escribió:Espero y deseo que mañ empiezen a yegar pdfs.
yo soy dl 5/12 propuesta

+1....Yo lo que pido es que esta semana me pase por fin a Propuesta....la variable por ahora, ni me "interesa".
A ver, datos oficiales no hay (de este año). Pero si tenemos información de que el alumno con renta muy baja y con un 7 de media cobrará la cantidad correspondiente a la beca salario. A partir de 7,5 irán subiendo las cantidades. Los que van a tener algo más de 4000 euros serán los de 8,5, y a partir de ahí los 9 podrán tener hasta 4500 euros.

Es decir, no tenemos la mayoría de datos de la fórmula, pero si tenemos otros datos que nos permite constatar aproximadamente lo que recibiremos. Y os digo que aplicando lo que os he dicho os van a salir resultados muy aproximados.
Mañana creen que llegarán pdfs? Yo lo dudo, yo los veo siendo optimistas para finales de la semana que viene.
DayDreamin escribió:A ver, datos oficiales no hay (de este año). Pero si tenemos información de que el alumno con renta muy baja y con un 7 de media cobrará la cantidad correspondiente a la beca salario. A partir de 7,5 irán subiendo las cantidades. Los que van a tener algo más de 4000 euros serán los de 8,5, y a partir de ahí los 9 podrán tener hasta 4500 euros.

Es decir, no tenemos la mayoría de datos de la fórmula, pero si tenemos otros datos que nos permite constatar aproximadamente lo que recibiremos. Y os digo que aplicando lo que os he dicho os van a salir resultados muy aproximados.

Yo lo que entendí es que Pedrobe dijo que el alumno con una media alrededor del 7, iba a mantener la beca más o menos como el año pasado, pero hay que tener en cuenta que eso no significa que de variable nos den lo mismo que nos daban el año pasado de Beca Salario, hay que tener en cuenta los 1500 euros de fija que nos han ingresado ya a algunos.
Los 4500 euros de máximo lo ha comentado Pedrobe?
ern92 escribió:Mañana creen que llegarán pdfs? Yo lo dudo, yo los veo siendo optimistas para finales de la semana que viene.

Imagino que los 20 días que dijo Pedrobe eran a modo de aproximación, y no ha vuelto a comentar nada...
ern92 escribió:Mañana creen que llegarán pdfs? Yo lo dudo, yo los veo siendo optimistas para finales de la semana que viene.

Viendo esto http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf lo dudo. Si no las han tramitado todas ni las universidades no creo. Si lo hicieran me pondrían más mosca aún porque repartirían el dinero sin saber a cuántos les pertenece realmente
nmja93 escribió:
DayDreamin escribió:A ver, datos oficiales no hay (de este año). Pero si tenemos información de que el alumno con renta muy baja y con un 7 de media cobrará la cantidad correspondiente a la beca salario. A partir de 7,5 irán subiendo las cantidades. Los que van a tener algo más de 4000 euros serán los de 8,5, y a partir de ahí los 9 podrán tener hasta 4500 euros.

Yo lo que entendí es que Pedrobe dijo que el alumno con una media alrededor del 7, iba a mantener la beca más o menos como el año pasado, pero hay que tener en cuenta que eso no significa que de variable nos den lo mismo que nos daban el año pasado de Beca Salario, hay que tener en cuenta los 1500 euros de fija que nos han ingresado ya a algunos.

Yo creo que las cuantías que dijo eran a parte de la fija. Fue cosa de deducciones, los que estudien fuera con renta baja y nota de 8.5 para arriba iban a tener más 7000 euros (restando la parte fija). Por tanto el límite ronda más de 4000 euros, y según dudasbecasmec está en 4500 euros. Y hace unos días ya dijo que los de 7 iban a obtener la beca correspondiente a la salario (pero a parte de la cuantía fija) y a partir de 7.5 irán subiendo las cantidades.

Utilizando la calculadora de dudasbecasmec, lo que ha dicho pedrobe, y las cuentas que podemos hacer nosotros en la fórmula yo estoy seguro que vamos a tener cuantías muy cercanas.

Cuanto más cerca del 1 más probable que consiga unos 4500 euros, y así se pueden deducir muchas cosas.
Dhuoda escribió:

Viendo esto http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciu ... tarias.pdf lo dudo. Si no las han tramitado todas ni las universidades no creo. Si lo hicieran me pondrían más mosca aún porque repartirían el dinero sin saber a cuántos les pertenece realmente

Pues sí, yo creo que hasta que no estén todas las unidades de tramitación al 100% no habrán pdfs
Alguien con última modificación 12/03 de la parte FIJA?
lorquina escribió:Alguien con última modificación 12/03 de la parte FIJA?

nada, yo estoy propuesta para concesión el 11/03 y nada aun, espero que mañana.....
Dhuoda escribió:

Con el porcentaje que hay tramitado ya saben el dinero que queda con mucha precisión. Además creo recordar que Pedrobe dijo que la variable ya estaba calculada. Otra cosa es ver cuándo llegan los PDF y empiezan a pagar.
DayDreamin escribió:
nmja93 escribió:

Yo creo que las cuantías que dijo eran a parte de la fija. Fue cosa de deducciones, los que estudien fuera con renta baja y nota de 8.5 para arriba iban a tener más 7000 euros (restando la parte fija). Por tanto el límite ronda más de 4000 euros, y según dudasbecasmec está en 4500 euros. Y hace unos días ya dijo que los de 7 iban a obtener la beca correspondiente a la salario (pero a parte de la cuantía fija) y a partir de 7.5 irán subiendo las cantidades.

Utilizando la calculadora de dudasbecasmec, lo que ha dicho pedrobe, y las cuentas que podemos hacer nosotros en la fórmula yo estoy seguro que vamos a tener cuantías muy cercanas.

Cuanto más cerca del 1 más probable que consiga unos 4500 euros, y así se pueden deducir muchas cosas.

Yo espero tener mas o menos como el año pasado. Alrededor de 4000 euros. Si me dieron 1500 de fija...con 2200 de variable me conformaría. A ver que pasa...porque estoy acojonado xD
caballeroalba escribió:

nada, yo estoy propuesta para concesión el 11/03 y nada aun, espero que mañana.....

Yo tengo ultima modificación el 11/03 y en el MECD
Pikixufa escribió:
caballeroalba escribió:

Gracias! Yo tengo 26/02 y 12/03 en el MECD. Espero que no quede mucho porque es ya mas que desesperante.
DayDreamin escribió:
nmja93 escribió:

Bueno, yo lo entiendo diferente, en cualquier caso tenemos que esperar. A ver si esta semana vemos los famosos PDFs con la variable.
caballeroalba escribió:

Otra igual. Propuesta para concesión el 11/3 pero aún sin PDF... no se porque la mayoría igual que nosotros ya lo tiene y nosotros no. [+furioso]
Yo por ejemplo tengo un 9,2 de media y 12000€ renta para 4 personas, umbral 1. Espero recibir más que el año pasado que me llevé 6829€ ( soy de baleares estudiando en Madrid).

En la calculadora me sale algo más, si tuviera renta 0€ ni te cuento lo que me deberían dar
boozz92 escribió:
caballeroalba escribió:

Otra igual. Propuesta para concesión el 11/3 pero aún sin PDF... no se porque la mayoría igual que nosotros ya lo tiene y nosotros no. [+furioso]

+1
Esperemos que Pedrobe nos de buenas noticias mañana. En cuanto alguien tenga el PDF y quiera comentar sus datos ya sería cuestión de comparar y por tanto, de hacerse a la idea del dinero que va a recibir cada uno.
Perdón por repetirme, pero alguien de Catalunya que no sea de movilidad ha cobrado ya la parte fija? Según Dudas Becas Mec el dinero ya está transferido, porfa un poco de luz...

Espero que a los del resto de España les llegue pronto la variable, pensad que aquí aún no hemos cobrado la fija.

Y olé por la manifestación de Madrid!!!
(mensaje borrado)
eivikash escribió:Yo por ejemplo tengo un 9,2 de media y 12000€ renta para 4 personas, umbral 1. Espero recibir más que el año pasado que me llevé 6829€ ( soy de baleares estudiando en Madrid).

En la calculadora me sale algo más, si tuviera renta 0€ ni te cuento lo que me deberían dar

Mi hermana tiene de renta 0,05€, pertenece al umbral 1 (obvio). 1 miembro. 7 de media. no universitario y segun la calculadora sale muy poco para lo que he leido por aqui. no se...
Mph escribió:Yo tampoco me aclaro con la fórmula. Yo estoy por debajo del umbral 1, 3 miembros familiares y la renta creo que andaba sobre 10500 al año (entraba justo debajo del umbral recuerdo, pero no recuerdo la renta exacta) y es porque mi padre está jubilado por incapacidad, y mi madre no trabaja. Según la calculadora de dudasbecasmec eran unos 2500 euros de variable pero no se.

Además mi nota media es de 7.34 y la de ciencias de la salud es de 7.1.

Yo espero al menos unos 2200 euros de variable...

Alguien me ayuda a calcularlo? No tengo ni idea..
manuredovan escribió:
eivikash escribió:Yo por ejemplo tengo un 9,2 de media y 12000€ renta para 4 personas, umbral 1. Espero recibir más que el año pasado que me llevé 6829€ ( soy de baleares estudiando en Madrid).

Mi hermana tiene de renta 0,05€, pertenece al umbral 1 (obvio). 1 miembro. 7 de media. no universitario y segun la calculadora sale muy poco para lo que he leido por aqui. no se...

Manu, no sé si habías leído lo que había puesto, pero olvídalo que era una tontería jajaja
Tienes que tener en cuenta varias cosas, en primer lugar, que el importe destinado a enseñanzas no universitarias es menor, de forma que la cuantía máxima será, en principio, también menor. Además, la nota con la que se comparará es la media general del mejor decil y no por ramas por lo que puede ser bastante alta.
La cuantía máxima nunca le va a poder corresponder porque tiene una nota que estará previsiblemente en la media general, pero será una cuantía alta en cualquier caso.
Mph yo te diría que por ahí debe andar tu cuantía variable, en torno a los 2000 euros, lo digo como creo yo viendo la fórmula, pero es un poco intuitivo porque hasta que no se sepan los datos definitivos nada.
Buenas, he estado algo desconectado del foro últimamente, pero os agradezco que sigáis informando de todo por aquí.

Me gustaría preguntaros una cosa:
Hoy he entrado a la sede del MEC para ver si se había movido algo de la variable y me he encontrado con que aparece una nueva "solicitud" con este concepto "Aumento/Reintegro num. 1" y que ha tenido un par de movimientos este mes.

¿Se trata esto de la variable o es algún otro tipo de trámite?
He buscado en el hilo y solo he visto a alguien que le aparece pero creo que era de master con menos créditos o algo así.
Pikixufa escribió:
caballeroalba escribió:

Yo ya estoy desesperada....llevo en el MECD desde el 22 de enero...y sufro modificación tras modificación (ya llevo 4) pero sin pasar a Propuesta. Ya no se si decir que esta semana que entra me pasará, porque siempre que lo digo no cambia....
alguien me puede calcular la variable soy padre de estudiantes de musica con 6,86 y 7 de nota media 11600 euros de renta yo no se hacerlo,lo agradeceria.
nanaina escribió:
manuredovan escribió:

Manu a tu hermana le tendría que salir superior a 1500 no sé si llegando a 2000.
Tienes que tener en cuenta que la renta se divide entre tu máximo, entonces la diferencia respecto al máximo del umbral será de 13000 euros.
El caso del chico de renta de 6000 euros, familia de 4 miembros, es que desde su renta hasta el máximo para él, van 30.000 euros, de ahí que vaya a recibir una beca más alta.
Mph yo te diría que por ahí debe andar tu cuantía variable, en torno a los 2000 euros, lo digo como creo yo viendo la fórmula, pero es un poco intuitivo porque hasta que no se sepan los datos definitivos nada.

La leche! Menudo cacao llevo. Yo había dividido mi renta entre 3.771€ que es el umbral 1 para los independientes. Y ahora resulta que se divide entre 13.236€ que es el que pone en dudasbecas para 1 sólo miembro.
Pues me sale 1,03 con la fórmula. La cantidad ya ni te cuento...
No sigo con ésto porque luego vendrá la cruda realidad :)

Aun así, gracias a todos los que informais.

Perdón, no me deja borrar. Parece ser que nanaina ha rectificado la respuesta y para los no universitarios las cantidades serán menores.
(mensaje borrado)
idei Es imposible un valor mayor que 1, algo has hecho mal jajajaj
Edito otra vez, que hoy meto mucho la pata, no es imposible, pero sí muy difícil, la fórmula de dudasbecas está hecha con medias generales y no de los mejores deciles entiendo yo...así que que el factor nota este por encima de 1, será complicado (no imposible), y el factor renta a lo sumo es 1, para rentas de 0. Así que por eso te digo que te has debido de equivocar.
se me olvido somos 5 miembros y uno con minusvalia
francapa 24 escribió:se me olvido somos 5 miembros y uno con minusvalia

A ver es que yo ya os digo que sin datos oficiales es muy difícil. Las de universitarios conociendo los datos de otros años y viendo la fórmula, con más intuición que otra cosa, pues se puede saber por dónde van a andar más o menos.
No universitarios no tengo ni idea de cómo van las cuantías así que no me quiero aventurar. Si fuesen similares a las de universitarios, yo diría que estarían en torno a los 2000 euros...pero no quiero que nadie se haga ilusiones, porque de verdad que no tengo ni idea, aproximo viendo la fórmula y los datos de otros años.
25438 respuestas