› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sarete escribió:Pedrobe, entonces aplican la fórmula o siguen otro criterio que desconocemos
SEJ escribió:Pero vamos a ver la persona esta que ha dicho que le había llegado el PDF de la variable.. se queda tan a gusto diciendo que le ha llegado sin mas?? es mentira??? si es verdad ya podría decir la cantidad de la variable y cuanto le salia en la calculadora de dudasbecasmec y así todos saliamos de dudas..
ern92 escribió:SEJ escribió:Pero vamos a ver la persona esta que ha dicho que le había llegado el PDF de la variable.. se queda tan a gusto diciendo que le ha llegado sin mas?? es mentira??? si es verdad ya podría decir la cantidad de la variable y cuanto le salia en la calculadora de dudasbecasmec y así todos saliamos de dudas..
Quien ha dicho que le ha llegado el pdf de la variable
Seguro que es de la fija y te habrás confundido
eivikash escribió:A algunos les aparecerá más ajustado a la calculadora y a otros menos. Son los datos del año pasado no nos inventamis nada, es solo ponerlo en un excel que podrïa hacer cualquiera, así que no hay que estar tan con las uñas a ver si acertamos o no porque ese no es el tema.
Otra cosa es lo que dice Pedrobe, se ca a exigir y mucho que digan los datos para calcular la fórmula sino sería un disparate
eivikash escribió:A algunos les aparecerá más ajustado a la calculadora y a otros menos. Son los datos del año pasado no nos inventamis nada, es solo ponerlo en un excel que podrïa hacer cualquiera, así que no hay que estar tan con las uñas a ver si acertamos o no porque ese no es el tema.
Otra cosa es lo que dice Pedrobe, se ca a exigir y mucho que digan los datos para calcular la fórmula sino sería un disparate
Otra cosa es lo que dice Pedrobe, se va a exigir y mucho que digan los datos para calcular la fórmula sino sería un disparate
Maby escribió:micocada escribió:Maby escribió:bueno,
Por fin me ha llegado la propuesta de beca (soy de Cataluña). Ahora toca alegar porque soy estudiante de master de 2ºaño con sólo 30 créditos y me han dado la minima variable.
A ver que dicen, el lunes llevaré la alegación en la cual piuenso meter textualmente el articulo del Real Decreto en vigor que dice que nos toca la matricula completa y no parcial.
Esperemos que haya suerte con esa alegación
¿Dónde dice eso exactamente? Le he echado un vistazo hace un par de días (cuando tú y otro usuario hablábais aquí del caso) y no lo he visto. Ha sido un vistazo por encima, también he de decir No estoy en vuestra situación pero sí he empezado un máster de 90 créditos
Yo sigo a la espera del pdf de la variable. La parte fija: propuesta para concesión el 16/01, pdf el 28/01 e ingreso el 27/02.
tienes que mirar el Real Decreto 609/2013 del 2 de agosto. sale en la página 18, el punto "Trece". No mires la resolución de la convocatoria que es del 19 de agosto porque ahí no sale.
Es muy probable que la alegación sea a nuestro favor puesto que una "resolución" esta legislativamente por debajo de un Real Decreto, por lo que manda el Real Decreto.
Además en la resolución de la convocatoria del 19 de agosto en la primera página hace referencia al real decreto indicado.
micocada escribió:Maby escribió:micocada escribió:bueno,
Por fin me ha llegado la propuesta de beca (soy de Cataluña). Ahora toca alegar porque soy estudiante de master de 2ºaño con sólo 30 créditos y me han dado la minima variable.
A ver que dicen, el lunes llevaré la alegación en la cual piuenso meter textualmente el articulo del Real Decreto en vigor que dice que nos toca la matricula completa y no parcial.
Esperemos que haya suerte con esa alegación
¿Dónde dice eso exactamente? Le he echado un vistazo hace un par de días (cuando tú y otro usuario hablábais aquí del caso) y no lo he visto. Ha sido un vistazo por encima, también he de decir No estoy en vuestra situación pero sí he empezado un máster de 90 créditos
Yo sigo a la espera del pdf de la variable. La parte fija: propuesta para concesión el 16/01, pdf el 28/01 e ingreso el 27/02.
tienes que mirar el Real Decreto 609/2013 del 2 de agosto. sale en la página 18, el punto "Trece". No mires la resolución de la convocatoria que es del 19 de agosto porque ahí no sale.
Es muy probable que la alegación sea a nuestro favor puesto que una "resolución" esta legislativamente por debajo de un Real Decreto, por lo que manda el Real Decreto.
Además en la resolución de la convocatoria del 19 de agosto en la primera página hace referencia al real decreto indicado.
Ahhh vale. Gracias. Le echaré un ojo. ¿Has visto esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/si ... +becas+mec)&m=1? Punto 2. Y el link de 2° de máster te lleva a otro artículo que yo tampoco había leído ;-(
eivikash escribió:Tenemos datos en nuestra UD:
22 reclamaciones de 2º de máster por tener menos de 60 créditos y dar cuantía mínima. Por ahora 16 alegaciones resueltas y ni una aceptada.
Lo sentimos.
DayDreamin escribió:¿Qué queréis decir con lo de la media ha subido a 7.4?
nanaina escribió:DayDreamin escribió:¿Qué queréis decir con lo de la media ha subido a 7.4?
A ver es una consecuencia lógica de los nuevos requisitos académicos.
Puesto que si no has aprobado el porcentaje de créditos que corresponda a tu rama, tienes que tener un 6,5 de media para acceder a las becas, pues la nota media de los becarios se ha elevado mucho, hasta un 7,4 dicen desde el Gobierno.
¿Para qué es esto importante? Porque en la fórmula de la variable se compara tu media con una ponderación de la media del mejor decil de becarios de tu rama de conocimiento y la media general de todos los becarios, por explicarlo de forma que se entienda.
Pikixufa escribió:nanaina escribió:DayDreamin escribió:¿Qué queréis decir con lo de la media ha subido a 7.4?
A ver es una consecuencia lógica de los nuevos requisitos académicos.
Puesto que si no has aprobado el porcentaje de créditos que corresponda a tu rama, tienes que tener un 6,5 de media para acceder a las becas, pues la nota media de los becarios se ha elevado mucho, hasta un 7,4 dicen desde el Gobierno.
¿Para qué es esto importante? Porque en la fórmula de la variable se compara tu media con una ponderación de la media del mejor decil de becarios de tu rama de conocimiento y la media general de todos los becarios, por explicarlo de forma que se entienda.
Viendo esta noticia sobre la media, creo que muchos nos vamos a quedar a mitad de camino con la variable...tengo un 7.33 de media, en donde el año pasado tuve que sacarme cuatro anuales sin docencia (la primera vez que las cursaba) y no precisamente por mi culpa, sino porque los de Licenciatura parece que ya sobramos. Sigo diciendo que el hijo de **** de Wert se ha salido con la suya...expulsar a los que menos recursos tenemos. En vez de equiparar todas las notas (tanto de gente con beca como sin ella) NO, vamos a por los pobres, que al fin y al cabo son tontos y nunca se dan cuenta de nada. Bochornoso, nunca pensé que fuera a ver algo igual a lo de este año porque, lo peor de todo (que también) no es la gente de este año que lo pasamos mal (sigo esperando mi fija...de la variable ya ni hablo) sino toda la gente que este año se va a quedar sin camino y por ende, sin futuro. Lo que tengo claro es que, en cuanto pueda, me voy de esta mierda de estado español...no pienso pagar impuestos para que se los lleven los de siempre.
Breezer escribió:Es como dice DayDreamin, aunque a mi tampoco me parece justo. Carreras mas fáciles siempre tienen mejores notas, y aunque tengan más renta, tendrán mas variable...
Breezer escribió:Es como dice DayDreamin, aunque a mi tampoco me parece justo. Carreras mas fáciles siempre tienen mejores notas, y aunque tengan más renta, tendrán mas variable...
laraprada escribió:Breezer escribió:Es como dice DayDreamin, aunque a mi tampoco me parece justo. Carreras mas fáciles siempre tienen mejores notas, y aunque tengan más renta, tendrán mas variable...
Pero se supone que dentro de cada rama de estudios, hay diferentes medias no?No se comparan de la misma manera un 7 en humanidades que en ingenieria .Tenía entendido que era así...
Breezer escribió:laraprada escribió:Breezer escribió:Es como dice DayDreamin, aunque a mi tampoco me parece justo. Carreras mas fáciles siempre tienen mejores notas, y aunque tengan más renta, tendrán mas variable...
Pero se supone que dentro de cada rama de estudios, hay diferentes medias no?No se comparan de la misma manera un 7 en humanidades que en ingenieria .Tenía entendido que era así...
Es así. Pero dentro de las ramas, hay carreras y carreras... No diré nombres por si alguien se siente ofendido, pero entre compañeros esta ese sentimiento de que en algunas es muy fácil sacar mucha media y en otras de la misma rama muy jodido. Y ya no hablemos de dobles titulaciones...
DayDreamin escribió:De hecho a mi me parece injusto que se valore de la misma forma (aunque estén en la misma rama) a personas que están cursando la carrera y solo les cuente el año anterior (más fácil de mantener una media) que a una persona que esté estudiando un máster y le cuente la media de, a lo mejor, 5 años (más difícil mantener una media). Son casos en los que se debería de haber realizado alguna corrección.
Breezer escribió:DayDreamin escribió:De hecho a mi me parece injusto que se valore de la misma forma (aunque estén en la misma rama) a personas que están cursando la carrera y solo les cuente el año anterior (más fácil de mantener una media) que a una persona que esté estudiando un máster y le cuente la media de, a lo mejor, 5 años (más difícil mantener una media). Son casos en los que se debería de haber realizado alguna corrección.
Estoy de acuerdo contigo. Yo este año termino mi doble licenciatura con una media del carajo este año (por encima de 9) y para el Master me verde lastrado por un curso de hace 6 años. Manda cojones. Pero en fin, dejaremos los lamentos personales xD
Breezer escribió:laraprada escribió:Breezer escribió:Es como dice DayDreamin, aunque a mi tampoco me parece justo. Carreras mas fáciles siempre tienen mejores notas, y aunque tengan más renta, tendrán mas variable...
Es así. Pero dentro de las ramas, hay carreras y carreras... No diré nombres por si alguien se siente ofendido, pero entre compañeros esta ese sentimiento de que en algunas es muy fácil sacar mucha media y en otras de la misma rama muy jodido. Y ya no hablemos de dobles titulaciones...
DayDreamin escribió:Sobre la renta y la nota. Para mantener cuantías de más de 3000 euros hace falta una renta muy baja y una nota de más de un 7. A partir de 7.5 las cuantías van a subir considerablemente. ¿Por qué cuenta algo más la nota? En las reuniones de ministros se dijo que la renta se iba a considerar más, pero parece que no es del todo así porque la fórmula para la cuantía variable trabaja de tal forma que la renta 0 cuenta como un 1, pero no pueden considerar como nota máxima un 10 (es casi imposible tener un 10 de media). Por lo tanto el 1 en la fórmula será algo más de un 9. Pero habrá algún estudiante que tengan más nota de la máxima considerada en la fórmula, entonces esa es la causa de porque la nota puede valer algo más que la renta.
Recordemos que cuanto más cerca del 1 (tanto en la nota como en la renta) más cuantía.
Así que por ejemplo:
Renta 0 = 1
Nota, por ej. 9.2 = 1 (pero aquí habrá gente que pueda superar el 9.2, entonces tendrán más de un 1)
nanaina escribió:A ver, respecto de lo de la renta y la nota, lo he dicho así para que se entienda, pero es verdad que, entre el que tenga un 6,5 y un 7, a misma renta, no va a haber mucha diferencia de nota.
El que tenga una renta de 0, va a tener una variable muy alta aunque no tenga muy buena media, porque no va a haber reducción, se multiplica por 1. A medida que va aumentando la renta, se va multiplicando por 0,9 0,8, etc.
¿Qué ocurre? que las rentas muy cercanas al máximo del umbral, por muy buena media que tengan, si les sale a multiplicar por 0,2, pues van a recibir muy poca variable.
Ejemplo, familia de 3 miembros, máximo del umbral de renta 30.668, imaginemos que tiene una renta de 30.000 euros, 30.000/30.668= 0,978; 1-0,978= 0,022. Todo el numerador de su fórmula se va a multiplicar por 0,022, luego, por más buena nota que tenga, recibirá muy poca variable.
Las rentas más altas se penalizan mucho.
Imaginemos ahora, que esa persona tiene un 10 de media, y que la nota media del mejor decil de su rama es de 8: 10/8= 1,25; ahora lo multiplicamos por su factor renta 1,25*0,022= 0,0275.
Pongamos que en lugar de tener un 10 tuviera un 7: 7/8= 0,875; por su factor renta: 0,875*0,022= 0,01925.
¿Veis? La diferencia no es tan grande. Es más, una persona con solo 1000 euros menos de renta, esto es, 29000, sacando un 4, obtendría la misma cantidad que el de más renta sacando un 10: 29000/30668= 0,945; 1-0,945= 0,055 (factor renta). Vamos a la media: si sacara un 4: 4/8= 0,5. 0,5*0,055= 0,0275 (lo mismo que el anterior sacando un 10).
Y eso con rentas muy cercanas al máximo del umbral. Y sobre todo, tened en cuenta que las notas más bajas siempre son aprobadas y en general todas estarán por encima de 6. Lo que va a marcar las diferencias es la renta.
eivikash escribió:DayDreamin escribió:Sobre la renta y la nota. Para mantener cuantías de más de 3000 euros hace falta una renta muy baja y una nota de más de un 7. A partir de 7.5 las cuantías van a subir considerablemente. ¿Por qué cuenta algo más la nota? En las reuniones de ministros se dijo que la renta se iba a considerar más, pero parece que no es del todo así porque la fórmula para la cuantía variable trabaja de tal forma que la renta 0 cuenta como un 1, pero no pueden considerar como nota máxima un 10 (es casi imposible tener un 10 de media). Por lo tanto el 1 en la fórmula será algo más de un 9. Pero habrá algún estudiante que tengan más nota de la máxima considerada en la fórmula, entonces esa es la causa de porque la nota puede valer algo más que la renta.
Recordemos que cuanto más cerca del 1 (tanto en la nota como en la renta) más cuantía.
Así que por ejemplo:
Renta 0 = 1
Nota, por ej. 9.2 = 1 (pero aquí habrá gente que pueda superar el 9.2, entonces tendrán más de un 1)
Daydream, no se podía haber explicado mejor, hicimos un post justo de eso, me alegra ver que hay gente que se entera de las cosas!!
Olé por ti!
Javielillo1993 escribió:Y una pregunta que yo me hago al leer todo esto. Qué consideráis vosotros por renta baja? Es que habéis puesto el ejemplo de renta mínimo y me habéis dejado ya con la cosilla en el cuerpo. Mis datos son:
Renta familiar (4 miembros): 6838,40€
Rendimiento patrimonial: 26,94€
Nota media (Rama de Ciencias de la Salud): 8,32
ern92 escribió:Yo no lo veo tan claro porque me sale un valor superior que no puede ser xD
Renta (5 miembros): 5045,65
Renta máxima 5 miembros: 40708
Nota media: 6,88
Nota media rama (ingeniería y arquitectura): 6,59
Empezamos a calcular:
Coeficiente de renta
5045.65/40708= 0.1239---> 1-0.1239= 0.8761
Coeficiente académico
6.88/6.59= 1.044
Coeficiente global= Coeficiente de renta * Coeficiente académico= 0.8761 * 1.044= 0.9146
Regla de 3 para calcular variable:
4500---1
X--- 0.9146
X= 4115.9178
Es una cantidad astronómica y que me resulta difícil de creer, seguro que es mucho menos, pero gracias por ese planteamiento matemático.
amiantero escribió:ern92 escribió:Yo no lo veo tan claro porque me sale un valor superior que no puede ser xD
Empezamos a calcular:
Coeficiente de renta
Coeficiente académico
6.88/6.59= 1.044
Coeficiente global= Coeficiente de renta * Coeficiente académico= 0.8761 * 1.044= 0.9146
4500---1
X--- 0.9146
X= 4115.9178
Es una cantidad astronómica y que me resulta difícil de creer, seguro que es mucho menos, pero gracias por ese planteamiento matemático.
Tu calculo esta mal hecho por varias cosas. La renta que estas cogiendo no es la correcta, tienes qque coger la renta maxima del umbral 1 para familias de 5 miembros que no es la que estas cogiendo y la nota tampoco es la correcta, debes compara con la nota media del mejor decil de ingenieria que para nada es 6,59. Debe estar rondando el 9 mas o menos.
Por esto te va a salir bastante menos.
ern92 escribió:amiantero escribió:ern92 escribió:Yo no lo veo tan claro porque me sale un valor superior que no puede ser xD
Empezamos a calcular:
Coeficiente de renta
Coeficiente académico
6.88/6.59= 1.044
4500---1
X--- 0.9146
X= 4115.9178
Tu calculo esta mal hecho por varias cosas. La renta que estas cogiendo no es la correcta, tienes qque coger la renta maxima del umbral 1 para familias de 5 miembros que no es la que estas cogiendo y la nota tampoco es la correcta, debes compara con la nota media del mejor decil de ingenieria que para nada es 6,59. Debe estar rondando el 9 mas o menos.
Ah vale, ya decía yo... la renta es entonces 17206 creo. La nota no sé de donde sacarla, la cogí de dudasbecasmec y ni de coña para ingenierías es cercana al 9 xDD
Dhuoda escribió:Buenas.
Tengo una duda. Si te hacen devolver la beca porque no llegas al porcentaje de aprobados o lo que sea, ¿tienes que pagar la beca+importe de la matrícula? Y otra cosa, ¿te cobran intereses desde el momento 0 ó desde que te mandan la notificación?
amiantero escribió:ern92 escribió:Yo no lo veo tan claro porque me sale un valor superior que no puede ser xD
Empezamos a calcular:
Coeficiente de renta
Coeficiente académico
6.88/6.59= 1.044
4500---1
X--- 0.9146
X= 4115.9178
lauloja escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar a calcularme variable con fórmula por que no me aclaro.
renta familiar 2355 e
familia 2 miembros (no sé cual es renta max. Umbral 1 para 2miembros).
Nota mdia 6,8
ciencias sociales y juridica
segun dudasbekasmec la mdia s 6,97
Podéis hacerme una aproximación
gracias x vuestra labor
Breezer escribió:Dhuoda escribió:Buenas.
Tengo una duda. Si te hacen devolver la beca porque no llegas al porcentaje de aprobados o lo que sea, ¿tienes que pagar la beca+importe de la matrícula? Y otra cosa, ¿te cobran intereses desde el momento 0 ó desde que te mandan la notificación?
Matrícula no hay que devolverla. Si tienes que devolverla, te mandaran una carta exigiendote la devolución en 15 dias sin recargos. A partir de ahí, tendrás recargos y tal.