Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

¿Pero entonces la calculadora de dudasbecasmec respecto a la parte variable da un resultado aproximado a lo que será la realidad o no? Porque estáis hablando de la media del mejor decil... y allí aparece la nota media de cada rama... ¡Uy, qué lío! ;-(
Mirad, creo que lo mejor, va a ser explicar la fórmula para que entendáis cómo se calcula.
Lo primero está en el artículo 8 de la convocatoria, enlace al pdf: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/p ... 3-9041.pdf
A partir de aquí, la fórmula se divide en 2 partes, al principio tenemos la cuantía total a repartir, que será el resultado de restar al importe total del dinero destinado a becas que quede después de repartir las fijas, la cuantía variable mínima (los famosos 60 euros) que corresponde a todos los becarios receptores de variable.
A partir de aquí, saldrá una cifra grande, que es el total que nos vamos a repartir entre los estudiantes, digamos que es la tarta completa. El resto de la formula, es un cociente, bastante grande. De el cálculo de ese cociente saldrá nuestro factor, que será "la proporción de tarta" que nos llevaremos cada uno. Multiplicando nuestro factor por la cuantía a repartir tenemos nuestro "trozo de tarta".
¿Cómo se calcula nuestro factor?
Bien, la parte del numerador de ese cociente, es lo que va a depender de nuestros datos individuales, lo que calculábamos ayer aquí. Esto es nuestro factor nota (nota propia/nota del mejor decil de nuestra rama) y nuestro factor renta [1-(renta propia/renta máxima posible)]. Multiplicamos ambos factores y tendremos lo que podemos llamar, factor personal.
En el denominador tenemos, lo que podemos llamar factores generales, de los que NO tenemos datos todavía. El factor renta general [1-(renta de los becarios/renta máxima)] y el factor nota general: (nota media de todos los becarios de nuestra rama/nota media del mejor decil de nuestra rama). Multiplicamos ambos factores y obtenemos nuestro factor general.
El resultado del cociente: factor personal/factor general, saldrá nuestro factor total, que será la proporción de tarta que nos toca.
¿Se entiende cómo va?
Oye, pues está mucho mejor explicado que en el BOE.
Qué crack :)
Pikixufa escribió:
caballeroalba escribió:
lorquina escribió:Alguien con última modificación 12/03 de la parte FIJA?

nada, yo estoy propuesta para concesión el 11/03 y nada aun, espero que mañana.....

Yo tengo ultima modificación el 11/03 y en el MECD

Yo igual que tu ultima modificacion 11/3 y en el Med, que es lo que pasa.
gracias por vuestra ayuda; mi hermana cobró en diciembre, me imagino que será de las primeras en recibir el pdf de la variable, en cuanto sepamos algo, lo comunicamos :)
Yo creo que nos estamos haciendo mucha bola. Dudo que a mi, por ejemplo, me den menos de 2200. Al menos eso espero. Ya que pedrobe me dijo que con mis datos, me debería de mantener como el año pasado (que me dieron 4000).

Y si me dieron 1500 de fija, poniendo un poco de margen de error...
FloWy99 escribió:A ver si me echais una mano:

En Dudasbecasmec publicaron un post diciendo que si te han dado mas de lo que deberias, lo devuelvas. Yo estoy por debajo del Umbral 1 y con una nota de 8.5 y me dieron 3.000 euros de fija, pero estoy de Erasmus, y en teoria no me perteneceria la beca de residencia.

Contacto con el ministerio para devolver esos 1.500?

Gracias.

A mí sí me dieron la beca de residencia cuando estaba de Erasmus. A todos los efectos tú estás matriculado en tu universidad española y si está en una comunidad distinta de tu domicilio habitual te corresponde la parte de residencia también.
nanaina escribió:

En Dudasbecasmec publicaron un post diciendo que si te han dado mas de lo que deberias, lo devuelvas. Yo estoy por debajo del Umbral 1 y con una nota de 8.5 y me dieron 3.000 euros de fija, pero estoy de Erasmus, y en teoria no me perteneceria la beca de residencia.

Gracias.

A mí sí me dieron la beca de residencia cuando estaba de Erasmus. A todos los efectos tú estás matriculado en tu universidad española y si está en una comunidad distinta de tu domicilio habitual te corresponde la parte de residencia también.

No le corresponde, pues el complemento de residencia se elimina en favor de la dotación Erasmus, que contempla ese factor.
Breezer escribió:
nanaina escribió:

Gracias.

No le corresponde, pues el complemento de residencia se elimina en favor de la dotación Erasmus, que contempla ese factor.

¿En qué artículo de la convocatoria aparece?
Porque ya te digo que a mí me lo dieron el año pasado cuando estaba de Erasmus y leyendo la convocatoria yo no vveo que se excluya a los estudiantes erasmus, a lo mejor se me está pasando algo...
A ver si me aclarais algo. Cuando hablais de cantidades similares a las del año pasado, descontais la fija?
Es decir, yo el año pasado recibi 4.200 y este año de fija me dan 1500 (ya tengo el pdf), entonces me llegaria con la variable cerca de 3000 no? Es asi?
lamons escribió:A ver si me aclarais algo. Cuando hablais de cantidades similares a las del año pasado, descontais la fija?
Es decir, yo el año pasado recibi 4.200 y este año de fija me dan 1500 (ya tengo el pdf), entonces me llegaria con la variable cerca de 3000 no? Es asi?

Incognita total...
lamons escribió:A ver si me aclarais algo. Cuando hablais de cantidades similares a las del año pasado, descontais la fija?

Pues sí. Recibirías más o menos lo del año pasado contando las dos partes: fija + variable. Siempre que tengas buena nota (mínimo 7) y renta baja (umbral 1).
Pero nada es seguro, todos estamos un poco perdidos.
KGarnet escribió:Buenas, he estado algo desconectado del foro últimamente, pero os agradezco que sigáis informando de todo por aquí.

Me gustaría preguntaros una cosa:
Hoy he entrado a la sede del MEC para ver si se había movido algo de la variable y me he encontrado con que aparece una nueva "solicitud" con este concepto "Aumento/Reintegro num. 1" y que ha tenido un par de movimientos este mes.

¿Se trata esto de la variable o es algún otro tipo de trámite?
He buscado en el hilo y solo he visto a alguien que le aparece pero creo que era de master con menos créditos o algo así.

es un aumento de cuantia a tu favor por alegacion ,insularidad o error en tu tramitacion inicial pero siempre a tu favor
maricarfj escribió:
KGarnet escribió:Buenas, he estado algo desconectado del foro últimamente, pero os agradezco que sigáis informando de todo por aquí.

Hoy he entrado a la sede del MEC para ver si se había movido algo de la variable y me he encontrado con que aparece una nueva "solicitud" con este concepto "Aumento/Reintegro num. 1" y que ha tenido un par de movimientos este mes.

He buscado en el hilo y solo he visto a alguien que le aparece pero creo que era de master con menos créditos o algo así.

es un aumento de cuantia a tu favor por alegacion ,insularidad o error en tu tramitacion inicial pero siempre a tu favor

Yo lo comente el otro dia al ver que me aparecio lo mismo. En mi opinion es la variable(mi beca esta perfectamente resuelta desde diciembre, no he alegado, estudio arquutectura), pero hay quien opina que no es la variable. Solo cabe esperar a esta semana para ver si el ministro cumple con lo que dijo el otro dia(lo dudo, aunque espero equivocarme) de que se empezarian a mandar los pdfs antes del dia 25.
idei escribió:

Pues sí. Recibirías más o menos lo del año pasado contando las dos partes: fija + variable. Siempre que tengas buena nota (mínimo 7) y renta baja (umbral 1).
Pero nada es seguro, todos estamos un poco perdidos.

Muchas gracias idei
Dav1le escribió:
maricarfj escribió:

Yo lo comente el otro dia al ver que me aparecio lo mismo. En mi opinion es la variable(mi beca esta perfectamente resuelta desde diciembre, no he alegado, estudio arquutectura), pero hay quien opina que no es la variable. Solo cabe esperar a esta semana para ver si el ministro cumple con lo que dijo el otro dia(lo dudo, aunque espero equivocarme) de que se empezarian a mandar los pdfs antes del dia 25.

Estoy con el segundo compañero, yo también supongo que será la variable ya que no presenté alegaciones y no creo que me pertenezca nada más de lo que se me concedió (ni insularidad, ni ningún otro caso especial). Espero que sea así y signifique que ya se mueven para todos.

Muchas gracias a los/as dos, me habéis tranquilizado un poco xD. Aunque como ponía aumento no estaba muy preocupado, pero lo de reintegro me dejo en ascuas.
Yo soy del 13/12 y no me sale eso. En el propio pdf de la fija dice: posteriormente se le comunicará la resolución definitiva... Y según entiendo yo eso es un pdf.

Eso que os sale del aumento/reintegro o lo que sea es un estudio que se hace para comprobar un caso determinado, se hace al momento. Mientras que la variable ya está calculada no hay que estudiar nada mas, solo enviar un documento y ya por lo que es necesario un nuevo estudio.

Eso debe ser un error de la sede... Y mañana no hay pdfs de la variable ni en sueños.
nanaina escribió:

Gracias.

:) A mi hermano tambien le dieron el doble, es decir le dieron residencia; no tienes que devolver nada.
Chic@s donde os pone eso del reintegro?? En el estado de solicitud?? Donde ponia propuesta para concesion??
Gracias! Y ojala sea la variable y mañana tengamos noticias!
Suerte a todos.
aran1313 escribió:Chic@s donde os pone eso del reintegro?? En el estado de solicitud?? Donde ponia propuesta para concesion??
Suerte a todos.

A mi me aparece al entrar a la sede, como si fuese otra solicitud aparte. No se si tu accederás igual que yo, pero yo cuando me pide DNI y contraseña, la siguiente pantalla me aparece arriba numero de solicitudes 2 (antes solo era 1) y ahora aparecen 2 cuadros, el de arriba como propuesta para concesión (ya se pagó en enero) y debajo otro cuadro con estado "En trámite en el MECD" desde el 13/03. Si entras a esa solicitud, en tipo de solicitud pone "Aumento/Reintegro num. 1".
KGarnet escribió:
aran1313 escribió:Chic@s donde os pone eso del reintegro?? En el estado de solicitud?? Donde ponia propuesta para concesion??
Suerte a todos.

A mi me aparece al entrar a la sede, como si fuese otra solicitud aparte. No se si tu accederás igual que yo, pero yo cuando me pide DNI y contraseña, la siguiente pantalla me aparece arriba numero de solicitudes 2 (antes solo era 1) y ahora aparecen 2 cuadros, el de arriba como propuesta para concesión (ya se pagó en enero) y debajo otro cuadro con estado "En trámite en el MECD" desde el 13/03. Si entras a esa solicitud, en tipo de solicitud pone "Aumento/Reintegro num. 1".

Seria interesante que indicaseis fechas de propuesta para concesión de la parte fija, para hacernos una idea en caso de que se trate de la variable
Ashtrid escribió:
KGarnet escribió:
Suerte a todos.

Seria interesante que indicaseis fechas de propuesta para concesión de la parte fija, para hacernos una idea en caso de que se trate de la variable

Pues te pongo los pasos del histórico y la fecha del pago por si os sirve:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 08/11/2013 00:00
En trámite en el MECD 11/11/2013 15:19
Propuesta para concesión 05/12/2013 14:33

Fecha en la que me llegó el dinero = 08/01/2014
Pongo la fecha del cobro porque recuerdo que hubo varias tandas para los que no teníamos orden de pago

Lo que me parece extraño es que no haya más gente en esta situación, ya que no fui de los primeros que se propuso y hubo muchos en esa tanda. Espero que sea la variable y que la gente no se haya dado cuenta porque estén liados con exámenes y trabajos.
Veremos a ver como va lo de las nuevas solicitudes. Yo soy del 13/12 y nada.
Por si sirve de algo, yo soy de propuesta 5/12 y cobré en la primera tanda el 24/12 y no me aparece una segunda solicitud...Aunqhe también han comentado que pueden ser revisiones de oficio que haga el MECD. Ya saldremos de dudas!
Yo cobre el 2/12. Por lo que sale en la descripcion,puede ser tanto aumento como reducción... Veremos.
buenos dias chic@s
supuestamente hoy es el gran dia ....para recibir los pdf de la variable ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Buenos días!

Llevo unos días desconectado y veo que estais hablando ya de la parte variable. Tanto yo como unos compañeros que alegamos en febrero aún no sabemos nada de nuestras becas, ¿ no se supone que hasta que no estén todas resueltas no reparten la parte variable?

Somos de la Universitat de Girona.
Venga, queremos nuestros pdf de las variables. Que se dejen de tonterías y los empiecen a mandar.
Hola a todos!
Yo tengo propuesta para concesión el día 5/12 y cobrado el 8/01 y no tengo cambios...
Propuesta 16/1, me ha desaparecido la convocatoria, solo me aparece la del año pasado, ayer aun tenia la de 2014 :S
oigovoces18 escribió:Propuesta 16/1, me ha desaparecido la convocatoria, solo me aparece la del año pasado, ayer aun tenia la de 2014 :S

mi hija es del 16/1 y en la sede sigue apareciendo lo de la propuesta de la parte fija nada mas (esto no hay dios que lo entienda)y tampoco dan ningun tipo de informacion
Os dejo una captura adjunta para que veáis que no vengo a sensacionalizar el foro xD
Yo de verdad que alucino pepinillos...

Adjuntos

oigovoces18 escribió:Os dejo una captura adjunta para que veáis que no vengo a sensacionalizar el foro xD

esque estas mirando la.convocatoria 2012-2013...

Si tal mira la de 2013 - 2014 que es la de este año jajajaj
manuredovan escribió:
oigovoces18 escribió:Os dejo una captura adjunta para que veáis que no vengo a sensacionalizar el foro xD

esque estas mirando la.convocatoria 2012-2013...

Si tal mira la de 2013 - 2014 que es la de este año jajajaj

yo creo que mandaran los pdf directamente cuando les venga bien
No manu jeje entre en mis tramites-> para estudiantes> y se me abre el listado y he probado dandole a becas,ayudas y subvenciones y tampoco. y ayer a la noche aun me aparecían las dos, de 2013 y la de 2014. Y hoy ya nanai, es mas, abajo le dos a seleccionar año para buscar convocatoria y me sale error. Yo ya es que desisto no hay quien entienda lo que traman por allí dentro...

Os avisare con lo que sea en cuanto vuelva a aparecer
Rocioplas escribió:Hola a todos!
Yo tengo propuesta para concesión el día 5/12 y cobrado el 8/01 y no tengo cambios...

:( Yo igual cobré la parte fija, pero ahora sin cambios.
A mi también me ha desaparecido la solicitud
[/quote]
Ahhh vale. Gracias. Le echaré un ojo. ¿Has visto esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/si ... +becas+mec)&m=1? Punto 2. Y el link de 2° de máster te lleva a otro artículo que yo tampoco había leído ;-([/quote]

vamos a ver, lo que yo leo en el 19 de agosto es " RESOLUCION de ......". Además hace referencia a " Por su parte, el Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, ha establecido los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que serán de aplicación en el curso 2013-2014, al...."

Legislativamente una RESOLUCIÓN es de rango inferior a un REAL DECRETO por lo tanto debe cumplir lo que dice el REAL DECRETO.
Sigo pensando que nos toca matricula completa. En la alegación que presentaré hoy, incluiré la pagina del Real Decreto que así lo indica.

Por lo que comentan que no han resuelto ninguna alegación a favor, ¿hicieron referencia a este Real Decreto? poruqe cuando he llamado a mi unidad de becas NO TENIAN LITERALMENTE NI IDEA de su existencia por lo que no lo aplican, siguen las directrices de la Resolución. El AGAUR tampoco tenía idea.
Cuando se lo he leido por teléfono, me han dicho claramente ALEGA y me han aconsejado que incluya el Real decreto en la alegación....
Maby escribió:

Ahhh vale. Gracias. Le echaré un ojo. ¿Has visto esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/si ... +becas+mec)&m=1? Punto 2. Y el link de 2° de máster te lleva a otro artículo que yo tampoco había leído ;-([/quote]

vamos a ver, lo que yo leo en el 19 de agosto es " RESOLUCION de ......". Además hace referencia a " Por su parte, el Real Decreto 609/2013, de 2 de agosto, ha establecido los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que serán de aplicación en el curso 2013-2014, al...."

Legislativamente una RESOLUCIÓN es de rango inferior a un REAL DECRETO por lo tanto debe cumplir lo que dice el REAL DECRETO.
Sigo pensando que nos toca matricula completa. En la alegación que presentaré hoy, incluiré la pagina del Real Decreto que así lo indica.

Por lo que comentan que no han resuelto ninguna alegación a favor, ¿hicieron referencia a este Real Decreto? poruqe cuando he llamado a mi unidad de becas NO TENIAN LITERALMENTE NI IDEA de su existencia por lo que no lo aplican, siguen las directrices de la Resolución. El AGAUR tampoco tenía idea.
Cuando se lo he leido por teléfono, me han dicho claramente ALEGA y me han aconsejado que incluya el Real decreto en la alegación....[/quote]
lo que ya no es normal esque el personal que trabaja en estas instituciones no sepan que existen ciertas normativas se entiende que tienen estar cualificadas para realizar su trabajo (eso incluye leerse el BOE y tanbien RD y tipos de resolucion)
maricarfj escribió:
Maby escribió:

Ahhh vale. Gracias. Le echaré un ojo. ¿Has visto esto: http://www.dudasbecasmec.com/2014/03/si ... +becas+mec)&m=1? Punto 2. Y el link de 2° de máster te lleva a otro artículo que yo tampoco había leído ;-(

Cuando se lo he leido por teléfono, me han dicho claramente ALEGA y me han aconsejado que incluya el Real decreto en la alegación....[/quote]
lo que ya no es normal esque el personal que trabaja en estas instituciones no sepan que existen ciertas normativas se entiende que tienen estar cualificadas para realizar su trabajo (eso incluye leerse el BOE y tanbien RD y tipos de resolucion)[/quote]

NO saben que existe, pero acabo de leerme bien el BOE y pone: c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca que les
corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el
total que le hubiese correspondido.
d) El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca o ayuda no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 29"

por lo tanto, por mucho que aleguemos sólo nos van a dar la variable mínima si se fijan en el apartado C. Miraré que se fijen en el apartado D, pues es realmente nuestro caso. a ver si hay suerte.
11.03 me acaba de reaparecer la solicitud de 2014, sin ningún cambio ni novedad chic@s
Maby escribió:NO saben que existe, pero acabo de leerme bien el BOE y pone: c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca que les
corresponderá será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondido. En el supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca hasta el
d) El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca o ayuda no será exigible, por una sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 29"

por lo tanto, por mucho que aleguemos sólo nos van a dar la variable mínima si se fijan en el apartado C. Miraré que se fijen en el apartado D, pues es realmente nuestro caso. a ver si hay suerte.

Pero al menos te corresponderían el 50% de las demás cuantías y tal y como están ahora las resoluciones para los 2º de Máster con 30 créditos sólo les han dado la matrícula y los 60 euros de variable. Lo cual es totalmente injusto. Yo ya no quiero que lo consideren matrícula completa al ser los créditos que hacen falta para conseguir el título, con que lo consideren media matrícula me daría por satisfecha y me pudieran dar los 750€ de fija por renta, pero no va a ser así, porque no les da la gana...

Es incomprensible que gente de grado con 30 créditos sí les den la mitad de las cuantías, pero a los de Máster los tengan abandonados. En mi caso además, la asistencia es totalmente obligatoria, así que el año que viene estaría 4-5 meses pagando entre 90 y 130€ de autobús mensuales (sin contar el material académico y práctico) con sólo 60 euros de variable mínima (aunque claro está, que me guardaré lo que pueda de la beca de este año, para que pueda pagármelo)
ory89 escribió:
Maby escribió:NO saben que existe, pero acabo de leerme bien el BOE y pone: c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la Universidad, resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste podrá obtener todas las cuantías que le correspondan si se matricula en todos aquellos créditos en los que le sea posible. Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca que les

Pero al menos te corresponderían el 50% de las demás cuantías y tal y como están ahora las resoluciones para los 2º de Máster con 30 créditos sólo les han dado la matrícula y los 60 euros de variable. Lo cual es totalmente injusto. Yo ya no quiero que lo consideren matrícula completa al ser los créditos que hacen falta para conseguir el título, con que lo consideren media matrícula me daría por satisfecha y me pudieran dar los 750€ de fija por renta, pero no va a ser así, porque no les da la gana...

Es incomprensible que gente de grado con 30 créditos sí les den la mitad de las cuantías, pero a los de Máster los tengan abandonados. En mi caso además, la asistencia es totalmente obligatoria, así que el año que viene estaría 4-5 meses pagando entre 90 y 130€ de autobús mensuales (sin contar el material académico y práctico) con sólo 60 euros de variable mínima (aunque claro está, que me guardaré lo que pueda de la beca de este año, para que pueda pagármelo)

En mi caso no tengo otras cuantias y vivo a 100km de la facultad. No voy a hacer referencia al apartado D, el proyecto no dio tiempo a hacerlo y lo estoy cursando actualmente, así que voy a alegar que estoy estudiando todo el curso.

El año pasado recibí cerca de 1300€, con esos 60 € de variable no se como voy a pagar el titulo cuando termine el trabajo final de màster (cerca de 200€). ¿dan beca para pedir los títulos? XDDD

Si me conceden la alegación, meteré el dinero a plazo fijo durante 5 años, así si me lo reclaman por lo menos los intereses me los quedo yo XDDD
Hola chicos, yo también hice una alegación, concretamente el 13 de enero y todavía en la sede me sigue apareciendo la fecha de cuando me ingresaron los 60 euros de la variable mínima. estoy preocupada porque he visto que algunos vais teniendo noticias sobre vuestra alegación. mi pregunta es:¿ cuánto presentasteis la alegación? saludos
Yo la presenté el 17 de Febrero y ya la tengo como propuesta de concesión, desde el 11/3, eso sí aún sin PDF...

MariamKiz escribió:Hola chicos, yo también hice una alegación, concretamente el 13 de enero y todavía en la sede me sigue apareciendo la fecha de cuando me ingresaron los 60 euros de la variable mínima. estoy preocupada porque he visto que algunos vais teniendo noticias sobre vuestra alegación. mi pregunta es:¿ cuánto presentasteis la alegación? saludos
MariamKiz escribió:Hola chicos, yo también hice una alegación, concretamente el 13 de enero y todavía en la sede me sigue apareciendo la fecha de cuando me ingresaron los 60 euros de la variable mínima. estoy preocupada porque he visto que algunos vais teniendo noticias sobre vuestra alegación. mi pregunta es:¿ cuánto presentasteis la alegación? saludos

Depende de cuando te la empiece a tramitar tu universidad. Yo la presenté el 20 de diciembre y, aunque está en el mecd, todavía no me la han resuelto porque la unidad de becas de mi uni no la tramitó hasta el 27 de febrero...Pégales un toque, acércate por tu unidad de becas y diles que qué pasa con tu alegación.
Maby escribió:
ory89 escribió:

En mi caso no tengo otras cuantias y vivo a 100km de la facultad. No voy a hacer referencia al apartado D, el proyecto no dio tiempo a hacerlo y lo estoy cursando actualmente, así que voy a alegar que estoy estudiando todo el curso.

El año pasado recibí cerca de 1300€, con esos 60 € de variable no se como voy a pagar el titulo cuando termine el trabajo final de màster (cerca de 200€). ¿dan beca para pedir los títulos? XDDD

Si me conceden la alegación, meteré el dinero a plazo fijo durante 5 años, así si me lo reclaman por lo menos los intereses me los quedo yo XDDD

Puff sé lo que es pagar casi 200 euros por un título... otro timo más.
Ojalá tengas buena suerte =)

PD: Otra cosa que se han inventado ahora en la UPCT (lo sé por mi pareja) es que tienes que pagar el Proyecto Fin de Carrera antes de que te concedan la beca y cuando te la conceden NO TE DEVUELVEN el dinero, ¿sabéis por qué? porque el precio ése lo han puesto como una tasa (sólo para las carreras en extinción) para que no suba el precio para aquellos que tengan que matricularse del PFC dos o más veces y siempre tengan que pagar lo mismo... Les jode a los de primera matrícula, ya que no les devuelven el dinero una vez concedida la beca, pero les beneficia a aquellos que tengan que volverse a matricular porque pagarían lo mismo... No sé hasta qué punto es legítimo.
Bueno chicos quisiera comentar el servicio recibido despues de llamar al 913277681.

He leído en DudasBecasMec que antes del 25, inclusive (esto en teoría), se empezarían a recibir los pdf de las variables. Pues bien, con esta información, y sin citar la fuente en ningún momento he llamado al numero citado anteriormente.

A la señora que me ha atendido le he comentado mi caso: que llevo con el estado de la beca congelado desde el 5/12/2013 y que estoy un poco preocupado, a lo que ella me ha contestado tan tranquila:

"No te preocupes que eso está bien, no se actualiza porque no te corresponde nada más de fija que la matrícula. Las variables no se empezarán a repartir hasta que se hayan pagado todas las fijas, porque con el restante se hace el cálculo para las variables. estimamos que para mediados de abril se EMPIECEN a recibir los primeros pdf de las variables."

La verdad, me he quedado helado. Espero que no tengan ni puta idea, porque si no, es para pegarles fuego... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por supuesto, todo mi respeto a los que todavía esperan la fija, que ya tenian que haberla cobrado.
Pedrobe, te necesitamos!! Dinos si es verdad lo de que hasta mediados de abril nanai de pdf de variables? :(
25438 respuestas