Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

nanaina escribió:
rutmarro escribió:Una pregunta sobre alegación, es normal que en tres días me hayan cambiado la última modificación 3 veces con estado en trámite en el MECD??

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Estoy asustada por sino me conceden la parte de residencia, yo les lleve el contrato de piso, pero a saber si el casero lo tiene registro o yo que se :-? :-? :-? :-?

Yo tengo las mismas modificaciones que tú, solo que entré en el mecd el 27 de febrero. También soy alegación, y también para la parte fija de residencia, esperemos que sea normal, y en breves pasamos a propuesta, ¿tu alegación fue solo para presentar el contrato?quiero decir, ¿los requisitos de renta y nota los cumplías y eran correctos en sede?

Sí, solo presente el contrato porque cuando la solicité no tenía piso todavía y por eso me la denegaron ... renta y nota están bien, porque la parte de renta si me la concedieron.
Esperemos que no sea nada raro, ya me quedo más tranquila que hay alguien como yo! Suerte!
nanaina escribió:
rutmarro escribió:Una pregunta sobre alegación, es normal que en tres días me hayan cambiado la última modificación 3 veces con estado en trámite en el MECD??

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Estoy asustada por sino me conceden la parte de residencia, yo les lleve el contrato de piso, pero a saber si el casero lo tiene registro o yo que se :-? :-? :-? :-?

Yo tengo las mismas modificaciones que tú, solo que entré en el mecd el 27 de febrero. También soy alegación, y también para la parte fija de residencia, esperemos que sea normal, y en breves pasamos a propuesta, ¿tu alegación fue solo para presentar el contrato?quiero decir, ¿los requisitos de renta y nota los cumplías y eran correctos en sede?

Yo entre en el MECD el 10/03, la entrada no cuenta como modificación . Y también me ha cambiado el 12/03 y el 13/03...Lo mio también es alegación, me dieron la matricula más 60 euros y en la unidad de becas me dijeron que ellos la mandan como favorable. También he leido que a partir de ahora todo va a ir mucho más rápido asiq igual tenemos mucha suerte y esto va sobre ruedas... Rutmaro tu ya has tenido las tres modificaciones en el MECD no?porque entraste el 27/02. Y tu nanaina entraste el 10/03 o el 27 tambien ? A mi siempre me han dado la cuantia máxima con renta y residencia y si me han dado matricula mas los 60 euros yo creo que la renta esta bien no?
valebay escribió:
esthercity escribió:Hay un grupo encerrado en el vicerrectorado de la complutense, exigiendo el pago de las becas ya!!

¿Dónde lo has leído?

Eso es lo triste q no lo he leido, lo sé porq mi hija estudia en la complutense...llevan desde ayer.

Son unos doscientos #ocupalasbecas ahí podeis informaros..
esthercity escribió:
valebay escribió:
esthercity escribió:Hay un grupo encerrado en el vicerrectorado de la complutense, exigiendo el pago de las becas ya!!

¿Dónde lo has leído?

Eso es lo triste q no lo he leido, lo sé porq mi hija estudia en la complutense...llevan desde ayer.

Si son tantos, tarde o temprano tendrá que salir algún medio, lo triste como dices es que todavía no se sepa nada...
Pues parece que esto empieza a moverse, y ya era hora.
Yo entré en el MECD el 26/2 con modificaciones el 12/3 y 13/3, haber si no tardan mucho más.... Suerte y paciencia! No nos queda otra que acordarnos de los mangantes de allí arriba y empezar a mover ficha para que esto algún día cambie para mejor
mariagil escribió:Los Andaluces no universitarios seguimos sin ver ni un duro, pdf desde el 29/01
Volvereis a decirnos que es cosa de la junta, pero es el Mec el que no hace el ingreso !!!
Que podemos hacer ? Necesitamos ayuda!! Estamos desesperados !!!!
Yuli_UPV escribió:
nanaina escribió:

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Yo entre en el MECD el 10/03, la entrada no cuenta como modificación . Y también me ha cambiado el 12/03 y el 13/03...Lo mio también es alegación, me dieron la matricula más 60 euros y en la unidad de becas me dijeron que ellos la mandan como favorable. También he leido que a partir de ahora todo va a ir mucho más rápido asiq igual tenemos mucha suerte y esto va sobre ruedas... Rutmaro tu ya has tenido las tres modificaciones en el MECD no?porque entraste el 27/02. Y tu nanaina entraste el 10/03 o el 27 tambien ? A mi siempre me han dado la cuantia máxima con renta y residencia y si me han dado matricula mas los 60 euros yo creo que la renta esta bien no?

Yo entre el 10/03/2014 como tú, veo que eres de la UPV no? yo también, y me mandaron por email que también era favorable...

Sobre lo de la renta, para que te den residencia creo que tienes que ser de umbral 2 como máximo si no me equivoco. Miralo en dudas becas mec que hay un monton de tablas con todos los datos para asegurarte. La renta que han considerado en la sede electronica del MEC te sale en la resolución de la parte fija.
rutmarro escribió:
Yuli_UPV escribió:

Yo entre el 10/03/2014 como tú, veo que eres de la UPV no? yo también, y me mandaron por email que también era favorable...

Sobre lo de la renta, para que te den residencia creo que tienes que ser de umbral 2 como máximo si no me equivoco. Miralo en dudas becas mec que hay un monton de tablas con todos los datos para asegurarte. La renta que han considerado en la sede electronica del MEC te sale en la resolución de la parte fija.

Si, en la renta de la primera resolución me sale 9421 euros asique estoy por debajo del umbral 1... Si, también soy de la UPV y también me mandaron ese email... a ver si va rápido, si tengo alguna noticia te informo ;)
nanaina escribió:

10/03/2014
12/03/2014

y hoy...

13/03/2014

Yo tambien igual. Alegación por la parte fija de residencia. Presente contrato ahora porque cuando solicite la beca no tenia el piso. Entrada en MEDC 06/03 con movimiento el 12/03 y el 13/03.
No quiero ilusionarme por si no es favorable pero yo creo que vamos bien. ;)
esthercity escribió:
valebay escribió:

¿Dónde lo has leído?

esto tendrian que darles bombo y cobertura lo propios compañeros denunciando esta situacion pues si es triste que esto no salga en ningun sitio Por lo que leo estan muy oganizados y van a por todas incluso hay profesorado encerrado con los estudiantes y no van a salir de alli solo con promesas sino con todo solucionada
Hola buenas tengo una duda!!soy nuevo aquí y aún no se como va esto,aunque ya os leo de hace tiempo!!
Mi histórico de tramitación es:
En órgano de gestión de tu provincia 7/01
En tramitación en el MECD 10/01
Propuesta para concesión 16/1
PDF 28/01
Y ahora me sale de nuevo en:
En tramitación en el MECD 4/03
Y el día 12/03 recibí un correo de mi unidad de becas(Pontevedra) que mi banco había devuelto el dinero por estar cancelada,e facilitado otro número bancario y sigue igual!!me tiene que cambiar de nuevo a propuesta de concesión?cuanto suele tardar en volver a ingresar el dinero?soy de grado de Vigo!!muchas gracias!!
mariagil escribió:
mariagil escribió:Los Andaluces no universitarios seguimos sin ver ni un duro, pdf desde el 29/01
Volvereis a decirnos que es cosa de la junta, pero es el Mec el que no hace el ingreso !!!
maricarfj escribió:

si esto es verdad yo les aplaudo porque esta claro que por algun lado tenia que estallar deberian ser apoyados por todos y encerrarse en todos los vicerrectorados hay mucha gente mas alla de limite

ESTO HAY QUE DIFUNDIRLO PARA QUE LO SEPA TODO EL MUNDO¡¡¡¡¡
Mi apoyo a los estudiantes y profesores del encierro de la complutense. Yo UAM
He encontrado esta noticia:

http://www.periodismodigno.org/ocupa-las-becas/

Soy muy torpe con internet pero si alguien quiere, podéis hacerlo correr
Soy de movilidad en cataluña y he enviado una consulta el mec.

Evidentemente ni veo movimientos en sede ni OVT.

La respuesta:

En respuesta a su correo, una vez consultado el dpto. correspondiente, le informamos que la última actualización del estado de su beca es de fecha 11/03/2014. Próximamente recibirá un correo en el que se le indica que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le informan que se ha resuelto su beca, en caso de que tenga que recibir dinero, el tiempo que tarda el Tesoro en ingresar el dinero en su cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente. Saludos.
mariagil escribió:
mariagil escribió:

esto es una desesperacion lo que podeis hacer es movilizaros o tomar el ejemplo de los estudiantes de la complutense es triste decirlo pero es el unico camino animo a todos y fuerza
cartagenera escribió:He encontrado esta noticia:

}:/ Es la única forma de conseguir algo (está visto), deberíamos unirnos todos y hacer lo mismo, pero sin dudarlo.
AIMS escribió:
cartagenera escribió:He encontrado esta noticia:

}:/ Es la única forma de conseguir algo (está visto), deberíamos unirnos todos y hacer lo mismo, pero sin dudarlo.

+1
Se puede compartir la noticia por twitter (creo que tienen un hashtag que ha puesto anten un usuario) y por facebook para darle difusión. Porque si son tantos encerrados es raro que no haya salido en más sitios.
valebay escribió:Se puede compartir la noticia por twitter (creo que tienen un hashtag que ha puesto anten un usuario) y por facebook para darle difusión. Porque si son tantos encerrados es raro que no haya salido en más sitios.

#ocupalasbecas
valebay escribió:Se puede compartir la noticia por twitter (creo que tienen un hashtag que ha puesto anten un usuario) y por facebook para darle difusión. Porque si son tantos encerrados es raro que no haya salido en más sitios.

estan en twitter @ocupalasbecas estan muy organizados ademas hay un comunicado por su parte

Estoy de acuerdo en que es raro que no haya salido en más sitios si son tantos. Pero si compartirlo sirve para algo, es mi forma de colaborar
cartagenera escribió:

Estoy de acuerdo en que es raro que no haya salido en más sitios si son tantos. Pero si compartirlo sirve para algo, es mi forma de colaborar

aun no ha salido mas que en periodismo digno supongo que porque comenzaron con el encierro ayer hoy dieron el comunicado y se estan movilizando tambien los compañeros en el recinto de la universidad
geo-barna escribió:buenos diassssss,

Y con alegria (bueno media alegria)..........me han ingresadoooooo la fija. De Cataluña, ingresada pero sigo en la OVT recibida y en sede edu. en presentada....en fin.....

Pero bueno un poco de alegria va bien.

Teniais razón los que deciais que pagan cuando habia subasta del tesoro..........que fuerte.

Gracias sobre todo a manuredovan y pedrobe por aguantarnos........aunque he intentado incordiar lo menos posible, me dedicaba a leer post para enterarme de las cosas.

Y gracias a todos por comunicar las experiencias de cada uno.

Ahora................a por la variable, ojala hagan algo antes de la huelga.

Eres de movilidad no?
hay muchisimos becarios de la ulpgc que siguen en presentada, con la ultima modificacion en diciembre.....y aqui muchos hablando ya de la variable.....aqui claramente hay algo que no cuadra.....no entiendo nada.....se estan pasando tres pueblos... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Ingresada la parte fija. Movilidad en Cataluña, pdf sin orden de pago el dia 06/03. Me han sorprendido para bien, me había hecho a la idea de no cobrar hasta dentro de un mes o mas. Ahora esperaremos la variable, xq pagando deudas desaparecerá rápidamente de la cuenta. Suerte y ánimo a todos
Soy Cristian Perez, soy amigo German Fernandez Alba, el chaval que organizó y llevó a cabo las movilizaciones por las #BecasErasmus, si ellos consiguieron la retirada del Real Decreto e hicieron toda esa movilización por 125€ mensuales un total de 1125€, ¿Como nosotros seguimos así de parados? cuando nos van a recortar en casos miles de euros y en otro directamente se las deniegan........ lo que nos afecta a nosotros es mucho mas grave y a muchas mas personas.... no son suficientes motivos para crear una plataformas y pensar en estrategias de presión hacia el MECD??
Aviso para los becarios de futuros años: empezad a luchar YA para influir en la redacción de leyes. No esperéis.
cpabreaker escribió:Soy Cristian Perez, soy amigo German Fernandez Alba, el chaval que organizó y llevó a cabo las movilizaciones por las #BecasErasmus, si ellos consiguieron la retirada del Real Decreto e hicieron toda esa movilización por 125€ mensuales un total de 1125€, ¿Como nosotros seguimos así de parados? cuando nos van a recortar en casos miles de euros y en otro directamente se las deniegan........ lo que nos afecta a nosotros es mucho mas grave y a muchas mas personas.... no son suficientes motivos para crear una plataformas y pensar en estrategias de presión hacia el MECD??

Ya hay una plataforma de afectados por las becas estan en twitter facebook y pagina web se llama donde estan las becas del ministerio en fabebok y en twiter afectados becas mec si tienes puedes ponerte en contacto con ellos
DayDreamin escribió:Aviso para los becarios de futuros años: empezad a luchar YA para influir en la redacción de leyes. No esperéis.

Pues si, es decepcionante saber que mi hermana pequeña seguramente no podrá estudiar una carrera.
Aunque igual de decepcionante es pensar el dinero que el Estado ha invertido en mis becas, para ahora que termino mandarme a la p. calle. El dinero en becas tiene que ir seguido de inversión a las industrias, nuevas tecnologías,creación de empresas, investigación....
Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Última Actualización: 19/03/2014 10:24
Tipo Solicitud: Aumento/Reintegro num. 1
Convocatoria: General - 2013/2014
Alguien me puede ayudar y explicar que es lo de "Aumento/Reintegro num. 1"??? Muchas gracias.
dvl988 escribió:Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:
Estado solicitud: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad (Histórico de tramitación)
Alguien me puede ayudar y explicar que es lo de "Aumento/Reintegro num. 1"??? Muchas gracias.

Es un aumento de dinero a tu favor bien sea por una alegacion por insularidad o un error en tu parte fija pero como digo es a tu favor
De la variable ninguna novedad no???
Pff.. quiero morir.. ya no puedo tirar mas de la familia...
migsolor escribió:De la variable ninguna novedad no???

Yo también necesito el dinero antes del 20 de abril. Ojalá tenga suerte.
Ánimo :)
dvl988 escribió:Buenas! al meterme en la beca me he encontrado una sorpresa, tengo dos solicitudes con el mismo número, deduzco que es la parte fija ( pagada desde Enero) y la parte variable que me pone ( En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad), con fecha de creación y última modificación con fecha de ayer. Al meterme en la parte variable me sale lo siguiente:

Si has realizado unan alegación no es la variable.
los estudiantes de la complutense continuan con su encierro indefino en el vicerrectorado cada vez se hacen eco mas medios (pocos aun ) y tuvieron un altercado con tele madrid que fue a cubrir la noticia pero con las mentiras del ministerio todo mi animo y apoyo parte del profesorado esta encerrado con ellos (si se pierde la dignidad que sea luchando)
Razones por las que aparece el reintegro (Según mi unidad de becas):
- Matricularse 2 veces al año. Los datos de la segunda matrícula se envían cuando ésta se realiza, hasta ese momento el MECD nos considera como parciales. Nos da la variable mínima y la parte fija al 50%, tras el envío de datos se realiza el aumento. IMPORTANTE: Se hace para todos los estudiantes, aunque no les corresponda fija, ni por consiguiente el 50% restante. Es decir no es la variable, sino un "aumento" que puede ser de cero euros.

- Alegación

- Corrección de cuantías por fallo del MECD
migsolor escribió:De la variable ninguna novedad no???

No, nada. Y estamos ya casi a 21 de marzo! Y mientras el MECD poniéndose galones por encima y diciendo que este sistema es la pera!
Los pdfs de la variable para la semama que viene minimo creo yo
Buenas, es el primer mensaje que escribo, y lo hago para decir que la segunda solicitud que nos sale a muchos ha de ser la variable. Yo la tengo, y no tengo ni segunda matricula, ni alegacion, ni equivocacion en alguna cuantia. Tiene fecha de 18/03 y coincide con los comentarios del ministerio de comenzar a repartir las resoluciones de la variable a partir de la semana que viene. Un saludo
Yo he ido hoy a preguntar a la oficinas de becas, por supuesto se hacen los tontos cuando le preguntas sobre las variables, la única respuesta que conseguí sacar es: "Antes de Junio deben estar ingresadas". Imposible sacar algo en claro cuando preguntas a esta gente, menos mal que tenemos este foro y algunos nos informan de algo más...
Dav1le escribió:Buenas, es el primer mensaje que escribo, y lo hago para decir que la segunda solicitud que nos sale a muchos ha de ser la variable. Yo la tengo, y no tengo ni segunda matricula, ni alegacion, ni equivocacion en alguna cuantia. Tiene fecha de 18/03 y coincide con los comentarios del ministerio de comenzar a repartir las resoluciones de la variable a partir de la semana que viene. Un saludo

tampoco tienes insularidad?
Que la nueva solicitud esa no es la variable coño... La variable llegara en un pdf nuevo, y los primeros en recibirla serán los que primeros en tenerla en propuesta, los de diciembre. O igual llega masivamente.
maricarfj escribió:

Es un aumento de dinero a tu favor bien sea por una alegacion por insularidad o un error en tu parte fija pero como digo es a tu favor

Estoy en el umbral 1 estudio en palma de mallorca y no he realizado ninguna alegación, esperaremos ver el PDF, a ver si recibo la misma cuantía que el año pasado que recibí unos 4200( este año ya he recibido 1500).suerte a todos!!!
dvl988 escribió:
maricarfj escribió:

Estoy en el umbral 1 estudio en palma de mallorca y no he realizado ninguna alegación, esperaremos ver el PDF, a ver si recibo la misma cuantía que el año pasado que recibí unos 4200( este año ya he recibido 1500).suerte a todos!!!

te falta el complemento por insularidad eso es elo que te van a dar lo de la variable es aparte
Se sabe la cuantía del complemento por insularidad?. Gracias de nuevo
maricarfj escribió:
Dav1le escribió:Buenas, es el primer mensaje que escribo, y lo hago para decir que la segunda solicitud que nos sale a muchos ha de ser la variable. Yo la tengo, y no tengo ni segunda matricula, ni alegacion, ni equivocacion en alguna cuantia. Tiene fecha de 18/03 y coincide con los comentarios del ministerio de comenzar a repartir las resoluciones de la variable a partir de la semana que viene. Un saludo

tampoco tienes insularidad?

Tampoco tengo insularidad,soy de Sevilla, estudio en la Universidad de Sevilla, tengo la nota media y renta correctas, umbral 2, y tengo la beca propuesta para concesion desde el 13/12/2013
Animo compis! :)
A ver si mañana comienzan a llegar los pdf de las variables y termináis de cobrar ya los de las fijas.. vaya sistema de becas.. que desastre [+furioso] [+furioso]
25438 respuestas