Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Javielillo1993 escribió:Primeros PDFs de la parte variable antes del 25 de Marzo, según dudas becas Mec. Lo que me imaginaba. Ponen de límite el 25 de marzo porquees el día más próximo a la huelga. Estos del MECD están cagaos, y como dije hace días, los van a enviar justo antes de la huelga para callar bocas y que menos gente vaya a la huelga. Son unos cabrones...

eso mismo pense yo que los iban a mandar antes de la huelga para dejarnos literalmente con el culo al aire de hecho empezaran a partir de dia 20 de marzo a mandarlos pero claro despues a esperar el dinero y a muchisiña gente le llegara ya muy tarde pues hay mucha que ya tuvo que abandonar desgraciadamente intolerablee
En la noticia pone que la fiabilidad es muy alta (céntimos o euros arriba o abajo).
Javielillo1993 escribió:En la noticia pone que la fiabilidad es muy alta (céntimos o euros arriba o abajo).

la primera tanda sera para los de propuesta en diciembre hasta mediados de enero y si sera fiable porque al final sobra dinero de partida que habia pero esto si sigue el año que viene habra mucha gente que se plantee ya empezar el curso o quedarse en casa pues no se puede afrontar por segunda vez una situacion como la de este año
maricarfj escribió:
Javielillo1993 escribió:En la noticia pone que la fiabilidad es muy alta (céntimos o euros arriba o abajo).

la primera tanda sera para los de propuesta en diciembre hasta mediados de enero y si sera fiable porque al final sobra dinero de partida que habia pero esto si sigue el año que viene habra mucha gente que se plantee ya empezar el curso o quedarse en casa pues no se puede afrontar por segunda vez una situacion como la de este año

Yo, sinceramente, con que me llegue el PDF de la parte variable me quitan un peso de encima y podré centrarme ya 100% en los exámenes de mayo y junio, ya que puedo afrontar los gastos de lo que queda de curso sin pasar ningún apuro gracias a la beca del año pasado (mis clases acaban el 16 de mayo), asi que por lo de ingresarla más tarde no tengo prisa realmente.
Por ejemplo, mi solicitud de beca fué propuesta para concesión el 5/12/2013 y me la ingresaron el 8/01/2014. No se yo si con estas fechas seré de los primeros en recibir el PDF de la parte variable, ya que antes (a finales de noviembre) hubo una tanda de propuestas para concesión de FP y de bachillerato
Universitario Grado UV

Propuesta 20/02
PDF 28/02

Ingresada hoy! Bankia
maricarfj escribió:

Maricarfj, en mas de la mitad de tus mensajes eres muy negativa enserio, eso no es bueno para este foro, siempre de 10 mensajes 7 u 8 son pesimistas, por que??disfrutas leyendo a gente preocupada??
MadridStyle escribió:Maricarfj, en mas de la mitad de tus mensajes eres muy negativa enserio, eso no es bueno para este foro, siempre de 10 mensajes 7 u 8 son pesimistas, por que??disfrutas leyendo a gente preocupada??

Es realista. Por lo visto tu estas en otra realidad.

Maricarfj no le contestes. no le des ese gusto.
Totalmente de acuerdo con Maricarfj y Manuredovan, con lo que estamos pasando este año con las becas, para que encima nos digan que somos pesimistas, que se lean los testimonios de alumnos que han salido en este y en el foro de dudasmec
sarete escribió:Totalmente de acuerdo con Maricarfj y Manuredovan, con lo que estamos pasando este año con las becas, para que encima nos digan que somos pesimistas, que se lean los testimonios de alumnos que han salido en este y en el foro de dudasmec

+1
MadridStyle escribió:
maricarfj escribió:

Maricarfj, en mas de la mitad de tus mensajes eres muy negativa enserio, eso no es bueno para este foro, siempre de 10 mensajes 7 u 8 son pesimistas, por que??disfrutas leyendo a gente preocupada??
no disfruto viendo a la gente a la gente preocupada solo intento mostrar una realidad pero e vista que te ofende mi manera de afrontar una realidad que desgraciadamente vivo en mis propias carnes como madre de estudiante brillante a punto de abandonar de abandonar su carrera por no tener un puto duro ni un banco que me conceda mas creditos pues pasare de comentar mas por este foro para no herir tu sensibilidad (no era mi intencion ) solo decirte que tienes mucho que aprender en esta vida y que ojala tengas suerte y nunca tengas vivir este calvario ni tu ni tus padres (igual estan sufriendo esto y tu no lo ves )
Pues si, soy pesimista.
Recibí la resolución de mi hijo (nivel no universitario) el 11 de marzo, propuesta para concesión el 28-02.
De la de mi hija todavía no se nada. A este paso, como comentan un error me veo pagando la matricula se este curso con la del que viene.
Tengo derecho a ser PESIMISTA .

Edito: maricarfj , ánimo y no hagas caso. A los demás si nos interesan tus comentarios. ( no me deja contestarte directamente)
Si en este foro hubiera gente optimista....eso sería realmente lo preocupante la verdad (mediados de Marzo y hay gente que aún no hemos visto ni un solo euro). No es que la buena mujer sea pesimista, sino que es realista, dos conceptos muy distintos que hay que saber diferenciar. Sabemos que el castellano es complejo, pero creo que son dos términos sencillitos de reconocer y sobre todo, de aplicar :)
Acabo de llamar al MECD para ver porque narices mi beca no se mueve, después de que por culpa de ellos me la denegaron porque cometieron un error y despues de estar 20 minutos al teléfono va y me y dicen que no me pueden decir nada, que ellos no tienen acceso a mis datos [uzi] Eso es cierto?
Maricarfj, te pido que por una sola opinión no dejes de comentar e informar de la dura realidad de las becas, yo leo el foro todos los días y tú siempre estas aquí, opinando y aclarando dudas. Gracias Maricarfj
sarete escribió:Maricarfj, te pido que por una sola opinión no dejes de comentar e informar de la dura realidad de las becas, yo leo el foro todos los días y tú siempre estas aquí, opinando y aclarando dudas. Gracias Maricarfj

+1 [oki]
(mensaje borrado)
[quote="lorquina"]Acabo de llamar al MECD para ver porque narices mi beca no se mueve, después de que por culpa de ellos me la denegaron porque cometieron un error y despues de estar 20 minutos al teléfono va y me y dicen que no me pueden decir nada, que ellos no tienen acceso a mis datos [uzi] Eso es cierto?[/quo

Yo tengo la esperanza de que hoy nos cambie el estado puesto que los últimos que pasaron a Concedida coincidieron justo el mismo día que se realizaron los últimos pagos (creo que el 28 de febrero). Si hoy no nos cambia el estado....pues yo ya no se cómo cojo*** funciona esto y más sabiendo que dentro de poco empiezan con los pdf de las variables...por lo que me da, que de nuevo empezará el caos en el MECD
Ni caso Maricarfj....que las madres no entramos al trapo con estas bobadas...YO TE LEO. igual que al resto.

Enhorabuena a los que habéis cobrado hoy....ya va quedando menos para que se acabe. Pero no nos olvidemos que hay que pelear por el año que viene !!!
Estan estudiando que la vivienda habitual tribute como patrimonio, de aprobarse, dejaria a cientos de estudiantes sin beca el año que viene
Pikixufa escribió:
lorquina escribió:Acabo de llamar al MECD para ver porque narices mi beca no se mueve, después de que por culpa de ellos me la denegaron porque cometieron un error y despues de estar 20 minutos al teléfono va y me y dicen que no me pueden decir nada, que ellos no tienen acceso a mis datos [uzi] Eso es cierto?[/quo

Yo tengo la esperanza de que hoy nos cambie el estado puesto que los últimos que pasaron a Concedida coincidieron justo el mismo día que se realizaron los últimos pagos (creo que el 28 de febrero). Si hoy no nos cambia el estado....pues yo ya no se cómo cojo*** funciona esto y más sabiendo que dentro de poco empiezan con los pdf de las variables...por lo que me da, que de nuevo empezará el caos en el MECD

El problema es que yo no he tenido ni una sola modificación, se quedo en el 26/02 y no se ha movido. Llame a mi unidad de becas el Martes y me dijeron que aun la estaban mirando en el MECD, asi que no tengo esperanzas de que hoy me cambie a "propuesta". Lo que no me gustaría es que volvieran a cometer otro error los del MECD y me la vuelvan a denegar y encima cuándo le he dicho que era una alegación me suelta que eso puede tardar bastante y se queda tan ancha..
pedrobe escribió:Estan estudiando que la vivienda habitual tribute como patrimonio, de aprobarse, dejaria a cientos de estudiantes sin beca el año que viene

Alucinantes...
pedrobe escribió:Estan estudiando que la vivienda habitual tribute como patrimonio, de aprobarse, dejaria a cientos de estudiantes sin beca el año que viene

Jajajajajajajajajajaj que fuerte. Esto ya es de chiste. Algo más? Porque no quitan las becas directamente?. Es decir, ahora para estudiar hay que vivir debajo de un puente...

Lo que nos faltaba
Mph escribió:

Jajajajajajajajajajaj que fuerte. Esto ya es de chiste. Algo más? Porque no quitan las becas directamente?. Es decir, ahora para estudiar hay que vivir debajo de un puente...

No hables muy fuertes, no vaya a ser que lo hagan de verdad... [fiu]
manuredovan escribió:
MadridStyle escribió:Maricarfj, en mas de la mitad de tus mensajes eres muy negativa enserio, eso no es bueno para este foro, siempre de 10 mensajes 7 u 8 son pesimistas, por que??disfrutas leyendo a gente preocupada??

Se ve que no puedo opinar, sabes el significado de opinión? Luego os quejaís..... Realista? La realidad ya la sabemos todos, pero si a eso le sumas que hay gente PESIMISTA, Ps ya me diras tu, y encima es FUTURISTA "...el año que viene habra mucha gente que se plantee ya empezar el curso o quedarse en casa", claro que si lo que tu digas, que tenéis?? 10 años??, luego nos quejamos del nivel educativo....
sarete escribió:Maricarfj, te pido que por una sola opinión no dejes de comentar e informar de la dura realidad de las becas, yo leo el foro todos los días y tú siempre estas aquí, opinando y aclarando dudas. Gracias Maricarfj

+1
realmente maricarfj entro todos los dias y estas ahi ayudando a la gente
y enhorabuena a kienes habeis cobrado ,,,
un pasito mas .......
Lo que ha dicho pedrobe no creo que salga adelante. Y si salirse, habrá mucha sangre...
MadridStyle escribió:
manuredovan escribió:

Se ve que no puedo opinar, sabes el significado de opinión? Luego os quejaís..... Realista? La realidad ya la sabemos todos, pero si a eso le sumas que hay gente PESIMISTA, Ps ya me diras tu, y encima es FUTURISTA "...el año que viene habra mucha gente que se plantee ya empezar el curso o quedarse en casa", claro que si lo que tu digas, que tenéis?? 10 años??, luego nos quejamos del nivel educativo....

¿Y si dejamos de lado la polémica y nos centramos en lo que toca, las becas?
MadridStyle escribió:
manuredovan escribió:

chao bambino

CANALLADA

¿Quién ha dicho lo del No-Pesimismo?
Yo no voy a deciros que seais mas o menos pesimistas, pero si que no os creais ni confieis en todo lo que se os diga. Hasta ahora, el único que cuando ha dicho algo se ha cumplido ha sido pedrobe.

A mi en este hilo me han dicho ya varias mentiras, como que por ejemplo que los Andaluces no cobraríamos a la vez que los demás esta semana (y hemos cobrado como dijo pedrobe) porque pagaba la Junta y no el Ministerio y la Junta no tenía el dinero.

También me dijeron cuando preguntamos varios por nuestras fechas de modificación que nuestras becas estaban denegadas porque a un fulanito de tal se la habían denegado siendo de esa misma fecha y que por no se que historia de que las becas van por lotes, todas las que estaban modificadas en la misma fecha serían denegadas si había alguna de esa fecha que se había denegado. Mentira nuevamente, porque la mía esta concedida con las mismas fechas que las que se denegaron. Pero el acojone me lo metieron en el cuerpo con la mentira.

Por eso os digo que, al margen de las actitudes positivas o negativas, no asumais todo lo que aquí se dice como cierto porque en algunas ocasiones se ha mentido bastante, y preocupado mas de lo que se debía a la gente por decir algo que no era verdad. Aunque también se hayan dicho muchas verdades, ojo.

Que si, que las cosas las han hecho fatal este año con la beca, pero también la bola se ha hecho mas grande por algunas afirmaciones que no han resultado ser ciertas.
Creo que no hay de que preocuparse. Pero con esta gente ya se sabe...

http://www.abc.es/economia/20140314/abc ... 41338.html
DayDreamin escribió:Creo que no hay de que preocuparse. Pero con esta gente ya se sabe...

Venía a poner otro enlace con esa información. Sobre los PDF del día 20, mucho me temo que sale de la información de Pedrobe, porque sumando 20 días desde que lo dijo, cae por esas fechas. Y digo que me temo porque creía que venía de otras fuentes, no porque lo haya dicho Pedrobe que ha demostrado ser fiable al 100%. No entiendo si ese es el caso porque no se ha comentado que la información ha salido de este mismo foro hace bastantes días. Si tienen otras fuentes entonces ya no digo nada.
Por favor. alguien sabe cuando nos mandaran los pdf a los que estamos en el mec con ultima modificacion el 4/3.
valebay escribió:
DayDreamin escribió:Creo que no hay de que preocuparse. Pero con esta gente ya se sabe...

Venía a poner otro enlace con esa información. Sobre los PDF del día 20, mucho me temo que sale de la información de Pedrobe, porque sumando 20 días desde que lo dijo, cae por esas fechas. Y digo que me temo porque creía que venía de otras fuentes, no porque lo haya dicho Pedrobe que ha demostrado ser fiable al 100%. No entiendo si ese es el caso porque no se ha comentado que la información ha salido de este mismo foro hace bastantes días. Si tienen otras fuentes entonces ya no digo nada.

Yo soy de la orden del día 20/2 y anoche me ingresaron la beca. Todo lo que se ha ido comentando/especulando por aquí, como decía el anterior usuario, ha sido eso, mentiras y más mentiras.

Yo sugiero que si no estás seguro de algo, que paséis de este post y vayáis a preguntar a vuestra unidad de becas más cercano, pero en persona, nada de llamadas telefónicas ya que en estas no os dirán nada. Os lo digo como experiencia porque yo pregunté en persona, y me dieron todos los detalles que necesitaba saber. Tampoco os fiéis demasiado de la página del ministerio, porque va bastante desactualizada en lo que se refiere a la realidad.
pues yo a partir de ahora no voy a informar de nada porque como os lo dicen en las unidades de becas y en el Ministerio.. no me molesto yo en decir novedades y perder el tiempo para que no creais lo que digo. contentos asi? no vaya a ser que llene el post de mentiras y me crezca la nariz
ithan_87 escribió:
valebay escribió:

Yo soy de la orden del día 20/2 y anoche me ingresaron la beca. Todo lo que se ha ido comentando/especulando por aquí, como decía el anterior usuario, ha sido eso, mentiras y más mentiras.

Yo sugiero que si no estás seguro de algo, que paséis de este post y vayáis a preguntar a vuestra unidad de becas más cercano, pero en persona, nada de llamadas telefónicas ya que en estas no os dirán nada. Os lo digo como experiencia porque yo pregunté en persona, y me dieron todos los detalles que necesitaba saber. Tampoco os fiéis demasiado de la página del ministerio, porque va bastante desactualizada en lo que se refiere a la realidad.

Hay que diferenciar la información que viene de Pedrobe y la que viene de otros sitios. En cuanto a ingresos y todo lo relacionado con la variable yo confio plenamente en él. Luego que cada uno valore lo que lee y decida.
manuredovan escribió:pues yo a partir de ahora no voy a informar de nada porque como os lo dicen en las unidades de becas y en el Ministerio.. no me molesto yo en decir novedades y perder el tiempo para que no creais lo que digo. contentos asi? no vaya a ser que llene el post de mentiras y me crezca la nariz

Pofavor, no hagas caso de esos comentarios, tú sabes que son una minoría, somos muchísimos los que valoramos tú esfuerzo y el tiempo que desinteresadamente tú y otros muchos dedicáis a ayudar
Yo me fío de lo que diga Pedrobe & Manu. Todo lo que han dicho se ha cumplido, así que no nos montemos pelis.
Cuidado, que yo no especifico ni nada. No sé quien es ese tal Pedrobe ni me interesa, yo solo digo que he estado leyendo cada comentario (no me acuerdo de qué usuario era) y leía cosas que no tenían sentido, desde cosas como "todos los catalanes van a cobrar al mismo tiempo entre sí" hasta "los andaluces serán los últimos en cobrar", cuando en este caso, hubo gente que empezó a cobrar desde diciembre del pasado año.

A lo que voy, yo no digo que no informéis, ni mucho menos, esto es libre expresión, sino que aconsejo que antes de basarse la gente en suposiciones u opiniones de gente forera, que en lugar de cundir el nerviosismo, se dirijan a su unidad de becas y se informen mejor, no por nada, sino que para eso están.

Y cuando decís "todo lo que han dicho se ha cumplido", lo de los andaluces precisamente no, más que nada porque yo estudio en Andalucía y no es cierto lo que han dicho en absoluto, a la estadística me remito.
Por supuesto añado a Manu a lo que he comentado. Pedrobe y él nunca han decepcionado. De los demás sitios y usuarios que dicen tener información, ya no me creo nada.
Siera76 escribió:Por favor. alguien sabe cuando nos mandaran los pdf a los que estamos en el mec con ultima modificacion el 4/3.

+1 igual
Beca ingresada en la Caixa (concedida el 20/02 con PDF de 28/02)

Yo no voy a entrar en contestaciones estériles de dimes y diretes, por mi parte dar las gracias a Pedrobe, a Manu y a los habituales por vuestro esfuerzo y tiempo.

P.D: ¡¡¡ánimo a los compañeros que aún no tienen resuelta su beca!!!
manuredovan escribió:pues yo a partir de ahora no voy a informar de nada porque como os lo dicen en las unidades de becas y en el Ministerio.. no me molesto yo en decir novedades y perder el tiempo para que no creais lo que digo. contentos asi? no vaya a ser que llene el post de mentiras y me crezca la nariz

No hagas caso, por un par de comentarios que al fin y al cabo son opiniones (desde mi punto de vista desafortunadas), much@s otros valoramos todo el esfuerzo y dedicación que haceis en este foro. Yo personalmente no hay día que no lo mire y que no me ayudéis en algo, yo no me he acercado a mi unidad de becas y por aquí me he ido enterando de todo y en mi caso todo ha coincidido. Gracias por todo y espero que no dejes de informarnos, pues nos queda mucho camino aún y sin vosotros no hubiesemos llegado ni a la mitad.
No convirtamos esto en una caza de brujas, el/la que no se fié de la información que se comparte por aquí que se vaya a otro lado buscando las fuentes que estime oportunas [+risas] .

Las personas que participan en este hilo lo hacen de forma voluntaria buscando supongo que ayudar al resto con cualquier aportación por mínima que sea. Al fin y al cabo a la larga ya se conoce quienes son aquellos cuya credibilidad es nula en lo que respecta al tema de becas (obviando trolls) xD
pedrobe y manu no dejeis de informarnos [poraki] gracias por todo el trabajo que haceis
A los que les viene el pdf solo con la beca matricula os viene por qué no os dan mas? No se si me explico.
Ah por si a alguien le interesa, hace 15 dias me vino el pdf con falta de información fiscal hace 10 dias alegué y hoy me ha cambiado el estado se resuelta a en tramite en el mecd.
Información estudiantes UPNA: Ya han enviado la información de las segundas matrículas y se está tramitando el aumento de beca. En mi caso, yo ya lo veo reflejado como una segunda solicitud de beca.

Con respecto a los comentario de quién o no fiarse. Yo de mi unidad de becas no me fío, muy de vez en cuando aciertan. Por otro lado, creo que los que están en este foro, intentan por lo menos ayudar, así que el que quiera respuestas super acertadas que llame a Sandro Rey.

Manu no te enfades , a palabras necias oidos sordos, nosotros a lo nuestro. Yo escribo poco pero os leo varias veces al dia, desgraciadamente estoy en paro, apoyo todas las iniciativas que estais llevando a cabo y las agradezco, no debeis desfallecer, la lucha siempre es constante y con tesón conseguireis que el año proximo esto cambie un poco. Por mi parte yo cuelgo estas noticias vuestras en todos los lugares que puedo, profesores de la Universidad de mi hijo, amigos, politicos, ect.; os pongo un enlace que ha salido hoy en el periodico HOY de Extremadura, no muy exacto, pero interesante por lo que toca a las Universidades en su conjunto. Es lo que tiene estar en periodo electoral, por eso este hilo EOL, NO DEBE TENER VACACIONES ESTE VERANO, y seguir, porque 2015 está a la vuelta de la esquina. ANIMO CHIC@S A POR LO VUESTRO es vuestro trabajo, no vuestro regalo. Bss.
http://www.hoy.es/v/20140314/regional/p ... 40314.html
Aquí mucho decir que si a palabras necias oidos sordos, que si los que nos quejamos de que se han dicho cosas que no son verdad solo queremos molestar y cual, pero nadie ha rebatido lo que dije que me ha ocurrido en el hilo, que es un caso real y que ha estado aquí expuesto, y que por culpa de la desinformación que se ha proporcionado en el hilo lo he pasado en ocasiones peor que si no hubiera leído dichas cosas.

Cada cual que se de aludido con lo que quiera, yo solo digo que a mi se me afirmaron ciertas cosas que resultaron no ser verdad, y que la única persona que he visto que todo lo que ha dicho se ha cumplido ha sido pedrobe.

Yo no niego que algunas personas hagan una buena labor de información, pero a veces es mejor no asegurar ciertas cosas que no se conocen con rotundidad porque pasa lo que pasa, que se confunde y se asusta al personal y luego resulta que esas cosas no son ciertas.

Pero nada, los malos supongo que somos los que nos quejamos aunque seamos los que mas hemos sufrido por esas desinformaciones. Allá cada uno con lo que quiera pensar, yo no he faltado el respeto a nadie como para que se califiquen mis palabras de necias cuando lo que he dicho es cierto.
25438 respuestas