Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Vamos me entró en el mecd el día 4/2 y hoy he mirado y tengo modificación del 28/2, creo que me faltan 2 modificaciones más, de vergüenza esto que este en Marzo y aun se esté tramitando...
Para la gente que ha puesto alegación: ¿os aparece a vosotros la nota media en la sede electrónica? Lo digo porque he visto en dudasbecasmec que en la solicitud tiene que venir un asterisco el cual indica que se te concede la variable y claro, a mí desde que me han tramitado la alegación por salir, no me sale ni la nota media...y tengo miedo a que me toque poner una 2º alegación, porque ya no me fio.
Javielillo1993 escribió:Espero que no cobremos tan tarde como decís, ya que sería un fastidio enorme para todos.
Con respecto a lo de los PDFs los tendremos antes de los días 26 y 27 de marzo seguro (que son los días de la huelga educativa) para callar muchas bocas y para que esa huelga no sea oiga tan "fuerte" por Europa, porque eso le dolería muchísimo al PP. Lo de cobrarla creo que antes del 25 de mayo están también casi seguro (por lo de las elecciones europeas).
También he oído entre anoche y esta mañana muchas quejas tanto en Dudas becas Mec como en este foro de personas que aún no han cobrado ni siquiera la parte fija de la beca. Decir, por quincuagésima vez, que de todo el presupuesto de este año (unos 1410 millones de €) un % va destinado a universitarios y otro % va destinado a NO universitarios, así que creo que no tiene nada que ver que las unidades provinciales vayan muy atrasadas con la resolución de las becas NO universitarias.
El MECD lo tiene todo calculado y sabe SEGURO lo que va a sobrar. Luego está lo que ellos publiquen oficialmente, en la que nos la meterán doblada a todos los estudiantes, porque ningún estudiante va a saber cuantos becarios hay en toda España ni tampoco el dinero que ha sobrado de todo el presupuesto.
Además, pensad. Pedrobe dice que el MECD ya ha tramitado MÁS DEL 80% de las becas (el % pagado es otra cosa aparte, que creo que solo es del 47,19%). Con ese 80 y algo % de becas tramitadas pueden perfectamente estimar la parte variable a quién corresponda.
Lo que si me gustaría preguntar a Pedrobe o a alguien que sepa del tema, ¿en el PDF que nos manden en los próximos días o semanas viene el 50% estimado de la parte variable o ya viene el 100% de la misma? Es una duda que puse ayer pero que nadie me ha respondido. :( Un saludo

viene el 100%dela variabley estoy de acuerdo contigo en todo antes de la huelga se habran enviado pdf de la variable e ingresado y acabadas de tramitar muchas fijas
La huelga no se centra en el tema de las becas, aunque puede hacer alguna referencia en los comunicados, pero se protesta por otros asuntos.

Por otra parte si las variables se van a cobrar en mayo´y hasta julio, los caraduras del Ministerio seguro que lo venden como un éxito, como un anticipo para empezar el nuevo curso en septiembre, dos meses después de que termine el actual...
Pikixufa escribió:Para la gente que ha puesto alegación: ¿os aparece a vosotros la nota media en la sede electrónica? Lo digo porque he visto en dudasbecasmec que en la solicitud tiene que venir un asterisco el cual indica que se te concede la variable y claro, a mí desde que me han tramitado la alegación por salir, no me sale ni la nota media...y tengo miedo a que me toque poner una 2º alegación, porque ya no me fio.

Yo hice la alegación, me actualizó ayer con fecha de 28/02 y no sale nada, ni media ni asterisco ni nada...
piratilla_new escribió:Vamos me entró en el mecd el día 4/2 y hoy he mirado y tengo modificación del 28/2, creo que me faltan 2 modificaciones más, de vergüenza esto que este en Marzo y aun se esté tramitando...

A mi me entro el 6/2 en mecd, cambio a 7/2 y ayer a 28/2.Espero que la proxima sea propuesta
piratilla_new escribió:Vamos me entró en el mecd el día 4/2 y hoy he mirado y tengo modificación del 28/2, creo que me faltan 2 modificaciones más, de vergüenza esto que este en Marzo y aun se esté tramitando...

mi hermana esta igual que tu
Tengo una duda, me han denegado la beca (estudios de grado) por no estar matriculado en el número mínimo de créditos (60), según he leído en el BOE también la pueden obtener los que estén matriculados de 30 a 59 (yo tengo 50). ¿Presento una alegación?
En ese caso, aparte del PDF de alegaciones que hay en la web de mec, ¿debería llevar documentación aparte?
Gracias
valebay escribió:La huelga no se centra en el tema de las becas, aunque puede hacer alguna referencia en los comunicados, pero se protesta por otros asuntos.

Por otra parte si las variables se van a cobrar en mayo´y hasta julio, los caraduras del Ministerio seguro que lo venden como un éxito, como un anticipo para empezar el nuevo curso en septiembre, dos meses después de que termine el actual...

la huelga es por otros asuntos tambien pero se convoco a raiz de la denuncia de lo que esta pasando por la becas creo recordar
pulgafda89 escribió:
Pikixufa escribió:Para la gente que ha puesto alegación: ¿os aparece a vosotros la nota media en la sede electrónica? Lo digo porque he visto en dudasbecasmec que en la solicitud tiene que venir un asterisco el cual indica que se te concede la variable y claro, a mí desde que me han tramitado la alegación por salir, no me sale ni la nota media...y tengo miedo a que me toque poner una 2º alegación, porque ya no me fio.

Yo hice la alegación, me actualizó ayer con fecha de 28/02 y no sale nada, ni media ni asterisco ni nada...

+1
maricarfj escribió:
Javielillo1993 escribió:Espero que no cobremos tan tarde como decís, ya que sería un fastidio enorme para todos.
Con respecto a lo de los PDFs los tendremos antes de los días 26 y 27 de marzo seguro (que son los días de la huelga educativa) para callar muchas bocas y para que esa huelga no sea oiga tan "fuerte" por Europa, porque eso le dolería muchísimo al PP. Lo de cobrarla creo que antes del 25 de mayo están también casi seguro (por lo de las elecciones europeas).
También he oído entre anoche y esta mañana muchas quejas tanto en Dudas becas Mec como en este foro de personas que aún no han cobrado ni siquiera la parte fija de la beca. Decir, por quincuagésima vez, que de todo el presupuesto de este año (unos 1410 millones de €) un % va destinado a universitarios y otro % va destinado a NO universitarios, así que creo que no tiene nada que ver que las unidades provinciales vayan muy atrasadas con la resolución de las becas NO universitarias.
El MECD lo tiene todo calculado y sabe SEGURO lo que va a sobrar. Luego está lo que ellos publiquen oficialmente, en la que nos la meterán doblada a todos los estudiantes, porque ningún estudiante va a saber cuantos becarios hay en toda España ni tampoco el dinero que ha sobrado de todo el presupuesto.
Además, pensad. Pedrobe dice que el MECD ya ha tramitado MÁS DEL 80% de las becas (el % pagado es otra cosa aparte, que creo que solo es del 47,19%). Con ese 80 y algo % de becas tramitadas pueden perfectamente estimar la parte variable a quién corresponda.
Lo que si me gustaría preguntar a Pedrobe o a alguien que sepa del tema, ¿en el PDF que nos manden en los próximos días o semanas viene el 50% estimado de la parte variable o ya viene el 100% de la misma? Es una duda que puse ayer pero que nadie me ha respondido. :( Un saludo

viene el 100%dela variabley estoy de acuerdo contigo en todo antes de la huelga se habran enviado pdf de la variable e ingresado y acabadas de tramitar muchas fijas

Pues yo pienso que a ellos, la huelga y las elecciones se las suda, y doy mi opinión basándome en que 1º saben que la mayoría de nosotros los botos no los tienen, y 2º hace dos años en las elecciones de Andalucía, todo el mundo de FP decía, seguro que nos pagan antes de las elecciones, pues no, no fue así..........ellos tienen siempre sus votantes, y ganan por que la izquierda descontenta no va a votar y esos botos se los adjudica al ganador,........o hacemos como en Kiev, o no hay nada que rascar, y ya veremos la huelga del 26, 27, luego siempre somos 3 gatos los que vamos, y los demás muxas quejas pero se quedan en casita, o en el parque, lo ,único que pretendo es concienciar es que vayamos todos a la Huelga y sea una paralización total de las Uni, Insti, ect....
Saludos....
Abril85 escribió:
maricarfj escribió:

Pues yo pienso que a ellos, la huelga y las elecciones se las suda, y doy mi opinión basándome en que 1º saben que la mayoría de nosotros los botos no los tienen, y 2º hace dos años en las elecciones de Andalucía, todo el mundo de FP decía, seguro que nos pagan antes de las elecciones, pues no, no fue así..........ellos tienen siempre sus votantes, y ganan por que la izquierda descontenta no va a votar y esos botos se los adjudica al ganador,........o hacemos como en Kiev, o no hay nada que rascar, y ya veremos la huelga del 26, 27, luego siempre somos 3 gatos los que vamos, y los demás muxas quejas pero se quedan en casita, o en el parque, lo ,único que pretendo es concienciar es que vayamos todos a la Huelga y sea una paralización total de las Uni, Insti, ect....
Saludos....

ojala sea asi como dices pues seria un gran objetivo cumplido todo lo relativo a educacion deberia paralizarse y movilizarse esos dos dias y despues seguir presionando como hasta ahora o incluso mas esta huelga deberia salir en todos los medios de comunicacion destancando afluencia masiva de estudiantes
Yo creo como Maricarfj que algo siempre se consigue, sea con huelgas o saliendo en todos los medios de comunicacion que sea posible ,al menos tener derecho al pataleo
Las elecciones para los políticos son sagradas, es precisamente durante éstas cuando una protesta puede trascender ya que son conscientes que hay una parte del electorado indeciso que podría darles la espalda. La política en España por desgracia funciona así...
paN1zo escribió:Tengo una duda, me han denegado la beca (estudios de grado) por no estar matriculado en el número mínimo de créditos (60), según he leído en el BOE también la pueden obtener los que estén matriculados de 30 a 59 (yo tengo 50). ¿Presento una alegación?
En ese caso, aparte del PDF de alegaciones que hay en la web de mec, ¿debería llevar documentación aparte?
Gracias

No me hagas mucho caso, pero creo que si te matriculastes de 50 tendrias que haber solicitado que se te formalice la matricula como parcial, sino ellos te la deniegan (me pasó en segundo de carrera). Por otro lado, si es tu ultimo año es diferente, porque mientras te matricules de todo lo que te queda para terminar no importa que no llegue a 60 créditos.
Espero aclararte un poco!
Perdonadme si se han repetido mucho a lo largo del hilo mensajes como el mío, pero acabo de aterrizar en el foro y obviamente no voy a leer todo.
Vivo en Barcelona y a estas alturas no sé siquiera si me la han concedido. He llamado al Ministerio y me han dicho que ellos no pueden mirármelo; que tengo que hacerlo yo desde la web. Entro en la web y no veo nada; supongo que porque a mí me la tramita el Agaur, debido a mi residencia. Entro a la web de Agaur y sólo me informan de que mis datos fueron recibidos por el Ministerio.
Ya no es cuestión de que quiera saber cuánto me dan. Es que no sé siquiera si se me ha concedido, y no sé si es normal.
Sentionaut escribió:Perdonadme si se han repetido mucho a lo largo del hilo mensajes como el mío, pero acabo de aterrizar en el foro y obviamente no voy a leer todo.
Vivo en Barcelona y a estas alturas no sé siquiera si me la han concedido. He llamado al Ministerio y me han dicho que ellos no pueden mirármelo; que tengo que hacerlo yo desde la web. Entro en la web y no veo nada; supongo que porque a mí me la tramita el Agaur, debido a mi residencia. Entro a la web de Agaur y sólo me informan de que mis datos fueron recibidos por el Ministerio.
Ya no es cuestión de que quiera saber cuánto me dan. Es que no sé siquiera si se me ha concedido, y no sé si es normal.

Hola, mira en la web de sede edu gob, en notificaciones, igual ya tienes ahi el PDF aunque no haya cambiado nada en los otros sitios, a mi es lo q me ha pasado.

otra cosa es cuando cobraremos.......ahí no se sabe.
Abril85 escribió:Pues yo pienso que a ellos, la huelga y las elecciones se las suda, y doy mi opinión basándome en que 1º saben que la mayoría de nosotros los botos no los tienen, y 2º hace dos años en las elecciones de Andalucía, todo el mundo de FP decía, seguro que nos pagan antes de las elecciones, pues no, no fue así..........ellos tienen siempre sus votantes, y ganan por que la izquierda descontenta no va a votar y esos botos se los adjudica al ganador,........o hacemos como en Kiev, o no hay nada que rascar, y ya veremos la huelga del 26, 27, luego siempre somos 3 gatos los que vamos, y los demás muxas quejas pero se quedan en casita, o en el parque, lo ,único que pretendo es concienciar es que vayamos todos a la Huelga y sea una paralización total de las Uni, Insti, ect....
Saludos....

Son "votos" y no es cierto que los votos en blanco, nulos o de la parte de la población que se abstiene de votar vayan al "ganador". Saludos.
AnaSD escribió:
paN1zo escribió:Tengo una duda, me han denegado la beca (estudios de grado) por no estar matriculado en el número mínimo de créditos (60), según he leído en el BOE también la pueden obtener los que estén matriculados de 30 a 59 (yo tengo 50). ¿Presento una alegación?
Gracias

No me hagas mucho caso, pero creo que si te matriculastes de 50 tendrias que haber solicitado que se te formalice la matricula como parcial, sino ellos te la deniegan (me pasó en segundo de carrera). Por otro lado, si es tu ultimo año es diferente, porque mientras te matricules de todo lo que te queda para terminar no importa que no llegue a 60 créditos.
Espero aclararte un poco!

El problema es que según la UPM, para matrícula parcial el máximo de créditos a matricular es de 37 créditos por curso... vaya lio :-?
withdoubtsps3 escribió:Son "votos" y no es cierto que los votos en blanco, nulos o de la parte de la población que se abstiene de votar vayan al "ganador". Saludos.

Sistema de D'Hondt. Sí que "van al ganador", aunque en realidad no sólo a él, si no a los partidos más mayoritarios de esas elecciones, que siempre serán los mismos, por eso se dice que el sistema favorece el bipartidismo. Estoy seguro de que los votos en blanco sí les favorecen, aunque creo que los nulos y las abstenciones no se cuentan, pero como en cada sitio lees una cosa diferente...
Acabo de hacer una planilla excel con lo que hubiera pasado en las últimas elecciones si todos hubiéramos ido a votar. Los datos no son exactos, pero los gráficos que salen son los que uso en mi campaña personal para convencer a la gente de que vaya a votar en las próximas elecciones. Los hago a mano, con boli, con tiza, con un palito en la arena. Está hecho muy rápidamente, lo quería compartir con vosotros.

Adjuntos

withdoubtsps3 escribió:
Abril85 escribió:Pues yo pienso que a ellos, la huelga y las elecciones se las suda, y doy mi opinión basándome en que 1º saben que la mayoría de nosotros los votos no los tienen, y 2º hace dos años en las elecciones de Andalucía, todo el mundo de FP decía, seguro que nos pagan antes de las elecciones, pues no, no fue así..........ellos tienen siempre sus votantes, y ganan por que la izquierda descontenta no va a votar y esos botos se los adjudica al ganador,........o hacemos como en Kiev, o no hay nada que rascar, y ya veremos la huelga del 26, 27, luego siempre somos 3 gatos los que vamos, y los demás muxas quejas pero se quedan en casita, o en el parque, lo ,único que pretendo es concienciar es que vayamos todos a la Huelga y sea una paralización total de las Uni, Insti, ect....
Saludos....

Son "votos" y no es cierto que los votos en blanco, nulos o de la parte de la población que se abstiene de votar vayan al "ganador". Saludos.

No me refería a votos en blanco o nulos (y perdona por lo de botos, jejejjejeje)pero si es cierto que a partir de un porcentaje se les adjudica al que tiene mayoría, yo estudio ingeniería en ese tema no estoy muy puesto pero me gusta leer, y estar al día en las noticias, y estoy seguro de haber leído lo que te comento, que la población que se abstenga de votar, a partir de un % del ganador , se le adjudica.....
Pero lo de votar no es el kit de la cuestión, lo que vengo a decir que vayamos todos en masa a la huelga y que esta sea GENERAL, un paro del 100%, sino es pa na.....
Tengo una duda, soy de movilidad, en catalunya y he recibido un pdf como este (de un compañero del foro), http://s1353.photobucket.com/user/Gunne ... 8.png.html

Mi pregunta es, ya que solo he recibido la parte de matricula, si reclamo, hay posibilidad de que pierda esa parte por alguna razon, o mejor no reclamo y me quedo solo con eso. Soy de Canarias y otros años he tenido la parte de movilidad, que creo que merezco.

Gracias
dierrytacato escribió:Tengo una duda, soy de movilidad, en catalunya y he recibido un pdf como este (de un compañero del foro), http://s1353.photobucket.com/user/Gunne ... 8.png.html

Mi pregunta es, ya que solo he recibido la parte de matricula, si reclamo, hay posibilidad de que pierda esa parte por alguna razon, o mejor no reclamo y me quedo solo con eso. Soy de Canarias y otros años he tenido la parte de movilidad, que creo que merezco.

Gracias

Si alegas no te van a eliminar los componentes concedidos. De todas formas, si no me equivoco, lo que tú pretendes es que te den componente movilidad. Este año tal componente no existe: existen parte fija ligada a renta (si estás por debajo del umbral 1), residencia (si estás por debajo del umbral 2) y variable.
Se sabe algo sobre pagos nuevos??
Ojo al último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos"

Saludos
letran escribió:Ojo al último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos"

Saludos

A este paso, la vamos a ver en Octubre. Vaya mierda de país.
letran escribió:Ojo al último tweet de dudasbecas: "@DudasBecasMec: Mañana tenemos una mala noticia con la variable, se ingresará más tarde de lo que pensábamos"

Saludos

Buf, me estoy oliendo que ni en Mayo, que esto va para verano... yo es que hacía una fila con ellos y que fueran pasando por una guillotina.
ern92 escribió:

Saludos

Buf, me estoy oliendo que ni en Mayo, que esto va para verano... yo es que hacía una fila con ellos y que fueran pasando por una guillotina.

Yo haría igual. Vaya panda de impresentables. Yo ya no les tengo ningún respeto, les pienso insultar por Twitter y siempre que pueda, ya que ellos no nos tienen respeto. Esto es una vergüenza.

Por cierto, yo voy a empezar a difundir por Twitter el Hashtag de #Pagadlabecaya
Y estos de dudasbecasmec, ya podrían adelantar algo de esa mala información. Entiendo que quieran tener mas visitas al portal... pero tampoco puedes decir que pasará algo malo y luego quedarte callado hasta el día siguiente...
Muy feo lo de dudasmec sabiendo lo q sufre la gente con tuits asi. Os imaginais un periodico poniendo:" un atemptado programado para la semana que viene, pero mejor os lo contamos mañana". Forma barata de aconseguir posts.
ern92 escribió:Y estos de dudasbecasmec, ya podrían adelantar algo de esa mala información. Entiendo que quieran tener mas visitas al portal... pero tampoco puedes decir que pasará algo malo y luego quedarte callado hasta el día siguiente...

Así es...vaya manera de amargarnos el domingo. Pero de todas formas, no les doy mucha fiabilidad.
(mensaje borrado)
Muy mal por la página, sí. De todas formas la única fuente que ha demostrado ser fiable es Pedrobe, del resto no me creo nada viendo cómo han ido las cosas este curso con informaciones que no han sido ciertas. Además, creo recordar que Pedrobe mismo ya dijo que era posible que en mayo-junio (y hasta julio) se pagara la variable, aunque los PDF se mandasen en unos días.
valebay escribió:Muy mal por la página, sí. De todas formas la única fuente que ha demostrado ser fiable es Pedrobe, del resto no me creo nada viendo cómo han ido las cosas este curso con informaciones que no han sido ciertas. Además, creo recordar que Pedrobe mismo ya dijo que era posible que en mayo-junio (y hasta julio) se pagara la variable, aunque los PDF se mandasen en unos días.

+1
Yo con que paguen la parte fija (residencia y renta) ya soy feliz, pagar deudas a familiares y tener para por lo menos acabar el curso... Creo que nadie ha dicho nada sobre cuándo serán los próximos pagos...
Ya hemos dicho: solo que diga pedrobe, más la ayuda de manuderovan.
Pedrobe por favor agredeceria que me orientaras porque estoy desesperada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mi beca sigue en presentada en las fechas que estamos...fui un monton de veces a mi Unidad de Becas para informarme y la situacion es asi:
Se mando al Ministerio a finales de Noviembre y desde entonces la mandaron como 6 veces y cada vez volvia con error...me ensenaron la pantalla y dicen que es un error informatico del Ministerio...salia ERROR 805...ellos me dijeron que cada vez la han revisado y esta en perfecto orden ...mi beca no tiene ningun problema...actualmente la mandaron de nuevo el 28 de Febrero y esperando a ver si la miran....desdeperada llame al Ministerio pero claro me atendieron en el telef de informacion y ni siquiera me pasaron con Becas ni miraron mi beca en el ordenador...me dijeron que la culpa no es de ellos sino que la Unidad de Becas algo hizo mal y que pongan una reclamacion por via interna...se pasan la pelota unos a otros y yo a estas alturas sin ver un duro y sin saber si lo vere o no...con los requisitos que tengo me corresponderia un dineral porque tengo 7000 de renta para 3 personas y media de 9,5.
Que hago????Y si finaliza el plazo y no me la miran y no me dan ninguna respuesta que hago??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ....Que alguien me diga algo por favor porque estoy desesperada...todos hablan ahora de la variable y yo estoy en el limbo sin saber nada ni siquiera de la fija.... [mad]
también pusieron esto en respuesta a una chica en el TW de dudas mec:

Estefa ‏@Estefaferreras 7 de mar.

@DudasBecasMec hay algo "chungo" detras de esta noticia? Me extraña la poca efusividad, cn las ganas q le poneis a todo.
--> Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 7 de mar.

@Estefaferreras que nos olemos algo que os cabreará, pero no se sabrá hasta dentro de unos 20 días

y otro más
Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec 7 de mar.

@Estefaferreras no, la cuantía no, la forma de repartirla. Ya veremos...;)

Asi que, ahí qda la cosa :/
uab4 escribió:Yo con que paguen la parte fija (residencia y renta) ya soy feliz, pagar deudas a familiares y tener para por lo menos acabar el curso... Creo que nadie ha dicho nada sobre cuándo serán los próximos pagos...

no todos tenemos la suerte de tener parte fija y residencia.
Alguien va llamar mañana al tesoro??
lorillo escribió:
uab4 escribió:Yo con que paguen la parte fija (residencia y renta) ya soy feliz, pagar deudas a familiares y tener para por lo menos acabar el curso... Creo que nadie ha dicho nada sobre cuándo serán los próximos pagos...

no todos tenemos la suerte de tener parte fija y residencia.

Hombre, yo no diría que estar debajo del umbral 1 es una suerte... y pagar un alquiler no es barato... pero bueno, todos necesitamos el dinero sea el que sea el que nos corresponde, ojalá se den prisa y nos quiten a todos los dolores de cabeza que nos están dando, así no hay quien se centre en los estudios...
En twitter siguen diciendo que los pdf's de la variable llegarán pronto, pero en cuanto a los pagos tienen de plazo máximo hasta julio. Ya lo dijo Pedrobe el otro día.
Pues esa será la noticia de mañana aunque dicen que se sabrá en 20 días.
Yo ya no entiendo nada...
Yo creo que en dudasmec vienen a decir lo que nos adelantó Pedrobe el otro día, que se empezaría a cobrar en mayo, junio, julio etc.
idei escribió:En twitter siguen diciendo que los pdf's de la variable llegarán pronto, pero en cuanto a los pagos tienen de plazo máximo hasta julio. Ya lo dijo Pedrobe el otro día.
Pues esa será la noticia de mañana aunque dicen que se sabrá en 20 días.
Yo ya no entiendo nada...

Vamos, que fue lo que dijo pedrobe hace días pero ellos estirarán ese chicle al máximo.
No me creo que por ahí esté leyendo que se puede cobrar en Julio... Es que no tiene sentido!!! Si la beca es para la gente que no puede permitirse estudiar, si la dan con el curso terminado, la gente que necesitaba esa beca, ya habrá tenido que dejar de estudiar porque no ha tenido el dinero cuando lo necesitaba... Entonces como te has dejado los estudios, te la quitarán. Vamos, que cada vez tengo más claro que lo que quieren es quitarse a estudiantes de en medio para ahorrar, y eliminar de la universidad a estudiantes de clase media-baja... Sinceramente, un trozo de roca, o peor aún, Belén Esteban, gobernaría mejor.
Dudas becas Mec dice que nos cabrearemos con la forma de repartirlo. Yo traduzco desde mi punt. De Vista: en unos días nos llegarán los PDFs de la parte variable y a partir de mayo ingresarán el 50% de la misma y el otro 50% lo veremos en Julio o más tarde, o que en los PDFs que nos vengan solo figure el 50% de la parte variable y más tarde enviarán más PDFs con el 50% restante. Conclusión: ole, ole y ole (modo ironía on). Vaya vergüenza!
Javielillo1993 escribió:Dudas becas Mec dice que nos cabrearemos con la forma de repartirlo. Yo traduzco desde mi punt. De Vista: en unos días nos llegarán los PDFs de la parte variable y a partir de mayo ingresarán el 50% de la misma y el otro 50% lo veremos en Julio o más tarde, o que en los PDFs que nos vengan solo figure el 50% de la parte variable y más tarde enviarán más PDFs con el 50% restante. Conclusión: ole, ole y ole (modo ironía on). Vaya vergüenza!

pues si lo que buscan es cabrearnos creo que lo van a conseguir porque en realidad ya lo estamos y bastante lo que ellos llaman cabrear creo que sera prender fuego a una mecha que ya lleva tiempo muy caliente y ese fuego puede llegar a se un gran incendio ahora mismo
Javielillo1993 escribió:Dudas becas Mec dice que nos cabrearemos con la forma de repartirlo. Yo traduzco desde mi punt. De Vista: en unos días nos llegarán los PDFs de la parte variable y a partir de mayo ingresarán el 50% de la misma y el otro 50% lo veremos en Julio o más tarde, o que en los PDFs que nos vengan solo figure el 50% de la parte variable y más tarde enviarán más PDFs con el 50% restante. Conclusión: ole, ole y ole (modo ironía on). Vaya vergüenza!

Yo creo que están experimentando con el pueblo. Es lo que tienen las dictaduras. Ya lo han hecho anteriormente con los enfermos, dependientes, parados, ... ahora les toca a los estudiantes.
Dirán: a ver hasta qué mes aguantan sin ver un duro. Si consiguen sobrevivir, pues nada... el año que viene rebajamos el presupuesto y ya sabrán cómo apañarse.

Movilizaciones... huelgas... denuncias... habrá que ponerle ganas. Yo ya me veo en las trincheras [uzi]
25438 respuestas