Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Beca cobrada en ibercaja propuesta el 16/01 pdf 28/01, universitario , suerte a todos y no vamos a parar hasta que esto cambie, contar conmigo
Beca cobrada, universitariam 16/01 pdf del 30/01

Gracias a todos, Esto es un paso más, queda
mucho camino y aquí estaré aportando mi gotita de agua en este gran océano.

Enhorabuena a todos los que habéis cobrado y a los que todavía no, mucho ánimo, paciencia y que seguimos aquí.
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:Manu, la labor que has hecho es increíble. Yo ya cobré en enero, pero gracias.

De nada. Somos 8 los que hacemos esa labor.. pero yo soy una de las caras mas visibles aqui..

Lo bueno es que ya habeis cobrado casi la mayoría que estabais en propuesta.. no? aun queda mas gente en propuesta? master ha cobrado tambien? Ory?

Mañana tengo un examen y ya estoy mas tranquilo. El que hice el martes me salió como el culo. Quise atender a ElPais y la CadenaSer y se me fue todo el tiempo. Menos mal que existen recuperaciones en FP.. jaja.
Manu gracias por todo eres un gran compañero y gran luchador siento lo de tu examen ojala no lo suspendas solo por todo lo que ayudaste y moviste por todos nosotros deberian de ponerte un sobresaliente (si yo fuera la que evaluara lo tendrias)SUERTE en tus proximos examenes
Beca cobrada, universitaria 16/01 y pdf 28/01

Ánimo y a seguir dando caña! y muchísimas gracias a todos!
NUeva modoficacion

20/02

y sigo en el mecd es la tercera o cuarta modificacion!!!
Buenos días!!! bueno, pues yo soy de las que puso alegación y acabo de ver que me han hecho la tercera modificación en el MECD!!!
Me imagino que los que tenemos última modificación a día 20, estará al caer nuestra beca :)
INGRESADA! Propuesta 16/01 con PDF 29/01 Novagalicia banco!
Menos mal.... que alivio siento hoy... pero los que cobramos debemos seguir apoyando a los que aun no tuvieron esta "suerte". Y además, aun queda la variable.
Ánimo a todos, y mucha paciencia.
Beca cobrada, propuesta del 3/2, de máster ánimo a todos!!
Pikixufa escribió:Buenos días!!! bueno, pues yo soy de las que puso alegación y acabo de ver que me han hecho la tercera modificación en el MECD!!!
Me imagino que los que tenemos última modificación a día 20, estará al caer nuestra beca :)

para la semana yo creo que habra mas propuestas reflejadas en la sede
maricarfj escribió:
Pikixufa escribió:Buenos días!!! bueno, pues yo soy de las que puso alegación y acabo de ver que me han hecho la tercera modificación en el MECD!!!

para la semana yo creo que habra mas propuestas reflejadas en la sede

Eso espero...porque al ser una alegación tenía un miedo tremendo a que no me la resolvieran hasta abril o mayo. De todas formas...igual tenemos que pasar por una cuarta modificación, porque acabo de entrar en el sigma de mi Uni y no aparece como concedida....mientras que la primera beca que me resolvieron con la tercera modificación ya me aparecía como concedida.
Beca cobrada; fecha de concesion 13/01/2014 , pdf recibido el 30/01/14
Soy de Openbank.
Un saludo y mucha suerte!
pamplonaa escribió:NUeva modoficacion

20/02

Aquí igual. Lo raro es que me vuelve a aparecer la nota media en el histórico, y por la cara me la han bajado respecto a mi nota media de la carrera unas décimas. Esto es un cachondeo. Para la FPU me la suben un poco, para esto me la bajan. Hacen lo que les da la gana.
Beca cobrada, máster: propuesta para concesión 3/02
Alphos escribió:

20/02

Aquí igual. Lo raro es que me vuelve a aparecer la nota media en el histórico, y por la cara me la han bajado respecto a mi nota media de la carrera unas décimas. Esto es un cachondeo. Para la FPU me la suben un poco, para esto me la bajan. Hacen lo que les da la gana.

Yo seguia los mismos pasos que vosotros, o eso creo, y sigo igual con ultima fecha de mod 12-2, me da mala espina
Yo de la UEX, propuesta el 16/01 y PDF 28/01, cobrado el importe fijo.

A ver que pasa con la variable.
manuredovan escribió:
DayDreamin escribió:Manu, la labor que has hecho es increíble. Yo ya cobré en enero, pero gracias.

De nada. Somos 8 los que hacemos esa labor.. pero yo soy una de las caras mas visibles aqui..

Lo bueno es que ya habeis cobrado casi la mayoría que estabais en propuesta.. no? aun queda mas gente en propuesta? master ha cobrado tambien? Ory?

Mañana tengo un examen y ya estoy mas tranquilo. El que hice el martes me salió como el culo. Quise atender a ElPais y la CadenaSer y se me fue todo el tiempo. Menos mal que existen recuperaciones en FP.. jaja.

Yo soy la que menos hace, ni merece la pena decir 8 jejejeje Eso sí, doy fe que los 7 restantes están muy volcados con entrevistas, difusión, administración de la pág. de Facebook, Twitter y la página web.

No sé aún si he cobrado, he estado liada, pero en un par de horas saldré y actualizaré la libreta. Soy de 16/01, PDF 29/01 de máster.
De todas formas estoy viendo gente de máster de febrero que han cobrado, así que me imagino que los que somos de enero también lo habremos hecho.

Enhorabuena a todos, pero como ya estáis diciendo muchos (lo cual me alegra) hay que seguir luchando (queda que el sistema sea más transparente, que no ocurra como este año que no vemos las órdenes de pago, que nos digan información contradictoria y otras desfachateces, queda la parte variable, la cual mucha gente espera como agua de mayo, queda incluso reivindicar algunos cambios en el BOE que son claramente injustas y desprovistas de toda lógica y por supuesto, queda pedir que agilicen los trámites para que el año que viene no ocurra lo que está pasando ahora).
Bankia, cobrado esta mañana, 16/01 porfinn!!! y una amiga mía que era de propuesta en febrero tambien por el santander!! aleluya! gracias por todo manu
Otro del 16 que ha cobrado hoy la parte fija.

Ahora solo falta pagar al resto de personas que no le han pagado la fija y todas las variables [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me río por no llorar
Cobrada!! Pdf del 3/2 de Master...ahora a luchas por las variables y por el cambio de sistema de becas!!
Parte fija cobrada, propuesta para concesión el día 16/01, pdf el 27/01, universitaria, BBVA.

Muchas gracias a tod@s como siempre y un abrazo a Pedrobe porque siempre aporta su granito de arena también.

Seguiré por aquí luchando con vosotros y ayudando en lo que haga falta.

Saludos.
Bueno, por lo que se, aquí en Catalunya la semana pasada empezaron a llegar notificaciones de "Propuesta para denegación".
Así que si en España empiezan a cobrar becas, supongo que el AGAUR habrá recibido ya por fin el dinero y en un mes empezaremos a cobrar nosotros, no?

Enhorabuena a todos los que ya han cobrado, sigamos con la lucha!
[quote="Steiner_"]Bueno, por lo que se, aquí en Catalunya la semana pasada empezaron a llegar notificaciones de "Propuesta para denegación".
Así que si en España empiezan a cobrar becas, supongo que el AGAUR habrá recibido ya por fin el dinero y en un mes empezaremos a cobrar nosotros, no?

Enhorabuena a todos los que ya han cobrado, sigamos con la lucha![/quote[ al AGAUR hace tiempo que le fue transferido el dinero ahora lo que tiene que hacer es pagaros
Buenos días:

Un poco tarde, mis disculpas compañeros, os informo:

Gracias a todos los que nos colaboran y acompañan, creo que estos ingresos de hoy no serían realidad sin vuestra ayuda. Mil gracias.

Beca ingresada parte fija hoy 27/02, Universitaria, 03/02 PDF 13/02, PDF sin orden de pago.

Debemos continuar unidos por nuestros derechos, que si conseguir este ingreso fue difícil, creo que nos queda una camino de lucha por recorrer.

Animo a los que siguen esperando.

Un saludo

Afu
Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia

Ocho mil universitarios siguen a la espera del pago de sus becas
El Ministerio reconoce que no se finalizará el proceso de abono hasta marzo o incluso abril
Cuatro meses después de que finalizara el plazo para solicitar la beca general de ayuda al estudio convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prácticamente la mitad de los beneficiarios universitarios no han recibido el dinero comprometido.
http://www.granadahoy.com/article/grana ... becas.html
Adventina escribió:Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia

El Ministerio reconoce que no se finalizará el proceso de abono hasta marzo o incluso abril
Cuatro meses después de que finalizara el plazo para solicitar la beca general de ayuda al estudio convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, prácticamente la mitad de los beneficiarios universitarios no han recibido el dinero comprometido.

Y a esto hay que sumarle los que ya no tienen remedio

http://eldia.es/canarias/2014-02-27/17- ... -curso.htm

Tenemos que intentar cambiar este sistema para el próximo curso
Adventina escribió:Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia

nos estamos haciendo oir que es mucho y hay que seguir haciendo ruido para saber si es verdad lo que dice el ministerio de pagar lo que falta de fijas y empezar a pagar variables en marzo (si seguimos este camino sin salirnos para nada de el lo lograremos )
Buenas he estado hablando con la consegeria de economia y hacienda de andalucia que se supone es la q nos paga a los andaluces y me han dicho q no hay ordenes de pago y q no saben cuando pagaran.
Como siempre a los andaluces nos marginan.
A todos los demas q habeis cobrado enhorabuena q es vuestro por derecho.
carlixe escribió:Buenas he estado hablando con la consegeria de economia y hacienda de andalucia que se supone es la q nos paga a los andaluces y me han dicho q no hay ordenes de pago y q no saben cuando pagaran.
Como siempre a los andaluces nos marginan.
A todos los demas q habeis cobrado enhorabuena q es vuestro por derecho.

si eres universatario tendrias que estar cobrando si la tenias concedida como el resto de los estudiantes
Alphos escribió:

20/02

Hola, estoy como vosotros eso si tras alegar a finales de diciembre. Volví a entrar en el MECD el 29-1, el 4-2 primera modificación y hoy segunda, la del 12 no la tuve. También me sale la nota media, por suerte sin error. Los próximos somos nosotros, me parece que no hay tramitaciones anteriores a las nuestras. Justo dentro de tres meses tengo el último examen, quiere decirse que hasta que cobre la BECA INTEGRA me he comido TODO EL CURSO sin el dinero que según ellos es para que los que tenemos rentas bajas estudiemos en igualdad de oportunidades con los de las rentas mas altas. MENTIRA y a las pruebas me remito.
alguien de caja granada cobro? es normal que tarden tanto en actualizar(no tengo ni idea de temas de banco)?

soy del 16/1 pdf 30/1 universitario
ruberop escribió:alguien de caja granada cobro? es normal que tarden tanto en actualizar(no tengo ni idea de temas de banco)?

las cajas tardan algo mas en actualizar a lo largo del dia o mañana lo tendras reflejado entu cuenta ademas deciros que hoy volvio a haber mas pagos
maricarfj escribió:
ruberop escribió:alguien de caja granada cobro? es normal que tarden tanto en actualizar(no tengo ni idea de temas de banco)?

las cajas tardan algo mas en actualizar a lo largo del dia o mañana lo tendras reflejado entu cuenta ademas deciros que hoy volvio a haber mas pagos

muchas gracias maricarfj me dejas mas tranquilo.
:) Felicidades a todos los que estais cobrando y paciencia a los que están en espera, ya estarán al caer.
:-? La variable según lo último que leí a partir de Mayo. ¿Seguimos sin novedades?
Una modificación mas!
Grado UV

14/01/2014 En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
16/01/2014 Entrada al MECD (12:58)
16/01/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:04)
04/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (13:23)
12/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (09:56)
20/02/2014 (modificacion)En trámite en el MECD (10:00)
AIMS escribió::) Felicidades a todos los que estais cobrando y paciencia a los que están en espera, ya estarán al caer.
:-? La variable según lo último que leí a partir de Mayo. ¿Seguimos sin novedades?

no hay novedades sobre la variable solo que si seguimos presionando y luchando puede que sea antes
(mensaje borrado)
Propuesta para concesión 03/02, PDF 14/02, parte fija ingresada en Bankia.

Al final se han adelantado, el chico del Tesoro me dijo que mi OP entraba el jueves, no el miércoles. Esto tiene motivos claros: la presión que estamos haciendo gracias a Manu y los que hay detrás de este foro, así como dudasbecasmec. Y no me olvido de Pedrobe, que no ha dudado en informarnos siempre que ha podido.

Ahora nos queda esperar a la variable, pero por supuesto seguir luchando para que esto no se repita.
Debemos de estar eternamente agradecidos a todos los que ayudan.
Como podemos hacer presión para que intenten adelantar la variable, a mi me han ingresado hoy la fija y como no arrastro deudas puedo aguantar, pero entiendo que hay mucha gente que solo le tienen que dar la variable y la necesita o gente que con la parte fija no puede cubrir todos los gastos.
Si se puede ayudar en algo decirlo..
maricarfj escribió:
AIMS escribió::) Felicidades a todos los que estais cobrando y paciencia a los que están en espera, ya estarán al caer.

no hay novedades sobre la variable solo que si seguimos presionando y luchando puede que sea antes

Sin noticias de AGAUr?
SEJ escribió:Debemos de estar eternamente agradecidos a todos los que ayudan.
Como podemos hacer presión para que intenten adelantar la variable, a mi me han ingresado hoy la fija y como no arrastro deudas puedo aguantar, pero entiendo que hay mucha gente que solo le tienen que dar la variable y la necesita o gente que con la parte fija no puede cubrir todos los gastos.
Si se puede ayudar en algo decirlo..

el que quiera o pueda ayudar que se ponga en contacto con Manu o con la plataforma Afectados por las becas del ministerio en su web .face o twitter y alli os diran lo que se puede hacer (los que forman esa plataforma ahora mismo estan haciendo y consiguiendo muchisimo)
victormafe escribió:
Alphos escribió:

20/02

Yo seguia los mismos pasos que vosotros, o eso creo, y sigo igual con ultima fecha de mod 12-2, me da mala espina

Lo mismo me pasa a mi !!! también seguía los pasos... y de momento no tengo cambio, sigue en 11/2. Empiezo a pensar que esta denegada !!!!
Soy de Cataluña y ayer día 26/2 me pasó el estado de la OVT a en tramite, con un pdf que pone:

Modalidad ajuda/s:
- Beca de matrícula (exención de los precios públicos por servicios academicos)
- Cuantía variable (mínimo): 60€
- Cuantía fija ligada a residéncia: 750€

Solo 750€ por residir fuera??? Ni los 1500€ cuando cada año me han dado toda la beca (unos 3000€)?

Cabe decir que solo he hecho el semestre pasado ya que era mi ultimo semestre, pero leí que si acababas carrera igualmente te daban toda la beca entera..

Alguien me puede iluminar?

Gracias y paciencia amig@s
KoRy escribió:Una modificación mas!
Grado UV

yO ESTOY MASOMENOS IGUAL QUE TU

SOLO QUE LA MIA ENTRO EL 04/12
pamplonaa escribió:
KoRy escribió:Una modificación mas!
Grado UV

yO ESTOY MASOMENOS IGUAL QUE TU

SOLO QUE LA MIA ENTRO EL 04/12

La de mi pareja también:

24/01 00:00 Trámite en universidad
24/01 14:37 Entrada en MECD
04:02 13:23 1ª Modificación
12/02 09:56 2ª Modificación
20/02 10:00 3ª Modificación

Es flipante, lleváis las mismas fechas y horas de las modificaciones.

Por otro lado, me han ingresado la parte fija (acabo de comprobarlo)
16/01 y PDF el 29/01 MÁSTER

Enhorabuena a los que habéis recibido la parte fija y mucho ánimo a los demás. ¡A seguir luchando!

Yo estoy igual que tu. Soy del 16/1 y tambien tengo caja granada. Yo pregunte hace días por lo mismo porque no tengo ni idea
Isaandaluza escribió:

Yo estoy igual que tu. Soy del 16/1 y tambien tengo caja granada. Yo pregunte hace días por lo mismo porque no tengo ni idea

Ya puse antes que las cajas actualizan mas tarde en unas horas o mañana lo vereis reflejado en vuestras cuentas
propuesta 16/01 y pdf 29 universitaria de la UMH en Caja Murcia me la acaban de ingresar :)

Mucho animo a los que estais esperando!!
darento escribió:Soy de Cataluña y ayer día 26/2 me pasó el estado de la OVT a en tramite, con un pdf que pone:

Modalidad ajuda/s:
- Beca de matrícula (exención de los precios públicos por servicios academicos)
- Cuantía variable (mínimo): 60€
- Cuantía fija ligada a residéncia: 750€

Solo 750€ por residir fuera??? Ni los 1500€ cuando cada año me han dado toda la beca (unos 3000€)?

Cabe decir que solo he hecho el semestre pasado ya que era mi ultimo semestre, pero leí que si acababas carrera igualmente te daban toda la beca entera..

Alguien me puede iluminar?

Gracias y paciencia amig@s

No te lo puedo decir con seguridad pero creo que estas en lo cierto y te han considerado parcial cuando era lo ultimo que te quedaba para terminar. Seguramente otra persona te lo podrá decir con mas seguridad.
He visto que estudias en Cataluña pero ¿puedes decirme si eres de otra comunidad?
Gracias
El Pdf de la Variable para Marzo??
25438 respuestas