Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

Pues yo espero que sea más rápido de lo que nosotros pensamos. Espero que la tanda de PDF de variable que está al caer cubra Diciembre y Enero al menos, y que los primeros pagos sean a mediados de Abril como tarde. No se, es una impresión que me da.

Y sigo esperando cobrar lo que creo que me corresponde, si no a ver como alegamos..
Mph escribió:Pues yo espero que sea más rápido de lo que nosotros pensamos. Espero que la tanda de PDF de variable que está al caer cubra Diciembre y Enero al menos, y que los primeros pagos sean a mediados de Abril como tarde. No se, es una impresión que me da.

Y sigo esperando cobrar lo que creo que me corresponde, si no a ver como alegamos..

la variable no se puede alegar solo recurso de reposicion
Mil gracias de nuevo pedrobe.

Con gente así queda más claro que en algunas instituciones con "mala fama", sus trabajadores se toman las cosas muy en serio. Es increíble que después de hacer su trabajo dedique parte de su tiempo libre, y además a estas horas, a informar y tranquilizar a los estudiantes, cuando por parte de los que deberían de hacerlo solo intentan crear más incertidumbre en el futuro de los estudiantes, trabajadores, desempleados... y todos los ciudadanos en general.
Quiero pensar y espero que sea así, que en todas las instituciones públicas hay gente con ese espíritu. ;)
Gracias por todo Pedrobe!!! Un saludo
KGarnet escribió:Mil gracias de nuevo pedrobe.

Con gente así queda más claro que en algunas instituciones con "mala fama", sus trabajadores se toman las cosas muy en serio. Es increíble que después de hacer su trabajo dedique parte de su tiempo libre, y además a estas horas, a informar y tranquilizar a los estudiantes, cuando por parte de los que deberían de hacerlo solo intentan crear más incertidumbre en el futuro de los estudiantes, trabajadores, desempleados... y todos los ciudadanos en general.
Quiero pensar y espero que sea así, que en todas las instituciones públicas hay gente con ese espíritu. ;)

Grcias por tus palabras, en mi familia, eran otros tiempos y qe cada vez se perecen mas a estos, hemos retrocedido mucho, de dos hermanos, solo estudiaba uno, el otro a trabajar y a ayudar al hermano para que pudieraq terminar su carrera, es triste, muy triste que estemos volviendo a esto, con el agravante de que ahora no hay trabajo, antes trabajando el padre y algun hermano, se podia sufragar la carrera del que se presumia que mas lejos pudiera llegar ahorasi estudia uno un con necesidades, no os digo si son dos,, bueno vosotros lo sabeis mejor que nadie, nunca imagine que se pudiera llegar a esto
pedrobe escribió:

Grcias por tus palabras, en mi familia, eran otros tiempos y qe cada vez se perecen mas a estos, hemos retrocedido mucho, de dos hermanos, solo estudiaba uno, el otro a trabajar y a ayudar al hermano para que pudieraq terminar su carrera, es triste, muy triste que estemos volviendo a esto, con el agravante de que ahora no hay trabajo, antes trabajando el padre y algun hermano, se podia sufragar la carrera del que se presumia que mas lejos pudiera llegar ahorasi estudia uno un con necesidades, no os digo si son dos,, bueno vosotros lo sabeis mejor que nadie, nunca imagine que se pudiera llegar a esto

tienes razon en mi familia somos 12 hermanos y solo pudieron estudiar 2 :-| :-|
hasta mañana :)
Gracias Pedrobe!! tu ayuda es muy valiosa
Muchisimas gracias pedrobe
In San Pedrobe We Trust
Muchísimas gracias Pedrobe!
Gracias Pedrobe,

Entrar en el foro y leer tus palabras es una buena terapia para todos.
Gracias por todo Pedrobe! Ahora a esperar el ansiado PDF! XD
pedrobe escribió:

:) Es verdad!!, todos se sacrificaban y ayudaban en casa para que estudiase alguno.
Gracias pedrobe
Muchas gracias !!!!

Parece que se empieza el dia de otra forma cuando hay buenas noticias ehhhhhh......Ahora a seguir esperando !!

Buenos días a todos !!
Suerte a todos y de nuevo dar las gracias a Pedrobe es la clara muestra de que aun gente en esta administracion que hace su trabajo pensando en los estudiantes y que sufre por nosotros no decaigais luchad todo lo que podais y mas hacedlo por nosotros los padres que siempre creemos y apostamos por vosotros y por Pedrobe que siempre os pide que lucheis por lo vuestro e id siempre con la cabeza alta porque sois hijos de pobres pero como personas y estudiantes sois MUY GRANDES no podemos permitir volver a los tiempos que relata el gran Pedrobe porque todo el que opta a una beca es una persona muy valida para estudiar sin o con pocos recursos pero tremendamente validos
Gracias pedrobe!! Entonces, seguimos esperando PDF de variable esta semana no?
Pedrobe, nunca me cansaré de decirtelo... ¡Eres grande, muy grande!

Cuando más cunde el pánico ahí estás tu para traer un poquito de calma con tus palabras...

Esperemos que la variable no se haga mucho de rogar, que ya bastante la estamos esperando (con todos mis respetos a los que aun no han podido ni siquiera ver la fija)
A mi la segunda solicitud que me aparecio sin haber puesto alegacion ni nada, se me ha actualizado hoy a tramite en el MECD, con fecha del 18/03 ¿A alguien mas le ha pasado?
Gracias Pedrobe¡¡¡¡¡

Una vez te dije que eras un sol, pero en verdad eres nuestro sol, cada vez que nos hablas a todos se nos ilumina algo y nos ayudas a que no decaigamos.

Gracias, gracias y mil gracias. ;)
Pedrobre muchas gracias por tu ayuda, nos haces volver a ver un poco de luz.

Se sabe algo sobre los de movilidad que estudiamos en cataluña?

La semana pasada contacté a través del formulario de la sede y me respondieron diciéndome que la fecha de ultima modificación era el 11/03/2014 y pronto recibiría el pdf, sin embargo a mi en la sede me sigue apareciendo en presentada y con fecha de ultima mod, 02/12/2013. Hay algún error en la sede con los que somos de movilidad?

Una vez mas, Gracias!
las universidades de Madrid ya comenzaron hoy la huelga en la complutense sigue el encierro en el vicerrectorado y en somosaguas con problemas con la policia hay un hastag que es EDUCACIONENPIE podeis informaros ahi todo mi apoyo a esos valientes
Muchas gracias a Pedrobe por poner un poco de luz a tanta incertidumbre. Aunque no escribamos, seguimos por aquí al corriente de lo que ocurre y dispuesta a echar una mano si es necesario.
http://www.salamanca24horas.com/univers ... 7-de-marzo

Escrito por: Pablo Martín Lunes, 24 de Marzo de 2014 08:23 .
Convocada una huelga estudiantil para los días 26 y 27 de marzo - salamanca24horas

Estudiantes y profesores manifestándose en Salamanca

Convocada una huelga estudiantil para los días 26 y 27 de marzo - salamanca24horas
Estudiantes y profesores manifestándose en Salamanca.............................................
................................
Las agresiones a la educación pública han continuado a pesar de haber mostrado nuestro rechazo. Desde que ha comenzado el año hemos asistido a un recorte del 40% de las ayudas a libros de texto, también se han recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus y hay miles de estudiantes que denuncian no haber recibido todavía el importe de las becas MEC concedidas. En definitiva, se aumentan los obstáculos académicos y económicos para impedir a los hijos de los trabajadores a acceder a los estudios superiores y, por supuesto, para la búsqueda de un futuro digno para la juventud”, indican desde el Sindicato de Estudiantes.
Bueno, en la sede electrónica sigo estancada en el Mecd con última modificación el 13/3, acabo de entrar en la web de la uned y me aparece como concedida, con los 60 euros que me van a ingresar. Suerte a los que seguís esperando!
Los que recibisteis el PDF de la parte fija, os especificaba también los 60€ de la parte mínima de la variable también?

Me llegó finalmente la adjudicación de la fija jaja
Aelxan escribió:Los que recibisteis el PDF de la parte fija, os especificaba también los 60€ de la parte mínima de la variable también?

No, especifica que llegará un segundo pdf con la resolución de la variable.
MADRE_universitario escribió:
Aelxan escribió:Los que recibisteis el PDF de la parte fija, os especificaba también los 60€ de la parte mínima de la variable también?

Sí!!!!! me pone: en unos días le llegará el pdf con la cuantía variable que le corresponde. Y no pone nada de OP, ni si quiera OP:NO
Dav1le escribió:A mi la segunda solicitud que me aparecio sin haber puesto alegacion ni nada, se me ha actualizado hoy a tramite en el MECD, con fecha del 18/03 ¿A alguien mas le ha pasado?

En mi caso sigue igual. Última mod. el 13/03. Ya nos seguiremos informando, ya que veo que no hay muchos en ese estado xD.

PD: Estoy empezando a pensar que puede ser por la nota media calculada, ya que tenía una asignatura como NO PRESENTADO y no se contabilizo como tal. Lo extraño es que no puse ninguna queja...
boozz92 escribió:
MADRE_universitario escribió:

Sí!!!!! me pone: en unos días le llegará el pdf con la cuantía variable que le corresponde. Y no pone nada de OP, ni si quiera OP:NO

¿Te pone literalmente "en unos días"? Si es así es buenísima noticia porque en mi pdf en diciembre me ponía "posteriormente", en plan genérico. Me explico: si han cambiado esa frase es porque es inminente la resolución de la variable no? (aunque ya lo sabíamos por Pedrobe pero es un indicio más!)
No, en el de mi hijo pone lo mismo que en la resolucion del 05/12.
Para que no haya equivocación os lo copio:

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la
MADRE_universitario escribió:No, en el de mi hijo pone lo mismo que en la resolucion del 05/12.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la
CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponde de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la

Ah ok! Pues nada, seguimos igual!
garliste escribió:
MADRE_universitario escribió:No, en el de mi hijo pone lo mismo que en la resolucion del 05/12.

Ah ok! Pues nada, seguimos igual!

La única diferencia es que en la del 05/12 pone QUE LE CORRESPONDA, y en esta QUE LE CORRESPONDE.
Alguno de los que estábamos estancados el 13/03 sabe algo???
yo también soy del 13/03 [decaio] estoy desesperada ya... pero vamos que si al otro compañero con la misma fecha ya le han dicho que la tiene concedida... sólo nos queda esperar al pdf esta semana o la que viene.
Bueno pues ayer recibí el pdf (aún seguía mi beca en trámite) y hoy ya me ha cambiado a propuesta para concesión, para los que aún siguen esperando la parte fija. He mirado todo (tanto nota media como renta) porque ya no me fío ni un pelo, pero está todo correcto. Ánimo a todos los que seguís esperando y me uno al carro de dar las gracias a Pedrobe :)
nanaina escribió:Alguno de los que estábamos estancados el 13/03 sabe algo???

Yo no se nada, si la semana que viene seguimos así, iré a la unidad de becas! que ya está bien hombre!

La chica/o que es de la UNED que tiene ultima modificación el 13/3 que te han dicho que la tienes concedida, puedes decirnos que modificaciones tenias y cuando entraste en el MECD?
Como no haya tope...algunas becas se van a disparar, son 800-900 millones para la variable, qué barbaridad....es que es muchísimo dinero
nanaina escribió:Alguno de los que estábamos estancados el 13/03 sabe algo???

Yo estaba estancada y sigo estancada en la web del ministerio, en mi universidad ya me aparece como concedida, pero sigo sin pdf!

Entré en el Mecd el 26/2 y con modificaciones el 12/3 y 13/3, todo el tiempo en el Mecd y hoy me sale concedida en la web de la uned con fecha 19/3. La verdad que me la han resuelto en menos de un mes, aunque en la mía no hay muchos datos que cruzar creo, ánimo a los que seguís esperando!
Yo entré en el MECD el 25/02 con modificaciones el 12/03 y 13/03. Si te aparece concedida desde el 19/03 mañana debería de quedar reflejada en la web como propuesta para concesión, no?
Lo que dice Eivikash es correcto. Han sobrado muchísimos millones de euros (muchos más de los que se esperaban en un principio) de los 1411 millones de los que se partía. Puesto que no hay tope máximo OFICIAL para la parte variable, algunas becas podrían ser muy, muy, muy grandes. Esperando información del MECD al respecto...
Por cierto, se sigue manteniendo lo de los PDFs de la parte variable para esta semana. El MECD no ha podido mandarlos porque tenían que hacer comprobaciones sobre las mismas.
Entonces para cuando los pdf? Para el viernes???

Ah, vi un pequeño articulo que sale encima de las noticias diarias, y me cuesta mucho imaginar que de la calculadora se pase de 3000 a 4900, no me cabe en la cabeza tal aumento. Que ojala fuera verdad pero cuesta creer... Tanto dinero sobro?

Que comprobaciones javielillo?
Javielillo1993 escribió:Lo que dice Eivikash es correcto. Han sobrado muchísimos millones de euros (muchos más de los que se esperaban en un principio) de los 1411 millones de los que se partía. Puesto que no hay tope máximo OFICIAL para la parte variable, algunas becas podrían ser muy, muy, muy grandes. Esperando información del MECD al respecto...
Por cierto, se sigue manteniendo lo de los PDFs de la parte variable para esta semana. El MECD no ha podido mandarlos porque tenían que hacer comprobaciones sobre las mismas.

Esa informacion esta contrastada? Como podemos estar seguros de eso? XD
Javielillo1993 escribió:Lo que dice Eivikash es correcto. Han sobrado muchísimos millones de euros (muchos más de los que se esperaban en un principio) de los 1411 millones de los que se partía. Puesto que no hay tope máximo OFICIAL para la parte variable, algunas becas podrían ser muy, muy, muy grandes. Esperando información del MECD al respecto...

¿De dónde sacas esa información?
Las personas que llevan la página de Dudas becas Mec han estado hablando esta mañana con el MECD. Ha sobrado alrededor del 70% del presupuesto inicial (que son esos 1411 millones de euros), mucho más de lo que se esperaba en un principio y con bastante diferencia.
Estas personas de Dudas becas Mec (que hacen una labor increíble, como Pedrobe) hicieron el programa de la calculadora con X millones de euros de presupuesto y ese X ahora es mucho mayor, con lo cual es de suponer que las cantidades variables van a subir considerablemente (más beneficiado el/la estudiante universitari@, por debajo del umbral 1 y nota media relativamente alta). Digo que más beneficiado el/la universitari@ porque de todo el presupuesto aproximadamente el 70% va destinado a los universitarios y el otro 30% va para FP y Bachillerato.
Creo (y es mi opinión) que el MECD pondrá un tope para la parte variable (el cual no se), ya que se supone que una beca de 8000-8500 euros nunca se ha dado (el año pasado se llegó a dar hasta 7300 euros de beca).
Lo de las comprobaciones no se a que se refiere el MECD (puede ser revisar los datos de cada alumno simplemente o cualquier otra cosilla). Es lo que le han dicho a Dudas becas Mec esta mañana, repito.
Si quiere, Pedrobe puede complementar esta información
Javielillo1993 escribió:Las personas que llevan la página de Dudas becas Mec han estado hablando esta mañana con el MECD. Ha sobrado alrededor del 70% del presupuesto inicial (que son esos 1411 millones de euros), mucho más de lo que se esperaba en un principio y con bastante diferencia.
Estas personas de Dudas becas Mec (que hacen una labor increíble, como Pedrobe) hicieron el programa de la calculadora con X millones de euros de presupuesto y ese X ahora es mucho mayor, con lo cual es de suponer que las cantidades variables van a subir considerablemente (más beneficiado el/la estudiante universitari@, por debajo del umbral 1 y nota media relativamente alta). Digo que más beneficiado el/la universitari@ porque de todo el presupuesto aproximadamente el 70% va destinado a los universitarios y el otro 30% va para FP y Bachillerato.
Creo (y es mi opinión) que el MECD pondrá un tope para la parte variable (el cual no se), ya que se supone que una beca de 8000-8500 euros nunca se ha dado (el año pasado se llegó a dar hasta 7300 euros de beca).
Lo de las comprobaciones no se a que se refiere el MECD (puede ser revisar los datos de cada alumno simplemente o cualquier otra cosilla). Es lo que le han dicho a Dudas becas Mec esta mañana, repito.

lo del 70%ya lo dijo ayer Pedrobe y los de los pdf tambien lo dejo caer
Con estas últimas noticias, me he puesto cardiaca.... Yo soy no universitaria, y por lo tanto no espero una cantidad "desorbitada". Con cobrar lo del año pasado que fueron 3300 € en total ya me conformo, pero si fuera algo más, jo! compensaría todos los quebraderos de cabeza y nervios que he padecido. Como todos, claro.
Que no dure mucho esta tensión porque ya estamos al límiteeeee!!!
Javielillo1993 escribió:Las personas que llevan la página de Dudas becas Mec han estado hablando esta mañana con el MECD. Ha sobrado alrededor del 70% del presupuesto inicial (que son esos 1411 millones de euros), mucho más de lo que se esperaba en un principio y con bastante diferencia.

Y poner un tope a la variable a estas alturas es correcto? quiero decir se puede hacer así como así, si no lo especifica en el BOE oficial? ¬_¬

Por cierto antes cuando he dicho "unos días" no, no es lo que pone exactamente en mi pdf lo siento!! [ayay]
Pues eivikash, si no te importa, estaría bien que ampliaseis esa noticia (lo mismo digo de pedrobe, si puede). Tenemos tantas informaciones contradictorias, que no sabemos que pensar ya...
boozz92 escribió:

Y poner un tope a la variable a estas alturas es correcto? quiero decir se puede hacer así como así, si no lo especifica en el BOE oficial? ¬_¬

Por cierto antes cuando he dicho "unos días" no, no es lo que pone exactamente en mi pdf lo siento!! [ayay]

Yo creo que no deberían poner un tope si no lo ponía en el BOE...no tengo ni idea pero no parece muy legal modificar ahora las condiciones. Por pensar "bien", se supone que dijeron que este año habría menos becados pero con más cuantía no? En ese caso no deberían poner tope...bueno lo iremos viendo conforme aparezcan los ansiados pdf's!!!

Ah y lo otro tranqui! Me había emocionado muy rápidamente... :)
25438 respuestas