Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

boozz92 escribió:
Javielillo1993 escribió:Las personas que llevan la página de Dudas becas Mec han estado hablando esta mañana con el MECD. Ha sobrado alrededor del 70% del presupuesto inicial (que son esos 1411 millones de euros), mucho más de lo que se esperaba en un principio y con bastante diferencia.
Estas personas de Dudas becas Mec (que hacen una labor increíble, como Pedrobe) hicieron el programa de la calculadora con X millones de euros de presupuesto y ese X ahora es mucho mayor, con lo cual es de suponer que las cantidades variables van a subir considerablemente (más beneficiado el/la estudiante universitari@, por debajo del umbral 1 y nota media relativamente alta). Digo que más beneficiado el/la universitari@ porque de todo el presupuesto aproximadamente el 70% va destinado a los universitarios y el otro 30% va para FP y Bachillerato.
Creo (y es mi opinión) que el MECD pondrá un tope para la parte variable (el cual no se), ya que se supone que una beca de 8000-8500 euros nunca se ha dado (el año pasado se llegó a dar hasta 7300 euros de beca).
Lo de las comprobaciones no se a que se refiere el MECD (puede ser revisar los datos de cada alumno simplemente o cualquier otra cosilla). Es lo que le han dicho a Dudas becas Mec esta mañana, repito.
Si quiere, Pedrobe puede complementar esta información

Y poner un tope a la variable a estas alturas es correcto? quiero decir se puede hacer así como así, si no lo especifica en el BOE oficial? ¬_¬

Por cierto antes cuando he dicho "unos días" no, no es lo que pone exactamente en mi pdf lo siento!! [ayay]

Ahí ya el MECD puede poner el tope que quiera. Yo, sinceramente, no se si eso es o no es legal
Claro que va a sobrar dinero si hay aumentado los requísitos académicos y encima, la mayoría de los becarios se llevan el mínimo de variable - 60 euros, que no sabe ni Dios que compensan y cuál es su sentido.

Yo soy independiente (familia de 1 miembro). Me han puesto el umbral 1 a 3.800 euros, es decir, solo cobras beca de renta si estás por debajo de esta cantidad, pero aquí viene el truco, si tienes renta por debajo de 3.800 las unidades de becas te deniegan la beca porque consideran que no puedes justificar la independencia económica. En cambio, el umbral 2 ya está fijado más razonablemente a 13.000 euros. Conclusión: los estudiantes que se han independizado, trabajan y estudian a la vez si cobran más de 4.000 euros al año se llevan solo la beca matricula y unos 60 euros. Segunda conclusión: los más perjudicados del sistema de becas son precisamente los que más efuerzos hacen, estudiando carrera y trabajando a la vez.
Javielillo1993 escribió:Las personas que llevan la página de Dudas becas Mec han estado hablando esta mañana con el MECD. Ha sobrado alrededor del 70% del presupuesto inicial (que son esos 1411 millones de euros), mucho más de lo que se esperaba en un principio y con bastante diferencia.
Estas personas de Dudas becas Mec (que hacen una labor increíble, como Pedrobe) hicieron el programa de la calculadora con X millones de euros de presupuesto y ese X ahora es mucho mayor, con lo cual es de suponer que las cantidades variables van a subir considerablemente (más beneficiado el/la estudiante universitari@, por debajo del umbral 1 y nota media relativamente alta). Digo que más beneficiado el/la universitari@ porque de todo el presupuesto aproximadamente el 70% va destinado a los universitarios y el otro 30% va para FP y Bachillerato.
Creo (y es mi opinión) que el MECD pondrá un tope para la parte variable (el cual no se), ya que se supone que una beca de 8000-8500 euros nunca se ha dado (el año pasado se llegó a dar hasta 7300 euros de beca).
Lo de las comprobaciones no se a que se refiere el MECD (puede ser revisar los datos de cada alumno simplemente o cualquier otra cosilla). Es lo que le han dicho a Dudas becas Mec esta mañana, repito.

Menudo chasco. Qué información va a complementar Pedrobe si eso ya lo dijo él mismo ayer. Además en dudas becas esta mañana han dicho la variable puede llegar a ser hasta un 25% menor de la estimación de la calculado con su programa y ahora al final va a resultar al revés. Da la impresión de que van a remolque de lo que dice Pedrobe (al que también le doy mil gracias por ser la única persona que está dando información fiable desde que empezaron a tramitarse las becas).
valebay escribió:

Menudo chasco. Qué información va a complementar Pedrobe si eso ya lo dijo él mismo ayer. Además en dudas becas esta mañana han dicho la variable puede llegar a ser hasta un 25% menor de la estimación de la calculado con su programa y ahora al final va a resultar al revés. Da la impresión de que van a remolque de lo que dice Pedrobe (al que también le doy mil gracias por ser la única persona que está dando información fiable desde que empezaron a tramitarse las becas).

No es que vayamos a remolque, es que él trabaja allí (y es un crack de persona, merece todas las bendiciones posibles) y nosotros no, sino en una universidad, sin acceso a información ninguna.

No debería haber tope máximo, mirad http://www.dudasbecasmec.com/2014/02/no ... parte.html
eivikash escribió:
valebay escribió:

No es que vayamos a remolque, es que él trabaja allí (y es un crack de persona, merece todas las bendiciones posibles) y nosotros no, sino en una universidad, sin acceso a información ninguna.

Si, pedrobe si. pero no los de dudasbecasmec que han metido tantos anuncios en la página que la pobre se queda petada y ni carga a veces. Si estimamos que tienen entre 20.000 y 50.000 visitas al mes, con estos anuncios esta página genera como ingreso entre 5 y 10.000 euros al mes.
valebay escribió:Menudo chasco. Qué información va a complementar Pedrobe si eso ya lo dijo él mismo ayer. Además en dudas becas esta mañana han dicho la variable puede llegar a ser hasta un 25% menor de la estimación de la calculado con su programa y ahora al final va a resultar al revés. Da la impresión de que van a remolque de lo que dice Pedrobe (al que también le doy mil gracias por ser la única persona que está dando información fiable desde que empezaron a tramitarse las becas).

De verdad que me he registrado solo para contestarte. Los tienes cuadrados, enserio. Me gustaría verte a tí, sin pedrobe y sin dudasbecasmec a ver como gaitas rellenabas la beca, de donde sacabas la información,y coramo te informabas.

Un poquito de por favor, que decía aquel. Y un poco mas de agradecimiento a la gente que está aquí para ayudar. Y si tan listo eres, te invito a que nos muestres tu potencial y sabiduría y nos guies de ahora en adelante.

Sin acritud. O igual si.
A mi me parece perfecto que genere ingresos la página, están todo el día pendientes de responder a tooooodos los comentarios y dudas que se plantean en la página y que la mayoría han sido contestados 500 veces ya, todos los días colgando nuevas noticias que nos ayudan a todos y un largo etcétera. Así que me parece perfecto que si pueden ganar algo con la publicidad lo hagan.
elchavaldelabeca escribió:
valebay escribió:Menudo chasco. Qué información va a complementar Pedrobe si eso ya lo dijo él mismo ayer. Además en dudas becas esta mañana han dicho la variable puede llegar a ser hasta un 25% menor de la estimación de la calculado con su programa y ahora al final va a resultar al revés. Da la impresión de que van a remolque de lo que dice Pedrobe (al que también le doy mil gracias por ser la única persona que está dando información fiable desde que empezaron a tramitarse las becas).

De verdad que me he registrado solo para contestarte. Los tienes cuadrados, enserio. Me gustaría verte a tí, sin pedrobe y sin dudasbecasmec a ver como gaitas rellenabas la beca, de donde sacabas la información,y coramo te informabas.

Un poquito de por favor, que decía aquel. Y un poco mas de agradecimiento a la gente que está aquí para ayudar. Y si tan listo eres, te invito a que nos muestres tu potencial y sabiduría y nos guies de ahora en adelante.

Sin acritud. O igual si.

A pedrobe gracias mil, ya lo he dicho. A dudasbecas mi reconocimiento por muchas de sus entradas, lo he dicho también es este mismo hilo en más de una ocasión, pero es de justicia aclarar si la información es propia o si viene de este foro, porque si no, das pie a lo que ha pasado, que haya mucha gente que lo tome por información nueva y se haga ilusiones. Lo de la publicidad me parece perfecto sólo por tener que pasarse, seguro que horas, atendiendo y respondiendo a preguntas.

Lo de tu acritud ni me va ni me viene, los cojones, aparte de cuadrados, los tengo ya peludos para estas niñerías.
Si queréis comprobar con vuestros propios ojos lo que he comentado antes podéis meteros en el Twitter o en el Facebook de Dudas becas Mec. Publicaron noticias al respecto a eso de las 4 de la tarde.
Pediría que no me echarais en cara lo que he dicho con los mensajes anteriores sobre la parte variable en caso de que no se cumpliera lo dicho (de echo la página dice que el MECD los está volviendo locos a ellos y nos volverá locos a nosotros también). Solamente he transcrito lo que he visto en la página de Dudas becas Mec, en su Twitter y en su Facebook, solamente.
En el caso de que alguien se sintiera ofendido cuando envíen PDFs de la parte variable porque no se cumpliera lo que dice la página, lo dice y no escribo nada más
garliste escribió:A mi me parece perfecto que genere ingresos la página, están todo el día pendientes de responder a tooooodos los comentarios y dudas que se plantean en la página y que la mayoría han sido contestados 500 veces ya, todos los días colgando nuevas noticias que nos ayudan a todos y un largo etcétera. Así que me parece perfecto que si pueden ganar algo con la publicidad lo hagan.

Si, estoy de acuerdo, pero no tenemos que equivocar el ánimo de lucro asociado a crear una página web llenarla con anuncios y utilizar la información que obtienes por razon de tu oficio (porque el administrador de la página trabaja en una unidad de becas y probablemente difunde información sin autorización) y lo que hace pedrobe, que no se ha llevado ni un duro escribiendo en anonimato en un foro como este.
Nikaru escribió:Claro que va a sobrar dinero si hay aumentado los requísitos académicos y encima, la mayoría de los becarios se llevan el mínimo de variable - 60 euros, que no sabe ni Dios que compensan y cuál es su sentido.

Yo soy independiente (familia de 1 miembro). Me han puesto el umbral 1 a 3.800 euros, es decir, solo cobras beca de renta si estás por debajo de esta cantidad, pero aquí viene el truco, si tienes renta por debajo de 3.800 las unidades de becas te deniegan la beca porque consideran que no puedes justificar la independencia económica. En cambio, el umbral 2 ya está fijado más razonablemente a 13.000 euros. Conclusión: los estudiantes que se han independizado, trabajan y estudian a la vez si cobran más de 4.000 euros al año se llevan solo la beca matricula y unos 60 euros. Segunda conclusión: los más perjudicados del sistema de becas son precisamente los que más efuerzos hacen, estudiando carrera y trabajando a la vez.

yo soy independiente umbral 2 y me salen 1500e en la calculadora...los de 60e son los q padan umbral 2
Pues mi opinión (que nadie me la ha pedido, pero estoy reivindicativa hoy) aunque creo que es bastante impopular, es que más valdría que hubiesen fijado un límite máximo para la variable, aunque implicase que algunos recibiésemos menos dinero que el año pasado, y hubiésemos podido conservar todos la beca.
No me sorprende, ése es el estilo de este gobierno, mantener las bocas cerradas a base de pasta. Todo el mundo indignadísimo hasta que recibamos 500 o 1000 euros más de beca y se nos olvide todo lo que ha pasado.
Pues a mí, aunque me dieran 5000 euros de beca (que no será el caso), no se me va a olvidar toda la mierda que ha traído este sistema de becas, ni todos los compañeros que han tenido que dejar la universidad por este sistema clasista y antiigualitario.
nanaina escribió:Pues mi opinión (que nadie me la ha pedido, pero estoy reivindicativa hoy) aunque creo que es bastante impopular, es que más valdría que hubiesen fijado un límite máximo para la variable, aunque implicase que algunos recibiésemos menos dinero que el año pasado, y hubiésemos podido conservar todos la beca.
No me sorprende, ése es el estilo de este gobierno, mantener las bocas cerradas a base de pasta. Todo el mundo indignadísimo hasta que recibamos 500 o 1000 euros más de beca y se nos olvide todo lo que ha pasado.
Pues a mí, aunque me dieran 5000 euros de beca (que no será el caso), no se me va a olvidar toda la mierda que ha traído este sistema de becas, ni todos los compañeros que han tenido que dejar la universidad por este sistema clasista y antiigualitario.

Estoy de acuerdo, habría sido mejor más estudiantes becados y con menos importe que muchos menos aunque tengamos más importe...pero ahora ya está hecho y dentro de que ya está hecho lo que no deberían es ahora fijar un tope porque lo que no repartan ya no va a ir para otras personas sino vete tú a saber para qué (no sé si me explico).
Somos 8 en el equipo, no tenemos problema de decir que se generan 800€ mensuales, y que nosotros nos pagamos los cafés de la oficina de la uni, y lo que sobra cada mes está yendo a un fondo de ayuda en nuestra propia universidad para pagar las matrículas del año que viene, donde ya se pueden pagar dos.

Nunca hicimos esto con la intención monetaria, jamás, es imposible e inviable. Ya es la 5 vez que lo explicamos en este foro en dos años (oye, que es algo cíclico leche jeje).

El mundo está cada vez más lleno de gente con buenas intenciones.

Pd: también se paga incluso a veces transporte de aquellos que no tienen ni un duro para el abono en nuestras clases, y cosas así. Vamos que esto es un beneficio para todos, y nos alegramos un montonazo por ello. ;)

PD: estamos mirando de abrir una oficina en Madrid para atender a alumnos, patrocinados por dos empresas con lo que el servicio sería gratis, y esperamos contratar a 5 personas. En fin, que todo esto no genera más que buenas noticias que salen de 5 personas que curran en una unidad de becas y 3 voluntarios (yo entre ellos).

Hoy mismo me ha llamado una madre preocupadísima de Andalucía que no conocía y me he salido de la ofi para hablar con ella 30 min hasta que la he resuelto todo.
Me parece estupendo que ahora haya mas dinero para repartir, pero vamos a ver...

Enserio les ha sobrado? Venga ya! Y el dinero de donde ha aparecido? De debajo de las piedras? O es que se han abierto sus sobres??

Esto me huele a que ya se sabia que iba a "sobrar", y lo comunican ahora para que nos callemos la boca y aun enciiiima de todo parezca que nos quejamos en vano...

Vaya estrategias mas traperas tiene este gobierno..

Y si no es asi vale.. Pero me podria esperar cualquier cosa!

(Gracias a aquellos que nos esclarecen las dudas siempre - pedrobe y demas )
garliste escribió:
nanaina escribió:Pues mi opinión (que nadie me la ha pedido, pero estoy reivindicativa hoy) aunque creo que es bastante impopular, es que más valdría que hubiesen fijado un límite máximo para la variable, aunque implicase que algunos recibiésemos menos dinero que el año pasado, y hubiésemos podido conservar todos la beca.

Estoy de acuerdo, habría sido mejor más estudiantes becados y con menos importe que muchos menos aunque tengamos más importe...pero ahora ya está hecho y dentro de que ya está hecho lo que no deberían es ahora fijar un tope porque lo que no repartan ya no va a ir para otras personas sino vete tú a saber para qué (no sé si me explico).

Tienes razón, si ahora fijaran un tope va a cantar mucho... eso va para su saca seguro.
valebay escribió:
elchavaldelabeca escribió:

Sin acritud. O igual si.

A pedrobe gracias mil, ya lo he dicho. A dudasbecas mi reconocimiento por muchas de sus entradas, lo he dicho también es este mismo hilo en más de una ocasión, pero es de justicia aclarar si la información es propia o si viene de este foro, porque si no, das pie a lo que ha pasado, que haya mucha gente que lo tome por información nueva y se haga ilusiones. Lo de la publicidad me parece perfecto sólo por tener que pasarse, seguro que horas, atendiendo y respondiendo a preguntas.

Lo de tu acritud ni me va ni me viene, los cojones, aparte de cuadrados, los tengo ya peludos para estas niñerías.

Gracias Valebay, eres un cielo de persona. Yo misma tengo ya una edad también y con amabilidad se va hasta Roma ;)
Muy buenas. A ver si alguien me puede ayudar con este problema:

Tengo el pdf de propuesta para concesión desde el 13 de diciembre. Me pone que tengo beca de matrícula, y de cuantía fija nada. También dice que algún día me dirán lo que me corresponde de variable. El problema es que hoy he recibido un mail de la universidad diciendo que tengo que ir por la uni con el papel que dice que me han concedido la beca, ya que, si no, me liquidan la matrícula. Pero no tengo ese papel, solo el de la propuesta.

Hace un par de meses fui por la secretaría con el papel de la propuesta y me dijeron que no había problema porque por aquel entonces estaban empezando a llegar los pdfs con las resoluciones.

No sé. He pensado en pagar la matrícula como pueda y cuando venga aceptada, como los del ministerio les van a pagar la matrícula, pues que los de la uni me lo reembolsen, o algo así no sé.

¿qué puedo hacer?
La variable está provocando mucha tensión por aquí...yo entretanto metiéndome cada dos por tres en las notificaciones de la sede por si mágicamente apareciese un pdf [360º] y actualizando esta página cada 10 min por si a alguien le llega...

Añado: ¿no te aceptan en la universidad el pdf de que te conceden la matrícula? Yo creo que eso debería ser suficiente, pero ni idea, lo siento...
ruthrub escribió:
Nikaru escribió:Claro que va a sobrar dinero si hay aumentado los requísitos académicos y encima, la mayoría de los becarios se llevan el mínimo de variable - 60 euros, que no sabe ni Dios que compensan y cuál es su sentido.

yo soy independiente umbral 2 y me salen 1500e en la calculadora...los de 60e son los q padan umbral 2

1500 euros por qué concepto?
Pues yo mi renta es cercana a 0€, pero la media tengo un 6.5 en ingeniería informática (por una asignatura no presentada, si no tendría un 7.0, joder).

Si me hubiera presentado a esa asignatura ahora estaría más tranquilo, qué tonto fui. Pero ya no podía más, fue una semana fatídica.

Ánimo a todos.
La lógica y la situación de liquidez muestran que el tope es necesario e inminente. Otra cosa es que el gobierno coja y diga"nosotros hemos dado becas altísimas, más que ningún otro gobierno, etc" pero el principal objetivo es ahorrar, y eso es lo que van a hacer.
Yo estudio primero de bachillerato con una nota media de la E.S.O de 9,6 y una renta familiar de 9.000 euros aproximadamente, somos tres en la unidad familiar, alguien me podría decir cuanto me corresponde aproximadamente de la parte variable.
De la fija me han concedido 1.500 euros pero aún sin abonar ya que soy de Andalucía.
DayDreamin escribió:La lógica y la situación de liquidez muestran que el tope es necesario e inminente. Otra cosa es que el gobierno coja y diga"nosotros hemos dado becas altísimas, más que ningún otro gobierno, etc" pero el principal objetivo es ahorrar, y eso es lo que van a hacer.

No pueden/deben poner tope, pues se comprometieron a distribuir TODO el presupuesto...
Breezer escribió:
DayDreamin escribió:La lógica y la situación de liquidez muestran que el tope es necesario e inminente. Otra cosa es que el gobierno coja y diga"nosotros hemos dado becas altísimas, más que ningún otro gobierno, etc" pero el principal objetivo es ahorrar, y eso es lo que van a hacer.

No pueden/deben poner tope, pues se comprometieron a distribuir TODO el presupuesto...

Pero por ley no está esa obligación, que yo sepa. La clave está en el endurecimiento de los requisitos para gastar menos dinero.Me cuesta mucho creer que vas a gastarlo todo.
No van a haber topes porque se va a repartir todo el dinero, se dijo desde un principio.
ern92 escribió:No van a haber topes porque se va a repartir todo el dinero, se dijo desde un principio.

Eso no es problema, los presupuestos se cambian 200 veces a lo largo del año. Mañana decretazo y donde dije digo digo diego, recorte al presupuesto para becas y listo.
Dicho esto, yo creo que no lo van a hacer, lo que quieren es justo lo contrario, comprarnos con 4 duros más de beca, para tenernos en casita calladitos y sin rechistar.
Nikaru escribió:
ruthrub escribió:

1500 euros por qué concepto?

en la parte variable en la calculadora de la pagina dudas mec me sale 1500e tengo un 7.6 de media y 4100e de renta soy 1 solo....y me paso de umbral 1 pero hasta el 2 me falta y mucho....
Pedrobe se que puedo parecer pesado pero no sabes cuando se recibirán PDF? solo pido eso XD XD

Muchas gracias!!
El_Viduin escribió:Pues yo mi renta es cercana a 0€, pero la media tengo un 6.5 en ingeniería informática (por una asignatura no presentada, si no tendría un 7.0, joder).

Si me hubiera presentado a esa asignatura ahora estaría más tranquilo, qué tonto fui. Pero ya no podía más, fue una semana fatídica.

Ánimo a todos.

Una pregunta. La media se calcula solo con las aprobadas no? Porque yo solo con las aprobadas tengo una media de siete y pico, pero contando las no presentadas me baja al seis. En caso de ser como dices, me quedaría sin la parte variable? (ya me confirmaron el mes pasado que me tocan 1500 euros de parte fija). Soy de Umbral 1 y de ingeniería
Pierce_34 escribió:
El_Viduin escribió:Pues yo mi renta es cercana a 0€, pero la media tengo un 6.5 en ingeniería informática (por una asignatura no presentada, si no tendría un 7.0, joder).

Ánimo a todos.

Una pregunta. La media se calcula solo con las aprobadas no? Porque yo solo con las aprobadas tengo una media de siete y pico, pero contando las no presentadas me baja al seis. En caso de ser como dices, me quedaría sin la parte variable? (ya me confirmaron el mes pasado que me tocan 1500 euros de parte fija). Soy de Umbral 1 y de ingeniería

Cuentan todas, aprobadas, suspensas y no presentadas. Las no presentadas ponen una nota de 2,5
Yuli_UPV escribió:
captainslow escribió:
Yuli_UPV escribió:Los que habeis recibido pdfs de alegación concedida decid el tipo de alegación que tuvisteis que hacer porfavor, llevo dos meses preguntando sobre si se ha concedido o si hay alguna noticia de la ampliación de matrícula y nadie me dice nada [decaio]

La mia fué porque los de gestión académica no me habian matriculado de la asignatura de prácticas y recibí los 60€. Según tengo entendido la alegación la tramitaron como aumento de cuantía por ampliación de matrícula.

Por cierto, en el pdf no aparece nada relativo a la orden de pago, ni siquiera lo de OP:NO. :-?

Siii? y te la han concendido como completa sin problemas no? Aiiii que alegria me das!! muchas gracias [360º]

Sí claro, parte fija a la espera de la variable.

Hoy me ha cambiado a propuesta para concesión con fecha 18/03. Mirando en la sede, no me aparece por ningún lado los datos de mi renta familiar, solo la media, alguien sabe donde lo puedo ver?

a alguno mas de los que le llegó ayer el pdf no le aparece nada sobre la orden de pago? no entiendo porqué...

Por cierto Pedrobe, eternamente agradecidos por todo, a ver si vemos prontito los pdf de la variable para salir de toda duda sobre lo que se va a repartir.
Pierce_34 escribió:Una pregunta. La media se calcula solo con las aprobadas no? Porque yo solo con las aprobadas tengo una media de siete y pico, pero contando las no presentadas me baja al seis. En caso de ser como dices, me quedaría sin la parte variable? (ya me confirmaron el mes pasado que me tocan 1500 euros de parte fija). Soy de Umbral 1 y de ingeniería

La media es de todos los créditos matriculados (si no te has presentado, la nota es un 2,5), pero eso no quita que recibas la parte variable, tendrás la que te corresponda según esa media y la renta.
Yo creo que cogeran un par de milloncitos de los que nos corresponden (o tres, o... veinte), los meterán en sobrecitos y se los repartirán como Dios manda. A los que nos corresponden 2000 euros de variable (por poner un ejemplo) nos darán 800 y se escudarán en un sistema opaco y misterioso. Aún así habrá gente conformista que se lo pula en lo que no debe. No es tan sencillo no pensarlo...
Esque el problema es ese, si ponen un limite sobrara dinero. Todo esto solo me hace pensar en lo inútiles que son nuestros políticos. Hasta un mono hace un mejor trabajo de verdad.
Hola,
Hacia dias que no comentava nada. En catalunya las cosas siguen igual...yo ya estoy super desanimada.
Hola buenas, estudio un máster de ingeniería y en la sede electrónica me aparece la nota que tendrán en cuenta para calcular la variable, es decir, la nota media del grado que me dio acceso al máster. ¿pero es normal que aparezca multiplicada por 1,17? Es decir, mi nota media del grado es 7,65 y la nota que me aparece es 8,95. Gracias
Buenas a todos, yo quería saber si a alguno de ustedes les pasa lo que a mí. Resulta que la renta familiar no me aparece con las deducciones que me corresponden aplicadas. Según dudasbecasmec debe aparecerme la renta con las deducciones aplicadas pero no sé si realmente será así y queria saber si a alguien le pasa lo mismo. Gracias.
eivikash escribió:Somos 8 en el equipo, no tenemos problema de decir que se generan 800€ mensuales, y que nosotros nos pagamos los cafés de la oficina de la uni, y lo que sobra cada mes está yendo a un fondo de ayuda en nuestra propia universidad para pagar las matrículas del año que viene, donde ya se pueden pagar dos.

Nunca hicimos esto con la intención monetaria, jamás, es imposible e inviable. Ya es la 5 vez que lo explicamos en este foro en dos años (oye, que es algo cíclico leche jeje).

El mundo está cada vez más lleno de gente con buenas intenciones.

Pd: también se paga incluso a veces transporte de aquellos que no tienen ni un duro para el abono en nuestras clases, y cosas así. Vamos que esto es un beneficio para todos, y nos alegramos un montonazo por ello. ;)

PD: estamos mirando de abrir una oficina en Madrid para atender a alumnos, patrocinados por dos empresas con lo que el servicio sería gratis, y esperamos contratar a 5 personas. En fin, que todo esto no genera más que buenas noticias que salen de 5 personas que curran en una unidad de becas y 3 voluntarios (yo entre ellos).

Hoy mismo me ha llamado una madre preocupadísima de Andalucía que no conocía y me he salido de la ofi para hablar con ella 30 min hasta que la he resuelto todo.

Estamos en unos tiempos muy dificiles, debemos de ser solidarios y si como cuentas parace ser que es asi, contar conmigo.
Hay muchos alumnos que lo estan pasando muy mal,si conoceis alguno de los que comen en comedores sociales, o cualquier situacion de emergencia,por favor hecharle una mano.
No es por pensar mal, pero ya tienen la excusa perfecta para el año que viene meter la tijera en el presupuesto para becas, recortando bastante ademas.
pablo_65 escribió:Hola buenas, estudio un máster de ingeniería y en la sede electrónica me aparece la nota que tendrán en cuenta para calcular la variable, es decir, la nota media del grado que me dio acceso al máster. ¿pero es normal que aparezca multiplicada por 1,17? Es decir, mi nota media del grado es 7,65 y la nota que me aparece es 8,95. Gracias

A mí aparece mi nota media real, sin multiplicar por el 1,17 ;S (también estoy cursando un máster de Ingeniería).
pablo_65 escribió:Hola buenas, estudio un máster de ingeniería y en la sede electrónica me aparece la nota que tendrán en cuenta para calcular la variable, es decir, la nota media del grado que me dio acceso al máster. ¿pero es normal que aparezca multiplicada por 1,17? Es decir, mi nota media del grado es 7,65 y la nota que me aparece es 8,95. Gracias

Pues no lo se..yo también vengo de una ingeniería y estoy haciendo un máster, y me aparece la media sin multiplicar en la sede electrónica...Llamé el otro día a mi unidad de becas,y me dijeron que no me preocupara, que aunque me aparezca la nota sin multiplicar, que a ellos les consta la multiplicada por 1.17 para hacer los cálculos..pero como para fiarse!!
Resumiendo..que mejor que te aparezca la nota multiplicada por el 1,17 ,así no hay lugar a dudas.
No me aclaro mucho...con familia de dos miembros, renta de 6.265€ y una nota media de 7,25 (así sale en la web del mec), haciendo Grado de Historia (último curso)...que variable podría tener aproximadamente?
Me han concedido la parte fija con 1.500€. Siempre me daban 3.500€, pero tengo miedo de que la variable se quede en nada...y si es escasa no podré acabar el curso.
Un saludo y gracias por adelantado
laraprada escribió:

Pues no lo se..yo también vengo de una ingeniería y estoy haciendo un máster, y me aparece la media sin multiplicar en la sede electrónica...Llamé el otro día a mi unidad de becas,y me dijeron que no me preocupara, que aunque me aparezca la nota sin multiplicar, que a ellos les consta la multiplicada por 1.17 para hacer los cálculos..pero como para fiarse!!
Resumiendo..que mejor que te aparezca la nota multiplicada por el 1,17 ,así no hay lugar a dudas.

Leyendo la convocatoria está claro que la nota se multiplica por 1,17 para saber si pasas el 6,5 o 7 necesario para poder ser becario pero a la hora de calcular la parte variable no está nada claro. Seguro que algunas unidades de becas las están multiplicando y otras no. Todo ello para que si después tienes que alegar la parte variable aún se retrase más.
En ningun banco quieren hacerme el anticipo...pq?:(
Pues parece que voy a comenzar las practicas el miércoles que viene sin ver ni rastro de la variable [snif]
pablo_65 escribió:
laraprada escribió:

Leyendo la convocatoria está claro que la nota se multiplica por 1,17 para saber si pasas el 6,5 o 7 necesario para poder ser becario pero a la hora de calcular la parte variable no está nada claro. Seguro que algunas unidades de becas las están multiplicando y otras no. Todo ello para que si después tienes que alegar la parte variable aún se retrase más.

Yo tambien pensaba lo mismo pero el el articulo 9 lo pone claramente después e la formula y de que es cada cosa:

Artículo 9. Cuantía variable.
1. El montante de crédito que, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 2 se destinará a la cuantía variable, se distribuirá entre los solicitantes en función de su renta familiar y de su rendimiento académico, mediante la aplicación de la siguiente fórmula:
[...]
A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.

Que decir que a mi tampoco me aparece multiplicada en la sede a si que habrá que estar atentos cuando nos llegue el pdf.
TaniaSala escribió:En ningun banco quieren hacerme el anticipo...pq?:(

Tania has intentado en la caixa??
mi hermana no universitaria ha cobrado la fija HOY. Los que teníais pdf de hace 2/3 semanas mirad vuestro banco
Suerte en esta huelga que comienza hoy ANIMO a todos
25438 respuestas