Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:mi hermana no universitaria ha cobrado la fija HOY. Los que teníais pdf de hace 2/3 semanas mirad vuestro banco

Gracias por el aviso.
Mi hijo NO universitario también ha cobrado hoy. Propuesta del 28/2 y pdf del 11/3.
A ver si fuese nuestro día de suerte y también hubiese novedades de los de movilidad en Cataluña.

Bueno, quizás sea mucho pedir para un solo día......
alguien de alegaciones se le ha modificado hoy con fecha 19/03????

Cuantas modificaciones van hacer? Os pongo mi historial.

Alegación entregada en universidad 03/02

Página del medc.
En tramite organo gestion su universidad 06/03
entrada en Mecd 06/03
en trámite en mecd 11/03
en trámite mecd 12/03
en trámite mecd 13/03
en trámite mecd 19/03

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
yo soy universitario con propuesta para el 11/3 pero sin cobrar aun :(
florlot escribió:alguien de alegaciones se le ha modificado hoy con fecha 19/03????

Página del medc.
entrada en Mecd 06/03
en trámite en mecd 11/03
en trámite mecd 12/03
en trámite mecd 13/03
en trámite mecd 19/03

Bufff Yo exactamente igual que tú, excepto que la alegación la entregué el día 04/02....... Esto ya preocupa

Es alegación por aumento de cuantía no? Por que parece que los que eran denegada en su totalidad ya pasaron a propuesta para concesión, por lo que he ido leyendo.
rutmarro escribió:
florlot escribió:alguien de alegaciones se le ha modificado hoy con fecha 19/03????

Página del medc.
entrada en Mecd 06/03
en trámite en mecd 11/03
en trámite mecd 12/03
en trámite mecd 13/03
en trámite mecd 19/03

Bufff Yo exactamente igual que tú, excepto que la alegación la entregué el día 04/02....... Esto ya preocupa

Es alegación por aumento de cuantía no? Por que parece que los que eran denegada en su totalidad ya pasaron a propuesta para concesión, por lo que he ido leyendo.

La mia era por la cuantia de residencia que no me la habian dado porque no les llego el contrato que presenté al hacer la matricula.
He comprobado mi cuantía con los nuevos datos, es una barbaridad, el tope lo ponen SEGURO
Yo alegué por falta de información fiscal. Entró el 28 de febrero en el sistema de nuevo, vi una modificación no reflejada en el historial del día 12/3 y ahora me sale propuesta de concesión del 19/3
DayDreamin escribió:He comprobado mi cuantía con los nuevos datos, es una barbaridad, el tope lo ponen SEGURO

¿Seguro? Pedrobe dijo que ya estaba calculada y que algunas iban a ser sustantivamente más altas. Hay que esperar a que empiecen a enviar pdfs y comparar.
florlot escribió:
rutmarro escribió:

Página del medc.
entrada en Mecd 06/03
en trámite en mecd 11/03
en trámite mecd 12/03
en trámite mecd 13/03
en trámite mecd 19/03

La mia era por la cuantia de residencia que no me la habian dado porque no les llego el contrato que presenté al hacer la matricula.

Exactamente como yo! así que supongo que será normal. Como puedes leer de otra gente con otras alegaciones se están empezando a proponer para concesión e incluso pdf. Los de residencia de momento no he visto ningún caso.
Yo tengo una duda chicos. En la pagina del mec me viene que como renta tengo 1,78 euros...ese es el valor que debo de poner en la calculadora de Dudasbecasmec???
Buenos días, no entiendo muy bien lo que he leído, se supone que ya se sabe cuanto a sobrado de las fijas y así sabemos que se podrá repartir mas para las variables, pero y la gente que está en un caso parecido al mio? A mi el lunes me llegó el pdf con 60€, y me corresponden 1.500€ porque en mi universidad no pusieron que estoy en mi ultimo año académico y por eso solo me matriculo de 47 créditos. Ayer presenté la alegación y ahora a ver cuando la resuelve... y a ver cuando me dan la variable.
En fin, no entiendo nada. No sé como el ministerio puede decir que le han sobrado muchos millones si todavía no están todas las partes fijas bien repartidas....
on1x escribió:
DayDreamin escribió:He comprobado mi cuantía con los nuevos datos, es una barbaridad, el tope lo ponen SEGURO

¿Seguro? Pedrobe dijo que ya estaba calculada y que algunas iban a ser sustantivamente más altas. Hay que esperar a que empiecen a enviar pdfs y comparar.

Ayer hubo información de que no se han enviado pdfs porque tienen que hacer ajustes, ya que ha sobrado más dinero del que creían.
samjm escribió:Buenos días, no entiendo muy bien lo que he leído, se supone que ya se sabe cuanto a sobrado de las fijas y así sabemos que se podrá repartir mas para las variables, pero y la gente que está en un caso parecido al mio? A mi el lunes me llegó el pdf con 60€, y me corresponden 1.500€ porque en mi universidad no pusieron que estoy en mi ultimo año académico y por eso solo me matriculo de 47 créditos. Ayer presenté la alegación y ahora a ver cuando la resuelve... y a ver cuando me dan la variable.
En fin, no entiendo nada. No sé como el ministerio puede decir que le han sobrado muchos millones si todavía no están todas las partes fijas bien repartidas....

Según me dijeron a mí (yo también puse una alegación por el mismo motivo y ya la tengo concedida) las cuantías de las alegaciones ya se han tenido en cuenta y van a parte.
Pikixufa escribió:
samjm escribió:Buenos días, no entiendo muy bien lo que he leído, se supone que ya se sabe cuanto a sobrado de las fijas y así sabemos que se podrá repartir mas para las variables, pero y la gente que está en un caso parecido al mio? A mi el lunes me llegó el pdf con 60€, y me corresponden 1.500€ porque en mi universidad no pusieron que estoy en mi ultimo año académico y por eso solo me matriculo de 47 créditos. Ayer presenté la alegación y ahora a ver cuando la resuelve... y a ver cuando me dan la variable.

Según me dijeron a mí (yo también puse una alegación por el mismo motivo y ya la tengo concedida) las cuantías de las alegaciones ya se han tenido en cuenta y van a parte.

Supongo que habran tenido en cuenta una estimación de las alegaciones que se podrán hacer no? Porque yo la alegación la hice ayer, y fue ayer cuando leí que ya se sabia que el importe de la variable iba a ser mayor de lo que se esperaba... Yo lo veo muy raro todo jajajaja [facepalm]

¿Me podrías decir cuanto te tardaron a ti en resolverte la alegación, porque pone que tienen hasta 4 meses desde que la presentas, y me veo cobrando los 1.500€ en Agosto...
samjm escribió:
Pikixufa escribió:

Supongo que habran tenido en cuenta una estimación de las alegaciones que se podrán hacer no? Porque yo la alegación la hice ayer, y fue ayer cuando leí que ya se sabia que el importe de la variable iba a ser mayor de lo que se esperaba... Yo lo veo muy raro todo jajajaja [facepalm]

¿Me podrías decir cuanto te tardaron a ti en resolverte la alegación, porque pone que tienen hasta 4 meses desde que la presentas, y me veo cobrando los 1.500€ en Agosto...

No se, a mí es lo que me dijeron...porque yo también había pensado igual que tú....pero no se, a saber.
Pues a mi me han tardado en resolverla 2 meses....puse la alegación el 13 de enero, el 22 de enero me entró en el mecd (tuve modificaciones el 4-12-20 de febrero y luego el 11 de marzo) y esta semana ya me la han puesto como propuesta....!!! mucho ánimo la verdad....porque las alegaciones son un dolor de cabeza

De donde has sacado los nuevos datos?
La cuestión es que si se comprometen a repartirlo todo, tienen que repartir lo todo. No pueden cambiar las condiciones de resolución del procedimiento así como así...
Otra que le ha cambiado a última modificación el 19/03, vaya cachondeo
Yo pensaba que hoy ya nos cambiaba a propuesta. De todas formas he hablado con mi unidad de becas y me han dicho que a ellos ya les sale todo bien, (les lleva saliendo desde hace bastante de hecho) pero que no saben por qué el MECD está tardando tanto en notificármelo.
Chicos! Qué feliz soy! !! Acabo de entrar a la web y me pone propuesta para para concesión con fecha 19/03!!! Entre al MECD el 25/02 y modificaciones 12/03 y 13/03. Lo mio no es alegación.
zapati escribió:Chicos! Qué feliz soy! !! Acabo de entrar a la web y me pone propuesta para para concesión con fecha 19/03!!! Entre al MECD el 25/02 y modificaciones 12/03 y 13/03. Lo mio no es alegación.

felicidades!
Bueno, acabo de llamar al AGAUR (soy de catalunya), alegué el 18/02 y no tenía ninguna respuesta.

Me han dicho que ya les han llegado las alegaciones y que empiezan ahora a resolverlas, que a mediados de abril, principios de mayo sabremos algo...

Mientras tanto lo dicho, a vivir del aire.

Una cosa que no entiendo es, si no empezaban con las variables hasta que se hubieran resuelto todas... Cómo es que las reparten si aun no se han resulto todas? Hay algunos que no sabemos ni la parte fija.

P.D: Enhorabuena a todos los que habéis cobrado y a los empiezan a llegar variables
Steiner_ escribió:Bueno, acabo de llamar al AGAUR (soy de catalunya), alegué el 18/02 y no tenía ninguna respuesta.

Me han dicho que ya les han llegado las alegaciones y que empiezan ahora a resolverlas, que a mediados de abril, principios de mayo sabremos algo...

Mientras tanto lo dicho, a vivir del aire.

Una cosa que no entiendo es, si no empezaban con las variables hasta que se hubieran resuelto todas... Cómo es que las reparten si aun no se han resulto todas? Hay algunos que no sabemos ni la parte fija.

P.D: Enhorabuena a todos los que habéis cobrado y a los empiezan a llegar variables

Todavía no se ha resuelto ninguna variable
Breezer escribió:

La cuestión es que si se comprometen a repartirlo todo, tienen que repartir lo todo. No pueden cambiar las condiciones de resolución del procedimiento así como así...

+1
alvaroes11 escribió:
Breezer escribió:

+1

Os podéis descargar el excel de dudasbecasmec, y cambiar el dato de presupuesto.

P.D.: pedazo de trabajo del equipo de la web de dudasbecasmec
alvaroes11 escribió:
Breezer escribió:

+1

Pero lo que pueden cambiar son los presupuestos, y decir habíamos destinado tanto a becas, pero dadas las necesidades de tal y tal sector de educación se va a transferir X dinero del presupuesto de becas a cualquiera otra partida dentro del mismo sector.
Yo confío en que no lo hagan, pero vamos que poder pueden hacer muchas cosas.
Están deteniendo a los estudiantes concentrados en la complutense. Estamos con vosotros chic@s!!

‪#‎EducaciónEnPie‬
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 14534.html
Bueno, no hablar mucho no vaya a ser que les deis ideas. Por cierto me parece muy injusto que no se pueda alegar la parte variable.
¿Dónde habéis consultado los nuevos datos?
zapati escribió:Bueno, no hablar mucho no vaya a ser que les deis ideas. Por cierto me parece muy injusto que no se pueda alegar la parte variable.

Una alegación como tal no, pero siempre se puede interponer recurso de reposición contra la resolución definitiva de todas las becas.
En dudasbecas deberían aclararlo.
zapati escribió:Bueno, no hablar mucho no vaya a ser que les deis ideas. Por cierto me parece muy injusto que no se pueda alegar la parte variable.

Alegar qué? Es una formula cuyos componentes estan determinados de antemano fijando la parte fija, donde si que hay alegaciones. En la parte variable no hay factor humano, ni subjetividad. Todo es matemática y números, por lo que entiendo que la parte variable se va a resolver en un día para todos los becarios.
Nikaru escribió:

Alegar qué? Es una formula cuyos componentes estan determinados de antemano fijando la parte fija, donde si que hay alegaciones. En la parte variable no hay factor humano, ni subjetividad. Todo es matemática y números, por lo que entiendo que la parte variable se va a resolver en un día para todos los becarios.

Pero es cierto que puede haber errores...La nota media, también es objetiva y la calcula un ordenador y ha habido errores.
El problema es que no vamos a saber si hay error o no hasta que no se publiquen todos los datos, lo cual se hace con la resolución definitiva que pone fin a todo el procedimiento de las becas, y ahí el que estime que hay error, puede interponer recurso de reposición.
Nikaru escribió:

Lee la nueva entrada de dudasbecasmec
DayDreamin escribió:
Breezer escribió:

+1

Os podéis descargar el excel de dudasbecasmec, y cambiar el dato de presupuesto.

P.D.: pedazo de trabajo del equipo de la web de dudasbecasmec[/quote]
Lo he descargado pero no me aclaro en que dato habría que modificar xD
Breezer escribió:Lo he descargado pero no me aclaro en que dato habría que modificar xD

Yo creo que el de presupuesto.
Pero si dicen que ha sobrado el 70 %, que se hace con ese dato, multiplicarlo por 0,7? Saldria mas pequeño..
supongo que nadie ha recibido todavía pdf de variable no?
Breezer escribió:Pero si dicen que ha sobrado el 70 %, que se hace con ese dato, multiplicarlo por 0,7? Saldria mas pequeño..

El 70% de más de 1100 millones de euros si no me equivoco.
DayDreamin escribió:
Breezer escribió:Pero si dicen que ha sobrado el 70 %, que se hace con ese dato, multiplicarlo por 0,7? Saldria mas pequeño..

El 70% de más de 1100 millones de euros si no me equivoco.

El 70% aproximadamente ( puede ser 65, 66, 67, 68, 69 o 70%) de 1411 millones de euros
O sea que habría que cambiar la cifra q viene al principio de 440.000 por 770.000???
DayDreamin escribió:Yes.

Gracias, ahora probare a ver..
¿Dónde está ese excel que no lo encuentro?
Breezer escribió:
DayDreamin escribió:Yes.

Gracias, ahora probare a ver..

Madre mía, me sale una cuantía enorme...bueno no voy a emocionarme de antemano, que todo esto es muy raro, seguiré pensando que me dan la mitad aprox y saldremos de dudas cuando vayan llegando los pdf's.
Ese cálculo no puede ser correcto, seguro. Así que no nos emocionemos, que luego vienen los chascos xD
Breezer escribió:Ese cálculo no puede ser correcto, seguro. Así que no nos emocionemos, que luego vienen los chascos xD

Pues eso, de hecho voy a esperar menos de lo que me sale en la calculadora, así aunque suba 200€ será una alegría :)
Por ahora, a lo que dijo Pedrobe para no hacernos ilusiones.
medran_27 escribió:¿Dónde está ese excel que no lo encuentro?

En este link: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid ... X9r4lLEYQ&

Un saludo!
No os hagáis ilusiones cambiando datos que no son oficiales, que salen cantidades desorbitadas. Y tener en cuenta las atrocidades que están cometiendo con nosotros desde el ministerio, que no os sorprenda que nos la cuelen con alguna norma absurda. Mañana todos a la calle!
pues yo debo hacer algo mal pk me da los mismo k en la calculadora de dudas mec
y he cambiado eso k decis de 440.000 por 770.000
Mi total apoyo a esos casi 60 detenidos hoy en la complutense solo por estar encerrados en el vicerrectorado pidiendo lo que es suyo
estersinh3 escribió:
medran_27 escribió:¿Dónde está ese excel que no lo encuentro?

En este link: https://onedrive.live.com/view.aspx?cid ... X9r4lLEYQ&

Un saludo!

:-? Trato de meter mis datos y no me deja escribir, ¿por que puede ser ? Gracias
25438 respuestas