› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MPALI escribió:Este es lo último que me han comentado por emeil desde mi unidad de becas (Universidad de Murcia):
Buenas tardes, la parte variable de la beca aún no se ha resuelto. Según nos han informado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la semana que viene se iniciará la notificación a todos los solicitantes de beca 2013/14 que tengan derecho a la cuantía variable y en su caso la cantidad que les haya correspondido. Puesto que el cálculo de dicho concepto variable de la beca le corresponde al Ministerio, sólo puedo adelantarle que para la semana próxima se prevé que se comuniquen las resoluciones de dichas cuantías variables.
Un saludo.-
noemiway escribió:MPALI escribió:Este es lo último que me han comentado por emeil desde mi unidad de becas (Universidad de Murcia):
Buenas tardes, la parte variable de la beca aún no se ha resuelto. Según nos han informado desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la semana que viene se iniciará la notificación a todos los solicitantes de beca 2013/14 que tengan derecho a la cuantía variable y en su caso la cantidad que les haya correspondido. Puesto que el cálculo de dicho concepto variable de la beca le corresponde al Ministerio, sólo puedo adelantarle que para la semana próxima se prevé que se comuniquen las resoluciones de dichas cuantías variables.
Un saludo.-
Voy a preguntarles yo también a ver que me dicen. Han tardado mucho en contestarte? Pasame el correo de la unidad de becas de la UM, pliss
Bueno ya les he preguntado . Ahora a ver si me contestan y con que...
josep8891 escribió:Buenos dias, para los de Cataluña, hoy he visto devuelto el pago de la matricula, esto parece que empieza a moverse y en la unidad de becas les parece que las variables empezaran a pagarse la proxima semana.
suerte
josep8891 escribió:Buenos dias, para los de Cataluña, hoy he visto devuelto el pago de la matricula, esto parece que empieza a moverse y en la unidad de becas les parece que las variables empezaran a pagarse la proxima semana.
suerte
Jonatan23 escribió:Diferentes unidades de becas coinciden en que la próxima semana se notificará las variables?
manuredovan escribió:Jonatan23 escribió:Diferentes unidades de becas coinciden en que la próxima semana se notificará las variables?
compa si eso ya lo dijeron en la reunion de ayer.. a mediados y/o finales de este mes..
MiaFarrow escribió:A alguien le va el acceso a la solicitud?? A mi me da error.
Error, no se ha podido leer del servicio o trámite: "Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)". Vuelva a intentarlo y si el problema persiste, póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.
noemiway escribió:MPALI escribió:Este es lo último que me han comentado por emeil desde mi unidad de becas (Universidad de Murcia):
Un saludo.-
Voy a preguntarles yo también a ver que me dicen. Han tardado mucho en contestarte? Pasame el correo de la unidad de becas de la UM, pliss
Bueno ya les he preguntado . Ahora a ver si me contestan y con que...
sarete escribió:Corregirme si me equivoco, no tienen de fecha tope para resolver, que no pagar, todas las becas el 15 de abril, o sea el próximo martes?
micocada escribió:sarete escribió:Corregirme si me equivoco, no tienen de fecha tope para resolver, que no pagar, todas las becas el 15 de abril, o sea el próximo martes?
Sí, no es el próximo martes pero sí el día 15
Creo haber entendido que si no sabemos nada de nuestra parte variable (aunque sí de la parte fija) podemos interponer un recurso contencioso administrativo por silencio administrativo. Lo mismo, corregidme si me equivoco
laura20 escribió:josep8891 escribió:Buenos dias, para los de Cataluña, hoy he visto devuelto el pago de la matricula, esto parece que empieza a moverse y en la unidad de becas les parece que las variables empezaran a pagarse la proxima semana.
suerte
Perdona que te pregunte, pero es que soy de Catalunya también y aún no he cobrado ni la fija!!!
¿Te corresponde parte fija, o sólo variable?
¡Gracias!
Dani suizo escribió:Soy padre de una estudiante de bachillerato con una media de 9.5, hijo de exiliado en Suiza
por culpa de un gobierno de derechas.
Los españoles tenemos memoria de pez y rapido olvidamos del daño que nos hacen.
El año que viene para diciembre van ha estar cobradas el 80% de las becas porque hay elecciones
y de esta forma olvidamos todas las p..tadas que nos estan haciendo pasar este año.
Veras como los que no tengamos memoria de pez recordamos este texto el año que viene.
manuredovan escribió:Los ultimos aceptamos por esta mañana/tarde, teneis acceso:
Yuli_UPV
vaicen
TaniaSala
sgalex
Selegna
Pulgafda89
on1x
oigovoces18
nurr
migsolor
Luna2712
ketow
kddsasha
Jonatan23
Joan84
jaimesafe
Irenitarenas
frankaii
clarkbeca
Baby_L
Art3mis
Antoniolpz
Anmaridi
Abril85
dvl988 escribió:Como podría entrar en el foro? Llevo un par de días sin entrar y hay un montón de páginas por leer... Gracias
miriam2 escribió:Holaaa! Perdonad, pero estoy un poco perdida con esto de la beca...
¿Qué es ese cálculo (esa multiplicación por 1,7) que hay que hacer con la nota media (la mía es un 6,75) del curso anterior para calcular la variable? No entiendo nada... Gracias!
Milca escribió:miriam2 escribió:Holaaa! Perdonad, pero estoy un poco perdida con esto de la beca...
¿Qué es ese cálculo (esa multiplicación por 1,7) que hay que hacer con la nota media (la mía es un 6,75) del curso anterior para calcular la variable? No entiendo nada... Gracias!
Si leyendo he entendido bien, las notas medias de carreras técnicas (ingenierías y arquitectura) se multiplican por 1,7 para calcular la variable. En tu página de la sede electrónica la media que te aparece ya viene multiplicada por ese coeficiente.
A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.
oigovoces18 escribió:Gracias Manu, en lo que pueda sobre todo conocimientos juridicos os ayudare. Espero que los que estais esperando ingreso hoy se os confirme la noticia, estos dias han apretado bastante el ritmo... Caray
Milca escribió:miriam2 escribió:Holaaa! Perdonad, pero estoy un poco perdida con esto de la beca...
Si leyendo he entendido bien, las notas medias de carreras técnicas (ingenierías y arquitectura) se multiplican por 1,7 para calcular la variable. En tu página de la sede electrónica la media que te aparece ya viene multiplicada por ese coeficiente.
«Artículo 9. Modalidades de las becas en las enseñanzas postobligatorias.
(...)
3.º A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les
aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de
titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.»
sarete escribió:Me equivoque, Ja ja, no es el próximo martes aun, debe ser que estoy deseando que llegue el día
KGarnet escribió:Milca escribió:miriam2 escribió:Holaaa! Perdonad, pero estoy un poco perdida con esto de la beca...
Si no me equivoco, ese factor de ajuste sólo se aplica para el acceso a Master. Ya que en las carreras técnicas se entiende que se consigue algo menos de nota media.
Para la variable, ya que la formula tiene en cuenta el mayor decil de tu rama, no creo que sea necesario ningún ajuste para estudiantes de grado.
Artículo 9.1 - Cuantía variable:A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.
manuredovan escribió:Los ultimos aceptamos por esta mañana/tarde, teneis acceso:
Yuli_UPV
vaicen
TaniaSala
sgalex
Selegna
Pulgafda89
on1x
oigovoces18
nurr
migsolor
Luna2712
ketow
kddsasha
Jonatan23
Joan84
jaimesafe
Irenitarenas
frankaii
clarkbeca
Baby_L
Art3mis
Antoniolpz
Anmaridi
Abril85
KGarnet escribió:Milca escribió:miriam2 escribió:Holaaa! Perdonad, pero estoy un poco perdida con esto de la beca...
Si no me equivoco, ese factor de ajuste sólo se aplica para el acceso a Master. Ya que en las carreras técnicas se entiende que se consigue algo menos de nota media.
Para la variable, ya que la formula tiene en cuenta el mayor decil de tu rama, no creo que sea necesario ningún ajuste para estudiantes de grado.
Artículo 9.1 - Cuantía variable:A las calificaciones de los becarios de primer curso de máster se les aplicará un coeficiente corrector de 1,17 cuando sus calificaciones procedan de titulaciones del área de Arquitectura e Ingeniería.
manuredovan escribió:Bueno. En este momento acabo de terminar de organizar los usuarios. Gracias a la ayuda de Ashtrid, noerre, mph y una chica que no es de este foro pero es de la plataforma.
Dicho lo cual está así distribuido:
Grupo comisión: 69 integrantes.
Usuarios no identificados: 36 integrantes.
Los usuarios no identificados son los usuarios que o bien no se ha podido identificar rapidamente su usuario aquí en EOL o bien tienen pocos mensajes o por alguna razón se le ha excluido. A esta gente se le ha habilitado un foro exclusivo para ellos para que expliquen o den su enlace de perfil de EOL o digan porque pueden ser aceptados en el foro.
Espero que participéis porque está para eso, a los "mirones" como vea que no se participa los pasaré a "sin actividad" sin previo aviso. Y de hecho se ha descartado a gente porque no participaban mucho por aquí más que para decir el pago o poca cosa más.
Aquel foro es diferente, vamos a tratar entre todos de hablar, de proponer cosas, de maximizar las cosas que sepamos hacer y ponerlas en común. No tiene sentido que haya gente que mire y que no aporte nada. Por lo que estáis avisados.
Repito. Los que estais en "no identificados", al entrar al foro y loguearse podeis escribir en un foro y os responderé con mucho gusto.
Gracias!
Baby_L escribió:Manu, a mi mi usuario todavia me aparece como inactivo al identificarme
manuredovan escribió:Baby_L escribió:Manu, a mi mi usuario todavia me aparece como inactivo al identificarme
no. ests aceptada. miralo bien. cualquier cosa decidlo alli. teneis que logearse primero!!
manuredovan escribió:Baby_L escribió:Manu, a mi mi usuario todavia me aparece como inactivo al identificarme
no. ests aceptada. miralo bien. cualquier cosa decidlo alli. teneis que logearse primero!!
Astaroth91 escribió:Hola buenas tardes me presento, acabo de registrarme en el foro para poder participar en este hilo ya que este es el primer año que de verdad sigo las Becas Mec, buscando información sobre plazos y demas. Comencé por parar en DudasBecasMec, pagina a la cual ahora soy lector asiduo, pero viendo a veces comentarios sobre este foro empece a seguir el hilo hace un par de días, y hoy me he registrado.
Quería preguntar una duda, a ver si alguien me saca de mis preocupaciones:
Me han concedido la beca y he recibido ya la parte fija, y como todos estoy a la espera de la maldita variable. El caso es que me ha sucedido el siguiente problema, por motivos personales he tenido que dejar de trabajar con mi banco actual, al cual me habían ingresado la parte fija, y ahora me tendrán que ingresar la variable en otra cuenta, realice un escrito y lo he llevado a mi unidad de becas adjuntando toda la documentación posible. (justificante de ingreso, pdf parte fija, nuevo numero de cuenta). Mi pregunta es, ¿creéis que me solucionaran esto rápido, o se me va a alargar mucho el tramite por este tema? He intentado buscar información pero sobre casos de este tipo es bastante escueta, por lo que recurro a la experiencia de otros años que podais tener.
Un saludo y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda
boozz92 escribió:oigovoces18 escribió:Gracias Manu, en lo que pueda sobre todo conocimientos juridicos os ayudare. Espero que los que estais esperando ingreso hoy se os confirme la noticia, estos dias han apretado bastante el ritmo... Caray
Que pagos se esperan para HOY????? Yo estoy esperando la parte fija, concedida desde el 11/3... son estas? Tenía entendido que se pagarían el 8 de Abril. Ojalá sean estas
Javielillo1993 escribió:Jolín lo que me he perdido por un día y medio que no he estado por aquí. He leído las tropecientas páginas que habéis escrito estos días y menos mal que se ha solucionado lo del problema de la parte variable (increíble lo de la reunión de Eivikash & company con trabajadores del MECD).
Eso sí, tengo una duda. He leído unos comentarios anteriores de que algunas unidades de becas les han dicho a estudiantes que son usuarios de este foro que a partir de la semana que viene se empezaban a notificar las partes variables. Pero mi pregunta es: ¿vendrá en ese PDF el importe total de la parte variable (el cuál luego se ingresaría en dos pagos) o solo vendrá el 50% de la misma y más adelante vendrá otro PDF con el otro 50% restante?
Yuli_UPV
vaicen
TaniaSala
sgalex
Selegna
Pulgafda89
on1x
oigovoces18
nurr
migsolor
Luna2712
ketow