Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

mosqueragoce escribió:
Siera76 escribió:Ya, pero si es un error, porque se lo han dicho y no lo han corregido. No lo entiendo.

Eso es lo que no entiendo yo, porque no le dijeron que era un error de ser así.En fin, menudo oscurantismo e falta de información..

Eso es lo peor ,lo opaco que es todo y no deberia ser asi ,pedrobe nos dijo que hace tiempo que estaban estimadas y los pdf listos para enviar e incluso cuantias y ahora nos salen con esto
sarete escribió:
mosqueragoce escribió:
Siera76 escribió:Ya, pero si es un error, porque se lo han dicho y no lo han corregido. No lo entiendo.

Eso es lo que no entiendo yo, porque no le dijeron que era un error de ser así.En fin, menudo oscurantismo e falta de información..

Eso es lo peor ,lo opaco que es todo y no deberia ser asi ,pedrobe nos dijo que hace tiempo que estaban estimadas y los pdf listos para enviar e incluso cuantias y ahora nos salen con esto

Sin liquidez y esperando la subasta de turno no me extraña que apuren tanto el tema de los plazos.
Refloto la pregunta que hice antes a la espera de mas respuestas por si alguien estuvo en mi caso algun año.

Un saludo

Quería preguntar una duda, a ver si alguien me saca de mis preocupaciones:

Me han concedido la beca y he recibido ya la parte fija, y como todos estoy a la espera de la maldita variable. El caso es que me ha sucedido el siguiente problema, por motivos personales he tenido que dejar de trabajar con mi banco actual, al cual me habían ingresado la parte fija, y ahora me tendrán que ingresar la variable en otra cuenta, realice un escrito y lo he llevado a mi unidad de becas adjuntando toda la documentación posible. (justificante de ingreso, pdf parte fija, nuevo numero de cuenta). Mi pregunta es, ¿creéis que me solucionaran esto rápido, o se me va a alargar mucho el tramite por este tema? He intentado buscar información pero sobre casos de este tipo es bastante escueta, por lo que recurro a la experiencia de otros años que podais tener.

Un saludo y muchas gracias de antemano por cualquier ayuda
Astaroth91 escribió:Refloto la pregunta que hice antes a la espera de mas respuestas por si alguien estuvo en mi caso algun año.

Un saludo

Me han concedido la beca y he recibido ya la parte fija, y como todos estoy a la espera de la maldita variable. El caso es que me ha sucedido el siguiente problema, por motivos personales he tenido que dejar de trabajar con mi banco actual, al cual me habían ingresado la parte fija, y ahora me tendrán que ingresar la variable en otra cuenta, realice un escrito y lo he llevado a mi unidad de becas adjuntando toda la documentación posible. (justificante de ingreso, pdf parte fija, nuevo numero de cuenta). Mi pregunta es, ¿creéis que me solucionaran esto rápido, o se me va a alargar mucho el tramite por este tema? He intentado buscar información pero sobre casos de este tipo es bastante escueta, por lo que recurro a la experiencia de otros años que podais tener.

Me parece que no se te retrasa el pago, puesto que como bien has dicho, has llevado el numero de cuenta nuevo y eso solo lo pueden cambiar ellos,. ya que cuando tu te metes en tu beca, no puedes modificar tus datos, asique tranquilo, porque no se retrasa el pago :)
Sabeis alguno si los ingresos de la fija seran hoy o el dia 8. Esto es la historia interminable.
Una pregunta ; a mi hijo mayor ( universitario ) este año le concedieron sólo la beca matrícula porque no llegaba a la nota . Llegó el PDF en diciembre . En enero al entrar en la sede ponía "abonada en cuenta corriente ". Y en ese estado siempre . Hoy me da por mirar y pone " Resuelta".. :-? ...y eso? A que se debe ese cambio? Lo sabe alguien ?
Astaroth91 escribió:Refloto la pregunta que hice antes a la espera de mas respuestas por si alguien estuvo en mi caso algun año.

Un saludo

Yo es que no tengo ni idea. Pero vamos, no tiene sentido que se retrase el pago si desde tu unidad de becas te han hecho el cambio del número de cuenta. Si estás muy preocupado llama para asegurarte, los únicos que pueden hacer ese tipo de cambios son ellos. Así que asegúrate de que lo hacen y no tiene por qué haber ningún problema.
eivikash escribió:Ya analizamos, eso, se tiene más en cuenta la nota (un 10% más).
Mirad http://www.dudasbecasmec.com/2014/01/pa ... e-mas.html

Pero en el global de la beca, la renta tiene más peso.

sarete escribió:Yo estoy de acuerdo con vosotros ,pero si alguna vez habeis oido al ministro wert , siempre habla de buscar la excelencia,y para mi la derecha es muy clasista y lo esta demostrando con las medidas que toman en general

Sólo a Wert? La inmensa mayoría de la sociedad española tiene un pensamiento de la educación de derechas. Habla con cualquiera, que la mayoría dirán que el objetivo de estudiar es trabajar. No entienden la educación como cultura, si no como negocio. Muchísimas personas estudian algo por la salida que va a tener y la cantidad de dinero que va a cobrar. Si te gusta lo que haces tienes más probabilidades de ser muy bueno en lo tuyo, y por tanto, más probabilidades de encontrar un trabajo razonablemente bueno. Ya puedes estudiar la carrera con más futuro (que esa es otra, dime tu como va a estar el mercado en 4/5 años), que si no te gusta, vas a perder mucho interés, motivación y curiosidad, y muy probablemente acabes en el paro, o de funcionario (No digo que todos los funcionarios sean así, pero es evidente que hay un alto porcentaje de funcionarios de todos los ámbitos totalmente desganados)

A mi el modelo de este año me gusta bastante, en teoría, cumple bien su objetivo de dar oportunidades, da un pequeño plus (la diferencia de un 5 a un 10 no es descomunal) a las notas buenas... El único pero que le pongo es la nota y los porcentajes para acceder a una beca, que quizás deberían de bajar un poco, sobre todo las notas, que 0,5 puntos menos sería mucho mejor.
El problema es que la puesta en marcha de este sistema ha sido horrible, lenta y opaca a más no poder.
selegna escribió:Una pregunta ; a mi hijo mayor ( universitario ) este año le concedieron sólo la beca matrícula porque no llegaba a la nota . Llegó el PDF en diciembre . En enero al entrar en la sede ponía "abonada en cuenta corriente ". Y en ese estado siempre . Hoy me da por mirar y pone " Resuelta".. :-? ...y eso? A que se debe ese cambio? Lo sabe alguien ?

Son solo los cambios de nomenclatura que ha hecho el mecd estos días. Como si no hubiera cambiado, no hagáis ni caso.

Siera76 escribió:Sabeis alguno si los ingresos de la fija seran hoy o el dia 8. Esto es la historia interminable.

No sabemos. En principio Pedrobe dijo el día 8, pero el Tesoro le ha dicho a alguien que hoy había pagos. Yo estoy pendiente de recibir la fija así que aquí estaremos. Si alguien recibe pago que avise.
nanaina escribió:
selegna escribió:Una pregunta ; a mi hijo mayor ( universitario ) este año le concedieron sólo la beca matrícula porque no llegaba a la nota . Llegó el PDF en diciembre . En enero al entrar en la sede ponía "abonada en cuenta corriente ". Y en ese estado siempre . Hoy me da por mirar y pone " Resuelta".. :-? ...y eso? A que se debe ese cambio? Lo sabe alguien ?

Son solo los cambios de nomenclatura que ha hecho el mecd estos días. Como si no hubiera cambiado, no hagáis ni caso.

Menos mal !! Como "resuelta" no suena bien ....digo....a ver si ahora le quitan la matrícula !!!
Muchas gracias por la rápida respuesta !!
Explico mi situacion a ver si alguien me puede decir si puedo presentar documentacion sin que me la hayan pedido y sin plazo:

Me denegan la beca por falta de informacion fiscal, mi madre hace la declaracion fuera de plazo para presentarla. Al hacerla fuera de plazo, aun no estan los datos en las bases de Hacienda y no me pueden dar una copia para presentarla, tengo que alegar presentando el borrador sellado por el banco como que ha sido pagado. Y no se si eso les bastara.

Bien. Por unas semanas, me salgo fuera del plazo para seguir con la alegacion, pero ya dispongo del certificado resumen de la declaracion de la renta ¿alguien sabe si puedo presentarla?

Es que no es una cosa mia, si no que es culpa de Hacienda porque mi madre ha tenido que armarles un puro para unas horas despues ya tener acceso a estos datos, despues de 2 meses esperando porque lo hicieran [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues segun me han dicho aunque elevara un escrito, los que cambian esto es el MEC no mi unidad de Becas por lo que hasta q envien los papeles a madrid no me cambiarian el numero de cuento.
MiaFarrow escribió:Explico mi situacion a ver si alguien me puede decir si puedo presentar documentacion sin que me la hayan pedido y sin plazo:

Me denegan la beca por falta de informacion fiscal, mi madre hace la declaracion fuera de plazo para presentarla. Al hacerla fuera de plazo, aun no estan los datos en las bases de Hacienda y no me pueden dar una copia para presentarla, tengo que alegar presentando el borrador sellado por el banco como que ha sido pagado. Y no se si eso les bastara.

Bien. Por unas semanas, me salgo fuera del plazo para seguir con la alegacion, pero ya dispongo del certificado resumen de la declaracion de la renta ¿alguien sabe si puedo presentarla?

Es que no es una cosa mia, si no que es culpa de Hacienda porque mi madre ha tenido que armarles un puro para unas horas despues ya tener acceso a estos datos, despues de 2 meses esperando porque lo hicieran [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo no se si esto vale paras la becas, deberias ir a tu unidad de becas. En otros asuntos, cuando tienes que pedir vamos a suponer una ayuda, y te piden documentacion que no tienes y te dicen que tienes un plazo de 10/15 días, y te lleva un tiempo en tramitar los papeles que te han pedido, puedes presentar un papel desde la Institución perminente avisando que ya has solicitado dicha documentacion, es decir, que ya esta en tramite, y que lo que tarden en darte esa documentacion es lo que realmente tardas tu para presentarla. Pero yo no se si eso vale para las becas la verdad
nanaina escribió:

Siera76 escribió:Sabeis alguno si los ingresos de la fija seran hoy o el dia 8. Esto es la historia interminable.

No sabemos. En principio Pedrobe dijo el día 8, pero el Tesoro le ha dicho a alguien que hoy había pagos. Yo estoy pendiente de recibir la fija así que aquí estaremos. Si alguien recibe pago que avise.

LLamé y me lo dijeron a mí, pero no lo creo. El señor se limitó a decirme que sí, y al yo preguntarle si era de becas, me pidió la Propuesta de Pago, código que no aparece en el PDF y la Unidad de Becas se ha negado a darme, su respuesta fué "sin la Propuesta de pago no te puedo decir nada".

En definitiva, yo creo lo que ha comentado Pedrobe, lo del 8 sin confirmar.
Pikixufa escribió:
MiaFarrow escribió:Explico mi situacion a ver si alguien me puede decir si puedo presentar documentacion sin que me la hayan pedido y sin plazo:

Yo no se si esto vale paras la becas, deberias ir a tu unidad de becas. En otros asuntos, cuando tienes que pedir vamos a suponer una ayuda, y te piden documentacion que no tienes y te dicen que tienes un plazo de 10/15 días, y te lleva un tiempo en tramitar los papeles que te han pedido, puedes presentar un papel desde la Institución perminente avisando que ya has solicitado dicha documentacion, es decir, que ya esta en tramite, y que lo que tarden en darte esa documentacion es lo que realmente tardas tu para presentarla. Pero yo no se si eso vale para las becas la verdad

En teoría sí que puedes pedir ese papel para ampliar el plazo, lo que sí que no sé si vale hacerlo cuando éste ya ha terminado...
La nota no es que valga más. Lo que más peso tiene es la renta; lo que pasa es que lo que va a diferenciar las cuantías más altas es la nota. Pero quien no tenga una renta baja que se olvide de tener cuantías altas. Y cierto: las becas son para ayudar económicamente a los estudiantes, pero para las notas también deberían de existir complementos y otras cosas.
dani_zafra escribió:
eivikash escribió:Ya analizamos, eso, se tiene más en cuenta la nota (un 10% más).

No lo recordaba, pero en mi opinión yo creo que no se debería tener en cuenta (y a mi me perjudica).

Como he dicho antes las becas son para ayudar a la gente que no tiene recursos economicos suficiente no premiar por el rendimiento académico.

Yo tampoco entiendo como se le da mas importancia a la nota, supuestamente es para ayudar a los mas necesitados no para premiar a los listos.

Además uno que no tiene dinero siempre estará en desventaja a alguien que si tenga, por ejemplo mi primer año de carrera mis padres trabajaban, yo trabaje en verano y en mi casa había dinero, no muchísimo pero si como para poder estudiar sin trabajar y sin preocupaciones, y prueba de ello que tuve un 9,04 de media.
Hoy en día ultimo año de carrera, mis padres 2 año en paro, yo no encuentro trabajo, falto algunos días a la facultad por no poder costearlo y la fija me vino hace un mes, además de la preocupación y estrés de la beca, de no saber si podré acabar el curso por motivos económicos....resultado: una para septiembre (en mi vida había suspendido una) y notas de 6-7.

La beca debe de estar para subsanar estos errónes, no para premiar a nadie! Espero que MANU y compañía tome nota para el foro de acciones, además de exigir en el próximo BOE unos límites para los pagos porque si no no cumplen con la finalidad de lo que debe de ser una beca.
cartagenera escribió:
Brody73 escribió:Buenas tardes, como he podido leer a muchos de vosotros no os están aceptando la parte de residencia a estudiantes en Cataluña.

En mi caso, estudio en la UPC y tengo el domicilio familiar fuera de Cataluña. Recibí una notificación el pasado viernes 28/3 en el que me concedían la beca de matrícula y no la de residencia. Llamé a AGAUR y me confirmaron que cumplía tanto requisitos económicos (umbral 2) como académicos y no sabían el motivo por el cual no se me ha concedido la parte de residencia. Después llame a los de MEC y tampoco supieron decirme el motivo, tan solo que presentara alegación si no estaba de acuerdo.

A los que estáis en mi misma situación, ¿qué os han respondido? ¿Habéis presentado alegación, alguna documentación a aportar? ¿Sabeis algo nuevo sobre esta situación que parece que solo afecta a estudiantes en Cataluña?

Mucha gracias y un saludo

Mi hija está en la misma situación. Alguien comentó que había sido un fallo informático del AGAUR .
Por supuesto presenta la alegación. Si no te piden nada más necesitas el contrato de alquiler

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana ire a la oficina de AGAUR a presentar la alegacion y a ver si me pueden aclarar que ha ocurrido
lhynre escribió:
Pikixufa escribió:

En teoría sí que puedes pedir ese papel para ampliar el plazo, lo que sí que no sé si vale hacerlo cuando éste ya ha terminado...

Es que en mi universidad las alegaciones se ponen en el Registro.

Si puedo evitar pasar por la unidad de becas quiero hacerlo porque me ponen muy violenta, son de lo peor. Te tratan como si fueras tonta del culo, no te dan ninguna informacion y te despachan lo mas rapido posible para poder seguir tomando cafe y hablando entre ellas. Es que les tengo una tirria...
Lo que más pesa en la fórmula es la renta.
tasoti- escribió:Lo que más pesa en la fórmula es la renta.

Tasoti ,nada nuevo ,no?.Seguimos con esas cantidades que veiais de la variable ,no han modificado nada
dani_zafra escribió:

No lo recordaba, pero en mi opinión yo creo que no se debería tener en cuenta (y a mi me perjudica).

Como he dicho antes las becas son para ayudar a la gente que no tiene recursos economicos suficiente no premiar por el rendimiento académico.

:) Yo diria para ayudar a gente que no tiene recursos economicos suficientes y a su vez tengan un cierto rendimiento académico ( no desaprovechable).
Yo lo que digo que si somos becarios es porque necesitamos el dinero para estudiar sino no te dan becas. Lo que yo no veo normal es que estos años atras habia becas de 6000 euros que es una barbaridad y otras la mitad. Pienso que tenian que estar mas equitativas y no con esas diferencias. Las becas, pienso, son para estudiar, y no para mantener a la familia. Si digo que se valore la nota, ya que una persona que se esfuerza habra que darle un pequeño plus, pero sin mas. Al igual que pienso, que no tendria que haber notas de corte.
Siera76 escribió:Yo lo que digo que si somos becarios es porque necesitamos el dinero para estudiar sino no te dan becas. Lo que yo no veo normal es que estos años atras habia becas de 6000 euros que es una barbaridad y otras la mitad. Pienso que tenian que estar mas equitativas y no con esas diferencias. Las becas, pienso, son para estudiar, y no para mantener a la familia. Si digo que se valore la nota, ya que una persona que se esfuerza habra que darle un pequeño plus, pero sin mas. Al igual que pienso, que no tendria que haber notas de corte.

Es que lo de la nota de corte es una barbaridad. Si exigimos una determinada nota para poder estudiar, se la exigimos a todo el mundo, no solo a los que no tienen recursos económicos.
Otra cosa es que haya que exigir un mínimo rendimiento académico en cuanto a aprobados, porque tampoco están las becas para mantener a gente que en realidad no está estudiando. Pero ya está. Si el aprobado es un 5 en este sistema, no sé quién es el Ministro de turno para elevarlo a cierto a colectivo.

Yo estaba en tu misma situación el año pasado, haz lo que te han dicho y presenta junto con la alegación el borrador sellado por el banco. Avisa de que estás a la espera de la incorporación del mismo para entregar uno final. Entrégalo cuanto antes para agilizar tu proceso.
yo creo que el anterior sistema estaba bien ,ultimamente te daban los 150 euros po rendimiento y sabias desde principio de curso lo que te pertenecia y ahora pueden ser hasta 3 pagos y no sabes lo que vas a recibir ,igual en proximas convocatorias lo mejoran pero este año ,igual por ser el primero es un caos
Hola chicos!
Alguien tiene una minima información de los de CATALUNYA sin mov.?
sarete escribió:

Tasoti ,nada nuevo ,no?.Seguimos con esas cantidades que veiais de la variable ,no han modificado nada

Todo igual...
tasoti- escribió:
sarete escribió:

Todo igual...

gracias por responder
sarete escribió:yo creo que el anterior sistema estaba bien ,ultimamente te daban los 150 euros po rendimiento y sabias desde principio de curso lo que te pertenecia y ahora pueden ser hasta 3 pagos y no sabes lo que vas a recibir ,igual en proximas convocatorias lo mejoran pero este año ,igual por ser el primero es un caos

Si algo funciona, no lo cambies... pues el ministerio, alrevés.
tasoti- escribió:
sarete escribió:yo creo que el anterior sistema estaba bien ,ultimamente te daban los 150 euros po rendimiento y sabias desde principio de curso lo que te pertenecia y ahora pueden ser hasta 3 pagos y no sabes lo que vas a recibir ,igual en proximas convocatorias lo mejoran pero este año ,igual por ser el primero es un caos

Si algo funciona, no lo cambies... pues el ministerio, alrevés.

No hace mucho ,vi una entrevista a nuestro ministro mas querido o sea wert(ironia),y hablaba del sistema que tienen algunos paises de prestamos para estudiantes ,yo creo que otra legislatura con el y quita las becas
DayDreamin escribió:La nota no es que valga más. Lo que más peso tiene es la renta; lo que pasa es que lo que va a diferenciar las cuantías más altas es la nota. Pero quien no tenga una renta baja que se olvide de tener cuantías altas. Y cierto: las becas son para ayudar económicamente a los estudiantes, pero para las notas también deberían de existir complementos y otras cosas.

MUY IMPORTANTE esto que as dicho es una de las ideas que tengo que bajen un poco la nota de acceso para la beca, que la rena se lo que cuenta para la beca y asi como antes habian componentes de todo tipo que a los que sacan X nota se les de una especie de plus eso si seria un premio por buenas nota. Pero que los que no sacan buenas notas por cualquier motivo no reciban 2.000 o mas euros menos que otro que saca buenas notas pero tiene mayor renta.
Muchos , bueno todos los problemas se terminarian si las becas nos las dieran nada mas comenzar el curso. Todo esta informatizado y no se por que este descontrol. Si nos las dieran nada mas empezar el curso estoy seguro que nadie se quejaria y por supuesto sigo diciendo que tendrian que ser mas equitativas.
Soy estudiante universitaria de Cataluña con pdf 27/03. Me corresponden 1500 euros de fija. Me pone en el estado 'abonada cuantía fija en su cuenta corriente', ¿cuándo voy a recibir el dinero? Esto es desesperantee!!!! [+furioso]
Siera76 escribió:Muchos , bueno todos los problemas se terminarian si las becas nos las dieran nada mas comenzar el curso. Todo esta informatizado y no se por que este descontrol. Si nos las dieran nada mas empezar el curso estoy seguro que nadie se quejaria y por supuesto sigo diciendo que tendrian que ser mas equitativas.

Yo propondria que les exigieramos una fecha de pago y no podemos decirles hoy pido la beca y damela mañana pero si podriamos acordar un termino medio yo diria Enero.creo que con 3 meses y mas empleados podrian conseguirlo.
NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE....
Hoy me he metido en mi beca y donde pone procedencia de nota pone PAU ( prueba de acceso a la universidad), estoy en mi último año de carrera. Esto puede afectar a mi cuantía de la variable? Estudio Ingeniería de la Edificación, muchas gracias.
captain-crunch escribió:
Siera76 escribió:Muchos , bueno todos los problemas se terminarian si las becas nos las dieran nada mas comenzar el curso. Todo esta informatizado y no se por que este descontrol. Si nos las dieran nada mas empezar el curso estoy seguro que nadie se quejaria y por supuesto sigo diciendo que tendrian que ser mas equitativas.

Yo propondria que les exigieramos una fecha de pago y no podemos decirles hoy pido la beca y damela mañana pero si podriamos acordar un termino medio yo diria Enero.creo que con 3 meses y mas empleados podrian conseguirlo.

Tendrian que darlas a los 15 dias de hacer la solicitud,esta todo informatizado, comprueban los datos, reunes las condiciones, pues ya esta. Si todo es mas simple de lo que te crees.
Siera76 escribió:
captain-crunch escribió:

Tendrian que darlas a los 15 dias de hacer la solicitud,esta todo informatizado, comprueban los datos, reunes las condiciones, pues ya esta. Si todo es mas simple de lo que te crees.

Son muchas becas, mucho dinero. Crees que solo dicen dame mil millones y ya los tienen? Coincidencia o no cada vez que hay subasta del tesoro hay ingresos... ya vamos a empezar con que para ellos si hay. Hay que dar un tiempo razonable. Y cuidado no los defiendo ni mucho menos por mi se podrian morir todos hoy y yo haria una fiesta para celebrarlo [poraki] pero tenemos que pedir cosas que se puedan cumplir. Ya me gustaria que nos dieran 15,000 euros a cada uno por año pero no va a suceder.
ariadnneee21 escribió:
laura20 escribió:
josep8891 escribió:Buenos dias, para los de Cataluña, hoy he visto devuelto el pago de la matricula, esto parece que empieza a moverse y en la unidad de becas les parece que las variables empezaran a pagarse la proxima semana.
suerte

Perdona que te pregunte, pero es que soy de Catalunya también y aún no he cobrado ni la fija!!!
¿Te corresponde parte fija, o sólo variable?
¡Gracias!

Yo tambien soy de catalunya y no he cobrado nada, eres de movilidad? Y de que universidad?

No soy de movilidad, estudio en la UAB...
Naadie sabe nada de Catalunyaa? No movilidad....
Una pregunta....a ver si alguien me puede responder,

A mi novio en el PDF le sale q le dan la matricula y no pone ninguna cantidad mas, y piensa q la de residencia o movilidad si debería tenerla, esta estudiando en Cataluña y es de Castellón, deberían de dársela verdad??? La de residencia dependía del umbral en el q estabas no??? Si pasabas al umbral 3 ya ni te la daban???? Tendremos q alegar????

Porfa a ver si me podéis orientar??
Gracias
ariadnneee21 escribió:Naadie sabe nada de Catalunyaa? No movilidad....

Yo llame ayer i me dijeron que no sabian nada. Sabes que passa? Que entre que aqui passan de nosotrs pk la mayoria són del resto de españa i que aqui los catalanes no decidinos hacer nada para hacer presion... No cobraremos ni en junio

es una buena propuesta pues cuando presentas la beca en vez de esperar a empezar a tramitarlas una vez cerraso el plazo podrian ir tramitando una vez que empieza a haber becas presentadas adelantarian muchimo y decir que en el caso de mi hija toda la beca va integra a sus estudios no es para ayudar a la economia de casa es mas aun tenemos que ayudar (lo poco o mucho segun se mire que entre en casa porque un sueldo de 1000euros no es mucho pero comprarado con otra gente somos ricos )y somos 4 en casa pero si se deberia eliminar la nota de acceso para poder tener acceso a la beca
No estoy diciendo ninguna barbaridad,hay un presupuesto para la partida de becas. Los requisitos para poder optar a ellas ya lo tienen,menos este año,pero bueno teoricamente lo tienen. En el momento que haces la solicitud, coges el ordenador, se comprueba y todo listo. Yo, sinceramente, no lo veo ninguna dificultad.
geo-barna escribió:Una pregunta....a ver si alguien me puede responder,

A mi novio en el PDF le sale q le dan la matricula y no pone ninguna cantidad mas, y piensa q la de residencia o movilidad si debería tenerla, esta estudiando en Cataluña y es de Castellón, deberían de dársela verdad??? La de residencia dependía del umbral en el q estabas no??? Si pasabas al umbral 3 ya ni te la daban???? Tendremos q alegar????

Gracias

es un error del agaur debeis alegar
TaniaSala escribió:

Yo llame ayer i me dijeron que no sabian nada. Sabes que passa? Que entre que aqui passan de nosotrs pk la mayoria són del resto de españa i que aqui los catalanes no decidinos hacer nada para hacer presion... No cobraremos ni en junio

Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo

Estoy en la misma situación...
maricarfj escribió:

es una buena propuesta pues cuando presentas la beca en vez de esperar a empezar a tramitarlas una vez cerraso el plazo podrian ir tramitando una vez que empieza a haber becas presentadas adelantarian muchimo y decir que en el caso de mi hija toda la beca va integra a sus estudios no es para ayudar a la economia de casa es mas aun tenemos que ayudar (lo poco o mucho segun se mire que entre en casa porque un sueldo de 1000euros no es mucho pero comprarado con otra gente somos ricos )y somos 4 en casa pero si se deberia eliminar la nota de acceso para poder tener acceso a la beca

Pero a que si la dieran al comienzo, los quebraderos de cabeza desaparecerian. De esta manera, economicamente no repercutiria en tu economia..Yo lo veo asi
ariadnneee21 escribió:
TaniaSala escribió:

Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo

Tania el agaur ya recibio el dinero deberiais presionarles a ellos y aqui no pasamos de vosotros sino que lucha por todos
geo-barna escribió:Una pregunta....a ver si alguien me puede responder,

Gracias

Esta enla misma situacion que yo, toca presentar alegacion.
Si no recuerdo mal para residencia debes estar en el umbral 2
25438 respuestas