› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ariadnneee21 escribió:TaniaSala escribió:ariadnneee21 escribió:Naadie sabe nada de Catalunyaa? No movilidad....
Yo llame ayer i me dijeron que no sabian nada. Sabes que passa? Que entre que aqui passan de nosotrs pk la mayoria són del resto de españa i que aqui los catalanes no decidinos hacer nada para hacer presion... No cobraremos ni en junio
Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
Yo llame ayer i me dijeron que no sabian nada. Sabes que passa? Que entre que aqui passan de nosotrs pk la mayoria són del resto de españa i que aqui los catalanes no decidinos hacer nada para hacer presion... No cobraremos ni en junio
Siera76 escribió:maricarfj escribió:Siera76 escribió:Muchos , bueno todos los problemas se terminarian si las becas nos las dieran nada mas comenzar el curso. Todo esta informatizado y no se por que este descontrol. Si nos las dieran nada mas empezar el curso estoy seguro que nadie se quejaria y por supuesto sigo diciendo que tendrian que ser mas equitativas.
es una buena propuesta pues cuando presentas la beca en vez de esperar a empezar a tramitarlas una vez cerraso el plazo podrian ir tramitando una vez que empieza a haber becas presentadas adelantarian muchimo y decir que en el caso de mi hija toda la beca va integra a sus estudios no es para ayudar a la economia de casa es mas aun tenemos que ayudar (lo poco o mucho segun se mire que entre en casa porque un sueldo de 1000euros no es mucho pero comprarado con otra gente somos ricos )y somos 4 en casa pero si se deberia eliminar la nota de acceso para poder tener acceso a la beca
Pero a que si la dieran al comienzo, los quebraderos de cabeza desaparecerian. De esta manera, economicamente no repercutiria en tu economia..Yo lo veo asi
ariadnneee21 escribió:
Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
TaniaSala escribió:Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
TaniaSala escribió:Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
maricarfj escribió:TaniaSala escribió:Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
Tania el agaur ya recibio el dinero deberiais presionarles a ellos y aqui no pasamos de vosotros sino que lucha por todos
laura20 escribió:TaniaSala escribió:Ya.. esque n he visto mxos catalanes x aqi, o eso o ninguno escribe... cataalaness manifestarooosss vamos a hacer alggoo
Tania el agaur ya recibio el dinero deberiais presionarles a ellos y aqui no pasamos de vosotros sino que lucha por todos
Siera76 escribió:maricarfj escribió:Siera76 escribió:Muchos , bueno todos los problemas se terminarian si las becas nos las dieran nada mas comenzar el curso. Todo esta informatizado y no se por que este descontrol. Si nos las dieran nada mas empezar el curso estoy seguro que nadie se quejaria y por supuesto sigo diciendo que tendrian que ser mas equitativas.
es una buena propuesta pues cuando presentas la beca en vez de esperar a empezar a tramitarlas una vez cerraso el plazo podrian ir tramitando una vez que empieza a haber becas presentadas adelantarian muchimo y decir que en el caso de mi hija toda la beca va integra a sus estudios no es para ayudar a la economia de casa es mas aun tenemos que ayudar (lo poco o mucho segun se mire que entre en casa porque un sueldo de 1000oeuros no es mucho pero comprarado con otra gente somos ricos )y somos 4 en casa pero si se deberías eliminar la nota de acceso para poder tener acceso a la beca
Pero a que si la dieran al comienzo, los quebraderos de cabeza desaparecerian. De esta manera, economicamente no repercutiria en tu economia..Yo lo veo asi
Brody73 escribió:geo-barna escribió:Una pregunta....a ver si alguien me puede responder,
A mi novio en el PDF le sale q le dan la matricula y no pone ninguna cantidad mas, y piensa q la de residencia o movilidad si debería tenerla, esta estudiando en Cataluña y es de Castellón, deberían de dársela verdad??? La de residencia dependía del umbral en el q estabas no??? Si pasabas al umbral 3 ya ni te la daban???? Tendremos q alegar????
Porfa a ver si me podéis orientar??
Gracias
Esta enla misma situacion que yo, toca presentar alegacion.
Si no recuerdo mal para residencia debes estar en el umbral 2
TaniaSala escribió:Se han transferido dinero a catalunya
TaniaSala escribió:Se han transferido dinero a catalunya
manuredovan escribió:tasoti entonces entiendo que la solución sería contratar a personal. Y pregunto: Este personal está contratado por las universidades o por el mecd? Gracias
geo-barna escribió:Brody73 escribió:geo-barna escribió:Una pregunta....a ver si alguien me puede responder,
A mi novio en el PDF le sale q le dan la matricula y no pone ninguna cantidad mas, y piensa q la de residencia o movilidad si debería tenerla, esta estudiando en Cataluña y es de Castellón, deberían de dársela verdad??? La de residencia dependía del umbral en el q estabas no??? Si pasabas al umbral 3 ya ni te la daban???? Tendremos q alegar????
Porfa a ver si me podéis orientar??
Gracias
Esta enla misma situacion que yo, toca presentar alegacion.
Si no recuerdo mal para residencia debes estar en el umbral 2
Estoy en el umbral 2, por lo tanto me toca.
Brody73 puedes decirme que tengo q hacer para alegar?.. Gracias
tasoti- escribió:manuredovan escribió:tasoti entonces entiendo que la solución sería contratar a personal. Y pregunto: Este personal está contratado por las universidades o por el mecd? Gracias
Mandan a gente del inem (sobre 6 perosonas) para confirmar solicitudes.Pero cobran poco y se mosquean.... y gente mosqueada, pues no trabaja bien.... menudos problemas.
La solución sería cambiar la normativa, quitar la convocatoria de septiembre y adelantarla a primeros de julio en todas las unis. De 15 julio a 15 agosto, la convocatoria, y desde el 16, con todos los datos académicos al día, a grabar a saco....
Jo, sería genial. Peeeeero, no creo que pase, al menos en el corto plazo.
ariadnneee21 escribió:Como lo sabes Tania? Xk el agaur asegura q no..
manuredovan escribió:tasoti entonces entiendo que la solución sería contratar a personal. Y pregunto: Este personal está contratado por las universidades o por el mecd? Gracias
ariadnneee21 escribió:Catalanes, propongo hacer como los andaluces y petar el face de la generalitat a comentarios... he visto dos paginas una es ensenyament. Generalitat de catalunya, i la otra universitatscat.generalitat de catalunya... nose cuantos catalanes leen esto pero vamos a hacer algo
TaniaSala escribió:ariadnneee21 escribió:Catalanes, propongo hacer como los andaluces y petar el face de la generalitat a comentarios... he visto dos paginas una es ensenyament. Generalitat de catalunya, i la otra universitatscat.generalitat de catalunya... nose cuantos catalanes leen esto pero vamos a hacer algo
Pues vengas! Vamos a ello, en que link hay que meterse a petar fb?
ariadnneee21 escribió:TaniaSala escribió:ariadnneee21 escribió:Catalanes, propongo hacer como los andaluces y petar el face de la generalitat a comentarios... he visto dos paginas una es ensenyament. Generalitat de catalunya, i la otra universitatscat.generalitat de catalunya... nose cuantos catalanes leen esto pero vamos a hacer algo
https://m.facebook.com/ensenyamentcat
sarete escribió:Igual no les interesa resolverlas pronto por tener que pagarlas todas juntas, ahora aun estando resueltas por tandas, normalmente tardan mucho en pagar
pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
ariadnneee21 escribió:Pues vengas! Vamos a ello, en que link hay que meterse a petar fb?
sarete escribió:pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
Pedrobe como siempre tienes razón, que casi acabado el curso no estén pagadas todas las becas y aún no se sepa la cuantía,, es desesperante
laura20 escribió:ariadnneee21 escribió:Pues vengas! Vamos a ello, en que link hay que meterse a petar fb?
Pero donde se esconden los estudiantes catalanes? Mson ricos todos o que? Ajaja
manuredovan escribió:pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
Totalmente de acuerdo. Y vamos a ir en esa dirección. Además, tengo un presentimiento, y creo que si el PP se aparta del poder, el sistema de becas va a volver al anterior
laura20 escribió:ariadnneee21 escribió:Pues vengas! Vamos a ello, en que link hay que meterse a petar fb?
Pero donde se esconden los estudiantes catalanes? Mson ricos todos o que? Ajaja
manuredovan escribió:pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
Totalmente de acuerdo. Y vamos a ir en esa dirección. Además, tengo un presentimiento, y creo que si el PP se aparta del poder, el sistema de becas va a volver al anterior
pedrobe escribió:sarete escribió:pedrobe escribió:Pero es que nos os dais cuenta que esto de las variables es para tirar gente de las Universidades?siento ser tan claro, pero es que ya no puedo mas, ante la opinion publica, quieren quedar bien, hacen ver que dan unas becas muy cuantiosas,mas que otros años, pero no dicen ver cuantos se han quedado en el camino ya que es el año que mas tarde estan pagando y las que pagan son las mas infimas, como son las variables de 60 euros, no hay familia que este en los umbrales mas bajos y que soporte esto
Pedrobe como siempre tienes razón, que casi acabado el curso no estén pagadas todas las becas y aún no se sepa la cuantía,, es desesperante
Saben que la economia de las familias, esta en el peor momento desde hace decadas , entonces lo que se hace es poner mas dificultades para que los jovenes no estudien y si lo hacen que sean los pudientes, esa era la politica de mis tiempos ya transnochados
pedrobe escribió:Vienen muchos estudiantes de otros paises a nuestras Universidades y ven que muchisimosUniversitarios pasan hambre y se llevan a sus paises esa marca de España y lo comentan