Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

(mensaje borrado)
sarete escribió:Igual me caen palos por todos los lados, pero igualmente lo voy a decir, en políticas sociales y derechos siempre hizo más la izquierda que la derecha

Totalmente de acuerdo. Es evidente
yaya stams solas jajaj[/quote]

ayudadnos los no catalanes cn algun comentario xfa![/quote]

Todo mi apoyo!!! Imagino que si nadie os responde es porque estamos igual de desinformados o peor que vosotros.
En los proximos envios de p.d,f,s,estara incluida la variable total
Es escandaloso que las tengais que cobrar en Mayo eso los que han llegado, porque cientos se han quedado en el camino
sarete escribió:Igual me caen palos por todos los lados, pero igualmente lo voy a decir, en políticas sociales y derechos siempre hizo más la izquierda que la derecha

Evidente!!!
pedrobe escribió:En los proximos envios de p.d,f,s,estara incluida la variable total
Es escandaloso que las tengais que cobrar en Mayo eso los que han llegado, porque cientos se han quedado en el camino

Entonces tienen que rectificar las cantidades que ponen ahora, les dará tiempo?
pedrobe escribió:En los proximos envios de p.d,f,s,estara incluida la variable total

Entonces aún no están bien calculadas...¿o sí?
Se llega a esto porque la sociedad estudiantil es muy complaciente, y tambien somos uno de los colectivos mas debiles que hay, eso se ve en que somos los unicos que no tienen una fecha maxima de pago sino de resolucion y con eso pagan en cuanto les de el punto.

Una de las cosas que mas me cabrea es ver en algunas noticias como el mecd se va colgando medallitas de lo bien que lo hacen, eso de verdad es que me revienta.

Ah y lo de los 60€ de variable me parece un recochineo que han hecho los superiores para reirse de la gente, lamentable

Edito: los pdf para la semana que viene ya no? :S

Pedrobe hay pagos hoy de fija? :(

Algunas unidades de becas dicen que esos envíos de PDFs serán la semana que viene? Eso es verdad? Lo digo porque como tienen que resolver el follón que armaron el martes...
Muchas gracias Pedrobe! Ya son muchas las que te debemos [tadoramo]
Es un escandalo que se recorte a los parados, es un escandalos que se recorte en educacion,es un escandalo que se recorte en de dependencia, y es un escandalos que a los UnIversitarios que son el futuro de este pais , se les mande a casa, si seguimos asii dentro de pocos años, esto sera lo mas parecido a una dictadura donde el sentimiento mayor sera el del miedo

Buenas noches Pedrobe
Se sabe cuando los mandaran?
Y si que es escandaloso que se este acabando el curso y los estudiantes esten asi....
Y una gran pena los que se quedaron por el camino y les rompieron las ilusiones
caballeroalba escribió:

El dia 8 y 9
Increíble e inaudito!!! Becas para el curso académico 2013-2014 cobradas en el último mes del curso.

Menos mal que una fue previsora y guardó la beca del curso anterior, gracias a que mi hijo estaba aún en casa, para poder hacer frente a los primeros meses de este. Lo siento sobre todo por los que aún no han cobrado la fija porque visto lo visto ni las previsiones/provisiones van a ser suficientes.

Mañana será otro día y sobre todo que el ánimo no decaiga, es una de nuestras fortalezas.
pedrobe escribió:
caballeroalba escribió:

El dia 8 y 9

Y los PDF de variable para cuando?
pedrobe escribió:Es un escandalo que se recorte a los parados, es un escandalos que se recorte en educacion,es un escandalo que se recorte en de dependencia, y es un escandalos que a los UnIversitarios que son el futuro de este pais , se les mande a casa, si seguimos asii dentro de pocos años, esto sera lo mas parecido a una dictadura donde el sentimiento mayor sera el del miedo

+ Recortes en Sanidad
Pedrobe algo de Ctalunya?
Para Mayo lo llevo diciendo hace dos meses
AIMS escribió:
pedrobe escribió:Es un escandalo que se recorte a los parados, es un escandalos que se recorte en educacion,es un escandalo que se recorte en de dependencia, y es un escandalos que a los UnIversitarios que son el futuro de este pais , se les mande a casa, si seguimos asii dentro de pocos años, esto sera lo mas parecido a una dictadura donde el sentimiento mayor sera el del miedo

+ Recortes en Sanidad

Menos en los privilegios y prebendas de los políticos
Es una vergüenza lo que están haciendo con este Pais, estoy deseando acabar la carrera y pirarme y eso que me encanta la ciudad en la que vivo y la gente que conozco día a día pero esto en unos meses más que vivir seguirá siendo sobrevivir y no hay derecho que jueguen con nuestro futuro de esta forma!!!
TaniaSala escribió:Pedrobe algo de Ctalunya?

+1
pedrobe escribió:Vienen muchos estudiantes de otros paises a nuestras Universidades y ven que muchisimosUniversitarios pasan hambre y se llevan a sus paises esa marca de España y lo comentan

Mucha razón Pedrobe!Vivo con erasmus alemanes y me dicen una y otra vez que me vaya allí a estudiar. Que recibiré ayudas y además la matrícula es gratuita, solo una pequeña cantidad en concepto de tasas administrativas. Imagina qué imagen tienen del sistema español...
Pero al final, lo de si están bien calculadas o no, ¿sigue siendo lotería?
pedrobe escribió:Para Mayo lo llevo diciendo hace dos meses

Cito para los catalanes que estan empanados y no leen nada
Entiendo con lo que dice Pedrobe que los pdfs llegarán apurando el límite de tiempo del 15 de abril...con el total de la variable y que hasta mayo no veremos ni un euro. Así lo entendéis no?
ern92 escribió:

N stamos empanados ya lo he visto y creo q s refiere a otra pregunta q l hacen sobre la variable, no ha especificado a que cnt y no creo que sea sobre los catalanos xk io almenos nunca lo he leido hablar de los catalanes
ariadnneee21 escribió:
ern92 escribió:

N stamos empanados ya lo he visto y creo q s refiere a otra pregunta q l hacen sobre la variable, no ha especificado a que cnt y no creo que sea sobre los catalanos xk io almenos nunca lo he leido hablar de los catalanes

No no es la variable, pedrobe dijo que los catalanes serian de los ultimos en cobrar, por tanto para mayo supongo. Ya que los pdf llegan este mes

No no es la variable, pedrobe dijo que los catalanes serian de los ultimos en cobrar, por tanto para mayo supongo. Ya que los pdf llegan este mes[/quote]

ya pero la cobrareis en mayo, q es lo q hace tiempo que lleva diciendo
(mensaje borrado)
Gracias Pedrobe por ser tan claro y realista es lo que de verdad necesitamos que nos digan las cosas claras y entiendo que los de la reunion de ayer no dijeron toda la verdad pues la verdad es pdf con el 100%de la variable ahora a ver lo que traen de sorpresa y es verdad que la variable es un arma de doble filo que deja a muchisimos estudiantes fuera por desgracia muchos ya se quedaron porque a parte de llegar tarde elimina a gente que por tener un 5 de media o 6 ya no tiene variable y a lo mejor ni fija por pasarse unos miseros euros del umbral 1 esto no igualdad de oportunidades

Lo triste es que en España nunca ha gobernado la izquierda.
Bueno, esperemos que a pedrobe lo hayamos entendido bien. PDF este mes, y cobrar en mayo (esperemos que a principios).
cuanto razon tiene pedrobe, soy padre de dos universitarios que esperan su beca como agua de mayo, y es desesperante ver como este gobiernos de corruptos esta echando de las universidades a todo hijo de familia humilde, como dice pedrobe estamos volviendo a los tiempos de Paquito, por desgracia ahora los estudiantes no tienen los cojones que tenian en esos tiempos, ahora quejarse si pero luchar por lo suyo eso ya es otro cantar. De eso se valen los politicuchos de ahora, si se unieran todos los estudiantes contra este sistema dictatorial, otro gallo nos cantaria., y todos esos chorizos no tendrian paraguas donde meterse.
Pedrobe todavia no nos ha aclarado si las cantidades que las unidades de becas les han dicho a algunos son las reales o si las tienen que rectificar. Asi que mucho me temo que nos vamos a llevar una sorpresa la mar de desagradable.
Este año se están retrasando demasiado.

Otros años, los últimos en cobrar, cobraban como ahora, más o menos, pero este año hay muuuchos que van a cobrar muy tarde. Eso lo veo fatal.

No creo que lo hagan para que la gente se canse y se quite de estudiar, pero vamos, pinta tiene...
Siera76 escribió:Pedrobe todavia no nos ha aclarado si las cantidades que las unidades de becas les han dicho a algunos son las reales o si las tienen que rectificar. Asi que mucho me temo que nos vamos a llevar una sorpresa la mar de desagradable.

Con aquella entrevista ya se dijo que esas cantidades no eran las reales. Veremos..
(mensaje borrado)
pablosr90 escribió:es verdad, nadie hizo nunca mas que la izquierda, el psoe con zp a la cabeza tiene el honor de ser el calificado como peor gobierno de la historia de la democracia de europa. los chinos, rusos, cubanos y venezolanos (izquierdas) están a la cabeza en calidad de vida y respeto a los derechos humanos. cuanta razon, la izquierda nunca hizo mas...de hecho aqui estamos los estudiantes, tragando por los despilfarros de la izquierda que nos han llevado a la bancarrota, asi nos va, tenemos lo que nos merecemos

DayDreamin escribió:

Lo triste es que en España nunca ha gobernado la izquierda.

1. Zapatero será el peor presidente de la democracia para algunos...Porque para mí y otros muchos el premio se lo lleva el Sr. Aznar pero de calle.
2. Hablamos de gobiernos de izquierdas democráticos, aquí no creo que a nadie le gusten los totalitarismos. Por lo que los ejemplos que has puesto no sirven. Háblame mejor, de Suecia, Noruega o Finlandia. (En todo caso nadie ha hablado de mejor o peor gobierno sino de poolítica social).
3. Como casi economista, no entiendo cómo puede haber gente que sigue defendiendo el sistema liberal bajo la excusa de que es el único que funciona....¿en serio? ¿funciona? Porque la redistribución de la riqueza que vaticinan sus defensores, ni ha llegado todavía después de 2 siglos, ni se la espera.
4. Este foro es para hablar de becas. No te debería de haber entrado al trapo,y pido disculpas. Si quieres hablar de política hay otros lugares. Una cosa es un comentario y otra cosa empezar un debate.
Mph escribió:
Siera76 escribió:Pedrobe todavia no nos ha aclarado si las cantidades que las unidades de becas les han dicho a algunos son las reales o si las tienen que rectificar. Asi que mucho me temo que nos vamos a llevar una sorpresa la mar de desagradable.

Con aquella entrevista ya se dijo que esas cantidades no eran las reales. Veremos..

La entrevista me parece una tomadura de pelo. Si las cantidades fueran erroneas se hubiera corregido al dia siguiente, y la realidad es que no es asi. Las unidades de bercas dicen lo que ven y punto. Ojala me equivoque pero la prueba mas evidente es que Pedrobe a este respecto no ha dicho esta boca es mia y se ha limitado a decir lo que todos sabemos, no ha dicho nada en especial. Este año es el comienzo para que las clases medias y bajas dejen de estudiar.
Siera76 escribió:
Mph escribió:

La entrevista me parece una tomadura de pelo. Si las cantidades fueran erroneas se hubiera corregido al dia siguiente, y la realidad es que no es asi. Las unidades de bercas dicen lo que ven y punto. Ojala me equivoque pero la prueba mas evidente es que Pedrobe a este respecto no ha dicho esta boca es mia y se ha limitado a decir lo que todos sabemos, no ha dicho nada en especial. Este año es el comienzo para que las clases medias y bajas dejen de estudiar.

Te equivocas. Pedrobe ha dicho que habrá becas totales de 9000 euros, cosa que si lo de las unidades es verdad es imposible. Y también me confirmo que yo recibiré más de los 2200 de variable que espero.
Pedrobe no ha dicho ni si ni no cuando le han preguntado si las unidades de becas eran realistas con las cantidades que decian. A ti te lo habra dicho en un privado pero a los demas no. Se ha limitado en decir , lo de los recortes, pero eso no hace falta que nadie me lo diga ya lo veo yo. Ojo, que ojala me equivocara, que estoy en el mismo barco, pero la realidad es la que es y lo demas son quimeras y suposiciones.
Siera76 escribió:Pedrobe no ha dicho ni si ni no cuando le han preguntado si las unidades de becas eran realistas con las cantidades que decian. A ti te lo habra dicho en un privado pero a los demas no. Se ha limitado en decir , lo de los recortes, pero eso no hace falta que nadie me lo diga ya lo veo yo. Ojo, que ojala me equivocara, que estoy en el mismo barco, pero la realidad es la que es y lo demas son quimeras y suposiciones.

Lo de que me pertenecen más de 2200 de variable me lo ha dicho aquí en público. Igual que lo de los 9000 euros de beca. No se lo que habrás leído tu.
Por favor no entremos en disputas...lo que necesitamos es ver ya de una vez los primeros pdfs para salir de dudas. Ojala ya no tarden mas. Sinceramente pensaba que estarian llegando
Me parece una verguenza que algunos reciban hasta 9.000 euros de beca en su cuenta bancaria, mientras la mayoría se quedan con una variable mínima de 60 euros. Deberían recalcular esta variable y aumentarla en proporción al aumento en las variables de los demás en comparación con cursos pasados. Beca de 9.000 euros no es una beca, es prácticamente el Estado pagandote un salario por encima del mínimo interprofesional para que tu puedas venirte de Canarias o Baleares para estudiar en la peninsula. No me parece justo vamos. Yo tengo que currar a jornada completa durante toda la carrera para pagarme el alquiler y prepararme los bocadillos en casa y llevar taper, y lo que me dan son 60 euros para no se que. Y para los que consideran que no tengo razón, mi renta son 4.500 euros, son indepndiente, estudio segundo curso de un master que cuesta 7.000 euros y tengo nota media de un 8. El Estado me responde diciendome que me corresponden solo 60 euros.
Ojala sea asi me alegraria por todos nosotros pero sigo diciendo que cuando le han preguntado lo que decian las unidades de becas a optado por el silencio. Eso de que se iban a cobrar 9000 euros lo dijo bastante antes de la movida que se organizo despues. Yo no me invento las cosas. Y sigo diciendote que ojala me equivoque por nuestro bien.
Siera76 escribió:Ojala sea asi me alegraria por todos nosotros pero sigo diciendo que cuando le han preguntado lo que decian las unidades de becas a optado por el silencio. Eso de que se iban a cobrar 9000 euros lo dijo bastante antes de la movida que se organizo despues. Yo no me invento las cosas. Y sigo diciendote que ojala me equivoque por nuestro bien.

Lo de los 9000 euros lo repitió hace un par de días...

Pero bueno, con los PDF veremos.
Buenos días, no creo que los catalanes se escondan, estan tan amargados como el resto de los que esperan la beca, y sin noticias ni de un sitio ni de otro. ¿Alguien de Catalunya me puede aclarar si tiene la beca en tramite en el MEC, además sin que le salga la nota media en pantalla, y en la universidad tenga la beca en estudio? Porque, sinceramente, no lo entiendo. En la página del MEC dice "su beca ha sido traspasada al Miniesterio" y en la universidad pone "en estudio en la universidad", y en el agaur ni mu. De verdad, estoy flipando bastante, y noticias cero.
Mph escribió:
Siera76 escribió:Ojala sea asi me alegraria por todos nosotros pero sigo diciendo que cuando le han preguntado lo que decian las unidades de becas a optado por el silencio. Eso de que se iban a cobrar 9000 euros lo dijo bastante antes de la movida que se organizo despues. Yo no me invento las cosas. Y sigo diciendote que ojala me equivoque por nuestro bien.

Lo de los 9000 euros lo repitió hace un par de días...

Pero bueno, con los PDF veremos.

Espero equivocarme (y aunque veo excesivo becas taaaan altas), pero no habrá becas de 9.000 euros.
Pues muy buenos dias chic@s!!! le doy toda la razón a Pedrobe...lo que quieren es expulsar a la gente de las Unis....como con los requisitos no se han podido quitar a todos, pues alargo el pago de las becas y asi el año que viene me quito a los hijos/as de obreros....que no pueden competir con mis hijos.
Este año es bochornoso de verdad, yo no pense que fuera a ver una cosa así en un sistema que se llama "democracia".
Yo aún sigo esperando la fija...estoy a un mes de acabar las clases y obviamente ya no podré asistir a clase (llevo todo el año en casa sin ir a clase). ¿Que nos toca a las personas como en mi situación? pues echarle ganas (las pocas que quedan) sacar huevos donde no los haya y hacer el mismo trabajo y mayor esfuerzo quizá para tener menos nota que la persona que ha podido pagárselo y asistir de manera regular a clase.
Hay que cambiar esto...no nos pueden pisotear de esta forma...porque, me hace gracia que mucha gente diga que la Edad Media con sus sociedad estamentada ya pasó....pero la realidad es bien distinta. Ya no digo que hemos retrocedido a tiempo de un personaje llamado Paquito....sino, peor aún, a tiempos de la Edad Media....puesto que en sistema clasista por lo menos había clase media, pero es que ahora no hay practicamente clase media.
En fin....solo pido que esto estalle por algun lado y que la guillotina que tanto asustó en la Revolución Francesa deje de coger polvo
Pikixufa, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
25438 respuestas